Artículos Destacados

viernes, junio 26, 2009

Argentina: Chile empezó a reemplazar el gas argentino

Ya ingresó a aguas territoriales chilenas el primer buque cargado con gas natural licuado con destino a una planta que está a punto de inaugurarse

El primer cargamentode gas natural licuado (GLP) con destino a una planta aún no inaugurada del Puerto Quinteiro ingresó a aguas territoriales chilenas por la zona del Estrecho de Magallanes.

El buque tanque "Methane Jane Elizabeth" zarpó el 8 de junio desde Trinidad y Tobago, y transporta 142.699 metros cúbicos de gas licuado hacia la planta de GLP del puerto de Quintero, ubicada a 100 kilómetros al oeste de Santiago.

El gas transportado por el buque tanque equivale al suministro de Santiago para un período de entre 60 y 87 días, de acuerdo a la demanda, señala la agencia Ansa.

El "Methane Jane Elizabeth", de 283 metros de eslora y que pertenece a la petrolera British Gas, llegará la próxima semana a Quintero.

La construcción de un complejo de GNL tiene un avance de 99% en la llamada fase de "gas temprano".

El gerente general de la sociedad GNL Quintero, Antonio Bacigalupo, indicó este martes que a la fecha se desembolsaron unos u$s1.050 millones en el proyecto, que incluye una terminal de recepción, almacenamiento y regasificación.

El desarrollo le permitirá a Chile ser el primer país del hemisferio sur en contar con una terminal de regasificación de GNL.

El ejecutivo aseguró que concluyó la construcción de un estanque de menor tamaño -de unos 14.000 metros cúbicos-, que almacenará el GNL que comenzará a llegar al país, mientras se fabrican dos estanques de 160.000 metros cúbicos que estarán listos el próximo año.

"Se están realizando las pruebas de los equipos y de los sistemas el estanque chico ya está terminado, no se toca hasta que entra el GNL, está con todas sus pruebas terminadas", explicó Bacigalupo a periodistas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.