Artículos Destacados

martes, abril 24, 2012

Artículo argentino: Chile busca reemplazar a la Argentina en el G20

Hacen lobby ante una hipotética expulsión del país tras el conflicto por la expropiación de YPF.

El gobierno de Sebastián Piñera está negociando diplomáticamente la posible entrada de Chile al Grupo de los 20 (G-20), incluso desde mucho antes de que se especulara con la hipotética expulsión de la Argentina, según publicó la versión online del diario La Nación.

La posibilidad de que Chile reemplace a la Argentina en el Grupo de los 20 fue también uno de los principales comentarios de pasillo en la última cumbre de Ministros de Economía y Comercio del G-20, llevada a cabo la semana pasada en Puerto Vallarta, México, y que tuvo como invitado especial al ministro de Economía chileno, Pablo Longueira.

"Varios ministros en las conversaciones de pasillo consideran inentendible que Chile no forme parte del G-20, ya que lo consideran un país exitoso. Sin embargo, eso es parte de las negociaciones diplomáticas que está llevando adelante la Cancillería", confesó Longueira.

El tema volvió a cobrar relevancia luego de los rumores de que este país sería uno de los principales postulantes a reemplazar a nuestro país en el grupo de las 20 mayores economías del mundo, en la eventualidad de que se decida sancionar al gobierno kirchnerista después de la expropiación de YPF, la filial argentina de la petrolera española Repsol.

La versión, recogida durante el fin de semana por los influyentes periódicos norteamericanos The Washington Post (que postuló expresamente a Chile para el cupo diciendo "que ha superado con creces a la Argentina en el desarrollo económico y político") y el Financial Times, es hoy uno de los principales temas de conversación en todo el arco político, económico y empresarial chileno.

Chile será uno de los invitados especiales a la próxima cumbre del G-20, que se realizará en Los Cabos, Baja California, México, en junio, cita a la cual el presidente, Sebastián Piñera, ya ha comprometido su asistencia. Otro de los invitados es Colombia, que también ha sido sindicado como uno de los favoritos para ingresar al G-20.

"Lo que uno puede percibir es la extraordinaria imagen que existe de Chile y una decisión como esa valora aún más los pasos que está dando el país en materia de apertura y libre comercio. También fue bien recibida la intervención que realicé, donde planteé la agenda de impulso competitivo que estamos llevando adelante", relató el ministro Longueira.

"Aunque no era un tema de la agenda, en la sesión del jueves todos los países de Europa, Estados Unidos y Australia, fueron muy categóricos en rechazar la decisión que tomó el gobierno argentino. Se observó una molestia muy profunda de muchos integrantes del G-20, cada uno en su intervención fue manifestando su punto de vista. Sin embargo, nadie planteó analizar esa posibilidad (de expulsión), ya que no corresponde en un encuentro de ministros. Pero es un problema que dos integrantes del G-20 tengan un conflicto de esta naturaleza", agregó.

Con todo, ya surgieron voces disidentes ante la posibilidad de que Chile ingrese al grupo de las 20 mayores economías del mundo.


"Chile es respetuoso de las normas en política internacional y no ingresará al G-20 por la ventana. Aunque no comparto la política impulsada por la Presidenta de la Argentina, sus errores no son causa para que nuestro país integre un grupo tan prestigioso, ingresando por la puerta chica. Si pasamos de miembro invitado a miembro permanente del G-20, será basado en nuestro esfuerzo", aseveró el diputado oficialista, Iván Moreira.

El presidente de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Jorge Tarud, reconoció el interés chileno por ingresar al selecto grupo, pero también descartó la posibilidad de que ello sea utilizando el cupo argentino.

"No es ningún misterio que a Chile le gustaría estar, pero no en reemplazo de la Argentina. Tenemos muchos aportes que hacer como nación emergente y por ello hemos sido invitados a la próxima reunión", afirmó Tarud, explicando que el conflicto entre la Argentina y Repsol incluso podría resultar contraproducente para los intereses chilenos.

Ya en abril del año pasado, el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el mexicano Ángel Gurría, manifestó en el Parlamento chileno que el ingreso de este país a esta organización podría ser la antesala de una invitación al G-20.

En febrero de este año, los cancilleres de siete países caribeños solicitaron formalmente al canciller Moreno que Chile representara a la Comunidad del Caribe (Caricom) en el G-20 de Los Cabos.

El propio canciller Moreno se encuentra actualmente en Madrid, España, donde participa en una mesa redonda sobre la relación entre la Unión Europea y Latinoamérica. Paralelamente, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, viajó la semana pasada a Estados Unidos para estar presente en las reuniones del Fondo Monetario Internacional y el G-20.

86 comentarios:

  1. Anónimo12:30 a.m.

    esta nota pedorra la habran sacado del diario lanacion o clarin...estos medios son tan españoles como el rey de España...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:41 a.m.

      PERUamo del aire con sus “Tigres Voladores”

      FAP tiene ahora poderosos helicópteros de combate MI-35

      Otra fuerza por las que nos temen los chilenos en caso de una guerra tras la sentencia de la Corte Internacional de La Haya es a una reciente adquisición de la Fuerza Aérea del Perú (FAP). Esa compra nos daría una gran posibilidad para ser dueños
      del aire.
      Los helicópteros de combate MI-35 son una reciente adquisición de la FAP y tienen una potente artillería que pasáramos a detallar. La plana mayor de esa arma afirmó que estas nuevas adquisiciones aumentarán nuestro poder de fuego junto con los MI-17.
      Los MI-35, de fabricación rusa, son naves artilladas, con avanzados sistemas de navegación y un gran poder de fuego.

      Estas aeronaves se convertirán en una “pieza fundamental” en la lucha, logrando esta adquisición inclinar la balanza a favor de las Fuerzas Armadas.
      Para este año su institución castrense tiene prevista, además de la presentación de estos nuevos helicópteros, elevar la operatividad de sus aeronaves de combate y transporte.

      Compras
      En el 2011, la Fuerza Aérea Peruana (FAP) concretó, tras dos semanas de arduas negociaciones con la empresa nacional rusa Rosoboronexport, la adquisición de 8 helicópteros MI-171Sh y dos MI-35P Hind F.
      De acuerdo con información extraoficial, el monto de la operación, que incluye entrenamiento de tripulaciones y asistencia técnica, se cifra en aproximadamente 108 millones de dólares.

      Los plazos de entrega, dadas las buenas relaciones con Rusia –en especial al apoyo brindado por el presidente Dmitri Medvedev– y a la urgencia con que son requeridos, serán de 5 a 6 meses para los MI-35P y 10 meses para los MI-171Sh.

      Tres MI-171Sh y los dos MI-35P serán asignados –debido a que requiere reponer las aeronaves derribadas o perdidas en accidentes operacionales en el VRAE en el último año- a la Fuerza Aérea, mientras que los otros tres MI-171SH pasarán a formar parte de la 1ra. Brigada de Aviación del Ejército.

      Características de las naves

      Los MI-171Sh son helicópteros de transporte y combate propulsados por 2 motores Isotov TV3-117VMA de 2.200 HP, que les confieren una velocidad de crucero de 215 km/h, un alcance de 580 kilómetros y un techo de servicio de 4.800 m a plena carga. Están dotados de aniónica de última generación y pueden transportar 36 efectivos o bien 4.000 kilos de carga.

      En cambio, los MI-35P Hind F -variante de exportación del MI-24P- también utilizan motores TV3-117VMA, pero pueden alcanzar una velocidad máxima de 330 km/h, un alcance de alrededor de 500 km y un techo de servicio de 5.700 m.

      Borrar
    2. Anónimo2:39 p.m.

      qqquueeee mmiiieeedddoooo!!!!!!!!!!!!!!!

      jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

      Borrar
    3. Anónimo2:51 p.m.

      ESTE POBRE WEON CHILENILLO, QUE PACIENCIA PARA ESCRIBIR AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJA, SE ESTA RIENDO???, DEBE DE ESTAR ENFERMO DE LA CABEZA PORQUE NO APORTA NI MIERDA

      Borrar
    4. Anónimo4:00 p.m.

      esos se lo regalo chile a peru por que el derecho de compra era de chile, y el presidente peruano le rogo al chileno que le dejara comprar algunos por que estavan todos cagados con la guerrilla, y chile le dijo que se los lleve todo que no queria basura rusa.

      Borrar
    5. Anónimo9:33 p.m.

      Argentina no sirve!!! Un monton de corruptos, cuando vemos a un argentino vemos a un corrupto y un ladron, cuando vemos a un cholo vemos siglos de esclavitud y degradacion... Sorry por lo sincero!!!

      Borrar
    6. Anónimo11:37 a.m.

      solo un pelotudo cobarde y traidor como vos diría semejante estupides, chilote

      Borrar
    7. Anónimo12:38 p.m.

      y que culpa tenemos los chilenos de las porquerias de pueblos que nos rodean, acaso nosotros elegimos sus mierdas de autoridades?

      Borrar
  2. Su arma principal es un cañón bitubo GSH-30K de 30 mm (montado a la derecha del fuselaje) con 750 proyectiles. Adicionalmente, pueden portar pods de cañones UPK-23-250 de 23 mm, así como cohetes S-8 de 80 mm, S-13 de 122 mm y S-24B de 240 mm y misiles antitanque 9K114 Shturm-S (AT-6 Spiral).

    Naves de última generación

    Dos helicópteros rusos MI-35 fueron entregados a la Fuerza Aérea del Perú (FAP). Las naves cuentan con tecnología de última generación, poseen un cañón doble, capaz de disparar 750 balas de 30 mm, sensores que les permiten evadir ataques desde tierra y blindaje para resistir municiones de bajo calibre.

    Se señaló que el sector Defensa elaborará estudios y presentará proyectos de nuevas adquisiciones para que sean tomadas en cuenta por la próxima gestión.
    Los MI
    El núcleo de los MI deriva del helicóptero de transporte MI-8 (designación OTAN: “Hip”): dos motores turboeje en la parte superior que impulsan un rotor principal de cinco palas y 17,3 m montado en el medio y un rotor de cola de tres palas. La configuración de los motores hacen que el helicóptero tenga su distintiva doble toma de aire frontal.

    Las primeras versiones tenían una cabina de vuelo triplaza con una cubierta angulosa formada por grandes cristales planos. El Modelo D y las posteriores versiones pasaron a tener la típica cabina biplaza en tándem con una cubierta de “doble burbuja”. Otros componentes de la estructura fueron tomados del modelo MI-14 (“Haze”).

    Dos semialas en la zona central del fuselaje soportan los puntos de anclaje de armamento, cada una de ellas cuenta con tres soportes de armas, y ofrecen sustentación. La carga de armamento que monta el MI-24 depende de la misión, que puede ser de apoyo aéreo cercano, operaciones antitanque o combate aéreo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:48 a.m.

      COmpren helicopteros........pintenles cholos y folkloricos dientes de tiburon color blanco.....jajaja ya vieron lo que les paso en el cenepa,8 helicopteros pasaron a mejor vida,un sencillo misil IGLA APUNTADO A LOS DIENTES DE TIBURON LOS DESPANZURRO,Y ESO QUE A UNO DE ESOS LO PILOTEABA NADA MENOS QUE EL MC GYVER PERUANO.

      Borrar
    2. Marina del Perú, rey del océano Pacífico

      Armada peruana fue elegida como anfitriona y costas peruanas como escenario del ejercicio naval Unitas 2012, que reúne a Armadas de EE.UU., entre otros países

      El ejercicio naval Unitas 53-2012 Fase Pacífico se realizará este año en los mares frente a las costas del Perú y tendrá la participación de
      las armadas de Estados Unidos, Colombia, Ecuador, México y el país anfitrión, Perú.

      Las unidades navales empezarán a arribar al
      puerto del Callao desde el 12 de mayo, zarpando el 16 de mayo hacia la zona donde se realizarán los
      diferentes ejercicios, retornando el día 26 del mismo mes.

      Para tal fin se realizó la reunión de planeamiento y evaluación en instalaciones de la Marina de Guerra del Perú (MGP), donde se presentó a los asistentes el programa y objetivos de los ejercicios, que en esta oportunidad evaluará la participación de las diferentes unidades bajo un comando operacional, manejo de crisis, operativos antipiratería, crimen internacional organizado, entre otros.

      Durante la cita también se conformaron los diversos comandos que participarán en el evento. El comando de Defensa Aérea y el comando de Guerra Electrónica estarán liderados por la Armada de Estados Unidos, el comando de Guerra de Superficie estará a cargo de la Armada de Ecuador, el comando de Guerra antisubmarina y el comando de Búsqueda y Rescate será liderado por la MGP y el comando de Interdicción Marítima a cargo de la Armada de Colombia.

      Borrar
  3. Anónimo1:03 a.m.

    No le busquen la quinta pata al gato.

    Chile en ningún momento ha levantado una campaña para pertenecer al G-20.
    Nuestro objetivo siempre fue la OCDE y lo conseguimos.

    Así que le pido a los diarios Argentino que no especulen con nosotros.

    Ya es recordado cuando políticos Argentinos se enfrentaban entre si y los opositores tomaban un término inventado por ellos mismos llamado "El Modelo Chileno" para respaldarse cuando nosotros no habíamos promocionado nada en Argentina.
    Esto hacia que el oficialismo en su odio a los opositores tiraran todo tipo de mierda hacia Chile, mierda que era recogida por las masas Argentinas y desparramadas por todos los foros y en 678.

    Me Quedo con esto.
    "Chile es respetuoso de las normas en política internacional y no ingresará al G-20 por la ventana. Aunque no comparto la política impulsada por la Presidenta de la Argentina, sus errores no son causa para que nuestro país integre un grupo tan prestigioso, ingresando por la puerta chica. Si pasamos de miembro invitado a miembro permanente del G-20, será basado en nuestro esfuerzo", aseveró el diputado oficialista, Iván Moreira.

    "No es ningún misterio que a Chile le gustaría estar (No que se a propuesto estar), pero no en reemplazo de la Argentina. Tenemos muchos aportes que hacer como nación emergente y por ello hemos sido invitados a la próxima reunión", afirmó Tarud, explicando que el conflicto entre la Argentina y Repsol incluso podría resultar contraproducente para los intereses chilenos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:14 a.m.

      Totalmente de acuerdo contigo. Este artículo es una vil especulación, e incluso creo con la abierta intencionalidad de tocarle la oreja al gobierno argentino. Es cosa de leer el comienzo:
      "El gobierno de Sebastián Piñera está negociando diplomáticamente la posible entrada de Chile al Grupo de los 20 (G-20), incluso DESDE MUCHO ANTES de que se especulara con la hipotética expulsión de la Argentina,".
      Pero como la mayoría de las personas se queda sólo con los titulares, en las redes sociales ha habido un troleo masivo en contra de Chile porque gente que no leyó el cuerpo del artículo.

      Borrar
    2. Anónimo9:07 p.m.

      EL ALCOHOLISMO EN CHILE ES UN GRAVE PROBLEMA

      CHILE ES LA ECONOMIA 42
      ANTES DE CHILE HAY 22 PAISES
      ESTA PERU , ... Y 21 PAISES MAS.-

      Borrar
    3. Anónimo9:22 a.m.

      PONIENDOLE EL CULO A CHILE CHOLITO...JAJAJJAA

      Borrar
  4. Anónimo2:50 a.m.

    Los Argentos la yerba mate ahora se la fuman ...Es triste ser peruano, pero ahora les esta llegando la tristeza a los cuyanos !!!

    ResponderBorrar
  5. Anónimo2:02 p.m.

    Estos chilotes dan risa, que son cuyanos?, chilote ignorante si te refieres a los cuyes, pues esos son animalitos oriundos de America con alto valor nutritivo que es lo que deberias de comer tú descerebrado fumon por las estupidezes y medias que escribes. ubicate chilote descerebrado, Peru tiene mejor futuro que tu pequeñito pais tripa seca-arida¡¡¡.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo2:09 p.m.

      no estas equivocado

      el que tiene mejor futuro son las islas falklands

      Borrar
  6. Anónimo2:07 p.m.

    de que sirve tener un PIB fuerte si estas endeudado con medio mundo


    en cambio chile presta plata (obviamente prefiero que se use esa plata en los problemas que tiene el pais en bes de ponerla en el banco como reserva, y que mas en sima el banco se lo presta a argentina)
    chile administra muy mal las platas y eso lo sabemos todos

    ResponderBorrar
  7. Anónimo2:30 p.m.

    No se si expulsaran a Argentina, pero creo que Chile tarde o temprano ingresará al G 20.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo2:58 p.m.

    Claro que podria remotamente ingresar, pero por la puerta chica y bajo la repulsion de sus vecinos, TRAICION¡¡¡¡¡ contra Argentina....

    Chilote oportunistas y traidores de America.

    Mejor opcion es el Peru con una economia emergente y con futuro mejor que la de los chilotes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo5:58 p.m.

      CLARO POR ESO SE ACABO LA POBREZA AFRICANA DEL PERU

      Borrar
  9. Anónimo3:00 p.m.

    CHILE PARECE UN PEDAZO DE CACA AL SUR DEL PERU.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo5:04 p.m.

      QUE HABLAS PEDUANO TE PATIAMOS TU CULO DE SIMIO Y TE CLAVAMOS DOS VECES LA BANDERA NUESTRA EN TU PALACIO INMUNDO DEL PUTO DE PIZARRO ,NOS CAGAMOS EN USTEDES .COMO DUELE RECORDAR LA DERROTA COBARDES JAJAJAJAJA CHOLO MARICON DE CUARTA LOS TENEMOS SUMISOS ACA BARRIENDO LAS CALLES.TRABAJEN MIERDAS PARA ESO LES PAGA SU PAPA CHILE.

      Borrar
  10. ALFONSO6:38 p.m.

    LOS PERUASCOS CHILLAN DE DOLOR POR SU ANO INFLAMADO POR TANTA VIOLACIÓN QUE SUFRIERON POR PARTE DEL EJÉRCITO CHILENO. SIGAN GRITANDO,O SUSPIRANDO, PORQUE A MUCHOS LES GUSTA.

    ResponderBorrar
  11. Anónimo7:20 p.m.

    ojala que argentina se vaya de ese foro de mierda que solo busca seguir manteniendo el neoliberalismo en los paises, ahora argentina esta invitada a formar parte del brics, asi que chau g-20 bienvenido el brics , pero como no sera asi y no la expulsaran ( por desgracia) seguira estando y formando parte de esa mierda .

    ResponderBorrar
  12. Anónimo7:23 p.m.

    Argentina se escuda bajo los BRICS..las nuevas potencias en contra de paises sumisos al imperio. Ojo Chile que ustedes juegan como Mexico y Colombia, asi les va a ir...la clase dirigente chilena no se dio cuenta que el servilismo de corte ingles no va en el siglo XXI...



    Una guerra comercial detonada por la expropiación que decretó Argentina de los activos de Repsol en Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF).

    Los países emergentes: Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica (BRICS) lanzaron el primer misil. Con un comunicado severo en el que acusan a México de actuar con parcialidad en favor de los países ricos. Brasil encabeza la embestida.

    ResponderBorrar
  13. Anónimo9:01 p.m.

    gracias cristina por seguir destrullendo tu pais y ahorrarnos el trabajo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:51 a.m.

      Gracias tambien a Mennem, videla, de la rua, alfonsin, y en especial a Gaitiero... Que grande que sos hambrentina!!!

      Borrar
  14. Anónimo9:27 p.m.

    Articulo original: MINUTO UNO.COM.AR ?????????

    Que poco serio de donde toman noticias, NO !!

    Hubiesen buscado una nota antiargentina de los periodicos ultraderechistas CLARIN o LA NACION donde abundan noticias como esta:

    " Chile reemplazara a la Argentina en el G-20 ", " Chile sera `potencia ", "Chile el mejor alumno del FMI ", , Argentina es castigada por la UE ", "Argentina sin rumbo etc, etc...

    QUIENES SON MAS PATETICOS ? CHILE HOY, LOS ULTRA ANTIKIRCHNERISTA LA NACION Y CLARIN ? O EL DESCONOCIDISIMO

    MINUTO UNO.COM.AR, JA !!

    PERO ANALICEMOS UN POCO LA SITUACION, LA NOTA del prestigioso " minuto uno.com ???? , JA!! dice:

    Chile será uno de los invitados especiales a la próxima cumbre del G-20, que se realizará en Los Cabos, Baja California, México, en junio, cita a la cual el presidente, Sebastián Piñera, ya ha comprometido su asistencia. Otro de los invitados es Colombia, que también ha sido sindicado como uno de los favoritos para ingresar al G-20.

    A VER !! Por un alado Argentina que expropia YPF a España, se combierte en la nueva potencia energetica sudamericana, junto a Brasil y Venezuela, algo que nesecitan todos los paises del G-20

    España amenaza con no comprar mas biodiesel al mayor productor del mundo y nuestra presidenta les contesta:

    BUENO YA TENEMOS QUIEN NOS QUIERE COMPRAR, Y A UDS AHORA LES COSTARA MUCHO MAS CARO,

    Luego España quiere arrastrar a la UE, Y no consigue el apoyo que esperaba, practicamnete nada.
    Y entoces hace dos dias, el presidente Rajoy dice que quiere terminar en buenos terminos con Argentina.

    ARGENTINA

    que segun MINUTO UNO.COM ???, y el patetico Chile hOY,
    sera sacada del G-20. recibe el apoyo incondicional de sus socios del mercosur y amigos, esto es Brasil, Uruguay, Paraguay, Ecuador, Venezuela, y Bolivia.

    y LUEGO DE LA EXPROPIACION DE YPF,UNA NOTICIA QUE DEJA CON LA BOCA ABIERTA A ESPAÑA y CHILE :

    " BRICS que es el bloque de paises mas poderosos de la tierra, invita a la ARGENTINA a que se sume en una declaracion conjunta ante LA PROXIMA CUMBRE del G-20 .

    SI ALLI,donde chile ira a ver como invitado de MEXICO ??, A VER LO QUE SE SIENTE SENTARTE JUNTO A LAS 20 POTENCIAS DEL MUNDO.

    Y ESO NO ES TODO un par de dias despues el gobierno Argentino declara que el BRICS, esta interesado en invertir en YPF, y explotar junto a la Argentina el petroleo y gas de quien poseria la tercera mayor reserva del mundo de petrroleo.

    QUE CASUALIDAD NO ????

    SI, EL BRICS, EL BLOQUE CON MAS POBLACION Y DINERO DEL MUNDO, EL UNICO CAPAZ DE SALVAR A EUROPA DEL DESASTRE TOTAL, INVITA A ARGENTINA ANTE EL G-20 Y LE PROPONE INVERTIR EN EL GAS Y PETROLEO ARGENTINO.

    QUE COSA NO !!!

    SI, EL BRICS, donde esta el mayor socio estrategico y economico de Argentina, Brasil, que desde siempre se presentaron juntos ante el G-20 como un bloque sudamericano, para defender los intereses de nuestra region, MENOS DE CHILE Y COLOMBIA los pobres lacayos de EEUU.
    y graciasa Brasil se consiguio el apoyo hacia la Argentina de los mas poderosos de la tierra.

    Y chile hoy y los chilenos repiten como loros:

    ARGENTINA SERA REEMPLAZADA POR CHILE, JA . JA .JA !!!

    POBRES CHILENO INEPTOS !!

    REALMENTE DAN MUCHA PENA. no tienen la menor idea que nesecita para pertenecer al G-20

    chau !! Y repacen chilenoS del G-20, ja !!

    ARGENTINA EXPROPIA YPF.
    EL BRICS INVITA A LA ARGENTINA A SUMARSE A ELLOS ANTE EL G-20.
    EL BRICS INVERTIRA EN YPF.
    LAS POTENCIAS DEL MUNDO APOYAN A LA ARGENTINA EN EL G-20

    y "chile hoy" dice que el pequeño chilito reemplazara a la Argentina.

    JA, JA, JA , JA, JAAAAAAAAA !!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:38 p.m.

      que triste es ser chileno...

      Borrar
    2. Anónimo3:56 p.m.

      Qué manera de vomitar odio por un cahuín que inventó La Nación de Argentina,y que reproduce este otro medio... Es más, si hubieses leído el artículo antes de desparramar tu apología del odio, claramente habrías notado que dice en el primer párrafo: "...según publicó la versión online del diario LA NACIÓN".

      ¿Tanto terror les da la posibilidad de ser expulsado del g20 que vienen a vomitar su odio hacia Chile?, ¿por un artículo meramente especulativo (escrito en Argentina obviamente), que no cita ninguna fuente para confirmar el supuesto lobby chileno?.

      Es decir, como buena fuente de información argentina tiene CERO CREDIBILIDAD. Y en base a este artículo de dudosa investigación -por llamarla así en forma generosas- los tipos se cagan enteros y de puro miedo por la posibilidad de que se derrumbe el mito de Argentina Potencia.

      Y sin darse la cuenta ellos mismos revelan que era un mito. Siempre presumíaN de Argentina potencia energética, potencia en hidrocarburos y bla bla bla. Pero ahora agregan:

      "A VER !! Por un alado Argentina que expropia YPF a España, se combierte (convierte, corrección ortográfica de cortesía, no es necesario agradecer) en la nueva potencia energética sudamericana..."
      ¿pero no que ya lo eran? ¿no es eso lo que siempre han vociferado?.

      Muchacho, entiende de una vez. En Chile el G20 NO ES TEMA, no ha salido en la prensa, a nadie le importa. Tenemos problemas reales que nos preocupan que sumar títulos honoríficos que en la práctica nada aportan.

      Así que tranquilo, puedes relajar el intestino y superar la cagadera. Espero que asuman pronto esta realidad para que no sigan gastando cantidades industriales de dinero en papel sanitario.

      Borrar
    3. Increíble la pedantería e intolerancia de algunos argentinos , como este muñeco mesiánico,que jura que el universo gira en torno a su país.
      Sus banales conclusiones , dejan en claro que su mente no es capaz de hilar fino , y debe extrapolar hasta el mas pueril de los comentarios a todo el pueblo chileno,,,realmente un imbécil.

      A VER !! Por un alado Argentina que expropia YPF a España, se combierte en la nueva potencia energetica sudamericana, junto a Brasil y Venezuela, algo que nesecitan todos los paises del G-20
      -------------------------
      El muñeco no se da cuenta , que el solo echo de expropiar,no los transforma en nada nuevo,hay un largo camino que demostrara si fue correcta o no esta acción,pero en este momento aun no hay NADA...ES DECIR SE ENVANECE DE ALGO QUE AÚN NO HA SUCEDIDO ¡¡¡ Veo que se estan peruanizando los trasandinos,mucha inmigración , empiezan a pensar como ellos.
      En cuanto a que el G20 necesita petroleo.... ya YYYYY..¿Que se supone que Argentina proveerá al mundo ??? ,,,todavia no se auto abastecen y este niño ,ya se ve moviendo las fabricas europeas ....

      SI, EL BRICS, EL BLOQUE CON MAS POBLACION Y DINERO DEL MUNDO, EL UNICO CAPAZ DE SALVAR A EUROPA DEL DESASTRE TOTAL, INVITA A ARGENTINA ANTE EL G-20 Y LE PROPONE INVERTIR EN EL GAS Y PETROLEO ARGENTINO.
      -----------------------------
      No entiendo,acaban de expropiar ,para que el estado se haga cargo , y ya están,pensando que el BRICS invierta en su compañía ??? ¿Con que parte estas pensando??, te das cuenta lo que estas afirmando ??? no creo..

      SI ALLI,donde chile ira a ver como invitado de MEXICO ??, A VER LO QUE SE SIENTE SENTARTE JUNTO A LAS 20 POTENCIAS DEL MUNDO.
      ------------------------------------------
      Se que para ustedes ,el G20 los vuelve locos , no por que les haya aportado algo o cambiado su economía o forma de pensar, es solo por el prestigio de ser la 20 ava, mejor economía industrial del mundo, el problema , que dentro de ese orgullo monumental,mas esa pedantería genética, no sacan el calculo , que la UE ,no es un país , es una asociación de varios países , 27 para ser exactos , por lo cual tu G20 , son 46 paises , no 20,,,,con 2 dedos de frente , veraz que ya no son el 20 en el ranking...

      SI ALLI,donde chile ira a ver como invitado de MEXICO ??, A VER LO QUE SE SIENTE SENTARTE JUNTO A LAS 20 POTENCIAS DEL MUNDO.
      ---------------------------

      Que razonamiento mas imbecil , se te olvida que Chile , es pais OCDE, ??? acaso crees que en el OCDE hay paises africanos o centroamericano, o sudamericanos ( Excepto Chile claro), esta compuesto por 34 potencias, que no basan el tamaño de su economía, por la cantidad de muertos de hambres que conforman sus países, o acaso te gustaría vivir en la poderosa industrializada y letal India gigantesco miembro del G20, comiendo caca en el Ganges, o muriendo millones por hambre y enfermedades tropicales y cosas dignas de Indiana Jones, te gustaría trabajar en el interior de China, por un plato de arroz diario ??? claro , tienen un enorme poder , basado en la miseria de cientos de millones de seres humanos , esos son tus G20...realmente tu concepto de iluminados, países cercanos a la gloria , es bien extraño.

      SI, EL BRICS, EL BLOQUE CON MAS POBLACION Y DINERO DEL MUNDO, EL UNICO CAPAZ DE SALVAR A EUROPA DEL DESASTRE TOTAL, INVITA A ARGENTINA ANTE EL G-20
      ---------------------------
      Realmente crees que Europa esta tan cagado , que nadie los salva (excepto el Brics,claro),,por lo anterior debo entender que cuando ustedes estuvieron cagados , los salvo el BRICS ?? y ojo, uds estaban mucho peor que Europa.....creo que salieron solos del hoyo,,,pero claro , Uds son Argentinos,una genética superior , son el pueblo elegido, en fin portadores de la fuerza,,,no como los pobres europeos.

      to be continuated

      Borrar
    4. steo two

      Muñeco ,acá a nadie le importa entrar al G20, en américa los países que apoyaron su postura ,son los de gobiernos de izquerda, es un apoyo ideológico,no te alcanzas a dar cuenta ?? Chile no apoyo la expropiación , por las inversiones que tiene ,la empresa nacional de petroleos ENAP, en YPF,,,o te parece lógico , que te apoyen cuando nos estas cagando,,,¿ lo harías tu??

      En relación a tu respuesta de mejores futbolistas ,Messi que tienen reactores atómicos,que tienen muchas vacas y satélites y misiles bla bla bla, me da lo mismo , te concedo todos tus triunfos, el tema aquí, es que a partir de un articulo de opinión argentino , mas la cizaña de unos cholos , muñequitos como tu se creen con el derecho de ofender a todo un país, y comparar economías como si vieras los ranking de dos equipos de fútbol, sin tener conocimientos,comparando peras con manzanas y haciendo uso de una pedantería que solo les ha servido , para tener la mayor debacle economica sufrida por un pais sudamericano , y para perder una guerra , donde por la paz , podrían haber ganado sus islas.
      Saludos

      Borrar
    5. Anónimo3:32 a.m.

      1) TENES RAZON NO HAY NADA NUEVO

      MANEJAMOS YPF DESDE 1.922
      PRIMERA PETROLERA ESTATAL INTEGRADA VERTICALMENTE EN TODO EL MUNDO

      2) ESA ES LA IDEA NEGOCIAR UN NUEVO ACUERDO

      3) TIENES RAZON , YA NO SOMOS 20 EN EL RANKING
      SEGUN EL FMI ESTE AÑO PASAMOS POLONIA
      Y SEGUN LA RESOLUCION 2.758 DE LA ONU (A LA QUE CHILE ADHIERE) TAIWAN ES UNA PROVINCIA CHINA ASI TECNICAMENTE SOMOS LA ECONOMIA 19

      4) EN LA OCDE ESTA MEXICO DONDE TODOS LOS DIAS APARECEN DOCENAS DE DECAPITADOS COLGADOS DE UN PUENTE , TURQUIA ETC.

      5)EN EL G-20 HAY TRES CATEGORIAS
      IDH MEDIO , IDH ALTO , Y MUY ALTO
      ARGENTINA EN PIB PER CAPITA E IDH ESTA A LA CABEZA

      6) HOY X HOY LA ECONOMIA MUNDIAL ES TIRADA POR LOS BRICS + ARGENTINA.-

      Borrar
    6. AnónimoApr 26, 2012 11:32 PM
      1) TENES RAZON NO HAY NADA NUEVO
      MANEJAMOS YPF DESDE 1.922
      PRIMERA PETROLERA ESTATAL INTEGRADA VERTICALMENTE EN TODO EL MUNDO
      ===========================
      Maravilloso, también leí esa frase en wikipedia, pero para ser franco no se que significa, podrías explicárnoslo ?? , pues al parecer es algo trascendental,apoteosico,superlativo.

      2) ESA ES LA IDEA NEGOCIAR UN NUEVO ACUERDO
      ------------------------
      Están en su derecho soberano, y me parece bien,aunque sea contrario a lo que predican en el G20, lo que no entiendo, es que tu afirmas :

      A VER !! Por un alado Argentina que expropia YPF a España, se combierte en la nueva potencia energetica sudamericana, junto a Brasil y Venezuela
      --------------------------
      Y luego afirmas que la expropiación es para,negociar un nuevo acuerdo (con el BRICS ??)es decir vuestros yacimientos solo cambiaran de amo, en vez de España, China o Rusia o quien sabe ??...vamos decídete por una postura

      3) TIENES RAZON , YA NO SOMOS 20 EN EL RANKING
      SEGUN EL FMI ESTE AÑO PASAMOS POLONIA
      Y SEGUN LA RESOLUCION 2.758 DE LA ONU (A LA QUE CHILE ADHIERE) TAIWAN ES UNA PROVINCIA CHINA ASI TECNICAMENTE SOMOS LA ECONOMIA 19
      ------------------------------
      Veo que quieres tapar el sol con un dedo,la negación es la mas burda de las argumentaciones del que no tiene argumentos,,aún no te convences que el G20 está compuesto por 46 países, y que hay países que superan el PBI de Argentina , y no son del G20,,jajaja lindo tu ranking

      4) EN LA OCDE ESTA MEXICO DONDE TODOS LOS DIAS APARECEN DOCENAS DE DECAPITADOS COLGADOS DE UN PUENTE , TURQUIA ETC.
      --------------------------------
      JAJAJAJAJA te pusiste patético , se te olvida decir que México y Turquía , también son del G20

      5)EN EL G-20 HAY TRES CATEGORIAS
      IDH MEDIO , IDH ALTO , Y MUY ALTO
      ARGENTINA EN PIB PER CAPITA E IDH ESTA A LA CABEZA
      -------------------------------------------
      Y Chile tiene un mejor IDH que Argentina , y también un mayor PIB per capita,,creo que te mareaste con el PIB per capita según paridad de poder adquisitivo, que es una superchería regalona en tu pais , que dice que un dolar americano , compra mas en Argentina que en Chile, soslayando claro,que tu Banco central,restringe los dolares circulantes, que su industria tiene dumping productivo,que están llenos de subvenciones estatales,y ocultando una inflación galopante,en esas condiciones nos ganan por un pequeño porcentaje en el PIB per capita PPA

      6) HOY X HOY LA ECONOMIA MUNDIAL ES TIRADA POR LOS BRICS + ARGENTINA.-
      ---------------------------------
      Exportando 110 mil millones de dolares ???
      Como tan cacheton , acaso crees que estas posteando en un blog de Bosquimanos, o de Kenia o Uganda,,no tienes idea de lo que escribes y mas encima adornas tu ignorancia con un triunfalismo pedanteria y un orgullo irracional , que nada justifica...
      En 2010 Argentina era la 42 ava potencia exportadora del mundo, no se si en 2 años han crecido tanto ,como para tirar la economía mundial...jajajajaja
      te dejo un link,para que lo veas con tus ojos.

      http://www.indexmundi.com/map/?t=0&v=85&r=xx&l=es

      Viejito , haceme caso ,deja de opinar en esta pagina chilena , métete a un blog Argentino, y muchos te van a aplaudir a rabiar, acá solo haces el ridículo.
      Saludos

      Borrar
  15. Anónimo10:08 p.m.

    argentina es un país gobernado por el populismo y la corrupción, así como están las cosas en ese país, pronto les cae otra crisis y se terminan comiendo entre ellos como en 2001. No seria nada extraño que los expulsaran del g20...

    ResponderBorrar
  16. Anónimo10:17 p.m.

    ADIVINEN QUIEN PERTENECE AL G-20 Y QUIEN ES UN POBRE PAIS DESESPERADO POR ENTRAR ??

    QUE SE NESECITA PARA SER DEL G-20, y que poseen Argentina y Chile ?

    A ver comparemos algo:

    Argentina es la segunda economia y 2ª PBI de sudamerica detras de Brasil.
    Chile muy atras, es la quinta, con el 5º PBI, detras de Brasil, Argentina, Colombia y Venezuela.

    Argentina, tiene un requisito minimo e indispensable para ser del G-20, ES UNA NACION EMERGENTE INDUSTRIALIZADA.
    Chile,no es una nacion industrializada,
    es mas,es uno de los menos industrializados del mundo.

    Argentina es junto a Brasil la nacion mas desarrollada tecnologicamente de la region, en energia nuclear, enriquesen uranio, aeroespacial, satelites , exporta reactores nucleares , es lider en geentica, desrrolla industrias electronicas en gral, informatica, etc...
    Chile absolutamente nada de todo esto.
    No conseguiria esto ni en sus mas remotos sueños.

    Argentina posee represas hidroelectricas de la mas grandesdel mundo, reservas de petroleo y gas, ahora manejara integramente todo su recurso energetico, posee tres plantas nucleares y va por la cuarta.
    Posee la tercera mayorreserva sin explotar de petroleo y gas del mundo, posee la tercera mayor reserva de litio de la tierra y el unico de sudamerica que da valor agregado a este mineral,etc....

    Chile extremadamente atras de Argentina posee garndes represas hidricas, ni plantas nucleares
    sus pobres pozos de petroleo del sur ya estan vacios, posee litio pero al no ser industrializado jamas podra darle valor agreado.

    Agentina, es unade las tres mayores potencias alimentarias del mundo.
    y posee una de la smayores planicies fertiles del mundo y una inmensa cuenca hidrica que es una de las mayores reservas deagua dulce del mundo.
    Chile, es incomparablemente inferior en alimentos que Argentina, su territorio es practicamente arido, con escasa tierra fertil, y sin cuenca hidrica .

    Y ASI NO TERMINARIAMOS NUNCA.

    Y ADIVINEN QUIEN ES DEL G-20, Y QUIEN JAMAS PODRA INGRESAR ???

    ResponderBorrar
  17. Anónimo10:19 p.m.

    ya nadie confia en argentina a la hora de invertir, argentinos si se quieren aislar del mundo mejor se compran una isla... ups! verdad que tienen el país hipotecado por las deudas así que tampoco pueden xD q lastima no? lamentable lo q pasa en argentina, saludos...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:55 p.m.

      Asi es concuerdo contigo plenamente ,No les queda mas de un anno, se viene el CORRALITO V 2.0 unica gran invencion de argentina... La otra es la marcha atraz que inventaron para los waters con oruga (tanques hambrentinos)

      Borrar
    2. Anónimo10:40 p.m.

      Si claro !!
      Por eso hay cada vez mas empresas chilenas en Argentina, pertenecientes a los pocos ricos chilenos, que disparan de un pequeño pais DE GENTE POBRE e invierten en una de las naciones mas prosperas del mundo, que durante tres años consecutivos obtubo el mayor crecimiento economico de latinomaerica, con los mejores salarios de latinoamerica, uno de los mayores IDH, donde su grandes reservas monetarias y poder economico lo ubica segunbdo en sudameriuca y le permiten pertenecer al G-20 .
      Con mejores sueldos, mejor calidad de vida, mayor nivlel socioeconomico, etc.
      Por eso hay mas de 800 empresas norteamericans, y siguen llegando, por eso en Argenitna invierten en las industrias de electronica, las mas prestigiossas empresas del mundo, de EEUU, JAPON, CHINA, COREA ,ALEMANIA, ETC..y nuca lo harina en un pequeño pais irrelevante como chile.
      Tambien invierten en Argentina , las mas importantes compañias de automoviles del mundo, y jama slo harian en Chile, un pequeño apis sin industrias, ni mano de obra altamente calificada.
      Mientras en Argentina desde siempre abundan ingenieros y tecnicos, para todo tipo de industrias, en Chile no encontras uno ni por casualidad.
      Y sai no trerminariamos nunca.

      CORRALITO, !JA !! Pobrecitos los chilenos !!

      Borrar
    3. Anónimo9:44 p.m.

      Te dolio ehh, se viene el corralito V 2.0 la cagada final!!!
      Jajajajaa

      Hablan las mismas weas estos monos que antes que cagarannn, anda a preguntarle a tu papa, pendejito..

      Borrar
  18. Anónimo10:45 p.m.

    Chile, al contrario de lo que ha demostrado argentina, es un país serio, confiable con un crecimiento sostenido y en general muy estable. no me parece para nada extraño que se comente su posible ingreso al G-20.

    ResponderBorrar
  19. Anónimo10:49 p.m.

    Argentina es un pais quebrado un paria a nivel internacional, su presidenta una verguenza, como lo han sido todos sus presidentes... Ya no les quedan fondos para mantener el gasto fiscal... Hambrentina es la Grecia de LA. Proximo pais en QUEBRAR !!!! No les queda mas de un anno... El corralito V 2.0 ya se viene solo hay que sentarse a verlo como cagan otra vez!!!! Argentinos Vayan reservando sus basureros para la cena... Como hace 10 annos atraz... Los subnormales argentinos que escriben aca, son producto de la ingesta forzada de basura.... Saludos cordiales desde Pto Stanley (les suena el nombre?) Jejejejee recuerden perdedores les queda menos de un anno.... Se viene el CORRALITO V 2.0 !!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:21 p.m.

      ja!! lo soñaste despues de drogarte, y tomar vino berreta, NO !!!

      Segui esperando, y mirando desde abajo.
      Chau pobrecito, ja !!

      Borrar
  20. Anónimo12:00 a.m.

    No creo que Chile busque reemplazar a Argentina en el G20. Tenemos OCDE que tiene mayor cobertura y abarca una mayor cantidad de actividades que son monitoreadas en el camino al desarrollo del pais. OCDE tiene moralidad comercial e industrial. G20 es un grupo de viboras. Argentina no pierde nada con no pertenecer a ese grupo.

    ResponderBorrar
  21. Anónimo2:09 a.m.

    Nadie habla de los 400.000 chilenos que viven en Argentina donde tienen salud y educación gratis.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:21 a.m.

      REPITES COMO BURRO ESE SPAM , PERO NO DICES NADA DE LA INVERSION CHILENA EN TU PAIS, QUE APORTA MUCHOS EMPLEOS , ESO NO TE INCOMODA VERDAD? NO LA DEPORTARIAS,,,

      Borrar
    2. claudio11:02 a.m.

      lo mas probable es que esten alla porque les conviene mas que estar en Chile. Alla donde pueden conseguir salud y educación gratis a cambio de seguir apoyando gobiernos populistas y corruptos que están saqueando el país con políticas que en 60 agnos han llevando uno los país mas rico y desarrollado del mundo a ser uno de los mas corruptos y socio/economicamente mas inestables. Buena suerte

      Borrar
    3. Anónimo11:43 a.m.

      CHILOTE MARRON CRUZA DE MAPUCHE Y ARAUCANO, TU ECONOMIA ES TRES VECES MAS CHICA Q LA ARGENTINA TU PBI PER CAPITA ES DE 15.898 Y EL DE ARGENTINA 18.258 SOS TAN IMPORTANTE COMO UNA PROVINCIA JAJAJAJAAJAJ COMO MIENTE LA DERECHA CHILENA

      Borrar
    4. Anónimo4:00 p.m.

      Primero asnO:
      Mapuche y araucano es lo mismo.
      Segundo:
      Como gran cosa mencionas un PIB per cápita cuya diferencia apenas bordea los 300 dólares, como si fuera una cifra inalcanzable... No me digas, cuando eras niño tu madre te dejo caer accidentalmente mientras te amamantaba y caíste y te golpeaste la cabeza en el suelo.

      Borrar
  22. Anónimo10:38 a.m.

    400‘000 millones de chilenos Matando el hambre en ARGENTINA y
    vos olvidas q dependen de su familiares en argentina para subsistir y andar en los cybers estos chilotes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:23 a.m.

      No se si eres argentino o simplemente un peruano enfermo, ni siquiera tienes educación, divagas en lo ordinario de tu pensamiento. ¿Tu crees que hay 400.0000 millones de chilenos?, en la argentina, de veras que careces de educación eres un disparate de la sociedad de tu país, das vergüenza ajena con tus opiniones de analfabeto intelectual, pobre imberbe carece de cultura e identidad. Mejor estudia bien e infórmate bien antes de opinar, porque de tus comentarios se desprende que no eres nadie.

      Y te dejo un dato arrogante estúpido analfabeto, por lo blanco europeo y bonito pensamiento de los boludos.

      http://ferfal.blogspot.com/2009/08/policia-and-villas-miseria-in-argentina.html

      Borrar
  23. Anónimo11:37 a.m.

    Mapuches chilenos piden seguir el ejemplo de YPF

    La Asamblea Nacional Mapuche de Izquierda dijo que “celebran” la decisión del gobierno nacional y pidió nacionalizar los recursos naturales como el agua y el cobre. "En Chile -añadió- resulta preocupante la privatización del agua, donde casi el 81% de este elemento en el país pertenece ala empresa española Endesa", por lo que anunció una campaña informativa para exigirle al gobierno la nacionalización del agua.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:16 p.m.

      Chile es una colonia, repartida entre grandes potencias economicas, que manejan como titeres a unas pocas familias ricas.

      Que orgullo ser del OCDE !!

      Borrar
  24. Anónimo12:01 p.m.

    Se nos está poniendo populista la nueva nueva forma de gobernar de Don Piñera...estatizó el financiamiento de la educación, y ahora está fijando precios, contrario a lo que dice la receta que impusieron los tristemente célebres Chicago Boys....




    Piñera se compromete a enviar propuesta que impide alzas en los combustibles
    El Mandatario se reunió anoche con los líderes del oficialismo, a quienes les adelantó los aspectos de la reforma tributaria que hoy hará públicamente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:02 p.m.

      se esta argentinizando, para bien del pais huaso...

      Borrar
  25. Rubén3:18 p.m.

    Un pensamiento para los amigos argentinos que nos sacan en cara lo del G20.

    Argentina es miembro pleno del G20, y por derecho propio, son emergentes, industrializados, etc. Y a ese grupo por algún motivo INVITAN A CHILE. No como miembro, ni postulante, sino como INVITADO.

    Chile por su parte es miembro de la OCDE, el llamado Club de los Países Ricos (del que por cierto es mmiembro pleno, y también entró por derecho propio). Y que yo sepa si alguien siquiera propusiera invitar a Argentina, las risotadas se escucharían hasta en las Malvinas (perdón, Falklands).

    Entonces, CHILE con lo poquita cosa que es lo invitan al G20, por qué a Argentina siendo "el mejor país del mundo", con la mayor tecnología, enormes industrias, cohetes en el espacio, Messi en el Barcelona, fabricantes de portales cuánticos, inventores del corralito, etc etc, no lo invitan ni a limpiar el baño de la OCDE?

    Respuestas amigos che????

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo8:06 p.m.

      la trampa de la OCDE, es ser un subdito importador, sin industrias nacionales...en fin un lacayo del imperio...

      Borrar
    2. Anónimo10:11 p.m.

      Amigo chileno, lo del OCDE es irrelevante, no tiene ningun peso en el mundo.
      o porque cada vez que se reune el G-20, HAY REVUELO EN EL MUNDO, por lo que alli se trata ?

      TODO EN EL MUNDO GIRA POR EL G-20

      ARGENTINA ES DEL G-20,
      - Potencia industrializada
      - Tecnologica
      - Alimentaria
      - Con un gran PBI.
      - Una gran economia .
      - Grandes reservas energeticas, etc ......

      Chile, No es del OCDE y sabes porque ?

      Porque es:
      - Arrastrado y chupamedias del FMI y las multinacionales.
      - Porque tiene una economia y PBI inferior al que requiere el G-20.
      - Porque no posee desarrollo industrial, ni tecnologico, ni reservas energeticas.
      - Porque pertenece a un club de paises ricos donde solo tienen unas pocas familias ricas y el resto de su pobre pais pasa penurias.
      - Porque posee una de las mayores desigualdades sociales de sudamerica.
      - ETC.....

      A nadie le interesa pertenecer a un organismo en el cual se encuentra, un pequeño pais, chupamedias del FMI, Y TE VUELVO A REPETIR

      EL OCDE NO TIENE RELEVANCIA A NIVEL MUNDIAL.

      NO TE OLVIDES TODO PASA POR EL G-20

      " SOLO PARA GRANDES "

      PEQUEÑOS ABSTENERSE.

      CHAU !!

      Borrar
    3. AnónimoApr 26, 2012 06:11 PM
      Amigo chileno, lo del OCDE es irrelevante, no tiene ningun peso en el mundo.
      ---------------------------
      EEUU,Japon,Reino Unido, Canada,italia ,Francia,alemania,Dinamarca,Noruega,israel etc no tienen ningún peso cuando se reúnen en la OCDE, pero si pesan cuando se reúnen en el G20...mmmm me parece como de niño pequeño y taimado tu planteamiento "mi papa es mas grande que el tuyo"

      o porque cada vez que se reune el G-20, HAY REVUELO EN EL MUNDO, por lo que alli se trata ?
      --------------------------
      jejejeje, podrías dar un ejemplo al respecto,uno solo uno te pido en cuanto a tu revuelo mundial,se juntan , hablan de buenas intenciones, no llegan a ningun acuerdo se sacan una foto y se van,,,,,donde esta el revuelo ?? en que afecto la economía de argentina o de Chile,,,vamos , por favor ilustranos.


      ARGENTINA ES DEL G-20,
      - Potencia industrializada
      (el 2011 exporto 110 mil millones USD,El humilde Chile 79 mil millones USD,,no es malo para ser menos de la mitad de población y 1/3 del territorio,osea somos mas eficaces)
      - Tecnológica
      (ensamblan una gran cantidad de ´patentes extranjeras,claro que a mayor costo y subencionados(aún)por el estado , de todas formas salen tan caros,que prefieren comprarlos en Chile,militarmente producen a futuro las cosas mas maravillosas que pueda ingeniar la mente humana, claro que a futuro,actualmente sus fuerzas armadas están en un estado deplorable,tan así que los piratas ingleses,con solo 3 aviones en Malvinas los tienen inmovilizados,y ya no pueden hacer ni desfiles por temor a que se les caigan los 3 Mirages, o los Tam queden botados,en cuanto a misiles, son superiores a todo lo creado por las potencias, solo hay que esperar que hagan las pruebas y que funcionen,y luego solo habra que agregar tecnologia,aumentar el alcance y tener fondos propios para hacer una cantidad que haga la diferencia,esto claro con el beneplacito de EEUU e Inglaterra,finalmente esta casi listo el submarino nuclear, solo falta hacerlo , acoplar un reactor que aun no existe,lograr que un casco con mas de 30 años al aire libre este bien , que el generador no haga ruido que las potencias le vendan un armamento acorde,y comprar todos los sistemas de sonar ,rastreo,deteccion etc que lo haran un arma mortal...casi nada.
      - Alimentaria
      (Es verdad alimentan a millones de chinitos con soya,me acuerda del amigo de Forest Gum,soya al pil pil, soya frita, soya escabechada, coctel de soya , asado de soya, jugo de soya,soya cocida, soya frita etc etc, Chilito exporta, en menor volumen claro,pero nos auto abastecemos, y no solo de manzanas como opina un pedante e imbecil ignorante por ahí...Pd: el salmon nos deja mas ganancia que a ustedes la exportacion de vacuno.)
      - Con un gran PBI.
      ( Obvio,son 40 millones de habitantes, países como Indonesia,Turquia,Iran,tienen mas PIB que Argentina,,,e Iran no es de los G20,taiwan tampoco,parece , que no es tan importante esta condición "".)
      - Una gran economia .
      ( Debe serlo , para pagar 16 mil millones de dolares , solo por concepto de intereses de deuda externa,en un pais sin dolares(hasta con perros persiguen a los que quieren sacar ,,,sus propios dolares..mmm)
      - Grandes reservas energeticas, etc ......
      ( Es verdad , pero dependen del gas boliviano,no se autoabastecen de petroleo, en el norte no tienen electricidad ( quieren comprarle a Chile),,,,,tienen todo , pero no lo aprovechan,,,eso no habla bien de ustedes)

      No quiero seguir,disculpen los argentinos, por usar un tono peyorativo, pero que harían ustedes, si un señor como el que atacho, entra a un blog de su país y basurea a su patria, a titulo gratuito,,,no les daría gana de bajarlo al suelo, y gozar sabiendo que se come los mocos de rabia,cuando le derrumban su castillo de naipes , sin usar ni una mentira.
      Saludos y nuevamente , discúlpenme , los argentinos buena leche.

      Borrar
    4. Anónimo1:02 a.m.

      solo se dice una verda CHILE ES LA MIERDA DE SUDAMERICA......y eso no es una mentira....

      Borrar
    5. La imaginación da para todo,cuando veo un mapa,me parece que Chile tiene la forma de un sable,entrando en el culo de peru....en fin
      Tienes un argumento mas racional,o tu educación tribal solo da para,ese pobre comentario,cholito básico ??

      Borrar
    6. Anónimo1:33 p.m.

      UN REACTOR QUE AUN NO EXISTE

      SMALL NUCLEAR POWER REACTORS

      CAREM 27-100 MWe CNEA & INVAP ARGENTINA

      THE CAREM 25 REACTOR BEING DEVELOPED BY THE ARGENTINE NATIONAL ATOMIC ENERGY NATIONAL COMMISSION WITH CONSIDERABLE INPUT FROM INVAP IS A MODULAR 100 MWt ( 27 MWe GROSS )

      www.world-nuclear.org/info/inf33html

      Borrar
    7. AnónimoApr 27, 2012 09:33 AM
      UN REACTOR QUE AUN NO EXISTE

      SMALL NUCLEAR POWER REACTORS

      CAREM 27-100 MWe CNEA & INVAP ARGENTINA

      THE CAREM 25 REACTOR BEING DEVELOPED BY THE ARGENTINE NATIONAL ATOMIC ENERGY NATIONAL COMMISSION
      ................................
      HE CAREM 25 REACTOR BEING DEVELOPED,,,
      ESTA SIENDO DESARROLLADO, AÚN NO ESTA DESARROLLADO , ES DECIR NO EXISTE....El genoma humano esta siendo desarrollado,,,según tu está listo ??el estudio fósil sobre la evolución de las especies esta siendo desarrollado , es decir está completo , Existe ??
      En tu país cuando construyen un rascacielos y están en el primer piso ,,,para ustedes esta listo ?? existe como un rascacielos ??
      Un proyecto para Ustedes , es un echo consumado ??Existe en la realidad , cuando recién empiezan a construirlo ??? las palabras tienen distinto significado en Argentina que en el resto de los hispano hablantes ??

      Borrar
    8. Anónimo12:15 a.m.

      CUANTO ESFUERZO PARA NEGAR TODO LO DE ARGENTINA.

      Pero supongamos que es verdad todo esto.

      y CHILE ??

      NADA POR SUPUESTO

      Borrar
    9. AnónimoApr 27, 2012 08:15 PM
      CUANTO ESFUERZO PARA NEGAR TODO LO DE ARGENTINA.
      ----------------------
      Quizás no me explique bien, siempre he admirado y respetado a Argentina , como país y por su gente ( exceptuando a sus políticos) ,sus paisajes, sus bellas mujeres,su ingenio , sus deportistas,su solidaridad, el problema , es que no me gusta tu tono despectivo hacia mi país, no me gusta que englobes a todos los chilenos por algunos personajes,no me gusta tu burla encubierta,mis respuestas no son para los argentinos , son para ti,modera tu tono, bájate de tu nube , y por mi parte me limitaré a leer tus opiniones ,y no a responderlas,no tienes por que pensar como yo , pero no es necesario comentarios como este

      SOLO PARA GRANDES "

      PEQUEÑOS ABSTENERSE.

      CHAU !!

      Basta con que menciones las bondades de tu patria,no necesitas enlodar la mia.
      Saludos

      Borrar
    10. Anónimo1:22 p.m.

      La verdad, pero la verdadera; alguien conoce un argentino decente??? Uno solo que sea??? Alguien le dejaria su casa y sus hijos al cuidado de un peruano o argentino???

      NEVER

      Estos weones nacen degradados...no conocen otra vida, creen que todo el mundo es degradado como ellos...

      Borrar
  26. Anónimo6:36 p.m.

    Que se puede decir despues de leer tanta mierda..... soy chileno y feliz de ser lo, los argentinos me dan lo mismo, los peruanos igual, G-20 me importa una raja, que a los argentinos le venga nuevamente corralito también me importa una raja, que los peruanos esten atentos a lo que hace chile y que esten comprando armas, allá ellos más weones cuando tiene montones de connacionales cagados de hambre,en fin la lista es larga, para mi que la económia chilena siga subiendo, que tengamos mas trabajo y mejores sueldos y que si los paises vecinos cagan, malo para ellos, pero en fin bueno para nosostros mas mano de obra barata.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo8:27 p.m.

      eres chileno y eres feliz de serlo?....ajjjjjj...que mas te queda ,porque simplemente en ningun pais del mundo se aceptan mierdas .chile es el unico lugar en que sus habitantes estan hechos de mierda.............

      Borrar
    2. Anónimo12:34 p.m.

      me importa una raja tu comentario

      Borrar
  27. Anónimo11:17 p.m.

    En los tiempos de la revolucion francesa, los ilustrados de las colonias hispanicas se nutrian de corrientes filosoficas de la epoca como Rousseau entre otros. Eso genero las revoluciones contra la corona española y la independencias de los paises del sud. Si bien hoy impera la ortodoxia mundial en las mentes de la elite chilena, sea empresarial y politica, el hecho de que una nueva corriente politica con matices propios este naciendo y expandiondose tras los andes, mostrando que es posible una nueva forma de gobierno, donde los ciudadanos se sientan participe del destino independiente de una nacion, lejos de los intereses ocultos de la banca financiera mundial, tarde o temprano esta ola de conociento atravesara las montañas y llenara el vacio politico de muchos chilenos. Quienes lucharan para que desaparezca el binominal y asi hacerse con el poder atraves de las urnas, como fue en los tiempos de Allende. Libertad y justicia para todos los chilenos. Fuera las 5 familias ricas de Chile y sus amigas transnacionales que hacen del encubrimiento y la mentira y el abuso, la mejor arma para mantenerse en el poder.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:47 p.m.

      Imagine que eras mas intelectual en asuntos idealistas, pero copias y repites lo mismo, los ideales se trasmiten por el intelecto individual de cada persona, sin perder la fascinación y admiración del líder o grupos que predican o predicaron ciertos ideales, por los cuales uno cree firmemente. Lo tuyo es de aficionado, para cada individuo o sociedad se predica sin perder los ideales pero no repitiendo lo mismo, eso aburre a las masas estimado.

      Borrar
    2. Anónimo11:55 p.m.

      En el pasado los panfletos de Rousseau llegaban al nuevo continente en la clandestinidad de los barcos...la elite y sus adeptos temen del despertar ciudadano...la conciencia de los estudiantes y zonas eztremas de Chile salen a la calle sin el temor de la represion de antaño...podran contener por decadas a los ciudadanos mediante el engaño con doctrinas economicas y en en el peor de los casos las distaduras como efecto Shock, pero tarde o temprano la verdad y la justicia saldra a la luz...no temas lo mejor esta por venir. Saludos

      Borrar
    3. Anónimo12:13 a.m.

      AnónimoApr 26, 2012 07:55 PM

      No se olvide de los mapuches, que con la ley antiterrorista se los trata de oprimir..saben que son mas patriotas que el promedio en Chile...y son chilenos ante todo...pero mediante el engaño de la opinión publica se los hace pasar como foragidos al mejor estilo far-West...

      Borrar
    4. Anónimo12:37 a.m.

      Bueno la ley antiterrorista no la comparto, creo que eso debe resolverse, pero tengo amigos mapuches, que son dueños de fundo y empresarios y aunque no lo creas yo apenas tengo mi patio de la casa. Asi es la cosa en chile,no todo es como se dice de los mapuches muchos tienen grandes extensiones de suelos, como comuneros, el problema es que no están los recursos o dineros para explotar esas tierras,conozco muy bien el sur y no se les hace parecer como forajidos a todas las comunidades mapuches, son casos de personas que si han cometido delitos, la interacción entre huincas y mapuches es buena,en general. Es como si dijera que el abandono es total de los indígenas en el norte y sur de argentina, no crees que exagero,ya que bien sabes de que no es fácil insertar a la sociedad ciertas culturas y costumbres,pero eso no quita méritos a continuar trabajando por estos grupos.

      Borrar
  28. estos peruchos huevones no cambian ,siguen por años con su odio

    ResponderBorrar
  29. Anónimo12:44 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  30. Anónimo12:46 p.m.

    CHILE NO TIENE QUE IR AL G20 SINO AL G7, LOS ARGENTINOS NO SE DAN CUENTA QUE CHILE ES UNA SUPERPOTENCIA MUNDIAL ECONOMICAMENTE ES MAS FUERTE QUE EE.UU, ALEMANIA Y JAPON JUNTAS, POR DIOS CHILE ES EL FUTURO ES MAS PODEROSOS Q EL IMPERIO ROMANO EN SU MEJOR EPOCA, SI HABLAMOS DE ARMAS TIENE MAS ARMAS QUE CHINA, EE.UU , RUSIA JUNTOS, ES EL UNICO PAIS DEL MUNDO QUE LE PUEDE DECLARAR LA GUERRA A ESOS TRES PAISES JUNTOS...CHILE ES CONOCIDO EN TODO EL MUNDO POR SUS ARTISTAS, CULTURA, MUSICA, PELICULAS, ES EL PAIS MAS IMPORTANTE DEL MUNDO, TODOS LOS PREMIOS NOBEL EN CIENCIA LOS GANO CHILE, TODAS LAS MEDALLAS DE LOS JUEGOS OLIMPICOS LAS GANAN ELLOS...SON MUY SUPERIORES EN TODOS....APARTE SON TODOS ALTOS DE OJOS CLAROS. LINDOS JAJAJAAJ...CHILE ES TECNOLOGIA, ES EL PAIS MAS INDUSTRIALIZADO DE MUNDO, TIENE ENERGIA NUCLEAR, INDUSTRIA DE TODO TIPO, ES MAS INDUSTRIALIZADO QUE JAPON, ESTADOS UNIDOS, ALEMANIA, SUECIA, CHINA, BRASIL, MEJICO, ARGENTINA, GRAN BRETAÑA JUNTOSSSSSS, QUE POTENCIA POR DIOS...QUE ENVIDIA NO SER CHILENO ALTO LINDO DE OJOS CLAROS JAJAJAJ.......POR SI NO SE DIERON CUENTA ESTOY SIENDO IRONICO XQ EN EL MUNDO NI EN LATINOAMERICA EXISTE CHILE...UN PAIS MANEJADO POR EL FMI Y LA ESCUELA DE CHICAGO, ABRAN LOS OJOS NO EXISTEN MARRON FEOS, DEJEN DE CREER LOS Q DICEN SUS MEDIOS DE COMUNICACION

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo1:15 p.m.

      Cholo, nos basta con sacarte la chucha a ti....

      Chile, les saca la mierda a argentina±peru±bolivia... Grabatelo en la neurona que te queda...

      Borrar
    2. ALFONSO1:44 p.m.

      CHOLITO, SANGRAS TU VENENO POR EL ANO,CON SUERTE PUEDES DISCUTIR POR INTERNET, MACACO GENÉTICAMENTE MARICÓN Y ATEMORIZADO FRENTE A CHILE.

      Borrar
    3. Anónimo7:25 p.m.

      chileno envidioso siempre nos van a copiar, desde los cantitos de sus hinchadas de futbol.....hasta los programa de tv, los artistas etc..........aca de chile no se conoce nada salvo que son feos marron siempre envidiando a la argentina

      Borrar
    4. Anónimo12:49 p.m.

      MARRON ESTO LO DIJO EL PREMIO NOBEL DE ECONOMIA OBVIO ACA NO VA A SALIR ESTE ARTICULO XQ ESTA MANEJADO POR LA DERECHA Y LAS 5 FAMILIAS CHILENEAS, HABER SI ENTIENDEN UN POCO. Al analizar la situación caótica de Europa, Paul Krugman habla en The New York Times de las "lecciones" que pueden rescatarse de la evolución argentina para la Eurozona. Además, critica irónicamente la cobertura que se hace en el exterior del país. Publicado en el The New York Times, el premio Nobel de economía, Paul Krugman, aseguró que el proceso de "recuperación de la Argentina desde la salida de la paridad 1 peso 1 dólar de la Ley de convertibilidad es una éxito destacable que deja lecciones para la Eurozona". asegura que la "cobertura que la prensa hace en Argentina es un ejemplo de cómo el sentido común puede aparentemente hacer imposible encontrar los hechos básicos bien" y agrega: "Seguimos escuchando historias acerca de la recuperación de Irlanda cuando, de hecho, no existe tal recuperación, pero debería existir, maldita sea, porque ellos hicieron lo 'correcto' por eso, eso es lo que informaremos".
      "Y a la inversa, los artículos sobre Argentina son casi siempre en un tono negativo: ellos son irresponsables, están re nacionalizando industrias, hablan demagógicamente, por eso deben ir muy mal", indica Krugman, y pone como ejemplo un cuadro comparativo de crecimiento entre Argentina y Brasil.
      Por último, el economista galardonado en 2008, manifiesta: "Sólo para ser claros, pienso que a Brasil le está yendo bastante bien y ha tenido un buen liderazgo. Pero por qué exactamente es Brasil un impresionante 'BRIC' mientras Argentina es siempre denostada. En realidad, nosotros lo sabemos, pero eso -la razón- no habla bien de los periodistas económicos".
      En el artículo "El euro está matando al Sur de Europa", Matthew Yglesias destaca, entre otros aspectos, cómo Argentina emergió del default y "creció velozmente en años consecutivos, además de bajar la tasa de desempleo hasta el 6,7 por ciento" y subraya: "Una tasa que envidiamos en Estados Unidos".Sobre el final, el artículo de Yglesias analiza: "Un país económicamente soberano (en referencia a Argentina) tiene la oportunidad de hacer las cosas bien, mientras que un país encadenado a las políticas macroeconómicas de otra nación está, básicamente, poniendo sus esperanzas en la caridad. Si España no está considerando la posibilidad de renunciar a la Eurozona, debería hacerlo".

      Borrar
  31. Anónimo8:01 p.m.

    SOY ARGENTINO QUE CARAJO ME IMPORTA EL G20, HAY QUE SEGUIR APOYANDO A INVAP, CAREM 25, ATUCHA 3, EL SOFTWARE....ESO ES IMPORTANTE...SI A LOS CHILENOS LES GUSTA SABER COMO LOS VEN EN EL EXTERIOR ES COSA DE ELLOS...AQUI NO NOS IMPORTA COMO NOS VEN DESDE AFUERA........

    ResponderBorrar
  32. Anónimo10:47 p.m.

    Al final no pudieron reemplazar a Argentina por una simple razon, NO TIENEN PESO EN EL TABLERO MUNDIAL, son un paicito al que le fue bien unos años, pero su PBI es menos de la mitad del argentino, AHORA POSTULAN A ARGENTINA A LOS BRICS ajaja India Sudafrica y Brasil piden la incorporacion, EN SU CARA CHILENOS !!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo4:20 p.m.

      Sin necesidad de crisis de por medio la historia se encargó de colar a argentina en su lugar y al chiste de los BRICS de por medio. que al final resultaron no ser más que China y una manga de inútiles agregados

      Borrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.