Artículos Destacados

domingo, septiembre 11, 2011

Banco Central anuncia que Chile crecerá 6,7% en 2011

En el marco del XXVII Encuentro del Banco Central de Chile con Regiones, el consejero del Banco Central, Enrique Marshall, anunció este viernes que Chile podría crecer un 6,7% este año, según las cifras entregadas por el último Informe de Política Monetaria (IPoM) dado a conocer en el evento en el centro de eventos SurActivo de Concepción.

En el encuentro, organizado en conjunto con la Universidad Santo Tomás, que es parte de las actividades de acercamiento con la comunidad que realiza en instituto emisor, Marshall aseguró que los principales riesgos para la economía chilena están determinados por el panorama internacional.

El informe de septiembre, es más realista y da cuenta del buen comportamiento que ha tenido la economía nacional, pues además reconoce el sombrío panorama de los mercados mundiales, informó.

En este sentido, el consejero del Banco Central comentó también que la inflación de este 2011 alcanzaría a un 3,3% y no el 4% proyectado en junio de este año, oportunidad en que se entregó el Informe de Política Monetaria (IpoM) del trimestre respectivo.

Por su parte, para el rector de la Universidad Santo Tomás, Ricardo Neira, la oportunidad de establecer esta alianza con el Banco Central y entregar estas cifras desde regiones, es una gran instancia de cercanía, ya que la gestión que realiza el Banco Central es desconocida para la mayoría de comunidad. Para nuestra casa de estudios, sus docentes y alumnos, es un valioso aporte comprender los flujos de la economía y el escenario en que nuestro país se mueve, de quienes están insertos en ellos.

Artículo original

3 comentarios:

  1. Anónimo1:01 p.m.

    JA.JA....OTRA MENTIRA MAS

    ResponderBorrar
  2. Anónimo1:30 p.m.

    Y VANNNNN ....

    ResponderBorrar
  3. Anónimo1:34 p.m.

    Y NO TE OLVIDES DE VISITAR WWW TOMA MATE Y AVIVATE UNA PAGINA EN DONDE NO SE NECESITA MENTIR Y SACAR A RELUCIR LAS MALAS NUEVAS DE UN PAIS PARA LEVANTARLE LA MORAL A UNA MEDIOCRE SOCIEDAD ,NO TE OLVIDES WWW TOMAMATEY AVIVATE SOLO NOTICIAS BUENAS DE MI PAIS SIN MENTIR NI RECURRIR A LA DESGRACIA AJENA

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.