Artículos Destacados

domingo, diciembre 11, 2011

Artículo peruano: Chile amenaza también con su poderío naval

Relacionado: Perú, aplastante ventaja aérea de Chile amenaza al Perú

Nota: Como siempre los conflictos internos en Perú hacen resurgir las manipulaciones nacionalistas antichilenas, que buscan distraer a los peruanos de sus problemas reales. Humala ya tuvo que declarar Estado de Excepción en una zona que le dió gran votación. Ayer, además, se derrumbó su gabinete con la salida de su Premier, el que fue reemplazado por un ex-militar instructor de Humala.

Cuenta con fragatas y submarinos misileros de alta tecnología, advierte exjefe del Comando Conjunto. El Perú tiene décadas de atraso.

El vicealmirante retirado Jorge Montoya advirtió que la Marina de Guerra del Perú va a necesitar de 15 años para renovar su flota, y por ende constituirse en una fuerza disuasiva, debido a que cuenta con fragatas y submarinos con más de 30 años de antigüedad, frente al poderío naval de Chile, cuyo febril armamentismo lo ha hecho dotarse de naves de última generación.

Montoya dijo que la Armada de Chile cuenta con fragatas equipadas recientemente con lo último en tecnología, mientras que el Perú no ha renovado nada desde las décadas de los 70 y 80.

Mencionó en el poderoso Arsenal Chileno ocho fragatas misileras multipropósito, cada una de las cuales está equipada con ocho lanzadores de misiles antibuque Harpoon. “Estos misiles son norteamericanos y tienen un gran alcance”, dijo.

También indicó que las fragatas Chilenas cuentan además con lanzadores verticales de misiles antiaéreos AIA Barack misil/antimisil. “Como soporte de flota también cuentan con un buque petrolero y un remolcador”, explicó.

AVIACIÓN NAVAL CHILENA

Montoya se refirió, igualmente, a la Aviación Naval de Chile, que cuenta con varios aviones de exploración marítima, los cuales a su vez son antisubmarinos. “Todas estas aeronaves pueden posarse encima de las plataformas de las fragatas Chilenas”, precisó.

Añadió que la marina Chilena cuenta con un avión de Instrucción PC-7 “Pilatos”, un avión de transporte, un avión de exploración, un avión de patrullaje, un helicóptero de ataque y tres helicópteros de apoyo.

El vicealmirante en retiro, que fue jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, indicó que Chile cuenta con dos poderosos submarinos “Scorpene” equipados con misiles Exocet, que pueden atacar tanto desde las profundidades del mar como desde la superficie contra objetivos terrestres.

Remarcó que los Chilenos tienen dos submarinos de ataque y un enorme Buque Madre de Submarinos. Agregó que su comando anfibio y de transportes lo conforman varias barcazas y lanchas misileras.

“Los Chilenos han construido las barcazas de transporte Batral (Batiment de Transport Leger) siguiendo el modelo de la tecnología naval francesa en ese aspecto”, dijo.

LA MARINA DEL PERU

Montoya puntualizó que el Perú cuenta con un crucero ligero equipado con ocho misiles Otomat y cañones, ocho fragatas Lupo, cada una equipada con lanzamisiles Otomat y un lanzador de misiles Aspides, seis submarinos de ataque y seis corbetas misileras.

“En número de barcos y submarinos estamos casi igual, el problema es que las unidades Chilenas son modernas, mientras que las peruanas son modelos antiguos. Bajo esa perspectiva, los Chilenos nos llevarían ventaja en un encuentro naval”, dijo.

DECISIONES URGENTES

Montoya dijo que el gobierno tiene que tomar una decisión con respecto a las Fuerzas Armadas, para recuperar su capacidad disuasiva.

“Este es un proceso que toma años en recuperarse. No es de un día para otro. Esto no baja de 15 años, pero esa decisión debería tomarse ya. Tienen que crearse las herramientas financieras para un programa de compras que no se ha dado”, dijo.

Indicó que no existe de por medio ninguna voluntad política para reforzar nuestras Fuerzas Armadas, en especial nuestra Marina de Guerra del Perú, la cual tiene más de 30 años de antigüedad.

Montoya sostuvo que el Perú debe ser cuidadoso con el tema del diferendo marítimo de La Haya y tener en cuenta que Chile se ha comprometido en respetar la sentencia sobre el tema. “En ese sentido no creo que Chile intente enviar su flota a la zona del diferendo marítimo”, dijo.

POSIBLE PROVOCACIONES

Por su parte, el embajador Oswaldo de Rivero advirtió que Chile tiene la capacidad para provocar un incidente naval o aéreo en las aguas que se encuentran en disputa en la Corte Internacional de La Haya.

“Esta asimetría de poder militar es la que crea la tentación en las Fuerzas Armadas Chilenas de provocar un incidente armado. Tenemos que equipar rápidamente con armas de última generación a nuestras Fuerzas Armadas. No hay otra opción y no debemos demorarnos porque esta asimetría de poder crea la posibilidad de un incidente”, dijo.

Remarcó que nuestra fragilidad militar es una suerte de invitación a un incidente armado y la mejor medida para evitar un incidente es lograr un poder disuasivo consistente en un efectivo sistema defensivo que haga pensar dos veces a Chile antes de intentar el uso de la fuerza militar contra el Perú.

Artículo original

99 comentarios:

  1. Anónimo12:39 p.m.

    Siempre los peruanos se encargan de decir lo mediocres que son jajaja.. dan lastima.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:27 p.m.

      CHILOTE MAPUINDIO ERES EL ASNO MEDIOCRE TRIPA DE PAIS.

      Borrar
    2. Anónimo12:25 a.m.

      PUCHA QUE TE GUSTA LA DEL BURRO CHOLITO...JAJAJA

      Borrar
    3. Para Que Dices Todo Eso?,Estas Picado?,Pobrecito,Tiene Que Quemarse Los Ojos Para Comprarse Un Pan Añejo,Valla A Tomar Tetita.

      Borrar
    4. Anónimo3:39 p.m.

      ESTOS CHIMPANCHOLOS..........DAN LASTIMA

      Borrar
    5. Anónimo5:45 p.m.

      No discutan, peruanos como les que escriben este periodico me dan Pena, yo soy peruano y los misiles de CHile son mas modernos pero tienen 108 Km de Alcance, los nuestros aunque sean 10 años mas antiguos tienen 180Km de alcance, Quien tiene los misiles mas modernos? CHILE, Quien Tiene los misiles con mayor alcance? PERÚ. FIN DE LA DISCUCIÓN.

      Borrar
    6. Anónimo6:10 p.m.

      el otomat sin un helo que pinte un blanco aun si tuviera un alcanze de mil km no sirve

      un pc Orion sobrevolando a 200 km con sus sistemas de interdiccion deja al otomat sin memoria y a los 50 km de ser disparado seria un trozo d emetal volante sin rumbo

      el Harpoon RGM-84L Block II, tiene un alcanze efectivo de 190 km, es dispara y olvida, no necesita de un helo o embarcaciones que "pinten" su trayectoria

      SERRANITO no se trata de quien la tiene mas larga grande o llega mas lejos

      Un submarino chileno se acerca a 150 km del callao sin subir periscopios dispara un SM39 Exocet a los 75 km de navegacion sale a superficie y comienza su vuelo final... el submarino hace 45 minutos que navega hacia puerto seguro

      Borrar
    7. Anónimo9:50 p.m.

      que nos queda dejar que nos invadan

      Borrar
    8. Pero chile tiene el huascar los cage huajajajaja....

      Borrar
    9. Anónimo5:03 p.m.

      miren peruanitos, nunca van a saber nuestro real poderío, uds creen que lo vamos a andar mostrando, olvídense sigan especulando y pasándose rollos, con sus generales guatones grasoso, y un presidente que tuvieron ,Toledo creo que es salio con una lanza, no jodan po, o pe? el dia que uds conozcan el real poderío de chile va a ser el dia que les volemos la raja y les quitemos el país, no frieguen pe

      Borrar
  2. Anónimo1:09 p.m.

    todos estos artículos están destinados al consumo interno, así que los chilenos no deberían inflarlos.
    Lo que si deberia importarle a chile es el nuevo premier que elijio Humala. Un militar retirado que con seguridad va a tener mucha mas disposición a escuchar a los militares que piden aumentar el presupuesto de defensa.
    Sinembargo, tampoco eso es muy importante porque el problema de las FFAA peruanas no es falta de equipos y presupuesto, es el excesivo numero de generales y oficiales que se llevan la mayor parte del presupuesto de defenza.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo1:15 p.m.

    como manipulan a los sumisos peruanos

    peor,estos indios compran todo lio que dicen los diarios,despues nos odian a los chilenos sin hacer nada

    cosa de indios pee...

    ResponderBorrar
  4. Anónimo1:17 p.m.

    Estas noticias son para que se les asigne mas presupuesto,pero igual,compraran mal,con coimas,su fuerza aerea no tiene salvacion,tendran que seguir comprando mig-29,Israel pudo hacer algo con los mirage 2000 peruanos,modernizarlos,pero se fueron por otro lado,en fin son victimas de sus propias malas decisiones.

    ResponderBorrar
  5. La fuerza naval de Chile busca la disuasión y no el conflicto, así que no logro comprender a los editores de los periódicos de Perú, sólo busca provocar una paranoia de un eventual conflicto armado, que al menos de parte de nuestro país ni siquiera esta pensada, claro está la hipótesis que no se puede desechar, la flota de superficie, la fuerza de submarinos y la aviación naval esta para proteger nuestros límites marítimos y como consecuencias los ciudadanos y residentes extranjeros puedan dormir en paz.

    Saludos

    ResponderBorrar
  6. Anónimo1:58 p.m.

    Insisto para que el Perú necesita FFAA, mejor solo policias como Costa Rica

    ResponderBorrar
  7. Anónimo3:03 p.m.

    jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja paranoia chola en cochilima

    ResponderBorrar
  8. Anónimo3:23 p.m.

    por eso no se bañan...para no provocar a chile

    cholos cobardes!!!!

    ResponderBorrar
  9. Anónimo3:28 p.m.

    miren este videito de la realidad peruana

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=UYJlt6KveOE#!

    ResponderBorrar
  10. Anónimo4:04 p.m.

    Los monicacos gritan por el armamento chileno porque entre otras razones, les interesa ponernos mal con los jueces en La Haya haciéndose las pobres victimas de lu s malus chilenus peeeee..... y así esperan obtener puntos a su favor peeeeeee.

    ResponderBorrar
  11. Anónimo4:54 p.m.

    Eso en cuanto armamento, donde chile tiene ciertas ventajas frente a peru, ahora todas estas ventajas se anulan y aun quedamos en desventaja al considerar la incapacidad mental de nuestros políticos, recordar que la guatona retrasada mental acepto la demanda peruana en la Haya y el empresario ambicioso e inescrupuloso le ha seguido los pasos, atreviendose a condecorar a un enemigo declarado de Chile como Alan Garcia,es probable que peru obtenga algo de la Haya y que nuestra cafila de políticos ineptos acepten el fallo, por supuesto a espaldas del pueblo y de manera inconsulta

    ResponderBorrar
  12. Anónimo11:08 a.m.

    Estamos en Chile, cientos de miles preparados y listos para vencer a estos malditos mapochinos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo2:43 p.m.

      Si y de una los matamos a todos 150.000 mil inmigrantes peruanos muertos en chile o tu crees que vamos a esperar que comiencen los atentados primeros....... ahueonao somos muchos los dispuestos a hacer el trabajo sucio

      Borrar
  13. Anónimo11:57 a.m.

    11:08 Si si, peruano... Esos cientos de miles de peruanos en Chile, van a enfrentarse con piedras, azadones y destapadores de baño, contra militares armados y 17 millones de chilenos... Me pregunto de donde sacaran los peruanos estos sueños húmedos.

    ResponderBorrar
  14. Anónimo3:20 p.m.

    mmmmm no me sorprende que los peruanos aca hablen tanta esrupidez si leen esos periodicos tan mediocres y faltos de informacion correcta , en todo caso viven y sueñan con nosotros y nosotros no estamos ni ahi con ellos.

    ResponderBorrar
  15. Anónimo7:58 p.m.

    Segun estos wns tenemos hasta portaaviones...

    "Montoya se refirió, igualmente, a la Aviación Naval de Chile, que cuenta con varios aviones de exploración marítima, los cuales a su vez son antisubmarinos. “Todas estas aeronaves pueden posarse encima de las plataformas de las fragatas Chilenas”, precisó."

    Un Persuader en el hangar de un Cougar...
    ...buena.

    ResponderBorrar
  16. Anónimo10:53 p.m.

    por mi que todos estos wns se vallan a la re-chucha, si compran armas se cagan de hambre y analfabetismo y si no se pasan rollos con la wea de guerra como si los weones de aca les importara una mierda su pais bananero, a la mierda con estos wns valen callampa.

    ResponderBorrar
  17. Anónimo11:01 p.m.

    los peruanos somos lo mejor de lo mejor y eso hasta EE.UU lo sabe...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo8:24 a.m.

      POBRE INDIO INCAICO SIEMPRE SOÑANDO

      Borrar
    2. Anónimo1:27 p.m.

      Sigue sonando cholo arrodillado y humillado!

      Borrar
    3. DISCULPA(11:01) .... CUANDO EMPEZASTE A USAR DROGAS Y A VOLVERTE LOCO

      Borrar
    4. Anónimo2:51 p.m.

      Para chupar verga son lo mejor de lo mejor tus soldaditos prestan el poto por 20 soles en la plaza san martin y la chupan por 10 soles busca en youtube de hay que los gringos lo saben muy bien y lo peor de esto que es verdad , ejercito de homosexuales

      Borrar
  18. Anónimo8:53 a.m.

    jajajajaj lo mejor de lo mejor jajjjajaj, sigue chupando picos mejor.

    ResponderBorrar
  19. Anónimo10:15 a.m.

    COMENZAMOS.

    Desde Chile los venceremos mapochinos.

    Se detuvo a cuatro ciudadanos peruanos que ingresaron de forma ilegal al recinto militar del Fuerte Condell, en Punta Gruesa Chile.

    De acuerdo a lo informado por Comunicaciones de la Armada, los sujetos desconocidos "ingresaron en un vehículo particular sin placa patente".

    Ante este hecho, la guardia de perímetro del Destacamento de Infantería de Marina Nº1 "Lynch" procedió a detener al vehículo, y confirmado el ingreso al recinto militar sin la debida autorización, los condujo a la sala de visitas del Cuerpo de Guardia, en espera de ser puestos a disposición de la autoridad competente.

    ResponderBorrar
  20. claudio10:51 a.m.

    Lamentablemente para los amigos peruanos el problema de sus fuerzas armadas es mucho mas complejo que encontrar los recurso para modernizar sus equipos.

    La estructura de mando de las FFAA peruanas estan totalmente sobredimencionados, con muchisinos mas generales y oficiales de los que realmente necesitan y cuyos salarios se llevan buena parte del presupuesto de defensa. Eso mas la corrupcion galopante, en los militares y politicos, es lo que los va a tener estancados por decadas.

    Basta ver las noticias recientes de los escandalos en las compras de los tanques chinos y de un nuevo contrato con la compagnia bielorusa que ya los estafo anteriormente con los mig29.

    Corrupcion es el problema, no recursos. Chile puede descansar tranquilo por decadas.

    ResponderBorrar
  21. Anónimo1:19 p.m.

    Desde Chile los venceremos mapochinos.

    Se detuvo a cuatro ciudadanos peruanos que ingresaron de forma ilegal al recinto militar del Fuerte Condell, en Punta Gruesa Chile....
    ------------------------------------------------------------------------------------------------

    Ya ya ya.... por si no lo sabes además de todos los equipos que tenemos.... llámese tanques, aviones etc tenemos bajo la manga a durmientes y comandos infiltrados en piru... por lo demás se tienen individualizados todos tus comandos que operan acá... o que crées que hacen los de intel acá? mira viejo no les conviene venir a hacer problemas ya que la opinión pública exigiría linchar a tus inmigrantes y destruir sus restaurantes, viviendas, etc... mira más vale que nos dejen tranquilos una guerra no es buena y menos para peru hoy x hoy no les conviene por cada edificio destruido en Chile por algún sabotage de ustedes, la FACH con los F-16 haría bolsa decenas de instalaciones en Lima.... militares y civiles, etc. sin contar los millones de Chilenos que exigirían venganza... sería patear el nido de avispas... Lima y peru sufrirían una vuelta de mano terrible; la gente en peru lloraría sangre... sin contar el daño que les haríamos en el campo de batalla convencional.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo8:33 a.m.

      investigaciones y carabineros de chile tiene controlados a todos los cholos que estan aqui en chile
      gracias a los servicios de inteligencia de estas instituciones, apenas suceda algo, estos cholos militares que estan encubiertos aqui en chile estaran fritos y bien fritos.

      Borrar
  22. Anónimo3:48 p.m.

    En pleno año 2011,la estructura del ejercito Peruano,no ha evolucionado de la epoca incaica,con los poderosos orejones,ofiacialidad y abajo la tropa para ser enviada al sacrificio,tendrian que recomenzar en cero,para formar un ejercito profesional,no tan grande pero efectivo,pero para eso se necesitaria un cambio de mentalidad.

    ResponderBorrar
  23. Anónimo5:16 p.m.

    El problema CHILindio es como podran conducir armamento confeccionado para humanos......Se imaginan un simio tehuelche o de alguna tribu mapuche montado en un F-16? La cagada!!! De seguro sumerge el aparato en las aguas de Juan Fernadez en la supina ignorancia de creer que el avion de marras "vuela" debajo de aguas marinas.......Pero no os preocupeis aguarunas de nala leche....Peru no los atizara hasta que aprendan a conducir una canoa.....Habrase visto semejante brutalidad!!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:27 p.m.

      Se te pasó la borrachera peruanito??? o aún siguen con esa mala costumbre??? Digo, como para ver si se te cura la diarrea mental y vuelves a tu triste realidad...que triste debe ser haber nacido peruano

      Borrar
  24. Anónimo5:28 p.m.

    jajajajaj siii... yo la he visto.
    Tengo unas fotos antiguas de mi bisabuelo cogiendose a una chola con tanta brutalidad.
    jajajaja.
    Espinazo de alpaca.
    Ciao loser.

    ResponderBorrar
  25. Anónimo5:55 p.m.

    sexo con una peruana..... que acaso eso no es Zoofilia?

    ResponderBorrar
  26. Anónimo10:08 p.m.

    en chile no expulsan a los cholos porque a estos asquerosos animales chilenos....les gusta los cholos...aunque ellos lo nieguen......los peruanos tumbaremos a los EE.UU por no haber destruido hasta este momento a todos los chilenos.....III GUERRA MUNDIAL lidera RUSIA,CHINA...etc contra EE.UU ,INGLATERRA..etc.....PERU como se sabe apoyara a RUSIA ,CHINA.... triste final para los chilenos...ja.ja.ja..ja..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me dan risa estos Cholos... que triste es nacer y te digan.. "Eres Peruano"... ya les ganamos la guerra.. violamos a sus mujeres.. si quieren mas ... vengan!! esta lleno mi pais de su basura humana, son un pais tan penca que para no cagarce de hambre vienen al mio, viven como ratas 40 en una casa y comen palomas!!
      Que raza mas asquerosa y perdedora!!!

      Borrar
  27. Anónimo10:16 p.m.

    HEY ANONIMO DE 5:28 PM....

    SI QUE DEBES SER DESCENDIENTE DE LA BRUTALIDAD DE TU ABUELO......POR QUE DE LA CHOLA HEREDASTE LA VIRTUD DE ESCRIBIR (AUNQUE MAL) LAS GRAFIAS DEL CASTELLANO......TU BRUTALIDAD INNATA LO DEMUESTRAS DECLARANDOTE PRODUCTO DE UNA VIOLACION.....CIERTAMENTE POSEES EL CUOCIENTE INTELECTUAL MAS ALTO DE LA INTELIGENCIA CHILindia......

    ResponderBorrar
  28. Anónimo10:31 p.m.

    Tiembla la cholitlandia CHILindia. Ya un roto de mala leche ha reconocido :

    "LOS PERUANOS EN CHILE SON APROXIMADAMENTE 140 A 150 MIL ENTRE LEGALES E ILEGALES OSEA NO SON NI EL 1% DE LA POBLACION DE CHILE Y MAS DEL 70% SON MUJERES SEGUN CIFRAS DE EXTRANJERIA"

    Si el 70% son mujeres.....pues esta asegurada la descendencia INKA en la periferica CHILindia ......No olvideis que os gusta en extremo las carnes incaicas...-. si no pregunten a Piñera el ilustre que reconocio ser descendiente del EMPERADOR HUAYNA CAPAC......progresuvamente se hara realidad el sueño alejandrino: Conquistar el estanque de ranas cruzando la sangre INKA con la simia tehuelche .......Asi que estais invitados ranas mapuches a fecundar a las incas para mejorrar su simiente ....no les queda otra......la invasion es lenta pero segura.....Y no olvideis: Segui ocupandose de PERU que de no hacerlo habreis dejado de ser mapuches........Vale!!!

    ResponderBorrar
  29. Anónimo11:45 a.m.

    EL SEGUNDO PAIS EN LATINOAMERICA CON LA POBLACION MAS GRANDE DE PERUANOS APARTE DEL PERU ES CHILE.

    EN TODO CHILE SON CIENTOS DE MILES DE PERUANOS.

    ResponderBorrar
  30. Anónimo1:12 p.m.

    saben que los sistemas Gepard son similares en prestaciones a un Goalkeeper. pero con un alcanse mayor en municion.

    ResponderBorrar
  31. KLAUS LYNCH8:27 p.m.

    150.000,O 300.000 PERUASCOS,NO SON PROBLEMA,LOS FUSILAMOS EN 48 HORAS.MACACOS VIOLADOS.

    ResponderBorrar
  32. Anónimo8:45 p.m.

    excelente noticia?.....

    ResponderBorrar
  33. Anónimo9:47 p.m.

    10;31
    los peruanos practican la endogamia osea se los cholos se cruzan con cholas
    excepto las pocas cholas que estan pasables o salvan prefieren involucrarse con chilenos o cualquier otro extranjero pero no quieren involucrarse con sus indiacos compatriotas ,los discriminan
    aca las chilenas tambien discriminan a los cholos
    les dan asco estos indios borrachos cara aceitosa,desmuelado fritangueros
    en el 70% tambien se cuentan mujeres mayores de las cuales muchas no estan en etapa de ser madres y tambien niñas asi que un puñado de indios no va a cambiar la raza ,uds son solo un punto negro en la sociedad chilena son minoria 99% contra 1%
    jajajjaaja sueña cholo de mierda aca nadie quiere involucrarse con tus indiacos son muy mal mirados y discriminados siempre seran una minoria y las minorias tienden a desaparecer
    jjaaja ya estamos expulsando cholos

    ResponderBorrar
  34. Anónimo12:16 a.m.

    peruanos y peruanas la oferta de inmigrante es muy grandes no son los unicos y aca hacemos seleccion de primera los argentinos y brasileños y de ultima peruanos bolitas y bien al ultimo colombianos por que son mafiosos , asi k nada solo contrataremos brasileños y argentinos son bastante mas desentes y respetuosos....

    ResponderBorrar
  35. Anónimo4:04 p.m.

    HOY SOMOS MILES DE PERUANOS EN CHILE.

    PRONTO TENDREMOS EL CONTROL TOTAL DE TODO CHILE.

    ESTAMOS PERUANIZANDO A CHILE CON LOS CIENTOS DE MILES DE PERUANOS QUE ESTAN EN CHILE.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajajaja.. y porque en Chile y no en tu sucia tierra... jajajaja Te cagarias de hambre en Perú!! una mierda de País... y que mujeres más feas!!

      Borrar
  36. Anónimo4:43 p.m.

    No se por que se agreden tanto entre chilenos y peruanos si sus raices son las mismas,son primos,a partir de peru se conquisto chile,con gente peruana que luego se quedo en chile,tambien fueron llevados a la fuerza,como servidumbre miles de indigenas peruanos,que tampoco regresaron,eso,mas inmigraciones de españoles yugoeslavos,palestinos,alemanes,italianos,forman el chile de hoy.Por si acaso soy Venezolano.

    ResponderBorrar
  37. Anónimo8:24 p.m.

    Al que desprecian, es al Peruano, por cochino, analfabeto, delicuente, TRAIDOR Y COBARDE, LE LLAMAN LAS GALLINAS DE SUDAMERICA.

    ResponderBorrar
  38. Anónimo9:05 p.m.

    ja..ja...oye animalito te estas refiriendo a los peruanos la raza descendiente del gran imperio inca.el papa de sudamerica.....................la especie mas asquerosa y despreciable..son todos los chilenos y chilenas.......

    ResponderBorrar
  39. Anónimo10:25 p.m.

    ajjaajajja
    --------------------------------------------------
    ja..ja...oye animalito te estas refiriendo a los peruanos la raza descendiente del gran imperio inca
    --------------------------------------------------
    jajjajajaja jus juas descendientes DEL GRAN Y PODEROSO IMPERIO CHOLINCA VIOLADO Y Humillado por menos de 200 españoles jajajajajajaj INCados violados por mapuches.cuanto tiempo resistió el imperio inca contra la invasión de los españoles SUPONGO q POR LO MENOS MAS DE 300 anos como los mapuches que si son hombres y no inkados cobardes tu desendencia es una mierda PERUMONO

    ResponderBorrar
  40. Anónimo10:27 p.m.

    PAPÁ CHILE te saluda PERUMONO escóndete que ya viene el CHOLOCAUSTO

    ResponderBorrar
  41. Anónimo10:40 p.m.

    COMO LES DUELE A LOS ANIMALITOS CHILENOS QUE LOS PERUANOS SEAMOS SUPERIORES A ELLOS.....

    ResponderBorrar
  42. Anónimo6:33 a.m.

    COMO LES DUELE A LOS ANIMALITOS CHILENOS QUE LOS PERUANOS SEAMOS SUPERIORES A ELLOS.....

    --------------------------------------------

    Superiores en pobreza, desnutricion infantil, calles podrida con fecas y orines de su poblacion, indigenas analfabetos, mujeres asquerosamente horribles, mortandad infantil, malos indices de educacion, corrupcion, flojera, delincuencia, malos habitos, Paranoia, etc etc etc...

    Nos superan solo en cifras negativas horangutan asqueroso...

    Siempre estaran bajo la sombra de su mayor mentor y al cual tratan siempre de "igualarse" mas no superar(al tratar de igualar reconocen inconcientemente que son inferiores), si el propio anal garcia lo reconocio, hasta la propia economia del perru es la fiel "copia" del modelo Chileno...

    De que se agrandan tanto??? si no son nada??? siempre marcaremos las pautas de sus vidas... odienos a mas no poder... esta es la forma mas basica de mostrar envidia hacia alguien superior.

    ResponderBorrar
  43. Anónimo10:06 a.m.

    La vida de un niño se inicia en la gestación y desde entonces atraviesa por diferentes etapas claves para el desarrollo de sus capacidades y la generación de oportunidades en el futuro.

    Una gran proporción de los niños en el Perú enfrenta una situación caracterizada por la baja calidad de vida, escasez de oportunidades, falta de acceso a los servicios básicos y pobreza.

    Estos niños no sólo verán vulnerados sus derechos fundamentales, sino que además, en la mayoría de los casos, están destinados a repetir el ciclo de la pobreza con las generaciones futuras.

    El Estado de la Niñez en el Perú, revela que la situación de nuestra infancia no sólo responde a situaciones recientes, sino que es consecuencia de la acumulación ?a lo largo de generaciones- de carencias económicas y barreras sociales.

    El desafío para los gobiernos que asuman la conducción de un Perú empobrecido a lo largo de varias décadas, será romper con este ciclo de pobreza y la salida única y más eficaz es abordar la problemática de la infancia con responsabilidad y compromiso.

    La niñez en nuestro país no será capaz de aprovechar los esfuerzos del Estado en materia de educación, salud e infraestructura mientras no se encuentre física, cognitiva y emocionalmente preparada. Esta afirmación debería llevarnos a replantear estrategias y enfoques para el largo plazo y para la sostenibilidad de los avances en las políticas públicas.

    Como ejemplo de ello, y para diagnosticar la situación de la niñez peruana en la coyuntura, este documento debería permitirnos entender la emergencia educativa como un problema que se inicia desde la gestación y que va más allá de las posibilidades presupuestales y de las negociaciones sindicales.

    Mientras sigan existiendo 1.200.000 niños menores de 2 años que sufren de anemia por deficiencia de hierro1, no habrá presupuesto alguno del sector educación que permita que esos niños tengan las capacidades cognitivas suficientes como para aprovechar los conocimientos transmitidos en la escuela.

    Abordar la problemática de la infancia requiere de una estrategia que contemple dos elementos vitales. En primer lugar, un enfoque integral y en segundo, una clara percepción de las etapas del ciclo de la niñez2 y la problemática que aqueja a cada una de ellas.

    ESTADO DE LA NIÑEZ EN EL PERÚ: CIFRAS COMPARATIVAS Y RESULTADOS

    En el Perú, nacen anualmente 628 mil niños, de los cuales, más de 20.000 mueren antes de cumplir el primer año de vida. La tasa de mortalidad infantil a nivel nacional es de 33 por cada mil nacidos vivos3, sin embargo, la realidad para muchas localidades de nuestro país es aún mucho más alarmante.

    En Cusco, la cifra llega a 84 muertes por cada mil nacidos vivos y en Huancavelica y Apurímac a 714. En la India, la tasa de mortalidad infantil es de 67, en Cuba de 9 y en Chile 12 por cada mil nacidos vivos.

    ResponderBorrar
  44. Anónimo10:10 a.m.

    JA..JA....ODIO ENTRE PRIMOS.....

    ResponderBorrar
  45. Anónimo10:16 a.m.

    Las principales causas de la mortalidad infantil están asociadas a enfermedades perinatales, infecciones respiratorias, accidentes, enfermedades congénitas, desnutrición, entre otras
    Las condiciones de salud de la madre también están directamente relacionadas con los niveles de supervivencia de un recién nacido. Un mal estado nutricional de la madre, así como la baja cobertura de los servicios de salud afectan significativamente los indicadores.
    Cabe señalar la importancia de esta correlación entre el estado de salud de la madre gestante y la tasa de mortalidad infantil, especialmente, porque en el Perú existen 270.000 madres gestantes que sufren de anemia por deficiencia de hierro, lo que representa altísimos riesgos de muerte materna por hemorragia y muerte infantil o perinatal. De estas 270.000 madres, 1200 mueren cada año durante el parto o el pospartoinmediato.
    La tasa de mortalidad materna en nuestro país, de acuerdo con ENDES 2000, es de 185 por cada 100.000 nacidos vivos, sin embargo, la cifra ajustada por UNICEF, OMS y FNUAP supera las 410 por cada 100.000 nacidos vivos8.
    En otros países de la región, como Chile por ejemplo, esta tasa llega a 31 muertes por cada 100.000 nacidos vivos y en Cuba a 339
    La muerte de una madre resulta sumamente grave por la situación de abandono en la que quedan los hijos y consiguiente deterioro del tejido social y familiar.
    En cuanto al acceso a los servicios de salud, el Estado de la Niñez en el Perú, revela que si bien hay mejoras importantes en la atención de la salud de las madres gestantes, las cifras aún son bajas. En el año 2000, sólo el 60% de las madres gestantes tuvieron más de cuatro controles prenatales, cifra considerada mínima para un adecuado seguimiento del embarazo.
    Además de los bajos índices de control prenatal, la desagregación de las cifras por regiones revela la existencia de una gran inequidad en el acceso a los servicios de salud.
    En Lima Metropolitana, la cobertura es de 96,4%, mientras que en las zonas rurales sólo llega a 72%.
    En los casos de gestación de madres sin educación, la inequidad es más marcada. Sólo el 58% de las mujeres sin educación tuvieron controles
    Con respecto al lugar de atención del parto, la brecha entre las zonas rurales y las urbanas se hace mucho más evidente. En las zonas rurales, el 74,5% de los partos son atendidos en viviendas, mientras que en las zonas urbanas, el 43% de los partos fueron atendidos en un hospital del Ministerio de salud
    Un niño que logra superar la mortalidad infantil, las dificultades de acceso a los servicios de salud para la atención de su nacimiento, la desnutrición de la madre, la deficiencia de hierro y la consecuente anemia de su madre, enfrenta luego de todo ello, una nueva dificultad para mantenerse con vida y a salvo: el crecimiento y desarrollo temprano durante los primeros 3 años de vida.

    ResponderBorrar
  46. Anónimo10:20 a.m.

    El crecimiento y desarrollo durante los primeros 3 años de vida de los niños constituye la base del capital humano. En el Perú, la capacidad para desarrollar capital humano se verá limitada a lo largo del tiempo mientras las cifras sigan mostrándonos como un país con el 25,4% de los niños menores de 5 años con desnutrición crónica o con tres de cada cuatro niños menores de dos años con anemia por deficiencia de micronutrientes
    En este aspecto, varios países de la región tienen una situación mejor, colocándose en una situación más alentadora que la del Perú para impulsar procesos de desarrollo en el largo y mediano plazo.

    Si la cifra nacional de desnutrición de los niños menores de 5 años se desagrega por departamento, los resultados para las ciudades más pobres (Huancavelica con 53,4% y Cusco con 43,2%)12 sólo pueden ser comparados con Afganistán (52%), Burundi (57%), Etiopía (52%), Nepal (51%) o Yemen (52%)
    Es en estas condiciones en las que los niños peruanos deben enfrentarse luego a un sistema educativo pobre, no sólo en recursos, sino también en contenidos. El bajo rendimiento de los estudiantes no sólo es producto de un sistema educativo ineficiente, sino también de las pocas posibilidades que una niña peruana promedio tiene para aprovecharlo.

    Como se mencionó en la introducción y a manera de ejemplo, la emergencia educativa no es sólo una consecuencia de un problema de recursos o de salarios para los maestros.

    La verdadera emergencia radica en las limitaciones que los alumnos tendrán para aprovechar los contenidos que se les impartirá en las escuelas.

    Esta problemática de la infancia se ha convertido en un complejo círculo que se repite de generación en generación y que requiere una especial atención. La atención urgente a la situación de la infancia puede ser el elemento clave que nos permita dejar de decir que en el Perú, de cada tres adolescentes, uno termina la escuela a los 17 años, uno tiene un retraso de por lo menos un año y el tercero abandonó la escuela.

    Fuente:
    Bibliografía:
    UNICEF ? INEI, estado de la niñez en el Perú, Lima 2004

    UNICEF, estado mundial de la infancia, 2004

    ENDES 2000

    Alberto Mendoza Moran

    Realizado en la Ciudad de Lima Perú
    http://www.monografias.com/trabajos45/infancia-peru/infancia-peru.shtml

    ResponderBorrar
  47. Anónimo10:35 p.m.

    COMO SUFREN LOS ANIMALITOS CHILENOS EL SABER QUE LOS PERUANOS SEAMOS SUPERIORES...A ESTOS ANIMALITOS SOLO LES QUEDA DECIR LO CONTRARIO.... LOS CHILENOS CAGARON SUS VIDAS AL SABER QUE LA VENGANZA PERUANA LLEGARA ..Y NO TENDREMOS COMPASION DE USTEDES.....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Enserio.. se van a comer todas nuestras palomas? o van a gastar su culo de tanto estar sentados en la Catedral... Bagos de mierda!!

      Borrar
  48. Anónimo5:38 p.m.

    VENEZOLANO IGNORANTE LOS CHILENOS Y PERUANOS NO SOMOS HERMANOS ,NI PRIMOS ,TENEMOS RAICES ETNICAS Y CULTURALES DIFERENTE LEE MAS HISTORIA SE NOTA QUE NO "CHAVEZ" NADA

    ResponderBorrar
  49. Anónimo5:43 p.m.

    LOS PERUANOS SON PRIMOS GENETICAMENTE CON BOLIVIA
    Y NO CON CHILE, AMBOS EN SU MAYORIA SON QUECHUAS O AIMARAS Y TIENEN LA MAYOR POBLACION INDIGENA DE SUDAMERICA SE PARECEN FISICAMENTE Y CULTURALMENTE
    TE EQUIVOCASTE BANANAZOLANO

    ResponderBorrar
  50. Anónimo10:41 a.m.

    actualmente hay una prueba muy segura de establecer un parentesco,la inventaron los Norteamericanos y es 100 porciento segura,EXAMEN DE ADN,si contrastamos un peruano tipico,Ollanta Humala con un tipico habitante de Pelotillehue,veremos que tienen las mismas cadenas de adn,alli se puede determinar si descienden de nativo americanos,africanos,mediterraneos europeos,etc,si contrastamos a Fujimori con Miranovic, pues nada que ver.

    ResponderBorrar
  51. Anónimo12:39 p.m.

    tiene que gustarte mucho el pene, para inventar parentezcos y familiaridades entre sudacamerica y Chile, sobre todo un maraco poco hombre presta culos penezolano, que tiene un macaco megalomano por presidente

    ResponderBorrar
  52. Anónimo12:49 p.m.

    TODOS SOMOS LATINOAMERICAS MESTIZOS EN EL SENTIDO EXTRICTO DE LA PALABRA PERO LA DIFERENCIA ESTA EN EL GRADO DE MESTIZAJE DE CADA PAIS
    ALGUNOS PAISES COMO BOLIVIA ,PERU SON INDIGENAS E INDOMESTIZO(MESTIZOS CON MAYOR CARGA GENETICA INDIGEA OSEA CASI INDIOS )
    Y PAISES COMO CHILE PREDOMINA EL FENOTIPO CASTIZO
    OSEA MESTIZO CON MAS CARGA GENETICA HISPANA O BLANCA
    ACA TE DEJO UN LINK DE UN ANTROPOLOGO PERUANO
    http://www.eumed.net/libros/2005/ak11/2z.htm

    ASI QUE NO DIGAS QUE SOMOS PRIMOS
    BANANEROZOLANO

    ResponderBorrar
  53. Anónimo1:48 p.m.

    pUES YO ME HE EXPRESADO EN TERMINOS ESTRICTAMENTE TECNICOS,COMO ADN,ETC COSA QUE UN HUMANOIDE INSULTADOR NO ENTIENDE,A ESTE HABRIA QUE EMPAREJARLO CON EL HOMBRE DE CROMAGNON O NEANDERTHAL,VETE LA CARA EN EL ESPEJO,Y REPITETE:SOY ARIO,SOY ARIO,SOY ARIO,Y NI POR ESAS PORQUE TE SALE LO,COMO TU DICES SUDACA,CUANTO MIDES:1.60 MTS.Y SI HABLAS DE PENES ES QUE SE TE SALE EL SUBCONCIENTE,PORQUE TAMBIEN HABLAS DE BANANOS,JE...JE...TE ENCANTA NO? DEBES SER PASIVO.

    ResponderBorrar
  54. Anónimo2:50 p.m.

    en terminos tecnicos eres un imbecil

    ResponderBorrar
  55. Anónimo2:53 p.m.

    huyyyyyyyy humanoide insultador.........jjaaja


    huyyy chikillasss ya llego otro huekito ecologico de izquierda...jajajaaaa

    ResponderBorrar
  56. Anónimo9:33 a.m.

    da pena realmente en este foro que a cualquier persona que presenta una tesis cientifica o documentada,no existe quien lo rebata con argumentos tecnicos,sino con el insulto,de fachos h.d.p. pagados.

    ResponderBorrar
  57. Anónimo12:28 p.m.

    mapocho q ladra no muerde...
    GANAMOS
    EN
    LA
    HAYA
    Y
    LO
    SABEN
    HAYA!
    A
    NUESTRO
    FAVOR
    ¡rotos
    perdieron!

    Asi q si desean nuestro mar preparen sus salvavidas pq lo necesitarán... Llega el Tsunami Perú (Su Peor Pesadilla y Amenaza) Para nosotros Perú es todo lo contrario a uds. porq peleamos por nuestra soberania y territorio... >=)) Creen q volveran agarrarnos desarmados para la guerra en el 2012, 2013 o 2014?... Ni lo sueñen*



    Y les recomiendo q se compren hombria...
    ((((- _ -)))
    Mapochilindios Payasos con himno propio de un circo 3 Funciones...

    ResponderBorrar
  58. Anónimo2:52 p.m.

    El peor castigo de los Peruanos es tener que complacer a sus mujeres,deben concentrarse mucho,y mientras lo hacen pensar en Angelina Jolie,porque o si no......feas las cholas,no como nuestras hembritas colombianas,las chilenas tienen bonitas caras,pero les falta delantera y rear cushion.

    ResponderBorrar
  59. Anónimo9:05 p.m.

    como las putitas colombianas?

    ResponderBorrar
  60. CHOLOS ANÉMICOS,DESNUTRIDOS,HAMBRIENTOS,CON HEMBRAS HUMANOIDES PARIENDO EN RUCAS INSALUBRES,DOMINADOS POR EL NARCOTRÁFICO,EL TERRORISMO,LA CORRUPCIÓN,Y MAS ENCIMA COMPRADOS POR CAPITALES CHILENOS.
    ¿ DONDE ESTÁN LOS HEREDEROS DEL GLORIOSO IMPERIO INCA ?. HINCADOS,SUPLICANDO POR UN PLATO DE COMIDA.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo3:51 p.m.

      ESTE AMERINDIO CHILOTE ESTA DELIRANDO DE HAMBRE
      POBRE TRIPA DE PAIS

      Borrar
  61. Anónimo10:32 p.m.

    CHOLOS TIENEN UNA FIJACION EN EL MIEMBRO MASCULINO SIEMPRE EN CADA DISCUCION HABLAN DEL PENE
    BUENO SUS ANTEPASADOS PRACTICABAN LA HOMOSEXUALIDAD
    LEAN ESTO
    http://losantiguosperuanos.blogspot.com/2007/12/lo-que-no-nos-contaron-en-la-escuela.html

    ResponderBorrar
  62. Anónimo10:01 a.m.

    En realidad hay una cultura del norte del Peru,no estoy seguro si se llama chimu,que en su ceramica representa escenas de homosexualismo,esto 1000 años AC,parece que esto era una practica habitual,parece que de alli viene la fijacion en el mienbro masculino que tienen los cholitos.

    ResponderBorrar
  63. Anónimo8:59 p.m.

    lo que poasa es que la tenemos grande como les gusta a las chilenas...a las chilenas les gusta los cholos por lo de machupicchu....se imaginan la grandeza que somos.....

    ResponderBorrar
  64. Anónimo1:39 a.m.

    es q asi nos empalamos a los rotos

    ResponderBorrar
  65. Anónimo11:36 a.m.

    es asi que los conscriptos Peruanos se prostituyen en las plazas....hay videos,y tienen clientela porque en Peru hay la bola de maricas,aca en colombia nos gustan las hembritas.

    ResponderBorrar
  66. Anónimo12:03 p.m.

    CONSCRIPTO PERUANO, lo que se publica en los diarios Peruanos, es que los militares se prostituyen cobrando 20 soles, pero estos militares, lo que hacen es prestar el culo, ahueonao, los acusan de homosexuales, que les gusta la pinga, ustedes son CONSCRIPTOS PERUANOS HOMOSEXUALES, que ponen la raja por 20 soles.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo3:49 p.m.

      OYE CHILINDIO QUE DIALECTO MAPUINDIO HABLAS NO SE TE ENTIENDE TU IMITACION DE ESPAÑOL.

      Borrar
  67. que raza mas ridícula, ven enemigos cada vez que leen nuestras noticias, debe ser lo mas malo ser peruano

    ResponderBorrar
  68. Anónimo4:39 p.m.

    Anónimo6:33 a.m.
    COMO LES DUELE A LOS ANIMALITOS CHILENOS QUE LOS PERUANOS SEAMOS SUPERIORES A ELLOS.....

    --------------------------------------------

    Superiores en pobreza, desnutricion infantil, calles podrida con fecas y orines de su poblacion, indigenas analfabetos, mujeres asquerosamente horribles, mortandad infantil, malos indices de educacion, corrupcion, flojera, delincuencia, malos habitos, Paranoia, etc etc etc...

    Nos superan solo en cifras negativas horangutan asqueroso...

    Siempre estaran bajo la sombra de su mayor mentor y al cual tratan siempre de "igualarse" mas no superar(al tratar de igualar reconocen inconcientemente que son inferiores), si el propio anal garcia lo reconocio, hasta la propia economia del perru es la fiel "copia" del modelo Chileno...

    De que se agrandan tanto??? si no son nada??? siempre marcaremos las pautas de sus vidas... odienos a mas no poder... esta es la forma mas basica de mostrar envidia hacia alguien superior.
    Pobres? perdon pero dinero chileno es 2 veces que en peru y 3 veces en bolivia contamos con lo mas tecnologico no compares tu mig-29 smt (chatarra) contra los f-16 mlu MLU Q ALARGARON SU VIDA UTIL pero los block 50 eso si q no somos mas numericos digas lo q digas somos superiores

    ResponderBorrar
  69. Anónimo3:06 p.m.

    deberían darles vergüenza dos países vecinos que deberían ser aliados se meten entre ellos. LOS VERDADEROS ENEMIGOS SON CHINA Y RUSIA

    ResponderBorrar
  70. Anónimo5:06 p.m.

    Que triste y patético es leer los comentarios de uno y otro lado si solo supieran que los únicos que ganaran o perderán son las 7 familias dueñas de Chile (y politicos corruptos) que verán sus arcas dañadas junto a los politicos y empresarios peruanos que están aplicando el mismo modelo economico que hizo cagar a Chile y su clase media trabajadora.
    Guerra no va haber, eso es pan y circo para los imbéciles que disfrutan jactándose de los poderíos bélicos de ambos países y los que consumen diarios y televisión amarillista.
    Como chileno debo decir que me entristece de cierta manera tener que probablemente entregar parte del mar que se obtuvo a través de un ejército que ganó una guerra contra la alianza de Perú y Bolivia(Bolivia siempre aprovechándose del caos), pero lamentablemente el mundo se maneja a traves de políticos corruptos y bajo la ley del dinero y el poder.
    Peruanos independiente de todo creo que culturalmente están traumados desde que el ejército chileno llegó hasta Lima y finalmente les devolvió su amada capital, por lo que creo que su pecado es el tremendo rencor que nos tienen y compatriotas chilenos creo que nosotros pecamos de soberbios al saber que siempre les hemos dado duro y parejo a nuestros vecinos del Rimac y de pasadita a los Bolivianos.
    Siempre se supo que en este caso Chile iba a Perder o Empatar en la Haya (términos futbolísticos) y Perú a empatar o ganar.

    Yo ahora me preocupo mejor de seguir trabajando ya que debo pagar impuestos,electricidad, agua, comida,salud,transporte….y lo mas seguro que después del fallo de la Haya, tenga que seguir haciendo lo mismo…jajajajajajaj…

    P.D: Peruanos dejen palomas eso si poh, no se las coman todas en la celebración…!!! Viva Chile miurddddd……jajajajajaj..como dijo el gran Sandro: Al final la vida sigue igualll...!!

    ResponderBorrar
  71. Anónimo8:16 p.m.

    el peru tiene 2000 mi29 grasias rusia
    tiene 4000 leopar 2a6 gracias alemania
    tienemos 4000 cabezas nucleares

    que mas queren chilenos jajajaja


    ResponderBorrar
  72. Anónimo9:14 p.m.

    Es muy DIVERTIDO hacerles BULYING a los cholenos jajaja y hacerlos que se CAGUEN de 'rabia', de 'colera' a estos prusianos cholenos serranos de MIERDA jajaja... Regards jajaja...

    ResponderBorrar
  73. Anónimo9:19 p.m.

    CUANDO SE JUNTAN EL ODIO. LA ESTUPIDEZ Y LA SOBERBIA NACE UN CHILENO JAJAJA...

    ResponderBorrar
  74. Anónimo7:07 p.m.

    PERDEDORES DESDE LOS TIEMPOS DE LOS INCAS, JAMAS CRUZARON EL MAULE, ESTA RAZA ARAUCANA NO TIENE COMPARACION, FLAMEO LA BANDERA EN LIMA POR CASI 3 AÑOS, ESO LO DICE TODO

    ResponderBorrar
  75. Se sabe quién fue el mejor lo demás es resentimiento,escribir ofensas a cambio de lo que no se consiguió a través de las armas es una evidente estupidez.

    ResponderBorrar
  76. Estimados todos,

    Con mucha pena veo que hemos perdido la razón, el juicio,el sentido común, estos blogs odiosos ciegan al hombre, no se dan cuenta que el único que gana en las guerras es el proveedor de armas? es decir el Norte con todo su poderío tecnológico nos gobierna, ése es el enemigo, contra ellos debemos prepararnos porque si bien ahora están ocupados en el medio oriente por sus reservas de petróleo, la guerra que viene será del agua y definitivamente el Sur es la fuente natural,Europa y USA tienen sus estudiosos en nuestros asuntos y saben que estamos ridículamente polarizados, nosotros en Sudamerica tenemos los recursos que ellos necesitarán muy pronto, es hora de unirnos aún es tiempo, si seguimos con estas discusiones estériles y no nos preocupamos del futuro de nuestro continente seremos presa fácil, jamás crean que los países que nos proporcionan el armamento lo hacen porque su ideología se los dicta, no!..ellos viven de eso, trafican con la muerte. Esto no es más que la teoría Nietzschiana del espacio vital, de la cual Hitler se apropió y que ahora USA más que nadie practica, en síntesis dice que el que se mantiene con lo que conquistó está muerto, debe siempre seguir agrandando su hegemonía y ahí están en Irak, Irán, Afghanistán y tantos otros sitios. Nuestra meta debiera ser llegar a ser Estados Unidos de Sudamérica, tenemos todo para hacerlo, falta un líder, un mesías que nos ilumine porque en este preciso instante la CIA está manipulando esta odiosidad entre hermanos,entiendan que el enemigo solapado ya se instaló hace mucho en nuestro bello continente, es hora de desalojarlos, porque ellos sí son ratas de cloaca,Sudamerica unida, jamás vencida.
    Respecto a nuestros orígenes Perú debe sentirse orgulloso porque si bien el conquistador los diezmó por su oro,los Incas eran infinitamente más civilizados que los españoles descastados que llegaron con su impronta belicosa y nuestros aborígenes los araucanos les dieron 300 años de lucha, siempre recordemos que nuestros antepasados fueron llevados a Europa para ser mostrados en jaulas como animales de circo. Ahora Europa esta caída y nosotros somos la nueva sangre, estamos en la adolescencia cultural y ellos en su senectud. Respecto al tema militar no me referiré a aquello porque lo conozco muy bien y no vale la pena el abundar sobre falacias de falsas intencionalidades de cada gobierno, los únicos que han visto el fin de la guerra son los muertos.
    Conclusión; Se equivocan de enemigo, somos pueblos hermanos y seguiremos siendo vecinos hasta que el Norte no dicte otra cosa.
    +++

    ResponderBorrar
  77. Perú nada tiene que temer de Chile, Bolivia tampoco, a esos dos países Chile jamas los atacará sin un motivo generado desde esos mismos países. Son los militares y nacionalistas peruanos quienes cada cierto tiempo le meten en la cabeza a los peruanos que deben recuperar por la fuerza la provincia de tarapaca que perdieron en la guerra del pacifico.
    Es mejor que el Peru invierta su dinero para sacar de la pobreza a su población porque Chile no tiene ningún interés en atacara al Peru.
    El armamentismo chileno va en otra dirección, va dirigido a disuadir a otro país mucho mas poderoso que el Perú.. y los militares peruanos se aprovechan de eso para asustar a sus gobiernos y a predisponer a su población contra Chile con mentiras y supuestas amenazas.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.