Artículos Destacados

martes, octubre 18, 2011

Artículo peruano: TV de Chile alerta sobre ‘narcochefs’ peruanos

En el país vecino denuncian que compatriotas ofrecen su servicio para ‘cocinar’ la pasta base de cocaína a domicilio y con una técnica especial.



Una modalidad del tráfico de drogas parece expandirse cada vez más en Chile e involucraría a varios compatriotas, según una denuncia de la televisión local. Se trata de los ‘narcochefs’ peruanos o ‘cocineros’ que elaboran pasta básica de cocaína (PBC) a domicilio y con una técnica especial.

Según un informe de la Televisión Nacional de Chile, son varios los peruanos y bolivianos que se dedican a la producción de PBC. Su técnica es ingresar al país sureño paquetes de cocaína pura, y luego triplicar su cantidad ‘cocinándola’ incluso a domicilio.

Para ello, utilizan métodos y utensilios especiales. El reportaje muestra, por ejemplo, a Abelardo, un hombre de la selva peruana que llega a Santiago a través de Tacna. Él emplea soda cáustica, bicarbonato, ácido muriático y parafina para el procedimiento.

Una intervención de la Policía chilena en una vivienda de Santiago permitió detener a dos de estos ‘narcochefs’, quienes hacían el preparado en una cocina común y corriente, pero logrando neutralizar su fuerte olor sin necesidad de trabajar en pozas como las de la Amazonía.

La novedosa modalidad, usada por la facilidad de llevar menos cantidades de droga pura, para luego triplicarla, ya ha sido puesta en la mira por las autoridades chilenas.

Artículo original

32 comentarios:

  1. Rodrigo11:16 a.m.

    Es usual hallar ciudadanos peruanos que han delinquido e inexplicablemente siguen viviendo en Chile y, para colmo, continúan delinquiendo.

    Deberíamos protestar exigiendo que cualquier extranjero, sin importar su nacionalidad, sea automáticamente expulsado de Chile (sin posibilidad retorno) al ser sorprendido en cualquier actividad ilegal o delictiva.

    No necesitamos importar ladrones, estafadores, asesinos ni narcotraficantes.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo12:13 p.m.

    Sin duda que de Perú poco y nada bueno podemos esperar, lamentablemente son de los mayores productores y exportadores de basura para el mundo, lo digo con mucha pena porque no tengo la menor duda que la gran mayoría del pueblo peruano trabaja al igual que nosotros como personas honrradas y se descresta todos los dias para llevar el sustento a sus casas..., pero no han sido capaces de erradicar ese flagelo de la droga y que sin duda les deja muchos dividendos a muchos de la clase de elitizada de la sociedad peruana...

    ResponderBorrar
  3. Anónimo12:23 p.m.

    Ojo con los cholos..., se meten la droga en el culo para traficar.... que asco... y les gusta... colocan una cara de imbeciles cuando se la estan metiendo.... parecen argentinos...

    ResponderBorrar
  4. Anónimo12:37 p.m.

    LOS CHILENOS SON LOS QUE SE LLEVAN LA DROGA EN EL CULO...POR ESO LE DICEN POTONES CABRONES EN EL PERU.

    ADEMAS CON LA CARA DE GUANACO CHILENO FACIL QUE NO LO DETECTAN Y ENTRA Y SE COMERCIALIZA MAS RAPIDO LA MERCA.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo1:13 p.m.

    DEVERIAN DEJAR A LOS PERUVIAN, A LOS BOBILIANOS Y A LOS NARCOLOMBIANOS EN LA FRONTERA Y QUE SE VALLAN CAMINADO A SU PAÍS Y OBVIAMENTE NO DEJARLOS ENTRAR MAS YA QUE DESPUÉS VUELVEN

    ResponderBorrar
  6. ROBES PIERRE2:00 p.m.

    PENA DE MUERTE!!! Y BASTA!! LA DROGA ES EL INFIERNO!! MANO DURA!! TODO EL QUE VENDA ESA MIERDA, PENA DE MUERTE!!!

    ResponderBorrar
  7. Anónimo2:10 p.m.

    se fijan como lloran los maricones peruanos cuando los pillan jajajajajajajajaja para que vean como lloran los peruanos cuando ven a un chileno

    ResponderBorrar
  8. Anónimo3:27 p.m.

    YO SOY EL ANÓNIMO 1:13 PERO LA PROPUESTA DE ROBES PIERRE TAMBIÉN ME PÁRESE INTERESANTE

    ResponderBorrar
  9. JAIME864:37 p.m.

    !!EXIJOOOO!!--CERRAR LA FRONTERA NORTE AHORA !!YÁÁÁÁÁÁAÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁ!!(no mas peruanos delincuentes de mierda)

    ResponderBorrar
  10. Anónimo8:42 p.m.

    sin duda que en la vida nada es gratis,estoy absolutamente convencido de que los gobiernos de isquierda dan tantas libertades sociales y tanto paraiso fiscal que promueven crisis financieras especialmente en paises mas pobres menos desarrollados,mas flojos y con menos diciplina,ejem:españa,grecia italia,todos los latinoamericanos y muchos paises de europa del este,casi todos afectados por crisis financiera,sin duda que la isquierda promueve un lindo paraiso social,regalias por alla y por aca,derechos ciudadanos y demases gratituidad en casi todo,flojera en todo,vagos al por mayor,indignados al por mayor,flojera al por mayor,yo soy de pensamiento isquierdista,pero en la practica prefiero vivir en un pais a la defenciva,lo que hacen los paices del norte y centro de europa,promueven el lema "si tu quieres surgir,sacrificate y se copetitivo",estos mismos paises son duros con los inmigrantes,tambien tienen leyes duras para los delincuentes,si seguimos el sueño de la isquierda progresaremos justamente al reves,terminaremos sacrificando fondos fiscales en la gratituidad del sistema y eso nos pasara la cuenta mas tarde,lo mas probable que si nos quedamos pegados con varios gobiernos de la isquierda otravez,miles de peruanos cruzaran la frontera para vivir del paraiso fiscal chileno,trabajaran aca y estudiaran gratis,chile se combertira en un pais endeudado y de gente floja y sin diciplina,si hay algo bueno que tiene la derecha es ese gran nacionalismo que no les permite regalar su pais y menos llenarlo de extrangeros vagos y parasitos,tambien tienen muy claro que sin son demasiado populistas terminaran regalando todo al pueblo,bonos por doquier,y eso trae coletazos,pan para hoy y hambre para mañana

    ResponderBorrar
  11. Anónimo8:47 p.m.

    LA DERECHA -EL CAPITALISMO

    Es un sistema con una increíble capacidad de generar riqueza a través de la producción.

    Se puede acceder a la propiedad privada y tiene una extraordinaria capacidad para auto reformarse.

    Promueve la iniciativa individual, la iniciación de una actividad para obtener beneficios en el futuro que es imprevisible, existe la posibilidad de obtener ganancias así como el riesgo de incurrir en pérdidas. Esta iniciativa es la que genera los constantes adelantos tecnológicos que facilitan la producción y el acceso a una mayor riqueza.

    Sostiene y promueve las libertades individuales, tales como mantener la libertad política, el derecho al ingreso y salida del país, la libertad de opinión y de prensa, el derecho a huelga, a la herencia, etc

    La creatividad es premiada y alentada. Permite el ahorro acumulado lo que ayuda a promover la inversión productiva, activa o pasiva.

    Las naciones que se han desarrollado fuertemente con el capitalismo logran ofrecer a sus habitantes buenos salarios mínimos, altos seguros de desempleo, niveles aceptables de salud, educación, seguridad y entretenimiento.

    Nadie es obligado a trabajar contra su voluntad en algo que no desea.

    Todos trabajan para ganar dinero, para generar un ahorro, para comprar cosas que les gusta.

    Ahora, las Desventajas del capitalismo.
    Los medios de producción de bienes son en su mayoría privados. Las operaciones se basan en el lucro.

    Atenta contra el medio ambiente y Hay lucha de clases en el que hay una búsqueda desesperada de ganancias.

    Se produce mas de lo que se necesita, a veces con mucho excedente.

    Las empresas producen para generar un lucro, los países producen para generar mayores ingresos y las personas trabajan para obtener mejores salarios.

    A los capitalistas les interesa mas las empresas adineradas, los socios con mas dinero en el mundo y tiene una visión política la cual es "TODO PARA MI Y QUE NADA QUEDE PARA TI. Es la explotación del hombre por el hombre.

    El capitalismo parece tener éxito ya que siempre ha contado con mucha mano de obra esclava, la mitad de la población.

    "Si no se controlan, las fuerzas de una sociedad capitalista tienden a hacer más ricos a los ricos, y más pobres a los pobres".

    EL capitalismo es codicia pero hay creatividad mezclada con la codicia. Parece estar demostrado que el capitalismo logra mayor creatividad que el socialismo. Sin embargo, lo hace a un costo previsible, que es que la codicia se vuelve primordial.

    La humanidad está sufriendo una fuerte destrucción medioambiental, producto de la crisis sin salida del capitalismo y del carácter irracional y anárquico de su régimen de producción

    El capitalismo provoca la destrucción de los lazos sociales entre los humanos, las tendencias cada vez más violentas, a los enfrentamientos irracionales, a los odios xenófobos, a toda clase de prácticas gangsteriles, pornográficas etc., todo lo cual muestra una sociedad que ha perdido la brújula. Bajo el capitalismo, el hombre es un lobo para el hombre.

    El capitalismo Permite la explotación laboral y la desocupación, pues son medios imprescindibles para que el capitalismo logre y ofrezca todas las ventajas que recibe.

    Las sociedades capitalistas generaron hombres exageradamente ambiciosos y egoístas.

    el capitalismo no ha logrado satisfacer las necesidades de los excluidos del progreso económico, de los carentes de casa, comida, servicios de salud y vivienda, de los marginales y los desocupados. No ha mostrado ser un sistema que pueda garantizar los derechos sociales en su plenitud.

    La distribución de la riqueza no es equitativa.

    Los valores éticos están basados excesivamente en el individualismo quedando disminuidos los valores humanos y el hombre solidario.

    PERO SI ESTA DEMOSTRADO QUE LA DERECHA Y EL CAPITALISMO DESARROLLO Y DIO PROSPERIDAD ECONOMICA A LOS PAISES QUE HOY LLAMAMOS DESARROLLADOS.

    ResponderBorrar
  12. Anónimo9:13 p.m.

    CONOCEN A LOS ACTORES...QUE IDIOTAS SON LOS CHILENOS

    ResponderBorrar
  13. Anónimo10:47 p.m.

    GRACIAS AL MAL CONCEPTO HERMANDAD DE LA CONERTACION Y LA CHANCHELET HAY UN TOTAL DESCONTROL CON EL INGRESO DEL CHOLAJE
    VIENEN A TRAFICAR,ROBAR,MEAR EN LAS CALLES ,A ARMAR ESCANDALOS EN LAS CALLES DESPUES DE SUS POLLADAS Y BORRACHERAS
    TENEMOS EL DERECHO A PEDIR MAS CONTROL A LAS AUTORIDADES Y EXPULSAR A LOS ILEGALES Y LOS LEGALES QUE PORTEN MAL ,A LA PRIMERA PLR NO MAS
    Y QUE SE ENDURESCA LAS LEYES DE INMIGRACION SOBRE TODO PARA LA QUE VIENE DESDE CHOLOLANDIA,CHOLIVIA Y NARCOLOMBIA
    HAY QUE PURO SALIR A HACER BARRIDAS SI LAS AUTORIDADES NO HACEN NADA

    ResponderBorrar
  14. Anónimo2:56 a.m.

    Y NOSOTROS TAMBIEN NO DEBERIAMOS MAS PERMITIR QUE VENGAN MAS CHILINDIOS BUITRES A NUESTRO PAIS QUE SOLO VIENEN A LLEVARSE EN CANTIDAD NUESTRO DINERO, ROBARNOS RECURSOS Q LES HACE FALTA, ESPIARNOS PARA VER COMO ROBARNOS, LLEVAR PROSTITUTAS CHILINDIAS A MI PAIS, DEBERIAMOS PERMITIR QUE VENGAN INVERSORES DE OTRA NACIONALIDAD Y NO CUERVOS TRAICIONEROS Y CONSPIRADORES EN CONTRA DE PERU COMO SIEMPRE SON ESTOS FORAJIDOS, SI NO LO HACE EL GOBIERNO EL PUEBLO TIENE DERECHO A DEFENDERSE DE PLAGAS COMO ESTAS QUE EN EL PASADO HICIERON DESASTRE Y NO DARLES OTRA VEZ OPORTUNIDAD PARA SUS BAJEZAS, NO VENDERLES MAS TIERRAS, NO COMPRAR PRODUCTOS DE ESTOS BUITRES, NO DARLES MAS OPCION A NADA PARA Q SE LARGUEN DE PERU Q DICHO SEA DE PASO SE ESTAN BENEFICIANDO MAS DE NOSOSTROS Q LOS PERUANOS Q ESTAN EN ESE PAIS Q NI TRABAJO HAY Y ES POBRE Y SIN RECURSOS Y TODO CONTAMINADO COMO SANTIAGO DONDE DENTRO DE POCO SE VAN A MORIR, Y LLENO DE GENTE ACOMPLEJADA CON SU RAZA, AMARGADOS, SE DISCRIMINAN HASTA ENTRE ELLOS Y AHORA QUIEREN CULPAR DE SUS MALES A LOS PERUANOS LA MAYORIA TONTOS PORQ SE FUERON A UN PAIS Q NO VALE LA PENA, VAN A SEGUIR SIENDO POBRES PORQ ESE PAIS NO VA SURGIR MAS, SE ESTA ESTANCANDO POR SU FALTA DE RECURSOS Q EN PERU SI SOBRA Y SU PODRIDA CLASE POLITICA Y MILITAR SOLO GASTA EN ARMAMENTO Y SE COMEN ENTRE ELLOS TODO EL DINERO Y NO DA CASI NADA PARA SU PUEBLUCHO Y LOS MANTIENE ENGANADOS CON FALSOS PATRIOTERISMOS Y RACISMO Y Q ESTAN MUY BIEN EN ESTADISTICAS Q NO REFLEJAN TODO LA REALIDAD, Q ES PENOSO EN UN PAIS QUE ES EL 80% DE RAICES INDIGENAS Y NO QUIEREN ACEPTAR POR IDIOTAS Q SON, ASI Q PERUANOS SI SE NOS TRATA MUY MAL EN ESE PAIS YA SABEMOS TAMBIEN Q HACER EN EL NUESTRO...BYE BYE

    ResponderBorrar
  15. Anónimo4:42 a.m.

    2:56 AM uta que hablas weas cholo de mierda

    ResponderBorrar
  16. Anónimo1:54 p.m.

    2:56...amigo cuando se le pase la borrachera o se te pase el efecto de la droga converzamos, porque es difícl que alguien en su sano juicio diga tamaña cantidad de estupideces.

    ResponderBorrar
  17. Anónimo2:30 p.m.

    en todos paises existen penas y plr pa los extranjeros que se ponen jodidos ,solo en chile ,(en el chile socialista anterior)le dieron tanta cabida a estos idiotas y preferencias . LLego la hora de hacer lo que todos los paises hacen botar alos ilegales especialmente los que realizan actos delictuales .............

    ResponderBorrar
  18. Anónimo7:06 p.m.

    no solamente actos delictuales:indios vagonetas con sesos de gusano tambien hay que patearlos mas alla de la frontera,no aportan nada bueno a chile ,esta comprobado que los indios mezclados con esclavos africanos,llevan a un pais al wc,los cholos estan a millones de años luz de un aporte minimo para chile,lo unico que saben hacer es lo mas facil de la vida;fritanguear y fritanguear,en chile no se acostumbra a fritanguear tanto ya que esta actividad primaria ya dejo de ser prioridad,estamos ocupados en cosas mucho mas importantes,los cholos creen que ellos son los unicos que saben cocinar,a ellos les encanta la cocina ya que en peru se pasan las 24 horas del dia pensando en comer y poder sobrevivir igual que los chinos en el siglo pasado,cocinaban lo que se moviera,desde chicos su unica actividad es gatear por el suelo buscando gusanos y ratones para llevarlos a la olla.

    ResponderBorrar
  19. Anónimo2:16 a.m.

    CLARO SE VA HA FRITANGUEAR EN TU PAISUCHO PORQ NO HAY TRABAJO Y NO QUEDA OTRA ALTERNATIVA, SEGURO ME VAS A DECIR Q NO HAY CHILINDIOS Q FRITANGUEEN POR NECESIDAD, SI HASTA EN ARGENTINA EXISTEN, TOTAL ES UN TRABAJO HONRADO O PREFIERES Q LA GENTE ROBE POBRE MINUSVALIDO MENTAL COMO TODOS LOS CHILINDIOS.

    ResponderBorrar
  20. Anónimo1:48 p.m.

    para "mi si" hay trabajo cholindio come ratas,es muy dificil que un boliruano pueda conceguir trabajo formal en chile,son un verdadero cacho para una empresa aparte de que son flojos y eso lo sabe todo el mundo son timadores,trabajan un mes en la empresa y se arrancan con todo,son impuntuales,son sucios y duermen con la misma ropa que trabajan,son borrachos,escandalosos,pendencieros,y ademas refeos,y las leyes ya no permiten pagarles un peso como era antes por lo tanto tendrian que ganar lo mismo que un chileno y eso seria un tremendo error pagarles a un monton de vagnetas lo mismo que gana un trabajador beneficioso para una empresa.

    ResponderBorrar
  21. Anónimo4:03 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  22. Anónimo8:25 p.m.

    DEBEMOS PONERNOS DE ACUERDO DE UNA VEZ PARA DESTRUIR CHILE.......PAIS DE ANIMALES CHILENOS Y CHILENAS

    ResponderBorrar
  23. Anónimo8:47 p.m.

    CALLA INDIO FEO

    ResponderBorrar
  24. Anónimo10:02 p.m.

    8:56...¿y me podrías decir pobre idiota con que ropa?..., si tus soldaditos tienen que pasar el chiquitín en la plaza San Martin para subsistir, la verdad es que es trizte tener que decirte esto, pero creo que necesitarán a lo menos 100años mas para pensar esa posibilidad..., un poquito de criterio estimado.

    ResponderBorrar
  25. Anónimo5:31 p.m.

    ¿ ESTIMADO ?

    ResponderBorrar
  26. Anónimo8:02 p.m.

    oye animal chileno....si te diria con que ropa.......LA POSIBILIDAD DE DESTRUIR CHILE SE ESFUMARIA.....

    ResponderBorrar
  27. Anónimo11:28 a.m.

    Y EL ORANGUTAN ROBES PIERRE DIJO:

    "PENA DE MUERTE!!! Y BASTA!! LA DROGA ES EL INFIERNO!! MANO DURA!! TODO EL QUE VENDA ESA MIERDA, PENA DE MUERTE!!! "

    TARADO.....PUES ESTAS MATANDO A PIÑERA....AL HIJITO DE PINOcholit, TU HIJO (que subciona la mas barata, mezclada con yeso, A LA MAYORIA DE TUS CONGRESISTAS, AL JEFE DE LA TRANSNACIONAL DONDE TRABAJAS DE BARRENDERO, AL SEUDO PORFESOR DE TUS CRIAS, Y ASI SUCESIVAMENTE........NO SABES QUE LOS NARIZONES CHILindios ES MERCADO EN APOGEO DEL VRAE?.......BA!!! IGNORANTE ES POCA CALIFICACION A TU SAPIENCIA CHILindia!!!!!

    NO OLVIDES DECIR ESTO A TUS CRIAS:

    EL CHILENO PROSTITUYE SU PATRIA

    ResponderBorrar
  28. Anónimo3:34 p.m.

    El Primate involutivo Robespierre es demasiado ingenuo, cree en toda la miseria que le enseñan en su paisucho, no sabe que el trafico de drogas es de Corrupcion Internacional, se involucran todos los gobiernos, politicos, empresarios, militares, etc. no es de uno o dos paises, si dice que pena de muerte a los traficantes, entonces estas condenando a muerte a todo la clase politica y militar de tu pais y que dicho sea de paso, se mandan sus buenos pastelazos para volar mas halla del sistema solar ja ja ja ja

    ResponderBorrar
  29. Anónimo5:47 p.m.

    Q VUELVA LA GORDI AHORA PARA Q FIRME UN TRATADO DE LIBRE TRANSITO CON LAS MARAS SALVATRUCHA DE SALVADOR ,LOS CARTELES DE COLOMBIA,MEXICO,PERU Y BOLIVIA
    TODO POR LA "" HERMANDAD DE LOS PUEBLOS""
    CHIPE LIBRE A LOS DELINCUENTES FORANEOS

    ResponderBorrar
  30. Anónimo11:59 a.m.

    QUE TRISTE DEBE SER LA VIDA DE UN CHOLITO EN SANTIAGO DE CHILE,DIGO EN SANTIAGO PORQUE ESTOS CUY NO SE ATREVEN A IR MAS AL SUR YA QUE NO PASARIAN DESAPERCIVIDOS,Y SEGURO LOS HECHARIAN A PATADAS POR NEGROS,FEOS,FLOJOS HEDIONDOS,CACAREADORES COMO GALLINA,CANILLA CHUECA,CARA DE LAGARTO JUANCHO,FRITANGUEROS Y DEMASES.TRISTE DEBE SER SU VIDA APLANANDO CALLES EN EL CENTRO DE SANTIAGO SIN QUE NADIE LOS TOME EN CUENTA,NADIE LES HABLE O LOS SALUDE,QUE TRISTE DEBE SER PARA UN CUY SABER QUE NO PUEDEN ENTRAR A UNA FAMILIA CHILENA Y HACER AMISTAD Y SALIR DE PASEO,O SIMPLEMENTE COMPARTIR,A NADIE EN CHILE LE INTERESA SIQUIERA MIRAR A UN BOLIRUANO CHOLOCACA.
    MUCHOS OTROS EXTRANGEROS VIENEN A CHILE Y COMPARTEN CON NUESTRAS FAMILIAS,CLARO PORQUE SON GENTE MODERNA,ACTUAL,DECENTE,LIMPIA Y QUE COMPARTIMOS MUCHO SENTIDO EN COMUN,EN FIN VIENE TODOS LOS AÑOS Y SE PASEAN POR CHILE COMO SI ESTUBIERAN EN SU PAIS,Y HASTA PASAN A SER PARTE DE TU FAMILIA,PERO LOS BOLITAS CHOLICACA INCACOLA SON DERECHAMENTE INDIJENAS ATRASADOS Y DE MALA CALAÑA,TU LOS VES CAMINANDO POR EL CENTRO Y EN VES DE ROPA TE LOS IMAGINAS CON TAPA RABO Y FLECHAS,INDIOS QUE CAMINAN ENTE LOS EDIFICIOS MODERNOS,DA LA IMPRECION QUE ESTAS VIENDO UNA PELICULA DE CIENCIA FICCION EN 3D JA JA

    ResponderBorrar
  31. Anónimo7:56 p.m.

    Chucha que están cagaos los CHOLOS.

    ResponderBorrar
  32. Anónimo6:12 p.m.

    SI DEBE SER TRISTE IR A ESE PAIS DE MIERDA IGUAL QUE SU CAPITAL, SOLO A RESPIRAR AIRE CONTAMINADO Y ENTREVERARSE CON UN MONTON DE GENTUZA ACOMPLEJADA, RESENTIDA Y FRUSTRADA DE SUS ORIGENES INDIGENAS Y CREERSE OTRA COSA CUANDO SOLO SON UNOS PRIMATES INVOLUTIVOS, DESCENDIENTES DE INDIGENAS MAPUCHES, ATACAMEÑOS, PEHUENCHES, ETC CUYO FISICO ES SER MARRONCITOS, ENANOS, PATAS CORTAS, QUIJADA DE BURRO, CABEZONES Q PARECEN EXTRATERRESTRES, UN PAIS TRISTE Y SIN NADA QUE VER, NO ES TURISTICO Y HASTA ELLOS MISMOS SE VAN DE TURISTAS A PERU Y MUCHOS ESTAN INVIRTIENDO EN MI PAIS POR SUS GRANDES RECURSOS DEL QUE CARECEN, REALKM. ESOS PERUANOS LAS PASAN LAS DE CAIN EN ESE PAISUCHO TENDRAN MIEDO DE LOS TERREMOTOS Y TSUNAMIS Q POCO A POCO EL MAR SE LOS VA TRAGANDO, UN TERRITORIO Y CLIMA HOSTIL, CON GENTUZA DE LA PEOR CALAÑA DOBLE CARA Y TRAICIONEROS, ADEMAS QUE DE BUENO VAS A HABLAR CON UN CHILACRA, NADA BUENO, ADEMAS VIENEN A PERU LOS CARADURA SABIENDO Q SE LES DESPRECIA Y NO SE LES DESEA POR LADRONES Y TRAICIONEROS, ACA SI SE LES MIRA DE REOJO POR LA MENTALIDAD BASURA Q TIENEN Y A LA PRIMERA Q HAGAN LOS VOTAMOS A PATADAS A ESTOS CHILEASCOS QUE INFECTAN NUESTRO PAIS, AQUI SE HACEN LOS LOCOS SE HACEN PASAR POR PERUANOS PORQ SABEN Q SE LES DESPRECIA Y SABEN Q SI SE PONEN ATREVIDOS VAN A SALIR CON LA CARA ROTA, ASI Q ESTAN TRANQUILITOS NO DICEN NI PIO LOS INDIECITOS SUREÑOS, ADEMAS Q VAN A QUERER IR MAS AL SUR DE ESE PAISUCHO SI HACE UN FRIO Q TE CONGELA LAS BOLAS, IGUAL Q SU CAPITAL SANTIASCO, LOS PERUANOS Q FUERON A ESE PAISUCHO LO HICIERON POR IGNORANCIA Y POR ESTAR CERCA NADA MAS PERO PARA MEJORAR LO DUDO MUCHO.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.