Artículos Destacados

domingo, abril 08, 2012

Chile, Colombia y Brasil están más preparados ante ataques en casos de ciberguerras


Cada vez son más los gobiernos que trabajan en la seguridad nacional con la implementación de leyes que promueven urgentemente una política de cyberdefensa, esto para contrarrestar posibles ataques electrónicos que podrían resultar tan o más peligrosos que los acostumbrados ataques militares.

Precisamente para tocar este importante tema, la comunidad internacional Information Systems Scurity Association (ISSA), anuncia que nuestro país será sede del primer evento latinoamericano de cyberdefensa, “Cyber Security Government Perú 2012” que se desarrollará el 12 de abril en el Swissôtel.

El objetivo de ISSA Lima, Perú Chapter con este congreso será mostrar los riesgos, las vulnerabilidades, los retos, las amenazas, los avances y la defensa tecnológica en materia de la seguridad informática y seguridad de la información para protección de los gobiernos latinoamericanos, principalmente el del Perú.

“En nuestro país no existen lineamientos definidos sobre políticas y estrategias para la Ciberseguridad y Ciberdefensa. Tenemos la intensión, respaldados por profesionales nacionales e internacionales, de hacer un llamado a nuestras autoridades para que se inicie la implementación de leyes y grupos de élite que resguarden la seguridad nacional desde el terreno tecnológico”, manifiesta Roberto Puyó, Presidente de ISSA Lima, Perú Chapter.

En nuestra región, Chile, Colombia y Brasil son los países con preparación y avances ante ataques electrónicos en casos de ciberguerras. Mientras que el panorama mundial se presenta de acuerdo a un estudio ejecutado por la firma internacional de seguridad McAfee sobre los principales gobiernos preparados para enfrentar una eventual Ciberguerra, entre ellos tenemos a Finlandia e Israel como los mejores preparados.

En el hipotético caso de que nuestro país forme parte de una ciberguerra, recibiría ataques informáticos que van más allá del “hackeo” común de páginas gubernamentales.

El Perú, dijo, podría recibir embestidas cuyos blancos serían los sistemas que controlan la energía eléctrica, agua y las telecomunicaciones. Los especialistas alertan que las consecuencias de una ciberguerra podría devastar la economía de los países involucrados.

Cabe recordar que, a pesar de la captura de ciberdelincuentes como “CyberAlexis” y de “SABU”, ex ciberactivista de Anonymous, Latinoamérica aún mantiene un alto índice de inseguridad en internet. Muchos estudios demuestran que el Perú es considerado un paraíso para el actuar delincuencial, dada la escasa legislación en materia de ciberdelincuencia, a lo mucho se tienen escuetos artículos indicados en el Código Penal Peruano que resultan insuficientes.

Artículo original

18 comentarios:

  1. Anónimo11:06 a.m.

    Ohhhh ahora estaremos mas controlados por la inteligencia militar, sabran todo lo q hacemos so excusa de evitar delincuencia, sabran por ejemplo:
    quienes piensan distinto al gobierno de turno, lo q haces en casa, lo q hablas por celular, tu plata invertida, lo q gastas en salud, si tenis amante, si eris weco, si te metes a blogs donde a los weones les lavan el cerebro con voladores de luces, etc etc etc hay cosas mas importantes de todos modos,

    esto es mas importante compatriotas:

    esta es la real economia de EE.UU, pais al q Chile le ha comprado y le compra, nuestro pais ha invertido en su bolsa y en otras igualmente peligrosas la plata de las pensiones de la gente, ¿saben porq el gobierno solo te garantiza el 1% de los depositos en los bancos?

    http://www.youtube.com/watch?v=lNVErb7qIAQ&feature=related

    ResponderBorrar
  2. Anónimo2:33 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  3. Anónimo3:22 p.m.

    si debe ser un pokito mas triste q aca en Chile weon, porq alla no saben nada porq lo ignoran, aca hay gente q les esta avisando y los saco de weas como tu juegan a ser superiores.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:56 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
  4. Anónimo3:24 p.m.

    vean este video asi podrian estar mejor preparados para la crisis q se avecina...

    http://www.youtube.com/watch?v=lNVErb7qIAQ&feature=related

    ResponderBorrar
  5. Anónimo8:15 p.m.

    Chile y un ejercito que no se hace cargo de sus limitaciones...respondan a la sociedad por las victimas en el siniestro, solo les queda la justicia divina, se sabe como Chile se maneja en estos casos, la verdad nunca saldra a la luz....




    Fach invoca "secreto militar" para no revelar datos de mantención pendiente del Casa 212 accidentado en Juan Fernández...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:52 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
  6. Anónimo9:12 p.m.

    pff chilenos hijo puta nuestros informaticos militares les jakiaran sus f16 , preparense les llegara su apocalipsis

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:50 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
    2. Anónimo1:24 a.m.

      Da pena este enfermito mental que se dedica todo el dia a escribir cosas contra el Peru, eso si es triste.

      Borrar
    3. Anónimo11:40 a.m.

      LoL...

      Es solo un cabrito. Perdonalo xq no sabe lo que hace.

      Borrar
  7. Anónimo10:16 a.m.

    El momento,en caso de conflicto,que te lanzan bombas electromagneticas,y te apagan el GPS,MARCHASTE,y esas bombitas solo las tienen las grandes potencias.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo9:47 p.m.

    yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy......esas bombitas los peruanos tambien lo estamos desarollando para que sepas un poquito.........

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:49 a.m.

      Ja ja jaja.....Peruano bobo,no tienes nocion de lo que escribes,haces el ridiculo,lo maximo que podria lanzar el peru es una bomba cargada de cuyes,ninjas,o una bomba quimica con olor a sobaco,o una bomba con fotografias autografiadas de la senorita laura y la Barbie chola....moririamos de susto,anda mejor a complacerle a Jaime Bayli,en cuatro.

      Borrar
  9. Anónimo9:51 p.m.

    el modo de anularlas tambien

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.