Artículos Destacados

sábado, marzo 31, 2012

Guía para disfrutar de Lollapalooza Chile 2012

En la mañana de este viernes, el titular del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Luciano Cruz-Coke, junto a alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, dieron inicio en el Parque O’Higgins a la edición 2012 de Lollapalooza Chile que se realizará este sábado 31 de marzo y domingo 1 de abril.

Con el escenario Claro/LG Stage de fondo, las autoridades entregaron detalles de los diversos servicios dispuestos para esta nueva versión del festival, que espera reunir a más de 100 mil personas en ambas jornadas.

“Queremos repetir la buena experiencia de 2011, de tener un festival para la familia y con un sello verde preocupado del medio ambiente”, expresó el edil, a lo que se sumó las palabras del ministro de Cultura: “aportamos a generar un espírtu de rock 2.0, sin asociar un espectáculo de este tipo con alcohol, destrucción, o en un caos generalizado, sino que todo lo contrario, como un evento al que se puede asistir con toda la familia y que busca ser respetuoso con el medio ambiente”.

Para este año, Lollapalooza Chile tendrá diversos servicios a disposición de las personas que lleguen hasta el Parque O’Higgins para ver los shows Los Jaivas, 31 Minutos, MGMT, Joan Jett & The Blackhearts,Arctic Monkeys y Foo Fighters, entre muchos otros.

Conoce aquí todo lo que debes saber de Lollapalooza Chile 2012:

-> VÍAS DE ACCESO


- A las 11:00 am se abrirán las puertas de Parque O’Higgins. El acceso para entrar y salir del recinto será por Tupper y Metro Parque O’Higgins (calle Viel).

- Se implementarán un serie de medidas para recibir a personas con movilidad reducida: habrán estacionamientos exclusivos para personas que cuenten con su carnet del registro nacional de la discapacidad. Los escenarios contarán con una zona especial, y los servicios como alimentación y baños estarán equipados para su utilización.

- No podrás ingresar equipos profesionales de fotografía, audio y video, botellas, envases plásticos, alimentos o bebidas, además de metales, envases spray, grandes mochilas o elementos que puedan ser considerados proyectiles.

-> SEGURIDAD


- 700 efectivos de Carabineros de Chile estarán distribuidos en el Parque O’Higgins, además de un gran despliegue en el ingreso de tres anillos de seguridad. También habrá cerca de 500 guardias privados.

- La Dirección de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Santiago dispondrá de un servicio especial de móviles y rondas motorizadas en el perímetro externo del recinto.

- Se iluminarán todos los sectores oscuros y que se encuentren alejados de los seis escenarios.

- La productora y Carabineros entregarán a la entrada, y en el sector “Kidzapalooza”, pulseras con nombres de los niños que asistan al festival, así como también a los padres luego de acreditarse en el stand especial que les permitirá entrar y salir del parque.

- Seis puntos de atención primaria y cuatro ambulancias estarán disponibles en el Parque O’higgins, cada una con paramédicos para la atención de cualquier inconveniente físico.

-> TRANSPORTE


- Transantiago dispuso de un plan especial para ambas jornadas, que contará con ocho recorridos especiales y 13 servicios reforzados que conectarán distintos puntos de la ciudad con Lollapalooza, los cuales tendrán la capacidad para trasladar a 15 mil personas diarias. Su funcionamiento será ambos días entre las 12:00 y 19:00 horas, y entre las 23:00 y 00:00 horas.

- Si llegas a Lollapalooza en Transantiago desde comunas como La Florida, San Bernardo o La Granja, se emitirá 60 veces menos de dióxido de carbono contaminante que si ocupas el automóvil.Conoce los recorridos especiales y refuerzos de Transantiago AQUÍ.

- Metro de Santiago extenderá su horario de funcionamiento de las líneas 1 y 2 para facilitar el traslado. Ambos días, el tren subterráneo cerrará sus puertas una hora más tarde, es decir, a las 00:00 horas.

- El recinto también contará con estacionamientos para bicicletas gratuitos y vigilados. Sólo debes llevar tu candado.

-> RECICLAJE Y CULTURA VERDE


- 1600 voluntarios recolectarán los residuos en el parque para su posterior reciclaje. También habrá stands en donde los voluntarios y el público general podrán dejar las bolsas con sus residuos y participar de diversos sorteos.

- En 2011, la campaña “Rock & Recycle” logró disminuir un 68,5% la cantidad de residuos. Para este año, la meta autoimpuesta es de al menos el 50% del total.

- Lollapalooza Chile es el primer evento musical de Latinoamérica en neutralizar su emisión de CO2, es decir, la totalidad de gases de efecto invernadero emitidos por una persona, empresa o actividad que aportan al fenómeno del calentamiento global.

- El Parque O’Higgins contará con 200 contenedores de 770 litros cada uno para la instalación de puntos limpios y puntos verdes.

- 150 personas se encargarán de las labores de limpieza, antes, durante y después del festival, lo que se suma a los tres camiones, cinco barredoras, dos camionetas de apoyo y bolsas de separación de materiales reciclables.

-> ¿QUIERES COMPRAR ENTRADAS?


PuntoTicket implementó un punto de venta y retiro de entradas llamado Will Call, que permitirá mayor eficiencia en el retiro de entradas. El stand estará ubicado en el acceso norte del Parque O’Higgins (Av. Tupper) y los horarios para el viernes, sábado y domingo serán desde las 9:00 a las 21:00 horas.

42 comentarios:

  1. Anónimo6:32 p.m.

    Mejor visiten a mi pais, el Perú porque tenemos para ofrecerles unos verdaderos y hermosos parques nacionales y de reserva, asi como cultura de lo mejor (vestigios arquitectonicos prehispanicos y colonial), historia, arte, folklore, gente cordiales y amables, los mejores platillos de la region, fiestas regionales y otros, te aseguro que te divertiras mucho y no olvidaras nunca jamas. Pero eso si, prohibido pintarrajear cualquiera de los muros de valor patrimonial o insultar a mis paisanos por las weas, porque seran detenidos y deportados como persona no grata.
    Ya saben visiten el Peru, de cortesia una exquisita copa de pisco sour heladita con su canelita molida encima.
    gracias amigos chilenos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo8:31 p.m.

      Hay que hacerlos decir que el Pisco es Peruano ;) sino le sacamos la csm :D

      Borrar
  2. Anónimo6:46 p.m.

    Tambien tenemos los mejores museos de la region sudamerica que te ofrecera historia de todo tipo, nuestra megadiversidad y seguraidad desplegada garantiza tu paseo y turismo por este pais maravilloso llamado el Perú. En Lima, las calles coloniales y lo pintoresco y amabilidad de sus habitantes te dejaran con la boca abierta de emocion, no lo ovides, visita el Peru y si gustas puedes quedarte a trabajar aqui, pero de manera honrada, porque si te encontramos delinquiendo, simplemente quedas detenido y luego deportado, y lo peor si yo te encuentro de seguro que te enchufo hasta el fondo por weon.

    Luego algun dia yo visitare las Islas de Pascua (es mi objetivo)aunque algo carito, pero lo hare, asi como de algunas regiones de Chile (Aysen). Me gusta mucho conocer los puertos de Valparaiso y poder compararlo con los del Callao y ver asi el progreso de ambos paises.
    Ya sabes visita mi pais.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:43 p.m.

      MUY BUENA, AL MENOS ASI DAREMOS OPORTUNIDAD A ESTAS BASURAS CHILENAS DE CONOCER LUGARES VERDADERAMENTE HERMOZAS, EN CAMBIO ESA TRIPA SECA DE CHILE NO OFRECE NI MIERDA.

      Borrar
  3. Anónimo7:38 p.m.

    QUEDATE EN TU PAIS DE MIERDA, ACA NADIE TE QUIERE

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:46 p.m.

      pero que hago con tu hermana, ella si me quiere pues no me deja la tripa ningun instante.

      Borrar
  4. Anónimo7:39 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo8:32 p.m.

      Traidor debe ser triste. No es así chileno?

      Borrar
    2. Anónimo9:03 p.m.

      TRAIDOR A QUE? UN CHILENO SOLO SE DEBE A CHILE, TODO LO DEMAS SE ARREGLA CON EL CORVO, COMO YA SABE TU PAISUCHO CHOLO

      Borrar
  5. Anónimo7:44 p.m.

    yo fui ayer al lollapalooza, lo mejor fue cuando le sacaron la chucha a un par de peruanos weones...jajaajajaj

    ResponderBorrar
  6. Anónimo8:17 p.m.

    solamente 140000 personas????? como se ve que los chilenos no tienen cultura musical menos rockera, si hubiese sido en arg por lo menos hubiera ido como 200000 personas capaz me quedo corto con esa cifra!!! rock and rio buenos aires 2013!!!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:03 p.m.

      http://www.youtube.com/watch?v=XdMrUqA9qK0&feature=related

      MUY BUENO VA ESTAR!!!!!

      Borrar
    2. Anónimo9:06 p.m.

      Y ANDABAI ROBANDO O LAVANDO AUTOS CHOLITO?

      Borrar
    3. ALFONSO9:20 p.m.

      04:17.Eres pelotudo o peruasco?,con veinte millones en Bs.As,deberían ir medio millón."Cultura rockera",en Argentina cada vez menos,son como los dinosaurios,alguna vez grandes pero en extinción.Wachiturro,¿sabes algo de Luther Allison,Otis Rush,o Johnny Winter ?. Creo que eres de los que fueron al estadio de River a chuparle la verga a Roger Waters,porque es el único que conocen...

      Borrar
    4. Anónimo10:22 p.m.

      jajaja chilenooo no sabes nada de roockkk, adivina cual es el mejor rock en español???? jajajajaja son unos muertossss!!!!!

      Borrar
    5. Anónimo10:53 p.m.

      tu hermana me lo rokea todas las noches

      Borrar
  7. Anónimo9:50 p.m.

    Dejense de insultarse y sean mas creativos, esta tambien son oportunidades buenas para fomentar el turismo en cada pais de la region, y no olviden que Peru tiene bastante por enseñarles, pues ustedes animalitos chilenos seran pese a todo bien atendidos como a cualquier vecino fronterizo, pero eso si, repitan conmigo asnos chilenos, VIVA EL PERU, VIVA BOLIVIA Y VIVA ARGENTINA.
    Ya saben vecinos chilenos visiten el Peru, no se arrepentiran, les aseguro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:10 p.m.

      mmmm lo único que visitaría de peru es el machu pichu, pero un amigo me dijo que se decepciono jajjaa dice que es igual que visitar los valles calchaquies y la selva tucumana en argentina pero con el machu pichu y nada mas jaja

      Borrar
    2. Anónimo10:20 p.m.

      http://www.youtube.com/watch?v=28jqaRzA_xw&feature=related

      vean este video

      Borrar
    3. Anónimo10:27 p.m.

      http://www.youtube.com/watch?v=EEnM5CfYejo&feature=relmfu

      Borrar
  8. Anónimo2:40 a.m.

    Argentina rockera??? jajajaj si estan infectados de "turros" y villeros. Y todavia les arde el ojete porque Iron Maiden Grabo su ultimo DVD completamente en Chile y no en ambrientina

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:59 a.m.

      jajaja no sabes de lo que hablas!!!! y donde grabo AC/DC?????? jajajajajajajajajajaja date una vuelta por BUenos aires patetico chileno y me pregunto: chile rockero??? jajaaja se creen ahora solo porque tienen Lollapalooza jajajajajajaja en donde no sabian como organizala porque nunca recibieron un evento asi, en donde no tienen poder de convocatoria y tienen que vender entradas en paises que si les gusta el rock como brasil mexico argentina españa y eeuu???? jaajajaja chileno muerto y anda a jugar al facebook que eso los chilenos lo saben hacer muy bien jajajajajajajaa

      Borrar
    2. Anónimo11:24 a.m.

      y dónde grabó Iron Maiden su último concierto: Santiago. IRON MAIDEN, un grupo de verdad, no como AC/DC.

      ajaaja se creen ahora solo porque tienen Lollapalooza jajajajajajaja en donde no sabian como organizala porque nunca recibieron un evento asi
      ---------
      Este es el segundo lolapalooza,

      Borrar
    3. Anónimo11:36 a.m.

      SIGA VIAJANDO ARGENTINITO ,,JAJA

      Borrar
    4. Anónimo9:25 p.m.

      jaja a lo que me refiero es a la cultura musical, no estan acostumbrados a los conciertos, en el primer lolapalooza los chilenos estaban desorientados la organizacion fue pesima y recien en este pudieron mejorar el desastre y poder de convocatoria a un show de tal magnitud.

      LOs argentinos tenemos mas cultura rockera sino miren esto: http://www.elartedelasmusas.com.ar/quilmes-rock-2012-en-vivo-por-vorterix/

      Borrar
    5. Anónimo12:28 p.m.

      jaja a lo que me refiero es a la cultura musical, no estan acostumbrados a los conciertos, en el primer lolapalooza los chilenos estaban desorientados la organizacion fue pesima y recien en este pudieron mejorar el desastre y poder de convocatoria a un show de tal magnitud.
      ---------
      Deja de mentir cholo... si hubiese sido un desastre jamás le habrían confirmado contrato por más festivales.

      Borrar
  9. Anónimo6:19 a.m.

    jjaajaj pobres hambrientinos y sus culos llenos de envidia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:27 p.m.

      y tu culo tiene la mayor penetracionpor dia de pingos de todo el mundo, anda y segui buscando machos por facebook que eso le gusta la mayoria de los chilenos jajajaj

      Borrar
  10. Anónimo12:17 p.m.

    dan pena los argentinos, como se ve que son envidiosos...

    ResponderBorrar
  11. Anónimo12:43 p.m.

    hambrientinos dejen de joder y vallan a escuchar a sus wachiturros

    ResponderBorrar
  12. Anónimo12:46 p.m.

    Aqui el trailer del DVD de maiden en Vivo filmado en Chile ,ese que tanto les ardio a los argies ,
    http://www.youtube.com/watch?v=EXjLGN2FH2w

    ResponderBorrar
  13. Anónimo12:50 p.m.

    http://www.youtube.com/watch?v=HVimi8oElBU&list=PL7FEE1EAFAADEC690&index=2&feature=plpp_video

    ResponderBorrar
  14. Anónimo10:56 p.m.

    y donde grabo U2, kiss, The Police y AC/DC.... jajajaja que envidia que le tenemos a chile por DIOS!!!! jajaja hasta la vieja fea de madonna grabo su DVD en argentina jaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:32 p.m.

      Y tienes los trailers para probar que es cierto? porque con tanto argentino mitómano no se si creerte

      Borrar
    2. Anónimo4:12 p.m.

      http://www.taringa.net/posts/noticias/9622860/Argentina_-el-mejor-publico-del-mundo.html

      http://www.youtube.com/watch?v=7bfjLDui3

      www.youtube.com/watch?v=KNkp7M6WGQY

      http://www.youtube.com/watch?v=m3k_-vcbhRw

      Borrar
    3. Anónimo4:16 p.m.

      http://www.youtube.com/watch?v=oxOpz-feD-g

      Borrar
    4. Anónimo4:18 p.m.

      http://www.youtube.com/watch?v=oxOpz-feD-g

      Borrar
    5. Anónimo4:20 p.m.

      http://www.youtube.com/watch?v=EGJbVmgHDxE&feature=related

      Borrar
    6. Anónimo4:36 p.m.

      GRABO EN EL CULO DE TU VIEJAAAAAAAAAAAJAJAAJAJAJAAA

      Borrar
  15. Anónimo12:14 a.m.

    ROKEROS SATANICOS DIOS LOS VA A DESTRUIR

    ResponderBorrar
  16. Anónimo12:57 a.m.

    Que patético ver a washiturros argentos hablando sobre su "rockero" país... les da envidia que Lollapalooza se haga acá y en Brail y se hayan saltado su país verdad? jajaja en los 90s también venían casi todas las bandas musicales a Chile excepto Nirvana en el 92 y Madonna en el 93, pero todos los demás también se pasearon por acá y con gran éxito. Por lo demás tampoco es el único festival musical, también está Metal Fest, Maquinaria festival, etc...

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.