Artículos Destacados

martes, octubre 18, 2011

Chile prepara un plan de contingencia ante una crisis financiera en 2012

Chile prepara un plan de contingencia para mitigar posibles consecuencias en el caso de que en 2012 se presente una crisis financiera global que afecte el crecimiento de la economía del país, declaró el ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

"Si ocurre una crisis externa, tenemos formas de reaccionar a través de un plan de contingencia", afirmó Larraín, en una entrevista difundida este domingo por el diario La Tercera.

"Tenemos que prepararnos para un escenario adverso, a través de medidas que mitiguen el efecto externo en el empleo, en el ingreso de las personas que tienen menos, y por lo tanto, apuntalar la economía", agregó.

Larraín advirtió además que el riesgo de crisis global "ha aumentado" lo cual, pone en duda la proyección del actual gobierno chileno de crecer 6% en los cuatro años de su mandato (2010-1014).

"Si tenemos una crisis mundial será muy difícil cumplir con la meta de 6%, pero no hemos abandonado la meta", señaló.

El presidente Sebastián Piñera, declaró a principios de octubre que la crisis ya estaba afectando la economía chilena por la brusca caída del precio del cobre, mineral del que Chile es el mayor exportador mundial, con unos 5,6 millones de toneladas por año, equivalentes a 35% de la oferta total.

El Banco Central de Chile, rebajó en septiembre su estimación de crecimiento para este año situada entre 6% y 7% (fijada en junio) a 6,25% a 6,75%, mientras que para 2012 la proyección oscila entre 4,25% y 5,25%.

En 2010, año en que Chile registró un terremoto de 8,8 grados, la economía chilena creció 5,2%.

Artículo original

4 comentarios:

  1. Anónimo8:58 p.m.

    Nombre del programa ! WTF ! Pomada.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo8:27 p.m.

    CHILE SE PREPARA PARA SU DESTRUCCION.....

    ResponderBorrar
  3. Anónimo11:36 a.m.

    CHILindios NO OLVIDEIS ESTO QUE JAMAS PROFESORSILLO DE ESCUELILLA PRIVADA CON ALTO COSTO LES PUDO ENSEÑAR:

    " lo accesorio sigue la suerte de lo principal"

    SI VUESTROS PADRES ORANGUTANES APOSTARON POR SER ACCESORIO DEL NEOLIBERALISMO.....PUES SIGAN LA SUERTE DEL NEOLIBERALISMO......ES DECIR JADANSE!!!....TOTAL LA ORIGINALIDAD NO ES SUYA......NO SE QUEJEN PUES ES RESULTADO DE COPIAR MODELOS QUE NO VAN CON LA TRIBU......HABRASE VISTO A SIMIOS COMO ZAMORANO COMO SI FUESEN BLANCOS EUROPEOS!!!!!

    por eso

    el chileno prostituye su patria

    ResponderBorrar
  4. KLAUS LYNCH10:33 a.m.

    EL PERRUANO PROSTITUYE A SU MADRE E HIJAS POR UN PLATO DE LENTEJAS,Y SI ES NECESARIO,PRESTA EL CULO.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.