Artículos Destacados

domingo, abril 15, 2012

Chile se posiciona en el séptimo lugar del índice de libertad económica

Los puntos más altos se encuentran en los de derechos de propiedad, vigilancia contra la corrupción gubernamental y mayor libertad monetaria

Chile se coloca en el séptimo lugar en el índice de libertad económica dado a conocer hoy por el Centro para la Economía y el Comercio Internacional de “The Heritage Foundation”.

En el índice de Libertad Económica 2012 participaron 179 países, donde Chile logro el séptimo lugar con una puntuación de 78.3.

En estas circunstancias el Secretario General de la Presidencia, Cristian Larroulet, dijo que “el índice venía mostrando un retroceso con el gobierno de la ex presidenta Bachelet. Por eso en el extranjero se hablaba de que Chile se quedó dormido. Esta situación es la que estamos cambiando y hoy en el ranking del mundo somos top ten”.

El puntaje general arroja mejoras de casi un punto en protección de los derechos de propiedad y mayor libertad monetaria, sin embargo, el ranking muestra que hay posibilidades de mejora en puntos como negocios y libertad de trabajo.

“Cuentas en el negocio y la libertad de trabajo indica algunas áreas para la mejora. El marco regulador total facilita el crecimiento emprendedor de la actividad y de productividad”, explica el estudio.

En tema del sector laboral el el documento asegura: “Los aumentos salariales mínimos han excedido el crecimiento de productividad total estos últimos años, pero las leyes laborales facilitan, generalmente, procedimientos eficientes del alquiler y del espacio”.

En tanto en el punto de corrupción, el artículo expresa que se percibe como mínima, “la administración pública local se considera honesta”.

16 comentarios:

  1. Anónimo6:03 p.m.

    Pensar que dentro de 15 a 20 años, la nueva generacion chilena encontrara estos tipos de espacios perdidos en la web, y se dirá: "que entreguismo habia en Chile en el pasado, los dirigentes de esa epoca vendian hasta la madre con tal de hacerce unos pesos chilenos"

    El futuro es auspicioso, la gente se levanta contra un gobierno banquero pro- transnacional...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo8:12 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
  2. Anónimo6:09 p.m.

    La juventud chilena excluida por el modelo que implantaron con la sangre derramada...


    Estudio: Adolescentes chilenos tienden a ser depresivos y sienten que no tienen buena atención en salud

    Experto indica que este primer estudio nacional debería continuar como un instrumento de uso por parte del Estado, y aplicado en municipalidades que tienen la responsabilidad en Salud y Educación.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo8:13 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO..

      Borrar
  3. Anónimo6:35 p.m.

    LA LIBERTAD DEL ZORRO ,DENTRO DEL GALLINERO.-

    ResponderBorrar
  4. Anónimo8:14 p.m.

    DEL ZORRO DE TU VIEJA

    ResponderBorrar
  5. Anónimo8:56 p.m.

    Chilenos entregando el poto con una sonrisa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:36 p.m.

      No seas weon, que esa frase te calza como anillo al dedo, con los soldaditos de 20 soles, que entregan el poto en la plaza san martín.

      Borrar
  6. Anónimo10:59 p.m.

    libertad económica = explotación del prójimo nada de que enorgullecerse

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo1:44 a.m.

      claro weon, la esclavitud maxista es mejor,, anda que te revisen el hoyo mejor aweonao

      Borrar
    2. Anónimo9:05 a.m.

      Insultos, respuesta aludiendo a lugares comunes y consignas gastadas y manidas, sin ninguna razon de peso, debiste haber hecho trabajar tu unica neurona a full, ahora puedes volarte los sesos ya cumpliste tu deber como siervo de los poderosos y por favor anda a trabajar que te tus amos te descontarn este dia del salario minimo que ganas

      Borrar
    3. Anónimo10:50 a.m.

      ja ja ja dejalo a ese facho insultador,no sirve ni para volarse los sesos,pues la bala no le alcansaria a su cerebro portque no existe,en este blog hay unos chiquillos insultadores a sueldo y reprimidos homosexuales,que solo cumplen con ganarse su sueldo minimo,no sirven para mas.

      Borrar
    4. Anónimo9:10 p.m.

      mariconcito de izquierda, hay miles de paginas marxistas, llenas de vendepatrias, no estas obligado a venir a molestar aca

      Borrar
  7. Anónimo11:09 p.m.

    Y algunos weones creen que esto es bueno

    ResponderBorrar
  8. Anónimo7:26 p.m.

    Chile un pais en venta...bajo el amparo de las moscas chilenas...

    ResponderBorrar
  9. Anónimo9:05 p.m.

    tu hermana ya se vende...por las noches

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.