Artículos Destacados

domingo, septiembre 11, 2011

Cervezas chilenas fueron las más premiadas en torneo "Copa América"

Etiquetas nacionales obtuvieron 31 de las 64 medallas entregadas en el certamen internacional

Las marcas de cervezas chilenas obtuvieron un total de 31 de las 64 medallas entregadas en la competencia internacional "Copa Cervezas de América" realizada esta semana en la capital.

El certamen, organizado por la revista Alma Cerveza y Maltexco, congregó la participación de 21 países y 280 marcas de cervezas, que fueron catadas y evaluadas por un selecto jurado.

Las medallas de oro fueron entregadas a la cerveza belga "Blonde Ale" elaborada por la empresa Augustinj; cerveza "Weizenbier" de la compañía brasileña Cervejaria Bamberg; cerveza "Dubbel" de la firma holandesa La Trappe y "Stout" de la empresa chilena Cervecera Cuello Negro.

En tanto, entre los principales galardonados se encontraron la Cervecería Guayacán, con su variedad "Stout", que logró medalla de plata; Cervecería Szot, que obtuvo medalla de bronce con sus cervezas "Negra Stout" y "Rubia al vapor", y Cervecería Kross, que recibió medalla de bronce para sus variedades "Stout", "Maibock" y "Golden Ale".

Durante los cinco días que duró la competencia, que se llevó a cabo en la sede Antonio Varas del Duoc UC, se realizaron nueve seminarios con el objetivo de abordar temas específicos para el interés de los productores.

Entre los invitados se encontraban reconocidos maestros cerveceros y autoridades en el mundo de la cerveza como: Asbjorn Gerlach, Kevin Szot, Jay Brooks, Matthew Brynildson, Lyn Kruger, Martín Boan y Rodrigo Sánchez.

El concurso, que se realizó por primera vez en Chile, pretende transformarse en uno de los eventos más importantes del rubro en latinoamérica.

Ganadores por categoría con más de 15 participantes:

German Wheat: Cervejaria Bamberg (Brasil)

Stout: Cervecera Cuello Negro (Chile)

Patagonian & American Ale: Cervecería Davok (Uruguay)

Light Lager: Cervecería Bavaria Aguila (Colombia)

Light Hybrid Beer: Cerveza COPPER (Chile)

English Pale Ale: Cervejaria Bierland (Brasil)

Stronge Ale: CerveceríaTübinger (Chile)

Porter: Bogotá Beer Company (Colombia)

Artículo original

8 comentarios:

  1. Anónimo4:30 a.m.

    nosotros solo sacamos una de plata!, pero en los vinos la Argentina salio primera en el Mundial de Vinos Decanter World Wine Awards 2011, la competencia internacional de vinos más prestigiosa e importante del mundo, nuestro país acaparó los premios y además batió los record de trofeos. Los 9 vinos argentinos más destacados compitieron con sus pares de todo el mundo en cada categoría… y 6 de ellos se llevaron el International Trophy, lo que significa que estos seis vinos son los mejores del mundo en su tipo. Esto no sólo implicó haber sido el país más ganador del certamen, sino también batir un récord ya que la Argentina, con sus 6 premios, fue el país más ganador en la historia de los Decanter Awards.

    ResponderBorrar
  2. Patricio3:14 p.m.

    Por una razón de clima,Chile siempre va a producir los mejores vinos de la región.En el concurso mundial mas importante del mundo,que se lleva a cabo en Bruselas,Bélgica,la viña chilena Viumanent,ganó en 2010,8 medallas de oro,y su vino Viumanent Chardonnay,cosecha 2009,fue premiado como el mejor vino blanco del mundo.
    En este mismo concurso,el 2008,los vinos chilenos ganaron 10 Gran Medalla de oro,39 medallas de oro,y 66 medallas de plata.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo3:41 p.m.

    la competencia internacional de vinos más prestigiosa e importante del mundo es el Mundial de Vinos Decanter World Wine Awards en el cual hay un máximo de 9 medallas de oro no 30 como en otras competencias y de las 9 ganamos 6

    te dejo la nota http://www.tomamateyavivate.com.ar/premios-argentinos/argentina-primera-en-el-mundial-de-vinos/

    el Concurso Mundial de Bruselas es uno de los concursos más reconocidos del mundo pero no el mas reconocido, que es el Mundial de Vinos Decanter World Wine Awards

    ResponderBorrar
  4. Patricio6:27 p.m.

    3:41,leí la información,y lo que me parece es que reparte 9 medallas por categoría,pero en el último certámen repartió mas de 300.No me mal interpretes,residí 15 años en la República Argentina,y consumí excelentes vinos,por lo que no me extraña que hayan ganado las medallas que tu mencionas.A seguir compitiendo y que viva el vino.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo7:27 p.m.

    en esta competencia se entregan 27 medallas de oro , las cuales compiten entre sí por los Regional Trophies lo que quiso decir el colega de mas arriba es que de esos 27 , 9 eran argentinos y de esos 9 6 de ellos se llevaron el International Trophy, lo que significa que estos seis vinos son los mejores del mundo en su tipo. por lo que argentina es el país más ganador del certamen

    Los premiados
    Etchart Privado Torrontés 2010. Blanco aromático – menos de £10
    Terrazas Reserva Torrontés 2010. Blanco aromático – más de £10
    Viñalba Cabernet-Merlot 2009. Bordeaux blend tinto – menos de £10
    Chalten Malbec Colección 2009. Bordeaux varietal tinto – menos de £10
    Argento Bonarda 2010. Varietal tinto – menos de £10
    Synthesis The Blend 2008. Bordeaux blend tinto – más de £10

    ResponderBorrar
  6. Anónimo10:31 p.m.

    Tengo bastante respeto por los argentinos , pero tienen una tradicion muy mala....beben vino , junto a un vaso de " soda " , como si uno estuviera bebiendose un espresso italiano , en un cafe.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo9:03 a.m.

    Tengo una duda ¿ Chile participó en ese concurso?

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.