Artículos Destacados

viernes, mayo 04, 2012

Concha y Toro es elegida la "marca más admirada del mundo" por revista británica

El editor de 'Drinks International', Graham Holter, apuntó que la lista incluye marcas que pueden encontrarse tanto en Shanghai como en tiendas de Minnesota, "considerando puntos intermedios".

Por segundo año consecutivo, Concha y Toro, fue elegida la "marca de vinos más admirada del mundo", de acuerdo a un estudio realizado por la revista británica 'Drinks International'.

En una votación anónima, donde participaron más de 60 expertos de la comunidad global de la industria del vino, Concha y Toro obtuvo la mayor cantidad de nominaciones, superando así marcas de larga trayectoria como Torres, Antinori, Penfolds, Jacob's Creek, Kendall Jackson, Vega Sicilia y Chateau Margaux, entre otras.
 
"Recibir por segundo año consecutivo este importante reconocimiento es una prueba tangible de que la imagen de nuestra empresa y de nuestra marca se ha forjado en la industria del vino a nivel local e internacional", señaló el gerente general de Viña Concha y Toro, Eduardo Guilisasti.

"Es una distinción que nos llena de orgullo y nos hace reafirmar nuestro compromiso de llevar a millones de consumidores vinos de alta calidad que reflejan la diversidad y tipicidad que ofrece Chile como productor de clase mundial", añadió.

En tanto, el editor de la revista 'Drinks International', Graham Holter, apuntó que la lista incluye marcas que pueden encontrarse tanto en Shanghai como en tiendas de Minnesota, "considerando múltiples puntos intermedios. Felicitamos a todas las marcas que lograron posicionarse en este 'ranking' y proyecto único".

Al grupo de expertos que conformó el jurado se le pidió que emitieran su voto sobre "las marcas de vino más admiradas" en base a los siguientes criterios: la marca mejora de calidad constante en el vino, refleja su región o país de origen, responde a las necesidades y gustos de su público objetivo, posee una exitosa distribución y 'packaging' y el vino presenta gran atractivo para un grupo demográfico de gran alcance.

Artículo original

105 comentarios:

  1. Anónimo11:23 p.m.

    Felicitaciones a la viña concha y toro, por sus vinos y logros.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo11:45 p.m.

    ese femenino acento de los rotos se esta arreglando, su miserable gastronomia se enrrikese gracias ah??, su cultura floclore y traciciones solo son una copia ruin del norte, llegan a invertir solo en areas k ya estan en plataforma y no generan ni crean nada,los recibimos como turistas pero al final solo hacen lo k llevan en la sangre e inconciente colectivo, robo despojo conspiracion y traicion.asi son los chilenos, k tengan mucho cobre para pagar sus caprichitos y envalentonamiento no kiere decir k sean la locomotora o si ???? ke seria de sus salmones sin la harina de pescado k compra regalado x ese TLC k a lagrimas y poces d e mujersuela lograron, o k seria si toda mercaderia boliviana dejara de entrar y salir x sus costas, o k seria de sus vinos sin la cepas de argentina y ni k decir de sus frutas si dejaran de ser cancerigenas???? definitivamente chile es una puta k solo busca dejar sin leche a los maridos k tiene a sus costados especiamente del norte jajjajajja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. N@utilo11:28 a.m.

      Aprende a escribir ignorante.

      Borrar
    2. Anónimo12:43 p.m.

      Concha y Toro quiere apoderarse del Malbec argentino, pero Chile no tiene el lugar geografico para lograr un vino de los condiciones tras los andes...se robaron el pisco, pero el malbec o el torrontes argento nunca podran imitarlo...

      Borrar
    3. ALFONSO12:51 p.m.

      Si, aprende a escribir, macaco hijo de diez mil putas, perdón, monas.

      Borrar
    4. Anónimo4:22 p.m.

      tu cállate chileno connnsha' th...oro

      Borrar
    5. Anónimo12:23 p.m.

      La envidia te correo man... al igual que ''AnónimoMay 4, 2012 09:43 AM''

      El vino argentino es pesimo a comparacion del Chileno... eso es indiscutible

      Borrar
    6. Anónimo5:46 p.m.

      Si crees que el folclore en nuestro norte esperó a que terminaran los conflictos y se decidieran los limites territoriales es porque eres idiota!!!, estas tradiciones existian antes de crear los limites, y a cada quien le tocó su parte y lo introdujo a su folclore, pero su odio y envidia les hace decir que todo es suyo y blablabla.

      Hablas idioteces hablando de que usamos cepas argentinas para los vinos???, de frutas cancerigenas???

      Solo inventas lo que puedes porque te molesta leer noticias prosperas de Chile.

      Es simple, te molesta ver prosperidad para Chile porque a lo largo de la historia han perdido en los conflictos, y el mal perdedor desea lo peor al otro. Y como ha pasado lo contrario mas rabia les da.

      Ahora hay que ver como explotan despues del fallo de la haya!....... Porque si no explotan por el fallo, explotaran con nuestras bombas.

      Borrar
  3. Anónimo12:22 a.m.

    sin duda el mejor vino...casillero del diablo......un salmón ( mi preferido) y un chardonnay...Mmmmm...listo

    ResponderBorrar
  4. Anónimo12:58 a.m.

    Científicos sostienen que criaderos de salmón chilenos son una amenaza ecológica...
    Artículo publicado en la revista británica "Nature" advierte que prácticamente no existe vida en torno a éstos...
    Científicos comprueban que cultivo del salmón en Chile inhibe cualquier tipo de vida marina...

    Según los entendidos en la materia es difícil calificar a un solo vino como el número uno, pero cuando hablan del mejor se están refiriendo a "Petrus".



    juas juasjuas bien alimentada con salmon y alcoholizada con vino argentino entraras al casillero del diablo para ser ultrajada y kedar toda rota ... mmmmfffff ricoliada de mrd

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo1:44 a.m.

      la mierda de cochilima pedu solo da para criar ratas y cuys jajajajajjajja cientificos dicen que en el peru hay dengue y paludismo malaria uuu la wea ordinaria de pais.

      Borrar
  5. Anónimo1:32 a.m.

    Claramente se ve la envidia india del perú. Acá estoy dandole trabajo a tus compatriotas, para ti igual tengo...

    ResponderBorrar
  6. Anónimo3:08 a.m.

    Oye de que pais seran los weones mas baratos que recogen la uva para los mostos chilenos???

    A bilivianos
    B argentinos
    C peruanos
    D paraguayos
    E todas las anteriores

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:22 a.m.

      pregunta, k pais compra pisco peruano y lo etiketa como suyo? k pais copia gastronomia y lo difunde como suya? k pais se aliena una cultura y lo promueve como suya? k pais vive gracias al cobre salitre y litio robado? k pais ofrecio el culo en el conflito d elas malvinas? k pais perdo 3 veceds mas en territorio en la guerra del salitre? respuesta___ chilindra

      Borrar
    2. Anónimo11:34 a.m.

      Pisco es chileno CTM y lo vendemos full a Todos los paises ,el cobre no fue robado ql fue ganado con sudor y sangre sobre unos wns corruptos y que no sabian pelear llamados enanos peruanos y lo de malvinas agradeceran las generaciones de argentinos que garcias ala ayudita hicimos caer esa dictadura que mato mas de 10 mil de los suyos , y un pais como pedu que ha perdido con CHILE dos veces osea dos veces no merese respeto ajajaja asi metete tu comentario cholomongolo por donde ya sabes y te gusta mucho.y de la gastronomia mejor es la mexicana y ecuatoriana , la de ustedes es pasada a ajies picantes.por cierto nunca comere esa mierda de cuys asados.

      Borrar
    3. Anónimo5:50 p.m.

      palabra copiada "full" ¬¬ chileno puedes tratar de ser mas original y dejar de copiar al vecino peruano , chilenoS cDSm'S?

      Borrar
    4. Anónimo6:46 p.m.

      donde la viste ctm k full es peruano no es ni castellano imbesil es ingles puto ignorante y en ecuador hasta venezuela se usa weon bastardo

      Borrar
    5. Anónimo7:36 p.m.

      JAJA ABORIGEN

      EL MERCADO MAS RICO Y MAS SOFISTICADO DEL MUNDO
      ESTADOS UNIDOS DE AMERICA

      PREFIERE PAGAR MAS CARO
      Y COMPRAR VINOS DE CALIDAD VINOS ARGENTINOS

      Y NO BASURA BARATA.-

      Borrar
    6. Anónimo8:47 p.m.

      Jajjaa vino argentino en cajitas... Aca de concode como "litreao" no lo toman ni los vagos,,, vino de a dolar...
      En fin, algunos pocos se salvan, pero es genral es vino barato y malo...
      Lo bueno de argentina y sus granjeros es la soya... Y la sidra...

      Borrar
    7. Anónimo12:02 p.m.

      ARGENTINA EXPORTA MAS VINO A USA QUE CHILE

      www.impulsonegocios.com/contenidos/2010/07/13/Editorial_7777.php

      Borrar
    8. Anónimo5:40 p.m.

      ARGENTINA EXPORTA MAS VINO A USA QUE CHILE

      www.impulsonegocios.com/contenidos/2010/07/13/Editorial_7777.php

      ...........
      Este si que es huevón, la nota( que es del 2010) dice claramente que POR PRIMERA VEZ argentina supera a Chile... Y lo supera en apenas 20 millones de dólares, pese a tener el triple de superficie para dedicar a la vitivinicultura

      Borrar
    9. Anónimo8:15 p.m.

      CUANDO DIGAN

      PRIMERO EN AMERICA LATINA

      UNICO EN AMERICA LATINA

      MEJOR DE AMERICA LATINA

      YA SABES.-

      Borrar
    10. Anónimo9:36 p.m.

      tu hermana hablando de mi pichula?

      Borrar
  7. Anónimo4:44 a.m.

    peruanos que trabajan por un tercio del sueldo que ganaria un chileno.
    los argentinos en todo el mundo se dice que son mas flojos que la mandibula de arriba jajajaja

    ResponderBorrar
  8. Anónimo1:25 p.m.

    Si siempre pasa y seguirá pasando lo mismo, la envidia Peruana no se acabará. Es la típica envidia del vecino cuando a uno le va bien..... La típica envidia del colega cuando a uno lo ascienden, etc etc etc

    ResponderBorrar
  9. Anónimo6:06 p.m.

    peruano tus ministros y politicos no tienen huevos para derrotar al los terroristas en el vrae y lloras por un pisco jajajaja patetico como siempre y mediocre

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo5:49 p.m.

      Y cuando llegue alguien que tenga huevos simplemente se hace corrupto y fin xD

      Borrar
  10. Anónimo7:54 p.m.

    El país tras los andes se consolida con un mercado interno que consume productos fabricados en su tierra. Convengamos con las empresas son argentinas y extranjeras. La inversión extranjera con la direccion y el estímulo del estado da trabajo a miles de argentinos. Saldran por los medios masivos de comunicación voces de Argentina aislado del mundo. Que significa eso? Aislado de los capitales financieros, que prestan plata a tasa usuraria, endeudando al país y quien sabe en que siglo se podra pagar todo. Pasa el tiempo y al final no se sabe a quien se le paga, sabra que en estas transacciones se necesitan comisionistas de bancos suizos americanos alemanes ingleses...en fin la plata se la llevan estas chinches bajo la coartada de sistema legal y democrativo que impera en estas epocas. Este mecanismo hace desastres en los país donde el FMI aprovecha esa debilidad para lograr mas transformaciones neoliberales. Osea los estados desaparecen como tales, quedan como carcazas vacias y las transnacionales se hacen de todo el país. Se privatiza desde la salud, la educacion y hasta la policía. En Chile van adelantados en ese tema. Aqui en el 2001 la revolución francesa de la clase media hechó a patadas al último gobierno neoliberal de la historia Argentina. Este proceso comenzo desde la dictadura abarcando fragiles gobiernos democraticos. Despues hablan superficialmente que los argentinos son corruptos, generalizando al mejor estilo GESTAPO, pero si uno ve detalladamente como se llego a eso, llega a la conclusion que el FMI, militares y políticos subordinados llevaron al país al colapso.
    El sector automotor es el que mas trabajo dió a los argentinos y seguirádando. La soja es competitiva a nivel internacional, el precio llego a valores muy altos desde el año 2008, esta a 500 dolares. Con las retenciones ese dinero va a educacion salud, ciencia innovación..el dinero de la soja vuelve al país, no sabria decirle acerca de su cobre, como asi los aportes jubilatorios de todos los chilenos que financian el estilo de vida de los norteamericanos, mientras los estudiantes chilenos salen a la calle pidiendo educacion gratis.
    El petroleo expropiado servirá aun mas que el país logre independencia energetica. Y consolide aun más un modelo, que esta despertado curiosidad y esperanzas en muchos sudamericanos, inclusive sus propios compatriotas, que ven que es posible dar una nueva página en la historia de igualdad y justicia en la tierra del país huaso.

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo8:11 p.m.

      ALEGRATE ABORIGEN , TENDRAS TRABAJO

      XK TODO EL QUE FRACASA EN ARGENTINA VA A CHILE Y TRIUNFA

      FUTBOLISTAS , COBELLI , JIMENEZ , PEREZ , MELE , MORALEZ , AZET , RODRIGUEZ , LUCERO , FERNANDEZ , FERREIRA , CENTURION PEREYRA , RUIZ , ETC. ETC.

      TECNICOS , SAMPAOLI , BORGHI , BIELSA , JORGE DIAZ , CAVALIERI , ESPINA , CHAZARRETA , MARIO VENER , ETC.

      PAMPITA, LUCIANA SALAZAR , JESSICA CIRIO , PAMELA DAVID , ROCIO MARENGO , JESSICA ALONZO , ETC ETC. ETC.

      LA LISTA ES MUY LARGA

      CADA ARGENTINO FRACASDO QUE LLEGA A CHILE
      TIENE UNA CORTE DE SIRVIENTES CHILENOS

      ALEGRATE ABORIGEN TENDRAS TRABAJO DE SIRVIENTE
      PARA LO UNICO QUE SIRVES.-

      Borrar
    2. ALFONSO9:27 p.m.

      FRACASAN EN ARGENTINA PORQUE SON HONRADOS. ACÁ LES DAMOS OPORTUNIDADES.

      Borrar
    3. Anónimo10:19 p.m.

      Cambia Chile cambia..las mil voces de los estudiantes chilenos...el amor rompe el egoismo y los intereses de los mezquinos...estudiantes lleven a Chile a lo más alto..la nueva generacion que traera esperanza y progreso a todo Chile...


      Todo Cambia
      Mercedes Sosa

      Cambia lo superficial
      Cambia también lo profundo
      Cambia el modo de pensar
      Cambia todo en este mundo

      Cambia el clima con los años
      Cambia el pastor su rebaño
      Y así como todo cambia
      Que yo cambie no es extraño

      Cambia el mas fino brillante
      De mano en mano su brillo
      Cambia el nido el pajarillo
      Cambia el sentir un amante

      Cambia el rumbo el caminante
      Aúnque esto le cause daño
      Y así como todo cambia
      Que yo cambie no es extraño

      Cambia todo cambia
      Cambia todo cambia
      Cambia todo cambia
      Cambia todo cambia

      Cambia el sol en su carrera
      Cuando la noche subsiste
      Cambia la planta y se viste
      De verde en la primavera

      Cambia el pelaje la fiera
      Cambia el cabello el anciano
      Y así como todo cambia
      Que yo cambie no es extraño

      Pero no cambia mi amor
      Por mas lejo que me encuentre
      Ni el recuerdo ni el dolor
      De mi pueblo y de mi gente

      Lo que cambió ayer
      Tendrá que cambiar mañana
      Así como cambio yo
      En esta tierra lejana

      Cambia todo cambia
      Cambia todo cambia
      Cambia todo cambia
      Cambia todo cambia

      Pero no cambia mi amor...

      Borrar
    4. Anónimo6:30 a.m.

      Haber si comprendo, ¿usas esta canción para contra argumentar al May 4, 2012 04:54 PM?. ¿No tienes cerebro para crear un argumento real?. Sin considerar de que esa canción fue echa cuando Julio Numhauser fue exiliado durante la dictadura...

      Apuesto a que no lo sabias, aparte de tomarte el tiempo de escribirlo en todas las noticias del blog... Parece que te dolió, y lo peor de todo, eres incapaz de pensar en algo para contra argumentarle.

      Espero que seas solo un Peruano sin cerebro, y no un Argentino, de verdad lo espero.

      Borrar
    5. Anónimo12:33 p.m.

      Estimado el anónimo: May 4, 04:54 PM y el de la canción, predican lo mismo. Ademas se cree argentino el cholo.

      Borrar
  11. Anónimo8:01 p.m.

    me alegro por ti argentino ojala no sea la misma metida de pico que hizo menen al igualar el dolar con el peso te acordas che

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo8:15 p.m.

      CHEEE

      IMITAR UN MODISMO ARGENTINO NO TE HARA MEJOR

      EL SEUDONIMO CHE DE CHE GUEVARA ALUDE A ESE MODISMO ARGENTINO ,

      PD. NO COPIEN TODO DE ARGENTINA.-

      Borrar
  12. Anónimo8:49 p.m.

    no gracias NO COPIAMOS dejenos asi nomas solitos caminamos mejor



    PD SE LES VIENE EL CORRALITO 2.0 NO DIGAN QUE NO SE LES AVISO

    ResponderBorrar
  13. Anónimo11:30 p.m.

    y que me dicen de los pobres chilenos..............

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo5:54 p.m.

      que viven mejor que los pobres peruanos

      Borrar
    2. Anónimo6:17 p.m.

      si comiendo perros, que gastronomia chilena. parecen canivales. mejor chileno sigue ayudando a cartonear a tu mamapuche, vago

      Borrar
  14. Anónimo11:47 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  15. Anónimo12:10 a.m.

    No hay nada que copiar de nuestros vecinos, peru tiene el mismo modelo económico que chile,las tiendas de retail, agroindustria, cadenas de farmacia etc, y de asesor en el despegue de la economía peruana, al indiscutible Hernan Buchi, y bla,bla,bla, osea chilenizados totales los peruanos. Argentina es un punto aparte, estan mas cagados que nunca y no hay nada que igualar. Ni menos de esos peruanos que no los quiere nadie en argentina, y que aquí en este foro, se las dan de argentinos, que patéticos.

    http://www.youtube.com/watch?v=SGBpDOhy8KI

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:54 a.m.

      Dont worry chilkenito,es cierto lo de las inversiones chilenas en peru,pero Ollanta ha dado la orden de nacionalizar toda inversion extranjera,que sera pagada con bonos del estado a 5 años plazo,cagaron chilenos.

      Borrar
    2. Anónimo12:26 p.m.

      Y cual es la fuente cholo, algún pasquín de cuarta o algo serio, de la cancillería o el gobierno peruano, o es parte de tu esquizofrenia histórica. Tu crees que los inversores peruanos en chile, ¿se les nacionalizara las inversiones realizadas?, o crees que la minera southern peru,con grandes inversiones en chile, ante el panorama de una nacionalización, según tu ordenada por ollanta en peru?.
      Deja tu esquizofrenia histórica, solo te enfermas mas de lo que estas.

      Borrar
  16. Anónimo11:38 a.m.

    CorvoChileno dice: MEJOR VINO LOS PERUANOS EN QUE LOS GANAN...??

    ResponderBorrar
  17. Anónimo2:51 p.m.

    porque tanta envidia wn,la cagan nuestros vecinos viven pendientes de chile wn /:

    los vinos de chile siempre han sido los mejores del mundo,no tienen comparaciones y preguntenle a los mendocinos como aprendieron a hacer buenos vinos,obviamente los chilenos les enseñaron.
    dejen de ser tan weones hambrientindios feos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El che3:37 p.m.

      Ningún argentino está pendiente de chile, lo único que hacemos es ir de vacaciones a viña y el interés de sus empresas en argentina luego nada, creo que son tus vecinos del norte "los perúascos" que te tienen envidia, ellos siempre se comparan con ustedes, en economía en deporte en armamento en todo, eso es verdad o no?

      Borrar
    2. Anónimo3:43 p.m.

      Mira hambrientino, asi les gusta a los chilenos llamarlos a Uds. Lavate la boca con lavandina antes de insultarnos que con uds no es la bronca. A un pais carente de todo como lo es Chile no se le puede tener envidia.

      Borrar
  18. Quisiera preguntar a los chilenos sin generalizar y que contesten sin ofensas, porque siempre comentan y opinan de argentina con maldad y bronca? Leí viarios comentarios de supuestos argentinos, pero creo que es gente que se hace pasar por tal, creo que aquí hay más rivalidad entre peruanos y chilenos, por historia siempre fue así. Uno que otro argentino puede parecer arrogante, pero después somos fieles amigos y buena gente, sólo es cuestión de conocer y no tiene que haber prejuicios por la fama de algunos políticos no todos somos así en este lado de la cordillera.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:52 p.m.

      Los Argentinos somos buenos amigos!!! Jajajjaa... Jajjajajajaaaa, jajajajaaa, este wn si que es farsante... Cuando uno ve a un argentino solo ve a un pobre weon degradado...

      Borrar
    2. Anónimo11:48 p.m.

      EL PROBLEMA DE CHILE ES
      QUE SON CONSCIENTES DE QUE SON
      UN PAIS PEQUEÑO POBRE Y ATRASADO JAMAS DESTACARAN

      POR ESO TIENEN UN GRAN RESENTIMIENTO.-

      Borrar
    3. Anónimo1:42 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
    4. Anónimo4:03 p.m.

      Es algo muy simple, chile es un pais que siempre estuvo arrimado, carente de todo, olvidado en un rincon:sin territorio,sin historia, sin grandeza. En Sudamerica hay muchos paises que destacan y destacaran por siempre, ya sea por su inmensidad territorial como lo es Brasil, por su cultura y parecido a europa como lo es Argentina y por su cultura ancestral y milenaria como lo es Peru. En cambio Chile siempre fue la hermanita fea, la mas delgaducha, la mas insignificante y eso nunca lo podran cambiar asi su economia este mas o menos. Claro con el inmenso sacrificio de su pobre pueblo ignorante y ansioso de reconocimiento compran cualquier cosa como ser un pais en las puertas del desarrollo. Jajajaja esta muy bueno el chiste. Chile recuerda que unos bailan y a ti solo te toca aplaudir.

      Borrar
    5. Anónimo8:14 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
    6. Anónimo6:25 p.m.

      Es mas simple, Chile, asi como tantos otros paises de latinoamerica, tiene su cultura ancestral........ Por si no lo sabias, no por que no seas inca, no vas a tener cultura, es una cultura estudiada en nuestro pais, que no fue tan vasta como la inca. Nuestra cultura existe desde chile continental, hasta la isla de pascua (Que destacará por siempre).
      Por otro lado si te preocupa el tamaño de los paises, demuestra de ti un complejo de inferioridad, ya que un país no necesita un gran territorio para ser prospero.
      Para peor, a cada rato inventan y marean que los chilenos copian eso y aquello y blablabla, y en tus comentarios resaltas a un pais que se parece y copia a los europeos.....

      Entre tus contradicciones y argumentos sin validez, solo puedo ver a un Peruano ingresando a un blog de noticias Chilenas, leyendo tapado en envidia y molestia, noticias prosperas de Chile..... y como uno mas del monton de peruanos resentidos, escupe lo que puede para descargar su rabia y tratar de diminuir esa delirante envidia que los corroerá por siempre.

      Borrar
    7. Anónimo6:31 p.m.

      Es maaas simple y resumible para un peruano:
      -Perdi la guerra con Chile..... siento rabia.
      -Guerra que he tenido la he perdido....... siento mas rabia!
      -Chile esta avanzando mas rapido..... siento mas rabia!!!!!!
      -Mejor Educo a la poblacion infantil traspasando la misma rabia hacia Chile
      -Cuando mi politica anda mal, acuso a chile de algo para que a esta población, -ya educada con el resentimiento hacia chile-, les salga el nacionalismo y se olviden de la cagada que tengo!

      Borrar
  19. Anónimo3:46 p.m.

    La opinion en Argentina sobre Chile; es que este no es un país; sino cinco o seis grandes empresas; con asiento en un territorio; cuyos lideres, son unos de los mas ricos de la tierra, y un pueblo extremadamente pobre; sin calidad de vida; dominados sin educación, a los que se les inculca odio hacia sus vecinos, dandoles permanentemente malas noticias de ellos, como si fueran estos los causantes de todos sus males; es tan grande la diferencia de educación de un pueblo a otro; que para los argentinos, los chilenos son buena gente, y se los trata en mi país como unos provincianos mas y se los ayuda permanentemente; al reves cuando un argentino va a Chile, los pifian; los insultan; probablemente sea un problema de educación. Argentina encarcelo a todos sus militares corruptos, que eran los dueños de la vida y de la muerte en una epoca; y ahoran se pudren en la carcel. Argentina es un país, integra el G20 y es miembro del consejo de seguridad de las Naciones Unidas.- Chile desgraciadamente para nosotros todavia es una colonia; todavia no aprovecharon cuando les dimos la independencia de los españoles.-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo4:13 p.m.

      "LA MAYORÍA NO ODIA, ODIAN LAS MINORÍAS, PORQUE GANAR DERECHOS DESPIERTA ALEGRÍAS Y PERDER PRIVILEGIOS GENERA RENCOR"

      Borrar
    2. Anónimo1:44 p.m.

      LA OPINION DE CHILE SOBRE HAMBRIENTINA, ES ...NINGUNA , NO NOS INTERESA UN PAIS SIN FUTURO

      Borrar
    3. Anónimo6:38 a.m.

      CHILETRENOS ENANOS SUCIOS OJALA EL MAR SE LOS DEVORE

      Borrar
    4. JAAAAAAAAJJAA LOS CHILETRENOS ENANOS MUERTOS DE HAMBRE FEOS DE MIERDA COBARDES

      Borrar
  20. Anónimo3:46 p.m.

    Cuando fui el año pasado a la fiesta de la vendimia en mendoza nunca vi a tanto chileno alzado por las argentinas.

    ResponderBorrar
  21. Antonio3:55 p.m.

    Edvar, honestamente,no creo que exista por parte del pueblo chileno, un sentimiento de maldad o bronca hacia la Argentina, mas bien son unos pocos ( los hay en ambos lados ), que se divierten discutiendo o puteandose por deporte. Los chilenos estamos,igual que ustedes,preocupados de nuestros problemas ,y nadie en su sano juicio anda todo el dia acordándose de maldecir a los vecinos.Saludos.

    ResponderBorrar
  22. Anónimo4:08 p.m.

    Debe ser eso, no creo que haya sentimentos de maldad, sólo creo a mi parecer que hay un malentendido de parte de mis compatriotas con el tema malvinas, una bronca que no debiera existir de una supuesta traición, las demás discusiones son pura boludes, fuera de internet está la verdad, pregúntale a un argentino que conoce chile y te va a decir que es un país próspero, organizado y limpio, sus ciudades costeras son una maravilla. Creo que la política debemos dejar de lado y ver los recursos humanos que hay en ambos lados.

    ResponderBorrar
  23. Anónimo4:25 p.m.

    En unas de sus cartas, Perón le dice a Evita: "El único problema de la argentina, es que está lleno de idiotas" está frase me quedo grabada cuando estudie historia, lástima que muchos de esos idiotas creen saber de política y ensucian la imagen de mi país.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:55 p.m.

      Jajaja tenia razon Peron!!! Jajajaaaa

      Borrar
  24. Anónimo8:47 p.m.

    TAMBIE DIGO: por suerte esos mismos idiotas emigraron hacia chile....


    y CONCHA Y TORO.. asi como ami me gusta el pescado con mariscos... a otros les gusta el spagetti...
    hay para todos ls gustos.. pero este estupido de este blog hace creer que su pais es el mejor...
    ajajja estupido..... anda a llorarle a tu viejo que te traumo.. fumando porqueria... y cogiendo con cada sidoso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo6:44 p.m.

      Y este mismo blog hace que explotes de envidia xD

      Borrar
  25. Anónimo1:20 p.m.

    CONCHA ES (CHILE) Y TORO ES (PERU)........JU.JU.JU.JU...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ALFONSO8:31 p.m.

      QUE INTELIGENTE TU APORTE, SIMIO DESNUTRIDO....

      Borrar
    2. Deberias ser cientifico xD

      Borrar
  26. Anónimo1:39 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  27. Anónimo3:10 p.m.

    mejor que sea concha es peru y toro es el vrae jajajajaja

    ResponderBorrar
  28. Anónimo3:40 p.m.

    SI ALGUIEN SABE DE VINO EN ESTE FORO (LO DUDO) SABRA QUE EL MALVEC SE VENDE GRACIAS AL TANGO, Y SABRA TAMBIEN QUE CONCHA Y TORO Y SUS VINOS SE VENDEN POR LA CALIDAD Y TRADICION.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo8:19 p.m.

      SI GRACIAS AL TANGO

      POR ESO LO COMPRA EL MERCADO MAS SOFISTICADO DEL MUNDO.

      Borrar
    2. ALFONSO8:29 p.m.

      Cuanto sábes de vino, piojento tarado, se escribe Malbec. De tango debes saber tanto como de japonés.

      Borrar
  29. Anónimo9:26 p.m.

    Alguien puede responderme respetuasamente si en Chile existe cultura del vino?...Los chilenos beben vino? Buscando estadisticas mundiales no he visto a Chile ocupando los primeros puestos, diria más ni aparece en el ranking...y eso que Chile nos tiene acostumbrados a ocupar puestos en ranking por libertad economica y toda esa chachara como país obediente de la banca mundial...

    ResponderBorrar
  30. Anónimo9:40 p.m.

    bebemos vino, cuando no nos estamos tirando a tu vieja

    ResponderBorrar
  31. Anónimo11:04 p.m.

    CHISTE?????????????????.........

    ResponderBorrar
  32. Anónimo8:43 a.m.

    http://rankings.americaeconomia.com/2012/multilatinas/poder_regional.php

    http://www.lanacion.com.ar/1471045-buenos-aires-la-ciudad-mas-cara-y-mas-barata-del-mundo

    ResponderBorrar
  33. Anónimo3:56 p.m.

    CHILE ESCLAVITUD MODERNA DONDE EL 87% trabaja para unas pocas familias adineradas o transnacionales.............Entendemos por oligopolio cuando un mercado o industria es dominado por un pequeño número de empresas, que luchan por llevarse la mayor cuota de mercado posible. Bajo esta definición, estamos seguros Chile es un país de mercados e industrias oligopólicas, tanto en el sector de las farmacias, laboratorios, ferreterías, grandes tiendas del retail, telefonía celular, telefonía fija, televisión por cable, bancos, Isapres y otros tantas más que en este momento no puedo recordar.

    En la mayoría de estos mercados no son más de tres las empresas que se reparten casi la totalidad del mercado. Hoy en día podemos apreciar lo peligroso que puede ser esto en la vida cotidiana de una familia, donde la mayoría de las necesidades básicas están cubiertas por empresas que pertenecen a oligopolios, empezando por el vestuario, los alimentos, las comunicaciones y los remedios.

    El caso de la colusión realizada por las tres cadenas farmacéuticas más grandes del país, que en conjunto mantienen el 92,1% del mercado, nos lleva a pensar la fragilidad de depender de un oligopolio, el cual rápidamente se puede transformar en un monopolio. Las causas que llevan a las empresas a adoptar este comportamiento pueden ser diversas. En este caso, podríamos suponer que es una forma de recuperar las pérdidas de una anterior “guerra de precios” entre las mismas farmacias y que seguramente afectó negativamente los estados financieros de las empresas involucradas, acostumbradas a ganar un margen bastante mayor al que ganaron en ese período.

    Creo que, de una forma u otra, estas empresas no sólo se verán mermadas por la multa que les puedan imponer la Fiscalía Nacional de Economía, sino que también a través de la pérdida de valor de su reputación corporativa o identidad de marca, que afectarán directamente a lo más preciado por las empresas: sus estados financieros, tanto al balance general a través de sus activos intangibles, o por la baja en las ventas que afectará directamente al estado de Resultado.

    De paso, el Estado debiera aprovechar esta situación para implementar medidas de control que prevengan un actuar monopólico de las diferentes empresas que participan de los otros mercados. Por ultimo, no nos deberá parecer extraño que en unos meses más, encontremos a estas mismas empresas implementado la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) para recuperar la reputación corporativa perdida.

    por Hugo Moraga

    LaDiagonal.cl

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo4:36 p.m.

      Cualquier intento post binominal de gobernar al país se verá obstaculizado. Es evidente que estos oligopolios subiran los precios para afectar a la ciudadanía y por ende el descontento social crecerá. De pasar eso los pueblos del UNASUR ayudaran al proximo gobierno pro sudamerico del país huaso...
      Un Chile para los chilenos y no para empresarios y sus amigos transnacionales...

      Borrar
  34. Anónimo5:22 p.m.

    Un nuevo Chile es posible...estudiantes chilenos son la llave del presente y el futuro...


    Hay que lograr es la clase única. No me refiero a que todos ganen 1000 dolares. Si no ha lograr un cambio sustancial en las mentes, las conciencias individuales que despiertan de un largo sueño, de idas y venidas, de ideologías externas que tanto nos han desunido en el pasado y en el presente. Estas conciencias individuales deben tirar para un mismo lado. Tal como decia el escritor Saramago, ese despertar de las conciencias individuales de las personas hacia un mismo objetivo. Debe crearse una nueva oligarquía democrática, ostentosa pero que dinamice el crecimiento del país. Que apuesten por iniciativas productivas con alta demanda tecnológica. Que industrialicen la riqueza de la tierra. Que bajo la guía y el incentivo del estado estos empresarios instalen fabricas con mano de obra calificada. Que aprovechen los profesionales del pais, ingenieros, quimicos, fisicos. Quienes mejor que la materia gris de un país para lograr el desarrollo de un país. Que dejen atras la renta improductiva. Que apuesten al país, a su crecimiento como un todo. Que se enorgullezcan de haber nacido en los países del sud. Es así, la vetusta clase acomodada creada bajo intereses británicos luego de la independencia de la madre patria, como la dilapidante clase creada por el mundo de las finanzas, debe dejar el espacio a la nueva clase empresarial guiada por el estado para de una vez por todas hacer de los países del sur un nuevo hogar, donde la democracia y los derechos humanos sean la insignia de todo un continente unido que sale al mundo con un mensaje de Paz.

    Saludos

    ResponderBorrar
  35. Anónimo7:42 p.m.

    HOLA SAPOS PERUANOS Y LA CTM , METIDOS Y CONCHUDOS HIJOS DE PUTA.

    ResponderBorrar
  36. Anónimo1:40 a.m.

    QUE DICES?????????QUE TU MAMA ES UNA PUTA??????????COMO TODAS LAS CHILENAS

    ResponderBorrar
  37. Anónimo9:10 a.m.

    Triste condicion de los chilenos insultadores,es porque no se sienten seguros,segun google tienen el pene mas pequeñ o de sudamerica y sus mujeres son las mas insatifechas,anorgasmicas,frigidas y feministas.Eso hace que sea triste ser chileno y se desquiten insultando.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:24 a.m.

      Trae a tu madre y veras como grita de dolor cuando le meta este pedazo de salame!!!!
      Eso si primero ponle una bolsa en la cabeza para no tener que verle la cara de chola hambrienta

      Borrar
  38. Anónimo9:48 p.m.

    http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Sodom%C3%ADa-En-El-Tahuantinsuyo/14945.html
    La Sodomía En El Tahuantinsuyo
    La sodomía en el Tahuantinsuyo
    Mucha gente cree que los homosexuales vinieron con los españoles, que en el idealizado Imperio Incaico “no había maricones”. Lo cierto es que no sólo los hubieron, sino que además eran muy respetados, y no sólo ellos, sino también las lesbianas. Asimismo, existían hombres y mujeres “putos”, aún cuando no se sabe en que forma eran retribuidos sus favores sexuales.
    HOMOSEXUALIDAD EN EL ANTIGUO PERÚ
    Durante el descubrimiento de América, los colonizadores encontraron en estas tierras una gran diversidad de perversiones sexuales, las crónicas escritas entre los siglos XV, XVI y XVII, dan fe de la práctica en suelo americano de todas las variantes de la homosexualidad, sin que estas fueran vistas con repulsión.
    Pedro Cieza de León afirma que existían prostitutos en todos los templos incaicos, inclusive en aquellas provincias donde la práctica sodomita no era habitual. Al respecto comenta: "Verdad es que generalmente entre los serranos y yungas ha el demonio propagado este vicio bajo una máscara de santidad, y es que cada templo o adoratorio principal tiene un hombre, dos o más, según es el ídolo, los cuales andan vestidos como mujeres desde el tiempo que eran niños, y hablan como tales, y en su manera, traje y todo lo demás remedaban a las mujeres. Con éstos, casi como por vía de santidad y religión, tienen en las fiestas y días principales su ayuntamiento carnal y torpe, especialmente los señores y principales. Esto sé porque he castigado a dos, a los cuales hablándoles yo sobre esta maldad que cometían, y agravándoles la fealdad de su pecado, me respondieron que ellos no tenían culpa, porque desde el tiempo de su niñez los habían puesto ahí sus caciques para usar con ellos este maldito y nefando vicio y para ser sacerdotes y guarda de los templos de sus ídolos." (Cieza 1945, LXIV).
    Fray Gregorio García, al describir la organización de los Incas, indica la existencia de prostíbulos masculinos dedicados a atender a hombres.

    JAJAJJAJA
    LO UNICO QUE LOS CHOLOS HEREDARON DE LOS INCAPACES

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:10 p.m.

      O sea son "Cholos Sarten",maracos por adn, con razón los soldados Cholos, paran el culo, en la plaza de lima como si nada.

      Borrar
    2. Anónimo11:04 p.m.

      http://historiaysistemasenpsicologia.bligoo.com/content/view/652334/Hasta-que-punto-ha-llegado-la-aceptacion-homosexual-en-Chile.html └chile:└Durante la época precolombina, la homosexualidad era un concepto considerado de diversas maneras por los distintos pueblos indígenas que habitaban el territorio. Para los mapuches, la sexualidad era igualitaria entre hombres y mujeres, por lo que un hombre afeminado no perdía ningún privilegio, poder o estatus, simplemente porque ser hombre no era distinto de ser mujer. Los machis antiguamente eran en su mayoría hombres, adornados y vestidos con elementos de características femeninas, puesto que el poder espiritual estaba asociado a dicho género. Según algunos investigadores, los machis weye, como eran denominados en mapudungun,16 practicaban la pederastia de forma pasiva, siendo acompañados por jóvenes que actuaban como si fueran sus maridos.17 En tanto, otros consideran que la idea de que los machis eran homosexuales o pederastas surgió cuando los conquistadores españoles llegaron a Chile e intentaron comprender las actitudes de los machis desde su perspectiva completamente diferente a la mapuche. El Imperio inca, que dominó la mitad norte de Chile, tenía a la homosexualidad asociada a conceptos de carácter religioso y sagrado, siendo practicada normalmente —incluso, las relaciones lésbicas eran bien vistas—; sin embargo, otras fuentes señalan castigos en contra de los homosexuales.


      A partir de la década de 1920, la homosexualidad comenzó lentamente a ser aceptada en Chile, principalmente por parte de la aristocracia, fruto de los procesos de liberalización que se vivían entonces en Europa, principalmente en París, Londres y Berlín, los principales referentes culturales de la oligarquía.
      ‼siglo xx: El día del roto chileno se llegaba a convertir incluso para éstos en una festividad de corte homosexual. A lo largo del país, era habitual entre los pescadores tener sexo con aristócratas, incluso... http://es.wikipedia.org/wiki/Homosexualidad_en_Chile

      Borrar
    3. Anónimo11:39 p.m.

      CHOLO SARTEN.....JAJAJAJA

      Borrar
    4. Anónimo6:37 p.m.

      CHIL-INDIO BATAN HOHOHOHO!!!!!!!!!

      Borrar
  39. Anónimo12:20 a.m.

    Once marcas de pisco de origen peruano fueron galardonadas con medallas de oro y plata durante el reconocido Concours Mondial de Bruxelles 2011.

    Los destilados que recibieron el máximo galardón fueron Pisco Cascajal, Pisco Portón Mosto Verde Quebranta, Pisco Portón Puro Torontel, Pisco Pozo Santo Acholado, Tabernero Pisco Premium Mosto Verde Italia y Tabernero Pisco Puro de Quebranta.

    ResponderBorrar
  40. ALFONSO12:56 a.m.

    NO VEO LA RELEVANCIA DE ESTOS PREMIOS,PERUKISTAN EXPORTA MENOS DE 1 MILLÓN DE DÓLARES ANUALES DE PISCO, ES UN PREMIO DE CONSUELO PARA MACACOS HUEVONES.

    ResponderBorrar
  41. Anónimo4:17 p.m.

    peru no tiene un padre de la patria propio..
    asi como Chile tiene a O"Higgins, Argentina a San martin y Venezuela a Bolivar..
    más un todos sabemos que la identidad patria peruana nace tras su derrota en la GDP y se basa en el odio hacia Chile..

    vale decir es una unidad forzosa..
    demostrada cientos de veces en los muchos intentos por desmembrar la nación peruana...
    con múltiples guerrillas, tomas de embajadas, etc


    por ende..
    crees que peru es una NACIÓN BASTARDA, NACIN HUÉRFANA, NACIÓN HUACHA, NACIÓN SIN PAPÁ, ETC?

    marcando quizás esto su historia plagada de reveces y marcada por la derrota y la sumision?

    ResponderBorrar
  42. Anónimo4:31 p.m.

    Homosexualidad en el antiguo Perú

    Durante el descubrimiento de América, los colonizadores encontraron en estas tierras una gran diversidad de prácticas sexuales, las crónicas escritas entre los siglos XV, XVI y XVII, dan fe de la práctica en suelo americano de todas las variantes de la homosexualidad, sin que estas fueran vistas con repulsión.

    Pedro Cieza de León afirma que existían prostitutos en todos los templos inkaicos, inclusive en aquellas provincias donde la práctica sodomita no era habitual, al respecto comenta: "Verdad es que generalmente entre los serranos y yungas ha el demonio este vicio debajo de especie de santidad, y es que cada templo o adoratorio principal tiene un hombre o dos o más, según es el ídolo, los cuales andan vestidos como mujeres desde el tiempo que eran niños, y hablaban como tales, y en su manera, traje y todo lo demás remedaban a las mujeres. Como éstos, casi como por vía de santidad y religión, tienen las fiestas y días principales su ayuntamiento carnal y torpe, especialmente los señores y principales. Esto sé porque he castigado a dos: a los cuales hablándoles yo sobre esta maldad que cometían, y agravándoles la fealdad del pecado, me respondieron que ellos no tenían culpa, porque desde el tiempo de su niñez los habían puesto allí sus caciques para usar con ellos este maldito y nefando vicio y para ser sacerdotes y guarda de los templos de sus ídolos." (Cieza 1945, LXIV).

    Fray Gregorio García, al describir la organización de los Incas, indica la existencia de prostíbulos masculinos dedicados a atender a hombres.

    La crónica de Pachacuti Yamqui da a conocer que en tiempo del Inca Lloque Yupanqui "habían sido criados varios muchachos para que atiendan sexualmente a los soldados de guerra". Esta crónica narra que cuando nació Amaro Ttopa Inga todos los animales fieros y repugnantes fueron expulsados de la comarca del Cuzco, llenándose la ciudad de piedras hermosas que alumbraban de noche; al mismo tiempo, se mando a recoger a todos los enanos y jorabados para que se ocupen de tejer la ropa para el recién nacido; y a pesar de que no se sabe que vaticinaron los hechiceros sobre el futuro del nuevo heredero , la crónica nos informa, que para celebrar el acontecimiento desde las zonas boscosas del Tahuantinsuyo fue trasladado al Cuzco el dios Chuqui Chinchay "guarda de los hermafroditas e indios de dos naturas".

    La crónica de Pachacuti es la que mejor da a conocer la fuerza que tenía en los Andes sudamericanos el concepto de un creador andrógino, pues este mismo autor en un gráfico con el que apoya uno de sus escritos, coloca a Viracocha en la cúspide del orden cosmológico, sugiriendo la dualidad sexual de este dios que incorpora a su naturaleza las fuerzas ocultas que cada género representa.

    ResponderBorrar
  43. Anónimo4:32 p.m.

    Bernabé Cobo, quien describe el culto homosexual que se daba en Pachacamac y Apurímac dos de los más grandiosos y respetables santuarios del Tahuantinsuyo.

    El santuario de Pachacamac ocupaba después del Coricancha en el Cusco, el segundo lugar en grandeza, devoción, autoridad y riqueza. A el llegaban en peregrinación gentes de todo el imperio.

    Bernabé Cobo señala que en Apurímac el ídolo al que se rendía culto hablaba, tenía senos y le vestían con enaguas, por los infinitos poderes que le atribuían, todo hombre para visitar su santuario debía de vestirse de mujer y al aproximarse, en señal de sumisión, debía cubrirse los ojos mientras se arrodillaba con la cabeza apoyada en el suelo y levantaba los glúteos, en "posición indecente y fea".

    Cieza de León y Garcilazo de la Vega señalan, que en la costa ecuatoriana la actividad homosexual fue "más evidente que en todas las demás naciones", dándose el caso que en la isla Puná, su cacique Tumballá tenía a varios homosexuales en su harén, todos cubiertos de oro y piedras preciosas.

    Domingo de Santo Tomas cuenta que: "entre los serranos las prácticas homosexuales estaban cobijadas por una especie de santidad. Y que a pesar de que algunos indígenas decían que lo aborrecían, sin embargo lo practicaban secretamente".

    ResponderBorrar
  44. Anónimo6:30 p.m.

    Con la Conquista de Chile por parte del Imperio español desde 1541 y la instauración del régimen colonial, la homosexualidad quedó prohibida y sancionada al igual que en la metrópolis, siguiendo los preceptos de la Iglesia Católica. A pesar de ello, no era la Inquisición la encargada de sus castigos, sino que los tribunales reales y el obispado.21 En 1612, tras sus expediciones durante la Guerra de Arauco, el gobernador Juan de la Jaraquemada debió regresar al fuerte de Angol para juzgar y condenar a la hoguera a seis soldados acusados de sodomía y traición.22 El influjo de la moral cristiana afectó también a las culturas indígenas: los machis fueron reemplazados en su mayoría por mujeres, e incluso Claudio Gay describiría siglos más tarde que los «indios de Chile», pese a su belicosidad, sólo practicaban la pena de muerte para los culpables de «sodomía y hechicería».23

    Dentro de la época colonial destaca la historia de Catalina de Erauso, una joven española que se travestía para luchar en la Guerra de Arauco. Tras haber sido expulsada de un convento en San Sebastián, Catalina se embarcó al Nuevo Mundo como hombre para luchar contra las huestes mapuches en 1619. Por su valentía, fue condecorada con el grado de alférez, sin que nadie dudara de su sexualidad masculina. En 1623 confesó su verdadero género y, al comprobarse que era virgen, se la envió a España, siendo entrevistada por el rey Felipe IV de España y el papa Urbano VIII, quienes le permitieron ser tratada como hombre.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Homosexualidad_en_Chile

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo6:47 p.m.

      Sólo casos aislados....... pffff a diferencia de la institucionalidad de los Inkas en éstas prácticas; ni hablar de cachaquitos de la plaza San Martín ahora... que se venden por algunos soles..... con apoyo y conocimiento de sus superiores!!!! Sin Comentarios

      Borrar
    2. ALFONSO1:33 a.m.

      QUEDA CLARO QUE LOS INCAS TENÍAN ALMA DE MARICONES, Y ESTA SE HA IDO TRASPASANDO DE GENERACIÓN EN GENERACIÓN, HASTA NUESTROS DIAS.CON RAZÓN SUS MUJERES SE ARRANCAN PARA CHILE, LÁSTIMA QUE SEAN TAN FEAS.

      Borrar
    3. Anónimo2:07 a.m.

      http://es.wikipedia.org/wiki/Homosexualidad_en_Chile
      Te recuerdo que es solo un fragmento, chileno idiota! Si queres leerlo todo relacionado a la Homosexualidad en Chile y que dia a dia cobra mas fuerza y rebeldia a raíz de la injusticia del caso Daniel Zamudio la marcha gay chilena se está dando a conocer saliendo cada dia más a la luz tanto de dia, noche y tarde, gays everywhere!, entra al Link y léalo completo estúpido imbécil amanerado y sodomita para que te ilustres! babOso :B no eres mas tarado por faltas de vitaminas, chilenito de mierda

      Borrar
    4. ALFONSO10:20 a.m.

      QUIERES TAPAR TU TRADICIÓN DE MARICONES INCAICOS ENSUCIANDO A LOS DEMÁS,CHUPAVERGAS INMUNDO.CHOLOS INSALUBRES,MUNDIALMENTE RECONOCIDOS POR SUS TENDENCIAS HOMOSEXUALES.

      Borrar
    5. Anónimo6:34 p.m.

      SISISISISI!!!!!!!! LOS MAPUINDIOS son ESPECIALES
      PORQUE CUANDO SE ENOJAN LOS PELOS DE LOS MAPUINDIOS CHILENOS ARDEN COMO FUEGO Y CUANDO SALE LA LUNA LLENA SE TRANSFORMAN EN MONOS GIGANTES AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJA

      Borrar
  45. Anónimo8:21 p.m.

    HAY CHICHA MORADAAAA
    HAY CHICHA MORADAAAA PEEE¡¡¡
    PATRUNCITO CUMPREME CHCICHA PEEEE
    NU SEA MALITU PEEEEE¡¡¡¡¡

    ResponderBorrar
  46. Anónimo12:40 a.m.

    ALGUIEN ENTENDIO ESO?????????TRATA DE EXPLICAR ALGO????????????........

    ResponderBorrar
  47. Anónimo1:08 a.m.

    POBRE CHILENO HABLA COMO ESCRIBE con dislexica y complejo de dialecto autoctono e iletrado y cantadito¼ ♫

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.