Artículos Destacados

jueves, marzo 15, 2007

Chile será el primer país del mundo en introducir PC portátil de bajo costo a escuelas públicas

Chile será el primer país del mundo que podrá acceder a Classmate PC, un computador portátil de "bajo costo" (entre US$250 y US$400) para las escuelas públicas, el cual fue presentado hoy por el director de Compras y Contratación Pública, Tomás Campero.

Los alumnos de todos los establecimientos educacionales públicos del país serán los primeros estudiantes en el mundo que podrán acceder a las ventajas de este computador portátil, de bajo costo y especialmente diseñado para acelerar la adopción de tecnología en mercados emergentes y facilitar el aprendizaje colaborativo entre los estudiantes.

Según explicó, Campero "con la incorporación de Classmate PC en el Sistema de Compras Públicas estamos cumpliendo con la misión de ayudar a mejorar la educación en nuestro país mediante la facilitación al acceso de los estudiantes a las TICs (Tecnologías de Información y Comunicación), lo cual debiera significar un camino para disminuir la brecha digital".

En tanto, el gerente regional de Intel para el Cono Sur, Esteban Galuzzi, sostuvo que "la disponibilidad en bajos volúmenes del Classmate PC en Chile permitirá que las escuelas accedan a esta tecnología por un bajo costo, de modo de potenciar el proceso educativo con el objetivo de reducir la brecha digital".

La iniciativa fue bienvenida por Enlaces, Centro de Educación y Tecnología del Ministerio de Educación. Su subdirectora, Daniela Vergara, anunció que "realizaremos estudios piloto en aula con el Classmate PC para evaluar su eficiencia como herramienta de apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes chilenos".

Classmate PC es un equipo apropiado para el uso de niños, pues resiste golpes y líquidos, y además es fácil de transportar, debido a que pesa poco más de un kilo.

Los municipios podrán adquirir el computador portátil por el Sistema de Compras Públicas, a través de ChileCompra Express.

http://www.latercera.cl/medio/articulo/0,0,3255_5726_256880883,00.html

1 comentario:

  1. Con permisooo... pero no se si alguien podria ayudarme. Resulta que empiezo a internarme al mundo del novelismo, necesito componer una historia antes de redimensionarla al mundo del comic. Y lo que me pone re loco es el encender mi ordenador dia a dia con el mismo protocolo y sentarme a escribir en un frio estudio hogareño. Tampoco me da eso de tomar una libreta y manejar el lapiz con borrones y tachasos que ademas de suprimirme el tiempo me desgasta la materia prima (hablo de papel y no de materia gris).
    Lo que ando buscando es un ordenador sencillo, una Herramienta de almacenaje que solo me ofresca un teclado, una pantalla donde ver el documento, un programa de texto basico, un puerto USB universal compatible con cualquier PC cosa que me permita trasladar la informacion a la mia; y portatil. Una Palm es demasiado aparatosa como para llevarla a cualquier lado y sentarte o incarte a escribir. He escuchado de semi nuevos descubrimientos a cerca de pantallas tipo "Sentencia Previa" y viejos como teclados plegables.
    MIS REQUISITOS:
    La pantalla no debe ser necesariamente a colores.
    Esta tampoco debe tener una resolucion impecable; basta con que pueda ver las letras en tamaño de 12 newtimes roman.
    Esta no tiene que tener tampoco un gran tamaño, pero tampoco minimo; con que me consientan con una 1/2 plana de tamaño Carta o letter, todo va bien.
    El teclado en las dimensiones que mantienen las portatiles estaria exelente.
    Y con 5 Gigas dejo de babear y me tranquilizo.

    ASI PUES, quisiera saber si algo asi existe o esta por crearse o si esta a la venta en latinoamerica. QUIERO ESCRIBIIIIIIIR A CUALQUIER HORA Y ME FRUSTRA EL TENER QUE ESPERAR O ACOMODARME DE FORMA ORTODOXA PARA HACERLO. Estoy en proceso de aprendisaje pero una maquina asi de funcional me ayudaria bastante, y bueno creo que a todos. Gracias.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.