Artículos Destacados

sábado, abril 28, 2012

Chile y EEUU dicen se acabó era en que Washington tutelaba seguridad región

Santiago de Chile, 26 abr (EFE).- Los titulares de Defensa de Estados Unidos y Chile, Leon Panetta y Andrés Allamand, respectivamente, han coincidido hoy en afirmar que ya pasó el tiempo en que Washington tutelaba la seguridad en América Latina, porque la defensa de la paz es ahora una tarea mancomunada de todos los países del hemisferio.

"En América Latina, los tiempos de las intervenciones militares, tanto internas como externas, ya se acabaron", declaró Allamand durante una conferencia de prensa en el marco de la primera gira que realiza Panetta por la región en su condición de secretario de Defensa.

"Hoy la palabra correcta es cooperación", prosiguió el ministro Allamand, quien destacó que actualmente América Latina es una región de paz que está desarrollando estrategias conjuntas ante amenazas globales.
Por su parte, Panetta, exdirector de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), señaló que Estados Unidos busca desarrollar alianza mancomunadas con los otros países del hemisferio para hacer frente a las nuevas amenazas, como el narcotráfico, el crimen organizado, el terrorismo, los ciberdelitos y la proliferación de armas.

El enfoque de Washington ya no es decirles a los países de la región que no desarrollen sus propias estructuras de seguridad y defensa porque Estados Unidos se va a hacer cargo de protegerles, sino enfrentar conjuntamente a los enemigos comunes, explicó.

El secretario de Defensa, quien llegó hoy a Santiago, se reunió con el presidente Sebastián Piñera en el inicio de su visita a Chile, última parada de una gira por Latinoamérica que también le llevó a Colombia y Brasil.
El encuentro, al que también asistieron el ministro de Defensa chileno, Andrés Allamand, y el embajador de Estados Unidos en Chile, Alejandro Wolff, duró cerca de media hora.

A preguntas de los periodistas, ambos ministros de Defensa negaron que Washington tenga intención de instalar una base militar en la localidad costera de Concón, en el litoral central de Chile.

Según aclaró Panetta en la rueda de prensa posterior, se trata de "un campo de entrenamiento operado total y absolutamente por Chile" para preparar a militares de doce países en operaciones de paz.

"Es totalmente infundado" que se trate de una base militar estadounidense, recalcó por su parte el ministro Allamand, quien aclaró que el entrenamiento de estas tropas se hace bajo mandato de Naciones Unidas.
Estados Unidos ya ha puesto en marcha su nueva estrategia en seguridad y defensa, que cuenta con un presupuesto de 487.000 millones de dólares (369.292 millones de euros) para diez años, en tanto que Chile están dando los últimos retoques a un su propio plan.

Panetta y Allamand destacaron la importancia de crear una fuerza multinacional regional que pueda responder ante desastres naturales y catástrofes en el hemisferio, un tema que será discutido en la próxima reunión de ministros de Defensa de las Américas, que tendrá lugar en la capital uruguaya.

En el ámbito de la seguridad internacional, Panetta se refirió al caso de Irán y dijo que a Estados Unidos no le consta que el país asiático haya tomado una decisión sobre el desarrollo o no de un arma nuclear.

"No tengo información concreta sobre si ellos han tomado una decisión en un sentido u otro respecto al desarrollo de un arma nuclear", respondió al ser preguntado por las afirmaciones de altos oficiales israelíes que creen que Teherán no fabricará armas nucleares, a causa de las presiones diplomáticas y económicas que ha sufrido por parte de la comunidad internacional.

"Quizás (los militares israelíes) saben algo que yo no sé sobre las intenciones de Irán", comentó Panetta, quien recalcó que la comunidad internacional debe mantenerse unida para convencer a Irán que se sume a una situación diplomática de esta crisis.

Panetta también aludió a la investigación sobre el escándalo sexual protagonizado por agentes del servicio secreto del presidente Barack Obama en la VI Cumbre de las Américas, celebrada recientemente en Cartagena de Indias.

Al respecto calificó de "rumor" los comentarios de que se conocen situaciones similares de "conductas indebidas" y negó que haya otras investigaciones en marcha que no sea la que está llevando a cabo en Cartagena de Indias un oficial estadounidense por encargo del Departamento de Defensa. EFE

26 comentarios:

  1. Anónimo11:57 p.m.

    La guerra de baja intensidad que sostienen en contra de Chile las tres republiquetas marginales que tenemos por vecinos, pronto acabaran, porque creen que estamos enviando tropas a la ONU u homologandos OTAN,ya tenemos actualizada la capacidad de ocupacion de zonas en conflicto, el proximo escenario LA!!! Ocupacion de los estados fallidos de argentina, bolivia y peru, no hay otro camino, debemos cumplir nuestro destino, organizar la region y depurarla ya que estos paisuchos estan repletos de ratas, cuales horcos degradados corrompen el desarrollo humano en la region...
    Comienza pronto el proceso de depuracion de estas plagas... Nuestro destino esta sellado desde siempre... Es un secreto a voces que ya no puede ser contenido, el fantasma de la depuracion recorre america a preparse, como siempre "jamas vencidos" TRIUNFAREMOS y someteremos a su verdad a estos seres mutantes, por el bien de contienente, el desarrollo humano y por lo mas sagrado,NUESTROS DESCENDIENTES!!!

    Que hoy sigan estos paisuchos de porqueria con sus vicios y su. MARICONA guerra de baja intensidad (mientras pueden) contra nosotros los CHILENOS... Despues como siempre lloraran como mujeres... Ante el avanze implacable de nuestros siempre vemcedores guerreros!!!
    Se viene la Reorganizacion del Espacio Suda¥ericano!!! Huyan ratas como siempre, pero no volveran a pisar estas tierras...

    Un abrazo fraterno a los camaradas de armas seguiremos entrenando hasta la espera de la orden final, el comienzo de la nueva era, el fin de la historia de la degradacion de estas tres miserables cloacas!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:02 p.m.

      Panetta sabe lo que viene y USA no intervendra a favor de estos desquiciados, la CE menos... Tienen los dias de sus miserables vidas en cuanta regresiva... 365..364.. Gracias por tus palabras y visita Panetta y quedamos claros con la programacion de entrega de los misiles, no nos falta nada mas!!!!
      10-04

      Borrar
    2. EE.uu no lo dice GRATIS sino porque hay una RECOMPENSA en su ambicioso trabajo por aprovecharse de los paises INGENUOS como chile (en esta región) y menos preparado.

      Felizmente chile el conejillo de indias esta cayendo redondito siendo experimentado por los politicos yankees(vigingos).

      Obama dice lo mismo por caer bien sea ya sea con Brasil, Perú, Colombia etc solo latinoamerica.
      Aquí títulares :

      " Presidente Barack Obama destacó crecimiento económico y democrático del Perú.. "

      "Brasil es ejemplo para el mundo árabe"

      EE.UU. destaca logros del Plan Colombia y por prostitutas por varios agentes del servicio secreto de EE.UU. Por cierto, los mismos, difunden la noticia: "EE.UU. reconoce a Colombia como uno de los países con más explotación sexual" (Y a las pruebas se remiten!) Agentes Yankees trolo lo lo lols

      Durante su visita al país sudamericano, el presidente estadounidense Barack Obama elogió transición de una dictadura a una democracia.

      Y QUE ESPERA DE ESO? Ha HA! CONVENCER A LOS BRASILEÑOS DE SER SUS ALIADOS? NO CREO QUE LOS BRASILEÑOS SE HAYAN CONVENCIDO CON SU LABIA BARATA.

      PRONTO BRASIL LLEGARÁ A LA ALTURA DE PAISES COMO RUSIA Y CHINA Y LE VALDRÁ TOTALMENTE LOS VIAJES QUE ESTOS SEUDOPACIFISTAS HAGAN O DEJEN DE HACER.

      UN POCO DE DIGNIDAD: LAS VERDADERAS BUENAS RELACIONES SE OBTIENEN CUANDO TENGO AUTONOMIA PLENA Y HAGO VER AL RESTO QUE NO SOY UN MAS DEL CORRAL, SI NO SE CONSIGUE ESO LO ÚNICO QUE SE TIENE ES PURA HIPOCRECIA.

      Esperemos q no amenazen a los brasileños por su acercamiento a otros paises nØ simpatizantes de los USA. Mejor que se dedique a sacar su maquina de hacer terremotos. . Cada dia que pasa el mundo les ve el verdadero rostro, asquerosos, cínicos y de falsos profetas....

      Borrar
    3. Anónimo3:27 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
    4. Anónimo5:57 p.m.

      Anonimo 07:57PM Ya te pusiste huevon. Poner orden en la region, con los perucas y los bolis tal vez, pero Argentina de que huevon, los argies son gente tal como nosotros, y si investigas bien te daras cuenta que los huevones que revuelven el gallinero son pendejos que no tienen incidencia ni aun en su propias vidas. No te pongas belicoso antes de tiempo y menos con gente que no corresponde hueveta. O es que sos tan re pendejo, que no cachay lo que realmente esta sucediendo en la region? O lo que ha sucedido en chile mismo? Que Chile debe liderar la region militar y economicamente es algo innegable, tambien es importante acotar que en estos tiempos de incertidumbre lo mejor es la unidad. USA pierde terreno como lider mundial cada dia, y el nuevo poder mundial, China, crece en poder al mismo tiempo. Incrementar la cantidad de f16 a 100 que ha sido una meta de la fach segun he escuchado es indispensable, doblar la cantidad de fragatas y aun triplicarla no seria una mala idea, llegar a 40 no es un numero descabellado si con ello se mantiene la seguridad regional libre de influencias foraneas. y para los pacifistas huevones que no creen que China sera el proximo poder mundial, les digo: China a entrado fuerte en Africa y no saldra de alli, sino que incremetara su poder en ese continente. Recuerden que China es un poder no democratico sino absolutista y que ellos creen firmemente en el poder de la fuerza, control y dominio del resto para su beneficio. Chao huevon, pienza un poco antes de escribir tantas huevadas.

      Borrar
    5. Anónimo Apr 29, 2012 02:57 PM

      Obvio que las cagadas argenticholas que postean aca son nada... Pero no me fijo en lo que dicen ellos... Es cosa de leer historia y tener idea de cual es la estrategia de argentina... (La de peru y bolivia ya esta filtrada hace mucho tiempo)
      No entiendo como puedes afirmar que los argentinos son gente igual a nosotros ( a menos que seas el nerd ligaspatrioticas, o portaligas... El argentinofilo) la diferencia entre CHILE y hambrentina es TODO!!! Revisate el coco, porque si no es mejor que te vayas a estudiar a una universidad gratis en hAmbrentina y confiezes tu traicion....
      Weon grande e inculto, argentina igual a nosotros... Quienes son tu "nosotros". El movilh? Los cholos? Los haitianos? Ni idea cual es tu "nosotros" pero me suena que es cualquier webada DC, light, chilenobueNaondaandatedelpaisqueacasobraS, weon inyectate un ubicatex, comemte una empanada de las buenas con un buen vaso de tinto... Y deja de comprar ropa en tzara o en alguna tiendita de ropa amenrada argentina...

      Fraterno saludo a los "ustedes" y que les revaya bien...y lejos de CHILE...
      Andaaaa

      Borrar
    6. Anónimo11:36 p.m.

      Por IMBECILES proargentinos como este pelotudo regalamos toda la patagonia y mendoza a los cobardes argentinos..

      Largate de Chile sacoeweas... No necesitamos mas DC amariconados como tu y la cagada de familia que debes tener, donde te inculcaron la debilidad mental... Llevatelos a todos, UDS SOBRAN EN CHILE

      Vendepatrias

      Andate a colocarte tus portaligas celestes...celestin al peooooo

      Borrar
    7. Anónimo2:55 a.m.

      Es tu problema que despues de tantos anios aun te duela la entrega del patagonia. Yo prefiero asumir eso como perdido y punto. Como dice el dicho "No llores sobre la leche derramada. Ve y ordenia otra vaca". Si no superas un problema, se te hace cronico, afecta tu vida tu futuro y el de los que te rodean. Has una consulta con el Psicologo. Te hace falta. Imagino que tu eres uno de esos que les gusta poner el pecho. Bueno es tu decision. Yo prefiero batallar en silencio y mas efectivamente, Buscando engrandecer mi patria y no destruirla como hacen los como tu. Morir por mi patria no es una opcion para mi, vivir y engrandecerla es lo sabio, y eso es lo que hago. Dice tambien otro dicho que "La mejor guerra, es la que no se pelea" Se puede recuperar en otras forma lo que se perdio, y para ello se necesita astucia, buen entendimiento de los negocios, Saber lo qque se redacta y como se aplica. Estudiar otros idiomas y hablarlos, aprender de otras culturas para engrandecer la nuestra. Eso es lo que hace un buen patriota. Pero a ti te gusta poner el pecho, y eso no esta mal si es como tu interpretas nacionalismo o patriotismo, como quieras llamarlo. Yo voy a hilar mas fino porque es como veo mi contribucion a la patria.

      Borrar
    8. Anónimo10:01 p.m.

      Ok,s me quedo claro Porta-ligas patriticas eres un cobarde mas, tenemos de esos, pero menos mal son poquisimos...

      Con weones como tu en el ejercito estamos cagados...

      Con weones como tu nunca hubieramos siquiera independizado a peru y argentina.

      Con cobardes y weones como tu talvez no existiriamos.

      Con weones y cobardes como tu, ni siquiera hubiesemos ido a la guerra del pacifico...

      Solo me queda el consuelo pensar que eres un pobre minusvalido cagado por los miedos de sus padres, con aro en las orejas pelo tenido de verde y que con cuea trabaja en una peluqueria...conosco y admiro a minusvalidos hombres, con hombria que no les llegas al tobillo..

      Por ultimo y lo comprenderas, porque te lo tienen que decir a diario... Eres solo un pobre weon sofista y amariconado, en tu vida no vas a lograr nada asi de insipido y amanerado...

      Con weones y cobardes nerds como tu nunca seriamos lo que somos...

      Sigue trabajando en silencio aweonao... Y anda a proponer tus ideas a un burdel de travestys..


      Anda a buscar tu polola argentina mejor, como se llama Pedro?

      Saludos y que te mejores o te ganes el loto y te operes y te vayas a vivir con tus amigis argentinos, weones como tu sobran en este pais, enterate.

      Borrar
    9. Anónimo2:29 a.m.

      PAIS TRAIDOR
      PAIS MARRON
      PAIS COBARDE
      PAIS PERDEDOR
      PAIS MIGRANTE
      PAIS SIN CULTURA
      PAIS DEPENDIENTE
      PAIS SIN INDUSTRIA
      PAIS SIN TECNOLOGIA
      PAIS SUCIO Y MALOLIENTE
      PAIS QUE SE HUMILLA MENDIGANDO SALUD Y EDUCACION GRATIS AL VECINO
      PAIS SIN IGUALDAD SOCIAL
      PAIS ARRASTRADO Y LAMEBOTAS
      PAIS SIN IMPORTANCIA A NIVEL MUNDIAL

      Borrar
    10. Anónimo2:35 a.m.

      PAIS GANADOR
      PAIS INMIGRANTE
      PAIS CON CULTURA
      PAIS INDEPENDIENTE
      PAIS CON INDUSTRIA
      PAIS CON TECNOLOGIA
      PAIS CON ARTE Y CIENCIA
      PAIS GRANDE E IMPORTANTE
      PAIS LIBERTADOR DE AMERICA
      PAIS MAS RICO DE AMERICA LATINA
      PAIS POTENCIA MUNDIAL DEPORTIVA
      PAIS QUE BRINDA A SUS VECINOS TRABAJO SALUD Y EDUCACION GRATIS.

      Borrar
    11. ALFONSO9:13 a.m.

      No seas fanfarrón,inglés...romperle el culo a los argentitalianos no fué ninguna hazaña, menos si estos eran reclutas.

      Borrar
  2. Anónimo2:07 a.m.

    JAJA ABORIGEN
    DE UN SOLO GOLPE BORRAMOS SANTIAGO DEL MAPA

    Y SE LO REGALAMOS A PERU Y A BOLIVIA

    ESA BASURA NO NOS INTERESA.-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo2:38 p.m.

      No les interesa, y sin embargo siempre están acá opinando. JAJAJAJAJA. PATÉTICO.

      Borrar
  3. Anónimo7:26 a.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  4. LA HORA DEL SUEÑO8:28 a.m.

    ERA HORA QUE ESTADOS UNIDOS SE DE CUENTA, TARDE PERO MAS VALE AHORA ANTES QUE NUNCA. OTRA, ELLOS YA NO SON, NI TIENEN LA FUERZA INTERNACIONAL DE ANTES, ADEMAS SE HACE FUERTE LA SOSPECHA DE QUEDAR AISLADO EN LA REGIÓN Y EL EMINENTE CAMBIO DE PODER EN EL TRASPASO A CHINA Y BRASIL COMO CAMPO DE INFLUENCIAS.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo9:40 a.m.

    No hay nada que les pique más el orto a los cholos, a los bolas y a los maracos che, que Estados Unidos nos ponga de ejemplo, nos singularice como la mejor nación de América Latina y nos apoye en todo lo que queramos.
    Esta visita de Panetta ha dejado con el hocico abierto a nuestro vecinos, más aún que terminó su visita observando el grado de preparación de nuestra gloriosas FFAA.
    Nos verán de rodillas sólo para hacer puntería.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:59 a.m.

      Moriras engañado,eres igualito que tus primos peruanos,Gloriosas fuerzas armadas de Chile,que bombardean la moneda y matan a su comandante en jefe,que reprimen a su pueblo a la orden de grupos de poder economico,que se mueren de frio en Antuco.......igualito a los peruanos que ponen:Excelentisima fUERZA aEREA DEL pERU A ALGO QUE NO EXISTE....

      Borrar
  6. Anónimo9:42 a.m.

    Cuando un cholo ve a un chileno, inmediatamente para kulo y le dice....."pero despacito ahora,ha?"

    ResponderBorrar
  7. Anónimo12:47 p.m.

    Gracias USA!!! Ahora podremos volarle el culo a los cholos sin ningun problema!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo2:29 p.m.

      DALE ENFERMO!!!

      OBAMA LE SOBA EL LOMO A LOS CHILOTES PARA HACER DE CHILE UN BASURERO NUCLEAR ! ! !

      UNA NOTA DE:
      KARIN EBENSBERGER.
      fuente. Diario Mercurio de chile.

      LES PIDE EXPLICACIONES A OBAMA.

      PORQUE DURANTE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL, EE.UU LE OBLIGO A CHILE VENDER COBRE A BAJO PRECIO

      Y PERDIERON U$S 11.000. MILLONES Y, NI SIQUIERA LES AGRADECIO EL ESFUERZO.

      Y EN EL GOBIERNO DE PINOCHET, LOS CASTIGARON CON LA VENTA DE ARMAS, ESE ES TU ALIADO DE OBAMA ! !

      USA DE FORRO A CHILE!!! LEÉLO, Y VERAS LA VERDAD!!!

      Asi como uds. se meten a nuestros foros y de la nada empiezan con la joda, ahora sobense... rotos irrespetuosos mamones del moster cock de obama...

      Borrar
    2. Anónimo2:40 p.m.

      Tienes que remontarte a la segunda guerra mundial para tirar mierda... Fuerte lo tuyo.

      Borrar
  8. Anónimo12:50 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  9. Anónimo2:36 p.m.

    IRAN TIENE ARMAS NUCLEARES , COMO TAMBIEN LAS TIENEN

    ISRAEL
    SUDAFRICA
    BRASIL
    ARGENTINA.-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo2:42 p.m.

      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA... Es tan gracioso cuando vienen a opinar niños en edad pre-escolar.

      Borrar
  10. Anónimo8:23 p.m.

    http://www.renanews.com.ar/renanews.php?id_not=118&titulo=Indigno:-m%E1s-de-doscientos-chicos-muertos-desnutridos-en-Misiones

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.