Artículos Destacados

sábado, febrero 17, 2007

Peru: Anciana de 84 años confesó haber tenido sexo con un menor de edad

Georgie Audean Buoy , una anciana de 84 años, pasará 36 meses en prisión luego de confesar que tuvo relaciones sexuales con un niño de 11 años que estaba bajo su cuidado, anunció un fiscal del condado de Wasco, Oregon (Estados Unidos), informa la agencia de noticias AP.

La mujer dedicada a trabajos de voluntariado en una parroquia y en una cárcel del condado, fue acusada en un principio de seis cargos, incluido el intento de violación que sanciona con ocho años de cárcel.

La edad de la mujer y la ausencia de antecedentes penales propiciaron un acuerdo con los fiscales que, finalmente, la condena se redujera a 36 meses.

Según la fiscal adjunta de distrito del condado de Wasco, Leslie Wolf, en una confesión grabada, la anciana reconoció que tuvo sexo con el menor que estaba a su cuidado en el 2004.

Por ello, la octogenaria será registrada como una delincuente sexual una vez que cumpla su sentencia en una prisión de mujeres. Además deberá pagar una indemnización de 5.000 dólares a la víctima y 7.500 dólares para reponer los gastos de ayuda psicológica.

http://www.rpp.com.pe/portada/internacional/66006_1.php

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.