Artículos Destacados

lunes, octubre 22, 2012

El ministro de Defensa chileno Andrés Allamand visita a su homólogo español en Madrid

El secretario de Defensa de España destacó las "excelentes relaciones entre los países".

El ministro de Defensa de la República de Chile, Andrés Allamand Zavala, se encuentra de visita oficial en España reuniéndose con su homólogo español, Pedro Morenés, en la sede del Departamento. Según un comunicado oficial del Ministerio de Defensa español, en una sesión de trabajo, los dos ministros y sus delegaciones han tratado diversos temas bilaterales, entre ellos, la cooperación en asuntos de organización, material militar y formación de personal.

Asimismo han intercambiado puntos de vista sobre la evolución de sus respectivas zonas estratégicas y sobre puntos de interés común de Seguridad y Defensa en el ámbito global.

Posteriormente, el ministro chileno se reunirá con el Secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles Salaverría, y a continuación las dos delegaciones celebrarán un almuerzo de trabajo.

Las buenas relaciones entre los dos países en el sector de Defensa se enmarcan en el Protocolo de Cooperación entre ambos ministerios, suscrito en 1997. Estas relaciones se canalizan principalmente a través de las reuniones de la Comisión Mixta Hispano-Chilena, que impulsó una relación estratégica privilegiada a partir de abril de 2007. La VII reunión de esta Comisión tuvo lugar hace un año en Santiago de Chile, y la próxima se celebrará en Madrid en 2013.

Visita a la UME

En el marco de esta visita, Allamand se trasladará a la base aérea de Torrejón para visitar el cuartel general de la Unidad Militar de Emergencias (UME), donde será recibido por el Jefe de la unidad, Teniente General César Muro Benayas. En el Centro de Operaciones Conjunto la delegación chilena asistirá a una presentación sobre la creación de la UME, su estructura, dotación de personal y centros de formación, su despliegue en el territorio nacional, capacidades y medios, así como sus protocolos de actuación en los distintos escenarios en los que interviene, terminando con un historial de su ejecutoria, tanto en España y como en países extranjeros.

A continuación, el ministro chileno visitará una exposición de las capacidades de la UME, dispuesta en la zona logística del acuartelamiento, en la que se le presentará el Equipo español de Rescate Urbano, el Puesto de Mando desplegable y una muestra de vehículos y medios representativos de su equipamiento.

Artículo original

10 comentarios:

  1. Anónimo8:19 p.m.

    El animal ministro de defensa de chile un roto chileno mas .....jsjajajaja EL PERU SIEMPRE SERA CUNA DE IMPERIOS.....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo3:34 p.m.

      IMPERIO DE COBARDES,FRACASADOS,FRUSTRADOS,RESENTIDOS,ODIOSOS Y PERDEDORES.

      Borrar
  2. Anónimo9:35 p.m.

    QUIEN TE INVITO RIDICULO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:43 p.m.

      YO ME INVITO SOLO ..BESTIA CHILENA........JAJAJAJAJAJA

      Borrar
  3. Anónimo12:31 a.m.

    La falta de respeto con la que te expresas demuestra lo que eres ROTO.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo12:33 a.m.

    La falta de respeto con la que te expresas demuestra lo que eres ROTO.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo9:08 p.m.

    ALLAMAND PRESIDENTE SOLIDO !!!!
    Tiemblan los cholitos...la bachelet da pena...

    ResponderBorrar
  6. Anónimo11:09 p.m.

    alllamand un roto maricon mas,.......un niño peruano es mas inteligente que esa bestia de ALLAMAND...

    ResponderBorrar
  7. Anónimo12:45 p.m.

    CUENTANOS MAS CHIMPANCHOLO

    ResponderBorrar
  8. Anónimo6:08 p.m.

    Pienso que la reunión fue ver el asunto del cambio de los f-5 para darlos de baja y que chile esta interesado en EF2000 de aquí al 2015.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.