Artículos Destacados

miércoles, abril 11, 2012

Ingreso de turistas a Chile se eleva 14% el primer trimestre con más de 1,2 millones de llegadas

Destacaron en número los turistas argentinos, los que representaron el 46% de los extranjeros que entraron al país. Llegaron además 157 mil viajeros desde Europa.

SANTIAGO.- Entre enero y marzo de este año arribaron al país más de 1,2 millones de turistas, lo que implica una mejora del 14% respecto de igual temporada del año 2011, según informó hoy la Subsecretaría de Turismo.

Dichas cifras implican un aumento de 150 mil turistas para el primer trimestre de 2012. Los turistas que arribaron al país en mayor número fueron los argentinos, con más de medio millón de visitantes y representando un 46% del total de las entradas al país. A ellos les siguieron los brasileños y colombianos, según explicó la subsecretaria Jacqueline Plass.

Además, según Plass, "todas las regiones mostraron cifras positivas. En el caso de Europa, por primera vez después de 3 años, los turistas mostraron crecimiento, alcanzando aumentos del 6% y llegadas de 157 mil visitantes, donde destacaron, especialmente, Alemania (+12%), Francia (+6%) y España (+14%)”.

Norte América marcó por segundo año consecutivo incremento, con una mejora del 4% y llegadas de 73 mil visitantes. La llegada de mexicanos se elevó en un 20%.

De los tres meses, febrero fue el que mostró el mayor crecimiento, con un 27% y también registró el mayor número de ingresos de turistas internacionales. La entrada de argentinos en dicho mes se elevó en 49% respecto del año previo.

Finalmente, Jacqueline Plass declaró que "este balance nos arroja cifras positivas y alentadoras, ya que significa que las estrategias de promoción que estamos realizando en varios mercados están dando sus frutos". Añadió que esta información fue elaborada por Sernatur en base a datos entregados por la Jefatura de Extranjería y Policía Internacional, lo que refleja un trabajo asociativo del sector turístico.

12 comentarios:

  1. Anónimo5:16 p.m.

    Colonizaremos chile mandando más y más y más peruanos para que volver a la hilacha lo que era siempre ...la provincia paria del gran Perú¨¨

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo5:18 p.m.

      si que viva los turistas extranjeros, manden mas peruanos!!!!!!!! te lo dice un chileno de c♥razon

      Borrar
  2. El Bananero Sabeeee.6:10 p.m.

    Yo no quiero más peruanos en las calles, esos no encuentran trabajo y al tiro empiezan a delinquir. Existe una relación directa entre el aumento de la delincuencia y el aumento de la inmigración peruana. A propósito, yo estoy de acurdo con la inmigración para ayudar al crecimiento económico de Chile, pero necesitamos inmigrantes de calidad, como los antiguos inmigrantes alemanes, españoles, italianos, británicos y árabes por nombrar sólo algunos.
    PD:Dedicado a los cholos antichilenos que pululan en chile Hoy.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo8:43 p.m.

    SOMOS CIENTOS DE MILES DE PERUANOS EN LA HILACHA, MILES...

    ESTAMOS LLEGANDO POR CIENTOS DE MILES, MILES, MILES, MILES A La provincia paria del gran Perú¨¨

    VIVA EL PERU CARAJO.!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:49 p.m.

      Cuándo la Haya de su diactamen, aquí se veran los gallos, la Haya lo único que dirá si existe o no existe limites, entonces muy luego va a ver un cambio en los mapas de los países, ya que Chile extenderá su frontera hasta Hilo, es su forma natural, ya que perú así lo ha indicado al darle por este puerto salida al mar a bolivia, por cierto Cholitos que están en Chile viviendo seran deportados al desierto, y luego seran enviados al Perú, que seria el nuevo Perú al Norte de la nueva frontera, que seria el >Puerto de hilo<.

      Bolivia, también se afectaria su mapa, ya que perderia la mitad de su territorio, solo los Bolivianos blancos serian aceptado por Chile.

      Borrar
    2. Anónimo10:41 p.m.

      ja.ja.ja.ja.......solo los bolivianos blancos????yo soy peruano y marroncito pero tengo la leche blanca....entonces sere aceptado?........

      Borrar
  4. Anónimo11:55 p.m.

    Yo he visitado Chile en muchas oportunidades, pero he visto el flujo de turistas, y ha decir verdad es demasiado poco ese flujo, lo que pasa tambien y lo he experimentado dado que trabajo para una empresa, es que mis vecinos chilenos patean lata por las calles debido a que gente trabajadora de otros paises (Peru, Bolivia, Argentina y otros) son mejor aceptado ya sea por su precio en pago o porque los ociosos chilenos piden mas pero no compensa con su labor, por eso muchos chilenos se resienten y quieren tratarlos mal, pero no lo dicen en su cara por temor a una respuesta, o sea son cobardes; menos mal que hasta ahora no he chocado con ningun chileno de aca, mas les vale, deberian de trabajar con ganas, todo lo hacen los foraneos.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo11:57 p.m.

    ROTOS OCIOSOS Y NO SE BAÑAN.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo9:38 p.m.

    COMO LES DOLERA A ESTOS CHILENOS DE HABER PERDIDO GRAN PARTE DE LAS PATAGONIAS A MANOS DE LOS ARGENTINOS, Y LO QUE SE VE AQUI EN ESTE VIDEO ES SOLAMENTE PARA PROPAGANDA DE UNA EMPRESA PRIVADA, EN REALIDAD TODO ES FICTICIO, ME DAN RISA LOS CHILENOS ATARANTADOS....LAS POBLACIONES EN EL SUR ESTAN CADA VEZ MAS JODIDOS QUE NUNCA CON ESCAZES Y TODO LAS CALAMIDADES QUE SOLAMENTE EN EL NORTE UN GRUPO DE PODER ECONOMICO LO TIENE TODO.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo9:39 p.m.

    lo unico bueno, es la hembrita que sentada en caballo.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo9:51 p.m.

    http://www.vanuncios.com/anuncio/112295/busco-osos-gorditos-para-tener-sexo

    ResponderBorrar
  9. Anónimo9:51 p.m.

    http://www.vanuncios.com/anuncio/112295/busco-osos-gorditos-para-tener-sexo

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.