Artículos Destacados

sábado, diciembre 17, 2011

Chile realiza segundo contacto exitoso con satélite en órbita ‎



El secretario de Estado manifestó su satisfacción por el correcto desarrollo del lanzamiento, tras entregar un completo informe del proceso.

El ministro de Defensa, Andrés Allamand, informó este sábado que las cinco etapas contempladas para el lanzamiento del satélite nacional Fasat-Charlie se cumplieron exitosamente, por lo que el aparato se encuentra completamente operativo en la órbita planificada por la Fuerza Aérea de Chile.

Allamand, quien entregó un completo informe sobre el lanzamiento del satélite chileno, señaló que éste ya estableció contacto con los encargados del proceso en la base aérea de El Bosque a eso de las 11:18 horas de esta mañana, por lo que expresó su satisfacción por el éxito de la operación.

"Los cinco hitos que habíamos explicado el día de ayer, que en su conjunto componen la dase inicial de lanzamiento y puesta en marcha del satélite chileno, como he explicado han resultado exitosamente de acuerdo a lo planificado y sin ningún inconveniente que reportar", explicó el ministro.

El secretario de Estado explicó que tras la fase de lanzamiento y puesta en orbita, corresponde un proceso de seis semanas denominado "fase de pruebas en órbita", en el cual se calibran y afinan los parámetros del vuelo orbital y del telescopio del aparato, lo que es clave para la obtención de las imágenes.

Tras ese proceso de "marcha blanca", el satélite estará en condiciones de operar normalmente y enviar las imagenes que se necesiten.

Artículo original

36 comentarios:

  1. Anónimo6:21 p.m.

    Allamad for presindent!!!
    El tipo es inteligente, SERIO, capaz de hablar en público y decir "Maremoto, Tsunami". Y es creíble, y confiable.
    Me gusta como Presidente...alguien que sea capaz de inspirar la dignidad que tiene el cargo.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo6:21 p.m.

    No había visto la tabla de resultados de la ultima competencia de Comandos de Ejércitos sudamericanos llevados a cabo en República Dominicana. Chile quedó dentro del Top Teen.
    ¿y perú también?

    no lo recuerdo.. veanlo ustedes

    http://www.ejercito.mil.do/fc2010/images/score%20board10.pdf

    ResponderBorrar
  3. Anónimo7:08 p.m.

    http://adf.ly/4GzQ1 vean esta wea

    ResponderBorrar
  4. Anónimo12:02 a.m.

    hey chilenos! se ve q tienen un complejo d inferioridad tan grande q compiten con peru... triste, y bue, q van a hacer contra Argentina o Brasil.
    x cierto, muy interesante lo de la ultima competencia de Comandos de Ejércitos sudamericanos llevados a cabo en República Dominicana. Chile entro al "Top Teen" raspando. Argentina cuarto y Brasil septimo.
    Les falta chiquitos! les falta. dejen de escupir para arriba xq se estan escupiendo la cara y dense cuenta de que entre Peru y Chile, no existe gran diferencia.

    SAludos!!

    ResponderBorrar
  5. Anónimo1:27 a.m.

    Hay que estar cagado de la cabeza para pensar que un chileno va a competir con un lastre despreciable como peru o con un chiste decadente mirado con desconfianza y burla en el resto del mundo como argentina, ambas parte de la tabla baja del continente; peru historicamente y argentina desde que se le pincho la burbuja de mentiras, populismo y delirios que hoy por hoy los vuelve e gobernar
    Comentario para vomitar. Pobre idio6ta desesperajdo por igualarse.

    SAludos!!

    Te falto la sonrisa =). Payaso patetico, muerto de hambre.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo1:36 a.m.

    Y según tu IP 12:02 AM, eres peruano!! plop!!

    jajaja

    Mi estimado parásito peruano, Brasil que es el eterno aliado de Chile, es un gran país, pero lo único bueno que tienen es el tamaño de su economía, que está dentro de las 10 primeras, pero en el resto están bastante por detrás, en pib per cápita, calidad de vida, delincuencia, segregación, etc., por favor peruanillo LEA MÁS!!! y con respecto a Argentina, país al que estimo mucho porque tengo familiares argentinos y también amigos en especial de Tandil y Bariloche, tiene igualmente falencias graves, y lo digo con propiedad porque lo he distutido con algunos argentinos, la corrupción que se vive allí es grosera, la desigualdad también es manifiesta, aun hay miles de argentinos bajo la linea de la probreza, en regiones como Tucuman aun se mueren niños de hambre, cosa que acá en Chile gracias a Dios no ocurre desde hace ya mucho tiempo, sin perjuicio de las cosas maravillosas que tienen, que obviamente son mucho más, en fin peruano tu CRUZADA DEL MAL de enemistarnos con BRASIL (eterno aliado de CHILE) y ARGENTINA (que es el mejor socio que podemos tener, pese a nuestras diferencias) claramente NO VA NI ESTÁ RESULTANDO, sino efectúa tu cruzada en terreno, porque ciberneticamente no te está resultando, las inversiones mutuas son inmensas, los proyectos son muchos como el corredo bioceanico, lo más grande en materia vial de latinoamerica, solo comparable con el canal de panamá y que lo hacen ¿adivina? no peruanillo, fallaste, no es en perukistán, es entre CHILE, BRASIL y ARGENTINA, el ABC, que son los paises punta de lanza de sudamerica, no tu tribu polvorienta, qué decirte del batallón CHILENO-ARGENTINO "CRUZ DEL SUR", unico en su especie en sudamerica, compuesto por uno de los dos mejores ejercitos de sudamerica, el chileno, con uno igualmente capacitado como es el argentino... en fin, podría escribirte toda la noche las cosas que nos unen con dichos paises; repito, tu CRUZADA DEL MAL es un fiasco jajajaj

    Con respecto a lo que dices tan ufanadamente de los comandos, solo decirte que catalogar a toda una institución como es el EJERCITO DE CHILE por el lugar que hayan sacado en una competición en donde pueden haber tantos factores, me parece de una torpeza increíble... Los más informados (obviamente no como tú, que debes ser un personaje de calle, sin muchos estudios, ya que a diario demuestras la cuna de donde provienes) sabe que el EJERCITO DE CHILE junto con el EJERCITO DO BRASIL, son los mejores de sudamérica, y uno de los mejores de latinoamerica. El entrenamiento, el material bélico, unidades, capacidad, lo tecnologizado, etc, lo convierten en uno de nivel mundial... Mientras tu ejercito peruanillo entrena y hace ejercicios a lo mucho en paises vecinos, el nuestro se codea con ejercicios multinacionales, como en el de Sandhurst, el de alemania hace poco, con la competicion de marchas militares, o el realizado el 2009 en Suiza, donde participaron F-16 chilenos, o el Crusex 2010 realizado en Brasil tambien con aviones F-16 chilenos, donde fueron el centro de atención...

    En fin peruanillo, el que tiene el complejo de inferioridad eres tú, porque no has sido capaz de superar una derrota que sucedió hace más de 130 años atrás!!! eso me dice inmediatamente que eres un tercermundista, un acomplejado, si, ACOMPLEJADO!!!!!!! y así obviamente no surgirás nunca...

    Da vuelta la pagina, perdieron y punto, ocupamos tus ciudades, marchamos triunfantes en LIMA, te quitamos ARICA, yyyyy??????? pasó hace 130 años!!!!!! y las razones todos lo sabemos...

    me das risa peruano, eres un hazmereir!!!!! pero a diferencia de ti, no odio a tu pueblo, para mi TÚ eres el peruanillo insignificante, y no meto en el saco a todo tú pais, porque sé que hay gente que vale la pena, no como tú miserable sin vida!!!!!!

    Ahhhh y si puedes, pegate un tiro cuando puedas, el mundo te lo agradecerá!!!!

    jajaja

    ResponderBorrar
  7. Anónimo1:40 a.m.

    Una de las caracteristicas que llevaron al imperio inca a su caida es la insidia que ellos usan hoy para enemistar a chilenos y argentinos. Los peruanos tienen un tipo de construccion gramatical que les hace facilmente identificables y se distinguen por ello de otras naciones sudamericanas. No caigan en el error de insultar a otros cuando es un peruano que finge ser lo que no es.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo1:48 a.m.

    es una técnica que torpemente usan los peruanos, son indentificados altiro... no cuesta mucho..

    Con respecto a la caida del imperio inca, por lo que he leido, se debe en gran medida a que como eran un imperio, los españoles que segun relatos al comienzo eran no más de 150, mataron a atahualpa, el imperio quedó sin cabeza, y fue subyugado sin mayores contratiempos, salvo algunos levantamientos.

    A diferencia en Chile, los mapuches no tenian una cabeza o un emperador, eran tribus independientes, que se unian solo en tiempos de guerra. En este pueblo guerrero, se vivia y se entrenaba como verdaderos espartanos, diferenciandose solo con que no tenian emperador o lider, mataban a uno, y aparecia otro, mataban a uno, y aparecian dos, etc. por eso fue tan dificil doblegarlos... 300 años de feroz lucha, y ni aun hoy soy 100% pacificados.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo10:29 a.m.

    las fotos que el satelite saque del peru se las vamos a vender a la national geografic...jajajaja

    ResponderBorrar
  10. Anónimo10:31 a.m.

    No sigan peleando entre primos po,pee,quedan en ridiculo.....

    ResponderBorrar
  11. Anónimo12:19 p.m.

    eso si que suna ofensa gratuita, nadie aki es familiar de algun macaco peruano, identificate si eres hombre...no lo hagas si eres un mariconcito argentino

    ResponderBorrar
  12. Anónimo12:38 p.m.

    JAJA PRIMOS
    ENTRE CHILENOS Y PERUANOS HAY DIFERENTES ORIGENES
    Y SOMOS DIFERENTES CULTURAL Y RACIALMENTE
    LOS PERUANOS SON PARIENTES CON LOS BOLIVIANOS
    AMBOS PAISES TIENEN RAICES CULTURALES Y ETNICAS MUY SIMILARES

    ResponderBorrar
  13. PORFA SUBAN ESTA NOTICIA http://www.ejercito.cl/detalle_comunicados.php?comunicados=4786

    EL EJERCITO DE CHILE CREA LA III DIVISION DE MONTAÑA.

    ResponderBorrar
  14. Caprio3:22 p.m.

    *Hey chilenos! Se ve q siempre tienen un complejo d inferioridad tan grande q compiten con Peru... triste, y bue, q van a hacer contra Argentina o Brasil..

    Por cierto, muy interesante lo de la ultima competencia de Comandos de Ejércitos sudamericanos llevados a cabo en República Dominicana. Chile entro al "Top Teen" raspando. Argentina cuarto y Brasil septimo.
    Les falta chiquitos! les falta.


    Dejen de escupir para arriba xq se estan escupiendo la cara y dense cuenta de que entre Peru y Chile, no existe gran diferencia.

    Saludos!!

    ResponderBorrar
  15. Anonymous3:24 p.m.

    Vaya paises sudakas... y sus peleas 3ER·MUNDISTAS... Bah!!!

    CADA LOCO CON SU TEMA sobre todo el país mapocho disque "educado" educado para servir como víl e inmunda escoria...

    saludos!!!

    ResponderBorrar
  16. Anónimo4:28 p.m.

    1:36 AM Dijo:

    "Mientras tu ejercito peruanillo entrena y hace ejercicios a lo mucho en paises vecinos, el nuestro se codea con ejercicios multinacionales"

    Querido compatriota, nunca subestimes al enemigo.

    "defensa.com"

    Artículo:
    "Los NAVY SEAL: Comandos de Mar, Aire y Tierra, las temidas focas de pelea".

    """""""""""""" Más recientemente se ha visto unidades especiales norteamericanas proporcionando entrenamiento a unidades especiales antinarcóticos centroamericanas, como es el caso de las FEN de Guatemala y otras unidades de guerra fluvial y costera en la lucha contra el tráfico de droga. Recientemente, los SEAL han entrenado a unidades de Comandos Navales del Brasil, Colombia y Perú".

    Este es un pequeño trozo del artículo, muy completo por demás, habla de todo hacerca de los SEAL, incluso de su nueva adquisición los helicópteros MH-60S Knighthawk, los que fueron modificados con rotores especiales de diseño furtivo y silenciosos.

    Atte.

    http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=4615:los-navy-seal-comandos-de-mar-aire-y-tierra-las-temidas-focas-de-pelea&catid=69:reportajes&Itemid=199

    ResponderBorrar
  17. Anónimo5:11 p.m.

    los seal me chupan bien la verga

    ResponderBorrar
  18. Anónimo5:50 p.m.

    asi como se la chuparon a Bin Laden...

    ResponderBorrar
  19. Anónimo5:54 p.m.

    Vaya paises sudakas... y sus peleas 3ER·MUNDISTAS... Bah!!!

    CADA LOCO CON SU TEMA sobre todo el país mapocho disque "educado" educado para servir como víl e inmunda escoria...

    saludos!!!

    _______________________________________

    Mexicano, tienes tu país sumido en la droga y el terrorismo.

    Saludos escoria de la humanidad Narcopaís.

    ResponderBorrar
  20. Anónimo6:04 p.m.

    5:54 como sabes que es Mexicano? No es muy comun que ellos hablen asi de latinoamerica.

    ResponderBorrar
  21. Anónimo9:42 a.m.

    Largo tiempo, largo tiempo, largo tiempo el cholo humillado humillado humillado en silencio gimió. llegando la Escuadra Chilena, en combate a España rindió. libertad gritaron los cholos, libertad que honorables nos dió. Cholos uds no ganaron ni su propia independencia. Sangre de Chilenos les brindo su independencia. sangre de Chilenos les liberó nuevamente en la Guerra de la confederación peru boliviana. Y sangre de Chilenos les dió sus azotes en 1879 por erguirse en batala contra quien les liberó. Y aun ni un peso han pagado por todas las liberaciones que hemos hecho a estos desagradecidos.Todo lo contrario siempre han estado germinando ideas bélicas contra quien les ha dado lo mas preciado que tienen. Es increíble que haya gente que odie a sus libertadores.

    ResponderBorrar
  22. Inka.Peru.Raza.Superior11:07 a.m.

    jaja "blanco y negro" Andrés Allamand se llama pancromatico y con este banda espectral no se puede hacer estudio de agricultura mas mentirosos como toda la historia de su pais ..

    fach-charlie jajajaj que originales los chilenitos , bueno almenos no se copiaron de su papá PERU . o mejor hubieran hecho un favor a su pais y le hubiera puesto chaski de nuestro proximo primer satelite , o le hubieran puesto satelitePISCO jajaja ,o satelite SUSPIRO A LA LIMEÑA , chilenos inferiores por mas intento de ser mejores que su papá PERU , NOSOTROS SIEMPRE ESTAREMOS CON EL ORGULLO EN GRANDE chilenitos Escorias humanas

    ResponderBorrar
  23. Anónimo12:22 p.m.

    NO ENTIENDO PORQUE LA MANIA DE LOS PERUANOS POR HACERCE PASAR POR CHILENO O ARGENTINO PARA HACERNOS PELEAR...

    PARA COLOMO,PAREN LA ENVIDIA PEDUANOS,ESTAN A AÑOS LUZ DE CHILE CARAJOO

    ResponderBorrar
  24. Anónimo2:52 p.m.

    algunos no saben que nuestros comentarios no somos tan anonimos como se cree, se puede rastrear los IP's facilmente y descubrir quien se hace pasar por chileno o argentino, incluso español...cuidado peruanos estan siendo plenamente identificados, quedando en ridiculo una vez más...

    ResponderBorrar
  25. Anónimo4:26 p.m.

    11:07 Ultimo minuto próximo primer satélite peruano se llamara "ají de gallina" en honor al deshonroso y cobarde ejercito y armada del pirú , derrotado en Colombia,en el cénepa y en la g.d.p.

    ResponderBorrar
  26. Anónimo4:41 p.m.

    DESDE CHILE LOS VENCEREMOS

    MILES EN CHILE QUE ESPERA LA ORDEN DEL PRESIDENTE HUMALA.

    ResponderBorrar
  27. Anónimo5:45 p.m.

    venga el segundo rapidito no mas

    ResponderBorrar
  28. Inka.Peru.Raza.Superior6:35 p.m.

    MIRAN LO REDICULOS QUE ES SER CHILENO JAJA SON MAS CHISTOSOS ESTOS chilenos
    1.- http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&NR=1&v=bp6Tc-aJRnk

    2.- http://www.youtube.com/watch?v=0vujDl7VBk0&feature=related

    3.- http://www.youtube.com/watch?v=sXzHP1r1bTo&feature=related

    ELIJAN SU FAVORITA CUAL DE LAS 3 OPCIONES LES GUSTAN.


    EL PREMIO SERA UNA NOCHE EN UN HOTEL LUJOSO EN LA PATAGONIA CON VISTA A LA ARGENTINA POR TODA SU VIDA.

    ResponderBorrar
  29. Anónimo6:41 p.m.

    u nu pe nusutrus lus inkas sumus supiriuris pe
    lus chilinus nus ispian purqui nus invidian nuistru desarruyu


    cholos penosos

    ResponderBorrar
  30. Anónimo6:44 p.m.

    plan para invadir per: enviar 150 hombres a caballo y se rinden de inmediato

    ResponderBorrar
  31. Anónimo6:47 p.m.

    Justin Bieber peruano' reniega del artista: "Me da vergüenza"

    Alejandro Avilez aseguró que nunca más imitará al ídolo juvenil porque este no lo quiso recibir y lo hizo sentirse como un “perro callejero”
    http://elcomercio.pe/espectaculos/1319571/noticia-alejandro-avilez-me-da-verguenza-haberme-llamado-justin-bieber-peruano

    ResponderBorrar
  32. Anónimo6:49 p.m.

    ja ja ja ja estos monos peruanos se enojan por que los tratan como perros en ves de que se alegren de no ser comparados con los monos

    ResponderBorrar
  33. Anónimo8:57 p.m.

    si a los peruanos los tratan como perros, sera porque a los chilenos los tratan como PERRASSS..............

    ResponderBorrar
  34. PERRAS SON LAS CHOLAS QUE VIENEN A VENDER SUS ESMIRRIADOS CUERPOS A CHILE,PARA MANTENER AL CHOLO FLOJO,BORRACHO Y HEDIONDO.

    ResponderBorrar
  35. CHILENO ALFONSO (alto feo y sonso)1:35 a.m.

    tanto chileno y chilena se vienen aca a vender su culo a cambio de un pan ya q en chile se mueren de hambre. (chile = guatemala y/o guatepeor)

    ResponderBorrar
  36. Anónimo11:04 p.m.

    atentos!! peru prepara sus tropas:

    http://www.youtube.com/watch?v=tHmxjHq3UW0
    vean este video del ejercito glorioso de limagay
    y este otro

    http://www.youtube.com/watch?v=dldRB3qcNm8

    pobres, depravados y odiosos
    mujeres de poca placa
    y militares asiendo de mujer...

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.