Artículos Destacados

miércoles, marzo 28, 2012

Colombia, Chile y Mexico entre las pyme más optimistas

Un estudio realizados por UPS demuestrá que las pyme latinoamericanas se muestran satisfechas por su desempeño en el 2011.

Encuesta divulgada en Miami aclara que el 53% de las pyme de Latinoamérica considera que su situación económica actual es mejor que hace un año. Además el 60% cree que su negocio mejorará en los próximos nueve meses.

El estudio realizado por UPS Business Monitor Latin America (BLMA), dan a conocer la buena situación en la que viven las pequeñas y medianas empresas principalmente de Chile, Colombia y Mexico.

Por su parte el presidente del UPS, Romain Seguin, expresa que “existen sentimiento de optimismo entre los ejecutivos de mercados importantes en América Latina, que muestra señales de mejora y crecimiento para la región”.

Dentro de los encuestados los más optimistas fueron los ejecutivos colombianos, los cuales el 68% señalo que esperan continuar con el crecimiento y se muestran satisfechos por el rendimiento de sus empresas, le siguen los chilenos con un 58% y los mexicanos con un 54%.

Con estas cifras Seguin asegura que “empresas están invirtiendo primero en sus países y luego en el extranjero, un factor muy positivo para el desarrollo económico”.

Dentro de los sectores que presentan mayor oportunidad de crecimiento en Latinoamérica, los empresarios destacan la construcción, la tecnología y servicios empresariales, la hostelería y turismo, el transporte y la manufactura. En cuanto a las principales áreas de inversión en los próximos meses, sobresalen la mercadotecnia y ventas, y las infraestructuras.

Por otra parte, las pyme siguen desconfiando de la labor de instituciones, sobretodo de partidos políticos, parlamentos y sindicatos.

3 comentarios:

  1. Anónimo11:29 p.m.

    COLOMBIA Y MEXICO ENTRE LAS PYMES MAS OPTIMISTAS......


    JHONNY.........

    ResponderBorrar
  2. ALFONSO12:19 a.m.

    LOS HUMANOS SOMOS OPTIMISTAS,BIEN POR MEXICO Y COLOMBIA,LOS PERUASCOS COMO SIMIOS QUE SON,NO ENTRAN EN ESTA CATEGORÍA...

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.