Artículos Destacados

martes, julio 26, 2011

Destacado periodista científico que visita Chile realiza charla vía streaming

El destacado periodista estadounidense y autor de cientos de artículos científicos y literarios, Richard Panek, en su visita a Chile, realizará una charla vía streaming a las 16:30 horas de este martes, donde hablará sobre su publicación The 4 Percent Universe, ocasión en la que relata los descubrimientos más revolucionarios de la astrofísica contemporánea.

Panek, quien llegó invitado por el Departamento de Astronomía de la Universidad de Chile, con la colaboración de la embajada de los Estados Unidos, dialogó con periodistas de la Asociación Chilena de Periodistas Científicos (Achipec) y otros profesionales de las comunicaciones.

Durante su encuentro, compartió sus experiencias en torno a la investigación periodística y la tarea de llevar la ciencia al público. Posteriormente, el escritor también participó en un diálogo con una treintena de estudiantes de enseñanza media que tienen interés especial por la astronomía.

Artículo original

Panek es autor de tres libros dedicados a las ciencias, entre los que se destacan de manera particular sus textos sobre astronomía y cosmología. Escribió el conocido The 4 Percent Universe: Dark Matter, Dark Energy, and the Race to Discover the Rest of Reality (El Universo del 4 por Ciento: Materia Oscura, Energía Oscura, y la Carrera por Descubrir el Resto de la Realidad) y es colaborador habitual del diario The New York Times y de otras influyentes publicaciones estadounidenses, además de un blog para escritores científicos.

7 comentarios:

  1. Anónimo8:32 p.m.

    REDEFINIENDO AL CHOLO CHILENO


    SI EL CHOLO CHILENO ES HUACHAFO.....SI AMIGOS REBIEN HUACHAFO!!!........VEAMOS:

    UN POST DE CHILindio , ARROGANTEMENTE REFERIA QUE LOS INDIGENTES MENTALES (lynch, la matachulos, la dekion, etc) CONFORMABAN sic: " la comunidad cientifica chilena" (plop!!) .....PERO EL COLMO DE LA HUACHAFERIA FUE INTRODUCIR A UN SEUDO INTELECTUAL DE PACOTILLA LLAMADO Ricardo Panek (sus obras son literatura barata, expendida para seudo intelectuales consumistas de las condes y comunas, asi como la comida chatarra) PRESENTANDOLO COMO "autor de articulos cientificos".....ES RISIBLE......PERO ASI ESTAN EN LA TRIBU SUR....DEJARLOS SER......TOTAL SON CIUDADANOS DE SEGUNDA CLASE Y MERECEN TENER IDOLOS DE BARRO COMO EL PSEUDO CIENTIFICO MENCIONADO.........

    POR ESO


    EL CHILENO PROSTITUYE SU PATRIA

    EL CHILENO PROSTITUYE SU PATRIA

    ELC CHILENO PROSTITUYE SU PATRIA

    ResponderBorrar
  2. Anónimo8:54 p.m.

    REDEFINIENDO AL CHOLO CHILENO


    EL CHOLI CHILENO LLARRAIN CREE QUE LA ECONOMIA DE SU TRIBU PUEDE SER INMUNE A LA CRISIS NORTEAMERICANA, QUE PENDEJO !!!! ¿CREE PODER ENGAÑAR AL ESTUDIANTE REBOLTOSO DE SANTIAGO?.....MEJOR LEAN LO QUE UN PRUDENTE CHILENO DIJO, (DEBE TENER ASCENDENCIA INCA):

    "Llevamos prácticamente seis meses que la bolsa no renta ni un mes positivo y eso ha impactado fuertemente en la rentabilidad de los fondos de las AFP", dijo Antonio Fuenzalida, subgerente de Inversión de la correduría Euroamérica en Santiago"

    POR ESO ESTA BIEN DESENMASCARAR A LOS FALSARIOS CHILindios ......MAS ME IMPORTA LECTUREN MIS MENSAJES EN LAS COMUNAS Y PROVINCIAS CHILindias QUE EN LAS FUTIL "las condes" (que no hubo ni habra en tschili, a no ser que desciendan de nobles virreynales de Peru).....POR ELLO VALE DECIR

    EL CHILENO PROSTITUYE SU PATRIA

    EL CHILENO PROSTITUYE SU PATRIA

    EL CHILENO PROSTITUYE SU PATRIA






    REDEFINIENDO AL CHOLO CHILENO

    EL CHILindio TEME A PERU.....LEAN LO QUE EXPRESO UNO DE SU TRIBU:

    "no debiera caer en el juego de ollanta humala y su pueblo , ya que se sabe que el peru esta comprando armas como condenado"

    PERO MAS QUE LAS ARMAS, LAS QUE ESTAN DESTRUYENDO A TU TRIBU SON: LA IGNORANCIA (mapuche lee lo que escriben los de tu manada y no resistiras darme la razon), EL COMPLEJO DE INFERIORIDAD (corrobora el contenido de tu blog que se esfuerza vanalmente para hacer creer que son superiores), TU COMPLEJO DE CAIN (sabes que la justicia tarda pero llega; Bolivia es Peru y viceversa.....ya sabes que atrocidad te viene, tu bonanza economica solo depende del buen precio del cobre), TU FALTA DE CREATIVIDAD (por eso solo robas toda invencion peruana.......fue burdo cambiar la denominacion de origen chirimoya por chilimoya, entre otros robos), TU BAJA AUTOESTIMA (te crees blanco cada vez que tu espejo te dice INDIO!!!), CONOCES TU ENCLAUSTRAMIENTO CORDILLERA / MAR (por eso solo miras al norte como tu salida natural....por eso Peru y Bolivia son tu razon de ser.....maldita tu determinacion geografica no?)......Y ASI OTRAS CUALIDADES TUYAS QUE HAN DEFINIDO TU PERSONALOIDAD CARACTERIZADA POR VENDER TU PATRIA A INGLESES (guerra del salitre fue Inglaterra VS Peru-Bolivia), LAS MALVINAS .....POR ESO SABES, EN LO MAS PROFUNDO DE TU SUCIA CONCIENCIA, QUE ES VERDAD IRREFUTABLE POR TU MISMA HISTORIA Y TU FUTURO:

    EL CHILENO PROSTITUYE SU PATRIA

    EL CHILENO PROSTITUYE SU PATRIA

    EL CHILENO PROSTITUYE SU PATRIA






    REDEFINIENDO AL CHOLO CHILENO

    EL CHOLI CHILENO ES ADICTO A LA DROGA PERUANA.......

    INFORMES DE ORIGEN SINDICAN AL JET SET CHILindio COMO PRINCIPAL DESTINO......."NOS DA CLASE" AFIRMAN LOS SIMIOS MAYORES DE LA TRIBU SUR RESIDENTES EN "las condes " "deesa" etc........ "ES MANERA DE ELEVARSE ECOLOGICAMENTE" EXPRESARSE ASI LES OTORGA DISTINCION......JAJA!!! BUEN MERCADO ............LAS EXPORTACIONES PERUANAS MUESTRAN FRANCO ASCENSO EN CHILindia...........DESDE YA SE TIENE CONOCIMIENTO QUE EN LAS COMUNAS SUELEN MEZCLAR CON YESO (plop!!) Y VENDERLOS A PRECIO PARA SIMIOS ASPIRANTES AL CLUB DE LOS NARIZONES.......EQUIDAD SOCIAL EN EL CONSUMO DE ESTUPEFACIENTES DIRIAN LOS CHOLI PRUSIANOS ZAMORANO Y MEDEL.....VA!!! SNOOF!! SNOOF!!!

    EL CHILENO PROSTITUYE SU PATRIA

    EL CHILENO PROSTITUYE SU PATRIA

    EL CHILENO PROSTITUYE SU PATRIA

    ResponderBorrar
  3. DANIEL9:02 p.m.

    que pena ser peruano y tener que entrar a foros chilenos, espera que lo lean.

    ResponderBorrar
  4. PAPÁ CHILE le pagara un tratamiento con el dinero que saca explotando PERUMONOS en PERUKISTÁN

    ResponderBorrar
  5. Anónimo8:12 p.m.

    PAPA PERU LES CONSTRUIRA SUS ESCUELITAS PARA QUE YA NO SALGAN A SUPLICAR A LAS CALLES COMO LOQUITOS POR EDUCACION

    ResponderBorrar
  6. PAPA PERU LES CONSTRUIRA SUS ESCUELITAS PARA QUE YA NO SALGAN A SUPLICAR A LAS CALLES COMO LOQUITOS POR EDUCACION
    -----------------------------------------------
    JAJJAJJAJAJA No papito no queremos saben nada de ustedes recuerden que la mano de obra peruana es la mas barata y super reemplazable total los peruanos paren como ratas pero en todo caso nosotros nos difereciamos en muchas cosas de ustedes, nosotros hacemos valer nuestros derechos, protestamos contra lo que nos parece injusto, no como nuestros amiguitos apocados del norte al que sus politicos les meten el pico en el ojo y los cagan como quieren figense que hasta los indios de las serranias tienen mas valor que el peruano promedio al hacer valer sus derechos jjajajaaaja esa es la diferencia cholicuaco mechitatiesa.

    PD: prefiero el sistema educacional chileno a que me enseñen a odiar a otra nacion como lo hacen estos monicacos que les enseñan a mascar coca y a sacrificar niños a la pachamama jajjajaja.

    "chile no solo nos gana en futbol sino en muchas cosas"

    ResponderBorrar
  7. Anónimo11:40 a.m.

    DESCIFRANDO AL CHOLO CHILENO


    A VECES RAZONA......COMO EL CHILindio DE 11:02 PM (DEBE TENER ASCENDENCIA INCA, pues ninguno de su tribu piensa. Diviertanse leyendo a los orcos pato lynch, dekion, matachulos, etc etc))...........AUN TRAS EL EXCEPCIONAL SIMIO DE 11:02, ES MENESTER RECORDAR QUE :

    EL MAPUCHE TIENE COMPORTAMIENTO FENICIO (para que entiendan, averiguen el caracter de dicho pueblo indiecitos chilINDIOS)..........EFECTIVAMENTE, PARECE SER QUE LA CHOLILANDIA CHILindia, VIENE EXPERIMENTANDO ESPORADICO BIENESTAR ECONOMICO; EMPERO, SER TRANSITORIAMENTE ADINERADO, NO OTORGA RIQUEZA CULTURAL. EN PERU A QUIENES GOZAN DE RIQUEZA ECONOMICA, PERO QUE ADOLECEN DE RIQUEZA CULTURAL LOS DENOMINAMOS "BURROS CON PLATA". NO CREO EQUIVOCARME QUE ESA MISMA CALIFICACION, ENCAJA PERFECTAMENTE AL PUEBLO CHILindio, MUY BIEN REPRESENTADO EN ESTE BLOG. ¿NO ME CREEN? PUES VERIFIQUEN COMO UN INDIO CHILENO (segun el muy adinerado), SE REFIERE AL MAXIMO EXPONENTE DE SU TRIBU, ES DECIR:

    NO TIENE CIUDADANIA.........POR ESO TRATA A SU PRESIDENTE DE ESTA MANERA:

    "Por el Piñera"

    (PLOP!!) SI ESOS SON LOS MODALES ADOPTADOS POR UN CHILindio, PARA REFERIRSE AL MAS ALTO MAGISTRADO DE CHILE, LUEGO DE HABER RECIBIDO LA "mas excelente educacion de America Latina", ENTONCES RAZON HAY PARA QUE EN ESTE SU BLOG ESPETEN LAS "MEJORES IDEAS" DE SU ILUSTRADA CIUDADANIA.........POR ESO ESTA BIEN DICHO


    EL CHILENO PROSTITUYE SU PATRIA



    Nota.- Al bloguer, administrador o quien sea responsable de bloquear los post de este CHOLO POWER, sugiero anular el que nos ocupa, antes que se difumine por la red. Respeto el TERROR que sienten cada vez que emito mis mensajes. Ya lo hicieron antes, haganlo ahora. ENROSTRAR LA VERDAD DE LOS CHILENOS AL MUNDO DEBE LESIONAR TREMENDAMENTE EL COMPLEJO DE SUPERIORIDAD QUE SUFREN.

    SPAM!! SPAM!! SPAM!!!




    REDEFINIENDO AL CHOLO CHILENO

    LA HISTORIA CHILindia NOS ENSEÑA QUE CHILE SE HA CONDUCIDO COMO "estado no civilizado".......SIENDO ESTO VERDAD INCONTROVERTIBLE, EL SIGUIENTE MENSAJE DEL SEÑOR PIÑERA, ES QUIMERA:

    "el jefe de Estado también indicó que Chile y Perú son países "respetuosos del derecho internacional y de los tratados internacionales" y, por ello, está "seguro que ambos sabremos ser leales a esa tradición y cumplir con lo que resuelva el tribunal" de La Haya"

    CREERA QUE PERU, USA, UK, NNUU, Y LATAM LE CREEN?......... LA IDEA QUE ANALIZAMOS , MEJOR DEBE SER CONSIDERADA COMO EL APORTE DEL SR PIÑERA PARA INNOVAR EL CUENTO INFANTIL DE PINOCHO..........

    POR ESO ESTA BIEN DICHO


    EL CHILENO PROSTITUYE SU PATRIA

    EL CHILENO PROSTITUYE SU PATRIA

    EL CHILENO PROSTITUYE SU PATRIA

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.