LAN transportó 14,5 millones pasajeros en los ocho primeros meses del año, lo que supone un 32% más con respecto al mismo periodo de 2010, con un aumento de 3 puntos porcentuales del factor de ocupación, que se situó en el 79,7%, según los datos presentados por el grupo chileno, que incluye a sus filiales.
En lo que se refiere al mercado doméstico, el número de pasajeros transportados por la aerolínea aumentó un 39,9% hasta los 9,8 millones de viajeros y el factor de ocupación se incrementó en 0,5 puntos porcentuales, hasta el 77,3%.
En el mercado internacional, LAN Airlines incrementó un 18% el número de pasajeros, que ascendieron a 4,7 millones de viajeros, mientras que el nivel de ocupación se situó en el 80,9%, tras aumentar en 4,3 puntos porcentuales.
LAN incrementó su oferta medida en asientos por kilómetro ofertados --AKO-- un 14,2% hasta agosto, mientras que los ingresos por pasajero transportado medido en términos de demanda --PKR-- aumentaron un 18,8% con respecto a 2010.
En agosto, el número de pasajeros creció un 30,1%, hasta 1,9 millones, mientras que la capacidad se incrementó un 12,7% y los ingresos por viajero transportado repuntaron un 14,1%. Como resultado, el factor de ocupación se situó en el 78,7%, lo que supone 0,9 puntos porcentuales más.
El tráfico doméstico de pasajeros en Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Colombia aumentó un 41,4%, mientras que la capacidad se incrementó un 19,8%, alcanzando un factor de ocupación del 78,1%.
Por su parte, el tráfico internacional aumentó un 10,1%, al igual que el factor de ocupación, que creció 0,8 puntos porcentuales hasta el 79%, y representó el 67,9% del total. EL TRAFICO DE CARGA CRECE UN 12,2%.
En lo que se refiere al transporte de carga, se incrementó un 11,9% en lo que va de año, mientras que el factor de ocupación disminuyó en 1,1 puntos porcentuales, hasta el 68,5%, elevando un 13,8% la capacidad de carga.
En agosto, el tráfico de mercancías del grupo chileno creció un 9,9%, con un descenso de la tasa de ocupación de 0,7 puntos porcentuales, alcanzando el 67,8%. La capacidad de carga aumentó 11%.
Este crecimiento se debe principalmente a la incorporación de tres cargueros 767 de Boeing entre noviembre y enero de este año, destinados a potenciar el crecimiento de los mercados domésticos de Latinoamérica, la costa oeste de EE.UU. y México.
Artículo original
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario