Artículos Destacados

domingo, abril 22, 2012

¡Te olvidaste de Las Malvinas!

Desde España están acusando a la mandataria trasandina de estar sumiendo a la Argentina nuevamente en “una deriva populista”, ante la reciente nacionalización –forzada- del 51% de YPF, controlada hasta hoy por Repsol de España. Pero no solo por ello. La estatización de la petrolera vendrá acompañada por una intervención más robusta y directa desde la Casa Rosada en el mercado energético allende Los Andes: con el nuevo proyecto de la mandataria, denominado "Soberanía Hidrocarburífera de la República Argentina" se deja en manos del poder central de Buenos Aires la fijación final de los precios tanto de exportación como de importación del crudo. La tendencia kirchnerista a generar unan intervención estatal en todos los mercados se está cristalizando y estableciendo como una tendencia dominante de su nuevo mandato, tendencia que hoy está afectando, lenta pero progresivamente, a intereses privados chilenos, y que de continuar podría escalar hacia el ámbito político.

Las relaciones trasandinas con Europa y los EE.UU hace ya un tiempo que conocen una deterioración progresiva. El ejemplo anterior es solo una muestra del choque de intereses entre Buenos Aires y las dichas capitales. El apoyo irrestricto de la UE al Reino Unido en relación a Las Falklands/Malvinas –a excepción del español- ejemplifica de manera clara dicha postura de defensa corporativa de los intereses territoriales y comerciales de los miembros de la Unión Europea. El fracaso de la gestión argentina, ayer en la Cumbre de la OEA, en relación a incorporar en la Declaración Final un apoyo regional a su demanda de soberanía sobre las islas, dejó en claro que la OEA no constituye un espacio de proyección política de los intereses trasandinos, ni de ningún Estado del ALBA. El veto de los EE.UU y de Canadá, ante la OEA, tienen el potencial de contener cualquier intento por utilizar dicho organismo como una plataforma de apoyo político o mediático a actores de naturaleza “chavista”.

Los europeos han demostrado, ya en dos ocasiones, que ante la deriva populista de algunas naciones que solo queda una vía de acción: la firmeza, en términos retóricos y la consistencia en términos de la practica política El Reino Unido ante el incremento de la hostilidad desde Buenos Aires respondió con el envío del Destructor HMS Dauntless; España ante la amenaza de nacionalización amenazó directamente a la Casa Rosada con acciones de represalia, buscando además el apoyo irrestricto de toda la UE.

Hemos de esperar, ante la frustración diplomática de la Casa Rosada, un reforzamiento de la tendencia autárquica trasandina en materia de política exterior, refugiándose en el UNASUR y el Consejo de Defensa Sudamericano. Fuimos, además, testigos de un Brasil que solo observó los acontecimientos en la Cumbre, cuyo final le favorece al legitimar su propia creación, UNASUR o la OEA-sin-los-EE.UU-y-Canadá. Para Chile, la intervención de la UE y España en el contencioso que se acerca le ahorra, hasta ahora, el tener que entrar en conflicto directo con Argentina.

La pregunta que queda en el aire es cuantos de $US 16.284 millones de dólares “chilenos” invertidos en el país trasandino están en juego y podrían, en el marco hipotético de su hostilización comercial, arrastrar al Estado chileno a fricciones políticas mayores.

Finalmente, los hechos observados, los de ayer y desde hace ya un tiempo atrás, cristalizan y refuerzan la idea que Chile necesita de aliados extraregionales cuyos intereses coincidan con los chilenos. El espacio regional sigue en su deriva nacional-populista, haciéndolo mas complejo y menos previsible.

Mientras, a kilómetros de Buenos Aires, el Gobierno de Mariano Rajoy, en constante baja en los sondeos de opinión, no puede sino que dar la bienvenida a tal gesto argentino, con un acertado manejo comunicacional transformará un "asunto comercial" de agentes privados españoles en otro de carácter nacional, y posiblemente nacionalista.

152 comentarios:

  1. Anónimo8:21 p.m.

    Aguante Argentina !!!

    Los verdaderos nacionalistas de Chile compartimos la alegria de Argentina de sentirse cada vez mas dueña de su propio pais ...

    Vamos Camilita!! tienes una nueva generacion de opositores del sistema que no se veia en Chile hace mas de 20 años ; jovenes , adultos ,estudiantes y trabajadores con sed de verdaderos cambios en nuestra patria.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo8:31 p.m.

      no se de donde sale tanto weon!!!

      Borrar
    2. Anónimo9:24 p.m.

      El Comunismo es enemigo de Chile.

      Es enemigo de su identidad por que promueve el multiculturalismo a través de la hermandad latinoamericana.
      Chao, cuecua, empanada, huaso.
      Ahora bailamos los bailes andinos y caribeños, que vengan los Carnavales!

      Apoya la creación de una nación Mapuche.
      ¿Donde crees que estaría esta nación?
      En el centro de Chile dividiendo a Chile en dos.
      Hay que sacrificar a Chile con 17 Millones para satisfacer la necesidad de 500 mil mestizos que se creen Mapuche (Ya no existe el Mapuche puro étnico).

      También propone una ola de intransigencia al alejarse sistemáticamente del progreso de occidente, no le interesa construir, progresar.
      !Hay que luchar contra el imperialismo!
      Eres un trabajador honrado que ganas el pan con el sudor de tu frente. !Esta Mal! Expropiado, hay que dárselo a los Pobres (Aunque sean una manga de Vagos y algunos ni siquiera sean Chilenos).

      Me Cagó en el Comunismo, me cagó en ti.

      Borrar
    3. AUGUSTO,EL LIBERTADOR9:28 p.m.

      Excelente,05:24,me has interpretado,solo agregaría que a un comunista no se le reeduca,se le fusila.

      Borrar
    4. Anónimo12:34 p.m.

      Los fachos se dicen nacionalistas pero ninguno de ellos en este blog ha defendido al payaso en su idea de concesionar las reservas de Litio ,donde esta el interes del pais antes que los de una manga de empresarios corruptos amigos del "inepto" como lo conocen en el extranjero ?? a ver si respondes esto...

      Borrar
    5. Anónimo6:01 p.m.

      Vamos Camilita!! tienes una nueva generacion de opositores del sistema que no se veia en Chile hace mas de 20 años ; jovenes , adultos ,estudiantes y trabajadores con sed de verdaderos cambios en nuestra patria.?????????


      JAJAJA ESTE CREE QUE CON EL 5% DE LA INTENCION DE VOTOS VA A GANAR ALGO, LA MINA NO PUDO GANAR EN LA FECH Y VA A GANAR EN UNA CAMPAÑA POLITICA, SI NO TE HAS DADO CUENTA EL PAIS PREFIERE A DIRIGENTES COMO LOS AYSENINOS Y CALAMEÑOS CON IDEAS CLARAS Y UNA LUCHA POR EL BIEN DE TODOS Y NO A DIRIGENTES TEMPLADITOS Y POLITICO PARTIDISTAS COMO TU CAMILA, UN CADAVER POLITICO.

      Borrar
    6. Anónimo10:46 a.m.

      Tranquilo compadre te recuerdo que Allende postulo 4 veces a la presidencia antes de ser elegido ...la mina es joven y tiene un gran futuro politico aunque muchos le quieran aserruchar el piso ....

      Borrar
  2. AUGUSTO,EL LIBERTADOR8:27 p.m.

    Nacionalista y admirador de la roja Camila...estás desorientado, cuando los comunachos han respetado los valores patrios. Ellos adoran al Che Guevara,promueven la lucha de clases,la dictadura del proletariado, son todos una masa de mierda resentida y envidiosa,y como la Vallejo, le soban la verga a la babosa cubana Castro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo8:30 p.m.

      augustito como te gusta el whisky...picaro...

      Borrar
    2. Anónimo8:40 p.m.

      me encantaria que el partido comunista pensara por mi, me dijera que hacer y que no, me robara mis cosas y despues me las arrendara , que ricas serian unas vacasiones cortando caña en cuba o en un gulag en siberia....y sobre todo me encantaria endiosar a mis lideres y agradecerles por la verdadera libertad que me darian

      Borrar
    3. AUGUSTO, EL CORRUPTO12:16 p.m.

      jajjajajaja hay que ser muy care raja... con ese nombre y hablando de dictadura...

      "Esto no es una dictadura , es una dictablanda iñores"

      A tu idolo el cole flecha lo tiene ensartao ...lo mismo que te espera a ti pedazo de mierda !!

      Borrar
  3. Anónimo8:35 p.m.

    Debe ser triste vivir con complejo de inferioridad como los chilenos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo8:44 p.m.

      no te preocupes cholito, nos desquitamos con tu hermana, esa mania de violar cholas, tu sabes viene de la ocupacion de lima

      Borrar
    2. Daniel Tichy8:51 p.m.

      Cholos inmundos falta poco para que los aniquilemos. jajajaja cholos con cagadera.

      Borrar
    3. ALFONSO9:30 p.m.

      Debe ser triste vivir como un cuy asustado.Pobres peruascos.

      Borrar
  4. Anónimo8:48 p.m.

    Me alegra que ahora con YPF en manos de Argentina van a enviar los fondos para continuar las exploraciones que tenían que llevar adelante en forma conjunta entre Chile y Argentina en la zona de la isla de tierra del fuego. Esos fondos cuando YPF pertenecía a Repsol nunca fueron otorgados y en parte es también el motivo por el cual la presidente argentina decidió recuperar esa empresa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo8:56 p.m.

      eris weon o solo una gallina peruana?

      Borrar
    2. No amigo, esta equivocado, Repsol como la gran mayoría de los inversores extranjeros comenzaron hace 2 años atrás a disminuir su inversión en la Argentina debido a que Cristina cambia cada mes las reglas del juego lo que genera incertidumbre lo cual ha llevado a muchos inversionistas y argentinos a retirar sus dolares de este pis que cada día se acerca mas a un nuevo default, le hecho mano a las reservas del banco central, a los ahorros de los pensionados y ahora a través de un decreto se gastara lo que queda de reservas internacionales, ante este panorama lo único que le quedaba en el saco de trucos es helechal mano a las expropiaciones de Repsol ante un irresponsable manejo de la cartera y gasto fiscal que le dio a los argentinos una falsa sensación de bienestar estos ultimo años, pero no te equivoques Repsol no va a ser del estado Argentino, seguir siendo privada pero con una mayoría estatal en lo referido a sus acciones.

      Borrar
    3. Anónimo8:52 p.m.

      OBAMA ESTUBO MEDIA HORA SUPLICANDOLE A CRISTINA QUE NO ESTATIZE YPF

      OH SORRY SOMOS UN PAIS INDEPENDIENTE , NO SOMOS UN PAIS ARRASTRADO

      LAMENTABLEMENTE YA LE VENDIMOS VACA MUERTA A SUS RIVALES LOS CHINOS 30 MIL MILLONES DE DOLARES POR ADELANTADO,

      CON ESE DINERO PODREMOS DARLE SALUD Y EDUCACION GRATIS A EL MEDIO MILLON DE CHILENOS QUE LO NECESITAN.

      PORQUE SIGUEN LLEGANDO DE A MILES.-

      Borrar
    4. Anónimo10:25 p.m.

      Este burro ignorante da pena, va a ser tan fuerte el golpe de realidad que se va a pegar, que va a terminar matándose... sin contar el hecho de que miente descaradamente.

      Borrar
    5. Anónimo1:23 a.m.

      CUAL ES LA MENTIRA ???

      Borrar
    6. Que YPf estatizado necesitara 25.000 millones de USD solo para partir, y en los últimos años la Argentina a captado tan solo 6.000 millones de USD en inversión extranjera, en rigor es un proyecto muerto sin financiamiento que operara como todo en la Argentina, a perdida, la Argentina no tiene dinero, se gasto las reservas del Banco Central, las pensiones y ahora han firmado un decreto para malgastar lo poco que queda en reservas internacionales, a eso debemos sumarle que la deuda externa ya va en 200.000 millones de USD, 120.000 millones de USD mas que el 2001 cuando cayo en un default, sin contar que los propios empresarios argentinos han sacado mas de 30.000 millones de USD de su país por miedo al populismo irracional de la señora K, así que estimado la verdad es que lamentablemente la Argentina se esta encerrando sola y cayendo no tan solo en un aislacionismo internacional donde nadie va a ser negocios con ella si no que ademas esta cada dia mas cerca de otro default lamentablemente, mientras que los argentinos aplauden y vitorean como ganado que es llevado al matadero sin saber lo que les espera.

      Lee este articulo y te darás cuenta que el problema no es la expropiación de YPF si no que la forma y el método criminal de poca monta, ojala YPF fuese realmente argentino como pregonan ahora, pero la verdad es que con este acto inconstitucional que va en contra de su propia carta magna y el bienestar de su república, están sacrificando el futuro de la gran mayoría de los argentinos en provecho de una pequeña clase política que los utiliza a su antojo mientras que ustedes aplauden.

      http://www.lanacion.com.ar/1467131-la-peor-crisis-internacional-desde-el-default

      Borrar
    7. Anónimo6:56 p.m.

      JAJAJAAA DEJA EL ALCOHOL Y LAS DROGAS
      QUE TE HACEN MUY MAL DEKION

      EN ESTE MOMENTO TENEMOS 650 EMPRENDIMIENTOS MINEROS

      UN SOLO PROYECTO , SIII UNO SOLO

      LA MINA DE POTASIO , (NO ES ORO) LA MINERA VALE EN MENDOZA INVIRTIO
      6.000.000.000 DE DOLARES
      SEIS MIL MILLONES DE DOLARES.-

      Borrar
    8. Anónimo7:17 p.m.

      Primero que nada son 4 mil 500 millones de dólares. Le subió la puntería harto. Lo que se invertiría en un lapso de varios años, no de golpe y porrazo.
      FUENTE: www.sialamineria.com.ar

      ¿Por qué siempre anda adulterando las cifras? Ya parece que fuera argentino.

      Borrar
    9. LA MINA DE POTASIO , (NO ES ORO) LA MINERA VALE EN MENDOZA INVIRTIO
      6.000.000.000 DE DOLARES
      SEIS MIL MILLONES DE DOLARES.-
      ---------------
      Y el proyecto de Vale fracasó, como fracasa todo en Argentina.

      Borrar
    10. Anónimo9:22 a.m.

      Y con el precio actual del barril de crudo, también fracasó Vaca MUERTA, que le hace honor a su nombre. ¿30 mil millones de los chinos? JAJAJAJAJAJA

      Borrar
  5. Anónimo9:12 p.m.

    Argentinos degradados...

    ResponderBorrar
  6. Anónimo9:38 p.m.

    Esto es una crónica de una crisis Anunciada.

    Llegara el momento en que Argentina se le acabarán todos los enemigos.
    Me refiero a UK, privados Españoles, el imperialismo, etc.
    Todos los enemigos potenciales que podría utilizar Cristina para alentar el populismo de las masas Argentinas.
    (Así como lo hiciera Galtieri en el balcón, a los Argentinos les encanta este tipo de caudillos bananeros y tercermunidista).

    Entonces miraran más allá de su frontera y verán a Uruguay, Paraguay y dirán No, ellos están en la esfera del Mercosur y Brasil no va a permitir ninguna locura, además los Argentinos de por si se sienten superiores a esos países lo que no le va a generar ningún resentimiento o recelo.
    Bolivia?, menos.
    ¿Qué queda?
    CHILE.

    Entonces comenzarán los conflictos impulsados en dos aristas.
    * La popular, un nacionalismo parecido al de Videla cuando quería hacerle la Guerra a Chile.
    Pero será mediático, con un eslogan tipo "Los Chilenos son malvados" enemigos de la unidad latinoamerica ("Curioso pensando que los Argentinos se creían Europeos", lo que hace la pobreza), ocupan nuestros servicios, nos odian, quieren invadir la patagonia, etc.

    *La segunda será económica y política y Esta es peligrosa.
    Cuando entren en peligro los intereses de los privados Chilenos, que más usureros no son.
    Vendrá el verdadero conflicto que ya tendrá su precalentamiento con la calentura entre estos dos pueblos Americanos.

    Por esta razón es necesario estar preparados, no para hacer la guerra, sino para prevenirla.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:42 p.m.

      Cuando acabará ese complejo de inferioridad que tiene por los argentinos.

      Borrar
    2. Anónimo9:48 p.m.

      En 3 años mas los pasamos en el IDH de la ONU. Te pica el culo por la recuperacion argentina.

      Borrar
    3. Anónimo9:54 p.m.

      AnónimoApr 22, 2012 05:42 PM

      Esto ya ocurrió una vez.
      Averigua por que Chile apoyó a UK en vuestra Guerra.

      Una pista:
      No fue por nuestra maldad Intrínseca, ni por que nos simpatizaban los Británicos.

      http://www.youtube.com/watch?v=42HGPAo9FN4&feature=relmfu
      (2:34), (3:31)

      Si ocurrió una vez, puede ocurrir 2 veces, la diferencia es que el populismo esta vez no es de extrema derecha sino de extrema izquierda, nacional y popular.

      Borrar
    4. AnónimoApr 22, 2012 05:48 PM
      En 3 años mas los pasamos en el IDH de la ONU. Te pica el culo por la recuperacion argentina.

      ______________________________________________
      Siento mucho que tener que decirlo pero negus economistas de prestigio, en 3 años mas, lo mas probable de seguir las cosas como están la Argentina estara en un nuevo default, se han gastado hasta lo que no tienen.

      Borrar
    5. Anónimo9:55 p.m.

      bueno salvo dos nobeles de economia recientes, como Stiglitz y Krugman, claro los neo liberales que forman parte y trabajan para el stablishment que alentaron a que los pigs hoy esten como estan y politologos especializados en latino america y Arg en particula como Alain Rouquie, por solo mencionar algunos, seguramente vos sos mas prestigioso, siento mucho decepcionarte

      Borrar
    6. Anónimo1:25 a.m.

      Pobres chilenos MUERTOS DE ENVIDIA !!

      Mientras ARGENTINA es del G-20
      cHILE se desvela por ingresar, algo que NUNCA SUCEDERA porque el G-20
      " ES SOLO PARA LAS 20 POTENCIAS INDUSTRIALIZADAS DEL MUNDO "

      Chile es tan patetico y pequeño que su economia pasa principalmente por:

      El cobre, el salmon, manzanas, y el vino

      Argentina un poquito mas que eso ja!!

      Aprendan infelices lo que es una gran nacion del G-20.

      ECONOMIA ARGENTINA : Carne, soja,petroquimicas, reactores nucleares, generadores eolicos, satelites, automoviles, pick ups, camiones, obnibus, industria aeronautica, motores de competicion, cosechadoras, maquinaria agricola, aviones fumigadores, helicopteros, aviones militares, autopartes, industria militar, armas para uso civil, industria del cuero, equipamiento electrico, herramientas, electrodosmesticos, sofware, celulares, materiales de construccion, caños de acero sin costura, turbogeneradores, biodiesel, paneles solares, equipamiento medico, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc.

      ¿ ENTIENDEN CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE UN PEQUEÑO PAIS QUE QUIERE SER GRANDE Y LA ARGENTINA ?

      Borrar
    7. Anónimo1:52 a.m.

      Con cagadera al máximo argentinos... Todo por que hay voces que sugieren echarlos del G20... Los chilenos no tenemos la culpa de que los países del g20 no consideren que estén a la altura... Dejen de descargar su pánico con insultos hacia nosotros... No se dan cuenta de lo patéticos que son

      Borrar
    8. Anónimo3:30 a.m.

      SEGUN EL EL FMI ESTE AÑO PASAMOS A POLONIA

      Y SEGUN LA RESOLUCION 2758 DE LA ONU (LA CUAL CHILE ADHIERE)
      TAIWAN ES UNA PROVINCIA CHINA

      ASI QUE TECNICAMENTE SOMOS LA ECONOMIA NRO 19

      Borrar
    9. AnónimoApr 23, 2012 05:55 PM
      bueno salvo dos nobeles de economia recientes, como Stiglitz y Krugman, claro los neo liberales que forman parte y trabajan para el stablishment que alentaron a que los pigs hoy esten como estan y politologos especializados en latino america y Arg en particula como Alain Rouquie, por solo mencionar algunos, seguramente vos sos mas prestigioso, siento mucho decepcionarte

      _____________________________________________


      AAAH y me imagino que entonces la tremenda deuda externa actual y el fantasma de un nuevo default debe ser un invencion de algun neoliberal resentido...

      http://www.lanacion.com.ar/1459105-la-deuda-externa-argentina-se-incremento-en-un-86-durante-2011

      http://www.taringa.net/posts/info/13466852/Mas-mentiras-y-mas-deuda-externa_.html


      Y;

      AnónimoApr 23, 2012 11:30 PM

      La relación deuda externa versus tu PIB es del 505, por lo cual el tamaño de una economía no importa si esta endeudada, es como presumir que una casa es tuya después de haber pagado la primera cuota y al mismo tiempo te has quedado sin trabajo.

      http://www.cronista.com/finanzasmercados/Salvo-Venezuela-la-Argentina-tiene-el-ratio-mas-bajo-de-reservas-en-relacion-al-PBI-20120320-0033.html

      Así que si entendemos la diferencia entre un pequeño país y la Argentina, el pequeño país que es OCDE tiene los mejores indices de bienestar en Latinoamerica mientras que en la Argentina estos comenzaron a bajar,al fin y al cabo la falsa sensación de bienestar con subsidios que endeudaron mas al país no les iba a durar por siempre, en fin la gran diferencia entre este pequeño país es que el trance bursátil es mas de 10 veces que el de la Argentina y fuimos el país que mas rico se hizo el año pasado en todo el mundo, mientras que la Argentina fue el que mas se endeudo y despilfarro sin contar que alcanzaron la triste meta de tener la mayor inflación del mundo, pero no te preocupes, si pudimos prestarle 18.400 millones de USD a los EE.UU, en una de esa le pasamos algunos dolares para que los conozcan digo yo.

      Borrar
    10. Anónimo3:13 p.m.

      Son la economía 27 fresco de raja... "técnicamente la 19" dice el patudo.

      Borrar
    11. Anónimo9:44 p.m.

      LA ECONOMIA 27 ES PAKISTAN 511.334 USD

      ARGENTINA ES LA 20 756.328

      SACANDO A TAIWAN SOMOS LA 19

      Borrar
  7. Anónimo10:51 p.m.

    Chilenos deseando que a los argentinos les vaya mal para asi tratar de alcanzarlos. Que tremendo comlejo de inferioridad xD.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo10:55 p.m.

    cuando quiebre tu pais denuevo anda a resarle a maradona.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo11:03 p.m.

    Cristina es admirable, es mil veces más valiente que nuestra arrastrada camada política chilena.
    Lo reitero, es una política verdaderamente valiente. Ojalá en Chile hubieran políticos así. En vez de eso, tenemos weones que permiten que EEUU construya bases en Con Con.
    Lao

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:24 p.m.

      Muéstrame la información con las características que CLASIFIQUEN ese lugar cómo una ""BASE"" y comparemosló con las bases militares que tiene Estados Unidos por el resto del mundo para determinar si es una Base.

      Lo que se instaló fue un centro de entrenamiento "PARA CASCOS AZULES", no una base militar.

      Chile es parte de la ONU y tiene una fuerza de paz en actividad.
      Necesita mantener solados entrenados que va a prestar servicios a otros países que gente como tú no sabe valorizar, pero esa gente si.

      En otros países existen grupos paramiltiares que secuestran niños, violan mujeres y cometen toda clase de delitos por que no existe ningún tipo de institucionalidad y para eso están los soldados de la ONU, para apoyar esa labor.
      Todos los países serios lo hacen, Uruguay que es un país mucho más pequeño tiene la mayor cantidad de efectivos proporcionalmente a su población.

      Estados Unidos nos ayudó financieramente a instalar ese centro de entrenamiento que apenas tiene 8 tipos de edificaciones que imitan 8 tipos de casa.

      LA TREMENDA BASE!

      ¿Qué de malo tiene la ayuda?
      A CABALLO REGALADO NO SE LE MIRA LOS DIENTES.

      ¿O querías que lo financiemos nosotros para que después te quejes que malgastamos la plata?

      Si te pica tanto las weas.
      ¿Deberias preguntarte por que Argentina no nos financió el centro de entrenamiento?

      No repitas como loro lo que no entiendes.

      Eres intransigente como los periodistas del tema de los "Neo nazis" que mataron al homosexual.

      Un integrante era bisexual, otro era emo, un otaku y todos eran del estilo harcore,screamo, todoss delicuentes con antecedentes, ninguno neo nazi.

      Pero en todos lados salia "NEONAZIS CHILENOS MATAN HOMOSEXUAL"

      Ahora...

      "ESTADOS UNIDOS INSTALA BASES MILITARES EN CHILE CON CAZAS DE COMBATE. PORTAAVIONES PARA DESTRUIR A LOS PUEBLOS LATINOS"

      Este podría ser otro titulo.

      "LA FACH ES INOPERANTE POR QUE SE LE OLVIDO COLOCAR UN PERNO ("Ahora todos son ingenieros aeronauticos") EN EL C-212 QUE MATO UN PAR DE FAMOSOS QUE MANTIENEN EL TEMA ABIERTO, YA QUE SI NO FUERAN FAMOSOS, EL TEMA YA ESTARIA CERRADO POR QUE A NADIE LE INTERESA QUE MUERA UN CHILENO COMÚN"

      Me gustaría ver eso en un diario Chileno.

      Borrar
    2. Anónimo11:55 p.m.

      1. Como excusa de ser un instalación de entrenamiento, obviamente va a suponer la intervención de militares de la ONU (mandatarios de los EEUU), suspendiendo la soberanía en el lugar, aunque la "base" suponga un simple baño químico.
      2. "A caballo regalado no se le mira los dientes"... que sensacional regalo una base extranjera que permite el ingreso y actuación de militares foráneos por desiciones también foráneas. O eres muy ingenuo o muy hipócrita.
      Lao

      Borrar
    3. Anónimo12:30 a.m.

      Xupenla, borraron mi comentario.

      Borrar
    4. Anónimo12:38 a.m.

      Cascos Azules Rusos
      http://www.youtube.com/watch?v=6xe5d0LfxCU

      Cascos Azules Chinos
      http://www.youtube.com/watch?v=aGq59MOgcbg

      Cascos Azules Argentinos
      http://www.youtube.com/watch?v=RkF73iJaEBU&feature=relmfu

      Observa como van a suspender "La soberanía de un lugar por orden de USA".

      2.actuación de militares foráneos por desiciones también foráneas.

      Chile tiene centros de entrenamiento propios en el ECH, El Gope, y otros.

      Este centro de mantenimiento es especifico para que los cascos Chilenos se capaciten y solo te arde el culo por que lo donó Estados Unidos y no China o Rusia o Cuba.

      Borrar
    5. Anónimo6:17 p.m.

      JAJAJA el buen LAO, siempre con el comentario idiota del dia.

      Borrar
  10. Anónimo12:00 a.m.

    OTROS PAISES TIENEN GUERRILLA , ES VERDAD

    PERO, TE PUSISTE A PENSAR QUE EL EJERCITO MAS PODEROSO DE AMERICA LATINA (MEDIO MILLON DE HOMBRES), SUMADO A EL EJERCITO MAS PODEROSO DEL MUNDO COMBATE A LA GUERRILLA HACE 20 AÑOS

    Y NO PUEDE VENCERLA

    ESO SIGNIFICA QUE EL PROBLEMA NO ES MILITAR
    ES POLITICO

    Y QUE ARRASTRARSE Y HUMILLARSE CON USA ,
    SOLO GENERA RESENTINIENTO DENTRO DE SU PROPIO PUEBLO , Y SUS VECINOS , BOMBARDEARON A ECUADOR XK A VENEZUELA Y A BRASIL NO SE ANIMAN.-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:24 a.m.

      ?????????????????

      Como descontextua todo este weon.
      Y te enfoscas en un reformismo infantil.

      Por si no sabes lo que es reformismo.
      http://www.wordreference.com/definicion/reformismo

      Los soldados Chilenos de la ONU no van a salvar al mundo, van a portar un granito en un conflicto en el cual no nos compete.

      Ayudar a mujeres embarazadas que no tienen un doctor a 100 km de distancia, bebés que no conocen la leche, proteger zonas urbanas de ataques de insurgentes o prevenir la delincuencia.

      Ya representa una gran ayuda para esa gente sin esperanza.
      El Discurso antagónico es basura, y eso se lo dejo los giles como vo.

      Borrar
    2. Anónimo9:06 p.m.

      DIJE , LO SIGUIENTE

      1) QUE SI EL EJERCITO MAS PODEROSO DE AMERICA LATINA SUMADO A EL EJERCITO MAS PODEROSO DEL MUNDO NO PUEDEN ELIMINAR LA GUERRILLA
      EL PROBLEMA NO ES MILITAR , ES POLITICO

      2) QUE LA INTERVENCION DE UNA POTENCIA EXTRANJERA GENERA CONFLICTOS INTERNOS , Y EXTERNOS

      3) QUE LA DROGA GENERA FANTASTICAS GANANCIAS , EL CONTROL DEL TERRITORIO Y POR ULTIMO EL CONTROL DEL ESTADO

      4)EN UNA SOLA FOSA COMUN EN COLOMBIA HAY 1.800 MUERTOS

      5)EN MEXICO TODOS LOS DIAS APARECEN DOCENAS DE DECAPITADOS COLGADOS DE UN PUENTE

      POR FAVOR NO !!!

      Borrar
    3. Anónimo10:46 a.m.

      No seas burro. Las FARCH están en franca retirada, pese a los petrodólares de Hugo Chávez. Y una vez que este muera se les acaba la plata dulce. Y con todos sus problemas el FMI espera que el tamaño de la economía de Colombia sobrepase a Argentina el 2015. Colombia debería estar en el G20.

      Y México es g20

      Borrar
    4. Anónimo12:29 p.m.

      te equivocas segun las ultimas proyecciones del FMI como vos decis Argentina sigue siendo la 3era ececonomia mas grande de america latina, por mucho tiempo mas, no mientas

      Borrar
    5. Anónimo7:20 p.m.

      Y según ese ranking ¿sabes cual es la economía mas endeuda de Latinoamerica?, ARGENTINA, y lo seguirá siendo por mucho tiempo mas, no mientas.

      Borrar
    6. Anónimo6:49 p.m.

      yo en ningun momento hable de deuda ergo no menti, dos, la deuda no es la mas alta de america latina, de hecho la deuda no importa cuanto sea en miles de millones de dolares sino en cunato a su relacion PBI y el porcentaje que ocupa de este, y es del 37% muy de bajo de paises como USA que esta en el 99% es decir q debe todo lo que produce, por favor, no digas pavadas.....

      Borrar
  11. AUGUSTO, EL CORRUPTO12:39 p.m.

    Un fraterno saludo del pueblo chileno a los argentinos , felicitaciones y a seguir luchando por una America Latina para los latinos !!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo1:07 p.m.

      se acuerdan del reality "los 33" recuerdo la popularidad y el rating que daba el pueblo chileno! se acuerdan?

      Borrar
    2. Anónimo5:21 p.m.

      YO RECUERDO EL REALITY DE LOS VEINTE SOLES, QUE LE PAGABAN A TUS VIRILES SOLDADOS PERUANOS POR PRESTAR EL CULO

      Borrar
  12. Anónimo1:26 p.m.

    nadie entiende a los Argentinos,Menem entrego YPF alos Españoles,Cristina la pide de vuelta,los 2 eran gobiernos Peronistas,populistas,montoneros,que buscan' lios.

    ResponderBorrar
  13. Anónimo1:32 p.m.

    Parece que tras de todo este lio de YPF esta la mano de Chavez,el presidente de Venezuela,los intereses petroleros son muy grandes.

    ResponderBorrar
  14. Anónimo1:59 p.m.

    leyendo algunos datos de otro foros, se van viendo detalles de la re-patriación de YPF , textual "expulsaron con violencia física y amenazas a los 15 ejecutivos españoles presentes", según el diario, tras lo cual algunos fueron "duramente interrogados en el intento de encontrar argumentos contra Repsol",
    estos astos de matonage , solo se ven en las dictaduras.. donde no se respeta a las personas ni lo que fueron. Ayer eramos amigos hoy somos enemigos .. con este tipo de personas como vencinos ,, Dios nos ayude , nosotros, ya sufrimos una vez con estos lideres argentinos , cuando nos cortaron el Gas, y chaolin no mas.
    Ahora nuevamente se invirtió plata en argentina , que pasara si a la Reina K, se le ocurre expropiar alguna inversión chilena ... nos haremos los hueones?..
    Veo complicado el vecindario.. a prepararse .. nos vienen tiempos conflictivos..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo2:19 p.m.

      Toda la razon... Para eso estamos prerandonos hace tiempo, debe haber pronto un reordenamiento territorial, depende del cancer de chavez nada mas... Mira si la reina KK y el cholo humala son sus hijos de mafia... Bolivia debe partirse en varios, Chile recuperar la Patagonia, mendoza y de bahia blanca al sur, tomar el sur de perukistan y todo el titiKaKa... No es broma, con ello aumentamos nuestro PGB y pagamos los costos directos e indirectos de la ofensiva, recuerda tenemos lukitas ahorradas... Y loa cholos y los hambrentinos son cobardes por naturaleza... Saludos,
      PD; la duda es antes o despues que quiebre otra vez hambrentina y el cancer de chavez, nada mas, a preparse hijos de rigor!!!!

      Borrar
  15. Anónimo2:38 p.m.

    -argentina le corta el gas a Chile :(

    -las falklands van a sacar petroleo y gas pero no tienen donde refinarlo :(

    -Chile tiene donde refinar pero no tiene petroleo por eso la gasolina esta tan cara :(

    -si el petroleo de las falklands se exporta a Chile para refinarlo y de Chile al extranjero, Chile se convierte mágicamente en país exportador de petroleo :)

    -pero donde esta el gobierno? .... no se, solo se que esta puro weviando, pero si le tocan el bolsillo se que se enoja :(

    -si sumamos nos da un Chile con petroleo, luz, agua y transporte mas baratos :)


    lo siento argentina mi corazón dice ¬¬ no, pero mi bolsillo dice SI

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo4:39 p.m.

      MUCHO CORAZON , Y POCO CEREBRO

      PIENSAS TRANSPORTAR PETROLEO ARGENTINO DE MALVINAS HACIA CHILE POR EL ATLANTICO.-

      Borrar
    2. Anónimo5:19 p.m.

      ERES IMBECIL O PERUANO?

      Borrar
    3. Anónimo11:25 a.m.

      PIENSAS TRANSPORTAR PETROLEO ARGENTINO DE MALVINAS HACIA CHILE POR EL ATLANTICO.-
      ---------
      Obvio, Argentina no puede bloquear el acceso a Chile por aguas internacionales, y el libre acceso al estrecho de Magallanes está garantizado por los tratados vigentes.

      Borrar
    4. Anónimo2:17 p.m.

      anónimo 12:39

      tu eres el que no tiene cerebro o no vez que nadie dijo que se iba a transportar por sobre argetina,
      según los tratados todos los barcos que vallan en dirección hacia chile sea por el estrecho de magallanes o por el canal bigle argentina tiene que permitirle el paso al igual que chile debe hacer lo mismo con los barcos que vallan del pacifico hacia argentina
      ademas también lo puede hacer por el paso drake con una cañería directo a punta arenas (en esta no es necesario pasar por ningún territorio argentino)
      comprate un mapa


      anonimo 07:25

      es cierto argentina no puede bloquear el acceso por los tratados bijentes ..pero? cuantos tratados a cumplido argentina?
      muí pocos

      Borrar
    5. Anónimo8:27 p.m.

      es cierto argentina no puede bloquear el acceso por los tratados bijentes ..pero? cuantos tratados a cumplido argentina?
      muí pocos
      --------
      Te concedo la razón

      Borrar
  16. Anónimo2:54 p.m.

    El fallo en haya dara el favor al PERU, 48 HORAS tienen para despejar los territorios ocupados, sino, atenganse a las consecuencias, el peru esta preparado para vencer a la tripa. Nuevas compras peruanas para 2012 reafirmara la superioridad perfuana.

    Viva el peru carajo..!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo5:17 p.m.

      TU HERMANA ME LO SUPERA.., CON EL CULO ....AAJAJAAAAA

      Borrar
  17. Anónimo6:26 p.m.

    Política » Internacional
    Por Gloria Delucchi

    The Washington Post sugiere expulsar a Argentina del G20 y que Chile lo sustituya.

    El diario señala que la Señora K eligió el “populismo” del pasado y que con esta decisión aumenta su “asilamiento” del mundo y del progreso económico de sus vecinos.



    La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, ha optado por el “populismo” del pasado al expropiar el 51% de las acciones de la petrolera YPF en manos de la española Repsol, aumentando su “aislamiento” del mundo y el progreso económico de sus vecinos, según el diario The Washington Post.

    El diario sugiere que “aunque hay poco que el resto del mundo puede hacer para evitarlo”, una forma de enviar una llamada de atención sería la expulsión de Argentina del G20 y propone que su vecino, Chile, “que ha superado con creces a la Argentina en el desarrollo económico y político”, sea su sustituto.

    En un artículo de opinión, titulado “Argentina elige su pasado”, el diario apunta que cuando fue reelegida presidenta el pasado octubre tenia la opción de “continuar con el populismo autocrático que practicaba antes de las elecciones o llevar a su país hacia los mercados globales y el mundo democrático”.

    Esta semana, con la nacionalización de la principal compañía petrolera del país, la presidenta “dejó clara su decisión”, dice el diario, que señala que aunque se ganó el “aplauso doméstico” con esta medida, “garantizó que el aislamiento de Argentina del mundo y del progreso económico de sus vecinos, siga creciendo”.

    Aunque la expropiación se ha presentado como “una recuperación de la soberanía” sobre una empresa cuya producción había estado cayendo, el diario considera que el descenso “se produjo en gran parte por malas políticas gubernamentales” y pone en duda que vaya ahora a mejorar.

    “Además de cuasar una ruptura con España y con la Unión Europea, la nacionalización se limitará a mostrar que Argentina no es capaz de atraer el capital extranjero y la experiencia necesaria para explotar sus grandes reservas de petróleo y gas”, agrega.

    The Washington Post advierte de que “mientras que Brasil y México avanzan, integrándose en la economía mundial y con la consolidación de democracias estables, la Argentina de Fernández se dirige inexorablemente hacia otra crisis”.

    El diario advierte que “el nuevo bandazo de la presidenta hacia la izquierda no es sólo una mala noticia para los empresarios”.

    “Los economistas que se atreven a denunciar la verdadera tasa de inflación, más del 20 por ciento, son objeto de procesamiento” y denuncia el “ataque a los medios independientes”, incluidos los dos principales diarios Clarín y La Nación.



    Fuentes: EFE, La Segunda


    http://www.elmorrocotudo.cl/node/41761

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:16 p.m.

      Lo que hizo Cristina no es populismo, es valentía, tal cual lo hizo Allende con el cobre.
      Al otro extremo, están Piñera y los suyos que por cobardía, por miedo a perder sus pesos, abren la explotación del litio, o permiten que una potencia extranjera ponga una base en nuestro país.
      Que verguenza.
      Lao

      Borrar
    2. Anónimo9:25 p.m.

      aprende de economia hueono,esa vieja va a dejar la cagada en argentina. esa basura populista jamas debe llegar a chile. si no estay deacuerdo conmigo anda a resarle a allende, ponerle florcitas a victor jara o escuchar las caga de canciones de violeta parra.

      Borrar
    3. Anónimo12:38 a.m.

      Que se puede esperar de un pajarón de derecha como tú que no conoce el significado de palabras como valentía o dignidad. Solo saben de dinero y miedo.
      Para tí, economía es recibir del chorreo, y no administrar los recursos en forma soberana, monigote.
      Lao

      Borrar
    4. Anónimo12:22 p.m.

      Lao, por favor no seas tan ignorante, el comunismo no trae nada bueno al pueblo Chileno, los países de izquierda, como Venezuela, Cuba y hoy Argentina, tienen a sus propios pueblos en muy malas condiciones, sufriendo la barbarie de sus propios gobernantes.

      Borrar
    5. Anónimo8:41 p.m.

      no ataquen a lao, los comunistas estan en extincion ahi que cuidarlos.

      Borrar
    6. Anónimo9:34 p.m.

      No es una cuestión de ignorancia o no, anonimonigote, se trata de lógica.
      Los países que estan nacionalizando están pasando por un proceso de ajuste que obviamente significa un sacrificio actual, ya que efectivamente va haber menos dinero (bien de intercambio que tiene mero valor nominal, destinado a ir perdiéndolo progresivamente, que en Chile al parecer hay mucho, pero al final será solo papel, y ni eso, una cifra en sistemas informáticos).
      Sin embargo, pasados los momentos difíciles, su desarrollo económico será excepcional, a menos que como ha pasado la mayoría de las veces, sean saboteados por los grandes sistemas neoliberales, de los cuales los babosos de este blog (la mayoría), son la vanguardia cobarde y lobotomizada.
      Por eso el camino de la recuperación de los recursos económicos es un camino para valientes, por que esta lleno de enemigos, no apto para anonimonigotes.
      Lao

      Borrar
  18. Anónimo9:22 p.m.

    MEXICO AVANZA INTEGRANDOSE ???

    300 MIL MEXICANOS SON DETENIDOS Y DEPORTADOS DE USA POR AÑO

    11 MILLONES SON INDOCUMENTADOS QUE VIVEN EN LA CLANDESTINIDAD.-

    BRASIL ES OTRA COSA

    REUNIAO DE MINISTROS DA DEFESA BRASIL Y ARGENTINA
    TENDO ACORDADO O SEGUINTE

    1) IMPULSIONAR INICIATIVAS CONJUNTAS NO CAMPO DA INDUSTRIA E DA CIENCIA E TECNOLOGIA
    2) FOMENTAR A PARCERIA ENTRE AS INDUSTRIAS DE DEFESA DOS DOIS PAISES
    3) APROFUNDAR A COOPERACAO EM DEFESA CIBERNETICA
    4) AMPLIAR A COPERACAO EM MATERIA DE CAPACITACAO TREINAMENTO E ENTRE SCOLAS MILITARES.-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:35 a.m.

      Deberías actualizar tus cifras. Según las últimas cifras oficiales estadounidenses, la inmigración mexicana se redujo a practicamente cero. Todo ello por el alza de la economía mexicana, una reducción en la tasa de natalidad y el declive de la economía gringa. Te quedaste pegado con datos bastante añejos.

      Borrar
  19. Anónimo1:29 a.m.

    SIEMPRE FUIMOS LA ECONOMIA MAS IMPORTANTE DE AMERICA LATINA , LO SOMOS AHORA , Y LO SEREMOS

    18.200 DOLARES DE PIB PER CAPITA.-

    ResponderBorrar
  20. Anónimo2:11 a.m.

    NADA ES CASUALIDAD AMIGO CHILENO !!

    Con la expropiacion de YPF, ahora los dos gigantes del atlantico o MERCOSUR, formaran junto a su gran socio VENEZUELAuno de los bloques ENERGETICOS mas poderosos del mundo

    O SE OLVIDAN DEL FAMOSO EJE ENERGETICO SUDAMERICANO DEL QUE TANTO HABLABAN

    CHAVEZ- LULA Y KIRCHNER

    EL EJE CARACAS-BRASILIA-BUENOS AIRES

    Bueno ya es un hecho !!!

    y por supuesto como era de esperarse

    CHILE CON CERO PETROLEOY GAS QUEDO AFUERA !!

    Debera conformarse con su pequeña alianza del pacifico, junto a paises con las economias mas pequeñas, pobres en reservas energeticas, sin gas ni petroleo, sin industrias y sin plantas nucleares, sin desarrollo aeroespacial, con un atraso descomunal en desarrollo tecnologico comparado con sus vecinos del atlantico ydel G-20.

    ESPAÑA pide apoyo de la UE y solo hay un tibio aopoyo.
    Deja de comprarle BIODIESEL ala Argentinael mayor productor del mundo y Cristina le contesta,ahora los españoles deberan comprarlo tres vaces mas caro y ya tiene detino el biodiesel de España.

    NADA PASA POR CASULAIDAD

    AMIGOS CHILENOS, y lamento comunicarles que quedaron afuera !

    Acaso, porque inmediatamente luego, que Argentina expropiara YPF, llaman y felicitan a Cristina, su amiga Dilma, Correa, Evo, Chavez, Lugo, y Mujica.

    y PIÑEDA ??

    es esto casualidad ??

    Porque inmediatamente le confirman a la ARGENTINA que sera invitada a formar parte de un bloque conjunto con los paises del BIRCS,altualmente el mas poderoso del mundo, en la proxima cumbre del G-20.

    Y UNOS DIAS DESPUES SE CONOCE ESTA NOTICIA:

    Los países que integran el bloque BRICS están interesados en invertir en la economía argentina y en particular en YPF, señaló a RT el subsecretario de la Presidencia de Argentina, Gustavo López, comentando la situación acerca de la expropiación de la petrolera controlada por la española Repsol.

    En este sentido informó que próximamente el ministro Julio De Vido viajará a Brasil para “explicar cuál es la estrategia de consolidación de la empresa”.

    EL MERCOSUR
    EL BRICS
    EL EJE CARACAS-BRASILIA-BUENOS AIRES
    LOS SALUDOS DE LOS AMIGOS DE ARGENTINA
    LA INDEFERENCIA DE CHILE O ENVIDIA ?
    LOS GIGANTES DEL ATLANTICO Y LOS MASPEQUEÑOS Y ATRASADOS DEL PACIFICO QUE SE ARRASTRAN A LAS EXIGENCIAS DE SUS CREADORES LOS EEUU

    El futuro ya llego, y Chile quedo afuera.
    LO LAMENTO !!

    COMO VERA, NADA ES CASUALIDAD AMIGO CHILENO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:11 a.m.

      Desde hace un mes que viajo a la argentina, por negocios, estamos a punto de crear una empresa por esas tierras, pero no he visto el futuro que tu dices que ya llego?,y no es por menospreciar. Solo que ya conozco la argentina y bastantes lugares, que dictan mucho del futuro que dices que ya llego, de todas formas en buen lugar para invertir, aunque todos tratan de agarrar algo, si no mojas te tramitan mucho, eso esta mal, para ser el futuro no crees?.

      Saludos.

      Borrar
    2. Anónimo2:21 p.m.

      no tenemos petroleo pero a las falklands le sobra

      Borrar
    3. Anónimo10:43 a.m.

      PAsaron 3 años y todas estas grandielocuentes predicciones se están derrubando aplastadas por el peso de la realidad económica, aquella ortodoxia que tanto despreciaban. ¿Cómo va el Tarifazo?

      Borrar
  21. Anónimo2:17 a.m.

    LA UE jamas se metera con la Argentina y menos ahora que se acerca cada vez mas al BRICS, que es el unico que podra salvar a Europa de una crisis total arrastarda por España.

    ResponderBorrar
  22. Anónimo11:35 a.m.

    Aclaremos, hambrentina es un pais quebrado, un estado fallido, ha llegado a tener riesgo pais igual a ETIOPIA ( hambrentina = afrika = pais bananero) hasta los cholos les estan ganando... Chile da empleo a millones de hambrentinos, a MILLONES, 16 mil millones de USD invertidos en hambrentina.... Asi que respeto, agradezcan a su padre CHILE... Ojo con los argentinos en CHILE, no valen nada...
    Saludos cordiales,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo4:23 p.m.

      Aclaremos, Chilindia, es un pais sin futuro, donde la prioridad son sus pocas familias acomodadas, y las multinacionales que lo explotan.
      No tienen salud publica y gratuita, sus empleos en gral son pesimos, trabajando como indios de la epoca colonial en las minas de cobre, no poseen mano de obra calificada. No invierten en ciencia , educacion, ni investigacion como lo hace Argentina. Compra armas usadas al estilo delos mas pobres paises africanos.
      Cientos de miles de chilenos viven en Argentina porque su patetico pais los dejo en el olvido. Viven en Argentina Y SIGUEN LLEGANDO, con el mayor sueldo de latinoamerica, don mayor crecimiento como pais, industrializado, una de las 20 potencias de la tierra, que en la proxima decada formara parte del BRICS, el bloque de paises mas poderosos de la tierra, frente a un pobre CHILE QUE DA PENA. sin recursos energeticos, y con unfuturo nefastoy cada vez mas olvidado por sus vecinos de sudamerica.

      PAGARA CARO CHILE NO HABERSE PORNUNCIADO A FAVOR DE LA EXPROPIACION ARGENTINA DE YPF, YA VENDRAN ARRSATRADOS A PEDIR GAS Y PETROLEO.
      PERO COMO DIRIA NUESTRO AMIGO EVO.

      NI UNA GOTA PARA CHILE !! QUE SE HUNDA EN SU PROPIA FOZA.

      Saludos cordiales.

      Borrar
    2. Anónimo4:37 p.m.

      Chile deberia saber que los que mandan en sudamerica son ArgentinA y Brasil.
      o estas con ellos o no existis.

      y CHILE no existe !!

      Brasil y Argentina representan los intereses de America del sur, menos Chile y algun por ahi que mejor ni nombrarlo, en el G-20, DONDE ESTAN LOS PODEROSOS DEL MUNDO.

      Si Argentina dice que todos lso puertos de sudamerica debne cerrarse a los britanicos de MAlvinas , todos lo hacen

      Si Argentina expropia una gigantesca petrolera a un pais de Europa, todos en sudamerica lo apoyan.

      Menos Chile, que prefiere no pornuncirse a favor de ninguno de los dos.

      CHILE PAGARA CARO ESE ATREVIMIENTO.

      Argentina es un gran pais que se perfila a ser una de las potencias del mundo, si ni siquiera España con la UE puede hacer nada, sus amenazas a una semana, ya quedaron en el olvido.
      HOY su presidente Rajoy dijo que quiere terminar en buenos terminos con Argentina.

      Asi son las grandes naciones, y asi las pequeñas y sometidas como CHILE.

      Dejo de comprarle BIODIESEL a la Argentina, el mayor porductor del mundo, y cunado la presidenta le dice que no nos afecta y lo pagaran tres veces mas caro, se arrepienten y ya no quieren problemas con Argentina.

      Borrar
    3. Anónimo8:59 p.m.

      argentina no se manda ni a si mismo caen y caennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn y nosotros beremos tu caida.

      Borrar
    4. Anónimo10:47 a.m.

      Si Argentina dice que todos lso puertos de sudamerica debne cerrarse a los britanicos de MAlvinas , todos lo hacen
      ---------------
      HAn pasado 3 años y los barcos con bandera británica con destino a Malvinas siguen recalando en todos los puertos de Sudamérica Parece que la futurología no era el fuerte de los argentinos que pronosticaban en este foro.

      Borrar
  23. Anónimo1:40 p.m.

    ¿MILLONES DE ARGENTINOS? ¿CUANDO? ¿DONDE? ¡¡¡POR FAVOR !!1 EN TODO CASO SON LAS EMPRESAS DE CHILE LAS QUE MARCHAN A ARGENTINA ,PARA BUSCAR MEJORES HORIZONTES LOS 16 000 MIL MILLONES DE CHILE NO SE TOCARAN COMO NO SE TOCARAN LOS 17 POR CIENTO QUE COTIZAN EN BOLSA LO QUE SE TOCO EN ARGENTINA ES EL 51 POR CIENTO DE ACCIONES EXPROPIA BLES , DEJANDO LE A REPSOL 6 POR CIENTO, POR VIOLAR 9 ARTÍCULOS ENTRE LOS QUE FIGURA EL ARTICULO QUE GARANTIZA EL AUTO ABASTECIMIENTO EN CUANTO A QUE ESE 51 SOLO IRA A LAS ARCAS DE LA NACIÓN TAMBIÉN ES MENTIRA LA MITAD A LA NACIÓN LA OTRA MITAD A LAS PROVINCIAS PETROLERAS ASI QUE NO MIENTAN Y¿PAPA CHILE ? JAJAJAJA NO HACE NI UN MES PEDÍAN EN AISEN QUE LOS ADOPTÁRAMOS LARGUEN EL RETROVIL SCHILENOSSSSSS LES HACE MAL

    ResponderBorrar
  24. Anónimo2:10 p.m.

    Perro sarnoso, anda a ladrar a la cagada de tu pais... Atrevanse a tocar los 16 MM de USD chilenos en argentina y les pasara lo mismo que en las FAKLANDS!!! Los gurkas le metieron el botox por donde mas les gusta a los gay argentinos.... Las weadas que tenemos por vecinos, estos depravados no tienen ni verguenza propia, con razon estan como estan....QUEBRADOS y dando jugo los babosos.... Dan pena y asco... Argentina es para nosotros como es la amazonia para los cholos, osea afrika, degradacion, corrupcion e ignorancia... Da pena ver tanto subhumanos, gobernados por simios, mennem, de la rua, kirtchener, si hasta los miliquitos de circo que tuvieron de dictadores no podian vivir sin los panales pumpers... Pasaban con diarrea las ninnas... Andate a otro pais, abandona la cagada donde vives, venite loko a laburar a Chile, aca damos empleo a los subnormales como tu, mira ya tenemos mas de doscientos mil huevones como tu y los cholos chupandonos las bolas....
    Saludos cordiales,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo2:27 p.m.

      me sincronizo con tigo en todo lo que escribiste

      larga vida a las FALKLANDS

      Borrar
    2. Anónimo3:06 p.m.

      SI CHILE SE PORTA BIEN NADA LE PASARA A SUS EMPRESAS ,SI ESTA SE AJUSTA A LAS LEYES DE UN PAIS SOBERANO COMO EL NUESTRO ,NADA TIENE QUE TEMER AHORA SI LA VAN DE CANALLITAS O BOCONES CON SOLO CERRAR LA LLAVE DEL GAS YA FUERON Y NO HACE FALTA IRSE DE ARGENTINA SON USTEDES LOSS QUE SE QUIEREN VENIR REMEMBER AISEN CHOLITO Y TRAE A TU ARMI VENCEDORA JAMAS VENCIDA ¿SE LE HABRÁ OLVIDADO QUE MEDIO CHILE DEJO DE SERLO Y QUE DESPUÉS DE LA GUERRA PERUANO-BOLIVIANA NOS ENTREGARON UN PEDAZO DEL NORTE SIN PELEAR? Y LES VAMOS A DEJAR UN HERMOSO VERDE FLUORESCENTE CHILENO COBARDE LA CARNE DE GALLINA NO HACE LEONES CHILENO BOCONNNNNN

      Borrar
    3. Anónimo3:13 p.m.

      SI LARGA VIDA A LAS FALKLAND Y A LA PETERA DE TU MAMA QUE EN EL 78 ME CHUPO BIEN LA PIJA PARA QUE NO SALIERAS HUÉRFANO

      Borrar
    4. Anónimo4:46 p.m.

      CHILE LE raegalo a la Argentina la Puna de Atacama, que la tenia ocupada militarmente y como cobardes huyeron para no enfrentar a la Argentina.
      HOY ese territorio que primero fue de Bolivia, lego de Chile y hoy de Argentina, posee el litio, el mineral del futuro.
      Y Argentina una potencia industrializada ya le esta dando valor agregado.

      Gracias hermenito chilito

      POR EL PETROLEO Y GAS DE LA PATAGONIA
      Y POR EL LITIO DE ATACAMA.

      ERA VERDAD SIN CHILE ARGENTINA NO ES NADA. JA!!

      Saludos cordiales

      Borrar
    5. Anónimo2:30 p.m.

      anónimo 12:46

      tenes razón, pero cuando argetina deje de existir lo podrán recuperar

      Borrar
  25. Anónimo2:29 p.m.

    Lo mas divertido es que los cholos y hambrentinos atacan solo cuando crren que no les pasara NADA!!! Paises de cobardes nada mas... Ahora estos pobres huevones estan con la mierda mas alla de cogote... Por lo que lo unico que les queda es sobrevivir como cobardes que son.... CHILE IV terremoto mas fuerte de la historia y se losa caga igual, quienes son estos huevones? Nada!!! Dos paises fracasados, si en cuando habalas con estos monos en persona no saben donde esconderse de la cagada de pais donde viven, solo un par de perros vagos parias entre los parias vienen a ladrar a un blog Chileno... Dan verguenza imbeciles... Comprense una vida o vengan a trabajar a un pais decente como CHILE, nesecitamos huevones para la pala y manejar carretillas....no les da para mas!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo3:16 p.m.

      ¿COBARDES QUE SOMOS ? LEVANTE LA MANO EL PAIS QUE LE ENTREGO A LA COBARDE DE ARGENTINA MEDIO TERRITORIO,SSIIIII CHILEEEEE,,,, NUESTROS SOLDADOS MUEREN DEFENDIENDO LA PATRIA LOS TUYOS MUEREN POR NO SABER USAR4 BRUJULA REMEMBER ANTUCO CHOLINNNNN

      Borrar
  26. Anónimo2:47 p.m.

    En 30 min estamos volando sobre Buenos Gayres...10-99 y les redecoramos el chiquero....y ptas que nos agradecerian!!!! Los dejamos del porte de uruguay... Para que sigan jugando a la pelota y con su dios maradroga, con sus matrimonios gays y con sus complejos de perdedores y fracasados!! Jua jua juaaa

    ResponderBorrar
  27. Anónimo3:21 p.m.

    LA PRIMERA PAREJA DE CONTRAYENTES GAYS ERA CHILENA SEGUILA COMIENDO CHOLINNNN HA Y SACATE LA PIJA DE LA BOCA NO SE TE ENTIENDE UN CARAJO

    ResponderBorrar
  28. Anónimo4:11 p.m.

    a hambrientina les cerramos los puertos al pacifico y se cagarian de hambre (bueno , mas de lo que ya estan)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo8:49 p.m.

      de que hablas mira la balanza comercial de nuestros paises cierra los puertos y a la semana estas comiendo piedras ademas chile es largo pero siempre se puede salir por peru

      Borrar
  29. Anónimo5:05 p.m.

    Debe ser triste vivir con complejo de inferioridad como los chilenos.

    ResponderBorrar
  30. Anónimo5:18 p.m.

    , argentina y peru dos paises-bostas enquistadas en sudamerica. Por culpa de estos paisuschos de ultima categoria el vecindario tiene moscas y huele a basura.
    Un Consuelo; "Matando al perro se acaba la rabia".
    Saludos,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo8:52 p.m.

      entonces crusen ¿que los detiene? ha cierto en realidad quieren que argentina ,el pais bosta, los adopte remember aisen

      Borrar
    2. Anónimo3:02 p.m.

      Cholohorco partirenos por tu casa cholo weon, es la logica!!!

      Borrar
  31. Anónimo6:12 p.m.

    CHILE ESTA DE RODILLAS

    DEPENDEN TOTALMENTE DEL PETROLEO EXTRANJERO

    SI LES CORTAN EL SUMINISTRO PARALIZAN TODO CHILE
    EL TRANSPORTE
    LA INDUSTRIA
    LA ECONOMIA
    LOS TANQUES
    LOS AVIONES
    EL EJERCITO
    Y TODO LO QUE HACEN ES REZAR Y ESPERAR QUE DIOS , Y LA DIVINA PROVIDENCIA MANTENGAN EL SUMINISTRO , Y QUE EL PRECIO DEL COBRE SIGA ALTO

    NOSOTROS BUSCAMOS ENERGIAS ALTERNATIVAS
    1) NO PRODUCIAMOS BIODIESEL , Y HOY SOMOS EL PRIMER EXPORTADOR MUNDIAL
    2) ENERGIA EOLICA TENEMOS LA FABRICA DE TURBINAS EOLICAS MAS GRANDE DE AMERCA LATINA IMPSA
    3)FABRICABAMOS REACTORES NUCLEARES DE INVESTIGACION , Y HOY FABRICAMOS REACTORES DE POTENCIA
    4) NO PRODUCIAMOS ETANOL Y HOY SOMOS EL SEGUNDO PRODUCTOR DE AMERICA LATINA
    5)SE TERMINABAN LAS RESERVAS DE GAS HICIMOS 2 MIL POZOS , Y ENCONTRAMOS LA TERCERA RESERVA DE GAS DE EL MUNDO DETRAS DE USA Y CHINA
    6) TENEMOS EL CONTROL DE YPF
    7)NO TENIAMOS ENERGIA SOLAR , Y HOY TENEMOS LA PLANTA DE ENERGIA FOTOVOLTAICA MAS GRANDE DE AMERICA LATINA EN CAÑADA HONDA SAN JUAN.-

    SIGAN REZANDO , AH Y PRENDAN UNAS CUANTAS VELAS.-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:17 a.m.

      No es libre , nadie que no se domine a si mismo.

      EPICTETO.-

      Borrar
  32. Anónimo6:17 p.m.

    8) TENEMOS LA PRIMERA (Y UNICA) FABRICA DE BATERIAS DE LITIO DE AMERICA LATINA.-

    ResponderBorrar
  33. Anónimo6:27 p.m.

    Bueno, pero en las Islas Falklan, hay bastante petroleo y gas, Inglaterra venderá bastante petroleo y gas, cuál es el problema, ninguno, solo pedirle a los dueños de la Islas Falklan que vendan petroleo y gas.

    ResponderBorrar
  34. Anónimo6:30 p.m.

    popopopopop soy chileno ........y con el culo bien roto por los argentino me viven violando popopopo...lla se que los argentinos son los mas europeos de america latina popoppppop nosotros los chilenos tenemos sangre indigena y que wewon a que argentino...popopop soy chileno y indigena como todos mis compatriotas chilenos mios popopopop... pero me gusta la verga argentina siempre nos viven culiando popopopop

    ResponderBorrar
  35. Anónimo6:34 p.m.

    jajajajajajajajajajajja eso es verdad los chilenos no pasan ni el 2 porciento de blancos chilenos jajja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo7:08 p.m.

      peruano en dos guerras probaron verga chilena todavia les gusta sea blanca negra o mulata , estan acostumbrados avernos desde abajo pues nos la chupan igual ,hijos de perdedores cara de auquenidos resentidos jajajjajajajaja nadie les hace caso en ningun pais, sigan con su pica que les dure la eternidad PUES SERAN NUESTROS ETERNOS ARRASTRADOS CHOLITOS..........
      PEPEPE CAIN CAIN VIVA EL PEU CARA DE AJO

      Borrar
  36. Anónimo7:21 p.m.

    PERU ESTA DE RODILLA ANTE CHILE, LES TENEMOS LOS PUERTOS LOS ALMACENES LAS FARMACIAS COMO SIEMPRE IGUAL LOS TENEMOS TRABAJANDO A LOS PERROS PERUANOS POR UN PUTO SOL JAJAJAJAJAJA TRABAJEN MIERDAS Y DEJEN DE SER HARAGANES COMO SUS ANTEPASADOS.... APRENDAN DE SUS MAMAS LAS NANAS QUE TRAPEAN PISOS Y BAÑOS EN CHILE.

    ResponderBorrar
  37. Anónimo9:44 p.m.

    estimados vecinos de mierda, osea, argentinos...
    (esto no va para todos los argentinos, solo para aquellos que odian a mi querido pais)
    sinceramente me dan pena, crei que un pais como el de ustedes estaria a la altura de las discusion que hay en este blog, los insultos no sirven de nada, de nada sirve recordadr el pasado, el pasado ya paso, pero si podeos aprender de el, y creo que ustedes no han aprendido nada... no entiendo cual es la gracia de recuperar algo que perdieron, con esto me refiero a las falklands (no las puedo llamar malvinas porque no son argentinas), deberian concentrarse mas en el desarrollo de su propio pais y en la solucion de problemas internos, argentina puede ser superior que chile cuantitativamente, pero chile es superior proporcionalmente, somos un pais chiquito, pero que tiene un gran potencial y que ha tenido saltos importantisimos que lo ha dejado a la altura de grandes paises. me da lata que los argentinos digan que entregamos la patagonia y que por eso somos cobardes porque no la defendimos, pero si nos situamos en el contexto historico de esa epoca, se daran cuenta que chile tenia una guerra con 2 paises en el norte, y por cuestiones de defender la soberania central del pais, era mejor no entrar en conflicto con un tercer pais, a ese tercer pais yo lo llamo COBARDE DE MIERDA, enserio, porque se aprovecha de los demas, creo que eso es algo que lo llevan en la sangre que se repitio en la guerra contra UK, preguntense, hace 30 años argentina no tenia miedo de entrar en guerra con chile, ahora, siguen sin tener miedo???... claro que no, chile es superior a argentina proporcionalmente...
    solo puedo concluir que...
    CIERREN LA BOCA ARGENTINOS DE MIERDA, MEJOR PREOCUPENSE DE SU PAIS Y NO DEL MIO, OJALA ALGUN DIA SEPAN LO QUE SE SIENTE GANAR UNA GUERRA, METANSE EL G-20 POR DONDE LES QUEPA, SOMOS UN PAIS CHICO QUE ESTA A LA ALTURA DE GRANDES, MEJOR ACEPTEN LA REALIDAD DE LO QUE AHORA SON...
    SI ANTES ERAN SUPERIORES A CHILE, YA NO LO SON...
    INCLUSO DAN PENA, EL PAIS AL QUE USTEDES QUERIAN ATACAR, AHORA LE PIDEN AYUDA...
    ESO ES UN GRAN CAMBIO, NO???
    Y CON RESPECTO A LA PATAGONIA, CHILE NO DISPARO NINGUNA BALA EN LA GUERRA DE LAS MALVINAS Y AUN ASI LOGRAMOS DEFENDER NUESTRO TERRITORIO (EL CUAL USTEDES MALDITOS WEONES NOS QUERIAN QUITAR)...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo1:27 p.m.

      estimado estúpido,nosotros seguiremos luchando por Malvinas PORQUE ESTAS A PESAR TUYO NOS PERTENECEN ,segundo ,¿superiores?en que ? ¿en industria?¿en desarrollo nuclear? son un pais chico, eso te lo reconozco,que compra los excedentes productivos de países ricos ,que no esta mal ,pero decir por ejemplo que argentina fue superada por un país cuya producción es mediocre da risa no nos superan en nada es mas si están algo cerca de nuestro nivel es solo porque en 2001 argentina sufrió un colapso financiero que hizo desaparecer su economía,pero hoy con la recuperación en todos los frentes el fuerte respaldo a la industria local la re estatisacion de ypf ...bueno argentina sera la segunda economía de latinoamerica mientras ustedes con suerte la cuarta y otra cosa cholo asqueroso,come papa cobarde rata traidora que mientras argentina tiene problemas con España salen en secreto a tratar de sacarle el lugar ,jajaja ,dan risa lo arteros y ruines que son ,¿importarte poco el g20? te importa y mucho ustedes son asi nu nu yu nu fui y en la espalda escondido traen el cuchillo el general roca sabia como tratar con ustedes también gendarme ria en laguna del desierto así es su naturaleza NO IMPORTA CUANTA AYUDA LES ENVIEMOS O CUANTOS LAZOS CREEMOS CHILE SEGUIRÁ SIENDO LA MISMA BOSTA DE SIEMPRE y nosotros nos ocupamos de nuestro pais pero ustedes ,,,mira este blog ¿cuanto habla de chile? y cuanto de argentina ? en el caso de los estudiantes ¿con que pais se compararon? o¿adoptanos quien pusieron en aisen? USTEDES NO SON UN PAIS SON UN MAL CHISTE

      Borrar
    2. Anónimo5:04 p.m.

      a ver weon de mierda...
      primero, no tienes para que argumentar con weas que tu mismo sabes que no van al caso, y que por ende, no aplican...
      segundo, hable en terminos proporcionales, si sabes lo que es, no???
      amigo, se realista, lo de aysen es otra wea, la adopcion que pedian ellos solo era para preocupar al gobierno de lo que estaban disopuestos a hacer, ademas, preguntate... Tiene argentina la posibilidad de sostener economicamente una region fuera de sus fronteras??? la respuesta es simple: NO, ni siquiera tienen plata para sus FFAA, asi que mejor ni menciones a aysen, ya que ustedes tienen problemas economicos internos muchos mas grandes que Chile...
      mejor acepten que perdieron las islas, enviaron a los peores soldados a recuperarlas y a los mejores los enviaron a la frontera de un pais que en ese tiempo era muy inferior a ustedes.
      ten en cuenta que ustedes ya no son lo mismo de antes, desde el punto de vista militar ustedes son una minuscula parte de lo que eran en la guerra por las malvinas.
      desde el punto de vista economico, es contradictorio lo que dices, como puede crecer un pais que se cierra a las inversiones externas???
      creo que no hay mas que decir...
      que conste que no insulte a tu pais... solo a ti y a todos los weones de mierda argentos que solo sirven para decir puras weas en contra de los ingleses, de los chilenos, ahora tambien de los españoles y quien sabe de quien mas, y que no son capaces de superarse (xq despues q UK les dio la mea patada en la raja, no se han recuperado militarmente)...
      se que aun quedan personas en argentina dignas de destacar...
      PD: hace 30 años ustedes nos iban a atacar, lo harian de nuevo??? obviamente la respuesta hace 30 años es muy diferente a una respuesta actual... es a ese "cambio" al que apelo...

      Borrar
    3. Anónimo7:01 p.m.

      ¿ términos proporcionales? SACO DE BASURA tu y la gentuza como tu ,TU Y NADIE MAS QUE TU sugiere que un país de 17 millones como Chile CON LOS RECURSOS DE CHILE puede superar a un pais como argentina CON LOS RECURSOS QUE TIENE ARGENTINA lo de aisen si viene al caso tu pregonas que argentina es un fracaso de país y por el otro TU GENTE ,TUS COMPATRIOTAS llaman a aisen a incorporarse a argentina NOSOTROS VALLA SI ESTUVIMOS MAL en 2001 quedamos sin economía y dies años después pasamos de estar últimos incluso mas bajo que países como sierra leona ,llegamos a tener 10.000 puntos de riesgo país a ser hoy la segunda economía de latinoamerica ¿cerrado a las inversiones extranjeras? hablas del caso repsol ¿cierto? te contesto que según el ministro de energía de España ,no este humilde anónimo, repsol solo aspira a recibir una justa indemnización Y COSA CURIOSA MANIFESTÓ SU INTENCIÓN ,,,DE PERMANECER EN ARGENTINA,,, RECIENTEMENTE SE CONFIRMO QUE WOLFWAGEN ,Y LA EMPRESA INDIA HERO MOTOS INVERTIRÁN MAS EN ARGENTINA ENTRE MUCHAS EMPRESAS MAS QUE VIENEN REALMENTE A INVERTIR NO A PONER UNA OFICINITA DE IMPORTACIONES PARA VENDER SUS EXCEDENTES, HAA Y EN CUANTO A UNO DE NUESTROS MUCHOS RECURSOS LA SOYA PARA ESTA CAMPAÑA TENDRÁ UN PRECIO RECORD por lo que la entrada de divisas frescas serán abundantes y que mas te puedo contar las reservas de oro están en las 61.5 toneladas ,nada mal para HAMBRIENTINA CIERTO ?nuestro ejercito esta en proceso de actualización y prioriza la producción local ya tenemos radares propios la dardo pronto sera homologada ,en fin ya le vendimos 100 pampas a grob a propósito ¿cuantos pillan vendieron ustedes en fidae? en cuanto a tu pregunta si los atacaríamos te contesto¿lo harían ustedes hoy? a ustedes los compramos con un par de vias ferreas ,y dos migajas es mas logramos el fallo favorable en laguna del desierto y ustedes ya tenían los f16 y toda la mar en coche ademas tomando en cuenta la brillantes de sus oficiales que hacen marchar a 200 nenes en medio de una tormenta de nieve ¿que miedo podemos tener? y no no nos podemos hacer cargo de toda la mierda o territorio de ustedes asi que por favor pedidle a tus COMPATRIOTAS que dejen de traer sus osamentas desde suiza, perdón , Chile, a esta humilde y tercermundista nación (es ironía te aclaro come piedras )

      Borrar
    4. Anónimo9:36 p.m.

      AYSEN TIENE 100 MIL PERSONAS

      Y NOSOTROS MANTENEMOS A MEDIO MILLON DE CHILENOS

      TENEMOS 25 MIL ESTUDIANTES DE PAISES LIMITROFES

      CHILENOS SON 8 MIL

      ESPERO QUE ESTO ACLARE TUS DUDAS

      RESPECTO A SI PODEMOS MANTENER A AYSEN.-

      Borrar
    5. Anónimo7:31 p.m.

      argentinito , no sigas hablando, ya perdiste y estas quedando en verguenza, asi qu te recomiendo que pares de comentar tantas "huevadas" en chile la gente no es tonta, por ejemplo en el blog podemos diferenciar de un peruano y un argentino, pero ahora cada vez mas ustedes se parecen mas a ellos, argumentos tontos, cifras que no existen , dicen todo el dia lo mismo, y derrepente dicen verdaderas estupideses,
      ten claro que si hay una guerra entre arg -chile gana chile, y no me contradigas con los de pilotos con "huevos" que esaexcusa me la se hace harto , asi que byebye argentino

      Borrar
    6. Anónimo8:45 p.m.

      que pasa chileno,¿se te acabaron tus grandes argumentos? que raro lo único que hiciste fue resaltar lo grande de tus faa ,que es lo único rescata ble de esa raya ,quisiste comparar recursos y fallaste, ¿argentina menos que Chile? ¿ganarnos una guerra? jajajajajaja eso solo existe en tu imaginación enferma ,en una guerra entre argentina y Chile en el supuesto caso que quisieran atreverse a entrar ¿cuanto crees que le costaría a argentina tomar sus desechos nucleares o su material radiactivo y cargarlo en un gradicom o en una cp 30 y darle a su ejercito de gallinas un hermoso tono verde fluorescente o reconvertir la industria química para liberar a sudamerica de un odioso problema ,nunca SUBESTIMES A UN PAIS DESESPERADO ,QUE ES INVADIDO , nosotros no somos peruanos comepiedras ,y teniendo en cuenta que tus soldados se mueren de solo dar una caminata por la nieve ,en argentina chile ni siquiera nos quita el sueño y adiosito comepiedras chilindio suerte con la reforma estudiantil y los chilenos que andan pidiendo que los adoptemos en aisen MUERTO DE HAMBRE

      Borrar
    7. Anónimo11:21 a.m.

      Oye negrito PRARGENTINO solo eres un pobre resentido.. Te duele que tu pais sea una eterna caca... No son nada!! Estan de rodillas!

      Economistas y militares argentinos = politicos argentinos, osea diarrea explosiva... No existen solo son podredumbre....

      Alguna vez les hixieron creer que eran algo, pero no son nada, solo estados fallidos, repletos de maricones degradados

      Borrar
  38. Anónimo10:11 p.m.

    http://www.elciudadano.cl/2012/04/24/51541/irlanda-%e2%80%94-soberania-fracasada/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo2:19 p.m.

      ARGENTINA ADOPTANOS,,,DEBE SER FRUSTRANTE SER CHILENO

      Borrar
  39. Anónimo2:20 p.m.

    LAS ISLAS FALKLAN, SERAN SIMPRE BRITANICAS, NUNCA HAN SIDO ARGENTINA, ESTOS HUEONES DE MIERDA, SE LA QUIEREN ROBAR A LOS BRITANICOS, SOLO INVENTANDO MENTIRAS, QUE SOLO SE LAS CREEN ESTOS POBRES MUERTOS DE HAMBRE, LA SOBERANIA DE LAS ISLAS FALKLAN, SON INDISCUTIBLE, PORQUE SERAN BRITANICAS POR SIEMPRE, PORQUE NACIERON ESTAS ISLAS BAJO EL SENO BRITANICO.


    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VIVA LAS ISLAS FALKLAND!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo2:57 p.m.

      Argentina en 1981 ERA una potencia mundial, militar, economica, industrial, alimentaria...pero hoy argentina es solo ambrientina y nada mas que eso.
      de echo hoy nisiquiera se desarrolla si no que se subdesarrolla.

      como es posible que nos llamen traidores siendo que eramos enemigos.

      como es posible que reclamen unas islas que fueron conquistadas por el reino unido en 1592.

      diesen estupideces de por que chile ayudo al reino unido siendo que después de invadir las islas iban a invadir a chile.
      cristina debería estar agradecida con el reino unido por quitar a la dictadura militar del poder.


      les deseo lo mejor a los kelper, que puedan sacar su petroleo y se puedan independizar.

      Borrar
    2. Anónimo6:03 p.m.

      SOMOS POTENCIA MUNDIAL , LA 19 DEL MUNDO

      DENTRO DE ARGENTINA CABEN 4 PAISES COMO CHILE

      SOMOS UN PAIS GRANDE

      Y CON LAS MALVINAS SEREMOS AUN MAS GRANDES.-

      Borrar
    3. ALFONSO6:24 p.m.

      DENTRO DE CHILE CABEN 3 PAÍSES COMO JAPÓN...LOS 19 DEL MUNDO,EN 40 AÑOS CAYERON 11 LUGARES,QUE ORGULLO,PARA EL 2025 VAN A ESTAR EN EL LUGAR 30.QUE MANERA DE ESCRIBIR ESTUPIDECES, ARGENTINITO.

      Borrar
    4. Anónimo8:29 p.m.

      CHILINDIO ARGENTINA ES LA SEGUNDA POTENCIA DE LATINOAMERICA USTEDES LA CUARTA O QUINTA Y ESO QUE EN 2001 NOS QUEDAMOS SIN ECONOMÍA ,CON DESPEREZARNOS SOMOS MAS QUE USTEDES Y LO MAS TRISTE ES QUE USTEDES LO SABEN ,,,,ARGENTINA ADOPTANOS ,,, ¿HACE FALTA AGREGAR MAS COMEPIEDRAS?

      Borrar
    5. ALFONSO8:47 p.m.

      DENTRO DE DOS AÑOS,VUELVEN A REPETIR LA HISTORIA DEL 2001, YA SE DESATÓ LA INFLACIÓN, NO LES FALTA MUCHO....

      Borrar
    6. Anónimo2:16 p.m.

      SI CLARO YA QUISIERAS COMEPIEDRAS ,HOY CHISTE ARDE NO PERDON CHILE ,¡¡¡DENLES LIBROS A SUS GENTES QUE LES QUEMAN LA NACION !!!! JAJAJA ARGENTINA ADOPTANOS ,,,LO PIDEN USTEDES DEBE SER FRUSTRANTE SER CHILENO JAJAJAJA

      Borrar
  40. Anónimo7:29 p.m.

    ARGENTINA ADOPTA NOS,,,, DEBE SER FRUSTRAN TE SER CHILENO!

    ResponderBorrar
  41. Anónimo9:43 p.m.

    lamentablemente no te puedo adoptar por hustedes los chilenos no tienen la capacidad intelectual de un ARGENTINO Y MUCHO MAS IMPORTANTE EL ARGENTINO ES BLANCO Y EUROPEO Y LAMENTABLEMTE CHILENO NO TIENEN ESOS GENES PARA SERLO.PERO TE VAMOS A PONER EN UN LUGAR QUE CONDICE POR TU COLOR DE PIEL E INTELIGENCIA..SERAS PUES EN EL MISMO ESLAVON INMIGARNTE COMO LOS BOLIS Y PERUANOS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:00 a.m.

      Primero deberias regresar a la escuela a apreender ortografia elemental,la tuya es deplorable,argentino blanco y europeo,pedante e ignorante,jajaja comedor de carne vacuna que los convierte el cerebro en vacas,apacibles,productoras de metano,y sin nada que ofrecer,en el brasil hay muchisimos negros,y si se tratara de un conflicto,tus blanquitos italianitos harian lo de siempre: VA DE RETRO. ojala los invadieran los brasileros,y esos negros les dejarian componiendo la raza.

      Borrar
  42. Anónimo11:05 p.m.

    DEBE SER FRUSRANTE SER ENTERO PERDEDOR COMO PERUANO RESENTIDO QUE SE HACE PASAR POR ARGENTINO ACA ...

    ResponderBorrar
  43. Anónimo3:31 p.m.

    debe ser frustrante ... ser chileno

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo4:17 p.m.

      Mas triste ser peruano.

      Borrar
    2. Anónimo8:16 p.m.

      ¿EN SERIO? ARGENTINA ADOPTANOS... SIN PALABRAS ,,,DEBE SER FRUSTRANTE SER CHILENO

      Borrar
    3. ALFONSO6:27 p.m.

      SI, POR FAVOR,QUEREMOS SER CORRUPTOS,QUE LOS NIÑOS SE NOS MUERAN DE HAMBRE,UNA PUTA COMO LA CRISTINA,UN PAÍS PLAGADO DE NARCOS Y ASESINOS,UNA INFLACIÓN GALOPANTE...COMO LOS ENVIDIAMOS.

      Borrar
  44. Anónimo8:26 p.m.

    YO NO COSÍ LA BANDERA LO HICIERON USTEDES,,,ARGENTINA ADOPTANOS,,, ESTABA EN TU PAIS LA CARGABA TU GENTE POR ALGO SERA ,,,, QUE FRUSTRANTE SER CHILENO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:29 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO... Y QUE ALGUIEN TE CAGUE LA PSIQUIS COLECTIVA CON SOLO CON ESTA FRASE

      Borrar
    2. Anónimo8:33 p.m.

      JA JA.JA.JA.JA.......ESTE ANIMALITO CHILENO ESTA EN SU MUNDO..JA.J.JA..DICE QUE NOS CAGA LA CABEZA CON ESA FRASE .JKA.JA.AJA.JA....JO.JO.JO.JO.JO.JO....ESO TE PASA POR CREER LO QUE QUIERES CREER.JI.JI.JI.JI....ME HE DEPRIMIDO CON TU FRASE..JA.JA.JA.JA.....

      Borrar
  45. ALFONSO8:44 p.m.

    CIERTO,A USTEDES LES COSIMOS EL ORTO DESPUÉS DE QUE SE LOS ROMPIERON LOS MUCHACHOS BRITÁNICOS.

    ResponderBorrar
  46. Anónimo2:13 p.m.

    LA COCIERON USTEDES, LA ARMARON USTEDES ,USTEDES LO PIDEN ARGENTINA ADOPTANOS ,,,,DEBE SER FRUSTRANTE SER CHILENO ,HA SALUDITOS A CARABINEROS DE PARTE DE MIS VECINOS DE GENDARMERIA ,JAJAJAJA REMEMBER LAGUNA DEL DESIERTO CHOLINNNNNNN

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:28 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
  47. Anónimo11:27 a.m.

    Que se sentira ser una nacion escoria, donde lo unico que queda es la mentira??? Pobres weones y pensar que cada dia estan peor de la cabeza... Los gobernantes degenerados que siempre han tenido les cagaron la cabeza para siempre!!!!
    El corralito V 2.0 ya viene sera el final!!
    Jajajjaa
    Imaginen los hijoa de estas bostas nacen con el implante de diarrea cerebral incluido!!! Juajauajua
    Cagaron!!! Son Nada!!!! Nunca existieron!!!! Juajauajua abran paso a su padre CHILE!!! Hasta el pequeño uruguay tiene mas decencia que ustedes....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:09 p.m.

      Para opinar deben estar informados y tener conocimiento de causa real de lo opinaran.

      http://oposicionextrapartidariaporargentina.blogspot.com/2011/07/desnutricion-infantil-en-formosa.html

      Borrar
    2. Anónimo3:09 p.m.

      Aregentinos desnutridos en la infancia, con razon escriben xomo cholos peruanos!!! Wuuajajaja, les vamos a dar yogurt de burro para que tengan mas matrimonios gays...

      Borrar
  48. Anónimo6:16 p.m.

    http://www.infolucha.com.ar/#/imagenes/hogar-dulce-hogar/3

    ResponderBorrar
  49. Anónimo12:00 p.m.

    Hay un pelotudo chileno, más dirìa, un hijo de puta que se pasa tratando de cagarnos a los argentinos. Pero lo hace tan mal, con tantas obviedades que ya casi no causa bronca sino dá risa y hasta verguenza ajena. Dice que somos ambrientinos, degenerados, fracasados, delincuentes, corruptos. Y yo le contesto que es mucho peor ser un país de lamebotas, de chupapijas de ingleses, yanquis, australianos y todo gringo que se adueñe de las riquezas chilenas. Debería darles verguenza la forma en que los sucesivos gobiernos rotos, sean de izquierda o de derecha, le dan continuidad a su polìtica de entreguismo. Y claro! como no va a ser así si todos esos gobiernos surgen de la corporación de familias de inmigrantes europeos que tomaron las riendas de un país de nativos analfabetos y mestizos de esos indios y presos españoles que la Corona mandaba a la Capitanìa chilena, que era una suerte de penal. Está bien que estén orgullosos de su paisito, pero si se fijan en los comentarios chilenoides, lo único con lo que pueden agrandarse es con el tema militar: y dirán "si ambrientino, tu país será muy rico pero no tiene las fuerzas armadas que posee Chile". Es lo unico que tienen para argumentar. ¡Qué pobreza, que ridiculez, qué patetismo!. Dicen ser un país de paz pero se arman y arman. Para qué, a qué le tienen miedo?. A quien quieren meterle miedo?. No ven que que en ese tema son como el tipo que se saca una rifa y adquiere un auto de lujo, pero no tiene plata para mantenerlo. Uds. no tienen industria, investigaciòn y desarrollo. Son un paìs de vagos, que como tienen el dinero que les dejan los dueños del cobre, compran de todo. Reciben la mejor tecnologìa, las novedades, pero porque los TLC de que tanto se enorgullecen, los han convertido en una suerte de escaparate para colocar sus productos en los mercados más importantes del continente, el argentino entre ellos. Uds. son una bostita de país, son tan pequeños como economìa, como sociedad y como mercado, que cuanta empresa chilena que quiera crecer, no tiene más remedio que venìr a Argentina, a este mercado de 45 millones de habitantes, con uno de los ingresos per cápita más altos del continente, aún con "default" y todo. Así que, chilenitos, afilen bien el lápiz, hagan cuentas y limpiensé el hocico para hablar de Argentina!.-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:50 a.m.

      y la economía Argentina se derrumba. Su industria ficticia que sólo sirve para desarrollar carísimos prototipos, cuyo presupuesto de investigación se va en un 90 por ciento en llenar bolsillos de ladrones y sinvergüenzas.
      Acá tenemos un pobre diablo que ve con orgullo que su país se esté llenando de transnacionales chilenas, porque su miserable nación no da para emprendimientos propios. Tienen que venir otros de afuera a hacerlos rendir, y ni siquiera europeos o yanquis, sino que empresarios de esa pobre nación de mestizos que odian por tener la piel morena.

      Y si nos armamos, es porque al otro lado de los Andes tenemos un vecino con tendencias naturales genocidas. Un vecino, que cuando se siente militarmente fuerte desprecia todos los tratados firmados y amenaza con la guerra, pero cuando Chile se encuentra bien armado se queda calladito, timorato, sin abrir la boquita porque se caga de miedo.

      Borrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.