Artículos Destacados

lunes, octubre 22, 2012

Moreno: Espero que lo que suceda en La Haya sea un triunfo de todos en Chile

Canciller cree que el fallo sobre la demanda peruana -el próximo año- no debe ser usado como una herramienta de campaña presidencial en Chile, aunque admitió “complicaciones” y destacó que los 2 países están tratando de resolver todos los asuntos bilaterales y tener la mejor relación posible.

El canciller chileno, Alfredo Moreno, habló este lunes sobre el juicio interpuesto por Perú contra Chile ante el tribunal de La Haya por el diferendo limítrofe, asegurando que espera que el fallo no sea utilizado como una herramienta de campaña en las próximas presidenciales chilenas y que, en cambio, si se tiene “un triunfo importante” sea un “triunfo de Chile”.

“Yo espero que lo que hemos hecho entre todos, lo que suceda sea entre todos. Y si tenemos un triunfo importante va a ser un triunfo de Chile”, aseguró el ministro en una entrevista con el canal 24 Horas, al ser consultado sobre las complicaciones internas que se pueda enfrentar el próximo año cuando se entregue el fallo del tribunal internacional.

“COMPLICACIÓN ADICIONAL”

Sobre si teme que la oposición, en un escenario adverso en La Haya, pudiese utilizar este tema, Moreno admitió que “el hecho de que el fallo se conozca en medio de la campaña presidencial pone una complicación adicional, en cualquiera de los casos, ya sea que el resultado sea bueno o sea malo. Porque si se da un resultado bueno: ‘quién es el triunfador’.

Sin embargo, insistió en que, según “lo que hemos conversado, y lo que es razonable, es que, como los argumentos de Chile son los mismos desde 1952, no es una cosa que diga el señor Moreno o el señor Piñera, o la Presidenta Bachelet, es una posición de Chile que ha sido inalterada desde el día 1 hasta ahora”.

Respecto a posibles mea culpas, el canciller Moreno afirmó que “los tratados vienen desde los años '52 y '54 y ha habido una completa continuidad entre los que hicieron las personas que representaban a Chile en aquella época al fijar esos tratados y todos los gobiernos que han venido haciendo múltiples cosas; hasta llegar a la demanda (2008) en el Gobierno anterior y la defensa, que le correspondió, una parte a ellos y otra parte a nosotros. Una vez que se conozcan todos los elementos, y si el fallo no fuera a favor, la gente va a poder tener todos los elementos para decir quién tiene responsabilidad”.

“CHILE NO SE PONE EN UN ESCENARIO NEGATIVO”

Pero recalcó “que Chile no se pone en un escenario negativo” y reiteró la confianza en los argumentos que nuestro país ha presentado ante la Corte Internacional de Justicia.

“Chile no ha cambiado de opinión. La visión de Chile es una desde 1952. Todo esto lo hemos entregado ante los jueces (...) y ambos países están comprometidos con el fallo y esto lo va a definir el tribunal y Chile ha entregado todos sus argumentos, tratados, pruebas, práctica, de cómo se ha hecho esto durante los últimos años”.

“EL MEJOR AMBIENTE CON PERÚ”

Además del clima interno ante el inicio de la próxima fase de alegatos orales en La Haya y del fallo final del tribunal esperado para el primer semestre de 2013, Moreno aseguró que su repartición ha “estado haciendo un trabajo con la Cancillería peruana de manera tal de tener el mejor ambiente (…) para los alegatos, que marcarán una diferencia porque vamos a ver ahí una confrontación, y luego el fallo, que va a ser más duro para alguno de los dos países”.

“Estamos tratando de tener la mejor relación posibles y resolver todos los elementos, como el desminado, que estamos realizando en este momento con esta organización noruega, o en el tema de los supuestos espías tratamos que los tribunales operen lo antes posible y puedan las personas volver a sus países rápidamente”.

“Chile y Perú están tratando de resolver todos los asuntos, que surgen muchos cuando 2 países tienen tanta relación, sin que se contaminen con este otro tema”, afirmó.

Artículo original

305 comentarios:

  1. Anónimo1:28 a.m.

    oye hijo de puta canciller roto chileno moreno.......vas a quedar morada cuando se dicte la resolucion del tribunal de la haya......pase lo que pase igual a chile lo vamos a tumbar .de eso tenlo por seguro jamas .chile jamas volvera a ser pais........lo juro...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo2:32 a.m.

      ayyyy cholito que te ardió el hoyito jajajaja !! empieza a acostumbrarlo ya que vamos por ti!

      Borrar
    2. Anónimo10:07 a.m.

      SI y cuantos mas, ya que como cobardes siempre buscan atacar entre varios, y si pierden le hechan la culpa a las potencias, la otra vez fueron los ingleses, ahora seran los extraterrestres, no venos en lima.

      Borrar
    3. Anónimo11:11 a.m.

      jjajaja peruano tu vendras solo ... creo que la mayoria de los tuyos quedaran en casa asustados junto a su madre ...

      Borrar
    4. años que vengo escuchando la misma wea de siempre, estos monos de mierda se moriran pensando en chile....

      Borrar
  2. Anónimo1:36 a.m.

    Bueno Peruano..

    ResponderBorrar
  3. Anónimo11:09 a.m.

    JAJAJA PREPAREN EL ANO LOS PERUANOS QUE LOS VAMOS A APLASTAR NUEVAMENTE ...

    MI ESTANDARTE ESTARA EN SU PALACIO PRECIDENCIAL MUY MUY PRONTO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:24 p.m.

      Las Huellas peruanas en tu caga de santiasco la ves todos los dias en el cerro el plomo jejeje

      Borrar
    2. Anónimo11:24 a.m.

      MALDITOS PARASITOS PERUANOS... LLEGAN A SANTIAGO A ENSUCIAR NUESTRA CIUDAD Y COMER LAS POBRES PALOMAS DE LA PLAZA DE ARMAS ....

      CARDOEN FABRIQUEMOS UNA BOMBA DE RACIMO DE TANAX PARA MATAR ESAS KUCARACHAS

      Borrar
    3. Anónimo2:49 a.m.

      SI MATAS CUCARACHAS MATAS TU FAMILIA CHILENO BRUTO

      Borrar
    4. Anónimo10:20 a.m.

      CUENTANOS MAS CHIMPANCHOLO PARASITO

      Borrar
    5. EL INFELIZ POTO ROTO3:52 a.m.

      ANO SANGRANTE 1020 LO UNICO QUE PUEDES LADRAR IMBECIL TU CREBRO LLENO D MIERDA YA NO DA PARA MAS

      Borrar
    6. Anónimo1:09 p.m.

      CUENTANOS MAS CHIMPANCHOLO

      Borrar
    7. PARA TI MARRON DE MIERDA 1094:23 p.m.

      anonimo 109 cuentate otra indio mononeuronal , haz trabajar tu cerebro indio bruto

      Borrar
    8. Anónimo5:37 p.m.

      CUENTANOS MAS CHIMPANCHOLO

      Borrar
    9. chilimierda indios perdedores9:26 p.m.

      anonimo 109 cuentate otra indio mononeuronal , haz trabajar tu cerebro indio bruto

      jajaja indio de mierda no puedes!

      Borrar
  4. Anónimo12:19 p.m.

    monito peruANO -si ven a atacar ,para REPETIR la dosis al cholerio peruANO ,que es muy bonito PATEARLE EL culo a los indios peruanos belicosos en su propia pocilga lima JA JA JA JA JA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. chikindios siempre perdedores! jaja9:30 p.m.

      bla bla bla indio de mierda potoroto traumado,tus fuerzas armadas a los unikos que le rompen la raja son a los propios chilindios ovejas , o quieres que te haga a cordar los miles de muertos a manos de tus propias fuerzas armadas! mientras ponian el kulo a los argentinos

      Borrar
  5. Anónimo12:21 p.m.

    jjajaja peruano tu vendras solo ... creo que la mayoria de los tuyos quedaran en casa asustados junto a su madre ...IGUAL QUE la inmigrantes perucholos que mandan a las cholas peruanas a trabajar de nanas y mucamas .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:32 p.m.

      y solo ponte a pensar que cada uno de los 120,000 cholos en chile mate un chileno....buena estrategia ellos ya estan aca.

      Borrar
    2. Anónimo9:36 a.m.

      Uyyyy que miedo........ ésos chicos de 1.50???? con orejas de ratón y nariz aleta de Tiburón???? uyyyyyyy y que pasaría si fuera al revés y terminaran linchados y sus restaurantes en llamas??? mira que el pasaporte lo traen pegado en la frente y ya les tenemos ganas....

      Borrar
    3. Anónimo2:50 a.m.

      uyyy que miedo poto roto entonces hazlo! o solo tienes la boka igual de grande que tu culo....chilANO MARIKON

      Borrar
    4. Anónimo10:22 a.m.

      CUENTANOS MAS CHIMAPANCHOLO

      Borrar
    5. para ti potoroto10224:26 p.m.

      cuentate otra indio mononeuronal , haz trabajar tu cerebro indio bruto.
      o tu cerebro no da para mas! jajaja mapache perdedor!

      Borrar
  6. Anónimo3:19 p.m.

    Ganamos o Ganamos en la Haya!

    Por la Razon o la Fuerza

    No hay otra postura, no hay dudas.

    Anotese y publiquese.

    Saludos,

    ResponderBorrar
  7. Anónimo4:46 p.m.

    brabucones porque se compraron armas. si no estarian llorandole al Papa para que interseda por ellos. típico de chilenos cobardes. Dejar q otro haga el trabajo que no puede para luego hacerse el valiente

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo3:43 p.m.

      Aweonao, fue Videla el que acudió al Papa y a todos los organismos internacionales para presionar a Chile, pero no le resulto. Estudia, cholo ignorante, infórmate, lee, investiga, compara, tal vez aprendas, por último a escribir.

      Borrar
    2. potoroto3432:10 a.m.

      jajaj mapuche cobarde ,sigue leyendo tus libros lava cerebros en chilemierda , compara con libros no chilenos y te haran abrir los ojos chilano perdedor aprender a escribir dices?! que cara dura que tienes indio de mierda cuando los animales de tu mierda de pais no saben ni expresarse correctamente.mapache de mierda "aweonao" que idioma es ! jaja deja tu maupundungun cuando hables con el resto de tu tribu !

      Borrar
    3. Anónimo2:55 a.m.

      Mi sobrino de 7 años tiene mejor ortografía que tú, mono ignorante, se puede ver por tu manera de escribir, que tú, escasamente lees ¿Qué vas a saber de historia? ¿Qué vas a entender de sintaxis? cholo mediocre.

      Borrar
    4. choleno mediocre2553:31 a.m.

      potosangrante 255 .Que bien por fin alguien d e tu tribu podra aprender a expresarse correctamente en castellano !... tu sabes de historia? jajaja claro de historia universal debe ser por que la mierda de tu paisucho no tiene historia! mediocre dices? eso es lo que ves cuando te ves en el espejo mapache imbecil

      Borrar
    5. Anónimo1:11 p.m.

      CUENTANOS MAS CHIMPANCHOLO

      Borrar
    6. PARA TI ANO 111 INDIO BRUTO4:27 p.m.

      cuentate otra indio mononeuronal , haz trabajar tu cerebro indio bruto.
      o tu cerebro no da para mas! jajaja mapache perdedor!

      Borrar
  8. Anónimo5:30 p.m.

    Nu nu nu Chilenus malus malus malus........ jajajaja

    ResponderBorrar
  9. Anónimo6:54 p.m.

    Los piruAnos queremus la guerra ,peeeee, los piruanos nu sumus machos,pero sumus muchas peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
    chilenu malu ganaremus solos , nu como tu ,qui ganaste ayudado por los ingleses JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA
    FUIRUN LOS ingleses
    FUIRUN LOS alemanes
    SE nus acabaron las balas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. CHILANO PERDEDOR9:28 p.m.

      los peruanos pelean las guerras hasta quemar el ultimo cartucho,no como los chilenos que ponen el culo cuando saben que van a perder es por ello que han perdido 8 veces con argentina y entregado mas de 1,000,000de km2 sin disparar un solo tiro

      Borrar
    2. Anónimo9:29 a.m.

      tenemos que conocer esa historia oprobiosa para que no vuelva a repetirse y para que nuestro sentimiento patriótico se fortalezca cada vez más. Sin tener en cuenta la pérdida de la región del Guayas (Guayaquil), que era peruana, debido a la imposición de Bolívar, y también los territorios perdidos en el sur por la guerra con Chile de 1879, el Perú ha cedido a los países vecinos, no en guerras, sino en mesas diplomáticas, alrededor de 777,912 Km2 de Amazonía Peruana, que representa bastante más del 50% de la extensión actual del Perú que, como sabemos, es de 1 285 215 Km2, a los que quedó reducido nuestro territorio nacional luego de la firma de sucesivos Tratados entreguistas y antipatrióticos.

      CONOZCAMOS ESTA HISTORIA.

      TERRITORIOS PERDIDOS POR CONVENIO FLUVIAL CON BRASIL. Este proceso de desmembramiento de territorio amazónico se inicia en 1851, durante el gobierno de Don José Rufino Echenique, año en que, mediante el Convenio Fluvial Perú – Brasil o Convención sobre Comercio y Navegación fluvial con Brasil, firmado en Lima, el 23 de Septiembre, entre el Representante del Perú, Don Bartolomé Herrera y el representante del Brasil, señor Duarte Ponte, se entregó una porción de territorio peruano al Brasil, que abarcaba desde el pueblo de Tabatinga hacia el norte en línea recta hasta la confluencia entre el Caquetá¡ y el Apaporis; hacia el Sur, desde la confluencia del Amazonas con el Yavarí hasta la naciente de este; y, hacia el oriente, hasta la confluencia del Caquetá con el Amazonas. Se trató de lograr la activación del comercio fluvial y la explotación peruana de la hoya amazónica, con facilidades para salir al Océano Atlántico. Con este Convenio perdimos un territorio de 56, 507 Km2.

      AREAS PERDIDA POR TRATADO MUÑOZ – NETO CON BRASIL En 1867, y siendo presidente de nuestro país el coronel Mariano Ignacio Prado, perdimos los territorios peruanos legalizados por el Tratado de San Ildefonso, de 1777 (España-Portugal), mediante el Tratado firmado entre Brasil-Bolivia, llamado Muñoz-Neto, del 27 de Marzo de 1867. Estos territorios se ubicaban al sur de la línea que iba desde los orí¬genes del Yavarí hasta el río Madeira, perdiendo el Perú 222,703 Km2. En este caso la pérdida fue por inacción, por indolencia, de la clase dirigencial limeña, pues en el referido Tratado, ambos países, Brasil y Bolivia, incluyeron territorio peruano comprendido entre los ríos Yavarí y el Madeira, que nunca fue reclamado, quedándose en posesión de Brasil definitivamente.

      Borrar
    3. Anónimo9:32 a.m.

      TIERRAS PERDIDA POR TRATADO VELARDE – RIO BRANCO CON BRASIL. En 1909, durante el mandato de Don Augusto B. Leguía, se firmó con Brasil un nuevo Tratado que llevó las firmas de Don Hernán Velarde, por Perú y el Sr. José Da Silva Paranhos Dos Ríos, que luego fuera ratificado por el Congreso Peruano, el 13 de enero de 1910. Este tratado nos costó nada menos que 169,977 Km2. de nuestro territorio amazónico.

      PERDIDATERRITORIAL POR FIRMA DEL TRATADO POLO – BUSTAMANTE CON BOLIVIA. En ese mismo año, 1909, y también estando en el gobierno Don A. B. Leguía, se firmó el Tratado Polo-Bustamante, celebrado entre el Perú y Bolivia, entregándose a este país 91,726 Km2. Posteriormente, en 1932, se vuelve a demarcar más al sur dividiendo el Lago Titicaca.

      PERDIDA POR TRATADO SALOMON – LOZANO CON COLOMBIA. En 1922 se firma en Lima, el 24 de Marzo, a espaldas del pueblo y en estricto secreto, el Tratado Salomón-Lozano, entre nuestro país y Colombia, aprobado por el Congreso Peruano el 20 de diciembre de 1927, que fue ratificado por el Presidente Leguía el 23 de enero de 1928; por dicho tratado fueron entregados en 1930 los extensos territorios entre el Putumayo y el Caquetá, más el llamado Trapecio Amazónico en el que se ubica el puerto de Leticia. El Perú cedió a Colombia 122,912 Km2.

      PERDIDA POR PROTOCOLO DE RIO DE JANEIRO CON ECUADOR. En 1942, después de la guerra victoriosa con el Ecuador, se firmó el Tratado de Paz, Amistad y Límites, Protocolo de Río de Janeiro, entre el Perú y Ecuador, el 29 de Enero, sucediendo algo inusitado en la historia de las guerras, pues siendo el nuestro el país vencedor, perdió mediante dicho Protocolo, 110,794 Km2 a favor de Ecuador. Falta incorporar los territorios perdidos con Chile, en la guerra del Pacífico, que comprenden Tarapacá y Arica. Esta es pues la Historia “entreguista” que nos ha sido impuesta por gobiernos a los cuales no les interesaba el Perú, falta aun relatar la entrega de parte de Tiwinza, después del desastroso problema ocurrido con Ecuador y la entrega de 1 Km2. para “que entierren a sus muertos”, los ecuatorianos.

      FUENTE: RICARDO BOTTO RECAVARREN LUIS F. LEON PIZARRO SOCIEDAD PATRIOTICA DE TARAPACA

      *Recordamos, aquí no incluimos los territorios perdidos por la Guerra con Chile

      FUENTE:
      http://radio.rpp.com.pe/peruanosenelexterior/%C2%BFque-siente-al-saber-qyue-hemos-perdido-mas-de-la-mitad-de-nuestro-territorio-%C2%BFque-le-dicen-el-exterior/

      Borrar
    4. Anónimo11:26 a.m.

      Jajajaja....bueno para chiste,dice este peruano que Guayas,Ecuador era Peruano,esta loco,NUNCA nosotros hemos tenido nada que ver con el Peru,racialmente inclusive somos diferentes,nunca pertenecimos a su territorio,nunca utilizamos su mobneda,nunca fuimos gobernados por un peruano,sea o no inca,mas bien Atahualpa,ecuatoriano conquisto todo el peru y mato a su inca Huascar,parece que los peruanos se fuman las sobras de su principal producto de exportacion,cocaina,y de alli alucinan.

      Borrar
    5. Anónimo3:52 p.m.

      un monito hablando de historia, jajaj.. la que le cta sus autoridades. jajaa...
      mira el mapa d lo que es tu paisito, lee historia. pero la que sabe el mundo y no la q encuentras en tus bibleotecas y hemerotecas, porque esas son monadas..jajja.

      Borrar
    6. Anónimo4:16 p.m.

      Pobre peruano hdp,nuestro pais es varias veces menor en tamaño a tu desertico pais,pero Dios lo colmo de bendiciones,verdor,riqueza,y sobre todo gente digna,pujante y trabajadora,en cualquier aspecto que compares nuestros paises,ganamos de lejos,sea en deporte Ecuador puesto 10 en los ultimos panamericanos,Ecuador primero en las eliminatorias a Brasil,etc,como en orden,y orgullo de un pueblo,los peruanos que vienen aqui es solo a robar o traficar drogas,se los conoce de lejos,paitocos de 1.50,rechonchos,cara de vasija incaica,un hablado horroroso...de sus mujeres mejor ni hablar,ni para una mamadita....lavate elhocico antes de hablar de Ecuador.

      Borrar
    7. Anónimo4:26 p.m.

      El burro hablando de orejas,el peruano moneando,jajaja....simios hdp,en el cenepa corrian a potopelado,cuandose acercaban los Ecuatorianos,hay videos en youtube,y su ejercito parecia sacado del planeta de los simios,hasta el dia de hoy no encuentran a los tripulantes de los 8helicopteros y 5 aviones que les derribamos,y mandaban niños de 16 años delante de sus tropas profesionales,para que sirvan de carne de cañon,pero estos simios son capaces de todo,ese pais es el primer productor mundial de cocaina.

      Borrar
    8. CHILANO SIN IDENTIDAD2:14 a.m.

      que triste ser chileno,tanta falta de identidad que ahora se hace pasar por ecuatoriano jajajaj

      Borrar
    9. Anónimo1:14 p.m.

      CUENTANOS MAS CHIMPANCHOLO

      Borrar
    10. Anónimo9:08 p.m.

      la falta de identidad de un cholo peruANO que se hace pasar por español o argentino , porque ser
      peruANO es una Verguenza , es ser un pobre diablo
      muerto de hambre,ignorante ,soez , asquerozo y muy
      feo peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.

      Borrar
    11. para ti siempre humillad0 1149:32 p.m.

      cuentate otra indio mononeuronal , haz trabajar tu cerebro indio bruto.
      o tu cerebro no da para mas! jajaja mapache perdedor!



      El

      Borrar
    12. para ti poto roto 114 bestia de mierda9:36 p.m.

      cuentate otra indio mononeuronal , meses con la misma chilotada.Bruto de mierda piensa un poko y haz tabajar la poka mierda que tienes en la cabeza,,,,,respira profundo, toma aire y tarta de concentrarte bestia de mierda jaja

      Borrar
    13. para ti indio perdedor1149:40 p.m.

      indio de mierda 114 cuentate otra bestia de mierda! haz trabajar tu cerebro! se mas original! o tu cerebro no da para mas! que se espuede esperar de un pobre mapache bestia como tu jajajaja

      Borrar
  10. Anónimo1:04 a.m.

    Los peruanos pelean guerras hasta quemar el ultimo cartucho y salir corriendo, y perdieron guerras con todos sus vecinos y no le pueden ganar a un puñado de guerrilleros.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo3:59 p.m.

      uds. no saben mas allá de sus naricez. preocupate por tus mapuches
      es lo único de lo que pueden hablar, valor ante debiles y desarmados mapuches.jajaj
      para colmo es lo mínimo casi nada de historia que posee tu inculto paisito. (republiqueta)jaja...
      chileno poto sangrante.

      Borrar
    2. Anónimo12:42 a.m.

      peruANO ridículo, los mapuches combatieron a los españoles por siglos, en cambio tus antepasados se rindieron y fueron masacrados de a miles.

      Las republiquetas son aquellas donde sus lideres inventan conflictos artificiales, donde sus soldados se prostituyen, tienen terrorismo y sus FFAA no pueden combatirlas, etc.

      Borrar
    3. Anónimo1:26 p.m.

      Claro paitoco, a mitad de la guerra se escapan y el último cartucho lo usan contra su propia población para robarles y después le echan la culpa a los chilenos

      Borrar
    4. CHILIMIERDA REPUBLIKETA KAGONA K VIVE EXPIANDO A SUS PADRES PERUANOS2:26 a.m.

      hijo de puta , los mapaches combatieron con 100 espanholes y no pudieron ganarles en siglos?!! jaja a eso llamas valientes!? si basto un poko de likor para que tus cobardes mapaches les dieran por el orto !! acaso recuerdas que fueron tan cobardes que traicionaron hasta su propio lider caupolikan!los mapaches fueron tan humillados que hasta tuvieron que nombrar un frances como rey para que sus derechos fueran respetados....recuerda chileno marikon que tu mierda de paisucho esta pronto a celebrar el bicentenario de su independencia de spain jajaja

      Borrar
    5. indio kagon 126 el que usa armas contra su propio pueblo es el ejercito mas cobarde de america el de chilikistan2:35 a.m.

      Quieres que te nombre todas las veces que el ejercito de chilikaka a masacrado inocentes chilenos?! te viene a la memoria Santa Maria de iquique? la dina? te viene a la memoria como tus compatriotas eran tirados desde el aire como mojones de kaka al mar desde helicopteros? ya sabes cuantos muertos hubo en el estadio de santiasco? ya sabes a cuantas mujeres y ninos en chile se les toruro hasta el punto de obligarlas a tener sexo con animales!.....y el ejercito de peru perdio una guerra con chile peleandola ,en cambio chile prefirio entregar mas de 1,000,000 de km2 sin defender su propia tierra!

      Borrar
    6. Anónimo3:00 a.m.

      Cuéntanos más simio.

      Borrar
    7. poto sangrante por tu propio ejercito3003:36 a.m.

      acaso es mentira? que su propio ejercito les volo la raja ?! tarta de negarlo mapache perdedor y te lo refutare!

      Borrar
    8. Anónimo1:19 p.m.

      CUENTANOS MAS CHIMPANCHOLO

      Borrar
    9. Anónimo9:41 p.m.

      indio de mierda 119 cuentate otra bestia de mierda! haz trabajar tu cerebro! se mas original! o tu cerebro no da para mas! que se espuede esperar de un pobre mapache bestia como tu jajajaja

      Borrar
  11. Anónimo1:04 a.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO..

    ResponderBorrar
  12. Anónimo12:11 p.m.

    Anónimo9:29 a.m.peruANO ignorante Guayaquil y el Guayas JAMAZ HAN SIDO peruanas ,ESTUDIA cholo imbecil , FUE GRACIAS A LAS tropas de Ecuador Y Chile ,que los indios negros peruanos esclavos de los peruanos obtuvieron su INDEPENDENCIA , cholo esclavo.

    Pobres peruanos, no tienen idea de su propia historia...son un pais agresivo, agresor y pesimo vecino...lleno de guerras con todos..

    los peruanos son como animalitos que no tienen memoria, los conducen como ovejas...sin voluntad...

    nadan en la ignorancia, en general no son elemtos validos intelectualmente... em ningun ambito...solo existen...

    ResponderBorrar
  13. Anónimo12:14 p.m.

    a todos los chimpancholos salvajes e involucionados , la ignorancia es el motivo de la los revisionistas pseudo historico (peruAno)
    ESTA ES LA REALIDAD
    Perú es un país agresor, es el que tiene vocación de enemigo innata, esto es facil de constatar, veamos su pendenciera historia y recordemos TODAS sus guerras:

    1827 GUERRA CONTRA BOLIVIA; Perú invade Bolivia; Agustín Gamarra, organiza un ejército e invade Bolivia con la finalidad de eliminar la influencia colombiana y bolivariana al gobierno de Sucre. (Ver Magistral carta de Simón Bolívar acerca de la traición peruana)

    1828-1829 Guerra contra La Gran Colombia; Perú declara la guerra; trata de anexar Guayaquil, Perú derrotado en la batalla de Portete de Tanqui.

    1837-1839 Confederación Perú-Boliviana guerra contra Chile; General Andrés de Santa Cruz, Chile derrota completamente a la Confederación Perú-Boliviana, triunfo chileno con la batalla de Yungay, F.F.A.A. chilenas Ocupan Lima.-

    1841 GUERRA CONTRA BOLIVIA; Perú invade Bolivia sin declaración de Guerra; presidente General Gamarra, Perú es derrotado por los bolivianos en la llanura de Ingavi. Bolivia ocupa las ciudades peruanas de Tacna, Arica y Moquehua, retirándose los bolivianos, por la insistencia de Chile (Bulnes)

    1858-1860 GUERRA CONTRA ECUADOR; finaliza con el Tratado de Mapasingue de 1860.

    1879-1883 Guerra del Pacifico Perú y Bolivia contra Chile: Chile derrota por segunda vez a la Confederación Perú-Boliviana, F.F.A.A. chilenas Ocupan Lima.-

    1911- GUERRA CONTRA COLOMBIA ; posteriormente en 1924 el tratado de Salomón Lozano cedería el territorio en disputa a Colombia.

    1933 - GUERRA CONTRA COLOMBIA; Disputa por la ciudad de Leticia. En Lima una turba arrasa con la casa del embajador Colombiano.

    1941- GUERRA CONTRA ECUADOR, la mayor guerra oportunista de América; En enero de 1942 Ecuador firmó el Protocolo de Río de Janeiro.

    1981- GUERRA CONTRA ECUADOR En la zona llamada Falso Paquisha.

    1995 – GUERRA CONTRA ECUADOR Guerra del Cenepa, Ecuador resistió y rechazó el contraataque de un superior ejército peruano.

    ResponderBorrar
  14. Anónimo12:19 p.m.

    IMPACTANTE NOTICIALos Peruanos NO tienen Héroes de la independencia!! Explica esto algunas extrañas reacciones vivenciales anormales de los peruanos?


    PERUANOS SON HUERFANOS!!! Pobrecitos

    PAIS y su PADRE DE LA PATRIA

    Ecuador: José Joaquín de Olmedo
    Bolivia: Simón Bolívar
    Chile: Capitán General Don Bernardo O’Higgins Riquelme y Brigadier José Miguel Carrera
    Argentina; General José de San Martin
    Uruguay: General José Gervasio Artigas
    Colombia: General Simón Bolivar
    Perú: .....................
    Paraguay: Fulgencio Yegros
    México: Miguel Hidalgo y Costilla
    Venezuela: Simón Bolívar, Francisco de Miranda
    Cuba Carlos: Manuel de Céspedes
    Haití: Jean-Jacques Dessalines
    Etiopía: Menelik-I
    USA: George Washington, Thomas Jefferson, (yo agregaria a Paul Revere)

    Ecuatorianos y Chilenos reaccionan con estupor e incredulidad ante esta triste realidad peruana, NO TIENEN PADRES DE LA PATRIA, Peru ES UN PAÍS HUÉRFANO.., los Ecuatorianos y chilenos no pueden creer esta noticia, es un tema complicado que no dejara a nadie sin conmover.
    Recordemos que Perú también traiciono a Simón Bolívar.
    la opinión popular en Chile señala que- esto No es posible, toda nación en el mundo tiene Padres de la Patria, es una noticia que no es cierta, nadie puede creer algo así!!!
    Ecuatoianos y Chilenos se molestan ante esta información que creen una innecesaria provocacion o insulto a nuestros vecinos del Norte.- No es posible, eso es un insulto vil y gratuito, no lo creo. dicen muchos ecuatorianos y chilenos incluso profesionales exitosos con varios posgrados en el cuerpo!!!
    los mas dicen- Es imposible entonces quien lucho por la independencia de Peru!!?. acaso ningun peruano, solo O'higgins, San Martin y Bolivar!!! IMPOSIBLE!!!!

    Difícil situación se ha destapado en Ecuador y Chile, las relaciones de Ecuatorianos y Chilenos-con los Peruanos no volverán a ser lo mismo después de este día..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. EL LIBERTADOR DE AMERICA , DON JOSE DE SAN MARTIN
      TIENE MONUMENTOS EN TODO EL MUNDO

      ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA
      CENTRAL PARK NUEVA YORK

      FRANCIA
      BOULOGNE SUR MER

      INGLATERRA
      BELGRAVE SQUARE

      ESPAÑA
      CALLE TORNEO DE SEVILLA

      CHILE
      SANTIAGO FRENTE A EL PALACIO DE LA MONEDA

      PERU
      EN LA PLAZA MAYOR DE LIMA

      COLOMBIA

      PARAGUAY

      GUATEMALA

      PANAMA

      ECUADOR



      Borrar
    2. Anónimo12:53 a.m.

      Oye argento NOMBRA UNN solo presidente DECENTE de la cagada de tu pais... Y despues sigue chillando tranquilo... Para reirnos un rato!!!

      Anda a buscar tu Buque EX-cuela a afrika!!!
      Saludos,

      Borrar
    3. Anónimo9:25 a.m.

      Los Argentos tienen un regimiento con el nombre de Bernardo O"Higgins + estatuas del mísmo en Argentina, en Inglaterra hay estatuas de Arturo Prat al igual que en la escuela naval del Perú hay un busto del mísmo; Para información general también hay un busto de Arturo Prat en la escuela naval del Japón y nueva Zelanda. Saludos

      Borrar
    4. Anónimo10:13 a.m.

      todos los peruanos tienen el ano del porte de una olla, en honor a los soldados chilenos que los conquistaron

      Borrar
    5. CAUPOLIKAN EL K MURIO ATRAVEZADO POR EL KULO3:43 a.m.

      entonces los chilANOS ya ni ANO tienen por las 8 veces que perdieron con argentina y casi siglo que los inkas ocuparon medio chilimierda jajaja

      Borrar
  15. Anónimo12:38 p.m.

    Simon Bolivar

    Referiros el catálogo de los crímenes del gobierno del Perú, sería demasiado, y vuestro sufrimiento no podría escucharlo sin un horrible grito de Guerra ... Os convido solamente a armarnos contra esos miserables, que ya han violado el suelo de vuestra hija, y que intentan aún profanar el seno de la madre de los héroes. Armaos colombianos del sur.

    ResponderBorrar
  16. Anónimo12:41 p.m.

    Es triste ser peruANO -estan llenos de Amargura ,envidia y frustración ,por eso odian a todo el mundo , y a la vez son rechazados y despreciados por todos ,que triste es ser peruANO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo1:02 a.m.

      peruANO matate

      http://www.youtube.com/watch?v=1m4OsRr_gRU

      Borrar
  17. Anónimo1:01 p.m.

    El Perú después que le ayudara la Gran Colombia a lograr su independencia de España (Batalla de Ayacucho) en vez de ser agradecido, se encegó por sus genes incásicos expansionistas ambiciosos. Su primer objetivo fue intentar anexar Bolivia al Perú, para arrancar a Bolivia de la influencia de la Gran Colombia (en ese entonces el Mariscal Sucre de la Gran Colombia, era presidente en Bolivia). Iniciándose de esta manera las antipatias entre peruanos y Gran Colombianos. Posteriormente agredió al Ecuador (estado del Sur de la Gran Colombia) y fué derrotado el Perú en la Batalla deTarqui.
    Si los peruanos al mismo Simón Bolivar le traicionaron, ya podemos darnos cuenta la baja calidad de gente que han sido y siguen siendo los peruanos (cobardes, montoneros, mojigatos, traicioneros).

    El Perú es como un perro enfermo de rabia que muerde la mano de quien lo libertó

    ResponderBorrar
  18. Anónimo3:02 p.m.

    EL GRAN TRAIDOR DE AMERICA HA SIDO Y SEGUIRA SIENDO BRASIL.
    UN PAIS QUE NO SE LLENA CON NADA, NI CON TIERRAS, NI CON SENTIRSE UN POTENCIA DE PAPEL CON MENOS INGRESO PERCAPITA QUE PERU.

    ResponderBorrar
  19. Anónimo5:10 p.m.

    Y me reafirmo en lo que escribo Es triste ser peruANO -estan llenos de Amargura ,envidia y frustración ,por eso odian a todo el mundo , y a la vez son rechazados y despreciados por TODOS ,que triste es ser peruANO.

    EXTRANJEROS OPINAN DEL EJÉRCITO PERUANO.

    cholitos cagones peruanos pe

    http://www.youtube.com/watch?v=tHmxjHq3UW0&feature=player_embedded

    jajajajajajjajjajajajjajajajajajaja que bueno que ese no es mi pais (México).

    ------------------O----------------------

    Peruanos Son unos chinos de mierda Vuelvan a japon Putos Fujimores! (United States Virgin Islands).

    ------------------O----------------------

    a eso le llaman militares (México).

    ------------------O----------------------

    jaja el trauma del cenepa jajaja peruanos cobardes (Ecuador).

    ------------------O----------------------

    Ah ha ha ha. (United States).

    ------------------O----------------------

    De que se trata esto....por Dios ...pensar que nuestros vecinos peruanos nos est´na dejando muy mal parados a todos los latinoamericanos...bueno en todop caso ya se sabe por donde atacarlos en caso de guerra ...ja ja ja ...peruanos maricones (Colombia).

    ------------------O----------------------

    Jajaja viva El ejercito homesexual peruano! todo su armantento lo traen medito por el culo, que bonito!! la mayaria de los soldados del mundo da la vida por su patria, jajaja pero en los soldados peruano dan el culo jajajjaja (México).

    ------------------O----------------------

    Jajaja creanme que no es por ofender pero el dia que entren en guerra peru va a disparar con secadoras? jaja no se crean ya pues pura carrilla xD (México).

    ------------------O----------------------

    alos peruanos lesronpen el culo jaaaaaaaaaaaaa (Spain).

    ------------------O----------------------

    jajaj una propineta jajajaj (Colombia).

    ------------------O----------------------

    Dios Bendiga A Los Niños Peruanos, Que Hariamos Sin Estos hilarantes Compañeros...Sopla Pipas Por 20 Soles (México).

    ------------------O----------------------

    Sera que Peru es el culo de America?...o que... (México).

    ------------------O----------------------

    Jajaja ajua peruanitos porrones no les conocia esas mañitas. (Honduras).

    ------------------O----------------------

    y son del ejercito ¿ estaran listos para la guerra? jajajaja (broma) no, da mucha penaaa enserio (Spain).

    ------------------O----------------------

    jajaj me cago en los peruanos y en sus putas madres.
    un mundo sin los peruanos de mierda, es la pazzz. (Uruguay).

    ResponderBorrar
  20. Anónimo5:11 p.m.

    EXTRANJEROS OPINAN DEL EJÉRCITO PERUANO PARTE 2.

    http://www.youtube.com/watch?v=tHmxjHq3UW0&feature=player_embedded


    los peruanos sos los reyes de la meada, y de la cagada. jajajaj

    hay yo qiero uno, jajaja
    militares jotos! xDDD (México).

    ------------------O----------------------

    hahaha son putos los soldados de PERU AHAHAHAHAhahahjakakakajajajaja (México).

    ------------------O----------------------

    estos no son INCAS los INCAS eran mas guapos y intiligentes estos ya son mesclados con los chinos,Japoneses y muchisimos mas que emigraron al peru por las dos guerras mundiales un peruano es Chino+indigena+negro igual a peruANOregalado (Colombia).

    ------------------O----------------------

    Pobrecitos estos vatos, ojala se los llevaran al ejercito de E.U. para que no tuvieran que putear por necesidad, la verdad que dan lastima, El govierno de Peru vale pura verga. Palomaaaaaaa!!! (Spain).

    ------------------O----------------------

    ME QUEDE TOTALMENTE SORPRENDIDO... (El Salvador).

    ------------------O----------------------

    que tristeza, la sociedad peruana, es una verguenza... los supuestamente "hombres de acero", no resultaron ser mas q unos muerde almohada.... pero en fin esa es la vida q les toco viviir, y no es culpa de ellos nacer en el planeta de los simios... (Colombia).

    ------------------O----------------------

    jajajaj les doy la razon a los peruachos feos, para ellos a de ser igual follarse a una mujer o a un hombre que feos estos malditos!! hahahjahjaajuja (Venezuela).

    ------------------O----------------------

    Un peloton de gusanos barrenadores,
    presentar armas, yaaa.

    se pasan... (México).

    ------------------O----------------------

    Yo creo que es muy su culo y pueden hacer lo que ellos quieran, no se porque son mojigatos y se espantan con eso, siempre esta ahi sólo que se hacen de la vista gorda, ahora mi pregunata es ¿es ilícita la prostitución en Perú? porque en el video lo mencionan, yo no se como pueden decir que es clandestino, cada quien es dueñ@ de su cuerpo, y si no les parece pues que les paguen como debe ser, además el reportaje es muy peyorativo en los énfasis que hace, ¿en que diablos les chinga? (México).

    ------------------O----------------------

    sois mas sudacas, que tristeza de pais (Spain).

    ------------------O----------------------

    los peruasnos de mierda son una verguenza mundial.
    jajaj (Uruguay).

    ------------------O----------------------

    pobre gente... como pueden cobrar si parecen murcielagos (Argentina).

    ------------------O----------------------

    piscoperu, soy un colombiano ke se averguenza de tener vecinos como los peruanos. (Colombia).

    ------------------O----------------------

    peruANOS gay definitimante los peruanos son la antitesis de la evolucion. seres desagradables y pintorescos, bufones y para rematar marikas, peruanos freaks!!!! (Colombia).

    ------------------O----------------------

    De nuevo reitero mi apoyo a chile contra los cholos por youtube. (Colombia).

    ------------------O----------------------

    cómo van a ser soldados estas mierdas!! (Spain).http://es.5wk.com/viewtopic.php?f=4&t=140468&start=0

    NOTA :Y ESTA es la ''gram fama '' que estos cholos ,indios feos , simios perruanos estupidos TIENEN EN EL EXTERIOR que lastima dan indios peruanos feos.

    ResponderBorrar
  21. Anónimo6:32 p.m.

    Ja, Ja, Ja, Francamente da risa y hasta pena ajena este "cacaseno" (Anónimo 5.10 p.m.) que se da el trabajo -y el tiempo- de escribir o copiar tantas cojudeces juntas.
    Para mi seguramente un peruano bien dotado -de los muchos que hay por aquí- le rompió el culo y se fue. Y ahora le duele, le arde, por esa razón odia a todo lo que representa mi GRAN PAIS, PERU.

    Sigue no mas, "rotito" chileno ó tal vez eres un "monito" ecuatoriano despotricando huevada y media, -como te arde ¿no? y te duele lo que te hizo el peruano-, que me divierte mucho las cojudeces que escribes, ó sinceramente piensas que con todo eso ofendes o denigras el MARAVILLOSO Y GRAN PAIS QUE SOMOS? piensas en tu sano juicio -si lo tienes- que nos vamos a avergonzar o decepcionar de algo?

    No te preocupes, aquí sabemos de sobra NUESTRO PASADO GLORIOSO y estamos ORGULLOSOS DE NUESTRA CULTURA MILENARIA, reconocida en todo el mundo. Abra que ser bien animal, para pensar como piensa este huevoncito.

    Saludos, desde la tierra cuna del imperio del sol.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:56 a.m.

      500 anos o mas de esclavitud los tienen asi... Glorioso Pasado!!! Juajauajua

      Cuna del imperio del sol... Por fujimono que lo tuvimos entre rejas en Chile... Ese presidnete que renuncio por FAX a peru!!!
      Mmmm juauajuajaua

      Borrar
    2. chilikaka pais de cobrades1:52 a.m.

      anonimo1256 fujimori se le capturo se le enjuicio ,se le condeno en la justicia peruana .en cambio a los chilenos les falto huevos para enjuiciar y llevar a prision a el asesino y ladron de pinochet hasta para eso son cobardes

      Borrar
    3. CHILIKAKA PAIS SIN HISTORIA2:00 a.m.

      POTOROTO1256 acaso tu mierda de pais no fue conquistado por los espanholes?! es por ello que vas a celebrar tu bicentenario! hace 500 anhos teniamos a los Inkas el imperio del sol ocupando y civilizando chilikka hace 5000 anhos teniamos a Caral la civilizacion mas antigua de america recientemente declarada como patrimonio cultural de la humanidad.....cuentame algo de la historia de chilimierda hace 5000,1000,500 anhos atras ...nunka fueron nada y nunka lo seran jajaja

      Borrar
    4. Anónimo10:07 p.m.

      Chimpancholo YA TE BAJASTE DEL Arbol ..CUENTANOS MAS Chimpancholo ,es muy interesante la ''historia '' de los sodomitas inca-paces.

      Borrar
    5. chilimierda pais sin historia sin identidad4:43 p.m.

      potoroto 1007 cuentame mas de tu historia ! o no tienes!!jajaja o me vas a mencionar la guerra!! que trsite tu puto pais indio de mierda pais sin historia , sin identidad.Si kieres saber mas de los inkas ocupando tu capital mira todos los dias al cerro el plomo con la momia y los restos inkas encontrados en el.De los pocos restos historicos que tienen ninguno representa a los chilindios como cultura propia.Las salitreras del norte hecha por peruanos, los restos en valparaiso y las iglesias de chiloe hecha por europeos, la isla de pascua por los rapa nui , una cultura muy aparte que reniega de los chilenos. cuentame tuindio de mierda algun resto historico cultural que represente a los mapaches

      Borrar
  22. Anónimo9:36 p.m.

    ahora los cholitos peruzambikeños dan clases de historia, pero que no eran expertos en estrategia militar -geo-politica y demas hum se armo la pollada .JA JA JA dan risa estos cholitos peruANOS MEJOR DEDIQUENSE A manejar los carritos sangucheros .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ANO SANGRANTE 9363:49 a.m.

      Por supuesto que los peruanos damos clases de historia por que la tenemos..... en cambio tu mierda de paisucho sin historia y sin identidad NUNKA LA PODRAN DAR

      Borrar
    2. Anónimo10:05 p.m.

      historia de perderu <-el indio peruAno esclavo en SILENCIO GIMIO Pe..bonita historia cholin ..ahora CUENTANOS MAS Chimpancholo.

      Borrar
    3. potoroto 10054:45 p.m.

      jajaja indio de mierda que no tienes argumentos? cuentame algo de tu pobre triste y humillante historia o no puedes!

      Borrar
  23. Anónimo9:43 p.m.

    peruANo bien dotado tienes el culo para venderlo por 20 soles , indio maricon travestido anda en la calles gritando su mariconada , como todo peruANO cree que haciendo gala se su homosexualidad , cultura milenaria JA JA JA JA JA <--un monton de indios chimuelos que se violaban entre si ,120 españoles enfermos y de la mas baja ralea ,tumbaron tu porqueria de cultura , gran pais JA JA JA JA JA JA JA JA , ya se sabe que eres un cholito -machu -pichu .indiecito -cholerdo que solo sirve para dar lastima en los foros como lastima da ver a los cholos politiqueros peruanos engañar a estos simios peruanos ,cultura reconocida en todo el mundo asi
    Laura en america
    wendy sulca y la tigresa del oriente
    el colera
    la coca
    la rabia
    la sarna
    los inmigrantes perucholos que dan asco y verguenza ajena .

    ResponderBorrar
  24. Anónimo9:54 p.m.

    Poema a la indiada peruANA

    EL cholito peruANo, con su poncho de 100 años
    y rasgos profundamente indigenas ,vive en una -
    choza y toca su quena ,que profunda pena le da-
    haber nacido peruANO, y es que todo gobierno -
    peruANO, es tan populista ,que en todo el mundo
    provoca risa, ver al indio peruANo con otros 100
    años de soledad sin ir a un mundial ,que pena da. .

    ResponderBorrar
  25. Anónimo1:05 a.m.

    ALGUIEN ENTENDIO ALGO?????????ESTAS BESTIAS PARECEN QUE TRATAN DE DECIR ALGO???????AHHHH YA ENTENDI DICE QUE PERU ES EL MEJOR PAIS DE LATINOAMERICA..Y QUE SOMOS DESCENDIENTES DE LOS INCAS Y QUE LOS CHILENOS SERAN POR 100 AÑOS LAS PERRAS DE LOS PERUANOS..........YA ENTENDI.....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:52 p.m.

      AYYYY NOOOO PEEEEE
      AY VIENEN LUS RUTUS CHILENUS PEEEE
      AY MAMITA PEEEEE
      SUMUS DESCENDIENTES DE LUS INCAS PEEEE
      QUE LE VENDIERON EL ANO A LUS ESPAÑULES PEEEEE
      SUMUS UN IMPERIO DERROTADO POR UN PUÑADU DE ESPAÑOLES PEEE
      AYYYYY MAMITA PEEEE
      QUE ESTAS EN CHILE PEEEE
      MANDAME PLATITA MAMITA PARA SEGUIR DE VAGU AQUI EN PEDUKISTAN PEEEEE
      SUMUS MUY FLUJUS LUS PERRO-ANOS PEEEE
      AYYYY MAMITA PEEEEE
      AY VIENE LUS RUTUS PEEEE
      A LA SIERRA PEEEE
      SUMUS MUY CUBARDES LUS PERRO-ANOS PEEE

      JAJAJAJA

      PERUANO PERDEDOR

      JAJAJAJA

      Borrar
  26. Anónimo9:32 a.m.

    Jajaja viva El ejercito homesexual peruano! todo su armantento lo traen medito por el culo, que bonito!! la mayaria de los soldados del mundo da la vida por su patria, jajaja pero en los soldados peruano dan el culo jajajjaja

    ResponderBorrar
  27. Anónimo10:46 a.m.

    Que opinan wevadas los Llenodelano, perdon los Peruanos, bueno la cuestión es la misma ya que estos Cholos siempre tienen el Ano llenos con wevadas, de repente tienen en el ano una pinga Chilena o Ecuatoriana, o de repebte Boliviana, sino se la llena con OVOIDES, y atraviezan las fronteras cargados de miseria, haciendo daños a la Sociedad. Chao LLenosdelano.

    ResponderBorrar
  28. Un blog muy interesante, no lo conocía y le agradezco que lo actualice periódicamente con nuevos contenidos.

    ResponderBorrar
  29. Anónimo5:56 p.m.

    ALGUIEN ENTENDIO ALGO?? Pe SI QUE LLEGARON los cholitos peruanos y se ARMO LA POLLADA JA JA JA JA JA

    ResponderBorrar
  30. Anónimo7:49 p.m.

    jajajajaj.. ES UNA BESTIA SER CHILENO Y CHILENA.......

    ResponderBorrar
  31. Anónimo8:03 p.m.

    Mucho Peor es pertenecer a la tribu perdedora de los cholos peruanos feos y sus cholas peruanas hediondas JA JA

    ResponderBorrar
  32. Anónimo8:26 p.m.

    ES UNA BESTIA SER CHILENO COBARDE Y ROTA CHILENA LESBIANA....

    ResponderBorrar
  33. Anónimo12:24 a.m.

    UDS CHILENOS SON REPUGANTES, Y PAGARAN TANTAS OFENSAS, LOS ODIAMOS DESDE QUE NACEMOS !
    VIVA PERU CARAJO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  34. Anónimo3:25 a.m.

    PAIS TRAIDOR , COBARDE , ARTERO Y RUIN.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo4:48 a.m.

      Chile sera Pais desarrollado en 2018. El siguiente pais latinoamericano en ser desarrollado sera Brasil. 10 anios mas tarde.

      Borrar
    2. Anónimo11:58 a.m.

      Así como vamos con nuestra política entreguista a las transnacionales para el 2518.., viva CHI, CHI, CHI, CHI, CHI, CHI,..................LELELELELELELELELELELE...

      Borrar
    3. Anónimo10:15 a.m.

      CUENTANOS MAS CHIMPANCHOLO

      Borrar
  35. Anónimo12:28 p.m.

    PAIS TRAIDOR , COBARDE , ARTERO Y RUIN= peru

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. chileno perdedor de mas de 1,000,000 de km21:46 a.m.

      si los peruanos fueron cobardes como los inkas ocuparon medio chile!

      Borrar
    2. Anónimo12:58 p.m.

      Cuentanos mas Chimpancholo , MEJOR CUENTA , como los Chilenos Ocuparon toda chololandia, destrozaron a los ejercitos cholos perucas y violaron y quemaron la sucia lima peee.

      Borrar
    3. POTOROTO ACASO NO ES CIERTO QUE LOS INKAS OKUPARON MEDIO CHILIMIERDA KASI POR 100 ANHOS4:47 a.m.

      jajaja como te debe arder indio de mierda ,que la mitad de tu mierda de paisucho halla estado bajo dominio Inka por cerca de un siglo,conkistados por los espanholes ,perdedores en 8 ocasiones con un solo pais mas de 1,000,000 de km2 y tu pueblucho haya sido humillado por tu ejercito hasta el punto que sus mujeres hallan sido obligadas a tener sexo con animales (informe DINA,comision valech) te sigo contando mapache siempre humillado?

      Borrar
    4. Anónimo12:26 a.m.

      CUENTANOS MAS CHIMPANCHOLO

      Borrar
  36. Anónimo12:29 p.m.

    se entiende que vives odiando ,eres un peruANo inutil y vago , asi son todos los peruanitos enfermos y lerdos .

    ResponderBorrar
  37. Anónimo1:41 p.m.

    http://www.cooperativa.cl/noticias/mundo/peru/policia-que-cayo-de-un-caballo-fue-brutalmente-atacado-en-lima/2012-10-26/000650.html

    Vean al Planeta de los Simios en acción y su salvajada

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo3:51 p.m.

      Peor que el planeta de los Simios. Esto ya no tiene comparación ni con lo mas aborrecible.

      Borrar
    2. Charles Darwin sobre los chilindios:4:48 p.m.

      El eslabon mas bajo de la raza humana, una aberracion de la naturaleza.

      Borrar
    3. Anónimo12:05 a.m.

      CUNTANOS MAS CHIMPANCHOLO

      Borrar
  38. Anónimo7:08 p.m.

    Que salvajada estos cholos, después se preguntan porque el mundo no los quiere. En Argentina le haces eso a un caballo y quedas convertido en paria, perro!!, perros hay que mandarles a esos monos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. CHILIKISTAN PAIS DE SALVAJES1:39 a.m.

      Acaso no viste el perro que crucificaron en una reja en chile? y asi los chilenos se creen civilizados? el video puedes encontarlo en youtube y las paginas de yahoo noticias

      Borrar
    2. Anónimo3:05 a.m.

      Sí, esos fueron peruanos.

      Borrar
    3. NO MIENTAS POTO ROTO3053:53 a.m.

      esos fueron tus compatriotas que les gusta comer perros.

      Borrar
    4. Anónimo12:03 a.m.

      JAMAS ME COMERIA A TU MADRE

      Borrar
  39. Anónimo7:33 p.m.

    Horror yo sabia que los simios peruanos se COMIAN LAS PALOMAS-GATOS AHORA TAMBIEN LOS CABALLOS peruanos indios hijos de puta son escoria.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. chileno comemierda1:36 a.m.

      no igualan a los chilenos comiendo perro !

      Borrar
    2. Anónimo3:14 a.m.

      En Perú recuerdan sus costumbres con ferias típicas, donde comen perros, gatos y ratas.----------- http://www.youtube.com/watch?v=hdI_npsCs70 --------http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=gJmaEfUi75A&feature=endscreen

      Borrar
    3. GASTRONOMIA PERUANA PATRIMONIO CULTURAL DE LAS AMERICAS3:56 a.m.

      y la gastronomia chilena tiene alguna distincion? jajaja ninguna!

      Borrar
    4. POTO ROTO314 COMEDOR DE CHARQUI DE PERRO4:44 a.m.

      Pero si en chilemierda se comen hasta la verga y bolas de toro y ni que hablar de salchichon de burro....jajajaja

      Borrar
    5. Anónimo11:56 a.m.

      PEOR ANOCHE ME COMI A TU VIEJA......AJAJAJA

      Borrar
    6. Anónimo1:02 p.m.

      gastronomia peruca ay peee sumus cocinerus ASI LA QUE ENFERMO A LOS DIGNATARIOS EN LA OEA en lima la horrible.
      gastronomia peruana EPIDEMIA DE COLERA 1991
      Si ocmo no cholin , si alguien se quiere enfermar del estomago , que coma las gastronomia peruana
      con palomas , gatos ,perros y ahora caballos ,Felicitaciones cholo , el video Lonely Planet SE VE AL CARA DE ASCO , que pone el ingles al comtenplar la ''deliciosa'' gastronomia de indios primitivos y sucios que tienen en pedu.

      Borrar
    7. Anónimo1:05 p.m.

      gastronomia peruca ay peee los 4 fantasticos cocineros( por chismosos los perucas) la gastonomia chola LA MISMA QUE ENFERMO A LOS DIGNATARIOS DE LA OEA en lima la horrible.
      gastronomia peruana EPIDEMIA DE COLERA 1991
      Si como no cholin , si alguien se quiere enfermar del estomago , que coma las gastronomia peruana
      con palomas , gatos ,perros y ahora caballos Felicitaciones cholo , el video Lonely Planet SOBRE Peru SE VE LA CARA DE ASCO , que pone el ingles al contemplar la ''deliciosa'' gastronomia de indios primitivos y sucios que tienen en pedu.

      Borrar
    8. Anónimo3:26 p.m.

      Son tan cochinos los perucas, que sus epidemias de cólera son cíclicas, ya es parte de su folklore.

      Borrar
    9. POTOROTO ENVIDIOSO DE LA GASTRONOMIA PERUANA4:37 a.m.

      SI LA MIERDA DE GASTRONOMIA QU TIENEN ES TANNNN BUENA ,PORQUE NO TIENE NINGUNA DISTINCION? NADIE LA CONSUME NI UDS MISMOS JAJAJA LOS MEJORES RESTAURANT DE CHILIMIERDA SON DE GASTRONOMIA ITALIANA,FRANCESA,PERUANA PERO CHILINDIA NINGUNOOO JAJAJA

      Borrar
    10. Anónimo11:58 p.m.

      CUENTANOS MAS CHIMPACHOLO

      Borrar
  40. Sí, claro, qué asco de país es este que A SU PADRE DE LA PATRIA LO EXILIA Y TERMINA SUS DÍAS EN EL PERÚ....

    PADRE DE LA PATRIA...jajaja

    Váyanse a la mierda, que los únicos O´higgins descendientes de Bernardo que existen son todos peruanos y viven en Cañete.

    Si saben tanto de historia, babosos, deberían saber que el ejército peruano era el ejército realista y que los argentinos, venezolanos, chilenos y colombianos conformaron los ejércitos invasores que asolaron nuestra nación, ya jodida por la interrupción de nuestro comercio por décadas con la apertura de otros puertos como el de Buenos Aires. 900 soldados españoles y 6000 peruanos conformaron el ejército español, además de soldados del Alto Perú, Salta y Chiloé. Por esa PUTA razón no tenemos ni queremos ni necesitamos PADRES DE LA PATRIA. Sólo defendimos nuestro territorio de las malditas rapiñas que son ustedes.

    MUÉRANSE PERROS

    Malditos genocidas, así como ustedes, nosotros también esperamos una guerra y la esperamos pronto. Sólo así zanjaremos nuestras verdaderas diferencias.
    ¿Quieres venir a Lima? Ven, te espero.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo1:23 a.m.

      CUENTANOS MAS CHIMPANCHOLO

      Borrar
    2. Anónimo3:46 a.m.

      No existen descendientes de O`higgins, con este apellido, su hijo Demetrio solo tuvo 2 hijas, el apellido se perdió con ellas.

      Borrar
    3. HASTA LOS DESCENDIENTES DE O'HIGGINS PREFIRIERON PERU ANTES QUE chilimierda4:01 a.m.

      Bernardo O'Higgins Riquelme el Libertador de Chile organizó con José de San Martín el Ejercito de los Andes fue despojado de su rango de general, la reparación llegó tarde falleció en Lima capital del Perú el 24 de octubre de 1842 alcanzó los grados de Capitán General del Ejército de Chile, Brigadier de las Provincias Unidas del Río de La Plata y Gran Mariscal del Perú. Sus restos fueron enterrados en Lima y repatriados generosamente en 1868 y enterrados en el Cementerio General chileno. En 1978 fueron trasladados al Altar de la Patria en Chile, ubicado en plena Alameda de Santiago.
      Los únicos descendientes directos del mayor héroe de la historia de Chile, Bernardo O'Higgins, viven en Perú y son todos de nacionalidad peruana, reveló el jueves la prensa limeña.

      La mayoría de los familiares residen en Cañete (sur), mientras que en Chile el héroe chileno no tiene parientes, aseguró el influyente diario La República en un reportaje titulado 'Los O'Higgins peruanos'.

      "El tronco fue Demetrio O'Higgins, hijo de Bernardo, quien vivió y murió acá. Fue el único hijo que tuvo el prócer chileno y es por eso que todos los O'Higgins que quedamos vivimos en Perú. En Chile no hay ninguno", dijo Bernardo O'Higgins Encalada, el más joven de la familia.

      "En Chile -agregó- nos miran con sana envidia. Cuánto quisieran tener ellos descendientes de Bernardo O'Higgins, que fue el hombre que logró su independencia, fundó su ejército y consolidó, junto a San Martín, la independencia de otros países, entre ellos el Perú".

      "Por eso San Martín lo nombró mariscal y por eso (Simón) Bolívar le dio la hacienda en la que hoy estamos", dice el joven descendiente mirando lo que queda de la hacienda de su propiedad donde vivió el héroe chileno ubicada en Cañete, 200 km al sur de Lima.

      Bernardo narró que "cuando era niño, vino una delegación de Chile para decirle a mi papá que querían llevarme con ellos. Mi madre no quiso y yo tampoco porque amamos el Perú, acá nacimos y acá nos quedamos".

      Los O'Higgins peruanos retratados en el reportaje suman ocho, pero podrían totalizar más, aseguran los parientes.

      Los restos de Demetrio O'Higgins, muerto en 1868 a los 50 años, reposan en el cementario de Cañete.

      El diario La República subrayó que su interés por el tema surgió cuando este año el historiador Antonio Zapata indicó que en un viaje a Santiago no halló en el directorio telefónico de Chile a ningún O'Higgins, mientras que en Perú ubicó a 15 con este apellido.

      La hacienda de los O'Higgins fue semisdestruida por el seísmo que sacudió Perú el 15 de agosto de 2007.

      http://es.noticias.yahoo.com/afp/20080530/tod-peru-chile-historia-curiosa-7f81b96.html

      Borrar
    4. Anónimo5:09 a.m.

      CHOLÍN, DEMETRIO SOLO TUVO DOS HIJAS Y SE PERDIÓ EL APELLIDO O`HIGGINS -------LO DICE ROXANA ZAGAL O`PHELAN, "que raro, porque yo conozco hace muchos años una familia que ha sido reconocida por el gobierno chileno en el Peru, que son descendientes directos de este héroe chileno, (NINGUNO ES O`HIGGINS) incluso asistí a dos entierros, uno de Zarella Miflin O`higgins, donde estuvo presente miembros de la embajada chilena, es mas, en ese entonces era presidente de Chile salvador allende y ellos recibieron una carta de condolencias firmada por él, vinieron incluso periodistas chilenos e inclusive vieron los cuadros auténticos que esta familia tiene en su poder y que es prueba de que ellos son descendientes de O`higgins y por último, al último entierro que asistí hace 4 años fue de Isabel Trucios y llego la embajada de Chile. gracias"--- EFECTIVAMENTE, EL APELLIDO O`HIGGINS SE PIERDE, SUS DESCENDIENTES VERDADEROS LLEVAN OTROS APELLIDOS Y SON DE LIMA, NO DE CAÑETE, Y SON LOS ÚNICOS RECONOCIDOS POR CHILE. ESTO LO ESCRIBE UN PERUANO DESCENDIENTE DE O`HIGGINS, EL SR. GONZALO ROVIRA, "los que dicen ser descendientes de O´higgins en Cañaete NO LO SON, ellos son los descendientes de los esclavos que tomaron el apellido O´Higgins al abolirse la esclavitud, Isabel Trucios es mi bisabuela yo me llamo Gonzalo Rovira Gomez-Sanchez y soy nieto de Consuelo Zagal Trucios hija de Isabel Trucios, así que los que viven en cañete HAGAN el favor de no robarse nuestra historia" ------LA PERUANA MARÍA DICE: "Hola soy descendiente de Isabel Antonia OHiggins hija de Pedro Demetrio, quien tuvo como hija a Zarella Mifflin O Higgins, la que tuvo cuatro hijas Isabel, Zarela Rosa y Esperanza Trucios Mifflin, nietos de todas ellas nos conocemos"-- ----TENEMOS QUE NO SOLO SE PIERDE EL APELLIDO O`HIGGINS, MIFFLIN TAMBIÉN,---------ja ja ja ja ja ja ja ja....., pobres weones que se creen O`higgins, solo son descendientes de esclavos.

      Borrar
    5. Anónimo5:55 a.m.

      ESCRIBE ROSA, PERUANA DESCENDIENTE DE DEMETRIO O`HIGGINS--------- "El hecho de que se apelliden "O´higgins" no prueba de que sean descendientes de Bernardo. En el Perú los trabajadores de las haciendas han tenido la tradición de utilizar el apellido de sus patronos durante mucho tiempo. Eso se puede leer en cualquier biografía.

      Hay muchísimos "O´higgins" por allí que no tienen ningún parentesco con el libertador.

      Pedro Demetrio O´higgins, hijo ilegítimo de Bernardo O´higgins (reconocido recién en su testamento), sólo tuvo dos hijas por lo que el apellido O´higgins no lo lleva ningún descendiente directo "reconocido".

      Sí hay descendientes pero ninguno en Cañete. Mi bisabuela nieta de Demetrio fue la última descendiente de O´higgins que vivió en la hacienda Montalbán y no compartío la hacienda con "ningún familiar". Creo Conocer a todos mis tíos y primos y no hay ningún "O´higgins".



      Mi familia nunca quiso regresar a Chile a pesar de que el gobierno chileno se lo pidió. Ellas llevaban el dolor del exilio, hubiesen preferido migrar a cualquier otro país antes de volver al pueblo de donde tuvo que partir Bernardo...."------------------- GENEALOGÍA OFICIAL--------http://www.irishgenealogy.com.ar/genealogia/H/OHiggins/Ambrose.php

      Borrar
    6. Anónimo11:53 a.m.

      CUENTANOS MAS CHIMPANCHOLO

      Borrar
    7. PARA TI MAPACHE SIEMPRE HUMILLADO 11534:31 a.m.

      CUENTAME TU POTOROTO DESMIENTEME SI PUEDES CON PRUEBAS O ES Q TIENES EL OCIKO IGUAL DE GRANDE Y EDIONDO IGUAL QUE TU CULO.

      Borrar
    8. Anónimo12:36 p.m.

      Que más prueba cholo ignorante, si los mismos descendientes peruanos sanguineos lo dicen: "los que dicen ser descendientes de O´higgins en Cañaete NO LO SON, ellos son los descendientes de los esclavos que tomaron el apellido O´Higgins al abolirse la esclavitud, Isabel Trucios es mi bisabuela yo me llamo Gonzalo Rovira Gomez-Sanchez y soy nieto de Consuelo Zagal Trucios hija de Isabel Trucios, así que los que viven en cañete HAGAN el favor de no robarse nuestra historia"--------------------------------------------------¿Que más prueba cholo incapacitado mental?

      Borrar
    9. COMO LES DUELE A LOS POTOS ROTOS JAJA4:51 p.m.

      Bernardo O'Higgins Riquelme el Libertador de Chile organizó con José de San Martín el Ejercito de los Andes fue despojado de su rango de general, la reparación llegó tarde falleció en Lima capital del Perú el 24 de octubre de 1842 alcanzó los grados de Capitán General del Ejército de Chile, Brigadier de las Provincias Unidas del Río de La Plata y Gran Mariscal del Perú. Sus restos fueron enterrados en Lima y repatriados generosamente en 1868 y enterrados en el Cementerio General chileno. En 1978 fueron trasladados al Altar de la Patria en Chile, ubicado en plena Alameda de Santiago.
      Los únicos descendientes directos del mayor héroe de la historia de Chile, Bernardo O'Higgins, viven en Perú y son todos de nacionalidad peruana, reveló el jueves la prensa limeña.

      La mayoría de los familiares residen en Cañete (sur), mientras que en Chile el héroe chileno no tiene parientes, aseguró el influyente diario La República en un reportaje titulado 'Los O'Higgins peruanos'.

      "El tronco fue Demetrio O'Higgins, hijo de Bernardo, quien vivió y murió acá. Fue el único hijo que tuvo el prócer chileno y es por eso que todos los O'Higgins que quedamos vivimos en Perú. En Chile no hay ninguno", dijo Bernardo O'Higgins Encalada, el más joven de la familia.

      "En Chile -agregó- nos miran con sana envidia. Cuánto quisieran tener ellos descendientes de Bernardo O'Higgins, que fue el hombre que logró su independencia, fundó su ejército y consolidó, junto a San Martín, la independencia de otros países, entre ellos el Perú".

      "Por eso San Martín lo nombró mariscal y por eso (Simón) Bolívar le dio la hacienda en la que hoy estamos", dice el joven descendiente mirando lo que queda de la hacienda de su propiedad donde vivió el héroe chileno ubicada en Cañete, 200 km al sur de Lima.

      Bernardo narró que "cuando era niño, vino una delegación de Chile para decirle a mi papá que querían llevarme con ellos. Mi madre no quiso y yo tampoco porque amamos el Perú, acá nacimos y acá nos quedamos".

      Los O'Higgins peruanos retratados en el reportaje suman ocho, pero podrían totalizar más, aseguran los parientes.

      Los restos de Demetrio O'Higgins, muerto en 1868 a los 50 años, reposan en el cementario de Cañete.

      El diario La República subrayó que su interés por el tema surgió cuando este año el historiador Antonio Zapata indicó que en un viaje a Santiago no halló en el directorio telefónico de Chile a ningún O'Higgins, mientras que en Perú ubicó a 15 con este apellido.

      La hacienda de los O'Higgins fue semisdestruida por el seísmo que sacudió Perú el 15 de agosto de 2007.

      http://es.noticias.yahoo.com/afp/20080530/tod-peru-chile-historia-curiosa-7f81b96.html


      Ministerio De RElaciones Exteriores,SAntiago 23.5.2001

      Borrar
    10. Anónimo10:04 p.m.

      Hay nacionalistas peruanos que quisieran creer eso, es un artículo de un diario peruano que luego se paso a un portal peruano, escrito por Rolando Cardenal, y este cholo del blog le pone "Ministerio De RElaciones Exteriores,SAntiago" como si fueramos hueones, MIRA Y LEE BIEN CHOLO, ESCRIBE ROSA, PERUANA DESCENDIENTE DE DEMETRIO O`HIGGINS--------- "El hecho de que se apelliden "O´higgins" no prueba de que sean descendientes de Bernardo. En el Perú los trabajadores de las haciendas han tenido la tradición de utilizar el apellido de sus patronos durante mucho tiempo. Eso se puede leer en cualquier biografía.

      Hay muchísimos "O´higgins" por allí que no tienen ningún parentesco con el libertador.

      Pedro Demetrio O´higgins, hijo ilegítimo de Bernardo O´higgins (reconocido recién en su testamento), sólo tuvo dos hijas por lo que el apellido O´higgins no lo lleva ningún descendiente directo "reconocido".

      Sí hay descendientes, pero ninguno en Cañete. Mi bisabuela nieta de Demetrio fue la última descendiente de O´higgins que vivió en la hacienda Montalbán y no compartío la hacienda con "ningún familiar". Creo Conocer a todos mis tíos y primos y no hay ningún "O´higgins". -----------lee bien cholo y varias veces a ver si entiendes, porque es sabido que ustedes no entienden lo que leen, no tienen comprensión lectora. y ademas mienten los cholos, ponerle Ministerio de Relaciones, ja ja ja ja ja ja ja .......como si fuera de Chile, ponen un poco de historia y un poco de fantasía, no investigan bien los aweonaos --- http://www.ciberjure.com.pe/index.php?option=com_content&task=view&id=3932&itemid=9

      Borrar
  41. Anónimo3:59 p.m.

    CHILENOS HASTA SUS PADRES DE LA PATRIA RENIENGAN DE USTEDES..ES QU LOS CHILENOS DICEN SER LO MEJOR POR EL SIMPLE HECHO DE HABERSE GANADO LA LOTERIA.....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo8:09 p.m.

      SOMO MEJORES PORQUE SOMOS BLANCOS.... .CHIMPANCHOLO
      TE CAGUE PA SIEMPRE

      Borrar
    2. Anónimo11:20 p.m.

      TE CAGUE PARA SIEMPRE??????????????? JAJAJ.JAJAJA.JAJA BESTIA CHILENA CON RAZON LE DECIMOS BESTIA A LOS CHILENOS....SI LOS BLANCOS FUERAN LOS MEJORES EN ESTE PLANETA .LAS DEMAS RAZAS DEJARIAN DE EXISTIR..ASI DE SIMPLE.BESTIA CHILENA..JAJAJAJAJUNA BESTIA CHILENA CREYENDO QUE LOS COLORES HACE LA SABIDURIA.....JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA...

      Borrar
    3. Anónimo9:34 a.m.

      Ahí quedaron paitocos... ocupan el apellido de sus amos igual que los negros en las plantaciones de algodón en EE.UU. antes de la guerra de secesión, además todos, todos los padres de la patria de todos los países de Latinoamérica terminaron desterrados de sus países; Nombrame uno,uno sólo que no, en cambio ustedes país guacho sin padre de la patria....... muajajajaja esclavos y serviles, largo tiempo largo tiempo.........

      Borrar
    4. Anónimo11:34 a.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
    5. Anónimo4:28 a.m.

      MAS TRISTE E INFELIZ SER chilindio

      Borrar
    6. Anónimo5:35 p.m.

      TU VIEJA ME HACE FELIZ CON EL CULO CHIMPANCHOLO

      Borrar
  42. Anónimo8:14 p.m.

    CUENTANOS MAS CHIMPANCHOLO ,Pobres cholitos peruanos feos esclavos ,sigan llorando simios.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. indio maricon8141:34 a.m.

      peruanos feos? jaja como te gustan los hombres? hagas lo que hagas seguiras con el POTOROTO indio maricon

      Borrar
    2. Anónimo11:31 a.m.

      que bien te queda tu nick

      Borrar
    3. Anónimo12:54 p.m.

      NO chimpacholo con complejos de Ricky martin , mejor anda a la pollada con tu chola a comer, en todo caso ahora se comen a los caballos cholo gil .

      Borrar
    4. Anónimo4:28 p.m.

      El cholo 1:34 a.m., no entiende de buena escritura, por eso se kaga solo. ja ja ja ja ja......

      Borrar
    5. PARA CULOROTO12544:24 a.m.

      indio de mierda ,si tuvieras la mente menos retorcida y leyeras desde el principio entedenderias.... pero que se puede esperar de una pobres bestia como tu! anda sigue comiendo bolas y trola de toro como siempre con el kulo mapache marikon

      Borrar
    6. PARA ANO SANGRANTE 4284:26 a.m.

      jajaja ediondo mapache y tu escribes taaaannnn bien que te "k"agas solo jajaja

      Borrar
    7. Anónimo11:49 p.m.

      UN CHIMPANCHOLO ILUSTRADO, SE GANO UN MANI EL MONITO

      Borrar
  43. Anónimo1:30 a.m.

    Este monoindios de mierda de 8:09 pm, se cree blanco con su 2% que hay en chilindio jajajjaja son cagada estos indios como alucinan, son mas negros y feos que el poto de pele............ deberían hacer una encuesta de como son estos animales para que no alucinen tanto y dejen de ser desubicados

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo2:36 a.m.

      No todos son desubicados los chilindio hay gente que son honestos, sinceros pero también hay indios feos que se creen lindos como el tío del video que dice!!! Yo pienso que somos lindo los chilenos¡¡¡¿ jajajjaj pero que sinverguenza son ese si esta fuera de si es mas horrible seguro que en este blog esta lleno de indios desubicados como ese que se creen blanquito y lindo.

      Ahí les dejo un video para que sigan chillando
      como la chilindrina................feos de mierda.

      http://www.youtube.com/watch?v=3Tfah21fS8I&feature=related

      Borrar
    2. Anónimo9:36 a.m.

      Jajaja viva El ejército homosexual peruano! todo su armantento lo traen metido por el culo, que bonito!! la mayoría de los soldados del mundo da la vida por su patria, jajaja pero en los soldados peruanos dan el culo jajajjaja

      Hasta quemar el último ojete!!!!!!!!!

      Borrar
    3. Anónimo12:56 p.m.

      Estos simios monos o sea peruanos son muy comicos con sus nacionalismo barato , sigan con el lloriqueo monos perucas que de ahi no pasan

      Borrar
    4. Anónimo2:28 a.m.

      Como dijo este monoindio que son los chilindios: PATA CORTA, POTO GRANDE, CABEZONES.......al menos este es sincero sin complejos, pero estos son mejores indios que la mayoría que escriben en esta pagina que esta lleno de indios feos acomplejados.

      Por algo tienen el poto grande.....jajajjajaja

      Borrar
    5. Anónimo11:47 p.m.

      CUENTANOS MAS CHIMPANCHOLO

      Borrar
    6. Anónimo12:55 a.m.

      UN MONOINDIO TRATANDO DECIR ALGO

      Borrar
  44. Anónimo9:39 a.m.

    http://www.youtube.com/watch?v=rwdcb7xoGMc


    *mira ésto weón por un historiador de tu propio país!!!!!!!!!!!!! a llorar a la sierra peeeeeeeeeeee

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y ESTO TAMBIEN LO DICE UN CHILINDIO4:17 a.m.

      http://www.youtube.com/watch?v=nD6PBN51B-c HUYAMOS A NUESTRO SALVADOR DE TODA LA VIDA PERU POOOH....

      Borrar
    2. Anónimo11:45 p.m.

      CUENTANOA MAS CHIMPANCHOLO, TE PAGAMOS A CON MANI

      Borrar
  45. Anónimo7:58 p.m.

    O! HIGGINS UN LIBERTADOR BESTIA CHILENO MAS...............JAJAJAJAJAJAJJAJAJ.....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:57 p.m.

      liberto tu jaula chimpancholo, RECUERDA QUE TU MUGRE JAULA NO TIENE PADRES DE LA PATRIA, MACACO BASTARDO

      Borrar
    2. O'higgins el padre de chile que prefirio PERU4:12 a.m.

      marron de mierda tanto te duele reconcer que fueron liberados por un argentino jajajaj

      Borrar
    3. Anónimo2:13 p.m.

      JAJAJAJAA... SIEMPRE ESCUDANDOSE EN EL RESTO SE NOTA QUE PERU NO TIENE HISTORIA MILITAR...

      Borrar
    4. Anónimo2:35 a.m.

      No prefirió, lo desterraron indio aweonao!

      Borrar
  46. Anónimo11:48 p.m.

    los peruanos no necesitamos padres de la patria PORQUE TODOS LOS PERUANOS SOMOS PADRES DE LA PATRIA......BESTIA CHILENA........

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo4:10 a.m.

      No tienen Padre de la patria... Y ni siquiera UN solo presidente Decente en toda su misera historia... El ultimo Virrey y mejor gobernador de peru.. Don Pato Lynch!!! Todavia lo lloran en piru...

      Borrar
    2. Anónimo12:55 p.m.

      Hemos sido Padre de la Patria del Perú varias veces, y sí quieren seremos una vez más sus Papís, Cholo feo de mierda, estaremos en Lima ordenando esa caga de país desde el Palacio de Pizarro, indio ahueonao, respeta a tú Papá.

      Borrar
    3. Anónimo2:25 p.m.

      SI salieron corriendo para Esconderse bajo las faldas de las Mujeres para la GDP, al grito de arranquen valientes peruanos que vienen los cobardes chilenos....

      Borrar
    4. Anónimo9:56 p.m.

      Todos los peruanos ,han sido esclavos de sus VERDADEROS PADRES DE LA Patria ,cholos bastardos ,No los reconocemos por feos , brutos ,hediondos y maricones traicioneros , saludos a las tatatarabuelas cholas .

      Borrar
    5. POTOROTO TRAUMADO DE LA GUERRA4:05 a.m.

      Jjaja que estos indios mapaches ediondos traumados de la guerra, les deicen algo y salen con algo de hace 130 anhos jajajaj pobres hijos de cerda vivan su puta y triste realidad estar pendientes del pedo que se tiran los peruanos jajaja

      Borrar
    6. Anónimo11:44 p.m.

      CUENTANOS MAS CHIMPANCHOLO

      Borrar
  47. Anónimo12:58 p.m.

    Cholo respeta a tú Papi.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ANONIMO1258 MI HIJO BASTARDO4:02 a.m.

      Mapache tus padres fueron los que ocuparon medio chilikaka y civilizaron a tus ancestros de no haber sido por ellos hubieras seguido comiendo carne cruda en taparabos dentro de tu caverna

      Borrar
    2. Anónimo1:04 p.m.

      SI ESO FUERA CIERTO LOS CHILENOS NO SRIAMOS BLANCOS Y LOS CHIMPANCHOLOS PERUANOS INDIOS, LA GENETICA DESMIENTE TU ESTUPIDEZ

      Borrar
    3. chilindio mapacheneonazi jajaja4:59 p.m.

      jajaja los chilenos son blankos?!!! jajaj si seguro ameriko es blankito! zamorano es blankito jajaja indio acomplejado uds queriendo ser blankos le habren las piernas hasta a sus propios hijos a un crimianl y pedofilo como schaufer pero igual siguen siendo marrones! jajaja indio de mierda

      Borrar
    4. Anónimo11:41 p.m.

      CUENTANOS MAS CHIMPANCHOLO

      Borrar
  48. Anónimo8:08 p.m.

    MUERTE A CHILE Y MUERTE A LOS EE.UU DE NORTEAMERICA.......

    ResponderBorrar
  49. Anónimo8:38 p.m.

    RUSIA: Fuerza Aérea de Perú necesitaba Aviones Como El caza de quinta Generación Ruso T-50 (Complejo prometedor Aviación Aviones tácticos, PAK FA.

    http://rus.ruvr.ru/2012_10_30/Peru-nuzhdaetsja-v-rossijskih-istrebiteljah/

    la voz de rusia PERU NECESITA T-50 DE QUINTA GENERACION

    http://www.youtube.com/watch?v=LNtF68ZgR_A&feature=g-user-u

    ResponderBorrar
  50. Anónimo9:05 p.m.

    http://www.youtube.com/watch?v=LNtF68ZgR_A&feature=g-user-u

    Espectaculares Maniobras del Mirage 2000 Pruebas de Vuelo
    viva el PERU
    CHILENOS NO MIREN ESTE VIDEO ESTA PROHIBIDO PARA UDS.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo2:02 p.m.

      ESOS AVIONES YA SON OBSOLETOS...

      PREFIERO MIRAR MANIOBRAS DE LOS F-16

      CHILENOS DE LO MEJOR...

      Borrar
  51. Anónimo9:53 p.m.

    ¿ Quienes manejan los Mirage ? R: los pilotos cholos perucas ,que se cagan solos con sus maniobras .
    ENTREN AL VER EL GRAN Circo de los monos voladores peruanos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. POTOS ROTOS SIEMPRE HUMILLADOS3:58 a.m.

      y quienes tiraban a chilenos inocentes atados de pies y manos como mojones al mar? jajajaj compren lo que compren ,su propio ejercito siempre les rompe la raja !

      Borrar
    2. Anónimo1:02 p.m.

      CUENTANOS MAS CHIMPANCHOLO

      Borrar
    3. Anónimo2:10 p.m.

      3:58 te crees superior a nosotros jajajaja...

      CHOLO NUNCA LO SERAS ...

      MIRA NUESTRA TECNOLOGIA NUESTRO EJERCITO PROFECIONAL ...

      NO SOMOS COMO TU CHOLO
      SOLO UN RESERVISTA CARNE DE CAÑON

      UN SOLDADO CHILENO ES IGUAL A 10 CHOLOS AMBRIENTOS RESERVISTAS

      Borrar
    4. ANO SANGRANTE2105:08 p.m.

      No me creo superior a nadie.No tengo complejos ni traumas como tu !potoroto puedes tener las armas que quieras al final las que las manejan son los humanos y tus compatriotas en 130 anhos no han ganado nada por el contrario han perdido territorios y vidas humanas de tus propios compatriotas.

      Borrar
    5. Anónimo5:28 p.m.

      CUENTANOS MAS CHIMPANCHOLO

      Borrar
    6. Anónimo8:59 p.m.

      peruASNO escribe no tengo traumas peee cholitos enfermos siguen traumados pee, HAGAN MEMORIA fue en el Zoologico peruANO, donde arman una ley estupida , para distraer a la masa de simios peruanos , mientras saquean su miserio pais , y los perucas estupidos QUE SON EL 99% de la poblacion CAEN en su juego, desde el Cobarde presidente que HUYO , en plena Guerra del Pacifico , con el pretexto de recabr ayuda en Europa , hasta los Velasco , con ulagunso intermedios como el viejo Trolaunde , el 2 VECES ladron Alan Garcia Alvarado , el chino tuerto Fujimori ,Choledo y ahora el chimpance belicista ridiculo de cuarta Humala, los peruanitos han tenido un Guerra Civil de NIVELES Africanos 200 mil masacrados el libreto de los cholos peruANOS es ARCHI-CONOCIDO is qui Piru esta rodeado de enemigos peeeee , al forista que se va ,bueno que pena , pero cualquier foro se daña , cuando entran los simios peruanos a vomitar odio y veneno .

      Borrar
    7. Anónimo9:04 p.m.

      Chimpancholo Mejor escribe de la Cantuta

      o el baile del Cleptomano Garcia ,cuando asesinaban
      a los presos de cierta carcel , o tambien cuentanos
      cholo peruka que hizo AG con la ayuda internacional
      del Terremoto en perukistan
      o del desprecio del chino Fujimori por los perucas
      que era un venganza por el trato sufrido por el y-
      su familia en el ''civilizado'' peru .

      Borrar
  52. Anónimo5:44 p.m.

    COREA DEL SUR entrego a peru 50 Misiles SM-2 Block IIIA y IIIB [ 5] [6] en 80-celdas VLS y 15 bloques de la estructura del avión de misiles RIM-116 del balanceo 1 21-ronda de lanzamiento.la MGP recibio el equipo militar como parte del tratado entre ambos paises que tambien estan establecidas en la alianza para construir buques entre ambos paises estas fueron traidos por el destructor ROK Chungmugong Yi Sun Shin (DDH-975) y el Buque de Apoyo Logístico ROK Daecheong (AOE-58). Las unidades navales coreanas están al mando del Comandante del Grupo de Tarea de Entrenamiento: Contralmirante Moon Young Park.
    este equipo durara 20 dias en ser instalados, en las corbetas de la MGP.

    ResponderBorrar
  53. Anónimo5:55 p.m.

    CUENTANOS MAS CHIMPANCHOLO

    ResponderBorrar
  54. HACE MUCHO TIEMPO QUE NO ESCRIBO EN ESTE BLOG,ME ABURRIÓ EL NIVEL DE ORDINARIEZ BAJEZAS ,Y ABYECCION,SUMADO A UNA IGNORANCIA SUPINA Y ABERRANTE.
    POR AÑOS LO CONSIDERE EL MEJOR BLOG EN SU GENERO,AHORA SOLO ES UNA CLOACA.HE VISTO COMO TODOS LOS BUENOS FORISTAS DEL PASADO SE HAN IDO, Y SOLO QUEDAN SERES PEQUEÑOS CON CEREBRO DE MONO,Y SOLO SIRVE PARA MOSTRAR BAJEZA Y MALA CLASE.
    MAURO, POR QUE PERMITISTE QUE EL MEJOR BLOG DE DISCUSIÓN SE TRANSFORMARA,EN EL MEDIO DE EXPRESIÓN DE LO MAS BAJO Y RUIN DE LA PEOR CALAÑA HUMANA ???
    REALMENTE LO LAMENTO
    ADIOS


    nónimo5:44 p.m.
    COREA DEL SUR entrego a peru 50 Misiles SM-2 Block IIIA y IIIB [ 5] [6] en 80-celdas VLS y 15 bloques de la estructura del avión de misiles RIM-116 del balanceo 1 21-ronda de lanzamiento.la MGP recibio el equipo militar como parte del tratado entre ambos paises
    ----------------------
    MMMMM , una vulgar traducción de un artículo de wikipedia.

    Por lo menos no es una frase de 5 palabras gonadal,u ordinaria in extremis, se estan superando los foristas peruanos, mejor un copy page, que una sartalada de ordinarieces.

    HACE MUCHO TIEMPO QUE NO ESCRIBO EN ESTE BLOG

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo8:19 p.m.

      http://www.larepublica.pe/20-09-2012/peru-y-corea-del-sur-firman-un-acuerdo-de-cooperacion-en-defensa-naval
      esto es ya historia para peru osea el apoyo de corea del sur no es eventual es un tratado de gobierno a gobierno, con intereses comunes, las adquisiciones y co-fabricacion de aviones KT1, la fabricacion de buques de guerra, las actualizaciones de los submarinos con tecnología actual, las transferencias de tecnología para construir en peru todas las anteriores están sujetas a un convenio militar desde hace décadas pero se esta haciendo efectivo la cooperación pero antes se realizo el TLC entre ambos países. peru apoyo en la Guerra de Corea (1950-53) y condenó la brutalidad de Corea del Norte tras el bombardeo de la isla de Poseyeron.

      Chile envió tres F-16 a EEUU para prepararse para que la derrota no sea tan a vergonzante, peru tiene un grupo de 24 oficiales de la FAP (entrenamiento SUKOI 30, 42 oficiales de la marina ( infantería de marina y submarino), 28 oficiales del EP ( ingeniería, antiaéreo y blindados)desde hace 6 meses.
      ademas hay mas

      Borrar
  55. Anónimo10:31 a.m.

    En un foro Peruano,se preguntan como pudo llegar a comandante general del ejercito,un simio de apellido Donayre,y ellos mismos se contestan,diciendo que por servilismo,favoritismo y argolla,el tipo es un verdadero estupido,de bajisimi nivel intelectual,en las fuerzas armadas de otro pais,habria sido rechazado cuando se presento a rendiruna prueba de I.Q.O COCIENTE INTELECTUAL,ESTE LLEGO A COMANDANTE GENERAL,UN PAYASO RIDICULO,DEDUZCAMOS COMO ESTA EL RESTO DEL EJERCITO PERUANO,

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.