Artículos Destacados

miércoles, marzo 28, 2012

Impulsan parque de energía solar por US$2.600 millones

En la comuna de María Elena, en pleno desierto de Atacama, junto a la última oficina salitrera del mundo habitada y en operaciones, estará emplazado el mayor proyecto termosolar del país. Es la "Planta Termosolar Pedro de Valdivia", cuya declaración de impacto ambiental fue presentada ayer por el conglomerado español Ibereólica. La compañía es una de las veinte mayores del mundo en proyectos de energías renovables no convencionales (ERNC).

La iniciativa ingresada al Servicio de Evaluación Ambiental, que considera una inversión por US$ 2.610 millones, considera 540 MW, que se implementarían en dos etapas de 180 MW. A cada fase se suma una planta independiente de 90 MW cada una.

El complejo también considera dos líneas de transmisión de 220 KV; una subestación eléctrica y líneas de interconexión al Sistema Interconectado del Norte Grande (SING), que abastece de energía eléctrica a las regiones de Arica, Tarapacá y ocho de las nueve comunas de Antofagasta.

La compañía, que en España está impulsando 16 proyectos termosolares en Extremadura y Andalucía, entre otros, indicó en su declaración que el complejo "evitará la emisión de unos 1.400 millones de kilos de dióxido de carbono al año".

Carlos Arenas, seremi de Energía de la macrozona norte (entre Arica y Antofagasta), indicó que "será la planta más grande de este tipo en Chile".

También explicó que "en el norte ya tenemos 23 proyectos aprobados, de entre 9 y 250 MW, de ERNC, incluyendo la fotovoltaica y eólica".

Según el Centro de Desarrollo Energético de Antofagasta, asociado a la Universidad de Antofagasta, en un metro cuadrado del desierto se pueden producir hasta 2.500 kilowatt/hora al año.

9 comentarios:

  1. next! puff eso ya lo tenemos ya a ver cual es el siguente articulo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo5:11 p.m.

      mono feo asqueroso tu retardo mental se explica a causa de que tu madre fue violada mientras te encubaba
      la pija del violador aplastaba tu cabeza cada vez que entraba y salia del culo de tu mama
      eso tampien explica el que tengas la cara tan desfigurada feo de mierda

      Eliminar
    2. Anónimo9:20 p.m.

      armando lio pobre resentido, que triste tu vida, en peru no debe de pasar nada bueno digo para que te la pases metido en un blog de noticias chilenas...

      Eliminar
    3. Anónimo9:25 p.m.

      a este peruano no lo parieron, sino que lo abortaron.

      Eliminar
    4. Anónimo9:50 p.m.

      este qlo se quiere puro venir a chile wn ... si se viene le va andar chupando el pico a todos los chilenos ya que lo que tiene en su pasis no se compara con lo de aca ... es lo mejor mi chile .. ya que estuve en peru son ma pobres los qlos con cuea viven en casa de 20 mt

      Eliminar
    5. Anónimo4:04 p.m.

      Me da risa ver su obsesion con Chile!!!!, me lo imagino apretando F5 cada 10 segundos para poder ser el primero en comentar cada noticia que aparezca sobre Chile xDDDD

      Eliminar
  2. Anónimo4:32 p.m.

    tu cara me da riza
    y tus comentarios lastima

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5:37 p.m.

    ARMANDO LIO :TE GUSTA LA PICHULA CHILENA EN EXTREMO TE GOZAS ACA CON NOTICIAS QUE NO SON NADA DE TU POBRE REALIDAD SIMIESCA ,EN FIN ES MUCHO PEDIR DE UN MONO FRITANGUERO QUE SOLO VIENE A SAPEAR LOGROS AJENOS .
    SEGURO TU MADRE TE MANDA REMESAS DESDE CHILE AL TRABAJAR DE ESCLAVA PERDON NANA , OJO QUE ACA ACEPTAMOS MASCOTAS PERO DE ACUERDO A NUESTROS GUSTOS TE PREFERIMOS ASEADO Y CON CIRUGIA PLASTICA ...ASI K CAMBIA LA FACHA DE LOCO MANOSEADO Y SIMIESCO ,ASI TE PERDONAREMOS TU BARBARIE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9:53 p.m.

      que si los qlos nisiquierase se bañan wn xDD y menos tiene plta para gastar en cirugias los peruanos weones viva chileeee!!!!

      Eliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.