Artículos Destacados

domingo, julio 24, 2011

Nuevo Ministro de Defensa de Perú: “Perú debe armarse en caso que Chile no salga de nuestro mar”

Nota: Señor militar en retiro (igual que su presidente), Perú debe ganar su demanda para de que usted hable de "su mar". El mar pretendido por Perú es eso, un mar pretendido por Perú. Mientras la Corte Internacional de Justicia no diga otra cosa, es "nuestro mar" chileno.

Los ex ministros de Defensa peruanos, Rafael Rey y Roberto Chiabra, coincidieron en señalar que las palabras del próximo ministro de Defensa están fuera de contexto y son inapropiadas. Sostuvieron que las declaraciones de Mora han sido irresponsables.

Explosivas declaraciones dio el general (r) Daniel Mora Zevallos. Reitera que el Perú no debe ni puede desarmarse de forma unilateral porque se pone en desventaja y sería un suicidio. “El Perú es un país que tiene cinco fronteras. Si todos los países del bloque deciden desarmarse, en buena hora, bajo el control de una comisión de las Naciones Unidas”, dijo a EXPRESO.

Agregó que Chile es respetado en su soberanía para comprar todas las armas que puede, pero Perú tiene la obligación de tener el armamento suficiente de manera disuasiva que nos permita cumplir con el rol constitucional.

Ante un eventual fallo positivo en La Haya sobre la delimitación marítima con Chile, Mora Zevallos ratificó que al país del sur hay que demostrarle que Perú tiene la capacidad de respuesta ante el incumplimiento de un fallo. “Ellos (Chile) tienen que saber que si ante la eventualidad de que no quieran salir de nuestro mar tenemos las armas suficientes para ejecutar ese fallo. Eso no es ser guerrerista ni ser nada. Es natural”, sostuvo.

El futuro ministro de Defensa señaló que estas declaraciones las da a título personal y no como funcionario del Estado, pues aún no asume su cargo de manera oficial.

En otro momento recordó que fue un crítico del desarme unilateral, política que fue ejecutada en el régimen del ex presidente Alejandro Toledo, y al cual sirvió como ministro de Estado. No obstante, señaló que si revisamos las informaciones de aquellos años fue muy crítico con las expresiones del ex mandatario de la chakana.

Respecto a un posible conflicto con Chile, Daniel Mora manifestó que debemos estar preparados, pues un país no puede jugar al azar su futuro sin tomar previsiones y la otra parte debe estar enterada de nuestra capacidad de respuesta. Incluso las naciones pocas veces cumplen fallos de la ONU, acotó.

Mora deja entrever un probable conflicto entre Perú y Chile

Hablan ex ministros

A su turno, los ex ministros de Defensa, Rafael Rey y Roberto Chiabra, coincidieron en señalar que las palabras del próximo ministro de Defensa, en la magnitud como las ha dado el general en retiro Daniel Mora, dejando entrever un conflicto entre Chile y Perú, están fuera de contexto y son inapropiadas.

En este sentido, sostuvieron que las declaraciones de Mora han sido irresponsables, teniendo en cuenta que ambos países han ratificado su posición de respetar la decisión del Tribunal de La Haya.

De esta forma, el ex ministro, Rafael Rey precisó que “pretender sugerir que alguno de los dos países pueda rechazar la decisión de la Corte Internacional de La Haya es propio de un político irresponsable. Creo que cuando ocupó (Daniel Mora) un cargo en el servicio de Inteligencia en el gobierno de Alejandro Toledo dio muestras de ser poco ecuánime y prudente”.

Por ello, Rey pidió a Mora que sea más “prudente y piense bien” antes de dar cualquier tipo de declaraciones en este sentido. Además, expresó que estas manifestaciones pueden tener muchas interpretaciones y las calificó de “inadecuadas” para ser empleadas por un ministro de Defensa.

Al ser consultado sobre el calificativo de “suicidio” que le dio Daniel Mora al desarme peruano, Rey enfatizó que él cree en la necesidad de destinar más recursos económicos a lo que verdaderamente es importante, como por ejemplo mejorar el nivel de vida, especialmente de los más pobres, en lugar de destinar dinero a la adquisición de armas.

Chiabra: Tema debe verlo Cancillería

El ex ministro de Defensa Roberto Chiabra remarcó que el error de Daniel Mora radica en que este tema no debió ser tratado por éste, sino por el futuro ministro de Relaciones Exteriores, pues es una materia que ha sido trabajada por la diplomacia peruana.

“Es un tema que siempre debe ser manejado por el ministro de Relaciones Exteriores, ya que es la única voz oficial del país en el exterior (…). Como ministro de Defensa no debe brindar este tipo de afirmaciones”, puntualizó.

El dato

El presidente Alan García, el presidente chileno Sebastian Piñera y el mandatario electo, Ollanta Humala, han dicho que ambos países están comprometidos a cumplir con lo que dicte la sentencia de La Haya.

Artículo original

152 comentarios:

  1. Anónimo10:48 p.m.

    Pero , que hace aqui , la foto de nuestro presidente de la republica , mas encima con lentes ? Si el " Payaso " mayor , el " Tony papelito " ! Tres funciones diarias , a precios rebajados , pues estamos celebrando el primer aniversario , del rescate de los 33 mineros....jajajaja !

    ResponderBorrar
  2. Anónimo11:15 p.m.

    oooh q weeeeno, ahora por fin habra un genocidio de monos asquerosos, ahora sera peor q en 1879... sin piedad ni miramientos, hay q eleiminarlos por completo... viva Chile!!!

    ResponderBorrar
  3. Anónimo11:47 p.m.

    pero de que habla este ex-milico prostituto si peru es el pais que no cumple los tratados y se arma para atacar no para disuadir son un pais expansionista, mentirosos, cobarde y belicista que se compren mas armas, mas chatarra y de una vez por todas chile renueva los f-5 por un f-15 silent eagle o f-35 y se compra un buque de proyeccion estrategica y adios con todos sus planes se quedan con chatarra, con una deuda de la chatarra y de pasada con las ganas por otros 100 años de revanchismo.

    ResponderBorrar
  4. Creo que ya queda más que claro, hay que renovar los F5 por Typhoon EF-2000, dotar a los LEO2-4CHL con TROPHY y acelerar la compra del navío de proyección estratégica y de más sistemas goalkeeper. basta con explicar como Perú creó esta demanda de la nada y la comunidad internacional no actuará, ya ha pasado. de pasada podríamos agarrar un poco del sur de perú si los cholos agarran trote como su ministro ^^

    ResponderBorrar
  5. "EL HOMOSEXUALISMO EN PERU ES UNA DEGENERACION
    EL PERU NECESITA EL ISLAM
    EL UNICO MODO DE QUE VUELVA LA MORALIDAD AL PAIS"
    Palabras de un Politico Peruano ..Jajajajajjaaa

    LA HOMOSEXUALIDAD EN ANTIGUO PERU, MARICONEO ES MILENARIO DESDE LOS INCAS, CUANDO ERAN SEÑORITOS DE LOS ESPAÑOLES.LA HOMOSEXUALIDAD SAGRADA DE LOS INCAS.
    Pedro Cieza de León afirma que existían prostitutos en todos los templos inkaicos, inclusive en aquellas provincias donde la práctica sodomita no era habitual, al respecto comenta: "Verdad es que generalmente entre los serranos y yungas ha el demonio este vicio debajo de especie de santidad, y es que cada templo o adoratorio principal tiene un hombre o dos o más, según es el ídolo, los cuales andan vestidos como mujeres desde el tiempo que eran niños, y hablaban como tales, y en su manera, traje y todo lo demás remedaban a las mujeres.

    hualmishcu ARTURO VIGIL JAJJAJAJAJAJJAJAJAAAA

    ResponderBorrar
  6. Rodolfo Westhoff2:33 a.m.

    Deberían darle menos bola a Perú.

    ResponderBorrar
  7. Que onda los peruanos?... Tienes que sacar un tema contra chile para hacer noticia, sus mismos ministros infunden el odio y resentimiento contra chile y ganar fama

    ResponderBorrar
  8. Ricardo. A2:56 a.m.

    Siempre nos dan motivos para seguir equipando nuestras FFAA. De cualquiera que sea el color de nuestro gobierno jamas debe despreocupar a nuestras FFAA seria de una irresponsabilidad imperdonable. Perú jamas ha sido ni será un pais pacifico, solo esperan un momento de debilidad nuestro porque solo así tendran alguna posibilidad infinitesima de doblegarnos. Los dirigentes peruanos en su mayoria son dominados por la idiotez de sus cerebros: ellos creen y sienten que su destino es ser superiores al resto de los paises del continente, ellos creen que los Incas fueron una raza superior y por ende a ellos les corresponde esa superioridad( no les recuerda a algo esto?!!!). Por esto tenemos la obligacion de estar siempre preparados. Ya sabemos lo que ha sucedido en otros lugares cuando un demente creyó que eran superiores al resto. La historia ya la conocemos. Por el bien del continente y sobre todo nuestro, Chile debe ser siempre una potencia militar en el continente. El mundo sabe, que en lo que a relaciones internacionales se refiere, estamos entre los mas racionales de este continente, por historia y por actualidad.

    ResponderBorrar
  9. claudio7:48 a.m.

    que lateros son estos milico peruanos, no tienen otro tema que quejarse de chile. Estoy de acuerdo con que hay que darles menos bola

    ResponderBorrar
  10. Anónimo9:23 a.m.

    Siendo objetivos , hay que reconocer los exitos de la política exterior peruna, 1º Nos tienen en la Haya donde el único que puede perder es Chile, 2ª Han logrado instalar en el gobierno chileno a un par de lacayos suyos, me refiero a sebastian Piñera y el canciller Alfredo Moreno
    De Piñera ya sabemos, ademas de inmoral para los negocios, estafador de bancos, entregar soberania a cambio de favores en sus negocios, es perfectamente posible que lo convierta en Traidor, en cuanto a Moreno este es gerente del retail esta mas interesado en los planes de expansion de Falabella que en la soberania nacional

    ResponderBorrar
  11. Anónimo10:39 a.m.

    Dios mio! que tales complejos de estos pobres chilenos que postean.

    Acaso Chile no ha dicho que debe armarse para protejerse de la triple alianza, ademas para protejer lo que considera su mar, ademas para ejercer predominancia etc...

    Que de malo tendria que Peru refuerce su aparato militar y por si en caso de ganar en la Haya Chile decida no aceptar el fallo?

    Dejence de cojudeces, logicamente debemos tener un equilibrio de fuerzas, y a ese imbesil que habla que seria peor que el 79, no es mas que un tarado, TIENE TODA LA RAZON ESTE MINISTRO! y si Chile acepta el fallo como lo hara el Peru entonces no sucedera nada y viviremos tranquilos y no tendran porque orinarse de miedo, asi que no te asustes mata cholos, no necesitaras de tus pañales.

    ResponderBorrar
  12. Anónimo10:59 a.m.

    PERUANO 10:39

    TE RECUERDO QUE MI BANDERA FLAMEO MAS DE TRES AÑOS EN TU CAPITAL, POR LO TANTO LOS QUE SE ORINAN SIEMPRE DE SUSTO SON USTEDES.

    PRIMERA VEZ QUE LEO A SEMPITERNOS PERDEDORES DE GUERRA, REFIRIENDOSE DE ORINAS Y PAÑALES CON QUIENES HAN SIDO SUS CONQUISTADORES DURANTE TRES AÑOS.

    PYASO PERUANO ENTIENDE, FUERON USTEDES LOS QUE PERDIERON UNA GUERRA, FUE MI BANDERA LA QUE FLAMEO EN SU CAPITAL, FUERON LOS SOLDADOS CHILENOS LOS QUE LLEGARON HASTA LIMA Y MAS ALLA.

    DE QUE PAÑALES ME HABLAS IGNORANTE?

    ResponderBorrar
  13. Anónimo11:15 a.m.

    peruanito tontin no busques la guerra nuevamente
    porque la tendras y cuidado con rendirte porque
    vas a hacer el loco nuevamente en "una semana" los
    borramos del mapa despues no lloren.

    ResponderBorrar
  14. Anónimo11:26 a.m.

    LEAN LA NOTICIA Y DESPUES CRITIQUEN ; NO ME CAUSA NINGUNA SORPRESA LA ACTITUD DEL PUEBLO PERUANO Y SUS AUTORIDADES EN CONTRA DE CHILE , SI ANTES UN PERUANO COMO ALAN GARCIA ESTABA PLANEANDO Y ARMANDO ESTUPIDECES COMO LA DEMANDA EN LA HAYA EN CONTRA DE CHILE Y DESPUES ACTUABA CON UN DOBLE ESTANDAR Y CON SISMISMO EVIDENTE . y ahora este nacionalista que se hace el weon mostrando un comportamiento de paz a hacia chile , cuando en la realidad el rio suena como nunca por abajo , los chilenos y el gobierno no debiera caer en el juego de ollanta humala y su pueblo , ya que se sabe que el peru esta comprando armas como condenado y demanera secreta , bajo la ley secreta de estado , peru sabe que chile no va acatar el fallo , porque saben que esa demanda es totamente contraproducente y que contradice los tratado de limitrofe de ecuador , colombia y chile y por lo tanto es totalmente ilegal y por ello chile tiene toda la facultad de no aceptarla por ningun motivo el fallo , y por ello el peru y el estado peruano se va a ver en un escenario complicado que por si no va a salir airoso o limpio con chile , (( EL PERU SOLO PUSO ESTA DEMANDA PARA LANZARSE EN UN CONFLIPTO ARMADO CON CHILE ; EL MOTIVO DE ESTA ESTRATEGIA PERUANA ES TENER EL MOTIVO PARA DESVIAR LOS PROBLEMAS INTERNOS DEL PERU Y AL MISMO TIEMPO TENER EL MOTIVO PARA UN CONFLIPTO BÉLICO CON CHILE , LA DEMANDA EN LA HAYA SOLO LE FAVORECE AL PERU EN CUANTO AL TIEMPO , MEDIANTE QUE SALGA LA RESOLUCION DE LA HAYA , EL PERU SECRETAMENTE SE ESTA REARMANDO , y HAN EJECUTADO COMPRAS DEMANERA DESCUMUNAL A RUSSIA Y FRANCIA Y ISRAEL , APARTE DE LA ACTUALIZACIONES DE LOS AVIONES MIG 29 ))) : este es el verdadero motivo por el cual el peru se siente vivo y confiando , pero no sabe que chile se sigue armando demanera interna ( fabrica su propio poder militar , y al mismo tiempo compra en el exterior ) . OLLANTA HUMALA ESTA JUGANDO CON FUEGO CON CHILE , PORQUE CHILE TIENE COMO ALIADO A LOS MISMO EEUU Y INGLATERRA Y ESTAS DOS POTENCIAS LE HAN ENTREGADO INFORMACION DE PRIMERA LINEA DE LAS COMPRAS QUE A EJECUTADO EL PERU Y SUS PAISES VECINOS, CHILE HOY CON TODO LOS ANTECEDENTES QUE OCURRIDO POR EJEMPLO ( LOS MILITARES BOLIVIANOS QUE VIOLARON ESPACIO TERRITORIAL CHILENO Y SUS CONDECORACIONES POR PARTE DEL GOBIERNO BOLIVIANO Y MAS LA DECLARACIONES DE LOS DIPUTADOS Y LA MINISTRA DE DEFENSA DE BOLIVIA , TAMBIEN LA DEMANDA EN LA HAYA INTERPUESTA ESTRATEGICAMENTE POR EL PERU Y TODA LA SARTA DE DECLARACIONES MAJADERA DE SUS AUTORIDADES QUE POR SI NO TIENEN NINGUN SENTIDO Y SUSTENTABILIDAD ))) . CHILE TIENE MAS PODER MILITAR QUE CUALQUIER PAIS DE LA REGION , PERO ESO NO SIGNIFICA QUE NOS CONFIARAMOS EN ESA TECNOLOGIA QUE POR SI ES ALTISIMA Y DE GRAN CALIDAD , (((( CHILE CON TODO EL PODER MILITAR QUE POSEE PUEDE Y TIENE LA CAPACIDAD DE ENFRENTARSE CON 4 PAISES AL MISMO TIEMPO , O LE FAMOSO H.V.4 O EL H.V.3) .

    ResponderBorrar
  15. Anónimo11:31 a.m.

    Mi pais domino mas de 100 años a tu pais, bajo los Incas y luego mi pais Virreynato Peru, domino esas mismas tierras durante mas de 400 años, vivieron bajo la bandera Incaica y bajo la del virreynato peruano.

    La unica hazaña que han logrado fue el vencer al Peru de 1879, un pais sin aparato militar y en crisis politica, despues NADA, aaaahh olvidaba el TRINFALISIMO BOMBARDEO DEL PALACIO DE LA MONEDA, esa es todas su cultura guerrera militar.

    ResponderBorrar
  16. Anónimo11:39 a.m.

    DE DEFENDERSE DE 3 PAISES AL MIMO TIEMPO querras decir.
    Lo que significa que tiene capacidad de atar a uno solo, pues la relacion material con la accion militar se multiplica por 3 en caso de defenza, lo que significa que un pais que se defiende requiere solamente del 30% del poder militar de quien ataca.

    ResponderBorrar
  17. Anónimo11:49 a.m.

    JAJAJAJA y es Rafael Rey quien lo critica? este señorito del opus day quien se invento la compra de los tanques chinos y demas solo para apantallar y que hoy dice que el Peru debe destinar a otras cosas el dinero que a mejorar sus sistemas de defenza, No me parecen adecuadas las declaraciones de este ministro pero no podemos negar que son una realidad, simplemente que tiene que ser mas discreto y hablar como otros hacen, que solo queremos garantizar nuestra soberania y defenza nacional, moderbnizar nuestros equipos y poner a nivekl de la OTAN nuestras fuerzas armadas. ASI NADIE PUEDE QUEJARSE NI DECIR QUE ES CONTRA ELLOS.

    ResponderBorrar
  18. Anónimo12:25 p.m.

    Anónimo 11:31, Peruanito pobre e ignorante, como puedes decirn semejante ignorancia, sí los incas nunca pudieron doblegar a los Mapuches, cada vez que los incas aparecian los Mapuches los devolvian de una pata en la raja a sus territorios, ademas de que hablas del Virreinato del Perú, si esto fué Español y no Inca, ya que el país Perú no existia lo único que existia era el Imperio Español, el Perú no existia, nacio a la vida gracias a un puñado de Chilenos que expulsaron a los Españoles de estos territorios, así que no hables ignorancias. Chao ignorante de pacotilla.

    ResponderBorrar
  19. Anónimo12:30 p.m.

    EN EL FONDO ESTOS CHILINDIOS ESTAN QUE SE ORINAN DE MIEDO, PORQUE SABEN QUE EL PERU DE HOY NO ES EL PERU DE AYER (EPOCA DE LA GUERRA DE 1879 AL 82), AHORA TENEMOS LAS HERRAMIENTAS SUFICIENTES PARA SACARLES LA MIERDA A ESTOS RRR (ROTOS, RATEROS Y RECULIAOS), ECONOMICAMENTE SOMOS MEJORES QUE ESTOS DECEREBRADOS CHILENOS, Y ADEMAS TENEMOS SUFICIENTES RECURSO Y ECONOMIA DE GUERRA PARA ESTA VEZ VENGARNOS.

    EN LA EPOCA DE VELASCO ALVARADO COMO SE CAGABAN DE MIEDO, NUESTRA POSICION MILITAR ERA MUY SUPERIOR EN CANTIDAD Y TECNOLOGICAMENTE Y LA GENTE ESTABA RECONTRA CONCIENTIZADA Y NACIONALISTA, JA JA JA JA,
    VIVA EL PERU
    ABAJO EL PAIS TRIPA SECA DE CHILINDIOS.

    ResponderBorrar
  20. Anónimo12:36 p.m.

    Chile:

    -A reemplazar los F-5 por Eurofighter Typhoon.
    -A traer Thophy para los blindados.
    -A traerse un LPD/LSD y contruir un LHD localmente.
    -Que se apure el reemplazo de los MD-530F por A-129 o AH-1Z.
    -A concretar lo de los NASAMS II y Avenger
    -Mas Cougar para el ECH (hay 10+ a la venta en Holanda)
    -Mas Cougars para la ACH
    -Más UH-70 y C-130 (stop gap) para la FACh
    -Completar los 6/8 F-16 que faltan en Iqq (Grupo 3)
    -Complemento del Condor o reemplazo en su defecto.

    ResponderBorrar
  21. Anónimo12:37 p.m.

    los Incas no tuvieron necesidad de someter a los Mapuches, pues no eran dignos de ser parte de una provincia mas del gran imperio, pues con el debido respeto que se merecen los Mapuches, sus tierras erean muy aridas y poco productivas, andaban todos desnutridos y famelicos, inclusive el conquistador español, don Diego de Almagro tuvo que regresar desilusionado de esos lugares.
    Hasta en la capitania de Chile (virreynato), la presencia militar española era casi nula, pues nadie queria estar en esos feos lugares altamente aridos.

    ResponderBorrar
  22. Ignacio12:52 p.m.

    En que escuela de la selva te dijeron eso??

    1-No tienen una economia mas dinamica y prospera que Chile. Estan haciendo ahora lo que nosotros hicimos hace 2 decadas. Da una vuelta por Santiago, Valparaiso, Concepcion o cualquiera de las ciudades Chilenas y veras la diferencia de la que te hablo.

    2- Ojala algun dia aprendas que significa el termino "Roto", para que veas porque nos da igual y es hasta razon de orgullo que nos digas asi.

    3- Descerebrados?? Aprende a escribir en Castellano primero y luego dices quien es el descerebrado...

    4- Que herramientas tienen?? Ya descubrieron la rueda acaso??

    5- Nos cagabamos de miedo con Velasco Alvarado?? Jajajajajaja que imaginacion que tienen, no?? Estabamos tan cagaos de miedo que nos preparamos para una guerra contra los 3 vecinos al mismo tiempo...
    Recuerda: TENIENDO LA SUPERIORIDAD TECNICA LOS PERUANOS NO SE ATREVIERON A ATACAR... Quienes estaban cagados de miedo entonces?? podrian ser ustedes quienes tuvieran los F-16, los Leopard y los Apache y nosotros las espadas de madera y los cuchillos mataperros de tu ejercito... Y DARIA IGUAL! lo cobarde lo llevan por dentro los cholorcos, no importan las armas, ni la cantidad de efectivos, ni nada porque, entiendanlo de una buena vez, SIEMPRE LES VAMOS A VOLAR LA RAJA EN TODO.

    ResponderBorrar
  23. claudio1:35 p.m.

    Ahhhhhh! GUERRA GUERRA GUERRA, a enlistarse para salvar a la patria que se nos vienen los peruanos........a las armas!!!!!!

    ah?....... todavia no?.....uff por un momento pense que era en serio

    ResponderBorrar
  24. Anónimo1:48 p.m.

    Al tontin chilindio de Ignacio, dices que "de la que te hablo", cuando en realidad lo escribes, imbecil que no sabe diferenciar de lo que hace en su ordenador,....ahora te refuto tus lineas siguientes: Peru tiene una economia muy emergente y dinamica, gracias a las muchas inversiones que tienen de las que participan algunos de ustedes (saga, ripley, totus, etc.)y eso es sobrevivir aunque a costas de otro o de otros (inversion exterior), tenemos muchos recursos que garantizan nuestro actual crecimiento, con una sobrada economia para casos de guerra exterior, porque armas se compran al toque, o crees animal chilindio que se requieren hacer comisiones de meses como fue en el antaño para adquirirlas y materializarlas en el pais solicitante, ustedes compran todo de segunda y en algunos casos sin funcionar con salpicones de corrupcion de malversacion de armas y todo, ja ja ja ja ja, informate mas ignorante chilindio llamado "Ignacio", el raton?, ratero?, rata? o roto? que son las mismas huevadas. Ademas tus otros terminos empleados por ti chilindio en este blog, solamente confirma que eres un pobre y triste descerebrado mono, que se quedara tarde o temprano sin recurso y sin nadies que los financien, porque siempre seran el mal hijo de America, un traidor (Malvinas - Argentina).....ja ja ja ja ja ja, igualados racistas,.ROTO QUE TE ROMPO EL POTO Y LA DE TU HERMANA, JA JA JA JA .
    viva el Peru..

    ResponderBorrar
  25. Anónimo1:59 p.m.

    que triste es ser chileno sudaca del norte, no se bañan
    !VIVA BOLIVIA¡
    salida al mar es lo que queremos

    ResponderBorrar
  26. Anónimo2:18 p.m.

    DESDE SANTIAGO AL NORTE TENEMOS TODO CONTROLADO Y PREPARADO PARA ACTUAR CUANDO SE NOS ORDENE.

    PRIMERO LES QUITAREMOS EL MAR DE GRAU Y DESPUES TODO ARICA

    SOLO ESPEREN, MUY PRONTO MAPOCHINOS.!!!!

    ResponderBorrar
  27. Anónimo2:21 p.m.

    LA HISTORIA ES UNA SOLA Y DUELA A QUIEN LE DUELA.


    CHILE LES PATEO EL CULO EN LA GUERRA DEL PACIFICO Y ESA REALIDADNO SE BORRA CON NADA.

    PERUANOS ENTIENDAN, USTEDES PODRAN DECIR LO QUE QUIERAN, PODRAN AUTOCONSOLARSE CON MENTIRAS INVENTADAS POR USTEDES MISMOS, SIN EMBARGO LO QUE ES CIERTO ES UNA SOLA COSA.

    CHILE LES GANO UNA GUERRA , CHILE OCUPO LIMA POR MAS DE TRES AÑOS Y LA BANDERA CHILENA FLAMEO EN EL PALACIO PIZARRO.

    ESO DUELE PERO ES LA VERDAD. EL PERU SIEMPRE SERA INFERIOR A CHILE Y ESO ES POR QUE SU RAZA ES INFERIOR.

    AL MONITO DE MAS ARRIBA 1:59

    BOLIVIANITO, LLEVAN 130 AÑOS PIDIENDO SALIDA AL MAR, PODRAN AGUATRA OTROS 13 AÑOS MAS?

    ResponderBorrar
  28. Anónimo2:22 p.m.

    hay dios se pelean como nenes y lo peor de todo que ninguno de los dos va a tirar una bala por que no se dejan de boludear y se preocupan por otras cosas ,como por ejemplo fortalecer los vinculos entre los paises sudamericano , yo me pondria en la cabeza de los señor de la haya(que son el peor mamaracho que existe en el mundo) con solo decir que esta como juez un abagado que en argentina hacia un programa de television en el cual solucionaba via legal problemas de parejas y vecinos. digo me pongo en la cabeza de estos tipos para ver que pensaran de nosotros ajajajajaj

    ResponderBorrar
  29. Anónimo2:32 p.m.

    no sean estúpidos y paren con el odio, quítense la venda de los ojos y sepan que un real conflicto entre Perú y Chile no pasa por defender el territorio sino que los bolsillos de gente que solamente quiere ganar dinero. Si seguimos con el odio y resentimiento los únicos favorecidos serán los que nos quieren dominar. Todas las guerras de hoy en día siempre son con un fin económico donde los llamados a morir somos la gente común...cultivemos la tolerancia y la vida. Saludos desde la séptima región del Maule, Chile.

    ResponderBorrar
  30. Anónimo2:43 p.m.

    Desde Santiago al Norte tenemos todo controlado y muy pronto controlaremos desde la región del Maule al Sur, solo les queda esperar Mapochinos, en Chile somos Miles y muy pronto seremos cientos de Miles.

    ResponderBorrar
  31. Anónimo2:46 p.m.

    En un carro de tren en Europa van, en el mismo compartimiento, un
    chileno, un peruano, una gorda muy pero muy fea y una rubia
    escultural.

    El tren entra en un túnel y se escucha una fenomenal cachetada.
    Al salir del túnel, el peruano tiene todos los dedos marcados, con
    la cara roja.

    El peruano piensa:
    “El hijo de puta del chileno debe haber manoseado a la rubia y ésta,
    pensando que fui yo, me dio una bofetada”.

    La gorda piensa:
    “El peruano se quiso propasar con la rubia y la rubia lo puso en su
    lugar”.

    La rubia piensa:
    “Seguro que el boludo del peruano se quiso propasar conmigo, pero
    se confundió y tocó a la gorda, y la gorda lo puso en su lugar”.

    El chileno piensa:
    “No veo la hora de que llegue otro túnel para darle otro aletazo a
    este peruano conchesumadre…”

    ResponderBorrar
  32. Ignacio2:54 p.m.

    Eres gracioso, cholorco anonimo.
    Me hace gracia que no tengas la capacidad de evaluar las capacidades reales de tu pais y alucines con talentos y riquezas que no tienen. Es una lastima que haya gente que sea tan facilmente manipulada por quienes tienen el poder en tu pais.

    Hace un tiempo lei a otro tarado "antichileno" (como les gusta decirse entre ustedes) que al final se supo que era, literalmente, un retrasado mental. Lo mas probable es que tu tambien lo seas... digo, tal vez no seas retrasado, pero no es normal la cantidad de imbecilidades que imaginas y vomitas aqui, no es normal ese resentimiento animal, no es normal que entres absolutamente todos los dias a esta pagina a descargar tu odio... yo me pregunto: tienes trabajo, estudias, tienes amigos?? Pareces gastar gran parte de tu vida en descargar en este blog toda tu podredumbre interior... por supuesto que como buen cholorco lo haces solo tras la comodidad y anonimato que te da la Internet, porque de frente y en persona es obvio que, como buen cholorco, no dirias nada, seguirias siendo el cholo servicial que conocen en todo el planeta.

    No eres normal, orco. Deberias ser honesto contigo mismo y pedir ayuda profesional... porque hay sicologos y siquiatras en Perukistan que atiendan a los cholos o no??
    Que tienen aquellos profesionales, los tienen. Pero solo para quien sea del 3% de poblacion no chola-negra-mulata-zamba-china de tu pais. Intentalo de todas maneras. Por tu bien y el de tu familia es bueno que recibas el tratamiento adecuado para tu delirio y paranoia.

    Recuperate pronto, en Chile necesitamos mas gente para barrer las calles y lavar los platos.

    ResponderBorrar
  33. Anónimo3:57 p.m.

    MIRA QUIEN LO ESCRIBE, EL CHILINDIO ACOMPLEJADO, E INFERIOR, JA JA JA JA, PERU ES MAS QUE CHILE, USTEDES SE SECAN CADA VEZ MAS.......

    ResponderBorrar
  34. Anónimo4:04 p.m.

    CRISTIAN ANDRES REYES BASTIDAS (MÁS CONOCIDO EN LOS FOROS Y BLOGS COMO PATRICIO LYNCH,ROTTWAILLER,MATA CHOLOS), si es cierto lo que se dice de él, entonces este Chileno si que es un verdadero hijo de puta resentido, (con el debido respeto a su madre). Bueno espero que el resto de chilenos no sigan a este cagon RECONTRA COBARDE Y FRACASADO QUE SE LAS PASA DE NOMBRES ANONIMOS GRACIOSOS...JA JA JA JA JA JA JA JA JA, Chilenito fracasado....busca ayuda profesional tarado...

    ResponderBorrar
  35. Anónimo4:08 p.m.

    ESTOS MUTANTES DE CHILILANDIA NO PUEDEN VIVIR SIN ESTAR PENDIENTES DE SU PAPI PERU... O ESTARAN PENSANDO EN QUE MAS ROBAR???????

    ResponderBorrar
  36. Un enfermo mental, asi de simple.

    Me Llamo Ignacio Bravo, Santiaguino. Deja ya tu paranoia.
    Que tu te hagas pasar por 5 personas (y en todas pongas "anonimo", como buen cobarde) no significa que todos hagan lo mismo.

    Deja de dar verguenza ajena.

    ResponderBorrar
  37. Anónimo4:41 p.m.

    Soy Ecuatoriano y casualmente entro a esta Web o blog y encuentro muchos ataques verbales entre peruanos y chilenos, como algunos argentinos y bolivianos, pero particulamente le digo al chileno roto Cristian Andres Reyes Bastidas, que se puede esperar de él escudandose en el anonimato de manera cobarde para insultar a otros, puta que si es un carajo.
    No sabia que en el ejercito de Chile rechazen abiertamente a personas por su condicion de homosexual, quizas con aquellos escandalosos que nuncan faltan como el caso de Cristian, que pena me da; pero retomando el tema de este blog, lo anunciado por el futuro ministro de Defensa de Peru tiene razon, un pais no puede descuidar su defensa, aunque chile compro mas armas ultimanente, para que?
    su problema es en demasia con Peru y medianamente con Bolivia..

    ResponderBorrar
  38. Ignacio4:47 p.m.

    Tu no eres Ecuatoriano ni entras casualmente a este blog. Peruano reconocelo de una vez: tienes un problema y debes tratarlo. Acude pronto a un especialista

    ResponderBorrar
  39. Anónimo4:55 p.m.

    Un Peruano de Corazón, así de simple.

    Me Llamo TERROR, y estamos en Chile.
    No los hacemos pasar por 5 personas sino que somos 5.000.000 con el derecho de opinar (ji.ji.ji, "anónimo", que miedo sientes ahora chilindio)

    Tú das vergüenza por el temor que reflejas.

    ResponderBorrar
  40. Anónimo4:55 p.m.

    estimados, no den bola a los comentarios de estos simios , dado su escasa inteligencia no son capaces de entender los simples racionamientos.
    Postean a las misma mierda a cada rato...no hay ni que leerlas.. saludos

    ResponderBorrar
  41. Anónimo4:57 p.m.

    Concepcion dijo:

    la madre tierra no permitio que chilenitos maltraten, maten, roben, incendien a inocentes indigenas del pueblo que habitan en mí(1882), por eso mis hijos queridos los acabaron como se los merecian.

    tambien pronto me llamaran mata rotos...

    ResponderBorrar
  42. JAJAJAJAJ PERUMONOS EL EJERCITO CHILENO SIEMPRE VENCEDOR JAMAS VENCIDO esta esperando el fallo de la haya para MARCHAR POR LIMA por 4 vez

    http://www.youtube.com/watch?v=OwJfkMjgzHQ&feature=related

    jajajaaj MANDRILES SELVÁTICOS ÁRMENSE ASTA LOS DIENTES PARA SER UN RIVAL DIGNO del gloriosa ejercito de chile

    ajjajjaja INCAS SOMETIERON A LOS MAPUCHES ajajaja OYE MANDRIL no jODAS PERU ATAKAR A CHILe no lo hiso cuando nos superaba en armas y NO LO ARAN AHORA LA COBARDÍA LA LLEVAN EN SU PUTA SANGRE MARICONA

    ResponderBorrar
  43. Anónimo5:04 p.m.

    Te invito a Guayaquil que es un encanto de tierra amigo roto 4:47 PM, pero pareces que tienes rencor en demasia.

    Te digo que en tu pais maltrataron como a delincuente a uno de mis paisanos, todo por pasarse la luz roja, eso es cuestionable y hasta racista y deja de escribir sonseras y media contra tus hermanos latinoamericanos.

    ResponderBorrar
  44. Anónimo5:06 p.m.

    ESE DIEGO, NI ESCRIBIR SABE, POBRE INFELIZ.

    ResponderBorrar
  45. Anónimo5:19 p.m.

    Y BUENO QUE PUEDO DECIR HASTA QUE POR FIN LA JUSTICIA TOCO LAS PUERTAS DEL PERU PARA ABRIRLO Y HACERLES VER LA REALIDAD DEL MUNDO ACTUAL Y LO QUE FUE EN EL PASADO.. EN EL GOBIERNO DE TOLEDO HUBO UNA DESCARADA Y PERSECUCION POLITICO Y MILITAR A TODOS AQUELLOS QUE ESTABAN EN CONTRA DEL GOBIERNO DE ENTONCES INFLUENCIADO Y BAJO LAS ESPALDAS DEL PUEBLO PETRUANO QUIEN ES NADA MAS Y NADA MENOS QUE .. EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA Y QUE SIEMPRE LO FUE ASI .. EEUU SIEMPRE INCULCO EN TOLEDO Y ALAN GARCIA Y TODOS SUS MINISTROS COMECHADOS EN QUERRER DESAPARECER LAS FUERZAS ARMADAS POR ORDEN DE ESTADOS UNIDOS.. PERO GRACIAS ALA VERDAD ..LAMENTABLEMENTE TUS DESEOS ESTADOS UNIDOS NUNCA MAS SE CUMPLIRAN .. IMPERIO DEL MAL

    ResponderBorrar
  46. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  47. Ignacio5:22 p.m.

    Rencor porque?? Por decirle a un enfermo mental que necesita tratamiento para recuperarse?? Que tiene eso de rencoroso?

    Cuando hable mal de los Latinoamericanos en general? Cuando le digo a un Peruano que no es sano ni normal su estado de salud mental no estoy hablando mal de Latinoamerica, de Peru y ni siquiera de el... lo estoy aconsejando, es por su bien y el de su familia.



    Peruano de corazon?? y en Chile?? jajajajajajaja eso explica TU RESENTIMIENTO!

    Tal vez si yo tuviera el trabajo de mierda que debes tener en Chile y la humillacion de comparar una sociedad que va en busca del desarrollo (como la Chilena) con una sociedad que lucha por salir de la indigencia (como la peruana) tendria la misma bronca. Tal vez tambien tendria tu desequilibrio mental.

    Donde refleje temor?? Puse hasta mi pagina, a diferencia de ti yo no soy un cobarde que se esconde tras un pantalla usando mil caretas... aunque siempre de anonimo.

    Te repito, Peruano cobarde y enfermo:

    Por tu bien y el de tu familia, busca un especialista. Necesitas ayuda profesional para volver a ser una persona normal... si es que alguna vez lo fuiste.

    ResponderBorrar
  48. Anónimo5:28 p.m.

    ESTADOS UNIDOS CONSIDERA A CHILE EN EL PACIFICO SU MANO DERECHA SEGUN ELLOS Y EN EL ATLANTICO A BRAZIL. PERO SABEMOS MUY BIEN QUE ESO SON SOLO FACHADAS . PORQUE AL FINAL DE LA VERDAD ESTADOS UNIDOS VE EN CHILE Y BRAZIL COMO UNAS PIEZAS MAS PARA PODER DOMINAR A SUDAMERICA BAJO SU ANTOJO ..Y ASI DESTRUIR A TODOS LAS NACIONES AQUELLAS QUE NO ESTEN CON ELLOS .. ESTADOS UNIDOS REALIZO UN COMPLOT EN IRAK PARA APODERARSE DEL PETROLEO Y QUE AHORA LO HACE EN AFGANISTAN BAJO LA MENTIRA DE QUE OSAMA BIN LADEN FUE EL AUTOR INTELECTUAL DE LOS ATENTADOS DEL 11 DE SETIEMBRE. PUEDE QUE HAYA SIDO CIERTO .. PERO ESO NO ERA UN MOTIVO PARA INVADIR A AFGANISTAN . EL PUEBLO NO TUVO LA CULPA

    ResponderBorrar
  49. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  50. Anónimo5:40 p.m.

    Ayer, hoy y siempre fueron y son soldados peruanos.

    Hoy son bolivianos.

    Una práctica invasiva que se está tornando bastante frecuente en nuestras fronteras y como siempre nuestros Carabineros resguardando a los Chilenos. No quiero que se me tache de ser un columnista alarmista, ni mucho menos. Pero, cuando soldados extranjeros entran armados hasta los dientes al país, lo mínimo que podemos hacer, es preocuparnos. Por favor, tomen cartas sobre el asunto, preocupense por estos casos que no son menores, aunque solo fuera una vez, son muchas veces. Pero por favor en reiteradas veces.

    Sobre todo cuando las disculpas dadas suenan absurdas, ridículas y chantas, por decirlo de un modo elegante. “El Comando Boliviano se perdieron mientras realizaban un patrullaje. Encontraron los autos chilenos abandonados, robados, y decidieron usarlos. Pero huyeron de la policía chilena”. ¿Cómo llegaron hasta allí? No pudieron explicarlo. ¿Puede alguien creer en un argumento tan infantil, estupido y tonto como este? Creerlo es dudar de la inteligencia del pueblo chileno.

    Es cierto que los pasos fronterizos ilegales, según inteligencia militar, son 83, y Carabineros no puede controlarlos todos pero que facil es para los extranjeros cruzar por estos pasos fronterizos. Varios son los casos, en consecuencia, de acuerdo con esta misma inteligencia militar, como el que acabamos de ver. La historia, lamentablemente, se repetirá.
    ¿Qué hacían 14 militares bolivianos, armados, hasta los dientes en territorio chileno? ¿Inteligencia?. ¿Verificar en terreno capacidades?. ¿Espionaje?. ¿Maniobras?. ¿Determinar vulnerabilidad?. Según el vicepresidente de Bolivia, y cerebro de Palacio Quemado, Álvaro García Linera, cumplían “una misión patriótica. Una misión legal, constitucional”. Palabras que no resisten el más mínimo análisis. ¿Qué significan “misión patriótica”, “misión legal”, “misión constitucional?
    A no ser que el vicepresidente boliviano entienda por patriótica, legal y constitucional, el envolvimiento de militares de ese país con el narcotráfico y el robo de vehículos en Chile, para ser legalizados en su país. Después de todo, en este mismo momento, el gobierno boliviano aprobó la nueva Ley de Saneamiento Legal de Automóviles que, simplemente, regulariza vehículos en situación irregular. En buen chileno, autos robados.

    No es una reflexión xenófoba, ni mucho menos. Las fuerzas armadas bolivianas son corrompidas cada día que pasa por el narcotráfico, que recluta militares para proteger los autos robados que, desde Chile, ingresan a Bolivia. Desde abril hasta ahora, es decir, estos meses antes de la promulgación de esta última ley, 700 automóviles fueron robados en Iquique, cuyo destino estaba muchísimo más al norte.
    Muy grave, por lo mismo, todo lo ocurrido. Los bolivianos entran, son sorprendidos, a veces, y luego de los interrogatorios de rigor, son devueltos a su patria en forma inmediata. Sin embargo, es mejor no pensar en las consecuencias que hubiera tenido el asesinato de un carabinero a manos de uno de estos soldados comandos narco-militares.

    Bolivia está muy cerca de convertirse en otro territorio de nadie para el mundo de las drogas, como lamentablemente ha ocurrido en algunos estados mexicanos. Chile urgentemente necesita proteger sus fronteras de las drogas, que son la peste del deterioro social de cualquier nación, y de quienes impúdicamente, amparados por sus propios gobiernos, las fomentan.

    Los militares expulsados del país fueron recibidos como héroes, militares gloriosos, soldados victimizados en Bolivia. A mí me parece que delinquir es motivo para avergonzarse y no para enorgullecerse. Pero allá ellos con las razones de su orgullo.

    Chileno.

    ResponderBorrar
  51. Anónimo5:41 p.m.

    CABALLEROS LA HORA DE LA VERDAD HA LLEGADO POR FIN ..EL PUEBLO PERUANO SE HA LEVANTADO UNA VES MAS PARA HACER ESCUCHAR SU VOS DE JUSTICIA..DE IGUALDAD PARA TODOS ELLOS..LES DICEN A TODOS AQUELLOS HOMBRES QUE BUSCAN SU AMBICION PERSONAL POR ENCIMA DE LA MISERIA DEL HAMBRE..DE LA INJUSTICA..YA NUNCA MAS SEÑORES PODEROSOS DE LA TIERRA .. SINCERAMENTE SE QUE LE GOBIERNO DE EEUU EN ESTE MOMENTO ESTA OBTENIENDO INFORMACION DE TODO LO DICHO.. QUIERO DECIRLES SEÑORES DE ESTADOS UNIDOS QUE USTEDES NUNCA MAS VOLVERAN A IMPONER SUS DECISIONES Y AMBICIONES SEA PERSONAL O PARA SU PUEBLO POR ENCIMA DE NUESTRO PUEBLO PORQUE NSOTROS SOMOS UN PUEBLO UNIDO Y GRANDES GUERREROS Y QUE LUCHAREMOS HASTA LAS ULTIMAS CONSECUENCIAS

    ResponderBorrar
  52. Anónimo5:52 p.m.

    yo les digo a toda sudamerica ahora mas que nunca hay que estar unidos un solo puño una sola vosss para que auyente las ambiciones de EEUU Y SUS ALIADOS DE LA OTAN O TAMBIEN LA UNION EUROPEA..QUE JUEGAN UN ROL IMPORTANTE EN LAS DECISIONES DE EEUU ..SI SEÑORES AHORA O NUNCA DEBEMOS ESTAR PREPARADOS EN TODO SENTIDO PARA EL FUTURO NO SABEMOS CUANDO PERO LLEGARA LAS AMBICIONES IMPERIALISTAS A SUDAMERICA YA ESTA ESCRITO Y PLANIFICADO POR ESTADOS UNIDOS Y SUS ALIADOS NO SERA HOY NI MAÑANA .. PERO ESTA PLANIFICADO .. PORQUE LOS RECURSOS DE ESTA PARTE DEL PLANETA SON INMENSOSSSS Y SUFICIENTES COMO PARA PODER VIVIR Y DAR RESPIRO A NUESTROS PUEBLOS DEL HOY Y DEL MAÑANA .. ABAJO ESTADOS UNIDOS Y SUS ALIADOS

    ResponderBorrar
  53. Ignacio5:52 p.m.

    Otro enfermo mental!

    ResponderBorrar
  54. Anónimo6:03 p.m.

    pero lamentablemente se que en sudamerica y es la verdad esta dividido por mas que hayan creado una institucion como la union europea que es la UNASUR.. es un buen comienzo y un buen mensaje a estados unidos de que sudamerica no tiene muchos caminos como ellos lo piensan inculcar ..sabemos que tienen aliados en sudamerica y sabemos perfectamente que paises son ESTE ES UN MENSAJE PARA ESTADOS UNIDOS .. A TITULO PERSONAL SI VIENES A SUDAMERICA VEN CON LA VERDAD VEN CON LA VERDADERA JUSTICIA VEN CON TUS DESEOS SINCEROS DE QUERER AYUDARNOS PARA SALIR ADELANTE Y SER EN UN FUTURO NO MUY LEJANO COMO USTEDES .. SI VIENES CON ESOS MENSAJES ESTOY SEGURO QUE LOS PUEBLOS DE SUDAMERICA TE ABRIRAN LAS PUERTAS PARA EXTENDERTE SUS AMISTADES SINCERAS .. PERO SINCERAMENTE SE COMO USTEDES ACTUAN EN OTRAS NACIONES BAJO LAS GUERRAS ENTRE NACIONES BAJO LAS PRESIONES AMPARADO POR SU PODER Y SU COEFICIENTE INTELECTUAL QUE DIAMBULA POR EL MUNDO VESTIDOS O DISFRAZADOS DE BASURAS COMO LO SON USTEDES .. CIA...

    ResponderBorrar
  55. Anónimo7:07 p.m.

    enfermito....

    ResponderBorrar
  56. Anónimo7:31 p.m.

    Chucha que estan cagaos estos Cholorcos, ¡urgente! ¡urgente!, un psiquiatra para estos CHOLORGOTANES, que estan enfermos de la cabeza, estan difariando, se creen la Super Raza Chola, chucha que son hueones estos pobres Peruanitos, que le venden la pomada y estos agarran papa al tiro, Peruanos hueones, nadie quiere nada con ustedes, lo que pasa que ustedes son los que quieren camorra, su mierda de país está tan mal, que le llenan de estupideces la cabeza, estúpido has escuchado la Ley de la oferta y la demanda, aprende de esto y te daras cuenta , que a ustedes nadie los quiere invadir, hueón estupido. Chao.

    ResponderBorrar
  57. LUIVARO7:53 p.m.

    jajjajja ,como me rio con los comentarios de este blogs,compatriotas Chilenos no se rebajen a discutir con la raza inferior chola.

    ResponderBorrar
  58. Anónimo8:34 p.m.

    SIGAN HINCHANDO LAS PELOTAS INDIOS DE MIERDA PORQUE ESTA VEZ VAMOS A BARRER CON TODO EMPEZANDO CON LOS CHOLOS QUE VIVEN CHILE
    NI LOS CHIBOLOS NI SUS HORRIBLES Y DESMUELADAS CHOLAS SE SALVARAN

    ResponderBorrar
  59. Anónimo8:46 p.m.

    1899...hasta en los comics le s sacamos la mierda a los cholos, como goze viendo la bomba de metahulla destruyendo limadag

    ResponderBorrar
  60. Jajaajajajaj PERUMONOS UDs SON UNA VERDADERA SUPER RAZA RESENTIDA dejen de admirar a su amo chile por un momento y arreglen su inmundo país

    ajajajajj MANDRILES CON AK v/s EJERCITO VENCEDOR JAMAS VENDIDOS hay q ser PERUMONO para querer algo así

    PERUMONOS UDS JAMAS SERÁN UN RIVAL PARA EL EJERCITO CHILENO,SIMPLEMENTE LLEVAN LA COBARDÍA EN SU SANGRE no nos invadieron cuando podían Y SI LO LLEGASE A HACER ES CON ALIADOS POR QUE UNO CONTRA UNO COMO LOS HOMBRES NO LE DAN LAS BOLAS

    EL PERUMONO LLEVA EN LA SANGRE LA SANGRE DEL INCA SOMETIDO Y DEL PERUMONO VIOLADO POR EL EJERCITO CHILENO

    ResponderBorrar
  61. Anónimo10:07 p.m.

    no hay complejos ni resentimientos todo chevere amigos chilenos =)

    ResponderBorrar
  62. Anónimo10:59 p.m.

    Que me dan risa estós peruanos, estuve en sú país instalando unos equipos donados por España, en una zona llena de basura y pobreza, y recuerdo que cuando los fue a inaugurar Toledo con él Rey Juan Carlos, limpiarón todo y escondierón a los mendigos, me impresiono mucho el nivel de clasismo y racismo que existe en es país, un gerente que trabajaba en esa entidad gubernamental, llamó a un ayudante que me habían pasado diciendole, textual "Indio concha de tú madre ven a hablar conmigo despúes que te laves el hocico", obviamente me sentí muy mal cómo ser humano, recuerdo su nombre, se llamaba Gustavo Quispe, era muy buena persona pero torpe, en una ocación lo ví con un corte en un dedo y le pregunte lo que le había pasado y me dijo que quería saber si el esmeril angular de 4 1/2" cortaba carne, me cague de la risa, realmente me cerciore de que era retrasado.

    ResponderBorrar
  63. Anónimo11:02 p.m.

    Con ese tipo de mal llamado personas quieren ir a la guerra, capaz que se disparen en los pies para ver si la bala atravieza carne, jajajajjajajajaja, me hacen tanto reir

    ResponderBorrar
  64. no hay complejos ni resentimientos todo chevere amigos chilenos =)
    --------------------------------------------------Wena man así c habla todo bn xP

    ResponderBorrar
  65. "EL HOMOSEXUALISMO EN PERU ES UNA DEGENERACION
    EL PERU NECESITA EL ISLAM
    EL UNICO MODO DE QUE VUELVA LA MORALIDAD AL PAIS"
    Palabras de un Politico Peruano ..Jajajajajjaaa

    LA HOMOSEXUALIDAD EN ANTIGUO PERU, MARICONEO ES MILENARIO DESDE LOS INCAS, CUANDO ERAN SEÑORITOS DE LOS ESPAÑOLES.LA HOMOSEXUALIDAD SAGRADA DE LOS INCAS.
    Pedro Cieza de León afirma que existían prostitutos en todos los templos inkaicos, inclusive en aquellas provincias donde la práctica sodomita no era habitual, al respecto comenta: "Verdad es que generalmente entre los serranos y yungas ha el demonio este vicio debajo de especie de santidad, y es que cada templo o adoratorio principal tiene un hombre o dos o más, según es el ídolo, los cuales andan vestidos como mujeres desde el tiempo que eran niños, y hablaban como tales, y en su manera, traje y todo lo demás remedaban a las mujeres.

    hualmishcu ARTURO VIGIL JAJJAJAJAJAJJAJAJAAAA

    ResponderBorrar
  66. EN LA CONQUISTA ESPAÑOLA LOS INCAS NO RESISTIERON NADA, incluso sirvieron de esclavos u Prostitutos por mucho tiempo sin siquiera pelear,EN CAMBIO EL PUEBLO MAPUCHE RESISTIÓ MAS DE 33O AñOS DE GUERRA DE ARAUCO SIN SER JAMAS DERROTADOS.

    Porque esto si se supone que los incas eran tan avanzados y eran muchos mas que los mapuches? y porque fueron vapuleados y violasos en tiempo record? Por 120 Epañoles.
    Mientra que hizo que los españoles no pudieran con los mapuches si estos no tenían las armas que tenia España?
    incluso santiago fue destruida tres veces por los mapuches,y muchas otras ciudades fundadas por españoles,se dice que mapuches ya para el año 1661 habían matado a 42 mil españoles en la guerra siendo que no tenían la tecnología que tenia España (para esa epoca).
    y porque los incas ni siquiera se rebelaban cuando eran usados de esclavos y violaban a sus mujeres y todo eso que se puede imaginar,porque se resignaron tan tempranamente,los mapuches preferían morir antes que ser esclavos.Ejemplo de VALOR Lautaro, Galvarino, Caupolican, Colo Colo.
    Este Karma lo llevan los Peruanos por siempre ser Derrotistas y Humillados hasta los dias de hoy, solo vasta leer su triste historia y se daran cuenta.POR ESO:

    EL PERU ANO DEJA QUE VIOLEN A SU PATRIA

    EL PERU ANO DEJA QUE VIOLEN A SU PATRIA

    EL PERU ANO DEJA QUE VIOLEN A SU PATRIA

    ResponderBorrar
  67. Anónimo10:58 a.m.

    todos los peruanos que entran a este blog se sienten atraidos por la palabra Chile, si no como se entiende que entren especificamente a este blog, la pregunta seria porque no entran a comentar los problemas o logros que tiene su pais en otros blogs del peru. CHILE HOY, es para chilenos no para hijos de puta del peru y menos de ecuador, pais mas cagado que otros, en guayaquil te matan y no pasa nada, no hay agua ni electricidad ,el rio guayas es una asquerocidad ,es un desague . peruanos hijos de puta vayanse a otros blog .

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO

    ResponderBorrar
  68. Anónimo11:08 a.m.

    Al leer cada una de las opiniones emitidas en este foro me queda muy claro que Chile mi patria se encuentra en este último tiempo con muchos ciudadanos extranjeros, la mayoría de América del Sur, lamentablemente esta inmigración a granel de personas que están llegando con malas costumbres no aportaran beneficios para Chile sino que al ser lacra y al estar ellos imposibilitados en su propio país para arruinarlo lo están haciendo en Chile.

    Muchos compatriotas Chilenos están perdiendo su fuente laboral por lo barato que están cobrando estos extranjeros.

    ¿Hasta cuando?

    Saludos cordiales.
    Jörn Holtzmann

    ResponderBorrar
  69. Anónimo2:11 p.m.

    HASTA ADUEÑARNOS DE CHILE ..PORQUE TODOS LOS CHILENOS SON IDIOTAS,SE CREEN LO MEJOR Y EN REALIDAD SON NADA,LO QUE ME CAUSA RISA ES ESO,JA,.JA.JA....UNA ANOTACION MAS PERU .JAMAS PERDIO NADA ANTE CHILE....MAS BIEN NOS HEMOS DADO CUENTA QUE YA NO MERECEN VIVIR..PRONTO LES LLEGARA SU FINAL...CHAU ANIMALES CHILENOS....

    ResponderBorrar
  70. Anónimo2:14 p.m.

    PERU DEBE DESTRUIR CHILE EN CASO NO SALGA DE NUESTRO MAR........

    ResponderBorrar
  71. Nuestro Mar jajajajajjajajajaaa pobres selvaticos primitivos siguen soñando, son unos verdaderos indios apocados sin valor, cuando ha sido suyo el Mar indigenas de mierda si lo unico que tienen son pobreza y cobardia.....nuestro mar jajajajjaaaaa

    EN LA CONQUISTA ESPAÑOLA LOS INCAS NO RESISTIERON NADA, incluso sirvieron de esclavos u Prostitutos por mucho tiempo sin siquiera pelear,EN CAMBIO EL PUEBLO MAPUCHE RESISTIÓ MAS DE 33O AñOS DE GUERRA DE ARAUCO SIN SER JAMAS DERROTADOS.

    Porque esto si se supone que los incas eran tan avanzados y eran muchos mas que los mapuches? y porque fueron vapuleados y violados en tiempo record? Por 120 Españoles.
    Mientra que hizo que los españoles no pudieran con los mapuches si estos no tenían las armas que tenia España?
    incluso santiago fue destruida tres veces por los mapuches,y muchas otras ciudades fundadas por españoles,se dice que mapuches ya para el año 1661 habían matado a 42 mil españoles en la guerra siendo que no tenían la tecnología que tenia España (para esa epoca).
    y porque los incas ni siquiera se rebelaban cuando eran usados de esclavos y violaban a sus mujeres y todo eso que se puede imaginar,porque se resignaron tan tempranamente,los mapuches preferían morir antes que ser esclavos.Ejemplo de VALOR Lautaro, Galvarino, Caupolican, Colo Colo.
    Este Karma lo llevan los Peruanos por siempre ser Derrotistas y Humillados hasta los dias de hoy, solo vasta leer su triste historia y se daran cuenta.POR ESO:

    EL PERU ANO DEJA QUE VIOLEN A SU PATRIA

    EL PERU ANO DEJA QUE VIOLEN A SU PATRIA

    EL PERU ANO DEJA QUE VIOLEN A SU PATRIA

    ResponderBorrar
  72. Anónimo2:49 p.m.

    NACIONALIZACION DEL COBRE, REGRESAR LOS YACIMENTOS DE COBRE A SUS VERDADEROS DUEÑOS LOS BOLIVIANOS...

    ResponderBorrar
  73. Anónimo2:51 p.m.

    HERMANOS BOLIVIANOS DESPRECIEN EN ESTE BLOG A TODOS LOS CHILENOS .ES UNA MANERA DE DESTRUIRLOS

    ResponderBorrar
  74. Anónimo2:52 p.m.

    DESTRUYAMOS CHILE POR LA LIMPIEZA DEL MUNDO...

    ResponderBorrar
  75. Anónimo3:09 p.m.

    Anónimo 2:52 , pegate un tiro por el bien del mundo.

    ResponderBorrar
  76. Anónimo3:10 p.m.

    Asi es maten a ese chileno maricon de mierda...bien dicho carajo!!!

    ResponderBorrar
  77. Anónimo3:38 p.m.

    BOLIVIA TIENE LA RAZA MALDITA, ES UN PAIS, QUE ESTAN MUY ATRAZADOS, POR CULPA DE ESTA RAZA, SON IGNORANTES, Y PERJUDICAN A LA MINORIA DE LA RAZA BLANCA, QUE TIENE LEVANTADO UN POCO A BOLIVIA PERO EN EL SECTOR DONDE HABITAN LOS BLANCOS, PORQUE A LOS BOLIVIANOS LE LLAMAN LA RAZA MALDITA FLOJA QUE ESTA SENTADA EN UN COFRE DE ORO, ESTAS MIERDAS NO HACEN NADA PARA LEVANTAR AL PAIS, LO UNICO QUE HACEN ES DESTRUIRLO Y ECHARLE LA CULPA A LOS PAISES VECINOS. BOLIVIANOS FLOJOS DE MIERDA TRABAJEN HUEONES, USTEDES SON UN MAL PARA EL MUNDO, SOLO HACEN DAÑO, HUEONES DE MIERDA, NO VALEN NADA, Y SE CREEN LA GRAN COSA, PORQUE TIENEN SOMETIDOS A LA RAZA BLANCA PORQUE ES MINORIA EN SU PAIS, PERO ESTA MINORIA SE VA A LEVANTAR ALGUN DIA PIDIENDO JUSTICIA Y LIBERTAD PARA SU GENTE, POR QUE ESTA RAZA MALDITA LOS TIENEN OPRIMIDOS.

    ResponderBorrar
  78. Ignacio3:56 p.m.

    Anononimo 3:02

    Por tu bien, insisto, busca ayuda profesional. Tu obsesion, paranoia y delirios no corresponden a una persona normal.

    ResponderBorrar
  79. Anónimo4:04 p.m.

    Este huevito quiere sal.

    Peru = huevito

    Chile = sal.

    No solamente le vamos a dar sal a los Cholos, Cholorgutanes, peruanos y la rechuchadesumadre.

    ResponderBorrar
  80. Anónimo4:16 p.m.

    CALLA MALDITA RATA CHILEMONA. MAPUCHE CHILENGUTAN

    ResponderBorrar
  81. Hualmishcu ARTURO VIGIL JAJJAJAJAJAJJAJAJAAAA
    Sigue derramando tu sangre violada no te queda otra cholomono inmundo, jajjajaaaaa

    ResponderBorrar
  82. Daniex Moro Zevalliar4:53 p.m.

    Qe tales complejos de estos pobres chilenos meones de mierda igual q su pdte Sebastian con incontinencia uriana que postean aqui...

    Acaso Chile no ha dicho que debe armarse para protejerse de la triple alianza, ademas para protejer lo que considera su mar, ademas para ejercer predominancia etc...

    Que de malo tendria que Peru refuerce su aparato militar y por si en caso de ganar en la Haya Chile decida no aceptar el fallo?

    Dejence de cojudeces, logicamente debemos tener un equilibrio de fuerzas, y a ese imbesil que habla que seria peor que el 79, no es mas que un tarado, TIENE TODA LA RAZON ESTE MINISTRO! y si Chile acepta el fallo como lo hara el Peru entonces no sucedera nada y viviremos tranquilos y no tendran porque orinarse de miedo, asi que no te asustes mata cholos, no necesitaras de tus pañales.

    - -- -- ♣ -- --

    El þeruano tiene huevos

    El chileno es salado y sufre de diabetes

    los solo sirven para el webeo. shilenos feos arios mapuchinos flaiytes culos rotos enanos gordos empalados sodomitas araucanos y la ptm q los parió inmunda escoria de sudamerica

    ResponderBorrar
  83. Anónimo4:55 p.m.

    "los rotos solo sirven para el webeo. shilenos feos arios mapuchinos flaiytes culos rotos enanos gordos empalados sodomitas araucanos y la ptm q los parió inmunda escoria de sudamerica

    ResponderBorrar
  84. Oye Cholomono que bien te describes jajajajjaaaa
    mirate al espejo mojon con ojos y te daras cuenta
    aca tienes tres ejemplos; jajjajaa

    http://4.bp.blogspot.com/_WfzF750CZ3E/S3cvrQnlipI/AAAAAAAAAe4/e1eOijBoIuM/s1600-h/1264700038035_f.jpg

    ResponderBorrar
  85. AJAJJAJAAJ PERUMONOS MANDRILES SELVÁTICOS PRIMITIVOS siempre han sido DERROTADO POR SU AMO CHILE el PERUMONO es cobarde Y Resentido POR naturaleza esta ULTIMA inculcado desde PEQUEÑOS ¡¡¡MAR D GRAU¡¡¡XD

    PERUMONOS ESTÁN AUTORIZADOS POR PAPA CHILE A ADMIRARLO Y A TENERLO EN FAVORITOS

    jajajaj ESTOS PERUMONOS NOS DISCRIMINAN POR NUESTRA APARIENCIA ajjjjajaj ESTOS MANDRILES SELVÁTICOS CARAS DE MONO se creen EUROPEOS no me agan reir yo no seré RUBIo pero no parezco un PRIMATE PREHISTÓRICO
    PAPA CHILE LES MANDA SALUDOS PERUMONOS

    ResponderBorrar
  86. Anónimo5:42 p.m.

    chilenos de mierda jajajaja sigan ladrando desde su tribuna y alimentando a los peruanos que los estan colozando y volviendo a hacer la provincia paria del Gran Perú.


    "Si ven a un chileno robando, déjelo, es su Cultura"

    ResponderBorrar
  87. http://4.bp.blogspot.com/_WfzF750CZ3E/S3cvrQnlipI/AAAAAAAAAe4/e1eOijBoIuM/s1600-h/1264700038035_f.jpg

    jajjaajja TODO un EUROPEO ESTE SIMIO PREHISTÓRICO

    PERUMONO JAMAS ALCANZARAN A PAPÁ CHILE

    "CHILE NO SOLO LOS NOS GANA EN EL FUTBOL SINO EN MUCHAS COSAS"

    PAPA CHILE...

    ResponderBorrar
  88. Ignacio5:48 p.m.

    Daniex:

    Chile siempre ha acatado los tratados internacionales, le favorezcan o no. Es Peru el pais inestable e impredecible.

    Que estamos asustados?? OBVIO. A cualquiera le daria miedo ver en persona a Wendy Sulca, La Tigresa o al mono obsesivo que entra todos los dias a comentar en este blog... su fealdad, su apariencia simiesca asustan hasta al mas valiente.

    El peruano tiene huevos?? Lo demostraron muy bien corriendo a la sierra durante 2 años a esconderse como ratas.
    Lo demostro muy bien el imperio inca al ser conquistado por un centenar de harapientos y mal armados españoles.
    Lo dejo en claro el EP al perder todas las guerras que ha peleado.

    Si, los peruanos tienen huevos... los ponen, de hecho, como las gallinas que son.

    ResponderBorrar
  89. Anónimo6:05 p.m.

    q onda hermanos peruanos por q tanta colera con estas lacras no gasten mucho tiempo q estos weones son como la caca q se ve y se deja pasar se llenan la boca q nos ganaron la guerra ni historia saben,no saben q fueron los ingleses los q pelearon esos mismos q se cacharon a todos usd. y asi le chupan el chuto jajaj por eso nosotros los bautizamos como cabros y usds lo celebran quedandose con ese apodo por toda su perra vida oe "cabritos" jajajaj pa q sepan q verguenza llamarse cabros entre uds.jajaja o no saben q en cualquier parte cabro es definicion de maracos jajaj los dejo cabritos y no se sigan cagando de miedo..

    ResponderBorrar
  90. KLAUS LYNCH6:12 p.m.

    SI VE A UN PERRUANO ESCARBANDO LA BASURA EN BUSCA DE ALGO PARA COMER,DÉJELO,ESTA EN SU CULTURA E HISTORIA.

    ResponderBorrar
  91. Anónimo6:13 p.m.

    la causa peruana es chileno, el pisco peruano es chileno, el suspiro a limeña es chileno, el gol peruano en la copa america argentina es chileno, estos chilenos rotos todo lo que el Perú hace es chileno que mas les queda, estan esperando que el Perú haga algo bueno para decir que es chileno, que mas le queda a estos mediocres analfabetos inutiles e incivilizado brutos que su cabeza lo tienen de adorno que no son creativos para las cosas buenas en su cabeza lo único que está es la envidia, el odio el resentimiento y la frustración de haberse apropiado de los principales bienes peruanos y haber perdido la patagonia entre 8 entregas mas bajandose los pantalones ante su amo argentino, y con sus vecinos paises solo quitar lo que ellos por si solos es imposible que consigan, algo soberbios porque tienen sus juguetitos de guerra ya ellos se creen potencia, si se creen potencia, porque no fabrican sus propios armamentos al igual que perú, argentina, venezuela le gano en el partido igual perderan en todos los ambitos por su soberbia, mejor les sugiero que vayan cabando su propia tumba rotos de mierda lacras de america latina todos los odian pedasos de cacas

    ResponderBorrar
  92. "Si ven a un Peruano Prostituyendose, déjelo, es su Culo"

    ResponderBorrar
  93. O.H.Tasso6:29 p.m.

    los peruanos en chile me llegan al pincho y q se caguen por webones ...... yo jamas iria a chile nicagando compare... que chucha me puede ofrecer si si esa tripa inmunda esta lleno de envidiosos,acomplejados q se creen la gran cagada y no se dan cuenta q son un pais muy vulnerable asi es que chilotes se pueden ir ala rechuchadesumare... no les conviene q gane ollanta x q se pueden tragar su misma mierda ya veran csm ........ atte pichulon y al dueño de esta pagina le digo q me la puede mamar el bulto ..... pero se se fregaron, ahora preparense que este 28 su peor pesadilla es una REALIDAD :D

    ResponderBorrar
  94. General My. FAP Carlos Paredes Camacho - PENDIENTES ROTOS MIEDOSOS6:36 p.m.

    - Asegura que hasta el 2014 Loreto habrá recibido los 12 aviones ligeros adquiridos por el gobierno central para la región.

    “Son aviones ligeros Twin Otter serie 400- más avanzados y modernos de los que contamos actualmente. Son lo último en tecnología de punta, en el mes de julio vendrá el primer avión ligero y en setiembre el segundo. Este año solo llegarán 2 de los 12 adquiridos por el gobierno para Loreto. Otro vendrá en el año 2012, uno más en el año 2013 y los últimos 8 en el año 2014″, precisó el general Camacho Paredes.

    ¿Esos aviones reforzarán las acciones de la FAP en el espacio aéreo loretano?

    -Actualmente no cubrimos todo el territorio deseado en el oriente, pero con lo que tenemos nos damos abasto ya que están con buen potencial de horas, con buen mantenimiento. Cuando lleguen los aviones ligeros se podrá hacer un plan operativo para llegar hasta el Cuzco, a la zona de “Purus” para apoyar esa zona abandonada.

    ResponderBorrar
  95. Anónimo6:49 p.m.

    jajaja estos mapochos hediondos aun no aprenden la leccion? No se preocupen ya les llega otro terremoto como el del 2010 y que van a hacer crear otro cuento de mineros atrapados para atraer la atencion mundial?

    ResponderBorrar
  96. Abimael Guzman Humala7:13 p.m.

    Tu chileno hijo de puta que te crees la gran cagada nacionalista jkajakjaka chile es la ultima rueda del coche en latinoamerica simplemente tu cultura es la peor basura que cultura si ni pasado tienen, un pasado oscuro de cavernicolas taparabos recolectores, y si los conquistadores no se atrevieron a llegar a tu republiqueta es que en ese miserable lugar de inmundicia no habia oro ni nada que condujera a sus intereses, que es cthile es un país mediocre sin pasado sin cultura sin glorias sin creatividad sin identidad sin orgullo sin valor sin honestidad si legitimidad auntenticidad biodiversidad etica moral que solamente por haber ganado una miserable guerra en momentos de conflictos internos y complots externos creen ser lo máximo en tu maldito rincon angosto estrecho aislado no tienen nada de que sentirse orgullosos o tal vez si, tener una tierra llena de ladrones mitomanos esquizofrenicos o el bombardear su propia casa de gobierno

    Solo para conversar los dejo: muerte_a_chilenos@hotmail.com

    ResponderBorrar
  97. Anónimo7:35 p.m.

    claro conversemos : metiroatu_hermanalachola@hotmail.com

    ResponderBorrar
  98. "Si ven a un Peruano Prostituyendose, déjelo, es su Culo"

    ResponderBorrar
  99. Muchos cholomonos desean convertirse en chileno, si no lo pueden hacer ellos, por lo menos que lo hagan sus hijos, es el anhelo de sus padres que sus hijos nascan en territorio chileno. Hace rato que Chile dejó atrás a los perumonos, es por eso que nuestro país tiene que soportar la avalancha de inmigrantes incaicos. Tampoco se les puede prohibir a que tengan un mejor bienestar y mayores oportunidades en un país que hace mucho tiempo dejó de ser subdesarrollado, como lo es chileno. Muchos cholomonos cambiaron la pobreza, el hambre y la cesantía de su país por uno que ya a ido superando a gran velocidad estas barreras, ahora el cholito sensato y sin complejos goza de la salud, educación, trabajo y tecnología chilena.
    El que diga que perukistan no depende de Chile es porque es ciego, mentiroso, acomplejado o ignorante.

    Chile ya es dueño de medio perukistan, esto ya es una realidad, lo demás sería no aceptar la verdad.

    ResponderBorrar
  100. Anónimo7:58 p.m.

    REDEFINIENDO AL CHOLO CHILENO

    EL CHILindio TEME A PERU.....LEAN LO QUE EXPRESO UNO DE SU TRIBU:

    "no debiera caer en el juego de ollanta humala y su pueblo , ya que se sabe que el peru esta comprando armas como condenado"

    PERO MAS QUE LAS ARMAS, LAS QUE ESTAN DESTRUYENDO A TU TRIBU SON: LA IGNORANCIA (mapuche lee lo que escriben los de tu manada y no resistiras darme la razon), EL COMPLEJO DE INFERIORIDAD (corrobora el contenido de tu blog que se esfuerza vanalmente para hacer creer que son superiores), TU COMPLEJO DE CAIN (sabes que la justicia tarda pero llega; Bolivia es Peru y viceversa.....ya sabes que atrocidad te viene, tu bonanza economica solo depende del buen precio del cobre), TU FALTA DE CREATIVIDAD (por eso solo robas toda invencion peruana.......fue burdo cambiar la denominacion de origen chirimoya por chilimoya, entre otros robos), TU BAJA AUTOESTIMA (te crees blanco cada vez que tu espejo te dice INDIO!!!), CONOCES TU ENCLAUSTRAMIENTO CORDILLERA / MAR (por eso solo miras al norte como tu salida natural....por eso Peru y Bolivia son tu razon de ser.....maldita tu determinacion geografica no?)......Y ASI OTRAS CUALIDADES TUYAS QUE HAN DEFINIDO TU PERSONALOIDAD CARACTERIZADA POR VENDER TU PATRIA A INGLESES (guerra del salitre fue Inglaterra VS Peru-Bolivia), LAS MALVINAS .....POR ESO SABES, EN LO MAS PROFUNDO DE TU SUCIA CONCIENCIA, QUE ES VERDAD IRREFUTABLE POR TU MISMA HISTORIA Y TU FUTURO:

    EL CHILENO PROSTITUYE SU PATRIA

    EL CHILENO PROSTITUYE SU PATRIA

    EL CHILENO PROSTITUYE SU PATRIA

    ResponderBorrar
  101. Anónimo8:21 p.m.

    EL CHILENO PROSTITUYE A TU PATRIA CHOLITO


    Y A TU HERMANA...JAJAJA

    ResponderBorrar
  102. Anónimo8:30 p.m.

    ESTE SABADO HAY PATEADURA DE CHOLOS EN LAS COORDENADAS DE SIEMPRE
    PREPAREN LOS BOTOTOS CON PUNTA DE ACERO

    ResponderBorrar
  103. Anónimo8:37 p.m.

    me cago de risa en estos piojentos peruASCOS jajaj... si tan solo supieran como los miran en el extranjero, en especial en COLONIA, ALEMANIA. Estuve de intercambio 5 meses, y cada cosa que vi con los "pobres" peruanos...

    Se los recomiendo perucas, son un chiste afuera jajaj...

    ResponderBorrar
  104. Anónimo8:38 p.m.

    MARTILLO DEL SUR, PRESENTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  105. Anónimo8:49 p.m.

    Inglaterra vs Perú-Bolivia?????

    - Habían tropas británicas en 1879 peleando por Chile??????

    - Prat era británico?????

    - Los 77 CHILENOS acantonados en La Concepción que mataron a 1500 y se inmolaron por el pabellón patrio, eran británicos???????????

    - El bloqueo a El Callao, fue hecho por la escuadra británica???????

    - Las tropas desfilando en Lima y elevando el pabellón patrio en el palacio de pizarro, era británico???????

    - La ocupación de Antofagasta, fue hecha por soldados británicos??????

    - Patricio Lynch que gobernó Lima por 3 años, era británico??????????????

    - Condell era británico??????

    mmmmmmmmmmm peruano, creo que ESTÁS MAL INFORMADO, me pregunto si en los exámenes de historia contestabas esas burradas, porque si es así, creo que te fue horrible jajaj, bueno qué se te puede pedir, por como escribes se nota eres un andrajoso mal oliente SIN EDUCACIÓN, un resentido social, un PSICÓPATA que en un cualquier momento cometerás una torpeza, al estilo del noruego, y cabarás tu propia tumba, y el mundo SERÁ MEJOR!!!! jajaj

    Animalito, por si no lo sabías, solo por si no lo sabías, las balas de tu ejercito peruano en 1879, eran INGLESAS, los cañones eran INLGESES, el monitor Huáscar era INGLÉS, al igual que el blindado Independencia... o creias que era MADE IN PERÚ??????????? jajajaj

    Tu nivel de IGNORANCIA peruanito asombra!!!! o sea, según tú pobre lógica (aunque dudo que la tengas) uno no pelea contra el pais que tenga unas determinadas armas, uno pelea con el inventor y vendedor de las armas... JAUAJAUAJAUAJAUAJAUAJAUAJA como me gustaría patearte en el suelo HIJO DE PUTA, SOLO PORQUE ERES PERUANO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    jajajajajajajaj cholo asqueroso!!!!!!!!!!

    FUERA DE MI PAÍS!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  106. Anónimo8:55 p.m.

    los ingenieros del huascar y la mitad de su tripulacion eran de origen ingles y al cyborg grau lo expulsaron de la marina britanica por gay

    ResponderBorrar
  107. Anónimo9:27 p.m.

    tras el conflicto del beagle entre chile y argentina ...ambas reclamaban las islas y los mares allacentes ...1983 argentina y chile se ponen deacuerdo gracias ala mediacion papal ....la razon que nuestro pais se le adjudicaron las islas para el pueblo chile....pero hubo un gran error..los mares allasentes fueron entregados ala argentina ,,, nuestras islas estan muy limitadas al entregismo chileno ...figensen en el sur de magallanes ...que no pase mas chilenos

    ResponderBorrar
  108. Anónimo9:34 p.m.

    Dan pena estos Cholorcos, ya que quieren justificarse y levantar su autoestima, inventandos una historia que no tiene nada que ver con la realidad que acaecio en la Guerra del Pacifico, Cholorco Mitomano, fueron nuestros abuelos los que pelearon en esta Guerra y no los ingleses, entiendelo de una vez por todas, tú tratas de cambiar la historia y mintiendo de que fueron los Ingleses y nos los CHILENOS los que pelearon en esta Guerra, para así mentirte a tí mismo de que no pelearon contra el BRAVO CHILENO, CHOLORCO MITOMANO, no cambies la historia para levantar tu autoestima y verguenza, ya que un país más chico y en desventaja númerica y desventaja en armas les pateo la raja, no solamente a ustedes... Perú, sí no que también a Bolivia, Perú tuvo toda la ayuda de los Britanicos, pero como el Perú tiene una Raza Inferior, fue doblegada por CHILE.

    CHOLORCO, los descendientes de los antiguos guerreros, estan listos para levantarse, para defender a nuestra querida Patria, nosotros los bisnietos y tataranietos, vamos a seguir con el ejemplo de nuestros antepasados, por nuestros Abuelos para mantener el orgullo del cuál somos sus herederos, tengo guardado un CORVO, que ha pasado de generación en generación, y es el orgullo de la familia, ya que nuestros abuelos nos llenaron de Orgullo y Gloria.

    CHOLORCO CHOLORCO, nuestro país CHILE, está trabajando en paz, en forma tranquila nos estamos superando lentamente, para así traspasar nuestros logros al Pueblo Chileno, no molestamos a nadie, queremos paz, pero ustedes CHOLORCOS DE MIERDA, buscan resquicios para desbaratar nuestra tranquilidad y desarrollo económico, dejenno tranquilos mejor, porque si no, nos levantaremos en guerra y les patareamos el culo de una manera tan feroz, que ustedes mismo no van a entender, porque vamos a ir con todo el resentimiento y rabia, ya que nos desestabilizaron de nuestra paz y tranquilidad, CHOLORCO CHOLORCO, no despiertes a un gigannte llamado CHILE, porque se van arrepentir todas sus vidas, van acometer un error del cual se van a arrepentir pero ya no hay retroceso.

    Al final los Britanicos se quedaron con las Salitreras, ya que el Perú las vendio todas a precio de huevo (baratas), a los Britanicos hicieron un muy buén negocio con estas Salitreras, lo que paso es que Chile despues de la Guerra, reconocio estas pertenencias Britanicas. Chao CHOLO enfermo, ignorante, además eres un imbecil resentido de lo que paso hace 130 años. Chao hueón estúpido.

    ResponderBorrar
  109. Anónimo9:36 p.m.

    El Anónimo 9:27 PM, esta equivocado, no es así, el canal del Beagle pertenece a CHILE:

    ResponderBorrar
  110. Anónimo12:52 a.m.

    ME LLENA DE ALEGRIA SABER QUE CHILE SE VA A LA MIERDA....
    ATTE ERICKA

    ResponderBorrar
  111. Anónimo10:51 a.m.

    chilenos se van a la mierda es una realidad intachable

    ResponderBorrar
  112. Anónimo2:35 p.m.

    EN LA GUERRA DEL PACIFICO HAY 2 REALIDADES PERU SE DEJO GANAR YLOS INGLESES FUERON NUESTROS ENEMIGOS...RESUMIENDO PERU SE DEJO GANAR POR UNA GRAN RAZON SECRETA.....CHILE DESDE QUE EXISTE SIEMPRE FUE NADA OSEA PEQUEÑO,ADMIRRABA AL GRAN IMPERIO INCA Y POR ESO ENVIDIABA TIERRAS PERUANAS PARA PODER SER MEJOR....PERO LO QUE NO SABEN LOS CHILENOS ES QUE JAMAS SERAN MEJORES ,,PORQUE NO TIENEN HONOR Y NUNCA LO TENDRAN ,NOSOTROS LOS PERUANOS AYUDAREMOS A ESTE MUNDO PARA QUE SEA MAS LIMPIO MATANDO A TODOS LOS CHILENOS Y ESO YA ESTA CONFIRMADO.....

    ResponderBorrar
  113. Anónimo3:10 p.m.

    Peru esta comprando armas convencionales de manera secreta,
    !!ATENCION¡¡

    nivel de concientizacion en las FF.AA de Peru muy alta, nacionalismo y ganas de recuperar nuestra provincias cautivas en manos de cochinos rotos (no se bañan y tienen alitosis).

    Economia de guerra sufiente para aplastar a las ratas, rotos, rateros, reculiaos, etc. en disposicion especial. !LISTO¡

    Entonces avancemos mis valientes a tomad lo nuestro..

    VIVA EL PERU

    ResponderBorrar
  114. Los hermanito REGIL MUTANTES PERUMONOS los mas FEOS DE internet :jajjajaaa

    http://www.facebook.com/photo.php?fbid=100428530014099&set=a.100428433347442.494.100001408561645&type=1&theater

    http://2.bp.blogspot.com/_WfzF750CZ3E/TDzOx5Cg3HI/AAAAAAAAAfw/MPJEC-PjE5k/s1600/arturo_y_jp.jpg

    http://4.bp.blogspot.com/_WfzF750CZ3E/S3cvU3bfCgI/AAAAAAAAAeQ/4VpSpkylXXo/s1600-h/1207181692_f.jpg

    http://4.bp.blogspot.com/_WfzF750CZ3E/SfXDO-FxzyI/AAAAAAAAATE/VCJTDonjPt8/s1600-h/Luis+Vigil+DAvila

    ResponderBorrar
  115. Anónimo3:57 p.m.

    matacholos con el orto tienes una cara de maricon inconfundible jajajaja.

    ResponderBorrar
  116. Anónimo4:46 p.m.

    PARECE QUE MATACHOLOS TE TIENE TRASTORNADO PERUASCO MONGÓLICO,DE OTRA MANERA NO SE EXPLICA TU OBSESIÓN.

    ResponderBorrar
  117. Anónimo4:53 p.m.

    CHILENO BABOSASO SI EL ANIMAL MATA CHOLOS CHILENO Y BABOSO COMO TU ES EL QUE ESTA CON EL CULO ENROJECIDO SI NO ESTARIA TODO EL DIA ESCRIBIENDO IDIOTECES...NO CREES?

    ResponderBorrar
  118. Y tu perumono Regil no esta todo el dia pendiente del blog, jajjaaaa que imbesil este simio de la era cavernaria, una vez mas queda en ridiculo.
    Perumono Vigil estas TODO EL DIA PENDIENTE DEL BLOG JAJAJJAJAAAAAAAAAAA, ERES EL HINCHA N 1 POR CHILE HOY JAJJAAAAA HAY QUE DARLE UN PREMIO A ESTE SIMIO WEON y BABOSO.
    MONO TE RECUERDO QUE ESTE BLOG ES CHILENOOOOOOOO

    ResponderBorrar
  119. Para que los Perumonos pateen su Jaula PAPA CHILE UNA VEZ MAS LOS HUMILLA:
    Ranking FIFA:

    Despues de la Copa América, igual aparece como la mejor de Sudamérica La Seleccion Chilena es la 11 mejor del Mundo.

    Los primeros 11 del ranking:

    1º España

    2º Holanda

    3º Alemania

    4º Brasil

    5º Uruguay

    6º Inglaterra

    7º Portugal

    8º Italia

    9º Croacia

    10º Argentina

    11º Chile

    ¿Y Peru? Jajajajajajajajajajajajjajajajajaaa

    ResponderBorrar
  120. Anónimo7:28 p.m.

    el idiota mata cholos llora con el culo...desangrandose el sarnoso chileno y revolcandose en lodo pavo,baboso y maricon cristian andres reyes bastidas...

    PON ANIMALES CHILENOS EN TUS ENLACES PREFERIDOS.


    GRACIAS IDIOTA CHILENO.

    ResponderBorrar
  121. Anónimo7:30 p.m.

    QUERIDO MATA CHOLOS CON EL CULITO HABITANTE DE CHILILANDIA MIRA TU BLOG QUE SE NOTA QUE VIVEN PENDIENTES DE TU PAPI PERU, EL 70 PORCIENTO ES ACERCA DEL PERU JEJEJEJE.. Y YA ENCONTRASTES TRABAJO DESPUES QUE TE BOTARON DEL GLORIOSO DEL EJERCITO DEL SHAKIRO.. Y CONPAREN A VIGIL CON ZAMORANO QUIEN ES MAS BLANCO JEJEJEJE, DIGANLE QUE SI PARA QUE MUERA TRANQUILO,, ESTE ABORTO DE INGLATERRA QUE VENDEN SU CULITO A LOS INGLESES PARA QUE LOS DEFIENDAN,, NO TE PREOCUPES ARAUC-ANO ANO QUE TU PAPI PERU HARA UNA COLECTA PARA CONSTRUIRLES SUS ESCUELITAS QUE TANTO RUEGAN EN LAS CALLES,,,VIVA CHILILANDIA QUE VIVE ROBANDO LAS COSAS DE SU PAPI PERU HASTA SU DOCUMENTAL GASTRONOMICO HABLA DE PLATOS PERUANOS Y AL FINAL TUVIERON QUE CANCELARLO POR LA VERGUENZA QUE SUFRIO Y SU PROPIO CHEF SALIO CON EL RABO EN LA BOCA A DISCULPARSE POR EL ROBO... MATA CHOLOS CON EL CULITO TU MISMO LO DICES ESTE BLOG ES
    CHIL-INDIO Y ENTONCES PORQUE LA MAYORIA DE POST ES ACERCA DEL PERU???? LA RATA MUERE CON SU PROPIA BOCA

    ResponderBorrar
  122. KLAUS LYNCH7:40 p.m.

    7:30,TANTO HUEVEAR CON TU GASTRONOMÍA,Y TU PUEBLO DE SIMIOS SE CAGA DE HAMBRE.QUE COLECTA VAN HACER SI CON SUERTE COMEN UNA VEZ A LA SEMANA,ORANGUTANES FAMÉLICOS.POR ÚLTIMO LA RATA MUERE EN EL HOCICO DEL PERRUANO,PORQUE ES SU ALIMENTO FAVORITO.

    ResponderBorrar
  123. Anónimo8:00 p.m.

    QUE PASO ABORTO DE INGLATERRA, TE QUEDASTES SIN ARGUMENTOS JEJEJE,, SE NOTA QUE NO ESTUDIAS LOS LIBROS QUE SE ROBARON DEL PERU,PORQUE TUS FALTAS ORTOGRAFIAS SON TIPICAS DE UN MUTANTE CHIL-INDIO... ACUSAME CON TU MARIDO INGLES, INDIO MANDIBULOIDE CON ACENTO DE PROSTITUTA EN PLENA FAENA, QUE BUSCAS TU COMIDA EN LA BASURA YA QUE EN TU DESIERTO NO CRECE MAS QUE RATEROS SIN HONOR..SALUDOS LA COLECTA SIGUE EN PIE NO TE PREOCUPES YA PRONTO ESTUDIARAS

    ResponderBorrar
  124. Anónimo10:15 p.m.

    Los pobres chilenitos del norte no se bañan y sufren por la falta de agua y otros recursos

    pobechitos, ja ja ja
    !ROTOS COCHINOS INCULTOS¡

    ResponderBorrar
  125. Anónimo10:53 p.m.

    AQUI LES DEJO UNOS COMENTARIOS DE PERUANOS ESCRITOS EN PERU21.PE EN EL TEMA " NOS PREOCUPA EL ARMAMENTISMO CHILENO" DICHOS POR EL designado canciller, Rafael Roncagliolo

    #36 | 27 julio 2011 | 04:41:23 PM
    owaldo buendia chang
    LOS PRIMEROS QUE IRAN AL FRETE SON LOS VOLUNTARIOS .....Y NUNCA REGRESARNA ..POR ? ..LUEGO SIGUEN LAS LEVAS OBLIGATORIAS YA QUE EXISTE TANTO COBARDE EN EL PERU ..ESTA TIERRA HERMOSA NO SE MERESE ES TIPO DE GENTE , ENFRENTEMOS LOS COSAS Y OTRO SERA LA HISTORIA

    JAJAJAJAJAJJA POBRES MANDRILES , ME ALEGRA QUE RECONOSCAN QUE SON UNOS COBARDES

    ResponderBorrar
  126. Anónimo11:05 p.m.

    PERUMOCHO PERUMOCHO PERUMOCHO, CON ESTAS WEAS EL EJERCITO CHILENOS SE TIENE QUE ENFRENTAR, A ESTOS HUEONES HAY QUE DARLES UNA PATA EN LA RAJA Y DEVOLVERLOS A PERUMIERDA. ESTOS HUEONES TRAEN CONSIGO TODAS LAS ENFERMEDADES, ANTES DE INICIAR LA GUERRA PRIMERO SE DEBEN VACUNAR, YA QUE ESTOS HUONES SE VAN A ENTREGAR SIN DISPARAR UNA SOLA BALA, YA QUE SON UNOS COBARDES FRACASADOS.

    ResponderBorrar
  127. Anónimo11:06 p.m.

    EN PERU NO EXISTE LA POBREZA, LO QUE EXISTE ES LA MISERIA.

    ResponderBorrar
  128. Anónimo11:09 p.m.

    EN PERU EXISTE EL ANALFABETISMO, EN EL 90% DE LA POBLACION.

    ResponderBorrar
  129. Anónimo11:11 p.m.

    EL PERU ES UN PAIS COMPLETAMENTE ATRAZADO, IGUAL QUE LOS PAISES AFRICANOS ATRAZADOS.

    ResponderBorrar
  130. Anónimo11:13 p.m.

    EL PERU ESTA HIPOTECANDO EL FUTURO DEL PUEBLO PERUANO, NUNCA SALDRAN DEL SUBDESARROLLO.

    ResponderBorrar
  131. Anónimo11:16 p.m.

    SI PERU ESTA HIPOTECANDO EL FUTURO DEL PUEBLO PERUANO, PORQUE COMPRA ARMAMENTO PARA ENFRENTAR A CHILE ANTE UNA DISPUTA TOTALMENTE INJUSTA PARA CHILE, YA QUE A CHILE LE ASISTE LA RAZON Y LA JUSTICIA, PORQUE LOS TRATADOS DEL 52 Y DEL 54, SON TRATADOS QUE PERU NO QUIERE RECONOCER, POR ESO CHILE, VA A DARLE SU MERECIDO A ESTE PAIS QUE NO RESPETA LOS TRATADOS.

    ResponderBorrar
  132. Y sigue el llanto PERUMONO:
    El próximo canciller peruano, Rafael Roncagliolo, admitió que Perú no mantiene una capacidad militar de defensa "creíble";, a diferencia de Chile, que ha tenido un gasto militar "desproporcionado", y subrayó que el único camino en la relación mutua es el diálogo.

    jajjajajjajaa Pbres selvaticos feos ya se cagan de Miedo, a laverse el culo cholo Vigil que la verga chilena va a pasar por tu culito negro jajjaajajjajaaa.NO PE,PE,PE,PE, PUIS

    ResponderBorrar
  133. Este cholomono Vigil parece que vive en las nubes, no debe leer nada sobre su pobre y miserable país de simios, debiera empezar por el 54% de su población bajo la linea de la pobreza, sobre la desnutrición infantil y las muertes de recien nacidos en su país, la delincuencia y tantas lacras que tiene su pais de monos.

    Más encima este Mono es ciego, ya me imagino la mente de este serrano, es un cholo pigmeo,viejo, feo y hediondo.

    Ahora cholopytecus vigil de que cultura me hablas, solo me basta leer tus intentos de envios para darme cuenta que tienes bastante cultura.jajajjaaaaaaaaa
    Dan pena cholos desnutridos, monos que siempre han vivido a la sombra del chileno.
    El complejo lo tienen uds. monitos, uds. siguen siendo inferiores a nosotros, por lo menos el chileno tiene porqué creerse superior, en cambio los monos feos solo tienen derrotas, violaciones y humillaciones.

    ResponderBorrar
  134. Anónimo12:47 a.m.

    Oye Mono Arturo Vigil Davila, este Cholorco o Perumocho homosexual es el maricón más humillado de este blog, al hueón homosexual le gusta que lo humillen, bueno así son los maricones o cabros como le llaman en ese pais fallido de Perú, este homosexual del Arturo Mono vigil Davila deberia publicar en este blog a su hermana, para que venga a chuparle el pene a los Chilenos cuando invadan esa caga de país, oye maricón fracasado muestra la foto de tú hermana, dicen que es igual al chupacabra, chucha los hueones pa feo, deberian exterminar a estos hueones feos reculiaos, estos hueones salieron del averno (infierno), estos hueones son más feos que el cuco, en Peru los 365 dias del año viven en la fiesta del HALLOWEEN, ya que son más feos que la cresta, los turistas creen que estan disfrasados, y los que saben le dicen que no estan disfrasados, los hueones nacieron feos.

    ResponderBorrar
  135. EL ANIMAL SELVATICO DE ARTURO VIGIL, SE CREE PERIODOSTA Y ROCKERO JAJJAJAAA TIENE UN BLOG GAY DE UNOS GRUPOS QUE NADIE CONOCE DE INDIGENAS DE MIERDA LOS YORKS JAJAJJAJAJAAA QUE PATETICO ESTE INDIO CABEZA NEGRA;
    http://www.myspace.com/sotanobeat

    JAJJAJAJAJA MONO RIDICULO

    ResponderBorrar
  136. Anónimo1:28 a.m.

    Ya,a la guerra los mapuches o los huincas con cara de razgos afilados fariseos de mierda,vean como se muere la gente en los campamentos,la gente que esperan por años el subsidio,la gente que se muere esperando una hora en el hospital y nunca es atendida,en vez de estar pensando en guerra,saquen al pais adelante y no seamos todos unos flaites de mierda mas...primero aprendamos a hablar y escribir bien,dejemosnos de huevadas y sigamos trabajando.

    ResponderBorrar
  137. Anónimo4:00 p.m.

    Oye mandril chileno Critian Andres Reyes Bastidas alias MATA CHOLOS CON EL POTO,PATRICIO LYNCH,JAIME 86, estúpido, imbecil, no confundas, estas dando lástima. Acaso no hay Chilenos que te puedaN hacer feliz, estúpido, demuestras tu propia discapacidad, para discriminar, quién es quién, pobre tonto, la pobre señora MARTHA BASTIDAS, debe estar avergonzada de haber parido un hijo tan huevón y flojo, anda a trabajar estúpido chileno y deja de comerle los pulmones a tu señora madre.
    CHILENO FRACASADO Y BOTADO COMO BASURA DEL EJERCITO CHILENO POR IDIOTA,BABOSO,MARICON Y ORATE.
    Oye mandril… trabaja deja que la pobre india chilena de tu madre deje de alimentarte alguna vez y descanse la pobre vieja desdentada…chileno maricón y tarado de Critian Andres Reyes Bastidas alias MATA CHOLOS CON EL POTO,PATRICIO LYNCH,JAIME 86.

    ResponderBorrar
  138. KLAUS LYNCH5:48 p.m.

    LOS PERUASCOS SE COMPORTAN Y ESCRIBEN SUS RESENTIMIENTOS DE ACUERDO A SUS TRAUMAS PRODUCTO DE LA HUMILLACIÓN Y LAS VIOLACIONES QUE RECIBIERON POR PARTE DE LOS CHILENOS,NO PUEDEN ASUMIR QUE SUS MUJERES ( MONAS )LAS DISFRUTARON,MIENTRAS LOS CHOLOS LES LIMPIABAN LAS BOTAS A LOS SOLDADOS DEL EJÉRCITO VENCEDOR.PÓNGANSE ALGÚN DESINFLAMATORIO EN EL CULO,PARA QUE PUEDAN PENSAR,SIMIOS DESNUTRIDOS.

    ResponderBorrar
  139. Anónimo1:49 a.m.

    comunistas de mierda lo unico que hacen es buscar pelea entre dos paises hermanos ,,,como no saben negociar lo unico que hacen es buscar diferencias para gobernar bajo un gobierno tirano,,el verdadero enemigo de latinoamerica es hugo chavez punto,,,a mayor libertad de empresa hay menos guerras,,,,,,ojala que se jodan todos los SOCIALISTAS FRACASADOS,,

    ResponderBorrar
  140. Anónimo4:11 p.m.

    Conozcan al animal chileno antiperuano CRISTIAN ANDRES REYES BASTIDAS (MÁS CONOCIDO EN LOS FOROS Y BLOGS COMO PATRICIO LYNCH,ROTTWAILLER,MATA CHOLOS)



    ESTE POBRE ORATE Y HOMOSEXUAL CRISTIAN ANDRES REYES BASTIDAS ALIAS "PATRICIO LYNCH" Y "MATA CHOLOS CON EL POTO";SIGUE VIVIENDO DE LOS PULMONES Y LOS MUSCULOS DE SU POBRE Y ANCIANA MADRE LA SEÑORA MARTHA BASTIDAS.
    ESTE TROLL CHILENO COMO TODO ROTO INFERIOR...UN POBRE Y TRISTE MAPOCHO,POTO ROTO PERDEDOR E INFELÍZ...POR ESO YA SABEN...QUEDÓ AL DESCUBIERTO EL MAS GRANDE IDIOTA DE CHILE.

    FOTOS : EXTRAIDOS DE SU FOTOLOG PERSONAL.

    VESTIDO CON SU UNIFORME MILITAR Y DESPUÉS CUANDO LE SACAN LA MIERDA (AL CHILENO ESTE LE GUSTAN LOS AUTOS MODERNOS,LOS HOMBRES MUSCULOSOS Y LAS ARTES MARCIALES).


    http:// animalitoschilenos.blogspot.co m/
    http:// animalitoschilenos.blogspot.co m/
    http:// animalitoschilenos.blogspot.co m/
    http:// animalitoschilenos.blogspot.co m/
    http:// animalitoschilenos.blogspot.co m/

    ResponderBorrar
  141. Anónimo4:13 p.m.

    Oye mandril chileno Critian Andres Reyes Bastidas alias MATA CHOLOS CON EL POTO,PATRICIO LYNCH,JAIME 86, estúpido, imbecil, no confundas, estas dando lástima. Acaso no hay Chilenos que te puedaN hacer feliz, estúpido, demuestras tu propia discapacidad, para discriminar, quién es quién, pobre tonto, la pobre señora MARTHA BASTIDAS, debe estar avergonzada de haber parido un hijo tan huevón y flojo, anda a trabajar estúpido chileno y deja de comerle los pulmones a tu señora madre.
    CHILENO FRACASADO Y BOTADO COMO BASURA DEL EJERCITO CHILENO POR IDIOTA,BABOSO,MARICON Y ORATE.
    Oye mandril… trabaja deja que la pobre india chilena de tu madre deje de alimentarte alguna vez y descanse la pobre vieja desdentada…chileno maricón y tarado de Critian Andres Reyes Bastidas alias MATA CHOLOS CON EL POTO,PATRICIO LYNCH,JAIME 86.

    ResponderBorrar
  142. Anónimo5:36 p.m.

    que triste es ser peru-ano

    ResponderBorrar
  143. Anónimo9:53 p.m.

    DÉJENSE DE HABLAR HUEVADAS TANTO "PERUANOS COMO CHILENOS " TRABAJEMOS POR UNA SUBAMERICA MEJOR.
    PORQUE DE HABER UNA GUERRA ESTOY COMPLETAMENTE SEGURO QUE NINGUNO DE LOS QUE ESCRIBES ESTAS ESTUPIDECES ESTARÍAN EN EL FRENTE SINO SUS HIJOS LO ÚNICO QUE GANAN ES CALDEAR LOS ÁNIMOS COJUDAMENTE EN LA WEB. SOY MILITAR Y LES DIRÉ QUE UNA GUERRA NO ES CUALQUIER HUEVADA QUE SOLO TRAE POBREZA Y MUCHO DOLOR PARA LAS FAMILIAS.

    TRABAJEMOS PARA QUE SUBAMERICA SEA DE UNA SOLA IDEA " LA PAZ "

    ResponderBorrar
  144. Anónimo9:39 p.m.

    Si escuchan o leen a un peruano, dejenlo no tiene cerebro, jajajaajjaaja!!!

    ResponderBorrar
  145. Anónimo6:28 p.m.

    Desde Montevideo opino:

    Durante la Guerra del Pacifico 1879-1884, Chile se enfrenta contra la confederación Perú-Boliviana.

    Chile en 1881 tenía todas sus fuerzas en el Norte de Chile luchando y ganando, lamentablemente recibieron la amenaza Argentina de ceder (entregar) la Patagonia si no la Argentina apoyaría a Perú y Bolivia en la guerra, perdiendo Chile desde Mendoza al Sur 1.200.000km2 incluyendo su territorio insular (The Falkland Island) convirtiéndose Chile como es en la actualidad.

    En conclusión: la Guerra del Pacifico fue ganada por la Argentina quienes ellos sin disparar ninguna bala arrebataron a Chile la Patagonia (Territorios del porte de Colombia) incluyendo territorios Bolivianos.

    Vean en Internet el Tratado (1881) Argentina-Chile

    ResponderBorrar
  146. Anónimo9:00 p.m.

    QUE PASO ABORTO DE INGLATERRA, TE QUEDASTES SIN ARGUMENTOS JEJEJE,, SE NOTA QUE NO ESTUDIAS LOS LIBROS QUE SE ROBARON DEL PERU,PORQUE TUS FALTAS ORTOGRAFIAS SON TIPICAS DE UN MUTANTE CHIL-INDIO... ACUSAME CON TU MARIDO INGLES, INDIO MANDIBULOIDE CON ACENTO DE PROSTITUTA EN PLENA FAENA, QUE BUSCAS TU COMIDA EN LA BASURA YA QUE EN TU DESIERTO NO CRECE MAS QUE RATEROS SIN HONOR.. AHY MATA CHOLOS CON EL CULITO, CON RAZON TE BOTARON DEL EJERCITO DE MUTANTES CHIL-INDIOS, PARA TODOS MATA CHOLOS CON EL CULITO, DEKIAN. KLAUS Y LYNCH SON LA MISMA DIARREA, ESTE POBRE ABORTO CON PATAS DE MATA CHOLOS CON EL CULITO USA LA MISMA TECNICA DEL SHAKIRO, ES DECIR HACERCE PASAR POR VARIAS PERSONAS, POBRE MUTANTE MANDIBULOIDE .....SALUDOS LA COLECTA SIGUE EN PIE NO TE PREOCUPES YA PRONTO LES CONSTRUIREMOS SUS ESCUELITAS QUE TANTO SUPLICAN EN LAS CALLES Y PODRAN ESTUDIAR...
    atte manuel

    ResponderBorrar
  147. MANUEL, CREÍA QUE TENÍA UN NIVEL CULTURAL E INTELECTUAL MAYOR, QUE VERGÜENZA VINIENDO DE USTED

    ResponderBorrar
  148. Anónimo9:16 p.m.

    ADMITO QUE SE ME PASO LA MANO Y ME DISCULPO CONTIGO DANIEL, CON NADIE MAS PORQUE SI ME OFENDEN RESPONDO,PERO NO OLVIDES QUE LOS COMENTARIOS ANTI-PERUANOS EN ESTE BLOG HACEN SALIR DE SUS CASILLAS A CUALQUIERA, NO JUSTIFICO MIS ACCIONES,,, PERO DIME ALGO NO AS RESPONDIDO A MI POST ACERCA DE LOS ROBOS COMETIDOS DE TU PAIS HACIA EL MIO Y TAMBIEN PORQUE DIJISTES DECADENTE CULTURA INCA????? BUENO ESPERO TU RESPUESTA
    atte manuel

    ResponderBorrar
  149. Anónimo1:19 a.m.

    peruanos travestis digan lo q digan ya les bolamos el culo de q me hablan perdedores y violados y repasados jajajajaj con un lindo corvo jejeje

    ResponderBorrar
  150. Anónimo1:23 a.m.

    la verdad ojala nunca mas alla gerra con los cholos = me daria pena tener q matarlos en serio de verdad , es q nosotros en pelea ns transformamos cachay deverdad cholo no molestes osiono mmm sera lñamentable para tu gente

    ResponderBorrar
  151. Anónimo2:40 a.m.

    PERU TIENE LA OBLIGACION Y EL DEVER DE MODERNIZAR SU ARMAMENTO BELICO, LAMENTABLEMENTE TENEMOS UN VECINO PAIS DEL SUR (CHILE)QUE ESTA EN UNA CARRERA ARMAMENTISTICA Y SE A CONVERTIDO EN UNA AMENAZA REAL PARA EL PERU Y LA REGION, CHILE SE ESTA PREPARANDO MILITARMENTE PARA EL FALLO DE LA HAYA DEVEMOS CONTRARESTAR ESTA SITUACION DESARROLLANDO UN EJERCITO DISUASIVO PARA QUE NO SE VUELVA REPETIR NUNCA MAS LA MISMA HISTORIA DE LA GUERRA DEL PACIFICO DE 1879 QUE CUANDO NOS INVADIERON TENIAMOS UN EJERCITO MAL ARMADO.
    OTRO FACTOR ES QUE CHILE MIRA CON MALOS OJOS EL CRECIMIENTO ECONOMICO DEL PERU TIENE EL TEMOR DE QUE EN EL FUTURO TENGAMOS LA SUPREMACIA Y HEGEMONIA DEL PACIFICO SUR PARA LO CUAL TRATARA DE DETENER EL CRECIMIENTO ECONOMICO DECLARANDONOS UNA GUERRA SO PRETEXTO LA DELIMITACION MARITIMA Y EL FALLO DE LA HAYA POR QUE CREES QUE COMPRA TANTAS ARMAS CHILE COMO TANQUES LEOPARD, AVIONES F 16 BARCOS Y SUBMARINOS NO SEAMOS INGENUOS O TONTOS.

    ResponderBorrar
  152. Anónimo1:31 p.m.

    HAY QUE HACER CAGAR A LOS COMEPALOMAS........ SOLO DEJAR A LAS CHOLAS PARA QUE SIGAN CHUPANDO LA VERGA Y PPRESTANDO EL CHICOTE, COMO LO HAN HECHO MAS DE UN SIGLO............

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.