Artículos Destacados

viernes, agosto 31, 2012

INE entrega detalles del Censo: población total de Chile es de 16.572.475 de habitantes


Esta cifra representa un aumento de 10,1% con respecto al Censo de 2002. En diez, años, la población creció en 1.521.339 habitantes. El Instituto Nacional de Estadísticas revela los datos del último estudio de la población en Chile, luego del primer Censo realizado durante varios días y no sólo en una jornada.

Esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas presentó un informe preliminar del Censo 2012 realizado entre los meses de abril y junio, el cual entregó una cifra de que en Chile existen unos 16,5 millones de habitantes. Se trata de 1.521.339 personas más que en 2002, lo que implica un crecimiento de un 10,1%.

Este número, se contrapone con la proyección entregada tras el recuento anterior, que entregó que a este año habrían 17,4 millones de personas habitando el país. 

Esta entrega, además deja obsoletos los pronósticos que decían que al 2050 Chile tendría una población total de unos 20,2 millones de habitantes.

De esta forma, Chile queda quinto dentro de los países de menor crecimiento en América, tras Cuba, Uruguay, Brasil y Argentina.

REGIONES Y GENERO
Por otro lado, las regiones con mayor crecimiento registrado en los últimos 10 años son Tarapacá (26,4%), Coquimbo (16,9%), Atacama (14,8%), Arica y Parinacota (13,3%) y Antofagasta (12,6%).

En la Región Metropolitana, en tanto, se concentra el 40,33% de la población del país, mientras que el 11,86% está en Biobío, y el 10,40% en Valparaíso.

Además, se dio a conocer que en Chile hay 8.059.148 hombres y 8.513.327 mujeres, de tal forma que por cada 100 mujeres hay 94,67 hombres. Hace 10 años, en tanto, habían 7.639.804 mujeres y 7.411.332 hombres, o sea, por cada 100 mujeres habían 97, 01 varones.

El director del INE, Francisco Labbé, explicó que "si consideramos los países miembros de la OCDE, nuestro país se ubica en el grupo conformado por Canadá (1,1%), EE.UU. (0,73%), Corea del Sur (0,73%), Nueva Zelanda (0,85%), Reino Unido (0,7%), Suiza (1,0%) y Suecia (0,8%), o sea, en la medianía de la tabla está Chile en la tasa de crecimiento promedio anual. Es una de las mejores estadísticas del mundo. Nunca vi una igual".

NOTA: El Fondo Monetario Internacional estimaba para Chile este 2012 un PIB per capita de US$ 18.453 con una población de 17,5 millones de personas. Ahora, con una población cercana a 16,5 millones, la cifra se acercaría a US$ 19.500 per cápita superando a países como Argentina y Croacia, quedando nuestro país en primer lugar a nivel latinoamericano.

88 comentarios:

  1. Anónimo8:48 p.m.

    Chile siempre liderando

    ResponderBorrar
  2. Pulgar arriba a tu comentario, pero lo malo que el país tiene muchos viejos que jóvenes! Y para un país en vísperas de desarrollo no es muy bueno! Pero en fin, lo bueno que aumento el PIB bastante a consideración de que hubiéramos sido la población que se esperaba!
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:26 p.m.

      ser viejo no es una afrenta
      ni tampoco es un estorbo
      mas viejos son los caminos
      y todavia echan polvo

      Borrar
  3. Anónimo1:36 a.m.

    Festejan una noticia terrible ¿?¿?¿¿¿¿¿?¿?¿???¿''

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:41 a.m.

      es una exelente noticia, solo los paises subdesarrollados como el peru son una fabrica de pobres

      Borrar
  4. Anónimo1:45 a.m.

    A este ritmo en 2.020 seran 500 mil Chilenos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:43 a.m.

      te dejaron caer de chiquito cholo?

      Borrar
    2. Anónimo2:17 p.m.

      A este ritmo, pasaremos los $20.000 dolares de Pib per capita en el año 2013.

      Borrar
    3. Anónimo5:35 p.m.

      Cuando quede 1 solo Chileno tendra mucho mas

      No te preocupes a este ritmo pronto lo lograran.

      Borrar
    4. Anónimo6:59 p.m.

      que cholo mas bestia!!!

      Borrar
    5. Anónimo8:19 p.m.

      pobres cholos, no tienen comprensión lectora

      si seguimos como hasta ahora, en el año 2.020 seremos aprox. 17,5 millones de Chilenos con un PIB per capita mayor a los $20.000

      Borrar
    6. Anónimo8:28 p.m.

      pronto desapareceran animales chilenos

      Borrar
    7. Anónimo8:50 p.m.

      Mis radares han detectado cholos envidiosos!!!


      Preparen sus bombas de cloro!!!

      Borrar
  5. Anónimo10:15 a.m.

    Para el brutito H Guderian:la gente mayor,si quieres leer viejos,son los que mas aportan a la economia de una nacion,solamente fijate en una lista de empresarios,que dan trabajo a la gente y alimentan la economia del pais,y ve la edad promedio de ellos,no encuentras ningun mozalbete emprendedor,ademas de lo que la gente mayor aporta en experiencia y educacion recibida......los jovenes son valiosos,siempre que se preparen para asumir su rol,asumo que no pasas de los 20 años Heinz,y tu cerebro tiene acne.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo1:51 p.m.

    la gente con menos intelecto y cerebro cavernicola se reproduce como moscas.China es el gran ejemplo de pais potencia gracias a su gran cantidad de gente,mano de obra barata,gran competidor comercial,gran importador y exportador,gran desigualdad,sumar una gran masa de gente es el camino mas facil para llegar a ser un pais importante en el mundo e incluso poder ser llamado desarrollado ya que gracias a un millar de personas que viven como esclavos una parte menor del pais puede desarrollar tecnologia y vivir como reyes,paises como los asiaticos incluyendo la india pueden dar catedra de eso,que bueno que chile no haya seguido el camino facil de la cantidad en desmedro de la calidad

    ResponderBorrar
  7. Patagonia 18814:01 p.m.

    ¿Cómo seria çhile si no hubiera perdido la Patagonia?

    Si chile no hubiera renunciado a sus derechos a la Patagonia en 1881,¿Cómo sería actualmente?. Los chilenos renunciaron a casi toda la Patagonia porque tuvieron temor de que Argentina ingresara en la guerra del Sálitre. Para evitar ello firmaron un tratado en donde renuncio a todo ese inmenso territorio y reconoció que le pertenecería a la Argentina. Era un territorio en disputa. Igual que la Amazonia, cuyo territorio equivale al 60% del territorio peruano. Perú supo hacerle frente a Brasil y conservó la Amazonia, pero Chile no pudo hacerle frente a Argentina y cedio casi todos sus derechos y ahora es un pais diminuto en forma de tripa que casi no se ve en el mapa. Si Chile tuviera la Patagonia seria un pais extenso, bioceanico, respetable y tendria muchos recursos como el gas y no tendria dependencia energetica. Ahora es todo lo contrario, Chile es un pais diminuto y dependen de Argentina de si se les antoja venderles gas. Es un pais intrascendente, si tuvieran la Patagonia podrían aspirar a ser potencia, ahora solo pueden aspirar a sobrevivir como pais y de la buena voluntad de sus vecinos para que le vendan recursos como el gas.

    Concuerdo un 100% con mi opinión hoy chile es un país con forma de gusano sin recursos, y a punto de desaparecer por un nuevo Tsunami o terremoto, los pobres chilotes se van a tener que comer los repuestos de sus f-16 para poder seguir viviendo

    Tras la guerra del Pacifico, Chile redujo su territorio significativamente al perder los derechos sobre la Patagonia, ahora es uno de los paises mas pequeños de Sudamérica. Espero que ya no haya mas desastres naturales en ese pais.En vez de invertir en armas deben hacerlo en dar comida a los pobres, estudiantes etc

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. EN 1.872 EL CACIQUE MAPUCHE CUFULCURA ATACO EL SUR DE BUENOS AIRES ASESINANDO A 300 CRIOLLOS Y ROBANDO 200 MIL CABEZAS DE GANADO

      ESO DIO INICIO A LA CAMPAÑA DEL DESIERTO

      LA UNICA FORMA DE ESTAR TRANQUILOS ERA ELIMINAR A LOS MAPUCHES.-

      Borrar
    2. Anónimo7:01 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
    3. Anónimo8:27 p.m.

      si necesitaramos mas terreno seria muy simple.... vamos y le quitamos territorio a los cholos y listo pero no necesitamos ni un metro mas de tierra y no regalaremos ni un milimetro de territorio mas, eso esta clarito

      Borrar
    4. Anónimo8:32 p.m.

      pobres, creen que somos igual de resentidos que ellos

      Borrar
    5. Anónimo11:01 a.m.

      JJJAJAJAJAJA SOMOS UN PAIS BIOCEANICO RECUERDA QUE NOSOTROS TENEMOS SALIDA AL ATLANTICO POR QUE CONTROLAMOS EL ESTRECHO DE MAGALLANES Y SI INCLUYERAMOS EL MAR CHILENO QUEDARIAN CHICOS NUESTROS VECINOS COMO EJEMPLO: ISLA DE PASCUA Y LA ANTARTICA

      AUNQUE LES ARDA EL POTO.....

      Borrar
    6. Anónimo5:02 p.m.

      Concuerdo un 100% con mi opinión
      ........
      JAJAJAJAJAJA A menos que tuvieras desorden de personalidad múltiple sería bien difícil que no estuvieras de acuerdo contigo mismo, pendejo.

      Y brevemente una lección de Historia. El Reyno de Chile tuvo jurisdicción sobre la Patagonia hasta 1570 cuando una real cédula pasó el dominio sobre estos territorios. Hecho que fue confirmado con la creación del Virreinato del Río de la Plata en 1776... Es decir, Chile no tenía derechos sobre la Patagonia al momento del uti possedetis de 1810.

      Borrar
    7. Anónimo6:14 p.m.

      ENTIENDAN A ESTE POBRE MACACO CHOLO, COMO ELLOS SUFRIERON EL DESPOJO DE SU TERRITORIO POR PARTE NUESTRA Y DE ORAS NACIONES, CREE QUE ES UNA OFENSA DECIRLO,ESTE POBRE ANIMAL NO SABE,NI TIENE PORQUE SABERLO, QUE A NOSOTROS NI NOS OFENDE NI NOS IMPORTA PORQUE NO EXISTE EN NUESTRA CONCIENCIA SOCIAL COMO UNA PERDIDA, MENOS COMO UNA OCUACION Y USURPACION DE TERRITORIOS COMO LOS QUE SUFRIERON ELLOS, LO QUE CONTITUYE EN SU SOCIEDAD UN HUMILLACION, AUNQUE LO HAYA HECHO EL HOMBRE BLANCO CHILENO A TODAS LUCES SUPERIOR AL INDIO PERUANO

      Borrar
    8. Anónimo6:45 p.m.

      Como sería Argentina si tuvieran la cabeza y capacidad de organización de los Chilenos??
      _No serían tan cobardes como para buscarle pelea a un país que estaba empeñado en una campaña militar de 3 años ya y volcado hacia el norte.Ni menos jactarse de tal acto de valentía...
      _No habrían enviado conscriptos a pelear una guerra que con ese puro dato lo mas obvio es que iban a perder,mientras los profesionales se quedaban en el continente.
      _Sabrían explotar sus riquezas y optimizarlas para propio provecho.
      _No serían tan inestables para cambiar las reglas del juego cuando se les place,con las empresas extranjeras que tuvieron el "buen" olfato de invertir en tu país.
      _No declararían "insanablemente nulos"los dictámenes que les son adversos y que están sujetos al HONOR de las naciones
      Y finalmente
      _De seguro que serían una potencia reconocida y respetada por su seriedad en el concierto mundial,así como lo es hoy Chile ,país pequeño pero admirable entre sus pares sudamericanos por su orden ,seriedad y respeto y por su capacidad de explotar sus recursos para hacer grandes negocios y a su vez reinvertir en nuevos mercados como Argentina ,Perú ,Colombia etc.

      Borrar
    9. Anónimo8:23 p.m.

      eso ya es chouvinismo, este blog es solo para webiear a los macacos peruanos

      Borrar
    10. Anónimo10:25 p.m.

      Chileno...chileno...más allá de las estupideces que hemos hecho...creo que el término cobarde está de más...nos enfrentamos a la segunda potencia militar occidental, quien estaba respaldada por los Estados Unidos y asistida por estas tierras por otro dictador de cuarta, y lo hicimos SOLOS....Te recuerdo...la única acción militar que ustedes tomaron en contra nuestra fue los años ´60, en Laguna del Desierto...El presidente Illia les envió un comando de gendarmería, el cual le dió flor de voleo en el trasero a los chilenos intrusos en ese lugar...luego tuvo que venir a pedir disculpas su presidente:))...y hablas de cobardía? jajaja

      Borrar
    11. Anónimo11:15 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
    12. Anónimo4:02 p.m.

      COBARDES ???

      TENEMOS EL 2DO TERRITORIO EN TAMAÑO DE AMERICA LATINA

      Y EL OCTAVO DEL MUNDO

      "OTROS" POR TRAICION ENTREGA Y COBARDIA TIENEN UN TERRITORIO MAS PEQUEÑO QUE BOLIVIA

      LAS MUTIS NUNCA NOS ADULARAN
      TENEMOS EL SALARIO MAS ALTO DE AMERICA LATINA
      SALUD Y EDUCACION GRATIS PARA NOSOTROS Y TOOOOOODOS NUESTROS VECINOS

      LAS MULTIS ADULAN A LOS ENTREGUISTAS QUE EXPLOTAN A SUS TRABAJADORES , CONTAMINAN Y SAQUEAN LOS RECURSOS NATURALES

      A LOS QUE REPRIMEN BRUTALMENTE A SUS TRABAJADORES Y ESTUDIANTES.-

      Borrar
    13. Anónimo11:46 a.m.

      Que orgullo más mal entendido el de los argentinos, raya en la estupidez, por eso son el hazmereir de los demás, le han robado territorio a todos sus vecinos con malas artes y se ufanan de eso, cuando uno espera que su vecino este en circunstancias adversas para atacar en patota contra Paraguay, exigir y amenazar cuando sabían que Chile no tenía ejército para discutir, aceptar regalos de Bolivia para que perjudicar a Chile, cometer genocidio contra los mapuches, desviar aguas, implantar gente y mentir, falsificar mapas, inventar historias, esto es sin duda, actos de COBARDES, que 90 gendarmes emboscaran cobardemente a 5 carabineros y solo pudieran matar a 1, es haber estado cagado de miedo, que el ´82, después de tanta amenaza y estando en superioridad de condiciones, no atacaran a Chile y se fueran a matonear a unos indefensos ingleses, es de COBARDES, la historia argentina esta llena de actos COBARDES, y estúpidamente se ufanan y enorgullecen, que pueblo con más bajeza humana, ¿Cuando nacerán argentinos que no se comporten como simios?, que verguenza nos hacen pasar a los sudamericanos estos argentos

      Borrar
    14. Anónimo3:07 p.m.

      Peru es un país grande!!!!!! oooo my goood!!!............... subdesarrollado, pobre, envidioso, resentido, sucio, etc, etc, etc.....
      Si crees que un país por ser grande va a ser desarrollado, es que vives en la prehistoria.... o en Peru

      Borrar
    15. Anónimo3:08 p.m.

      Den vuelta la Pagina cholos resentidos wn las cagan!!

      Borrar
  8. Anónimo4:26 p.m.

    16.500.000 habitantes en chile en total
    menos:
    2.700.000 tercera edad
    4.500.000 niños de 0 a 6 años
    3.500.000 adolescentes de 7 a 15 años ( mujeres y varones)
    3.000.000 jóvenes de 16 a 20 años (mujeres y varones
    2.800.000 adultos de 20 a 64 años ( mujeres , varones)
    en conclusion cuantos van a ir a la guerra la mitad de los adultos y la mitad de los estudiantes de 16 años en adelante incluyendo las mujeres de 16 años. peru peru según últimos senso del 2009 30.000.000 millones de peruanos conque vallan el 20% por ciento serian 6.000.000 millones de peruanos entre 18 y 40 años.





    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo7:07 p.m.

      A LA GUERRA QUE LOS PERUANOS NO SE HAN ATREVIDO A IR EN LOS ULTIMOS 130 AÑOS.......HUY QUE SUSTO!!!

      Borrar
    2. Anónimo8:50 p.m.

      Jajajja, un millon de monod peruanos no valen lo que vale un solo ARAUCANO!!! Jajhajajaa siempre les volamos el culo a los cholos... Nacieron perdedores moriran igual, no conoceran otra condicion... Jajjajaa

      Ratas malolientes..

      Borrar
    3. Anónimo10:43 p.m.

      DEJA DE MASTICAR COCA CHOLOBORA
      VETE A PASTOREAR LLAMAS PE

      Borrar
  9. Anónimo6:54 p.m.

    Un soldado chileno vale por 10 cholos desnutridos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo8:29 p.m.

      mi pinga vale por 10 soldados chilenos....

      Borrar
    2. Anónimo10:31 p.m.

      LOS DIEZ QUE SE ESTAN TIRANDO A TU VIEJA

      Borrar
    3. Anónimo12:08 p.m.

      Militares peruanos se prostituyen en Lima------ http://www.youtube.com/watch?v=SvlZuh-KSHk -------- http://www.youtube.com/watch?v=9NxEsIc1rFk&feature=related ---------------------¿Qué pinga cholo? sin son todos maricas, es la costumbre que les quedo a los militares peruanos después de la Guerra del Pacífico, les quedo gustando, y las niñas peruanas de hoy, igual como se prostituían con los soldados chilenos durante la invasión a Lima, por la única parte que tiran los cholos es por el kulo. ja ja ja ...je je je.....

      Borrar
  10. Anónimo7:08 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  11. Anónimo8:23 p.m.

    que nos preocupamos por la mano de obra joven si nesecitamos mano de obra esclavizamos cholos y listo XD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:35 p.m.

      ASI EMPIEZA EL PLANETA DE LOS SIMIOS, CON CHARLTON HESTON

      Borrar
  12. Anónimo9:09 a.m.

    Baja tasa de natalidad en Chile,que pasara con los varones chilenos? se han hecho maracos o es culpa de la minipichula.jajajajapor suerte hay bastantes peruanos en Chile.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo1:43 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO Y QUEDAR COMO WEON CADA VEZ QUE HACE UN COMENTARIO

      Borrar
    2. Anónimo2:09 p.m.

      LOS QUE QUEDAN COMO HUEVONES SON LOS CHILENOS........ESTE BLOG PARECE PERUANO.............

      Borrar
    3. Anónimo5:49 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO Y QUEDAR COMO WEON CADA VEZ QUE HACE UN COMENTARIO...y seguir comentando para dejar la mas weona impresion

      Borrar
    4. Anónimo9:17 p.m.

      Y ESO ES LO QUE TU CREES Y LO QUE TU CREAS Y LO QUE CREAN EL RESTO DE CHILENOS NO LES INTERESA A NADIES DE LATINOAMERICANOS... CUANDO LOS CHILENOS OPINAN ES COMO SI LA CACA OPINARA.....JAJAJA....Y ESO ES CIERTO..........

      Borrar
    5. Anónimo11:18 p.m.

      Y EL MUY BESTIA SIGUE COMENTANDO..............

      Borrar
    6. Anónimo8:20 p.m.

      jajajaja sueña cholo a las chilenas les dan asco los cholos
      las cholas no saben lo que es planificacion familiar
      aca las mujeres primero quieren ser profesionales o trabajar para tener un mejor futuro para luego ser madres
      en cambio las cholas se llenan de hijos sin tener como darles un futuro mejor por eso que en tu pais hay tanta desnutricion infantil

      Borrar
    7. Anónimo9:52 a.m.

      Segun Google las Chilenas son las mujeres mas insatisfechas sexualmente del mundo,Digita Mujeres Chilenas insatisfechas....e informate,tal vez por eso es la baja natalidad,por eso cuando ven aunque sea a un Bora,plop....

      Borrar
    8. Anónimo12:25 p.m.

      Mily escribió:
      Quien no ha visto esa carita triste de la mayoría de las peruanas, las mujeres sabemos distinguir, quien tiene buena mesa, quien no y quienes tiene hambre atrasada. Acá les dejo un ejemplo


      Peruana insatisfecha
      BUSCA hombre peruano de mente abierta
      "Hola soy vania, tengo 32 años y una pareja desde hace 7 años busco un hombre que me haga sentir y me enseñe a no fingir chico de mente abierta con el que no me siente avergonzada".

      Así rezan la mayoría de los avisos amorosos del Perú, lo cierto es que según Michelle Fontaine, psicóloga y sexologa, la conducta sexual del hombre peruano, dista mucho de cumplir las necesidades y requerimientos, de la actual mujer peruana, quien se ha visto lanzada a la apertura económica e insertada en la sociedad del siglo XXI. Las exigencias son las mismas que tiene una mujer común del resto de los países americanos, necesidades que pasan por la vida laboral, el contacto profesional con otros varones, la autoestima, que motiva el arreglo personal y la integración a un medio cada vez mas exigente. La parte sexual, en una sociedad tan marcadamente machista como es la peruana, con conflictos sexuales arraigados desde la cuna, el folclore urbano, juegan en contra de la nueva mujer peruana, que quiere sentirse protagonista de esos encuentros. Las mujeres que consultan, generalmente lo hacen por una insatisfacción sexual, producto de alguna patología que sufre su pareja o por el grado de machismo que no le permite tolerar que la mujer goce, es mas no conoce mecanismos que realizar el acto de a dos. Nos vemos enfrentados a una mujer literalmente insatisfecha, mal humorada, triste y poco receptiva
      A posibles encuentros ocasionales, convirtiéndose esta realidad en un circulo vicioso. Para tratar el problema, se debe educar desde la infancia al hombre en una sexualidad sana, y libre de prejuicios, donde el machista acepte a la pareja como parte del juego y no un trozo de carne sin sensaciones, tema duro para una sociedad donde el hombre considera que el sexo es tabú y le es mas fácil relacionarse entre iguales, que con el sexo opuesto, desarrollando actividades sexuales desviadas, que alteran el equilibrio de la sana sexualidad. De aquí viene la insatisfacción y tristeza de la mujer peruana.
      En conclusión el peruano le es mas fácil tratar con una llama, una botella o con el amigo , que satisfacer los requerimientos de una peruana, por eso las chicas se van Chile, Brasil, Argentina,

      Borrar
    9. Anónimo3:42 p.m.

      TANTO TE ESFUERZAS PARA SABER QUE ESO SOLO LE PASA A LOS CHILENOS Y CHILENAS???????

      Borrar
  13. Anónimo11:06 a.m.

    jajajaja CENSO EN PERU TAN COMPLETO COMO EN CHILE NO ES POSIBLE... solo son calculos en base a supuestos... las geuurillas no lo permitirian jajajaja... aparte seria una verguenza publicar la cantidad de pobres y analfabetos del peru..

    ResponderBorrar
  14. Anónimo10:16 p.m.

    En todo caso para un chileno ir a Peru es como ir a un pais Afrikano..

    Los que viajamos a perukistan lo sabemos...

    Saludos y a seguir siendo los LIDERES de sudamierda!!!

    ALLAMAND PRESIDENTE!!!!

    ResponderBorrar
  15. Anónimo7:11 p.m.

    QUE SERIA CHILE SI TUVIERA LA PATAGONIA TENDRIA UN PAR DE MILLONES MA SY SEGUIRIA SIENDO MAS POTENCIA TODAVIA D ELA QUE ES!!.

    QUE ES ARGENTINA HOY EN DIA CON LA PATAGONIA?... CUACK! LO MISMO DE SIEMPRE UNA MIERDA!

    Y SI SON COBARDES LO ARGENTOS SON OPORTUNISTAS TAMBIEN PORQUE SE CAGARON EN LA GUERRA DE LAS FALCKLANDS Y NUNCA FUERON CONTRA CHILE MANO AMANO SINO SIEMPRE DETRAS DE PERU Y BOLIVIA O EN SU VALEINTE GUERRA CONTRA PARAGUAY DETRAS DE BRASIL Y BOLIVIA... SON COBARDES LA UNICA VES QUE PELIARON SOLOS *LES FUE COMO LES TENIA QUE IR NOMAS* ... EN CONCLUCION SON MARICONES.
    Y LOS CHOLOS SON CHOLOS! LOS BOLIVIANOS SON CHOLOS Y LOS ARGENTOS TAMBIEN SON CHOLOS (SI ESOS WEONES ESTAN LLENOS DE CHOLOS EN SU PAIS, LOS ARGENTOS A ESTAS ALTURAS ESTAN EN EXTINCION) xD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo8:07 p.m.

      COBARDES JA !!

      DURANTE TODA LA HISTORIA ARGENTINA LES QUITO LA MITAD DE SU TERRITORIO Y CHILE JAMAS DIO PELEA.
      NO DISPARARON NI UN SOLO TIRO.
      NI CUANDO LES QUITAMOS 1 MILLON DE KM 2 DE LA PATAGONIA, NI PEOR AHUN CUANDO LES QUITAMOS LA PUNA DE ATACAMA QUE TENIAN OCUPADA MILITARMENTE.

      Y HABLAS DE COBARDIA !! , CUANDO UDS HACE MAS DE 130 AÑOS QUE NO PELAN CON NADIE Y NOSOTROS
      LE DIMOS GUERRA A LA 2DA POTENCIA DEL MUNDO APOYADA POR LA PRIMERA, LO EEUU Y POR VECINOS PATETICOS Y CAGONES LLAMADOS CHILENOS

      TENES IDEA LO QUE ES ESO ??

      Y TE PARECE ESO COBARDIA ??

      CUANDO LA ESCUSA DE CHILE PARA APOYAR ALOS BRITANICOS FUE:

      SI GANABA ARGENTINA LA GUERRA DE MALVINAS SEGUIMAOS NOSOTROS LOS CHILENOS

      YYY???? CUAL SERIA EL PROBLEMA.

      SI ARGENTINA HUBIESE GANADO LA GUERRA, CHILE ENFRENTARIA A UN ARGENTINA CON LA MITAD DE SUS FUERZAS.

      Y ENTONCES PORQUE FUERON TAN COBARDES Y AYUDARON A LOS INGLESES ??

      PORQUE NOS NOS DEJARON PELEAR MANO A MANO CONTRA LOS MALDITOS PIRATAS?? QUE TENIAN TODO EL APOYO DE LA CASA BLANCA Y LA OTAN QUE NOS BLOQUE TODO ENVIO DE ARMAS.

      NO LES DA VERGUENZA DE LO QUE HICIERON ????

      PUEDE UN PAIS SER TAN COBARDE Y ARRASTRADO COMO LO FUE CHILE EN EL 82.

      TUBIMOS QUE DEJAR MAS DE LA MITAD DE NUESTRAS FUERZAS EN EL CONTINENTE POR CULPA DE CHILE QUE AMENZABA CON ATACARNOS !!

      CHILE SE ANIMARIA A PELEAR CONTRA ESTA INMENSA FUERZA BRITANICA , APOYADA POR EEUU, CON SUBMARINOS NUCELARES , PORTAAVIONES, AVIONES DE ULTIMA GENERACION Y LA MAYOR FLOTA DE GUERRA DE LA ROYAL NAVY DESDE LA 2DA GUERRA, APOYADA POR LETALES MISILES NORTEAMERICANOS ,MAS SATELITES DE LA NASA Y RADARES DE ALGUN VECINO COBARDE ?.

      QUE HUBIESE HECHO CHILE ?
      LE HUBIESE DADO GUERRA A ESTO ?

      DUDO MUCHISIMO !!

      Y ENTONCES TE PARECE COBARDIA LO DE ARGENTINA ??

      QUE NUESTROS AVIONES MAS ANTIGUOS SALIERAN A ENFRENTAR A ESTA FUERZA, TENIENDO QUE ATACAR AL RAZ DEL AGUA PARA NO SER DERRIBADOS, Y DE CADA ESCUADRON QUE SALIA A COMBATIR SOBREVIVIA LA MITAD.

      TE PARECE COBARDIA ??
      ALGUN CHILENO HARIA POR SU PATRIA ALGO ASI ??
      LO DUDO MUCHO.

      ASI Y TODO LA FUERZA AEREA ARGENTINA CON SOLO CINCO EXOCET HIZO ESTRAGOS A LA ROYAL NAVY HUNDIENDO Y DAÑANDO SUS MAS IMPORTANTES BUQUES , DESTRUCTORES Y PORTAAVIONES.
      DEJANDO AL MUNDO CON LA BOCA ABIERTA POR LA CAPACIDAD Y VALENTIA DE LSO PILOTOS ARGENTINOS

      Y TE PARECE COBARDIA??

      CUANDO APENAS UNOS AÑOS ATRAS SE RECAGARON EN LAS APTAS CUANDO LES ENVIAMOS TODAS NUESTRAS FUERZAS PARA APALSTAR A LOS CHILENOS Y LOS SALVO EL PAPA JUAN PABLO II.

      JA COBARDES !! MIRA QUIEN HABLA !

      EL EJERCITO JAMAS VENCIDO , JA !!!

      Borrar
    2. Anónimo10:29 p.m.

      PORQUE NOS NOS DEJARON PELEAR MANO A MANO CONTRA LOS MALDITOS PIRATAS?? QUE TENIAN TODO EL APOYO DE LA CASA BLANCA Y LA OTAN QUE NOS BLOQUE TODO ENVIO DE ARMAS.

      NO LES DA VERGUENZA DE LO QUE HICIERON ????
      ---------------
      Cuándo se enfrenta a una nación sin honor como Argentina se deben usar los mismos trucos sucios que ella usaría... Recordemos el caso Baltimore.

      Recordemo también que decía el artículo XIII de los pactos de mayo de 1902 entre Chile y Argentina. El artículo que se refería a la resolución de disputas mediante arbitraje:
      "La sentencia es inapelable y su cumplimiento está confiado al HONOR de las Naciones signatarias de este pacto.", pero cuando el fallo no le gustó a Argentina lo declaró insanablemente nulo, y luego amenazó con invadir a una nación que estaba indefensa militarmente... ¡Vaya que honorable!. Pero ese país indefenso les dijo que las islas eran chilenas y no serían entregadas... Ante la determinación de los chilenos, Videla fue corriendo a esconderse debajo de la sotana del Papa para evitar la guerra... Como lo reconoce el propio Videla en el libro "Disposicion Final" del periodista argentino Ceferino Renato


      Veamos que dicen los historiadores argentinos:
      " Así, el presidente Videla y el canciller Pastor pusieron en marcha una misión secreta integrada por diplomáticos de carrera, que inició contactos de alto nivel en Washington, Moscú y el Vaticano. El objetivo era generar desde el exterior una presión diplomática sobre el gobierno de Pinochet destinada a “flexibilizar” la postura del gobierno chileno. El mensaje enviado por Videla a estos interlocutores externos argumentaba que la dureza chilena no le dejaba ningún espacio para negociar, en tanto fortalecía a los sectores “duros” del Ejército y la Armada. Videla estaba íntimamente convencido de que la opción bélica con Chile constituía una catástrofe, pero no tenía suficiente poder para frenar los apetitos belicistas de los “halcones”. (31)
      La misión secreta integrada por funcionarios de la Cancillería logró su objetivo, ya que el Papa decidió el envío de un representante, monseñor Antonio Samoré, para mediar entre los gobiernos de la Argentina y Chile."
      http://www.argentina-rree.com/14/14-057.htm

      He ahí la verdad histórica... no la que les gusta contar cambiada a los argentinos.

      Después todos sabemos lo que pasó. Como se cagaron de ir contra Chile fueron contra un rival que pensaron no le daría importancia a unas islas miserables en el atlántico sur... mala evaluación.

      Borrar
    3. Anónimo10:43 p.m.

      DEJA LAS DROGAS SIMIO

      TENIAMOS MIEDO DE ENFRENTAR A CHILINDIA

      Y POR ESO ENFRENTAMOS A U.K.JAJAJAAA

      Borrar
    4. Anónimo11:24 p.m.

      DEJA LAS DROGAS SIMIO

      TENIAMOS MIEDO DE ENFRENTAR A CHILINDIA

      Y POR ESO ENFRENTAMOS A U.K.JAJAJAAA
      ...........
      Yo cito fuentes históricas verificables. Tú sólo insultas. Todo el mundo sabe que la ofensa es el argumento del que se sabe derrotado. Gracias por reconocer tu derrota en forma tan ramplona. PERDEDOR. Es propio de los argentino, como son incapaces de argumentar con evidencia, sólo recurren a las diatibas racistas... imagino que debe ser producto de su estado mental infatiloide tras ser criado en la épica del fracaso... del saber que algún día pudieron ser una potencia mundial y hoy son sólo el vagón de cola de Brasil.

      Borrar
    5. Anónimo11:42 p.m.

      Argentino imbecil que dice tanto : TE PARECE COBARDIA. Te digo no parece cobardia, sabes lo que parece, que fueron imbeciles, poeque pensaron que Inglaterra por el hecho de que estaba muy lejos, no intentaria recuperar su territorio que ustedes invadieron, fué la estupides más grande que cometiron, ya que cualquier país tercermundista, actualmente lo hace atacar a los EE. UU. y a la Comunidad Europea, Chao tonto imbecil y estupido animal, tirado a homesexual, que decea que los gurkhas vuekvan e invadan a Argentina.

      Borrar
    6. Anónimo11:46 p.m.

      Lo que pasa, es que a los Argentinos les gusta la pirulita.

      Borrar
    7. Anónimo11:57 p.m.

      No se enfrentaron a Chile porque tuvieron miedo, miedo de cruzar la frontera estando a pasos, miedo los marinos argentinos cuando arrugaron con los marinos chilenos, los argentinos son unos monos, saltan, amenazan y gritan, pero al final salen arrancando. La vieron fácil con UK, pensando que no vendrían desde tan lejos y se sentarían a negociar, que jiles, se equivocaron

      Borrar
    8. Anónimo4:15 a.m.

      SE QUE TU CEREBRO DE SIMIO NO ENTIENDE MUCHO

      PERO IGUAL

      TIENEN UN TERRITORIO MAS PEQUEÑO QUE BOLIVIA

      POR TRAICION , ENTREGA Y COBARDIIIIIIIAAAAAAA.

      Borrar
    9. Anónimo10:41 a.m.

      Cobardía es amenazar con invadir a un país indefenso después de que un fallo arbitral -que comprometiste cumplir con TU HONOR- te demuestra que tus pretensiones son falsas. ARGENTINA, NACION SIN HONOR. Por lo demás, en 1776 cuando se creó el Virreinato del Río de la Plata se le entregó a Argentina todo el territorio del pacífico desde el bio bio hasta el cabo de hornos. Durante el siglo XIX Chile ocupó esos territorios y cuando los argentinos protestaron los miramos feo y se cagaron de miedo. Cuando Chile fundó Fuerte Bulnes en 1841 los argentinos protestaron, los miramos feo y se cagaron de miedo. En 1978 dijeron las islas del Beagle son nuestras, los miramos feo y se cagaron... Después de un siglo de vivir cagándose de miedo dijeron, los ingleses jamás vendrán a Malvinas porque están muy lejos. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA... Podían haberse mantenido peleando durante años en Malvinas, pero como son cobardes y cagones, duraron 2 meses... con suerte.

      Borrar
    10. Que manera de escribir webadas este cholo histerico, preocupate de tu miserable nación cholo infeliz, relata lo valiente que fueron tus cholos cobardes cuando arrancaban a los cerros o como siempre van a la guerra a patotados NUNCA SOLOS, cholo maricon vive tu realidad de HUMILLACION Y VIOLACION.
      Chile tiene acomplejados a esta tribu de monos amazonicos selvaticos, hablan y hablan de Chile estos cholos ignorantes, debieran acordarse de los cobardes de antepasados que tienen de su incapacidad de enfrentar un conflicto.

      Siempre existe envidia hacia Chile por parte de los cholos hediondos, solo es la impotencia de no poder alcanzarnos, no es culpa del chileno que los choloides sean un país de acomplejados,corruptos, atrasados e ignorantes.
      Llama a tus compatriotas que viven en Chile a que vuelvan a tu asquerosa y deprimida nación serrana, solo asi les aumentará más la cesantia y la pobreza.
      Chao Cholo LLoron

      Borrar
    11. Anónimo5:00 p.m.

      Cuando zarpo la flota inglesa, el almirante dijo que atacaria por sorpresa a las fuerzas argentina en las Falkland, y fue una sorpresa para los argentinos, nunca pensaron que los ingleses irian a la guerra por una isla tal lejana, les fallo el calculo.

      Borrar
    12. Anónimo3:12 p.m.

      JAJAJAJAJAJAJAJA

      PUTA EL CHOLO TRAUMADO WEON!!!!!

      TE IMAGINAS LA CAGADA QUE HABRIA EN EUROPA SI TODOS FUERAN COMO ESTE CHOLO RESENTIDO????

      POR PERSONAS COMO ESTE CHOLO ES QUE SU PAIS ES TAN MIERDA.

      Borrar
  16. Anónimo7:24 p.m.

    jajaja de 10 chilenos solo 6 fueron censados jajaja 16,5 millones? jajajaj ni elos se la creen!!!!! fraudeee!!!! jajaja

    ResponderBorrar
  17. Anónimo3:01 a.m.

    No hay nada más asqueante que intentar hacer razonar, sobre bases lógicas a una caterva de inadaptados sociales, quienes con mentiras e insultos creen que hacen méritos patrióticos. Los energúmenos foristas que insultan a Argentina se insultan a sí mismos y a su país, esa "deliciosa patria de mentirosos, ladrones y coimeros de guante blanco". Si es por hablar de las MALVINAS, para hablar con propiedad lean (si saben) las memorias del general Jeremy Moore o del almirante "Sandy" Woodward, los principales jefes británicos durante la Guerra de las MALVINAS. Ahí comprobarán si somos cobardes. Y otra cosa, estudien un poco de historia argentina pero escrita por españoles, por ejemplo, para comprobar que salvo el conflicto del Atlántico Sur nuestros ejércitos siempre fueron vencedores. En el siglo XIX derrotamos al imperio español (logrando nuestra independencia y la de Uds. y los peruanos); al imperio del Brasil al que vencimos en su propio territorio, a las potencias hegemónicas mundiales de entonces, Inglaterra (en 1806 y 1807 en la Defensa de Buenos Aires)y años después, nuevamente a Inglaterra entonces aliada con Francia,por el dominio de los grandes rios interiores, navegables, de nuestra Mesopotamia; también derrotamos al Paraguay y a la indiada que enviaba el presidente Bulnes desde Chile para invadir la Patagonia y las pampas y llegar a Buenos Aires y luego en la Campaña del Desierto, donde acabamos expulsando a la indiada mapuche hacia Chile.En el siglo XX fuimos el único país latinoamericano en derrotar en el campo de batalla a la guerrilla terrorista comunista, un campo de batalla tipo Vietnam en el ámbito rural y selvático de la provincia de Tucumán. En el 82 los ingleses se tomaron revancha de las tres palizas que recibieron en el siglo XIX, al costo de perder nueve de sus más modernos buques de guerra, una treintena de aviones y helicópteros, casi todo un regimiento (la Guardia galesa)y todo un regimiento de "Gurkhas" incinerados vivos en la playa de Bahía San Carlos por los "Pucará". Pero aclaremos que los ingleses no pelearon solos, contando con la ayuda de Estados Unidos y un paisito sudaca con pretensiones de socio de la Rubia Albión (que en realidad es su amo al haberse apropiado del cobre chileno). Que los ingleses no quieren que se sepan muchas verdades del conflicto lo prueba el hecho de que el libro Blanco de la Guerra que iba a ser publicado a los 30 años de la guerra, ahora lo será a los 90 años. Y por ultimo, DEJENSE DE JODER AUTOMINTIENDOSE: Pinochet, Merino y Matthei fueron los que corrieron en el 78 a meterse bajo la sotana de Juan Pablo II, rogándole que impidiese la guerra. Sus mandos y su periodismo vasallo inventaron la historia de la retirada de nuestra Marina de Guerra. Uds, son sórdidos y a la vez cándidos, solo gentes muy brutas, ignorantes y boludas terminan creyéndose sus propias mentiras. Y bué, es Chile...es lo que hay. Le tengamos paciencia a estas pobres gentecitas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:22 a.m.

      Estoy aburrido de algunos ignorantes transandinos lanzan en contra de mi pais Chile.
      A los que llaman tracion deberian considerar algunas cosas. Recordemos que Videlo dijo en una entrevista que "despues de atacar Inglaterra atacaremos Chile" esto se sabe y era obvio. La decision fue de pinochet, aunque el pueblo chileno NO habria estado de acuerdo. No se puede juzgar por la decision de un dictador a todo un pueblo, pero tambien si tu sabes que un vecino asesino (Argentina), tiene intenciones de entrar a robar tu casa (Chile), y ese asesino se enfrenta a otro asesino ladron (Inglaterra), es obvio que el propietario de casa (Chile) se defienda de una futura agresion del otro rival ladron. Recordemos antes de llamar tracion estas cosas:

      Traiciones de la argentina en sudamerica:

      1.- en el conflicto baltimore 1892, argentina ofrecio logistica, ejercito y suministros a USA en contra de una casi guerra entre USA-ARGENTINA contra chile.

      2.- 1881; argentina amenaza con una triple alianza peru-bolivia-argentina en contra de Chile; chile entregó la patagonia oriental; para asegurar su campaña en la guerra del pacifico.sino es por brasil( quien habia permanecido neutral), que amenazó a la argentina con invasion si atacaba chile.

      3.- Perito moreno uzurpo terreno chileno

      4.- 1865-1870 Guerra de la triple alianza, genocidio de los paraguayos de parte de argentina-uruguay y del imperio del brasil.3-1( eso es de maricones)

      5.- 1978; argentina intenta una invasion hacia territorio chileno; sino es por que la armada argentina por un temporal se perdió y llego la respuesta del papa, hubieramos tenido guerra.

      6.- en 1975 cuando los peruanos movilizaron tropas hacia arica, argentina hizo lo mismo en contra de chile; de neuvo casi guerra.

      7.- 1995:los peruanos el unico pueblo que los apoyo realmente en contra de los ingleses; sufrieron de su traicion cuando argentina le vendio armas a Ecuador

      ....

      Y reitero, Chile que se defendio del ataque de un ladron asesino (que como soy inteligente comprendo que NO son todos los argentinos, sino que un milico ignorante) no le quedaba mas salida.Me parece muy bananera la actitud de algunos argentinos contra Chile. Un saludo en todo caso a su pueblo, se que hay gente de buen corazon por alla. y dejemos las rencillas, NO es Chile el que empieza...

      Borrar
    2. Anónimo10:31 a.m.

      Viejo, no pasaba por "ayudar" o no a los Ingleses.....
      Primero fue decisión de Pinochet y no del pueblo chileno. La gente de Chile habría elegido apoyar a Argentina, eso lo tenemos claro.

      Segundo; Argentina no iba a ganar esa guerra de ninguna manera, recordemos que Inglaterra es potencia mundial bélica, solamente se habría alargado el conficto y aumentado las víctimas.

      Tercero, fue una imprudencia absoluta de los milicos Argentinos, osea además de dictadores carecían de estrategia militar. Argentina no debia renunciar a la diplomacia, en algun momento pasarian probablemente a Argentina (y se habría evitado la muerte de muchos pibes),

      Cuarto que habria pasado si Argentina hubiera ganado? la respuesta la dio Galtieri "despues de malvinas teniamos planeado atacar a Chile". Era correcto que hiciera eso? No. Asi que pinocho fue práctico y prestó las canchas de aterrizaje. (recordemos que Argentina si hablamos de traición, le vendió armas a ecuador en plena guerra de peru-Ecuador, eso lo hizo UN SOLO TARADO Menem, y obvimente no generalizó a su país, tengo sentido común)

      Reitero las malvinas deben pasar a manos Argentinas, pero no nos veamos la suerte entre gitanos, amigo, argentina iba a perder igual esa guerra. Fue una imprudencia el proceder de Galtieri y Videla. Mis respetos a las víctimas Arg. de esa guerra. saludos

      Borrar
    3. Anónimo10:36 a.m.

      Aqui va la entrevista a un ex milico argentino basilio Lami.

      Ex militar argentino: "Ibamos a atacar a Chile después de las Malvinas"
      En una entrevista publicada hoy por el semanario argentino Perfil, el brigadier general (R) Basilio Lami Dozo aseguró que el gobierno militar que hubo en su país tenía pensado atacar a Chile una vez terminada la Guerra de las Malvinas, conflicto que finalmente fue ganado por Gran Bretaña.

      Lami Dozo era comandante en jefe de la Fuerza Aérea argentina e integrante de la Junta Militar de dicho país. Desde esa posición, fue uno de los principales negociadores entre Chile y Argentina para la disputa limítrofe del Canal del Beagle en 1978, que estuvo a un paso de desencadenar una guerra entre ambos países, y afirmó ser uno de los artífices de la mediación papal que puso fin al conflicto.

      El ex militar aseguró que en 1982 habló con el comandante en jefe de la Fuerza Aérea chilena para pedirle especialmente que no enviara aviones de guerra al sur de Argentina durante el conflicto con Gran Bretaña, porque de lo contrario "habría problemas" y atacarían a Chile "con todo".

      Según el testimonio de Lami, había un importante sector de las Fuerzas Armadas argentinas que querían ir a una guerra con Chile, y además recordó que el líder de la junta militar argentina de esos años, Leopoldo Galtieri, estaba a favor: "Que (Chile) saque el ejemplo de lo que estamos haciendo ahora, porque después les toca a ellos".

      Sin embargo, el ex militar aseguró haberse mantenido siempre contrario a un enfrentamiento armado con Chile. "Yo no tenía la certeza de ganar. Les dije a los del Ejército que (las fuerzas armadas chilenas) nos iban a dar una cachetada de entrada y llegarían a Río Gallegos (2800 km al sur). Ahí sí, la Argentina, que era mucho más potencia, los volvería despaciosamente hasta la cordillera. Eso iba a costar mucho dinero y vidas", dijo.

      Borrar
    4. Anónimo10:44 a.m.

      Oye Argento grácias a Chile que te salvó el culo en la guerra contra la Confederación Peruano-Boliviana....


      El 20 de enero de 1839 las fuerzas chilenas desembarcadas en el Perú al mando del general Manuel Bulnes se enfrentaron al ejército del general Andrés de Santa Cruz en Yungay, tras cinco horas de duros combates las fuerzas de la Confederación Peruano-Boliviana fueron completamente derrotadas. Tras la batalla la confederación se disolvió. El general Velasco fue elegido como nuevo presidente de Bolivia. Las nuevas autoridades mostraron buena voluntad con respecto al problema originado años antes con nuestro país por la disputa en torno a la posesión de la provincia de Tarija. El gobierno argentino podría haber aprovechado la situación de encontrarse como vencedor para ocupar la disputada provincia, pero no lo hizo. Juan Manuel de Rosas consideró que lo correcto era que la cuestión debía ser decidida por los habitantes de la zona. Se realizó una consulta y Tarija se incorporó a Bolivia.

      El 26 de abril de 1839 el gobierno argentino dio oficialmente por terminada la guerra.

      Como balance de la misma se puede decir que si bien la Argentina no logró victorias decisivas durante su desarrollo sí se logró algo que fue fundamental para la Nación. Se pudieron desbaratar los planes de Santa Cruz de anexar a la Confederación Peruano-Boliviana las provincias del noroeste por lo que se logró mantener la integridad territorial y la soberanía de la Argentina. Esto es más destacable si tenemos en cuenta que por esos días la Confederación Argentina debió enfrentarse también con otra agresión desde el exterior, el bloqueo de Francia. Este fue apoyado por numerosos movimientos internos encabezados por los unitarios que no mostraron el menor escrúpulo –salvo gloriosas excepciones como el caso de Martiniano Chilavert- a la hora de intentar derrocar a Rosas, aunque fuera con armas y dinero francés y que ello implicara la disgregación de la integridad territorial de nuestra Patria.

      como siempre en guerras ratoneando sirven sólo para patear pelotas.....


      Borrar
    5. Anónimo10:46 a.m.

      Y por ultimo, DEJENSE DE JODER AUTOMINTIENDOSE: Pinochet, Merino y Matthei fueron los que corrieron en el 78 a meterse bajo la sotana de Juan Pablo II, rogándole que impidiese la guerra.
      ----------
      Pero lo que dicen los historiadores argentinos es otra cosa.
      eN 1978 DIJERON "las islas son nuestras". Los miramos feo y se cagaron enteros de miedo. The ugly Truth

      "Así, el presidente Videla y el canciller Pastor pusieron en marcha una misión secreta integrada por diplomáticos de carrera, que inició contactos de alto nivel en Washington, Moscú y el Vaticano. El objetivo era generar desde el exterior una presión diplomática sobre el gobierno de Pinochet destinada a “flexibilizar” la postura del gobierno chileno. El mensaje enviado por Videla a estos interlocutores externos argumentaba que la dureza chilena no le dejaba ningún espacio para negociar, en tanto fortalecía a los sectores “duros” del Ejército y la Armada. Videla estaba íntimamente convencido de que la opción bélica con Chile constituía una catástrofe, pero no tenía suficiente poder para frenar los apetitos belicistas de los “halcones”. (31)
      La misión secreta integrada por funcionarios de la Cancillería logró su objetivo, ya que el Papa decidió el envío de un representante, monseñor Antonio Samoré, para mediar entre los gobiernos de la Argentina y Chile."
      http://www.argentina-rree.com/14/14-057.htm

      Borrar
    6. Anónimo9:44 p.m.

      Y si el que no queria la guerra con chile en el 78 era Argentina, entonces porque fueron los argentinos quienes movilizaron todas sus fuerzas para atacar a Chile y estos solo se dignaron a esperar ??
      y si se animo a enfrentar a la 2º potencia del mundo, apoyado militarmente y logisticamente por la 1ª potencia mas unos vecinos cobardes, porque dudaria en enfrentar a Chile ??

      HASTA LO QUE SE HISTORICAMENTE EN TODO EL MUNDO EL QUE ATACA QUIERE IR A LA GUERRA, Y EL QUE ESPERA, TIENE TRES OPCIONES, ESPERA PARA DEFENDERSE, SE RINDE O ALARGA EL TIEMPO PARA BUSCAR ALGO QUE LOS SALVE.
      COMO EL PAPA JUAN PABLO SEGUNDO.

      Borrar
    7. Anónimo12:22 a.m.

      Yo cito fuentes históricas argentinas... tu citas mentiras. El hecho de que invadieron Malvinas fue porque pensaron que los ingleses jamás darían la pelea por unas islas olvidadas en el Atlántico. Son y siempre han sido cagones... Jamás hicieron valer sus derechos soberanos al sur del Bio Bio por cagones, jamás hicieron valer sus derechos en el estrecho de Magallanes por cagones y jamás hicieron valer sus derechos sobre la Picton, Nueva y lennox, por cagones.

      Como lo prueban los historiadores argentinos:

      http://www.argentina-rree.com/14/14-057.htm

      Borrar
  18. Anónimo2:28 a.m.

    Está históricamente comprobado que los unicos cagones y pollerudos de Latinoamérica son los chilenos, cobardes que atacaron traicioneramente a dos países mucho más pobres, sin armamento y peor dirigidos contando los chilotes con armas y hasta los uniformes hechos en Inglaterra, a cambio de entregarles a los gringos el cobre, el salitre y el guano, pobres peleles regalapatrias. Se ufanan de haber derrotado a los peruanos (los bolivianos los dejaron solos muy temprano)y de haber violado mujeres y asesinado a ancianos, niños y mujeres además de rematar como diversión a los heridos del enemigo. Pobres petulantes, engreídos y fatuos,en suma POBRES INFELICES!. Dicen tener un ejército vencedor y jamas vencido, pero claro, si solo pelearon una guerra con todas las ventajas de su lado. Los argentinos peleamos y derrotamos a ingleses, franceses, españoles, brasileños, paraguayos y la alianza peruano-boliviana de Santa Cruz, por mencionar los conflictos más importantes. Si hablamos de guerras podemos darles cátedra y no olviden que el UNICO pais latinoamericano con experiencia en guerra moderna es Argentina. Las Malvinas dejaron experiencias que han sido volcadas en textos, practicas y simuladores de nuestros colegios militares, con la herencia de los héroes de Malvinas, algo que ya quisieran tener Uds. Se creen poderosos?. Piensan que son invencibles por tener muchas armas?. Tengan una guerra con Argentina así -si ganan- podrían graduarse de país militarmente poderoso. (PERO CUIDADO, QUE PUEDEN DARSE CON UN BOCADO QUE LES QUEDE MUY GRANDE Y LOS DEJE SIN DIENTES). Entre tanto solo son una parodia de minipotencia. Hoy son una mascarada, llena de armas viejas pintadas como nuevas y pagadas como recién salidas de las fábricas, todo nada mas que para deslumbrar a la pueblada en los desfiles de setiembre Y NADA MAS. Pero no tienen los cojones suficientes para mojarnos la oreja. Todo EL MUNDO sabe que el complejo, la pesadilla de los chilenos es ARGENTINA Y PARA COLMO SEGUIMOS CRECIENDO PESE A LAS CRISIS RECURRENTES. Uds. estarán siempre atados al destino de los países más grandes -TLCs mediante-, de los que se sienten socios cuando solo son comisionistas, al haber convertido a Chile en una gigantesca sucursal, un kiosco de chinos, coreanos, japoneses, etc. Y al mogólico y burro Anónimo 12:22 a.m. le digo esto: tarado, claro que tenemos esos derechos soberanos que vos mencionás (si casi todo Chile fue nuestro, siendo solo una Capitanía) pero para qué queremos territorios que son solo montaña y una franjita de llanos y luego costas que cada año se hacen más angostas?. Quédensé con su país-tripa y sus terremotos, ridículos. . .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:20 a.m.

      Los argentinos peleamos y derrotamos a ingleses, franceses, españoles, brasileños, paraguayos y la alianza peruano-boliviana de Santa Cruz, por mencionar los conflictos más importantes.
      -----------------------------------------------------------------------------

      Mentira Inglaterra los invadió y humilló


      Conquista británica de Buenos Aires
      Manuel Belgrano.La flota fue avistada frente a Montevideo el 8 de junio. El 24 de junio Beresford amagó un desembarco en Ensenada, realizando maniobras frente a Punta Lara y abriendo fuego contra las fortificaciones.

      El 25 de junio una fuerza de unos 1.600 hombres al mando de Beresford, entre ellos el Regimiento 71 de Highlanders, desembarcó en las costas de Quilmes sin ser molestados. Recién al día siguiente se dispuso en Buenos Aires marchar hacia ellos, bajo el mando del nuevo Subinspector del Ejército, coronel Pedro de Arze. Cuando se estuvo frente al enemigo, se rompió fuego, aunque la carga posterior de las tropas invasoras forzó a una retirada general de los defensores.

      Sobremonte intentó una estrategia de defensa, armando a la población y apostando a sus hombres en la ribera norte del Riachuelo, confiando en poder atacar a los británicos de flanco. Pero el reparto de armas fue un caos, y las tropas no pudieron detener el rápido avance inglés, de modo que el virrey quedó fuera de la ciudad, sin posibilidad de intentar nada.

      La rendición El 27 de junio las autoridades virreinales aceptaron la intimación de Beresford y entregaron Buenos Aires a los británicos. En la tarde de ese mismo día, las tropas británicas desfilaron por la Plaza Mayor (la actual Plaza de Mayo) y enarbolaron la bandera del Reino Unido, que permanecería allí por 46 días. El territorio bajo dominio británico fue rebautizado bajo el nombre de Nueva Arcadia, en alusión a la tierra pastoril griega de tanto peso en las fábulas neoclásicas.

      Manuel Belgrano, secretario del Consulado de Buenos Aires (y de todo el virreinato) y Capitán Honorario de Milicias Urbanas, manifestó la necesidad de reubicar el Consulado en el lugar en donde el virrey estuviese y se dirigió ante Beresford a presentar la solicitud. Mientras tanto, los demás miembros del Consulado juraron el reconocimiento a la dominación británica. Belgrano prefirió retirarse "casi fugado", según sus propias palabras, a la banda oriental del Río de la Plata, a vivir en la capilla de Mercedes, dejando en claro su postura al pronunciar su célebre frase: "Queremos al antiguo amo o a ninguno".

      El virrey abandonó la capital en la mañana del 27 de junio y se retiró a Córdoba junto con algunos centenares de milicianos que no tardaron en desertar

      Borrar
    2. Anónimo10:29 a.m.

      SIGUE.....

      además...

      general José Miguel Carrera se tomó tres veces la ciudad argentina de Buenos Aires.
      -------------------------------------------------------------

      grácias a Uruguay

      la Primera Invasión Inglesa de 1806, en la que las tropas británicas ocuparon la ciudad de Buenos Aires, capital del Virreinato del Río de la Plata, para ser vencidas 45 días después por un ejército proveniente de Montevideo comandado por Santiago de Liniers, al que se sumaron milicias populares porteñas, en un proceso conocido como la Reconquista.
      ---------------------------------------------------------------------

      Grácias a Chile

      El 20 de enero de 1839 las fuerzas chilenas desembarcadas en el Perú al mando del general Manuel Bulnes se enfrentaron al ejército del general Andrés de Santa Cruz en Yungay, tras cinco horas de duros combates las fuerzas de la Confederación Peruano-Boliviana fueron completamente derrotadas. Tras la batalla la confederación se disolvió. El general Velasco fue elegido como nuevo presidente de Bolivia. Las nuevas autoridades mostraron buena voluntad con respecto al problema originado años antes con nuestro país por la disputa en torno a la posesión de la provincia de Tarija. El gobierno argentino podría haber aprovechado la situación de encontrarse como vencedor para ocupar la disputada provincia, pero no lo hizo. Juan Manuel de Rosas consideró que lo correcto era que la cuestión debía ser decidida por los habitantes de la zona. Se realizó una consulta y Tarija se incorporó a Bolivia.

      El 26 de abril de 1839 el gobierno argentino dio oficialmente por terminada la guerra.

      Como balance de la misma se puede decir que si bien la Argentina no logró victorias decisivas durante su desarrollo sí se logró algo que fue fundamental para la Nación. Se pudieron desbaratar los planes de Santa Cruz de anexar a la Confederación Peruano-Boliviana las provincias del noroeste por lo que se logró mantener la integridad territorial y la soberanía de la Argentina. Esto es más destacable si tenemos en cuenta que por esos días la Confederación Argentina debió enfrentarse también con otra agresión desde el exterior, el bloqueo de Francia. Este fue apoyado por numerosos movimientos internos encabezados por los unitarios que no mostraron el menor escrúpulo –salvo gloriosas excepciones como el caso de Martiniano Chilavert- a la hora de intentar derrocar a Rosas, aunque fuera con armas y dinero francés y que ello implicara la disgregación de la integridad territorial de nuestra Patria.

      como siempre en guerras ratoneando sirven sólo para patear pelotas.....


      Borrar
    3. Anónimo10:38 a.m.

      paraguayos????


      ésa fué una masacre maricones que pelearon a sobre seguro junto con Brasil y Uruguay....

      1865-1870 Guerra de la triple alianza, genocidio de los Paraguayos de parte de Argentina-Uruguay y del imperio del Brasil.3-1( eso es de maricones)

      la alianza peruano-boliviana de Santa Cruz..

      Si no es por Chile se cagan... de hecho perdieron una batalla contra los Bolis dejando banderas y estandártes... Maricones...

      y Falklands para que entrar en detalles....


      Estoy aburrido de algunos ignorantes transandinos lanzan en contra de mi pais Chile.
      A los que llaman tracion deberian considerar algunas cosas. Recordemos que Videlo dijo en una entrevista que "despues de atacar Inglaterra atacaremos Chile" esto se sabe y era obvio. La decision fue de pinochet, aunque el pueblo chileno NO habria estado de acuerdo. No se puede juzgar por la decision de un dictador a todo un pueblo, pero tambien si tu sabes que un vecino asesino (Argentina), tiene intenciones de entrar a robar tu casa (Chile), y ese asesino se enfrenta a otro asesino ladron (Inglaterra), es obvio que el propietario de casa (Chile) se defienda de una futura agresion del otro rival ladron. Recordemos antes de llamar tracion estas cosas:

      Traiciones de la Argentina en sudamerica:

      1.- en el conflicto baltimore 1892, argentina ofrecio logística, ejercito y suministros a USA en contra de una casi guerra entre USA-ARGENTINA contra Chile.

      2.- 1881; argentina amenaza con una triple alianza Perú-Bolivia-Argentina en contra de Chile; Chile entregó la patagonia oriental; para asegurar su campaña en la guerra del pacífico.sino es por Brasil( quien había permanecido neutral), que amenazó a la Argentina con invasión si atacaba Chile.

      3.- Perito moreno uzurpó terreno Chileno

      4.- 1865-1870 Guerra de la triple alianza, genocidio de los paraguayos de parte de argentina-uruguay y del imperio del brasil.3-1( eso es de maricones)

      5.- 1978; Argentina intenta una invasión hacia territorio chileno; sino es por que la armada Argentina por un temporal se perdió y llego la respuesta del papa, hubieramos tenido guerra.

      6.- en 1975 cuando los Peruanos movilizaron tropas hacia Arica, Argentina hizo lo mismo en contra de Chile; de nuevo casi guerra.

      7.- 1995:los peruanos el unico pueblo que los apoyó realmente en contra de los Ingleses; sufrieron de su traición cuando Argentina le vendió armas a Ecuador

      ....

      Y reitero, Chile que se defendió del ataque de un ladrón asesino (que como soy inteligente comprendo que NO son todos los Argentinos, sino que un milico ignorante) no le quedaba mas salida.Me parece muy bananera la actitud de algunos argentinos contra Chile. Un saludo en todo caso a su pueblo, se que hay gente de buen corazón por allá. y dejemos las rencillas, NO es Chile el que empieza...

      Borrar
    4. Anónimo10:49 a.m.

      A ésto agregar que la Capital de Chile sigue invícta sin ser manchada por el pie de ningún invasor; Puede decir lo mísmo? Perú y Argentina? Bolivia? (si bien no su Capital parte de su territorio + sacada de xuxa en guerras por Chile) entonces deacuerdo a lo expuesto: Está históricamente comprobado que los únicos cagones y pollerudos de Latinoamérica son los Argentinos..... también los perucas y bolis. Saludos

      Borrar
    5. Anónimo11:08 a.m.

      Bayer: "El informe Rattenbach habla de la cobardía de Astiz"

      El historiador contó por Radio La Red algunos detalles del documento que evalúa el accionar de las Fuerzas Armadas durante la guerra de Malvinas y que fue desclasificado por el Gobierno.

      El historiador, periodista y escritor Osvaldo Bayer dio por Radio La Red su particular punto de vista respecto del contenido del desclasificado Informe Rattenbach, al que tuvo acceso y del que contó que se menciona a Astiz y a muchos otros militares que “abandonaron a sus soldados” durante la Guerra de las Malvinas.

      “Hay que leer ese informe. Allí se dice que fue una guerra sin preparación, sin plan de lucha. Por eso siempre digo ‘pibes’ cuando me refiero a esos soldaditos de Malvinas, que más que héroes fueron víctimas de la Dictadura, fueron enviados a una lucha sin sentido. Los mandaron a una guerra sin ninguna posibilidad”, dijo en la apertura de la entrevista Bayer.

      También expresó que “el informe va a fondo: explica cómo se mandó a los soldados sin ninguna preparación a esa guerra. También se habla del comportamiento de los oficiales, que abandonaron a sus soldados, los dejaron solos. Además están los nombres y apellidos de cada uno de ellos. Menéndez queda también muy mal parado”.

      “La Dictadura estaba más preparada para la represión que para una guerra”, opinó.

      “Siempre los gobiernos civiles tuvieron esta actitud con los militares: en vez de llegar al fondo en estos temas, se lavaron las manos. Los gobiernos civiles le tuvieron temor a los militares. Nunca ninguno juzgó a ningún dictador. Si Uriburu, por ejemplo, tiene un monumento en el ingreso a la ciudad de Balcarce”, comentó.

      “En el informe aparece el nombre de Astiz y su comportamiento cobarde, ya que apenas dispararon el primer disparo y se rindió. Fue valiente con las monjas francesas”, respondió cuandoe l periodista Jorge Rial le comentó respecto del asesinato de las religiosas.

      http://www.a24.com/politica/Osvaldo-Bayer-En-el-informe-de-menciona-a-Astiz-20120208-0035.html


      Ahí tienes a tus súper comandos los Lagartos.... Argento cagón

      Borrar
  19. Anónimo10:05 a.m.

    Chile fue nuestro, siendo solo una Capitanía) pero para qué queremos territorios que son solo montaña y una franjita de llanos y luego costas que cada año se hacen más angostas?. Quédensé con su país-tripa y sus terremotos, ridículos. . .
    --------------------------------------------------------------------------------------

    Hace 30 años no pensaban igual..... Tripa??? franjita de llanos???? mmmm.... nosotros los esperábamos y que hicieron??? se cagaron al saber que la Escuadra iva a encontrárse con su FLOMAR, dieron media vuelta y agacharon la cabeza, le hecharon la cúlpa al clima... Jjajajajaja si pues, después los weas fueron a webear a las Falklands y cómo les fué??? creían que ivan a un Jamboree los weones... a patear la perra, que los Ingleses no vendrían y que pasó??? tuvieron que bajarse los pantalones por weones y los Gurkhas??? no tenían ninguna medalla ni eran campeones en nada y cómo les fué??? y sabes que más weón, si ahora queremos, hacemos pelota a Argentina y BS.AS. los haríamos mierda por weones; Te adjunto un link... weón nosotros también tenemos cartitas bajo la manga. Saludos


    http://www.nuestromar.org/noticias/politica_y_economia/25_04_2010/30188_revelan_que_chile_produce_combustible_nuclear_para_fab

    ResponderBorrar
  20. Anónimo10:06 a.m.

    Ex periencia en guerra moderna dice el comentarista anterior,la guerra de las Malvinas fue hace 30 años,los aviones y buques que combatieron,en el caso ingles,ya fueron al desguazadero o a algun museo,en Argentina todavia utilizan los Mirage 3,porque no tienen otra cosa,los ingleses tienen eUrofighter ,los combatientes ya son venerables abuelos,asi que ni tan moderna,no se por que los Argentinos se engañan,en 1982 no habia GPS,la misilistica ha avanzado tremendamente,actualmente los tomahawk britanicos facilmente destruirian las defensas argentinas, d esde gran distancia.....y bueno...aunque sea pintadas....si tenemos mejores armas,dIcen que los Argentinos son tan pedantes,por ingerir mucha carne vacuna.....vaya Ud. a saber.....

    ResponderBorrar
  21. Anónimo9:32 a.m.

    Si ,dicen que la encefalitis espongiforme se produce por comer carne vacuna en cantidades astronomicas,el cerebro se vuelve esponja,che,sos un Bob esponja ambulante,por eso viven de la ficcion,y eligen a un demente como Meneem de presidente.....sonaste maneco.

    ResponderBorrar
  22. Anónimo12:43 a.m.

    Hambrentina+peru+bolivia = 90 millones de maricones... Chile solo 17 millones de personas decentes y se cagan enteros!!!
    Estamos en ventaja desde que nacemos... Pobres weones que tenemos de vecinos... Dan asco!!!

    Se cagan en lo pantalones....

    ResponderBorrar
  23. Anónimo4:34 p.m.

    MANGA DE VAGOS, TODO EL DIA PERDIENDO TIEMPO EN LA INTERNET, CONSUMIENDO LO QUE PRESENTAN ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN NACIONALISTAS. POR FAVOR, PIDAN OPINION A UN PROFESIONAL UNIVERSITARIO SOBRE TEMAS ECONÓMICOS, HISTÓRICOS, ETC... UN GRAN PROBLEMA PARA EL FUTURO CHILENO ES EL ACCESO A LA EDUCACION SUPERIOR, UN PAIS SIN ACCESO A ESE DERECHO NO ES VIABLE....
    SALUDOS DESDE ARGENTINA.....

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.