Artículos Destacados

sábado, julio 14, 2012

Bachelet, Golborne y Parisi encabezan preferencias de cara a las presidenciales


La ex Presidenta Michelle Bachelet se mantiene como la clara favorita para la próxima elección de 2013, con un 42 por ciento de intención de voto según un sondeo publicado este sábado por el diario La Tercera.

La actual titular de ONU Mujeres encabeza las preferencias muy por delante del segundo ubicado, Laurence Golborne, que se mantiene como la mejor carta de la centroderecha con 15 por ciento de las preferencias, bajando dos puntos con respecto al sondeo de mayo.


En tercer lugar se ubica el economista Franco Parisi, que logra un 10 por ciento de las preferencias y supera a Marco Enríquez-Ominami (8 por ciento) y Andrés Allamand (7).

Más atrás aparecen Pablo Longueira y Andrés Velasco (4 por ciento), Ricardo Lagos Weber y Claudio Orrego (1 por ciento), mientras que Ximena Rincón y Tomás Jocelyn-Hoyt no llegaron a las siete menciones -entre 1.444 consultados- y se quedaron en cero por ciento.

El sondeo se realizó vía telefónica a personas de entre 18 y 70 años de un conjunto de 92 ciudades con más de 20 mil habitantes entre el 5 y el 11 de julio de 2012.

Artículo original

40 comentarios:

  1. Anónimo9:57 a.m.

    pura wea pra weaaa. nicagando votaria x bachelet. memkeo con la derecha enves de la gordis k puro la cago cuando estuvo en el poder

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo1:10 p.m.

      El capitalismo ha sido derrotado y si no fuera que China sostiene al resto de las naciones llamadas emergentes, el mundo estaria en bancarrota. Los gobiernos de la Concertacion, principalmente el de Bachellet fueron altamente ahorrativos dejando una cantidad considerable de dinero para emerjencias tal como la que se produjo con el terremoto del 27 de 2010. Pinera tampoco lo ha hecho mal porque para tener exito solo se necesita continuar con el plan economico trazado por los gobiernos anteriores. La gran diferencia sera quien decida otorgar mayores beneficios a la poblacion, o distribuir la riqueza en forma mas equitativa. Eso hara la difenecia en quienes seran los proximos gobiernos. Creo que tenemos que uzar la razon y no el corazon en las cozas politicas. La juventud necesita una mayor educacion que les permita competir en la globalizacion mundial. Debemos entender que en la sociedad Chilena no deberian existir los mejores y los peores, sino chilenos cada uno aportando con su capacidad al progreso del pais. Los que les gusta separarse del resto, que se busquen un lugar donde vivir, que no sea Chile porsupuesto, porque aca no les queremos.

      Borrar
    2. Madonna2:09 p.m.

      ROTOS CARA DE TRAIDORES

      Borrar
    3. Anónimo4:22 p.m.

      Aprende a hablar euquenido, humanoide , metamorfoseado,,!!!!!

      Borrar
  2. Anónimo10:52 a.m.

    Franco parisi presente 2014 ! si o si

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Fascista Anglosajón U.K2:15 p.m.

      ESOS 3 TRISTE TRAIDORES TIENEN CARA DE RATEROS (CHILENOS).

      Borrar
    2. Anónimo4:46 p.m.

      son demasiado blancos para ser peruanos

      Borrar
    3. Clasista Ojo Azul ado7:55 a.m.

      cuanto tu obsesión por el peruano?

      Demasiado blancos? Los 3 tristes traidores tienes cara de mapuche y claro dicen llamarse arios BROMISTAS * PATÉTICOS *

      Borrar
  3. Anónimo10:54 a.m.

    TROLLEO COMUNISTA en 3.2.1.....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo1:11 p.m.

      Vota por los fachos wn para que se sigan repartiendo el pais entre unos pocos y sigan robando a destajo!!

      Corrupcion en la Armada ... robo de vencina , armas , mercaderia y herramientas entre otros... vota por la derecha para que esto siga ocurriendo y nunca se sepa la verdad .Mientras la gente comun y corriente sufria de escases de alimentos despues del 27F estos milicos cabeza de musculo pero bien vivos se arreglaban los bigotes entre ellos ... lindo no!!

      VIVA LA DERECHA DECENTE ...!!!

      Borrar
    2. Anónimo6:46 p.m.

      Y VO SIGUE VOTANDO POR LOS DE LA DERECHA QUE REGALAN LAS RIQUEZAS DEL PAIS A WEONES EMPRESARIOS EXTRANJEROS QUE CAGAN ALA GENTE WEONA COMO TU LES SUBEN LOS IMPUESTOS A LA GENTE CHILENA Y EL MUY LINDO DICE QUE DERECHA DECENTE AJAJAJAJ ... SIGUE RRECIBIENDO EL BONO MARZO AWEONAO NO MAS EN VEZ DE SUBIRLE EL SUELDO ALOS POBRES A 250.000 $

      Borrar
    3. Anónimo8:33 p.m.

      viva pinochet!!! y que vuelva a surgir el partido nacional-socialista chileno que tanta falta que hace, que bueno que ahora hay gente que esta trabajando para ello

      Borrar
    4. Anónimo12:05 a.m.

      cholo maraco detec

      Borrar
  4. Anónimo11:51 a.m.

    parisi qlia0 si lo eligen va a mandar a la quiebra al país

    voten por golborne!

    PD: no soy de derecha ni de ni una wea

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo1:05 p.m.

      JAJJAJAAJAJA

      La derecha que no quiere ser de derecha .....

      Compañero Golborne presidente !!

      jajajaja

      Borrar
    2. Anónimo5:39 p.m.

      a anonimo 11.51,,Golborne..ese gueon no es nada.
      Solo se la chupa a piñera

      Borrar
  5. Anónimo12:40 p.m.

    Ya fué la Bachelet, cometio muchos errores que perjudicaron al pueblo chileno, ya no, ya fué, hay que darle paso a savia nueva, que impulse al país hacia el futuro, esta señora representa el fracaso, la corrupción la inoperancia, la moneda se transformaria en una empresa colocadora de empleos, y esto generaría posteriormente sobornos, es la puerta a la corrupción que sólo perjudicaria al pueblo chileno, el país debe despertar y avazar en su desarrollo y con esto prestar al ciudadano un mejor nivel de vida, nos la merecemos, ya que la concertación la ofrecio y que nunca cumplió, solo se apitutaron ellos y sus familias, mientras el pueblo era olvidado una vez más.

    Muchos trabajadores perdieron el empleo, lo cual fué reemplazado, por políticos que estaban registrados en los respectivos Partidos Políticos, esto fué sucio, ya que hay muchas personas onestas y sumamente trabajadoras, que no quieren participar en poítica, y por esto los reemplazan, por políticos inoperante y fracasados, que en la práctica no trabajan, pensando que el partido los va a proteger sí no toman con la respectiva responsabilidad este trabajo que le han arrebatado a un trabajador onesto, para entregarselo a este politíco flojo, es así que en el sector público, todo esta atrazado por años, y no hacen nada, para remediar esto, con esto perjudican al Pueblo Chileno, ya que no reciben las prestaciones que necesitan en su momento.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo1:54 p.m.

    NOOOO LA GORDI NO MAS LA INEPTA PUROS CAGASOS MUCHOS RUIDO POCAS NUECES
    LISTA DE LA INEFICIENCIA DE LA GORDI
    -ACEPTAR IR A LA HAYA POR UN CONFLICTO QUE NO EXISTE Y LO CREO PERUKISTAN
    -PROMETIO PONER FIN A LAS COLAS EN LOS CONSULTORIOS
    NO CUMPLIO
    - LLENAR SANTIAGO DE CHOLOS MAL VIVIENTES (FIRMO UN ACUERDO DE LIBRE TRANSITO SIN NINGUN REQUISITO POR ESO HAY TANTO PERUANO DELINQUIENDO EN CHILE )
    -DICE QUE ESTA CON LA CLASE OBRERA (LLENO SANTIAGO DE MANO DE OBRA BARATA PERJUDICANDO A LOS MAS POBRES)
    -NO SOLUCIONO EL PROBLEMA DE LA EDUCACION ACUERDENSE QUE ESTAFO AL MMOVIMIENTO ESTUDIANTIL
    -NO SOLUCIONO EL TRANSANTIAGO PREFIRIO ESCONDER LA BASURA BAJO LA ALFOMBRA
    -DESPUES DEL TERREMOTO NO SUPO QUE HACER PREFIRIO MENTIR A LA CIUDADANIA PARA TAPAR SU INEFICIENCIA Y ASI NO PERJUDICAR SU IMAGEN
    -NO TUVO PANTALONES PARA SACAR MILITARES A LA CALLE POR QUE PODIA DAÑAR SU IMAGEN PUBLICA (IMAGINEN QUE HUBIESE PASADO EN UN CONFLICTO INTERNACIONAL )
    -EL CASO DE LAS FARMACIAS, LA POLAR SE VIENE ARRASTRANDO DESDE LOS GOBIERNOS DE LA CONCERTACION (SE HICIERON LOS GUEONES )
    CASOS COMO MOPGATE,CHILEDEPORTES,FFEE,Y OTROS JAMAS FUERON ACLARADOS ,JAMAS SE A ESCUCHADO UNA OPINION DE ELLA Y SUS CORREGIONARIOS
    -PRONTO SABRAN SOBRE UNOS FAVORES A SU FAMILIA
    NO A LA CARIÑOCRACIAA

    NO MAS CONCERTACION

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo3:16 p.m.

      RESPUESTA A 1.54pm ...GORDY ? le llamas a una funcionaria de la o.n.u..
      ¿Me encantaria ver una fotito de la que te ""engendro""" y saber que hace.
      Pd ((te acuerdas quien era el principal accionista de fasa ..digo..a proposito)) eres un pobre gueon y estas solo.
      PD.PUTAS QUE TE DEVE DOLER LO QUE TE QUEDA DE ORTO CUANDO VES LAS ENCUE$STAS

      Borrar
    2. Anónimo3:19 p.m.

      ...apuesto, que la veterana """solo de zaldivar""
      esa si es ""gordy""" y CHANCHA. de tanto mamarsela a los miliquitos

      Borrar
    3. Anónimo4:28 p.m.

      yo prefiero llamarle,fraude inoperante, asesina, y farol politico

      Borrar
    4. Anónimo8:16 p.m.

      3:16
      DIME QUE OBRA DEJO LA GORDA INEPTA
      LAS COLAS EN LOS CONSULTORIOS,LA EDUCACION QUE MAS ?
      LA INEPTA ESTA EN LA ONU SIMPLEMENTE PORQUE LE ESTAN PAGANDO LOS FAVORES QUE LES HIZO A LAS MAFIAS DE EMPRESARIOS MASONES (LA GORDA ES MASONA)
      VIEJA INEPTA DURANTE SU GOBIENRNO Y AL FINAL DESPUES DEL TERREMOTO DEMOSTRO QUE ES INEPTA
      ADEMAS LA ONU Y LA OEA VALEN CALLAMPA
      GORDI INOPERANTE
      SEGURO QUE HECHAS DE MENO A LA GORDI PARA APITUTARTE EN ALGUN ORGANISMO DE GOBIERNO
      O HECHAS DE MANO A LA MÑECA GIGANTE EL TITERE DE LA CONCERTACION PARA ENTRETENER AL PUEBLO Y SACARLO DE LA REALIDAD Y OCULTAR SU INOPERANCIA
      QUE LA GORDI VENGA A DAR LA CARA POR EL TSUNAMI
      NO MAS INEPTA
      LA GORDA QUE TANTO DICE ESTAR CON LOS POBRES Y LA CLASE TRABAJADORA ABRIO LA FRONTERA A LA MANO DE OBRA BARATA PERUANA ES DESMDRO DE LOS TRABAJADORES MAS POBRES DEL PAIS Y FAVORECIENDO A LOS EMPRESARIOS INESCRUPULOSOS CON LA MANO DE OBRA BARATA
      DONDE EL RESGUARDO AL TRABAJADOR CHILENO

      Borrar
  7. www.caines.pe3:48 p.m.

    www.pepepe.pe , jajajaja, ya pues. Pongámosle Perú hoy a este blog, los cholos se sienten en casa en Chile-Hoy, debe ser por los sueños de inmigración hacia Chile de los Cholos. A los cholos los hacen cholitos fácilmente en Perú, están siempre desempleados, por eso se quieren venir a Chile.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo5:24 p.m.

    Parisi la lleva!!! uaujaujajjuajuajua

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo3:20 p.m.

      DAY PENA GUEON IGNORANTE..QUEDATE CALLAO MEJOR.

      Borrar
  9. Anónimo10:02 p.m.

    , TA TAN. A la reelección si o si ,!!!!!
    Ya lo van a ver en el segundo mandato PRÓCER seguro,,!!!!!!
    Vamos todavía ,!!!!!!!!
    Los comunachos son puro populismo proselitista , buscando votos del rotaje para mantenerse en el gobierno , y el desarrollo del país "bien gracias "

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:07 a.m.

      EN CHILE NO HAY REELECCION, COMO EN TU PAIS BANANERO, CHOLO DE MIERDA

      Borrar
    2. Anónimo3:21 p.m.

      Este blog es una mierda llena de ignorantes y peruanos voyeristas

      Borrar
    3. Anónimo5:47 p.m.

      Tienes razón eres un ignorante más en este blog

      Borrar
  10. Anónimo5:51 p.m.

    Recuerdo claramente..quien llamaba ""GORDI "
    a M.Bachelet,
    Su nombre joseantonio kast.diputado udi
    Averiguen que paso,con este enfermo individuo.
    Acusado por familiares de andar manoseando a sus sobrinas.
    Este ""señoritingo"" PEDOFILO. fue obligado a callar por la cupula de su partido.
    Mas sin embargo parece que esta escribiendo aqui.
    Por ultimo ,le recuerdo señor KAST,que su pobre madre ,es un BARRIL. o No????

    ResponderBorrar
  11. Anónimo8:24 p.m.

    VOTEN POR MEO
    LA GORDI ES MAS DE LO MISMO
    LA CONCERTACION FUE 20 AÑOS DE ROBOS E INOPERANCIA
    RECUERDEN: CHILEDEPORTES,MOPGATE,FF.EE.,TRANSANTIAGO,EDUCACION,COLAS EN LOS CONSULTORIOS.DEMANDA ANTE LA HAYA,DESCONTROL INMIGRATORIO(EL PAIS SE ESTA LLENANDO DE DELINCUENTES FORANEOS GRACIAS A LA INEPTA )DESPUES DEL TERREMOTO DEMOSTRO LO INEPTA QUE ES

    NO MAS GORDI
    JAJAJA ACUERDATE QUE DIPUTADO CONCERTACIONISTA FUE CONDENADO POR PEDOFILIA

    ResponderBorrar
  12. Anónimo10:54 p.m.

    Saben..No me alargare,con extensos argumentos,que no solo no entenderan o reconocer ni siquiera los leeran.

    El principal logro de Michelle Bachelet ;
    Es la desesperacion , y el terror que les provoca a ustedes ver que las encuestan no mienten.
    Lo demuestra su tonto vocabulario,,¿que diran las gordis chilenas?? se sentiran identificadas por ustedes..Si ustedes son idiotas.De echo sus mamitas niños son gordis.
    Pero eso a ustedes les averguenza.Tienen basura de argumentos.Y si hablas de Pedofilo, averigua de tu lider NOVOA.de donde veraneaba LARRAIN..(villa baviera)
    y el ultimo...diputado KAST..mucha ropa tendida viejito.
    Solo saben dispararse en un pie.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:12 a.m.

      el principal logro de la wachelet fueron los 500 muertos de tzunami y las perdidas de los saqueos porque se demoro una semana en sacar a los milicos,
      logros menores son el transantiago y permitir que el comunismo infectara a los estudiantes del pais, sin mencionar el saqueo al estado y una infinidad de cagazos diplomaticos ...recuerdan cuando corrio a chuparsela a fidel?

      Borrar
  13. Anónimo9:37 a.m.

    la constitucion vaciada de fundamento de Pinochet no tiene nada que ofrecer. La politica chilena nunca se renovará, los canditos obedecen a los dictamenes de los mismos de siempre. La clase acomodad mantiene vinculos con el ejercito, cualquier cambio social sera pisoteado por los carabineros y despues por el ejercito. Chile se arma para que sus compatriotas tengan miedo a la futura represion por las armas.

    ResponderBorrar
  14. Anónimo9:47 p.m.

    PRIMA DE DE LA CHANCHELET RECIBIO FAVORES POLITICOS DE LA GORDI
    VEAN LAS NOTICIAS
    AJAJAJJA
    SE VIENE PESADA LA COSA CON PERU Y BOLIVIA HAY QUE ELEGIR UN PRESIDENTE CON "PANTALONES BIEN PUESTOS" LA GORDA DEMOSTRO QUE ES MEDIOCRE E INEPTA
    A PREPARARSE SE LES VIENE LA NOCHE DE A LOS CHOLOS QUE VIVEN EN CHILE
    ELIJAMOS UN PRESIDENTE QUE SE PONGA LOS PANTALONES FRENTE A LOS GEMELOS(PERU Y BOLIVIA)
    LA GORDI SE ASUSTO CON EL TERREMOTO IMAGINENSE FRENTE A UN CONFLICTO INTERNACIONAL

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo6:17 p.m.

      jjajjajajajaaj


      Como si el payaso fuera diferente , el waton garcia nos trato de republiqueta y este pajaron lo recivio en la moneda con honores ... ahi se refleja lo que es la derecha ...solo le importa la plata .... o no ...

      Borrar
  15. Anónimo8:02 p.m.

    YO VOTO POR UN ULTRANACIONALISTA QUE SE ATREVA A PONER EN LA MESA EL TEMA DE LA INMIGRACION
    Y EXPULSAR A TODOS LOS PERUANOS , BOLIVIANOS E INMIGRANTES INDESEABLES
    DESGRACIADAMENTE LA GORDI NO APRUEBA PORQUE ES INEPTA PURO MARKETING LA GORDA
    AL CONTRARIA CAPAZ QUE LLENE CHILE DE LOS ZETAS ,LAS MARAS SALVATRUCHA TODO POR LA INTEGRACION Y LA HERMANDAD LATINOAMERICA
    SERIA EL COLMO DE LAS CAGADAS DE LA GORDI

    ResponderBorrar
  16. Anónimo11:37 p.m.

    Por la inepta Bachelet ni ca.

    ResponderBorrar
  17. Anónimo7:58 p.m.

    BACHELET MUCHO MARKETING
    NADA MAS ¡¡¡¡
    LOS VERDADEROS LIDERES SE VEEN EN MOMEMTOS DIFICILES
    Y A LA SEÑORA BACHELET LE QUEDO GRANDE LA BANDA PRESIDENCIAL DURANTE EL TERREMOTO Y LA DEMANDA ANTE LA HAYA
    PURO MARKETIG

    ResponderBorrar
  18. Anónimo1:20 a.m.

    la verdad es que no deberian opinar personas con color politico ya que es muy cargado a los gustos y no a los hechos los jovenes somos los que vamos a cambiar esto sobre todo con el voto voluntario no creemos que ni bachelet ni piñera lo hicieron bien pero hay que tener 2 dedos de frente para darse cuenta que en capacidad piñera es muy superior a bachelet y en carisma bachelet es muy superior a piñera nosotros los jovenes estamos muy descepcionados de bachelet y la concertacion ya que en 20 años no hicieron nada o muy poco y mas encima son muy cinicos para echarle la culpa a un gobierno que lleva 3 años la verdad es que todo lo que digan no cambia los hechos y ustedes pueden pelear lo que quieran pero lo que mas duele es el cinismo de la concertacion y la señora bachelet que es famosa y quizas gane es verdad pero aqui en este pais hace mucho tiempo que la farandula tiene las mentes sin saber que es de verdadero valor y que es meritorio de celebrar sino no estariamos con una anita alvarado famosa por ser una...y gana millones por algo que no deberia ser asi es la señora bachelet en la onu o lo que sea que todos los jovenes sabemos que salio apurada para no enfrentar juicios y asi volver como vuelve con una imagen casi intacta creo que la concertacion en estrategia es muy superior a la derecha ojala ocuparan esa inteligencia para no reirse de nosotros o mejor dicho de nuestros padres que todavia por su ignorancia no se dan cuenta de lo que estan haciendo en resumen hablar de piñera es hablar de politica y hablar de bachelet es hablar de farandula creo que la farandula va a ganar pero no por eso merecidamente ....

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.