Artículos Destacados

miércoles, marzo 28, 2012

Primer Ministro de Japón reconoce "liderazgo" de Chile en intercambios en seno de APEC

Yoshihiko Noda analizará con el Presidente Sebastián Piñera las oportunidades para incrementar las relaciones económicas entre ambos países.

TOKIO.- El Primer Ministro de Japón, Yoshihiko Noda, señaló este miércoles que espera analizar junto al Presidente chileno, Sebastián Piñera, las oportunidades de aumentar las relaciones económicas en Asia-Pacífico, campo en el que Chile "ha mostrado su liderazgo", reconoció.

Noda aseveró que el país del Mandatario visitante "es uno de los pioneros en la consolidación de relaciones comerciales y de inversión entre Japón y Latinoamérica", gracias al Tratado de Libre Comercio en vigor desde 2007.

La mejora de este pacto es uno de los temas que ambos podrían debatir cuando se encuentren en Tokio, así como el interés de Japón de incorporarse al Acuerdo TransPacífico de Asociación Económica (TPP), del que Chile ya forma parte.

Potencial latinoamericano


Noda aseguró que le gustaría "intercambiar posiciones con el presidente Piñera sobre la promoción del comercio y la inversión en la región de Asia-Pacífico", y destacó que Latinoamérica atesora actualmente "un gran potencial en lo que se refiere a fortalecer las relaciones bilaterales, especialmente en lo económico" con Japón.

En este aspecto, el jefe de Gobierno nipón considera que Chile, como miembro de la APEC e impulsor del TPP, "ha mostrado su liderazgo" en promover el crecimiento del intercambio intercontinental. Al mismo tiempo, definió a este país como "un socio importante para hacer realidad de manera conjunta el 'Siglo de Asia-Pacífico"'.

Prevención de catástrofes


Noda explicó que otro punto que busca tratar con su par chileno consiste en "profundizar la cooperación en la prevención de desastres de ambos países, dos socios que están muy avanzados en esta materia".

Recordó que las dos naciones han tenido que vivir graves desastres naturales. “Ante tragedias como el gran terremoto que sacudió Chile en febrero de 2010 y el de Japón de marzo de 2011, los dos pueblos se enviaron asistencia y se ayudaron mutuamente", recordó.

En ese plano, el Primer Ministro japonés aseguró que le gustaría compartir con el Presidente Piñera, quien viajará el viernes a Minamisanriku, ciudad devastada por el tsunami, "la visión de desarrollar aún más esta relación de colaboración".

Por último, Noda espera que la visita de Piñera, que estará en el país asiático hasta el 30 de marzo, "sirva para confirmar el Kizuna (vínculo, en japonés) que existe entre Japón y Chile y que se ha ido fomentando durante más de 100 años".

115 comentarios:

  1. Anónimo3:47 p.m.

    Prensa chilena nos hostiga

    chile es el Iran de América:portada: http://s1-04.twitpicproxy.com/photos/full/546480255.jpg?key=500583

    http://www.elmorrocotudo.cl/node/40617

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo4:48 p.m.

      este mono fome de mierda no tiene nada mas que haser que pasar por este blog por que sus cagadas de blog no tienen niun comentario mono feo nadie te pesca mas encima se cree nazi la caga ordinaria mas vien pareses un mojon que un nazi peruano la wea mas absurda que hay un nazi cholo
      que mierda es eso

      Borrar
    2. Anónimo4:53 p.m.

      cambia la foto simio fritanguero,cholo feo¡¡¡¡¡¡¡

      Borrar
    3. Anónimo11:32 p.m.

      Calla chilindio fumon y cobarde.

      Borrar
    4. Anónimo4:17 p.m.

      Si nosotros somos INDIOS (los cholos perucas que postean aca nos dicen chilindios WTF JAJAJA) entonces ustedes son eslabones perdidos! literalmente peru es el planeta de los simios, que indios mas feos! piernas cortas y arqueadas como alicate, pomulos sobresalientes, ojos achinados, pelo duro como clavo, caderas caidas con displacia, piel (pellejo en vuestro caso) negra y grasosa, acento maricon e indigena y un olor a comida condimentada asquerosa, el mismo olor o peor le he sentido a algunos africanos. Perucas, ustedes si que son feos e INDIOS. Dios no tuvo piedad con vuestra raza :(

      Borrar
  2. Anónimo4:28 p.m.

    la carita ... de este hueon.. cambia la foto por lo menos .. pareces una cruza entre una alpaca y un camello...jajaj

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:35 p.m.

      ESTOS ATORRANTES ANIMALES CHILENOS, RESIDUOS DE MAPUCHES Y LO PEOR DE TODO ES QUE NO SE BAÑAN POR FALTA DE AGUA...TODO SECO.

      Borrar
    2. Anónimo9:20 p.m.

      TU HERMANA ME DEJO SECO....JAJAJAJAJA

      Borrar
  3. Anónimo5:29 p.m.

    a ese weon parese que lo amantaron amarrado a la espalda de una chola con leche de llama jajajajajajaj , la carita de mono descerebrado no se la saca ni con un disparo a quemarropa jajjajajjaa mejor suicidate CSM

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:40 p.m.

      Y A TI TE AMAMANTARON CON LA LECHE DE UN BURRO ARRECHADO (POR ESO PARAS FUMADO)...MIENTRAS MI VIEJO SE LO COGIA POR ANEXO CHILENO A TU VIEJA...CHILENO WEON JA JA JA JA JA JA JA .

      Borrar
    2. Anónimo9:22 p.m.

      NO ES LO QUE DICE TU HERMANA CHOLITO

      Borrar
  4. Anónimo6:49 p.m.

    DESDE CHILE LOS VENCEREMOS

    ResponderBorrar
  5. Anónimo6:56 p.m.

    ja ja ja ja chilindios alucinados, parece que la pasta y coca (made in Peru, Bolivia, Colombia y Venezuela) les hace mella en la cabezota y les hace creer lo que dice aqui en este blog estupido y ultranacionalista, decir que "LIDERA" el APEC, ja ja ja ja ja ja ja,

    primero bañense luego opinan, pero de pais la coca es la mas rica...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De a poco aparece toda la tribu de Cholomonos acomplejados y violados.Especialmente el Mono Armando Cholo mas conocido como el Borracho y Drogadicto Arturo Vigil.
      Es tan grande su complejo por su raza que son capaces de dar su vida por defender su supuesta blancura artificial. Ejemplo de esto, es el animal baboso que se ha sentido totalmente humillado porque lo he tratado siempre como "cholo".
      Mono cobarde te tengo acomplejado, Si estas tan orgulloso de Perumono entonces por que reaccionas en forma iracunda cuando mensiono la palabra "cholo".
      Tu sabes cholito que tu raza es mal vista en todas partes, es más, hasta en tu propio decaido país son discriminados los cholos por la minoría blanca.
      Se nota tu desesperación cholo cobarde, Feo de mierda, anda a trabajar todavía vives a costas de tu pobre vieja madre la sra Olinda Davila que tiene que prostituirse para comprarte un par de ojotas.
      Anda a Bañarte Mono que tu olor a Alpaca llega hasta acá.

      Borrar
  6. Anónimo7:01 p.m.

    Pobres los de Aysen, los problemas sociales chilenos, la falta de apoyo a quellos que han quedado en el olvido despues del terremoto y maremoto, los estudiantes cada vez mas jodidos, contaminacion por doquier, sequedad y aridez total, pocos recursos energeticos, racionamiento de energia electrica por todos lados y una economia que dependen de la generosidad de otros para poder expandirse.

    que triste es ser chileno y encima ladron y traidor (malvinas)

    tanto fuman que paran alucinandose los poderosos de aquisito nomas.....en la cola del mundo o tripa seca del sur....ja j aj aja ja ja aj ajajajaj

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:23 p.m.

      Si cholo weon, y con todos esos defectos aun somos mil veces mejores que los incacas!!!!

      Borrar
    2. Lastima por tu ácida existencia que el problema de Aysen ya esta solucionado y todos felices.

      Borrar
    3. Anónimo11:05 p.m.

      OYE DEKION, OTRO ANIMALITO CHILINDIO, QUIEN DICE QUE LO DE AYSEN ESTA SOLUCIONADO, INFORMATE MEJOR O AVERIGUA BIEN ESE GRAN PROBLEMA INSOLUCIONABLE, QUISIERA VERTE VIVIR EN ESA REGION, A VER SI PARA LA PROXIMA TOMAS LAS COSAS CON CALMA...CHILINDIO COQUERO...

      Borrar
    4. Anónimo1:24 p.m.

      Pobre animal tercermundista, en AYSEN SE LOGRO UN ACUERDO HISTORICO Y TODOS ESTAN MUY COMPLACIDOS, DE HECHO TAMBIEN SE ANUNCIO LA INVERSION DE MAS DE 10.000 MILLONES en infraestrucutura para la region, asi que no sea envidioso, en Aysen se creara un plo de desarrollo gigantes que impactara esa zona del cono sur.

      http://www.chilecomparte.cl/topic/1895384-solucionado-el-conflicto-de-aysen/

      Borrar
  7. Anónimo7:05 p.m.

    Falto decir, corrupcion en sus fuerzas armadas, que tal roche hasta el ex ministro Ravinet renuncio, ahi tenemos tambien el caso del "proyecto Puente" y otras perlas mas...
    compran casi todo de segunda y a precios inflados, claro con tal de robar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo4:00 p.m.

      Te obsesiona Chile wn xD

      Borrar
    2. Anónimo11:44 p.m.

      MAS TU HERMANA CON MI TRIPA LLENA Y ROJITA...

      Borrar
    3. Anónimo10:43 p.m.

      metida en la raja

      Borrar
  8. Anónimo7:28 p.m.

    somos miles en la tripa seca del sur.
    desde la tripa seca del sur los venceremos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:25 p.m.

      Cholo weon, dile a tu hermana que me suelte la tripa, cobrizo care cuye!!!

      Borrar
  9. Anónimo9:31 p.m.

    el nivel de los comentarios peruanos es realmente penoso ya que no solo deja entrever la envidia sino que ademas el resentimiento y el complejo de inferioridad que tienen ante Chile...

    ResponderBorrar
  10. Anónimo9:56 p.m.

    Ningun resentimiento animal chileno, porque ustedes aun no aprenden del error cometidos por sus antepasados que hicieron de Chile el pais mas odiado de America del Sur y los mas despreciados..y que ahora con su armamento quieren generar "miedo", pero Peru, ya no es lo de antes, pues ahora tiene una gran solida y estable economia y esta en franco desarrollo con sufiente recursos y capacidad.
    En cambio ustedes alucinados poco a poco se iran secando y quedando solos...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:30 p.m.

      Cholo weon, anda a trabajar a Falabella para que ganes un sueldo decente, aprovecha y vistete en Ripley, mata el hambre en Wong, compra remedios en Incafarma y si te sobra platita dáte un paseo de LanPedú!!!!

      Borrar
    2. Anónimo11:00 p.m.

      Sale a pastar al altiplano ctm, no vengas con historias inventadas por ustedes maricón de mierda resentido, siempre lo mismo enfermo ctm. Hablas de economía y se la debes a todos los inversores chilenos, te guste o no te guste desubicado todo tu entorno y economía, es chilena llevada por chilenos y otras copiadas por ustedes, te civilizaste por los chilenos tonto weon.

      Borrar
    3. Anónimo11:32 p.m.

      Sabes cholo, porque no aprendes del error cometido por tus antepasados, antes de dar cátedra de victima.
      El gran error de los criollos peruanos y no tu cholo,ni la cholada. Fue subestimar a Chile, creían que con su alianza peru-Bolivia, le ganarían a Chile y les salio el tiro por la culata, por weones Bolivia los abandono en el campo de batalla, y por weones perdieron territorio, los cholos y el común de la cholada como tu, no tienen ninguna injerencia en aquella historia, de hecho fueron la carne de cañón de los criollos, en aquella guerra y actualmente son los títeres de cualquier weon que sea político, presidente y criollo. Pero que error de la criollada subestimar a Chile,porque creyeron tener un ejercito de cholos y aliados poderosos, sus aliados resultaron ser lo mas cobarde y patético del continente, y ustedes siguen con el cuento del criollo, que si no fuera o hubiera sido por ese cuento, tu país seria solo de cholos. Pero en fin para que la cosa funcione en tu país indígena, debe haber razas superiores,o si no no se justificaría la cholada enferma. "Y decías error" jajajajajaja, cholo carne de cañón y títere histórico de los antepasados y actuales criollos peruanos, cholo no son nada weon, menos los cholos bolivianos, jajajajaja, tu raza es un mal necesario, para criollos y chilenos.

      Cholo perdedor y dooooooooooominaaaaaaadooooooooooooooo.

      Borrar
    4. Anónimo2:25 p.m.

      Cholo con cara de llama, los únicos que nos odian en Latino america son los peruanos y Bolivianos, esto se debe que perdieron la Guerra del Pacifico, vinieron por lana y salieron trasquilados, hueones de mierda, creyeron que dos paises juntos le iban a ganar la guerra a un sólo país, les salio el tiro por la culata y la perdieron esta famosa guerra, además esta guerra la inventaron los Peruanos con el afan de proteger en forma inescrupulosa sus propios intereses, Perú en aquellos tiempos estaba en su peor momento, con una gran deuda externa, y lo único que tenia a mano era la explotación de salitre, que los privados peruanos explotaban en forma ineficiente, el Estado Peruano nacionalizó esta riqueza, pero como no era sufuciente, vieron al lado Chileno que sí lo explotaban en forma eficiente y racional, como como los Peruanos, ademas los Chilenos descubrieron más yacimientos de salitre que también explotaron, esto hacia, que la balanza se inclinara al sector Chileno, por eso el Perú urdio un plan, para arrebatarle el salitre a la empresa privada Chilena, el cuál en esos momentos tenia un problema con Bolivia, y firmaron un tratado de limites y de no aumento del impuesto del salitre, por su explotación por 20 años; el Perú con su Servicio Secreto, dió un gorlpe de estados en Bolivia y coloco un gobernante titere, que estaba sólo para satisfacer las ambiciones Peruanas, él cual en forma unilateral aumenta el precio de los impuestos del salitre, el cuál no agrado, por que esto significaba la quiebra de los empresarios del salitre Chileno, esto era lo que queria el Perú y así quedar sólo en el mercado del salitre, explotando y vendiendo el salitre, a la pinta del Perú, lo cual estoi llevó a una Guerra. Chao Peruano mentiroso con un gran odio al pueblo Chileno, lo más grande.

      Borrar
    5. Anónimo8:03 p.m.

      Traidor debe ser triste. No es así chileno?

      Borrar
    6. Anónimo9:26 p.m.

      AL PERU?....VIOLADOR MAS QUE TRAIDOR

      Borrar
  11. Anónimo9:57 p.m.

    QUE TRISTE ES SER CHILENO FUMON ALUCINADO.

    ResponderBorrar
  12. Realmente estan cagados estos peruanos... increible
    Esta tripa seca les da de comer a cientos de miles de peruanos arrancando de la pobreza, esta tripa seca les tapa el hambre, les da educación, les da salud, les da viviendas.. etc, etc. deberias estar agradecido de CHILE por que tus propios compatriotas viven a gusto!! asi que arrollidense y pidan perdon! como lo hicieron hace un tiempo atras!

    PD: El peruANO llega a Chile en Bus, cuando se deciden volver a su pais, se van en avion... te dice algo??

    ResponderBorrar
  13. Anónimo8:22 a.m.

    que triste ser chileno acomplejado

    ResponderBorrar
  14. Anónimo1:34 p.m.

    lamentablemente mono estas pidiendo que te vuelen la raja una vez ... que forma de pedir que los masacren... no entienden que un país unido y con identidad , es muy difícil doblegarlo.. y junta a esto que esta mas que modernizada sus FFAA.. re nunca .. nos van a ganar... Recuerda mono.. si antes ladradas detrás de la frontera .. ahora solo se escuchan lloriqueo de tu patético país... lo que si me preocupa argentina ..... con estos hueones bipolares un día somos amigos y mañana somos enemigos,, y nosotros ya no somos los mismos del 78.... para pensar..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo5:32 p.m.

      Cholos peruanos y bolivianos, mal necesario para chilenos y criollos peruanos.

      Borrar
    2. Anónimo6:23 p.m.

      Los argentinos seran bipolares pero jamas apoyarian a Chile contra Peru, existe excelente relacion entre ambos gobiernos y nuestras fuerzas armadas son mas que amigas,dese la guerra de MALVINAS, Y hay importantes avances en compra de misiles de largo alcance, como para deasparecer la mitad de Chile en un abrir y cerrar de ojos. tANTO Peru como Argentina duplicaron sus presupuestos para la defensa en 2012 y vamos muy bien encaminados en el intercambio de tecnologia nuclear.
      Lo que hizo el gobierno de argentina con Menem en los 90 s ya fue aclarado por la presidenta argentina.

      Borrar
    3. Anónimo8:24 p.m.

      JAJAJAJA de seguro cholo alucinado, es tan buena y solida su relación con la Argentina que apoyo con armas al Ecuador en la guerra del Cenepa mientras se divertían volando los aviones que ustedes les enviaron para la guerra de las Malvinas.

      Borrar
    4. Anónimo4:24 a.m.

      se nota claramente como son los chilenos , primero dicen uds que el pueblo chileno no sabia de la traicion a argentina de parte de chile, eso tambien paso en argentina

      Borrar
  15. ALFONSO11:39 p.m.

    PUTAS SON LAS PERUASCAS QUE LA CHUPAN POR UN DÓLAR,Y ENTREGAN EL ORTO POR DOS.EL GRAN APORTE DE LA INMIGRACIÓN PERRUANA ES QUE LOS SERVICIOS SEXUALES DE SUS HEMBRAS SON UN REGALO.POBRES MONAS,TODO PARA MANTENER AL CHOLO FLOJO Y BORRACHO.

    ResponderBorrar
  16. Don Cosaco8:29 a.m.

    me dan risa los comentarios del blog, los cholos quieren darselas de vivos y escriben alguna wea pa cagarnos y al final salen cagaos ellos con las respuestas de todo nosotros... no tienen ni un brillo, ni pa pelear por teclado,les falta la chispa fomes culiaos no tienen imaginacion ni pa wevear un rato weas de canarios.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:42 p.m.

      cagaos????????????????? asqueroso chileno ...ustedes viven gracias a peru y bolivia porque sin esos yacimientos de cobre serian nada.....y para que sepas algo nosotros los peruanos entramo s a este blog de vez en cuando...no nos interesa llevar una conversacion seguida,porque simplementes ustedes son mierdas para nosotros..........

      Borrar
    2. Patagonia 18819:03 p.m.

      exacto. De acuerdo con este ultimo ;) valen mierda asquerosos chilenos de mierda, sigan en su inframundo que nosotros de vez en cuando entramos a entretenernos y wevearlos un touch provocandolos con nuestra verga que se les encanta hacerse agua el hocico rabioso y mamón hahahha otra cosa es q uds no pueden con su genio y al final salen copiandonos porq su cerebro no les dá para más mua j!a, tengo o no razoón SI lo tienes ! =(¨.. pero copiar es nuestra cultura po! q le vamo' hace po* ya nos resignamos pu pu winnie pooh !

      Firma

      Patgonia1881

      Borrar
    3. Anónimo9:29 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
  17. Anónimo2:54 p.m.

    Cholitos para que sepan dos veces les metimos el tremendo palo seguro aca viene por el tercero, nos gozamos con su cara de llamo y cuy renegon , nos dan lastima y bien que les gusta venir aca ,sadomasoquistas sin dignidad jajajajajajaja CHILE 2 PERU O JAJAJAJAJJAJAJ

    ResponderBorrar
  18. Anónimo2:59 p.m.

    cholo reculiao a tu mama nana la tenemos pasando la lengua en el piso no tienes dignidad cholo cochino......jajajjajja las mujeres de aya trabajan para una manga de flojos y asquerosos como TU . Que ejemplo no , aca le daremos a tu mama hasta por las orejas.....aguanta vieja qla

    ResponderBorrar
  19. Anónimo3:03 p.m.

    CHOLO QUE SE SIENTE SER PERDEDOR JAJAJAJAJJAJA, TERRIBLE EXISTENCIA LA TUYA PENSANDO EN QUE LES GANAMOS Y MAS ENSIMA LES TENEMOS LLENO SU PAIS CON NEGOCIOS Y PRODUCTOS NUESTROS JAJAJJAJA .Y A SUS VIEJAS LAS TENEMOS LAVANDO EL PISO CON LA LENGUA CON UNA VIL LAGARTIJA JAJAJJAJAJA

    ResponderBorrar
  20. Anónimo5:50 p.m.

    Al parecer les dolio a los animales chilenos.

    Perdedores, dolio ji.ji.ji.ji

    Los argentinos eliminaron a un teniente de policia chileno de apellido MERINO para poderarse de laguna del desierto.

    ¿quien dijo algo?

    el policia murio y hoy Laguna del desierto es argentino.

    mañana LA HAYA FAVORECE AL PERU Y ARGENTINA SE APODERA DE CAMPOS DE HIELO SUR.JIJIJIJI

    VIVA EL PERU CARAJO.

    ResponderBorrar
  21. Anónimo7:05 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    WEBEANDO A LOS CHOLOS DESDE 2009........

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo8:01 p.m.

      Traidor debe ser triste. No es así chileno?

      Borrar
    2. Anónimo9:31 p.m.

      EN EL CASO DEL PERU VIOLADOR MAS QUE TRAIDOR

      Borrar
  22. Anónimo7:09 p.m.

    Guerrilla de Chile se adjudica el asesinato del policía http://www.taringanoticias.com/taringa/chilenos-mataron-a-policia-argentino.html
    Dos supuestas agrupaciones armadas trasandinas, el Frente Patriótico Manuel Rodríguez y el MIR, emitieron un comunicado donde aseguraron que los dos prófugos chilenos pertenecen a sus filas. Por el hecho está imputado el hijo del intendente. ASI MATAREMOS A LOS PERUANOS IGUAL JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA COMO EN LA GUERRA DEL PACIFICO LES RAJAREMOS EL ALMA CON LOS CORVOS ,AHY SI LOS CONVERTIREMOS EN HOMBRES SI ES QUE ALGUNA VEZ LO HAN SIDO .MAÑANA TE RAJAMOS PERUANO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:54 p.m.

      pinga,,pinga para los chilenos.............

      Borrar
    2. Anónimo9:33 p.m.

      HUYYYYYY CHKILLLLLLAAAAASSSSS
      EL CHOLO QUIERE PINGA....AJAJAJAJAJAAA

      POBRE WEON

      Borrar
  23. Anónimo7:13 p.m.

    Cholos y cholada no son nada, son y serán siempre la ocasión,peru es de los criollos y no de la cholada, ustedes no tienen ningún merito en la guerra del pacifico, fueron la carne de cañón y nada mas,no se porque lloras lo que no debes llorar, o apuntas a que los chilenos debemos llorar por la patagonia,merino etc. Eso no corre con nuestra idiosincrasia, no somos llorones y mucho menos cholos o cholada, ustedes son los llorones, el paño de lagrimas de los criollos, son la ocasión, para políticos,presidentes,dirigentes etc,hasta un japones se las vio, hasta los criollos bolivianos se las vieron, y suma y sigue, no son nada cholos lo de peruanos les queda grande, son indígenas culiaos para la patada y el combo, siempre lo han sido y seguirán así, porque el criollo lo quiere así, y así sera porque no valen ni mierda cholo culiao, no son nada. Peru para los criollos y chilenos, cholos y cholada a la ctm con ellos y así sera.

    Viva el peru de Chile mierda.

    ResponderBorrar
  24. Anónimo7:15 p.m.

    ganamos varios kilometros a costa tuya peruano y bastantes minerales gracias por el regalito, total ustedes eran cobardes maricas que se fueron a esconder debajo de las faldas de mama chola, te duele ser la burla de toda america latina ,jajajjajja cholo cara de nausea a tu mama la tenemos sometida como los tuvimos sometidos en la guerra del pacifico CHILE 2 PEDU O
    OajjajajjjajajaaajAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:57 p.m.

      SIEMPRE HABRA TIEMPO PARA LA REVANCHA ASQUEROSO ANIMAL CHILENO.............Y ESE DIA LES DEJAREMOS SIN NADA.....................POR MONGOLITOS,............

      Borrar
    2. Anónimo9:35 p.m.

      YA VAN 130 AÑOS Y TODAVIA NO SE ANIMAN MANGA DE MARICONES Y COBARDES ESO ES PERU

      Borrar
  25. Anónimo7:29 p.m.

    El 19 de mayo de 1837 Rosas declaró que "la Confederación Argentina está en guerra con el gobierno de Santa Cruz, y sus sostenedores". Hasta los argentinos mataron cuys peruanos y bolivianos estaba de moda esos años matar cholada insolente ajajajajajaja Argentina 1Peru 0

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:05 p.m.

      RESPETA ANIMAL CHILENO..............O EL TIEMPO DE SU DESTRUCCION SEA MAS CERCANO DE LO PROGRAMADO..............

      Borrar
    2. Anónimo9:37 p.m.

      TU HERMANA ESTA PROGRAMADA PARA ESTA NOCHE...JAJAJAJ

      Borrar
  26. Anónimo8:31 p.m.

    ESTAMOS PERUANIZANDO A LA TRIPA

    SOMOS MILES (MILES) EN LA HILACHA.

    Viva Chile del Peru carajo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:25 p.m.

      Tu opinión de cholo, no vale nada para ningún chileno. Tu país nos pertenece junto a los criollos peruanos, tu no eres nada, eres simplemente un cholo de la cholada, o sea nada. Por cierto no me copies mi arenga,solo demuestras que no eres nada,para el peru los criollos y chilenos.

      Viva peru de Chile mierda.

      Borrar
    2. Anónimo10:40 p.m.

      ja.ja.ja................muerte a chile,por un mundo mejor ...............chile le pertenece a peru...menos sus habitantes a ellos simplemente los quemaremos............

      Borrar
    3. Anónimo10:59 p.m.

      Cholo, te reitero no debes opinar en este blog, entiende eres un cholo de la cholada, eres de ocasión,no tienes ninguna injerencia en el desarrollo de tu país,solo debes trabajar y creer, todo lo que dicen los criollos, el resto corresponde a los criollos peruanos y chilenos. Peru nos pertenece junto a los criollos peruanos y chilenos, te guste o no te guste así es. Por cierto no nos conviene darles muerte, ni siquiera incinerarlos, seria contraproducente, para nuestros proyectos y metas junto a los criollos de peru, los cholos y cholada en general son el mal necesario. Mas que eso no son cholo de ocasión.

      Viva peru de Chile mierda.

      Borrar
    4. Terremoto y Tsunami los Enemigos de la Chilindiada (chile)7:58 p.m.

      Traidor debe ser triste. No es así chileno de mierda.

      firma:
      el mapudungun

      Borrar
    5. Anónimo9:39 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
  27. Conozcan al Cholo Armando Lio el mas weon y Humillado de Internet:
    chile-potencia.blogspot.com/

    No hay que ser muy inteligente para saber el porque los cholos son una tribu de fracasados y Violados. Desde que nació esta raza perdedora, su vida ha sido una fila de derrotas, fracasos, perdidas,violaciones,humillaciones etc., el cholo por naturaleza nace perdedor, desde la conquista ya era un pueblo indigena apocada y perdedora, siempre con el temor del invasor, primero fueron los españoles y luego los siguieron los chilenos hasta hoy dia.
    Y pensar que estos monos ignorantes y analfabetos le declararon la guerra a Chile en el '79, son tan atrasados estos acholados serranos, que no fueron capaces de visualizar su inminente derrota, como no darse cuenta que se estaban enfrentando a un país superior al Ejercito Siempre Vencedor Jamas Vencido.
    País de corruptos, país de terroristas, país de delincuentes y de analfabetos, país que siempre ha vivido a la sombra de Chile, país que en 200 años sigue igual o peor, se dicen llamar cultura incaica, cultura milenaria, cultura de reyes, pero quienes son realmente, a quien le han ganado estos monos, hasta Bolivia les ha ganado.
    SE DESPIDE EL HUMILLADOR DE CHOLOS SERRANOS, CHILE POR SIEMPRE SUPERIOR,A LLORAR A LA HAYA CHOLOS LLORONES.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:56 p.m.

      ja.ja.ja......y este hocicon tiene el hocico como su mismo culo.........los entiendo porque a estos animales su gobierno les imparte una educacion de llegar a ser el mas grande hocicon a nivel de latinoamerica..................CHILE SUPEROR? ja.ja.ja.ji.ji.ji.ji.......a este huevon chileno esta mas cagado de la cabeza que los supuestos mnazis chilenos que mataron a susd propio compatriota maricon chileno..................

      oye matacholos ( mamacholos) se ve que todos los cholos te gustan .......

      Borrar
    2. Anónimo12:14 a.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
    3. Anónimo7:04 p.m.

      Calla Traidor...

      Borrar
    4. Anónimo9:41 p.m.

      violador y te keda el hocico ahi mismo

      Borrar
  28. Anónimo8:56 p.m.

    El puto chileno para fumando y alucinando weadas...lavense siquiera la cara sucios chilindios.

    Al imbecil mata cholos (cabron ya identificado), le hago recordar que en la epoca incaica se tenia mucha verguenza ocupar territorios aridos sin provecho alguno y encima habitado por una tribu de salvajes que no estaban a la altura de ser invadido por el soberano zapa inca, pues no se merecian ese honor, ademas chilindio cabron, debes saber que fue Inglaterra quien verdaderamente invadio Peru y Bolivia por el tema del salitre, les armaron y prepararon a ustedes por mas de una decada con alevosia y ventaja para apuñalar por la espalda y robar lo que ahora ya no tienen porque los agotaron, tambien apuñalaron en 1982 a Argentina por el tema de las Malvinas todo por seguir con su marido Inglaterra...Ahora Peru tiene mas economia de guerra que ustedes, solamente falta un Velasco Alvarado y ya fueron, pues Tarapaca y Arica, asi como Antofagasta vuelve a sus lugares de origen....
    roto ladron y judas....y encima cabron.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:16 a.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
    2. Anónimo7:08 p.m.

      Traidor.

      Borrar
    3. Anónimo10:46 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...y weon

      Borrar
  29. Anónimo9:00 p.m.

    Me han dateado que ese Mata Cholo es un cabrito y bien FEO el weon ese...parece un cruze de zorro con llama, porque tambien apesta mucho y ni se lava el hocico..ja ja ja ja ja ja Roto weon....

    ResponderBorrar
  30. Anónimo9:05 p.m.

    ESTOS CHILENOS SE CREEN MUY BLANQUITOS, ACASO TANTO FUMAN QUE NO LES PERMITE VER QUE A SU ALREDEDOR EXISTEN MUCHOS MESTIZOS CHILINDIOS QUE TAMBIEN PARAN FUMADOS ALUCINANDO TONTERAS Y MEDIA...MIREN EL CENTRO DE SANTIAGO, LOS ESTUDIANTES Y OTROS SON CASI TODOS MESTIZOS Y OTRAS CIUDADES IGUAL...QUE SE CREEN ESTOS CHILENOS, AL MENOS EN EL PERU Y BOLIVIA SE BAÑAN, NO COMO EN CHILE...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:55 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
    2. Anónimo7:10 p.m.

      Traidor...chileno.

      Borrar
    3. Anónimo9:46 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...Y WEON

      Borrar
  31. Anónimo10:41 p.m.

    aca llegan los ilegales oliendo a droga ,seguro en tu vida has visto el agua potable cuy marihuaneado.....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo7:12 p.m.

      copiaste la palabra potable (palabraperuana). chileno copiÓn y traidor...

      Borrar
    2. Anónimo7:33 p.m.

      Cholo tu no conoces ni el agua potable ctm, y dices que es tu palabra, jajajajajajajajajajajaja.

      Borrar
    3. Anónimo7:54 p.m.

      Por favor si serás de ignorante, la falta de agua te hace ignorante? Infórmate primero y después bañate, chilindio neonazi apestoso y sobretodo "ignorante"

      Borrar
  32. Anónimo11:18 p.m.

    La guerra ya empezo, cada vez Tottus, Ripley, Saga y otros (sin contar a los traidores de won y metro que no se escucha mucho de ellos), se sienten mas identificados con nosotros, porque les damos lo que ellos necesitan, en chile la migracion peruana es importante para empezar a peruanizar y de paso recibir informacion util de primera, y se empezo a envenenar a estos indeseables de america (chilindios mañucos), mediante bombardeos de PBC y otros alucinogenos mortales por parte de Peru, Bolivia, Venezuela, Colombia, con apoyo argentino, por el bien de America (nada de enclaves de gringos y britanicos en America), por lo pronto la economia peruana solida, se aguarda de lo necesario para barrer a estos mal hijos de America.....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:59 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
    2. Anónimo7:52 p.m.

      Traidor debe ser triste. No es así chileno?

      Borrar
    3. Anónimo9:51 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...Y WEON

      Borrar
  33. Anónimo11:27 p.m.

    CHILENOS, DIGAN LO QUE DIGAN, SIEMPRE SERAN ODIADOS Y ABORRECIDOS EN AMERICA POR SU FORMA DE SER....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:45 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
    2. Anónimo7:13 p.m.

      calla traidor. chileno cain e iran de suda..

      Borrar
    3. Anónimo7:40 p.m.

      Lávate el hocico antes de tratar de traidor "CHOLO SARTEN", tus hermanos cholos bolivianos, tienen la historia de traidores. O no te enseñan eso en tu país de "CHOLO SARTEN"

      Borrar
    4. Anónimo7:51 p.m.

      calla traidor!

      Borrar
    5. Anónimo9:52 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...Y WEON

      Borrar
    6. Anónimo11:45 a.m.

      que triste ser chile acomplejado y traidor

      Borrar
  34. Los chilenos llevamos por lo menos 130 años acomplejando cholos feos, asi que lo que vivimos con estos monos hediondos hoy en dia no es nada nuevo, siempre los hemos (por generaciones) mirados como seres inferiores, siempre los hemos humillados, siempre los hemos superado (en todo) solo tienen que decir en que desean igualarse a nosotros y lo hacemos.
    Como un país de monos ignorantes se puede comparar con Chile, con una de las pobrezas más grandes de Latino América incluso solo comparada con las que existen en Africa, país lleno de corrupción, analfabetismo, cesantía, delincuencia, prostitución y muchos más males tipicos de un país mega subdesarrollado. Chile país prospero y mucho más desarrolado (por lo menos) que los peruanoides, Chile país mejor en todos los ranking mundiales (por lo menos primero de Latino América), con un mejor PIB, con mejor desarrollo humano, con mejor desarrollo técnologico, con mejor salud, con mejor educación, con mejor FFAA, con mejores gobierno, etc. Diganme cholitos, en que se pueden comparar uds. con Chile, qué armas utilizarían contra nosotros para poder o tratar de aminorarnos tal como lo hacemos nosotros a uds.
    La raza cholinca, es una raza sin inteligencia, sin niguna forma de razonar y sin ninguna habilidad, solo los mueve el intinto de supervivencia.Lamentablemente los tenemos cerca, debemos convivir de alguna manera con ellos, tendremos que seguir manteniendolos.
    Que facil es debatir con estos monos ignorantes, solo actuan como animales domesticados, no les alcanza para un minimo de inteligencia o para un minimo de entendimiento de quien es el amo del país de los escombros.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo5:23 a.m.

      que te fumastes chileno, creeo que la droga te tiene estupido hablar. tonterias que triste es esconder las cosas de tu pais , que te crees que eres marciano que tu pais es la ulktima cagada de mundo , que imbesil eres maricon, y hablador

      pd .. eres un hijo de la puta chileno triple hijo de puta , tu mama te cago

      Borrar
    2. Anónimo7:14 p.m.

      chileno traidor!

      Borrar
    3. Anónimo7:20 p.m.

      Vete de este foro "CHOLO SARTEN" que te calientas por el culo, maraco y puto ctm.

      Borrar
    4. Anónimo7:47 p.m.

      Este chilindio apestoso no sabe que los chilenos para los peruanos son pulgas molestosas que debe ser fumigada de sudamerica... Porq el unico heredero de llamar la atención es el padres de Sudamerica llamado PERÚ no hay mas nah, ya tu sabe* El mundo gira entorno al Perú, q te quede claro y no se te olvide. Shilindio Traidor Descocido y Desconocido!

      Borrar
    5. Anónimo9:53 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
    6. Anónimo11:46 a.m.

      NOS DIRAN DE TODO PERO MENOS TRAIDOR Y ACOMPLEJADO CHILENO CRECULIADO

      Borrar
  35. Anónimo8:24 p.m.

    ARMANDO te la comes mamando
    armando te lo metieron cantando
    Armando tu cara sigue apestando
    Armando te gusta la pichula chilena saltando
    armando tu pais es una mierda de cuyes pastando

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo8:50 p.m.

      debe ser triste traidor

      Borrar
    2. Chile dejó amarrar a otro buque británico8:55 p.m.

      Debe Ser Triste Ser Traidor Shilindio
      ¯¯¯¯¯¯¯¯ ¯¯¯¯¯¯¯ ¯¯¯¯¯¯¯¯¯ ¯¯¯¯¯¯¯ ¯¯
      El gobierno de Chile permitió el ingreso de un buque de guerra británico que realiza ejercicios militares en las Malvinas, lo que g eneró cuestionamientos del arco político argentino .

      El barco HMS Gloucester desembarcó en la ciudad de Valparaíso para participar días atrás de una exposición naval que contó con la asistencia de 150 expositores de 18 países y 34 delegaciones de Armadas extranjeras invitadas.

      De este modo, el gobierno de Sebastián Piñera desoyó la postura de los presidentes que conforman la Unión de Naciones Suramericanas quienes, durante la última reunión en Guyana, firmaron una declaración en la que se comprometieron a impedir el ingreso a puertos de buques británicos que realicen maniobras militares en la zona del archipiélago.

      La declaración de la Unasur destacó además que los miembros de Unasur se comprometieron “a informar al Gobierno Argentino sobre aquellos buques o artefactos navales con derroteros que incluyan las Malvinas destinadas a las actividades hidrocarburíferas y/o mineras ilegales en la plataforma continental argentina y de este modo, prevenir o evitar que dichas actividades se consoliden”.

      Rápidamente, el diputado nacional Julio Martínez (UCR — La Rioja) pidió explicaciones al país vecino y aseguró que está “muy preocupado e indignado ”.

      “Creemos que en el gobierno de Piñera hay muchos resabios pinochetistas, ya ocurrió con la designación del embajador (de Chile en Argentina Miguel) Otero”, indicó y añadió que “deben pedir disculpas, porque en la Argentina se recuerda con mucho dolor el apoyo que dio Chile a Gran Bretaña durante la guerra”.


      fuente: www.clarin.com/.../Chile-dejo-amarrar-buque-britanico_0_385761462.html

      Borrar
    3. Anónimo9:57 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
    4. Anónimo10:01 p.m.

      a los chilenos nos importa un pico lo que piensen los paises sudacamericanos, mucho menos nuestros vecinos, un chileno solo piensa en chile, lo demas se soluciona con el corvo, como ya sabe tu triste y patetico peru

      Borrar
    5. Anónimo11:47 a.m.

      que triste ser chileno acomplejado , traidor y adioado x toda sur america

      Borrar
  36. Anónimo8:30 p.m.

    El mundo cocalero gira en torno a pedu como las moscas a la mierda peruano ctm

    ResponderBorrar
  37. Anónimo1:05 a.m.

    ARMANDO SEGUIREMOS CON LAS RIMAS GRACIAS POR DARNOS TU NOMBRE TAN ESTUPIDO
    ARMANDO TE GUSTA CHUPAR LAS BOLAS COLGANDO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:48 a.m.

      QUE TRISTE ES SER CHILENO ACOMPLEJADO Y TRAIDOR

      Borrar
    2. Anónimo2:47 p.m.

      POEMA NUMERO DOS DE ARMANDO.(LA VIDA DE ARMANDO)

      ARMANDO TE LA METIERON EN LA DUCHA CANTANDO .....
      aRMANDO TE PILLARON CON EL CULO ATRAVESADO MEANDO....
      ARMANDO TE PISARON UNOS NEGROS PERUANOS SALTANDO
      ARMANDO A TU MAMA LA TENEMOS BARRIENDO Y MAMANDO.
      aRMANDO TE PARESES A UNA LLAMA PASTANDO.

      PROXIMAMENTE LA TERCERA ESTROFA DE "LA VIDA DE ARMANDO"
      SALUDOS QUE TENGAS BUEN FIN DE SEMANA
      EDITORIAL " LA VIDA ES MEJOR SIN PERUANOS EN LA RED"

      Borrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.