Artículos Destacados

sábado, marzo 31, 2012

Producción manufacturera Chile sube más de esperado

La producción manufacturera en Chile aumentó un 4,8 por ciento interanual en febrero, una variación mayor a lo esperada y que fue alentada por el consumo interno y las exportaciones, en una nueva muestra de fortaleza de la actividad económica del país.

El estatal Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó también el jueves que la variación mensual del índice de producción manufacturera registró una baja del 2,3 por ciento.

"El positivo resultado del indicador de manufactura se explica, principalmente, por un mayor dinamismo en la demanda interna como externa", apuntó el INE.

Un sondeo de Reuters había estimado un alza del 4,1 por ciento para la producción manufacturera del segundo mes del 2012.

Las divisiones con mayor incidencia positiva fueron la fabricación de productos alimenticios y bebidas; fabricación de productos elaborados de metal, excepto maquinaria y equipo, y fabricación de papel y productos de papel.

En alimentos destacó la mejora en la industria pesquera.

"La serie de tendencia del indicador muestra un crecimiento en la evolución de largo plazo de la Manufactura, registrando una variación mensual anualizada de 4,6 por ciento", destacó el INE.

10 comentarios:

  1. Anónimo11:41 a.m.

    fabricacion de maquinaria !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm chile es una mentira no tienen industria son bananeros ,,,,,,,,,hasta los paraguayos lansaran una camioneta made in paraguya y hustedes dan verguaneza.................. chile jamas sera un pais blanco en netamente mestizo anegrado jajajajajajajajaj

    ResponderBorrar
  2. Anónimo12:32 p.m.

    Este se pasade cretino,Chile no produce banano,que crees que significa bananero,? Ecuador es elprimer pais exportador de bananodel mundo,y eso no impidetenermuchas ensambladoras de autos,camiones,tractores,tambien somos exportadores de petroleo,mienbros de la OPEP,y a pesar de ser un pais10 vecesmas pequeño que tu Argentina,tenemos una fuerza aerea muy superior a la tuya,y de paso si somos un pais mestizo,y tambien con raza negra africana pura,por eso tu seleccion de futbolpierde cada vez que viene aca,los goles los hacen los negros,

    ResponderBorrar
  3. Anónimo7:27 p.m.

    Viniendo de tremendo ignorante y burro , pues mira bananeros son aquellos paises que cultivan bananos en gran poporcion y comercian con ello. Hay entran por orden alfabetico Argentina que cultiva en el norte subtropical de su pais ,Bolivia en las zonas subtropicales ,Brasil en gran cantidad de su pais,Colombia( aparte de su rico cafe ) hay luego viene el campeon Ecuador que es un pais con un clima excepcional para ello y para cacao (uno de los mejores del mundo llamado cacao de aroma) coco, piñas ,cafe etc , y por ultimo un pais bien bananero tambien es Peru .Seguro tu pais es bien bananero ..........

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo2:45 p.m.

      los ecuatorianos somos bananeros a mucha honra,tenemos banano hasta para regalar,de todo tamanio y solo los paises exhuverantes son bananeros,

      Borrar
  4. Anónimo1:42 p.m.

    Y la produccion automotriz subio o bajo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En Chile no producimos automoviles, en otras epocas se montaban peugeots, pero todas las piezas eran importadas y debido a que la calidad de la mano de obra era muy baja se cerro la fabrica.

      Borrar
    2. Anónimo2:17 p.m.

      En Chile tambien se ensamblaron las Luv, pero por el mismo motivo (mala calidad, muy panera) se dejo de producir.

      Borrar
    3. Anónimo1:02 a.m.

      argentino: te crees superior porque automotores extranjeras instalan ensambladoras en tu país?? jajaja esas chatarras que producen sólo la consumen uds mismos y exportan un poco al Mercosur. Ensamblan autos caros y malos que sólo uds utilizan. La industria no se basa sólo en el ensamblaje de vehículos sino también en muchas cosas más.

      Borrar
    4. Anónimo2:22 a.m.

      argentino ctm aqui en chile compramos autos como los lifan o los great wall que son los autos mas avanzados del mundo, no las porquerias de vw amarok, focus 3 o citroen c4 que frabican ustedes.

      Borrar
  5. Anónimo2:32 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.