Artículos Destacados

domingo, septiembre 11, 2011

Lanzan el primer auto Wi Fi de Chile

Se acabaron los viajes aburridos, las competencias de contar camiones y el tener que abrir un mapa de papel para saber cuál es la ruta correcta. Gracias a una alianza sin precedentes en nuestro país, los automóviles Hyundai, que comercializa Automotores Gildemeister - que va desde el i10 hasta los SUV y la línea alta de sedanes, con excepción de los modelos Porter y Furgón H1 – contaran con internet Movistar y ofrecerán la posibilidad de conectar hasta 5 computadores durante sus recorridos.

¿Cómo?

Gracias a un nuevo dispositivo de Banda Ancha Móvil de Movistar, con capacidad de irradiar internet vía WiFi, el automóvil es capaz de generar su propia red (o Hot Spot), permitiendo que con cualquier notebook nos conectemos a internet.

Este dispositivo viene incorporado con a la compra del automóvil, se conecta a las redes celulares y “transforma” la señal celular permitiendo que conectemos hasta 5 computadores a internet.

“Hyundai está marcando tendencias a nivel mundial en lo que se refiere a diseño, seguridad y equipamiento de sus vehículos, y por lo mismo en Chile quisimos sumarnos a una iniciativa tan revolucionaria como la de dotar de Internet a todos nuestros modelos, siendo así la primera marca en la industria local en ofrecer este servicio, lo cual ciertamente nos lleva un paso adelante frente a otras marcas de la industria”, afirmó Alberto Cosignani, Gerente de División de Hyundai.

Hoy existen los llamados Smartphones (o teléfonos inteligentes) que tienen la misma capacidad de generar un Hot Spot y compartir internet con un computador. ¿Cuál es la diferencia con el auto Wi Fi? “La más importante es la velocidad de navegación, el dispositivo que incorpora el automóvil llega a velocidades de hasta 7Mbps y el Smartphone llega hasta solo 4Mbps. Si bien, el teléfono tiene la capacidad para irradiar internet, el nuevo dispositivo del automóvil, está especialmente diseñado para esto”, señala Paula Figueroa, Directora de Marketing e Innovación Movistar.

Cargo combustible y cargo Internet

Esta es otra de las ventajas del auto WiFi. El cliente solo paga cuando lo usa, igual que un cibercafé. El equipo incorporado es modalidad prepago, viene con $30.000 de carga inicial incluida, y solamente al conectarse a internet se “compra” el tiempo para navegar (1 hora, 3 horas, etc) Si el cliente no necesita internet, no se cobra absolutamente nada mensual.

Artículo original

3 comentarios:

  1. Anónimo12:17 p.m.

    ENPERU ESO EXISTE HACE 3 AÑOS...

    ResponderBorrar
  2. Anónimo1:34 p.m.

    SI OOOOOOHHHHHHHHHHHHHHHHH JAJAJAJAJAJA ESTO ES NUEVO EN SUDAMERICA, ASI QUE DEJA DE SOÑAR.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo1:50 p.m.

    SI CHILOTE ESO TE DIJERON VOS ,PERO SI TE CANSASTE DE ESTOS INFLADOS A PEDOS ANTIPERUANOS Y ANTIARGENTINOS WWW . TOMAMATE Y AVIVATE .COM Y D
    EJA A ESTOS CHILOTES CON SUS ESPEJITOS DE COLORES

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.