Artículos Destacados

Mostrando las entradas con la etiqueta preocupaciones. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta preocupaciones. Mostrar todas las entradas

viernes, septiembre 04, 2009

La delincuencia es el principal problema que debe solucionar el Gobierno

El último sondeo realizado por el Centro de Estudios Públicos, arrojó que un 54% de los chilenos considera que es el problema más significativo que agobia a la ciudadanía, seguido por la salud y el desempleo.

Según la encuesta revelada hoy por el Centro de Estudios Públicos (CEP) la delincuencia es la principal preocupación de los chilenos con un 54% de las menciones, aumentando significativamente en diez puntos respecto al mismo estudio realizado en mayo-junio.

En segundo lugar se ubican los problemas relacionados con la salud, con un 38% y en tercer lugar el empleo que obtiene el 37% de las preferencias.

Ante la pregunta "¿Cómo calificaría usted la actual situación económica del país?", un 33% afirma encontrarla mala o muy mala, lo que representa una leve disminución de tres puntos respecto a la medición anterior.

De estos, un 41% cree que se debe a la crisis económica mundial. Por el contrario, un 40% opina que la principal causa es el mal manejo de las políticas económicas del Gobierno.

En tanto, un 46% de los encuestados considera que la situación económica del país mejorará en los próximos 12 meses, lo que representa un alza de 11 puntos respecto de la última medición. Siguiendo esta misma línea, un 55% está de acuerdo en que las medidas económicas implementadas por el gobierno han sido efectiva.

El estudio se realizó entre el 30 de julio y el 20 de agosto pasado, con entrevistas cara a cara a 1505 personas en 154 comunas del país.

Artículo original
ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.