Artículos Destacados

martes, abril 14, 2009

Más de 60 empresarios japoneses asisten a Encuentro Empresarial Chile-Japón

La delegación arriba a Santiago el próximo martes 14 de abril y entre sus actividades figura una cena en el Palacio de La Moneda con la Presidenta de la República.

En lo que constituye una de las misiones empresariales más grandes de los últimos años, 60 empresarios y hombres de negocios de Japón, arribarán el próximo martes 14 de abril a Santiago para participar en el XXVI Encuentro Empresarial Chile–Japón, que se inaugura el jueves 16 de abril, a las 9 de la mañana, en el Hotel Hyatt de Santiago.

La reunión es organizada por la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) y el Capítulo Chileno del Comité Empresarial Chile-Japón y en esta oportunidad estará centrada en el ánalisis de los efectos de la crisis financiera global en Asia y América Latina; los avances del acuerdo de libre comercio entre Chile y la colaboración de negocios entre ambos países en energías renovables no convencionales y nucleares.

La apertura del encuentro estará a cargo de los Presidentes de los Capítulos Chileno y Japonés del Comité, Roberto de Andraca y Mikio Sasaki, el presidente de SOFOFA, Bruno Philippi, y el Embajador de Japón, Wataru Hayashi, quien leerá un saludo del Primer Ministro de Japón, Taro Aso.

La ultima reunión del comité se efectuó en septiembre del 2007 en Tokyo, cuando una importante delegación empresarial chilena acompañó a la Presidenta Bachelet en la visita que hizo a Japón, con motivo de la celebración de los 110 años de relaciones bilaterales entre ambos países.

LA DELEGACION JAPONESA

La misión empresarial de Japón es liderada por Mikio Sasaki, presidente de Mitsubishi Corporation y está integrada por representantes de Itochu; Marubeni Corporation, Mitsui, Nippon Mining & Metals Co., Ltd., Sumitomo Metal Mining Co., Ltd., The Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ, Ltd., Toshiba Corporation y Toyota Tsusho Corporation, entre otras firmas.

Entre los asistentes chilenos al encuentro, se cuentan Jean Paul Luksic, presidente de Antofagasta Minerals; René Merino, presidente de Vinos de Chile; Mauro Valdés, Vicepresidente de Asuntos Corporativos y Comunicaciones de BHP Billiton; Juan Andrés Errázuriz, gerente general de Enaex; Mario Valcarce, presidente de Endesa Chile; Sven y Wolf von Appen; Juan Eduardo Errázuriz, Vicepresidente Ejecutivo de Sigdo Koppers; y José Guzmán, gerente general de Agrosuper; y Charles Kimber, gerente de Asuntos Corporativos de Arauco, entre otros.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.