Artículos Destacados

viernes, diciembre 16, 2011

U de Chile, “brillante” campeón de la Sudamericana

La Universidad de Chile fue un brillante campeón de la Copa Sudamericana, tras golear la noche del miércoles 3-0 a Liga de Quito (LDU) a estadio lleno en Santiago, alcanzando el primer título internacional de su historia, alabó este jueves la prensa chilena.

“La U, brillante campeón de la Copa Sudamericana”, tituló en su portada el diario El Mercurio, junto a una fotografía del festejo de los ’azules’ tras levantar la copa en un repleto Estadio Nacional de Santiago.
 
“En la noche más azul que recuerde la centenaria historia del fútbol chileno, la U venció 3-0 a LDU y conquistó su primer título internacional ante una multitud eufórica que repletó el Estadio Nacional”, escribió el diario.
 
“Ochenta y cuatro años esperó para llegar a la cima. Con dos goles del extraordinario Vargas y uno de Lorenzetti, la U coronó el mejor año de su historia”, agregó El Mercurio.
 
“Inmortales”, tituló de su lado el diario La Tercera, que dedicó más de 10 páginas a describir la hazaña de los ’azules’, destacando las figuras del joven delantero Eduardo Vargas, el goleador del torneo, y del técnico argentino del equipo Jorge Sampaoli.
 
“La Universidad de Chile se ha ganado un nombre en Sudamérica. Por fin tiene un trofeo para demostrárselo a quien lo dude. Lo consiguió jugando como pocos equipos en la historia de este país lo han hecho. Nadie podrá olvidarlo”, describió el diario.
 
La Tercera destacó además que la U ganó el campeonato de manera invicta, con un 89% de eficiencia, tras 10 triunfos y dos empates.
 
“Los hijos de Sampaoli fueron más allá del horizonte”, tituló de su lado el diario Las Últimas Noticias, que destinó 23 páginas a describir el triunfo azul y los festejos de los hinchas que se extendieron hasta la madrugada.
 
“Los azules alcanzaron su primer título internacional en 84 años de vida de manera invicta y consagrando a Eduardo Vargas como máximo goleador del torneo. Brillante”, agregó el diario.
 
La Universidad de Chile alcanzó el campeonato con goles de Vargas, a los 2 y 86 minutos y de Gustavo Lorenzetti, a los 79.
 
Por su parte, Liga de Quito no pudo continuar con la racha de copas internacionales, que comenzó en 2008 cuando ganó la Copa Libertadores de ese año, la Copa Sudamericana 2009, y la Recopa Sudamericana en 2009 y 2010.
 
Universidad de Chile había ganado también el duelo de ida jugado la semana pasada en Quito, por 1-0, tras una anotación de Vargas.

Artículo original

21 comentarios:

  1. Anónimo8:14 p.m.

    EL TECNICO ES ARGENTINO , COMO TODO LOGRO IMPORTANTE DE CHILE BIELSA , BORGI , HORACIO DE LA PEÑA , CESAR PELLI DIRECTOR EN JEFE DEL COSTANERA CENTER .

    SI QUIEREN HACER ALGO IMPORTANTE LLAMEN A UN ARGENTINO.-

    ResponderBorrar
  2. Anónimo9:45 p.m.

    No nos ofendes con tu comentario porque honestamente lo sabemos. Es una de las areas donde necesitamos mejorar y esto nos da un ejemplo a seguir.

    ResponderBorrar
  3. Nippur de Lagash9:55 p.m.

    Que comentario mas rasca el del argentino anónimo 8:14.
    Típico del che canchero, prepotente y de pocas luces. Resumen, para ser como Argentina, o sea un país grande, los chilenos deberíamos llamar a de la Rúa, a Menem, a Kirchner y por supuesto a la Cristinita. Con eso nos aseguramos ser un país desarrollado y culto para el año 3000. Argentino CTM

    ResponderBorrar
  4. Anónimo10:09 p.m.

    Sampaoli como técnico era un Don Nadie en Argentina, nadie le daba trabajo... por qué? porque era un tipo honesto, disciplinado y trabajador... todo lo contrario de la idiosincracia del argentino. Tuvo que salir de su país para tener éxito...
    Borghi? Es nacionalizado chileno y se formó como entrenador en Chile.

    Bielsa? Ese si te lo reconozco como un grande argentino, nada que decir.

    Por suerte no mencionaste a los fracasados de Diego Cagna o el Tolo

    ResponderBorrar
  5. Anónimo10:24 p.m.

    PIB ARGENTINA 17.379 .-

    MOODYS ARGENTINA PAIS DESARROLLADO EN 2.014


    SI ESTO ES UNA OFENSA NO POSTEO MAS.-

    ResponderBorrar
  6. Anónimo10:40 p.m.

    10:24 según moodys tienen un 30% de la poblacion bajo la linea de la pobreza y en dos años ya serán desarrolados? que chiste...
    además el pib de argentina es como de 15 mil dolares u.u

    ResponderBorrar
  7. Anónimo11:09 p.m.

    CHILE ES UNA CAGADA ABSOLUTA.....JA.JA.JA.....

    ResponderBorrar
  8. Anónimo11:13 p.m.

    PIB ARGENTINA 17.379 .-

    MOODYS ARGENTINA PAIS DESARROLLADO EN 2.014
    -----------}
    No es una ofensa... es un chiste

    ResponderBorrar
  9. Anónimo11:31 p.m.

    SEÑORES SI USTEDES QUIEREN DISCUTIR CON UN MONO PERUANO HACIENDOSE PASAR POR ARGENTINO, ES COSA DE USTEDES,POR QUE AHORA SI USTEDES CREEN QUE EL SIMIO 11:13, 11:09,10:24 Y 8:14, QUE ES EL MISMO, ES UN ARGENTINO,,,SERIA VERDADERAMENTE UNA LASTIMA VER A UN ARGENTINO REALIZANDO POSTEOS TAN RASCAS Y DE POCA CLASE, POR ESO ESTOY CONVENCIDO QUE ES UN PERUANO POR EL POCO NIVEL INTELECTUAL Y POR UN PARTICULAR OLOR A GATO FRITO.


    HACE POCO SE REALIZO EL LANZAMIENTO DEL SSOT ASI QUE MIS FELICITACIONES, TIEMBLEN PERUORCOS,TIEMBLEN,,,JAJAJAJAJA

    ResponderBorrar
  10. Anónimo11:40 p.m.

    PIB 2.011 ARGENTINA USD 17.379.-

    wikipedia.org/wiki/anexo;paises_por_PIB_(PPA)

    ResponderBorrar
  11. Anónimo1:05 a.m.

    pffff y das como fuente wikipedia XDDD
    según wikipedia Perú es un país serio jajajaja

    ResponderBorrar
  12. Anónimo1:28 a.m.

    Se sabe al instante que los unicos que reparten mierda contra chile son los perucas, Asi dadas las cosas podemos descubrir el olor a cuy desde muy lejos.

    ResponderBorrar
  13. Anónimo5:47 a.m.

    ES MUY FACIL LOS CHILENOS , Y LOS PERUANOS REPITEN CONSTANTEMENTE , LAS PALABRAS ,

    MIERDA , PUTO , Y CAGADA.-

    COMO PODRAS LEER EL ARGENTINO ES OTRA COSA , NO DIGO MEJOR O PEOR , ES DISTINTO.-

    ResponderBorrar
  14. ALONSO6:20 a.m.

    SI,EL ARGENTINO REPITE:PUTO,HIJO DE PUTA,FORRO,ETC.
    SI, ES DISTINTO....

    ResponderBorrar
  15. Anónimo1:37 p.m.

    SI,EL ARGENTINO REPITE:PUTO,HIJO DE PUTA,FORRO,ETC.
    SI, ES DISTINTO....
    ..................
    Por que todos los chilenos de este foro son egresados de Harvard.

    ResponderBorrar
  16. Anónimo3:42 p.m.

    Felicitaciones a la U de parte de un Ecuatoriano,fueron mejores,lastima las lesiones en Liga,bueno somos vicecampeones,y lo importante que la final se jugo entre paises del pacifico.Liga tambien tiene lo suyo pues ha sido campeon de la libertadores,sudamericana y recopa.

    ResponderBorrar
  17. Anónimo6:59 p.m.

    lo que paso es que los ecuatorianos se dejaron ganar......

    ResponderBorrar
  18. Anónimo9:38 a.m.

    Largo tiempo, largo tiempo, largo tiempo el cholo humillado humillado humillado en silencio gimió. llegando la Escuadra Chilena, en combate a España rindió. libertad gritaron los cholos, libertad que honorables nos dió. Cholos uds no ganaron ni su propia independencia. Sangre de Chilenos les brindo su independencia. sangre de Chilenos les liberó nuevamente en la Guerra de la confederación peru boliviana. Y sangre de Chilenos les dió sus azotes en 1879 por erguirse en batala contra quien les liberó. Y aun ni un peso han pagado por todas las liberaciones que hemos hecho a estos desagradecidos.Todo lo contrario siempre han estado germinando ideas bélicas contra quien les ha dado lo mas preciado que tienen. Es increíble que haya gente que odie a sus libertadores.

    ResponderBorrar
  19. Anónimo4:17 p.m.

    los argentinos no saben hablar por esos es fácil saber que son peruanos que se hacen pasar por hambrientinos a re coso ta remal a re chavon bolon a re hablamaos a re remal viste coso a re

    ResponderBorrar
  20. Anónimo4:19 p.m.

    argentina pais desarrollado? pero si en salta los mocosos mueren de desnutricion a re dejate de joder argentino puto a re coso a re

    ResponderBorrar
  21. Al principio crei que se trataba de comentarios sobre lo grande que fue la obtencion del titulo por parte de la U,porque ademas deberiamos sentirnos orgullosos que un equipo sudamericano tambien pueda jugar al ritmo y con superior tecnica que la mayoria de los Europeos. Pero se mete cada resentido con sus estupidos comentarios que sinceramente ahi volvemos a la realidad de Sudamerica.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.