Artículos Destacados

lunes, junio 13, 2011

México busca inversiones chilenas en el sector minero

México ofrece a los inversionistas mineros chilenos un ambiente de negocios favorable y de seguridad jurídica, señaló el director general de Promoción Minera de México, José de Jesús Martín del Campo.

'Tenemos el mejor régimen fiscal de acuerdo con las calificadores internacionales y en los últimos cuatro años tenemos, en promedio, la puesta en marcha de tres proyectos mineros de nivel mundial' anuales, indicó el funcionario mexicano.

Valoró la complementariedad de la producción minera entre los dos países, por lo que 'es una buena oportunidad para que tanto las empresas mexicanas vengan a invertir a Chile como las chilenas vayan a México'.

El directivo encabeza la delegación mexicana que participará en la feria de la industria minera chilena Exponor-2011, la cual se realizará en la ciudad de Antofagasta, mil 361 kilómetros al norte de Santiago, entre este lunes y el próximo viernes.

Del Campo indicó que México es uno de los países donde se están haciendo descubrimientos más rápidos y a gran escala en el ámbito minero, lo que lo convierte en uno de las mejores naciones para invertir en ese sector.

Recordó que una avanzada de inversionistas chilenos en México la constituye la empresa Molymex, procesadora de molibdeno que se encuentra instalada en la localidad de Cumpas (Sonora), cuya ubicación estratégica le permite rápido acceso a Estados Unidos.

'Sólo después del petróleo, la minería mexicana es la que más lleva divisas al país y, como se sabe, Chile es un país minero y productor de cobre a nivel mundial, por lo que su experiencia será muy bien recibida por nosotros', dijo.

Del Campo señaló como 'otra de las grandes coincidencias' entre México y Chile, además de su tradición minera, es que 'los dos tenemos salida al Pacífico' y acceso a mercados 'que no dan abasto, porque detrás de China viene la India'.

Artículo original

13 comentarios:

  1. leopard9:37 a.m.

    El delito narco en Mexico hace absolutamente riesgoso todo. Ya suman más de 40.000 personas asesinadas por el narco tráfico, yo creo que altamente inconveniente invertir o trabajar en Mexico mientras el gobierno no de claras muestras de estar en guerra frontal sobre tan horroroso mal.
    puen ver las brutalidades de los narcotraficantes en ;wwe.blogdelnarco.com y verán que en ese país no hay ninguna seguridad para nadie.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo10:23 a.m.

    los narcos no tienen tomado todo el pais, es algo asi como las farc.se manejan en ciertas areas que controlan, como Chichuahua o Baja california,La seguridad juridica para las inversiones es alta en mexico, por algo las transnacionales tambien invierten bastante alla

    ResponderBorrar
  3. leopard10:44 a.m.

    Anonimo: ¿Te arriesgarías a transitar por las carreteras de Mexico? En cualquier parte comandos fuertemente armados en gran numero de vehículos detienen a personas y las asesinan. Hasta niños han caído en manos de éstos salvajes. El dicho "más malo que bandido mexicano" ha quedado chico para representar la maldad sin límites de éstos hijos del demonio, que no respetan la vida de nadie.Los extranjeros de paises limitrofes tambíen han sabido de esa crueldad, y muchos son obligados a combatir para los narccotraficantes. Mexico es un país sin Dios ni Ley, porque al gobierno pareciera no importarles, o talvez también esté corroido por dentro.

    ResponderBorrar
  4. UNA MUESTRA MAS DE LA GRAN IMAGEN NACIONAL QUE NOS HEMOS GANADO CON SUDOR Y SANGRE

    ResponderBorrar
  5. Anónimo7:13 p.m.

    Y QUE PRONTO TERRITORIOS ROBADOS POR CHILE VOLVERAN A SUS VERDADEROS DUEÑOS..

    ResponderBorrar
  6. Anónimo7:17 p.m.

    Inteligente DIEGO.....Y porque no hacemos lo que desea Mexico , pero invirtiendo localmente , en vez de que vengan las transnacionales , a llevarse nuestras riquezas ?....bastante raro no ?

    ResponderBorrar
  7. Anónimo7:56 p.m.

    UNA MUESTRA MAS DE LA GRAN IMAGEN NACIONAL QUE HEMOS DESPERDICIADO CON SUDOR Y SANGRE,PORQUE PRONTO ESOS YACIMIENTOS DE COBRE MAL LLAMADAS DE CHILENOS PRONTO LO RECUPERARAN SUS VERDADEROS DUEÑOS Y LOS CHILENOS LLORARAN SUDOR Y SANGRE.........

    ResponderBorrar
  8. Anónimo8:30 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  9. Anónimo8:45 p.m.

    ANIMALES CHILENOS SIGAN COMPRANDO MAS ARMAS GRACIAS A LOS TERRITORIOS ROBADOS A PERU Y ES QUE NOSOTROS SOLO IREMOS A CHILE Y SIMPLEMENTE TOMAREMOS LO QUE NOS PERTENECE........

    ResponderBorrar
  10. Anónimo10:29 p.m.

    jajajajajajajaja

    ResponderBorrar
  11. Anónimo10:30 p.m.

    jajaajajajajja

    ResponderBorrar
  12. Anónimo10:32 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  13. Anónimo8:55 p.m.

    Y NOSOTROS TOMAREMOS DE VUELTA LO QUE NOS PERTENECE , POR EJEMPLO LIMA , PERO ANTES SE HARA UNA FUMIGACION EN LA CIUDAD CON TANAX , Y SE DARA A CONOCER UN NUEVO PRODUCTO DE LIMPIEZA PARA QUE SE PUEDAN LAVAR , LOS HABITANTES DE LA CIUDAD , EL CLORO.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.