Artículos Destacados

sábado, marzo 31, 2012

Anuncia Chile defensa ante medidas proteccionistas de Brasil

SANTIAGO, 30 mar (Xinhua) -- El gobierno de Chile dijo hoy que prepara una defensa ante las medidas proteccionistas anunciadas por Brasil al ingreso de vino embotellado y la dará a conocer el 24 de abril, conforme a los plazos establecidos en la legislación brasileña.

La Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon) informó que labora en los antecedentes para la defensa que Chile presentará por escrito al Departamento de Defensa Comercial (Decom) del Ministerio de Comercio de Brasil.

El director general de la Direcon, Jorge Bunster, explicó que la estrategia de defensa de Chile en este proceso se ha trabajado desde el primer día, evaluando los argumentos a exponer, así como otras acciones, en coordinación con Vinos de Chile.

Profesionales de la Direcon participaron en reuniones con los países exportadores de vinos afectados por esta medida, tanto a nivel gubernamental como del sector privado, en el marco del World Wine Trade Group (WWTG) la semana del 19 de marzo en Bruselas.

Por su parte, personal de la Embajada de Chile en Brasilia, junto a otros representantes de países afectados por esta decisión de Brasil, se reunieron con la Asociación de Importadores de Bebidas Alcohólicas (ABBA) en Sao Paulo.

El gobierno de Brasil publicó en el Diario Oficial de la Unión el 15 de marzo de 2012 la Circular N° 9 de la Secretaría de Comercio Exterior en la que se da inicio a la investigación para determinar si procede la aplicación de salvaguardias a las exportaciones de vinos embotellados de cualquier origen, excepto del Mercado Común del Sur (Mercosur) e Israel.

El vino es un producto importante de la canasta exportadora de Chile, con envíos por mundiales por 1.421,5 millones de dólares en 2011, siendo Brasil el cuarto destino con 89,5 millones de dólares.

Bunster explicó que "este es un proceso que el gobierno le asigna una gran importancia en la defensa de nuestros exportadores, ya que el desempeño de la industria chilena del vino en los mercados mundiales, es fruto del esfuerzo y trabajo sistemático de décadas con una economía abierta a la competencia".

156 comentarios:

  1. Anónimo1:34 a.m.

    Y despues se quejan del proteccionismo argentino.
    No somos los unicos, que se le va a hacer !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo4:49 p.m.

      Hay más de 40 países criticando el proteccionismo Argentino.
      http://www.lanacion.com.ar/1461287-dura-queja-de-40-paises-por-las-trabas-a-las-importaciones
      Qué raro 40 países de mundo equivocados.
      Este tema con Brasil es puntual y es de Vino, lo de Argentina es a todos los productos.

      Borrar
    2. Anónimo7:27 p.m.

      y si ustedes solo venden vino y cobre, cobre no hay en brasi, ahora savias ej de la cancelación de los acuerdos con México para la importación de autos, los mexicanos estan muy enojados

      Borrar
    3. Anónimo11:07 p.m.

      La economía Chilena se ha diversificado considerablemente, entre productos y servicios.
      ustedes viven de la soja.

      Creo que no entendiste.
      Si Chile no vende algo en un lugar, lo vende en otro y se acabo.
      Chile no tiene que rogarle a nadie, todavía es generoso en comprarle a Argentina algo que puede comprar a una potencia Asiática o Europea a un mismo precio y con mejor calidad.

      La balanza comercial esta a favor de Argentina, pero si se pone "loca" esos USD 4.700 Millones que le compramos a ARG se lo compramos en otro mercado, y se acabo, así de simple.
      Somos nosotros los que tenemos apertura con todos los mercados, busquen que le compren esos USD 4.700 millones en el Mercosur.
      Trasladar USD 1.000 millones de un mercado no es algo difícil para una economía como la Chilena, Chile solo exporta el 1,6% del total de sus exportaciones a Argentina.

      Chile vende al mundo USD 1.421,5 de vinos, de eso Brasil representa USD 89,5, osea, NADA.

      Borrar
    4. Anónimo4:14 a.m.

      diversificado en q pedazo de gil de 4ta ??? si viven del cobre y no fabrican ni un tornillo... la industria argentina al lado de uds es alemania nabo...

      Borrar
    5. Anónimo9:28 a.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
    6. Anónimo6:27 p.m.

      Chile vende pero todo de mala imitacion....ya lo saben. sean mas originales chilenos animales.

      Borrar
    7. Anónimo11:33 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
    8. Anónimo7:39 p.m.

      TRAIDOR

      Borrar
  2. Anónimo8:54 a.m.

    Miedo a competir se le llama a eso.

    Sl2

    ResponderBorrar
  3. Anónimo10:51 a.m.

    eso se llama privilegiar a la industria propia, no como aca en Chile donde la produccion nacional es casi nula, en beneficio de unos pocos importadores de multitud de productos de mediana y mala calidad q se venden a precio de primerisima calidad. Y q a la larga solo produce dependencia de fabricas externas y desempleo interno. Lo peor es q ya ni los recursos naturales son nuestros... ahora les toca a los peruanos, van por el mismo camino y aun no se dan cuenta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:17 a.m.

      porque hay que soportar tus comentarios weones todos los fines de semana comunista de mierda

      Borrar
    2. Anónimo3:07 p.m.

      ¿mala calidad un HP, Blacberry, Nokia y autos con los mejores estandares de seguridad del planeta, con ropa de marca buen precio? ¿sabias que en la Argentina no te puedes comprar un Blacberry de ultima generacion debido a su prteccionismo y que los tablets custan 3 veces loq eu aqui valen? ¿sabias que la Argentina ya no se podra comprar un Mokia si es que noes ensamblado alla y solo para beneficiar a unos cuantos productores nacionales a precios y caldad aberrantes?, en rigor tu libertad de elegir se la psan por el culo, ¿no has notado como cruzan la frontera para compara en Chile. me imagino que con toda la estupides escrita por ti AnónimoMar 31, 2012 06:51 AM, no lo sabes o eres otro chauvinista trasandino deformando la realidad.

      Borrar
    3. Anónimo5:09 p.m.

      cruzamos la frontera para comprar porq tenemos la guita .. mogolico!!!! ... a ver si entendes.. o cuando uds venian a mdz post devaluacion del 2001 q eran... pobres y nativos de un mercado reprimido?? ... por q no se miran en el espejo y se dan cuenta q chile es un poco mas q las condes y providencia manga de fachos de poca monta!!!

      Borrar
    4. Anónimo8:58 p.m.

      GALLINA PERUANA, TU CRUZAS LA FRONTERA PARA TRAFICAR COCA POBRE WEON MISERABLE

      Borrar
    5. Anónimo4:10 a.m.

      q saña q tenes con los peruanos chileno indio mapuche feo y oloriento.. yo soy argentino de sangre italofrancesa mapuchito.. y te aviso q los peruanos son nuestros amigos.. asi q ojito eh... ojito q por mas leoparditos q tengas.. por mas f16 .. si se hacen los locos les partimos el orto.

      Borrar
    6. Anónimo9:35 a.m.

      QUE RARO, PORQUE TENIS UN OLORCILLO A MIERDA QUE TE DELATA COMO UNA GALLINA PERUANA QUE NO SE AGUANTA

      Borrar
    7. Anónimo6:35 p.m.

      Ese olorcillo debe ser de tu viejo que no se baña por falta de agua al igual que tu chilindio
      Soy peruano de corazon, y estoy de acuerdo con los brasileños porque me han dateado que los vinos chilenos te mandan rapidamente al baño, en Peru y espero que en otros paises se protejan de estos chilindios apestosos.

      Borrar
    8. Anónimo11:34 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
    9. Anónimo7:40 p.m.

      A callar JUDAS

      Borrar
    10. Anónimo2:03 a.m.

      LOS PEDUANOS TOMAN AGUA DEL TITICACA Y SE VAN DERECHO AL TITIBAÑO A FABRICAR MAS PERUANOS OSEA MIERDAS CHOLAS CON OLOR A FRITANGA.JAJAJAAJJAJAJA

      Borrar
    11. Anónimo11:55 a.m.

      TRAIDOR CHILEASCO

      Borrar
  4. Anónimo11:52 a.m.

    porque tqmbien hay q soportar los tuyos tonto wn
    Jajjajajajja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:01 p.m.

      TONTO TONTO TONTO


      UPELIENTO Y MARICON ES MUCHO

      Borrar
  5. Anónimo10:41 p.m.

    Los weones escriben como si usar Iphone o un Ipad fuera lo ultimo... weones imbeciles. Un pais es independiente cuando tiene industria propia.
    Este pais tiene vendida hasta el agua que se toman, ni siquiera pertenece a empresas chilenas. De que sirve tener lo ultimo en tecnologia si eso solo beneficia a unos pocos weones? Lasd empresas americanas todas se han ido a producir en China u otro pais mas pobre donde la mano de obra esté regalada para abaratar costos... que pasara en un tiempo mas con los nortemericanos? no esta acaso en el borde del barranco EE.UU? Weones ciegos q quieren solo ver la parte bonita de la weá y no tienen puta idea q este pais esta mas vendido q la Quenita Larrain, abran los ojos aweonaos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:41 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
    2. Anónimo12:31 a.m.

      Y debe ser triste q un chileno te aterrice, de un solo plumazo te boté de la nube en que vives... este pais esta lleno de weones q creen a pie juntitas lo q les dicen en la tele o en paginas como esta. La realidad es otra, talves si alguno de los weones q aca postean grandezas se tuviera q ganar la plata por si mismo y pagara su cuenta de internet solo pensaria distinto.
      No va a faltar el weas q diga q soy mal hablado, comunista o resentido solo para desviar el hecho de que lo que digo es total y absolutamente cierto, pero les pica el hoyo reconocerlo.
      Y que jué?

      Borrar
    3. Anónimo4:08 a.m.

      q va a pasar cuando china quiera cobrar los cientos de miles de millones de dolares q tienen en bonos del tesoro de USA ... ??? ... q va a pasar con un pais como estados unidos q hace 20 años sufre un proceso de creciente desindustrializacion.. no fabriacan mas nada.. un amigo acaba de venir de miami y trajo montones de jeans, remeras y zapatillas... todo vietnam india china.. olvida.. eeuu no fabrica mas nada.. se ha convertido en una sociedad post industrial... pero repito.. q va a pasar cuando china pase la factura???

      Borrar
    4. Anónimo9:38 a.m.

      NO, ERES SOLAMENTE IMBECIL

      Borrar
  6. Anónimo10:54 p.m.

    Abran los ojos monton de weones que viven en una burbuja, aca en este pais de izquiera o derecha son la misma mierda:

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=bTXiukkBMQw

    http://www.youtube.com/watch?v=5f93JIwq4UM&feature=relmfu

    http://www.youtube.com/watch?v=ekQ7a5HMbUU&feature=related

    ResponderBorrar
  7. Anónimo11:30 p.m.

    Quieren mas pruebas de que vivimos en un pais de mierda vendido y con gente weona q vive pensando puras weas y no sabe ni donde esta parada? Weones incultos q fueron al colegio a copiar en las pruebas y a tomar y fumar hierba?

    http://www.youtube.com/watch?v=UGSrESoHLcs

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:44 p.m.

      "vivimos en un pais de mierda".

      Observen a esta rata insultado a su padre, madre y cada uno de los Chilenos que se rompen la espalda por sacar adelante a este país.

      Cuando dices país de mierda insultas a población Chilena que conforma esta nación putrefacto mal educado, eres un fiel reflejo de lo que criticas por que si tuvieras el más mínimo criterio y prudencia estimulado por la educación y Criticarías a los arquitectos de los problemas y no a otro.

      Cuando dices que este es un "país de mierda" dices que la gente que vivi en el es mierda y no los políticos.
      Aprende a redactar tus opiniones por que hasta ahora demuestras que el único gil que iba a copiar y fumar yerba en el colegio era tú, bolsa de pelotas.

      Borrar
    2. Anónimo11:46 p.m.

      estimulado por la educación "y" (Era una coma) Criticarías a los arquitectos de los problemas y no a otro.

      Borrar
  8. Anónimo11:40 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO....

    ResponderBorrar
  9. Anónimo12:02 a.m.

    Claro, el mensaje no es importante... aunque sea cierto y les deje como el culo la paginita patriota q les mantiene volando en una nube.
    Aterricen weones... este pais es una mierda y debe ser mejorado pero no por weones como ustedes, sino por gente inteligente q use su cerebro para algo mas q sentirse superiores a los vecinos que estan mas cagados segun ustedes.

    Y soy bien chileno pero no weon como ciertos payasos q viven una realidad diferente en su mente, solo en su mente sin autocritica.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:57 a.m.

      Puta ctm, da la receta si te creis tan capo y sabelotodo. Vos lo sabes todo,que sabes payaso de mierda, y que te preocupa si critican a los vecinos y la cacha de la espada y todo lo demás, que acaso es malo ctm, creerse superiores si vos con tu mensaje te creí superior a todos y según vos ctm, soy el inteligente y todos los demás somos weones. que vienes a vociferar de autocritica, pides que aterricemos porque según dices no es el mejor país y es una mierda, si tanto te gustan los vecinos y tan inteligente eres y te molesta todo Chile ctm, vete donde los vecinos y se feliz, que crees culiao que se las vendes a todos, me tinca ctm, que vos soy de esos weones que quieren todo gratis, y que el chavez, que la argentina, que fidel etc,sabes parásito lameculos de los vecinos,no vengas a dar cátedra de habiloso y a tratarnos de weones, porque no va a faltar el día ctm, que toda la mierda que te crees vago culiao se te va derrumbar, para que salgas de la duda, has ido a peru o Bolivia alguna ves,anda a pasearte campante por aya. Y di que soy bien chileno ctm, a ver como te va.

      Chao parásito lameculos, y da la receta ctm, para salir de esta, y de paso trabaja vago ctm.

      Borrar
    2. Anónimo1:20 a.m.

      Ahi deje unos videos pa gente como tu... se necesita gente q en ves de hablar de grandezas y menospreciar los vecinos, sepa por quien vota y como lo cagan dia a dia.
      Yo trabajo y me cuesta ganarme mi sueldo, pero cuando llego a saber como las empresas del cobre no pagan impuestos porq declaran perdidas y los gobiernos los respaldan, me doy cuenta q vivimos en un pais de mierda donde los weones no viven la realidad, donde los diarios y prensa les dicen puras weas bonitas, donde los arquitectos q enseñan en las universidades JAMAS CONSTRUYERON UNA CASA O EDIFICIO, donde vivimos con weones q quieren q todos los demas sean tan weones como ellos y se traguen las mentiras q les venden. Chao vos ctm, soñador y weetas, que te creis facho e importante porq vives en un pais donde se construyen los edificios mas altos de sud-america que despues tendran los tacos mas grandes del mundo por no tener infraestructura vial, donde se le quita las cuotas de pesca a los artesanales y se las regalan a precio de huevo a las grandes multinacionales, y asi etc etc etc... ahi vo aweonao reql si podi entenderlo, aunque lo dudo mucho, porque pa weones como vo el orgullo es mas importante q el intelecto.

      Borrar
    3. Anónimo1:51 a.m.

      Este es el clásico weon que ve todo malo, como el chiste de alvaro Salas.
      http://www.youtube.com/watch?v=GB8AQDlK0jU
      (3:24)

      http://es.wikipedia.org/wiki/Economía_de_Chile
      Ve a cuentas nacionales y observa como eramos en 1990 cuando nací y como estamos ahora.

      Crecimiento a tasas Chinas, en el 90 la población tenia notables carencias si la comparamos con hoy.
      En ese mismo periodo habían naciones más ricas que al día de hoy se han empobrecido o mantenido.

      Tú mediocridad no te permite ver esto y crees que todo el que no piensa como tú es facho.
      La gente como tú nunca se va a conformar con nada, así es esta gente.

      El otro día había un weon quejándose por el aire acondicionado.
      Otro weon ya decía que nos encontramos en la pobreza absoluta y no sabia que su abuela tuvo que haber comido pan con afrechillo mientras el gil toma y se bajonea todos los fines de semana.

      Estos son los pobres del siglo XXI.
      Yo tengo propuestas, Tú criticas todo y no haces nada, por eso eres una rata.

      Recuerdalo, RATA.

      Borrar
    4. Anónimo2:02 a.m.

      Y vos te creis el mesías del socialismo ctm, resentido. Vete donde los vecinos parásito lameculos,ahora sacan la vos ctm, en 20 años de concerta te aseguro que jamas vociferaste ctm, y ahora esta todo malo, justo ahora. Porque hay un culiao de derecha, lo hacen mierda, que crees que el resto somos weones,y no sabemos lo que pasa, o quieres cambiar todas las weas de la noche a la mañana ctm, tu crees que que con los encapuchados y el día del delincuente ctm, van a cambiar el país de la noche a la mañana, no seas tan weon, y ponte a pensar un poco,weones como tu amargos culiaos, que solo ven todo malo, no sirven para este país ctm, entiende no sirven y nunca servirán, pueden vociferar todo lo que quieran, pero este país y la mayoría de su gente ya eligió el camino de cambiar las cosas, mucho mas inteligente que los radicales anarquistas encapuchados y los combatientes del día del delincuente, lamentablemente payaso muchos preferimos este modelo a vivir de la miseria del socialismo, sabemos que hay mucho por recorrer y cambiar, me he dado cuenta ctm, que si no piensan como ustedes son todos fachos,si te molesta el sistema andate del país si nada puedes hacer, de lo contrario da la receta al éxito de una ves ctm, como sabes en una de esas resulta la wea, y todos felices de la noche a la mañana, y déjate de hablar weas, para cambiar el país no se requieren weones como tu, que se quedaron pegados con la dictadura y los fachos, aporta a solucionar y no a crear caos, la mayoría de nosotros no queremos caos, queremos progreso, igualdad,etc, pero sabemos también que de la noche a la mañana no se puede ctm, y mientras mas caos creen peor sera la wea. Y si soy orgulloso como chileno y persona, y millones los son.

      Borrar
    5. Anónimo2:18 a.m.

      amigo chileno y te crees que por ejemplo en argentina estamos exentos de esto mira mi pais a donde vallas te tratan para la mierda mis padres son extranjeros ,somos húngaros,mis padres vinieron a argentina,donde nací , después de que los soviet invadieron Hungría y te digo hubiera preferido QUE LOS RUSOS ME EMPALARAN antes de seguir viviendo en argentina un lugar de gente repugnante vaga y soberbia que solo tienen una actitud, la del maltrato y la mala educación ,nunca escucharas a un argentino dirigirse bien ante otro argentino ,para todo anteceden el hijo de puta o el boludo ,o directamente te insultan en las estaciones de servicio haces cola por horas y es común el maltrato de los empleados a los cuales parecería que tener un cliente les molesta ,carecen de toda civilidad y a pesar de que quieren aparentar ser liberales son suprema mente discriminadores ,por eso no te quejes de chile mas bien lucha para que tu pais no sea como esta letrina

      Borrar
    6. Anónimo2:34 a.m.

      Que ironía la de tus viejos y tu, escapan a otro país del soviet, lamentable tu situación.

      Borrar
    7. Anónimo4:19 a.m.

      q soviet pedazo de chileno represor hijo de una grandisima puta.. lavate la boca antes de insinuar q argentina es un estado represor.. chileno amanante de los carabineros represores.. mi pais es un tierra libre y democratica donde la gente vive en absoluta libertad.. mucho mas q en el tuyo.. donde matan gays por el solo hecho de serlo... ignorantes!!!!!!!... y vos... gil ignorante!! .

      Borrar
    8. Anónimo9:51 a.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
    9. Anónimo10:12 a.m.

      anonimo 10:34 :argentina no es un pais del soviet para ser comunistas o cualquier otra cosa primero ahy que ser ORGANIZADOS y esta gente NO SE TOLERA NI ELLA MISMA , mírenlos en las calles solo se juntan para copular o matarse a golpes en un partido de fútbol NADA MAS , me dio gracia ese , , que dice país libre y democrático ,si fueron y son muy democráticos con los bolivianos ,peruanos ,paraguayos y ARGENTINOS del indo americano ,o son muy democráticos con nosotros los judíos ¿como es que nos llaman? ha si moshes ,de mi parte no vivo en argentina porque sea mi deseo vivo porque lamentablemente mis padres se refugiaron acá ,pero en cuanto termine mis estudios o salga una beca afuera me voy de este infierno ami me toco ser judío y de otro país (encima) conozco bien perdón muy bien lo que es la democracia y la libertad argentina yo la he vivido toda mi vida en carne propia

      Borrar
    10. Anónimo10:19 a.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
    11. Anónimo2:51 p.m.

      q se puede esperar de un judio mas q ese comentario... sabe flaco q los judios no son argentinos.. primero son judios, una nacion bien diferente. y vos, con tu comentario lo acabas de demostrar!! no por nada han tenido lo q han tenido a lo largo de la historia. lacras represores y genocidas del pueblo palestino.. ya les va a llegar el escarmiento.

      Borrar
    12. Anónimo3:41 p.m.

      IGNORANTE !!!

      LA COMUNIDAD JUDIA MAS GRANDE DE TODA AMERICA LATINA ESTA EN ARGENTINA ,

      LA MIGRACION EUROPEA MAS GRANDE DE TODA AMERICA LATINA ESTA EN LA ARGENTINA .-

      Borrar
    13. Anónimo7:46 p.m.

      por supuesto q lo se.. bs as es la 3era ciudad judia del mundo.... q tiene q ver con lo q dije?... yo digo q no son argentinos... son de otra nacionalidad.. estudia sociologia y el concepto de "nacion" y dps charlamos. y los sionistas directamente son mala gente.. genocidas de mierda.. por eso no los quieren en ningun lado. fijate la barbaridad q dice este pibe.. directamente habla como un extranjero.. es un judio de manual! ... :S

      Borrar
    14. Anónimo9:49 p.m.

      che judio , ves por que son odiados en todo el mundo , comes , estudias gracias a la argentina y despues traicionas asi a tu pais eso es ser la lacra judia , gusanos que consumen todo y despues se lo llevan a ese pais imundo llamado israel . son una lacra , ratas apestotas ,

      Borrar
    15. Anónimo11:37 p.m.

      QUE COMENTARIO MAS PATETICO

      Borrar
    16. Anónimo12:48 p.m.

      solo puedo decir que los argentinos son nazis con caretas de tolerantes es obvio que ahora tenemos una ventana de lo que sufren no solo las comunidades extranjeras alla solo basto que ese pobre hombre dijera soy hijo de hungaros Y JUDIO para que los argentinos se le abalanzaran encima con todo el odio de sus cuerpos simplemente patetico PERO LO PATETICO YA SE LES PEGO EN DE MACIA A LOS ARGENTO

      Borrar
    17. Anónimo12:53 p.m.

      SIEG HAIL!! ARGENTINA !!! POR DIOS QUE SON RACISTAS,ENCIMA DE HAMBREADOS ,NO SE AGUANTAN ENTRE ELLOS DÍGANME ARGENTINOS PUROS ¿COMO ES UN ARGENTINO PURO? ¡¡¡SI SON TODOS HIJOS DE VACAS ITALIANAS JAJAJAJA!

      Borrar
    18. Anónimo4:37 p.m.

      PAYASO QUE HABLAS

      LA COMUNIDAD CHILENA MAS GRANDE DEL MUNDO ESTA EN ARGENTINA

      LA URUGUAYA
      LA BOLIVIANA
      LA PARAGUAYA
      LA ESPAÑOLA
      LA ITALIANA ES LA SEGUNDA
      LA JUDIA ES LA PRIMERA DE A.L.

      Borrar
    19. Anónimo6:27 p.m.

      El pueblo judio es muy diverso. No confundan al sionismo con el el pueblo judio. Son solo una minoria con mucho poder. Muchos judios son de izquierda y aman al pais en donde nacieron. Otros tienen el pensamiento de judio country con hacer plata y no participar de la politica....pero bueno estos dis ultimos no hacen mal a nadie. El sionismo trata de llevar el conflicto del medio oriente a latinoamerica. Nosotros como latianoamericanos deben opnernos a ellos y enarbolar la bandera de la paz. Sudamerica no debe tener un enclace colonial en las islas Malvinas en la actualidad

      Borrar
  10. CHOLOMONOS A OPINAR A SU PAIS PRIMITIVO:

    http://www.youtube.com/watch?v=UWvNQBhu9e4

    jajajajaaaaaa

    http://www.youtube.com/watch?v=3m_AZp8OrkI

    jajajjaaaa

    http://www.youtube.com/watch?v=8-GUdq5zJ6A&feature=related

    jajjajaaa MONOS PERUANOS RIDICULOS A SU JAULA..

    ResponderBorrar
  11. Anónimo5:31 a.m.

    pff a los hambrientinos les cerramos los puertos en el pacifico, y se cagan de hambre(mas de lo que estan)Tendrian que dar la vuelta al mundo para venderla su soya a china que es el unico pais que compra esa plantita

    ResponderBorrar
  12. Anónimo9:55 a.m.

    Aca cualquier persona que piense diferente es insultado Ipso Facto, aca hay un séquito de gente q parece ser sacada de un regimiento, donde les enseñan a no pensar por si mismos analizando otras alternativas: viene quien sea y les dice: "estamos bien" y se lo creen a pie juntitas.

    ¿Por que no opinaron sobre los videos q puso el Anónimo Mar 31, 2012 06:54 PM?

    ¿Acaso no es una realidad mayor y mas importante que los insultos a un anonimo?

    ¿No son los mismos avances del pais fruto de las migajas que nos dejan los que nos roban a manos llenas?

    ¿Por que no opinan sobre eso mejor y dejan de insultar?

    ¿ACASO NO SERA PROBLEMA DE IMPOSIBILIDAD DE PROBAR LO CONTRARIO?

    Saludos compatriotas, yo soy otro chileno que acepta lo bueno pero no me descuido de lo malo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:11 a.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
    2. Anónimo10:46 a.m.

      Insultar no es un problema de imposibilidad,sino de IMPOTENCIA de rebatir ealidades con argumentos,los insultadores son impotentes.

      Borrar
    3. Anónimo12:00 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
    4. Anónimo5:58 p.m.

      Traidor debe ser triste

      Borrar
  13. Anónimo10:06 a.m.

    China esta invirtiendo en yacimientos de cobre en Ecuador,Peru y Bolivia,y son miles de millones de dolares,se especula que en 2 años podria producirse una sobreoferta,con la consecuente caida de precios,mientrastanto vivan en su nube rosada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:15 a.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
    2. Anónimo1:05 p.m.

      Entonces me imagino que los economista e inversionistas chinos son una manada de idiotas que invierten para crear una sobredemanda, bajar el precio y asi perder dinero, es bien hueona tu exposicion.

      Borrar
  14. Anónimo10:43 a.m.

    en poco tiempo sera muy triste ser chileno delpueblo,teniendo que pagar las deudasde su estado,aprendan de lo que esta sucediendo en España,Italia Grecia,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:10 a.m.

      Eso ya paso en Argentina, Grecia, esta pasando en España y pasara en Peru y los demas paises q le compren la pomada a los economistas q hablan y hablan de indicadores q solo indican "cuanto han ganado las transnacionales"... Les recomiendo ver este video:

      http://www.youtube.com/watch?v=1P8e6Zjpox0

      este video les abrira algo los ojos... no confien en las cifras de los economistas.

      Borrar
    2. Anónimo11:51 a.m.

      tengo la alegria de destruir tu pobre elucubracion, eso pasa cuando un pais se endeuda, que no es el caso de Chile , que paga practicamente en efectivo todas sus compras militares, y no tiene deuda externa publica...asi que toda tu fantasmagoria es solo un monton de estupideces creadas por una mente prejuiciosa y llena de odio

      Borrar
    3. Anónimo12:08 p.m.

      Chile no tiene deuda externa publica...?
      si la tiene, disfrazada...

      Prejuicio y Odio? jajajajaja

      39 Chile deuda externa: $95.257 millones de Dolares 31/5/2011 $5.471 30/6/2011 Porcentaje del PIB: 38,9%


      http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Deuda_externa_por_pa%C3%ADs

      http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/e/ed/Debt.PNG/800px-Debt.PNG

      los hechos y pruebas son irrefutables, y para peor la educacion de este pais nos regala genios q opinan estupideces como el de arriba AnónimoApr 1, 2012 07:51 AM,

      EL TIEMPO ME DARÁ LA RAZON, ES SOLO COSA DE ESPERAR PACIENTEMENNTE.

      Borrar
    4. Anónimo4:11 p.m.

      HECHOS Y PRUEBAS, CHILE PAGO TODAS SUS DEUDAS PUBLICAS EN EL 2004, Y NADA MAS QUE DECIR ,CHILLA LO QUE QUIERAS PERO LOS HECHOS NO TE AVALAN

      Borrar
    5. Anónimo4:13 p.m.

      Y DEJA TRATAR DE HACERTE PASAR POR CHILENO O ARGENTINO, VEMOS TU IP IMBECIL

      Borrar
    6. Anónimo7:42 p.m.

      Vemos es mucho, imbécil y traidor

      Borrar
  15. Anónimo11:35 a.m.

    Asi funciona el sistema monetario, asi cagaremos tarde o temprano, q importa si se es peruano o gringo, cuando llegue la crisis todos son iguales:

    http://www.youtube.com/watch?v=yLCUqyA7rso&feature=related

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:54 a.m.

      POR ULTIMO ESTAS TRATANDO CON GENTE QUE SUFRIO UN TERREMOTO 8.8 Y A LOS 4 DIAS ESTABA PRODUCIENDO Y CON EL PAIS EN COMPLETA NORMALIDAD

      Borrar
    2. Anónimo12:16 p.m.

      Y eso lo viste en la television? ahhh por eso, super empirico tu analisis... ¬¬

      Borrar
    3. Anónimo12:54 p.m.

      Estaba produciendo que?digamos que el terremoto no afecto a las minas de cobre del norte,todavia hay muchisima gente de la zona del terremoto esperando que le solucionen su problema y quejandose de la lentitud e ineficiencia del gobierno.

      Borrar
    4. Anónimo2:59 p.m.

      estabamos trabajando y produciendo tanto que seguian llegando parasitos peruanos como tu

      Borrar
    5. Anónimo3:05 p.m.

      y tu mitomano presidente trajo ayuda que nadie le pidio,y que rogo por traerla, para subir puntos politicos en peru,haciendolos crerr que necesitabamos algo de uds

      Borrar
    6. Anónimo3:15 p.m.

      las perdidas por el terremoto suman 30.000 millones de dolares y no se a pedido ni un dolar prestado a nadie, es mas ya se resarcio la perdida, porque crees que ni la comunidad europea ni usa enviaron ayuda? usa mendo tecnologia de comunicaciones como gesto diplomatico y argentina solo cumplio con los rotocolos de los tratados, aunk cristina tambien aprobecho para ganar puntos politicos

      Borrar
    7. Anónimo3:46 p.m.

      Y USTEDES APROVECHARON PARA VENDER

      TODO LO QUE LE REGALAMOS.-

      Borrar
    8. Anónimo4:15 p.m.

      SE LO METIMOS POR LA RAJA A TU VIEJA, PERO GRACIAS

      Borrar
    9. Anónimo7:46 p.m.

      GRACIAS DICE LA MAMAPUCHE DE VOS PORQUE ACA ES MI MUCAMA Y LA PTM QUE PARIÓ GIL PELOTUDO

      Borrar
    10. Anónimo8:30 p.m.

      DE NADA CUANDO ENCUENTRE A TU VIEJA SE LO METO DE NUEVO...SOY ZOOFILICO

      Borrar
    11. Anónimo2:10 a.m.

      ES TRISTE SER PERUANO DERROTADO Y VIOLADO JAJAJAJAJJAA CHILE 2 PEDU APESTOSITO 0
      PD:LAS CHOLITAS PARESEN MENOS PERDEDORAS AL MENOS NOS CHUPAN LA CALLAMPA POR LUCA .

      Borrar
  16. Anónimo11:55 a.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:13 p.m.

      mas triste resulta ser chileno y no tener mas mérito en la vida q sentirse superior a los peruanos, bolivianos o del pais q sea... se es superior cuando la capacidad de razonar y mejorar superan a los orgullos nacionalistas estupidos.
      Soy chileno y trabajador q no me he cerrado a la posibilidad de pensar por mi mismo.

      Borrar
    2. Anónimo12:31 p.m.

      no tu eres un argentino roño-so al cual todavía no le cayo la ficha que a tu pais se lo quiere tanto como al herpes,cuarenta paises se juntaron para trapear los en tribunales internacionales,inglaterra se los humilla a diario ,NADIE EN SUDAMÉRICA LOS TRAGA O SOPORTA son como las comadrejas solo hacen daño ,hoy por hoy argentina y sus ciudadanos solo aportan al mundo dolores de cabeza,son un pais mediocre de gente mediocre que están acentadas en un territorio que no merecen ,son parias ve afuera di soy argentino al instante la gente se aleja y el que se queda guarda todo lo de valor que tenga USTEDES HAMBRIENTINOS SON ,,,,PARIAS,,,,, háganse un favor ,,,MUERANSE ,,,

      Borrar
    3. Anónimo2:57 p.m.

      y por q no aprovechan ahora q tienen superioridad militar chilenos cagones!!! ... apurense se eh.. miren q esta ventajita no dura toda la vida. no repitan el error q repetimos nosotros q debimos partirles el pais por la mitad en 1979... ;) manga de cagones! nosotros al menos peleamos una guerra con una potencia de verdad...

      Borrar
    4. Anónimo3:38 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
    5. Anónimo3:43 p.m.

      ADEMAS , NO SOMOS EL GENERAL CUSTER

      Borrar
    6. Anónimo8:25 p.m.

      ¿cagones? jajajaj para que queremos molestar a nuestras faa si como llevan a su país pronto serán colonia inglesa hambrientinos ,y vamos sigue demostrando tu valentía , así vemos por tv como se los violan los ingleses ,FORZA ITALIA JAJAJA DIGO HAMBRIENTINA JAJAJAJA NO APORTAN NADA A SUDAMÉRICA NI AL MUNDO SOLO UNA LASTIMERA Y PATÉTICA PRESENCIA

      Borrar
    7. Anónimo11:34 p.m.

      JAJA

      VOLAREMOS A SANTIAGO DEL MAPA

      Y AL Paisucho
      SE LO REGALAMOS A PERUANOS Y BOLIVIANOS

      XK NO NOS INTERESA.-

      Borrar
    8. Anónimo11:39 p.m.

      CLARO, CON LAS TEMIBLES FUERZAS ARMADAS QUE TIENEN


      JAJAJAAJAJJAAAAA

      Borrar
    9. Anónimo11:48 p.m.

      TENEMOS ARMAS ESTRATEGICAS PICHON DE NUTRIA

      PERO NO TE ASUSTES

      LES TENEMOS LASTIMA.-

      Borrar
    10. Anónimo11:05 a.m.

      Quebrancho y los piqueteros ahora son armas estratègicas JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA... Dejar de hacer el ridículo Peroncho KK

      Borrar
    11. Anónimo11:44 a.m.

      jaja aborigen

      LE VENDEMOS CENTRALES NUCLEARES A AUSTRALIA
      MIL AÑOS ADELANTADO RESPECTO A CHILE.-

      Borrar
    12. Anónimo12:33 p.m.

      LE VENDEMOS CENTRALES NUCLEARES A AUSTRALIA
      MIL AÑOS ADELANTADO RESPECTO A CHILE.-
      ------------
      y desde cuándo una central nuclear es un arma estratégica...
      ¿cómo puede haber un tipo tan ignorante?

      Borrar
    13. Anónimo5:56 p.m.

      JAJAJAAA

      PICHON

      PORQUE NO LEES UN POCO ANTES DE POSTEAR.-

      Borrar
    14. Anónimo8:00 p.m.

      TENEMOS ARMAS ESTRATEGICAS PICHON DE NUTRIA

      PERO NO TE ASUSTES

      ....
      jaja aborigen

      LE VENDEMOS CENTRALES NUCLEARES A AUSTRALIA
      MIL AÑOS ADELANTADO RESPECTO A CHILE.-
      ----------
      Hay que ser un soberano imbécil para relacionar estas dos cosas con una supuesta capacidad argentina. ARGENTINA NO TIENE ARMAS ESTRATÉGICAS... Tiene aviones que con suerte vuelan y submarinos que están en los astilleros hace 30 años.
      Lee un poco antes de postear.

      Borrar
    15. Anónimo10:15 p.m.

      chielnos.. no digan pavadas.. argentina no es ni peru ni bolivia.. tenemos la plata y la capacidad tecnica como para convertir a nuestras FAA en algo realmente poderoso en no menos de 5 o 6 años. es solo cuestion de decision politica. en pcipio el presupuesto de defensa ya empezo a aumentar.. lean un poco hermanos.. mientras tanto uds lo unico q saben hacer es comprar comprar y comprar.. se arman unas ffaa q parecen una version de eeuu en miniatura.. hablan de estandares otan.. pareciera q lo q les importa es tener material para q en los desfiles parezca una ejercito primermundista en vez de preocuparse por el desarrollo de esa tecnologia y en saber como carajo van a sobrellevar una guerra cuando les derriven 15 20 f16 o se queden sin repuestos ....

      Borrar
    16. Anónimo1:07 a.m.

      el que tiene que dejar de hablar pavadas eres tu argentino , Chile no va a entrar en guerra con sus aliados ,,estados unidos e Inglaterra no somos idiotas como ustedes , Chile tiene fuerzas bien entrenadas y equipadas para cualquier situación argentina NO TIENE NADA,mas que ocho aviones de los 50 y un par de mirage obsoletisimos ,su armada se oxida en sus puertos y sus astilleros son criaderos de ranas y piqueteros de su ejercito jaja tienen tanques de los 70 y jeep de la segunda guerra mundial armas obsoletas como el fal en síntesis NO SON NADA COMPARADOS CON LAS MODERNAS Y PROFESIONALES TROPAS DE CHILE

      Borrar
    17. Anónimo4:58 a.m.

      PICHONCITO JEJE

      EN FIDAE
      LO UNICO QUE PUEDEN HACER ES MIRAR

      NOSOTROS PRESENTAMOS EL PAMPA IA-63 II

      FABRICAMOS AVIONES

      EL PAMPA IA-63 II

      FABRICAMOS HELICOPTEROS

      EL Z-11

      FABRICAMOS TANQUES

      EL TAM


      VEHICULO MULTIPROPOSITO

      EL GAUCHO

      RADARES , SATELITES , VECTORES , MISILES CORTO , MEDIO Y LARGO ALCANCE.-

      ETC. ETC. ETC.ETC.

      Borrar
    18. Anónimo11:22 a.m.

      FABRICAMOS AVIONES

      EL PAMPA IA-63 II
      ---------
      Que son tan buenos que desde 1983 no han logrado ningún comprador extranjero

      FABRICAMOS TANQUES

      EL TAM
      ---------
      Qué es tan bueno que no han logrado ningún comprador extranjero. De hecho el TAM ya no lo fabrican, el último salió de la línea de ensamblaje hace décadas. Ahora estudian modernizar los que tienen.

      VEHICULO MULTIPROPOSITO

      EL GAUCHO
      -----------
      Un vulgar boogey que cualquier buen mecánico puede hacer uno en su casa.

      RADARES , SATELITES , VECTORES , MISILES CORTO , MEDIO Y LARGO ALCANCE.-
      --------
      Radares de calidad no comprobada, pero los fabrican, es cierto.

      Satélites, también es cierto.

      Vectores, Una soberana mentira. Un vector es un cohete que pone un satélite en el espacio. Los argentinos no han puesto ningún satélite con vector propio. ES MENTIRA.

      MISILES CORTO , MEDIO Y LARGO ALCANCE
      --------
      Remotorización de los aspide fabricados bajo licencia italiana. De los otros engendros, las pruebas de campo (porque todavía no salen de las fases de prueba) han sido menos que decepcionantes.

      ESA ES LA ÚNICA VERDAD.

      Del Z11 no tengo información así que no puedo opinar.

      Y NINGUNA DE ESAS WEBADAS ES UN ARMA ESTRATÉGICA.

      Borrar
    19. Anónimo12:51 p.m.

      NO TENEMOS 200 COMO ISRAEL , PERO TENEMOS

      EL PAMPA IA-63 II
      NOS ASOCIAMOS CON LA ALEMANA GROB AIRCRAFT AG
      Y LOS ALEMANES NO SON TONTOS

      Z-11

      WORLD ARMES FORCES

      OFFICIALS FROM FABRICA ARGENTINA DE AVIONES SAY THEY HOPE TO FLY THEIR FIRST LOCALLY ASSEMBLED Z-11 LIGHT HELICOPTER AT THE END OF THIS YEAR

      MISILES CORTO MEDIO Y LARGO ALCANCE
      GOOGLEA TENES ARTA INFORMACION
      EN YOUTUBE TAMBIEN TENES MAS DE 30 VIDEOS

      EN LA TERCERA DE CHILE
      TENES UNA EXTENSA NOTA SOBRE LOS MISILES ARGENTINOS.

      Borrar
    20. Anónimo1:27 p.m.

      chile tiene f16 ,entrenadores coreanos kai ,submarinos scorpene fragatas de ultima generación,tanques leopard misiles aim120 anram,misiles arm ,ustedes argentinos lo único que tienen es hambre mucha hambre y ya vete de una vez a juntar cartones así pueda que a la noche tengas para comer idiota tus tanques son del 70 tus aviones no vuelan tu superentrenador no se vende porque no sirve ni siquiera tiene un misero flir,tus buques se oxidan y en tus astilleros crían ranas y piqueteros ¿y te atreves a compararte con chile? tus radares tampoco sirven ya que carecen de contracontra medidas un cesna sin transpondedor es a tus radares un f22 raptor ,tus vehículos gauchos ni siquiera se fabrican en serie es mas es otro fiasco como el patagon tus bombas dardo son una porquería ,no lo digo yo lo dicen tus generales y encima por eso les cortaron los repuestos para los a4 ,aviones de los 60 jajajaja, y tus vectores son solo maquetas de madera que nunca veran la luz ARGENTINOS USTEDES SON FUERON Y SERÁN PA-TE-TI-COS

      Borrar
    21. Anónimo2:23 p.m.

      JAJA NIÑATO

      SIGUE SOÑANDO.-

      Borrar
    22. Anónimo2:13 a.m.

      LES DUELE EL CULO A PERUANOS POR SER DERROTADOS Y VIOLADOS EN 4 PATAS Y MAMANDOLA ENTERA .CHILE 2 PEDU PERDEDOR INCLUIDO BOLIVIA O

      Borrar
  17. Anónimo1:21 p.m.

    Una anecdota:en el metro de Roma cuando oyes acento chileno,todo el mundo cuida su cartera.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo3:17 p.m.

      otra anecdota: en cualquier medio de locomocion en el mundo, cuando se escucha el acento peruano...TODO EL MUNdO SE TAPA LA NARIZ..JAJAJAJAJA

      Borrar
    2. Anónimo3:25 p.m.

      Fe de errata.

      Peru y triste titulo productor numero uno cocaína pura.

      http://www.diariolaprimeraperu.com/online/actualidad/per-es-el-primer-productor-de-coca_64798.html

      Borrar
  18. Anónimo3:06 p.m.

    aca hay economistas de verdad no gente sin preparacion... entenderian lo que dicen?

    lo mismo q he dicho desde hace varios mensajes arriba... supongo q estos tampoco saben de lo q hablan... claaaaro.

    http://www.youtube.com/watch?v=XMqEgYSfZ8E&feature=related

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo3:19 p.m.

      a nadie le importan tu webadas imbecil

      Borrar
    2. Anónimo4:05 p.m.

      me basta q a alguno le interese y deje de ser un saco de weas ignorante q habla de puro weon... uno menos como tu es mejorar... y me alegra echar por el suelo tu castillo en el aire, aweonao.

      Borrar
    3. Anónimo4:18 p.m.

      pobre weon , a nadie le interesan tu weas imbecil, deja de dar lastima y no te metas en peleas de perros garndes kiltro infecto

      pda metete tu castillo por la raja!!!!!!

      Borrar
  19. Anónimo3:45 p.m.

    Que son ustedes cholos:

    Masacre en bagua.
    34 Muertos deja la policia en bagua.
    Policías asaltan a tiros refugio indígena en la amazonia.
    Piden comisión internacional para cifra real analfabetismos en peru.
    Masacre en cimbra.
    Racismo en peru , criollos versus cholos.
    Soldados se prostituyen en plaza de lima.
    Descubren altos mandos militares peruanos con nexos narcos.
    Pobreza y extrema pobreza en peru.
    Repudio internacional por masacres de indígenas en peru.
    La caza de Pisthacos para grasa y aceite humano.

    Que hacen opinando acá cholos, vergüenza ajena causan. Preocupados opinando sobre Chile y tienen la tremenda cagada en su país, googlea cualquiera de los títulos que te coloque, y veras a donde pertenecen y quienes son realmente. Ustedes estan a años luz de chile.

    ResponderBorrar
  20. Anónimo4:07 p.m.

    Mal de muchos... consuelo de tontos.

    ResponderBorrar
  21. Anónimo4:59 p.m.

    ceo que aca esta un poquito desconsertante este tema por un lado veo peruanos hablando como que vivieran en chile u otros chilenos que hablan mal de su pais natal, otros quizas argentinos viendo que los manosean aca gente incluso de su pais aparentemente ,en fin aca la identidad de cada uno no la veo muy clara ,eso si noto que hay peruanos que estan pendiente y saben detalles algunos por cierto erroneos de la politica economica de chile.Vale reiterarles que la gente del pueblo es tranquila y no le interesa lo que otro pais hable , eso si ya ustedes nos han toreado bastante quemaron nuestra bandera, la tiraron al piso en el congreso suyo a nuestra presidenta que era mujer no la respetaron, su presidente nos trato de republiqueta y ahora inventaron algo de unos limites y donde su marina de guerra siempre uso los antiguos tratados¿¿en serio ustedes quieren que nosotros aguantemos eso y mas ensima no les digamos siquiera en un foro que es chileno nada de nada? Solo los ignorantes creen que un pais serio ,que lucho por ser libre de la dictadura mas perversa de america latina, va a dejar que eso quede asi.

    ResponderBorrar
  22. Anónimo9:41 p.m.

    Argentina solo permite importaciones de china y brasil sus dos socios principales , ya que no subsidian a sus productores como lo hacen los demas paises , con respecto a chile no se prohibio las importaciones , solo en algunos productos que compiten con los nacionales , es decir por ej todos los derivados del cobre no estan prohibidos , antes de hablar por hablar es bueno saber lo que uno habla .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:20 p.m.

      Y ESO LE IMPORTA A.....?
      POR WEONES VAN A CAGR OTRA VEZ...POBRE HAMBRIENTINA

      Borrar
    2. Anónimo11:37 p.m.

      LE IMPORTA A MEDIO MILLON DE CHILENOS

      Y A MILES QUE SIGUEN LLEGANDO.-

      Borrar
    3. Anónimo11:41 p.m.

      HUELE A CHOLO RETARDADO AQUI

      Borrar
    4. Anónimo11:42 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
    5. Anónimo4:39 p.m.

      medio millon de chilenos? juajauajaujauajua pobres hambrientinos el pais que tiene mayor cantidad de chilenos es australia con 50 mil chilenos jauajauajauajuajaua te aconsejo que vallas a tapar las incompetencias de tu policia mejor

      Borrar
    6. Anónimo5:28 p.m.

      no flaco.. informtate mejor.. en arg viven no menos de 450 mil de tus miserables compatriotas y ni hablar de su descendencia ... igual esta bien.. seguimos necesitando gente para levantar la cosecha de manzanas en el alto valle ;)
      cuando quieras les mandamos ing nucleares, arquitectos, quimicos o lo q necesiten formados con nuestra educacion publica y gratuita ;)

      Borrar
    7. Anónimo6:31 p.m.

      No flaco!!!!, Buena,buena; Son potencias ctm muertos de hambre, todos estos días les han protestado por alimentos en diversas localidades de tu país, si la gente va a trabajar a tu país de vagos, es porque no trabajan y solo quieren todo gratis,flojos ctm. Y fíjate que en Chile, no tenemos menos de 48.000 argentinos,trabajan, estudian,muchos son empresarios, y que decir flaco piojento, la mayoría de tus autoridades tienen intereses en Chile, desde ex presidentes hasta altos funcionarios, y para que sepas sarnoso , la viuda de tu presidenta y la familia de su difunto esposo, viven todos en Chile, o no recuerdas que nector tiene toda sus familia en Chile. Flaco levantado raja, dale de comer a esa gente que protesta por alimentos, arregla tu cagada de país de cuarta,tus corruptos gobernantes, campora,piqueteros,quebracho, ah y ahora quieren comprar YPF con la plata de los jubilados argentinos,tu banco central esta desfalcado,tu sistema de pensiones fue desfalcado,se te mueren habitantes por desnutrición, nadie les presta plata, son famosos por sinvergüenzas,40 países los quieren demandar etc,etc. Y decías flaco, que tsunamis, mega-terremotos y cuanto deseo mas de catástrofes para Chile, y ya suman 17 muertos, con un temporal, se les derrumbaron hasta edificios,ni dios quiera que haya terremoto por tu país, porque quedan a culo pelado.

      Ahí para que informes que dicen tus compatriotas acá en Chile.

      http://www.lasegunda.com/Noticias/Nacional/2012/03/730149/argentinos-en-chile-por-que-eligen-quedarse-en-nuestro-pais

      PD; Antes de ofrecer mandar ingenieros y todo lo demás; Preocúpate de la desnutrición y el hambre de tu país, como tan cara de raja.

      Chao flaco.

      Borrar
    8. Anónimo7:49 p.m.

      dentro de unos años cuando te bajen de la nube de pedos neoliberal q solo se ve en las condes y oculta las miserias del chile profundo.. charlamos ;) .. gil de 4ta..

      Borrar
    9. Anónimo8:04 p.m.

      ahi lei el articulo.. interesante.. ahora poco serio usar como referentes de argentinos a dos o tres anonimos.. un tenista fracasado y una vedetonga q tiene menos credibilidad q pínochet hablando de derechos humanos.. ahh y q ademas no vive en chile...
      por cierto. tb es muy interesante leer el tremendo complejo de inferioridad q tienen respecto a nosotros... tus mismos compatriotas critican a chile. .. pancho con mostaza! te salio el tiro por la culata!!

      Borrar
    10. Anónimo8:33 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
    11. Anónimo9:43 p.m.

      Anonimo 03:49 PM.

      Al menos con lo neoliberal, no me cago, ni los cagamos de hambre ctm. Piojento de cuarta, país corrupto y sinvergüenzas de mierda, tienes a tu gente en las condiciones mas miserables de tu historia,con la llamada revolución bolivariana y la cacha de la espada. Tu sistema en pan para pocos y hambre para muchos, hoy y mañana. Atina de una ves cara de raja, no vengas con que algunos pocos weones critican a Chile, deben de pensar como vos y la camila vallejos, que fidel y chaves son la luz y la ruta, los chuchesumadres. Aquí no dura mas de un mes tu cagada de sistema,son minoría las caga, y si hay algo que resolver se resolverá tal cual se esta haciendo con aysen, esa es mucha diferencia para que nosotros los chilenos creernos inferiores,esas weas y argumentos son típicas de weones como vos, atina por tus miserias y corruptos gobernantes que tienen a muchos como te dije, antes. "PAN PARA POCOS Y HAMBRE PARA MUCHOS,HOY Y MAÑANA" y después hablamos gil,de quebracho.

      Borrar
    12. Anónimo1:34 p.m.

      " gil de quebracho!! " ... por q supones q cualquiera q se opone a las medidas clasistas y elitistas del piedra de tu presidente es comunista??...
      ahora, hablando de calidad de vida.. me podes explicar como es q viven mejor en chile siendo q en argentina cualquier persona (incluso vos si venis) tiene garantizada educacion gratuita en todos sus niveles, salud gratuita y encima de esos los salarios y jubilacion (promedio) medidos en dolares CONSTANTES mas altos de latinoamerica... ??? explicame porq no entiendo...
      en lo q si te doy la derecha es en q chile es un pais mas organizado y probablemente menos corrupto.. pero no libre de corrupcion.
      tb es un pais donde su gente es menos libre.. aca cualquiera opina cualquier cosa, las libertades individuales son infinitamente mas amplias y aseguradas q en cualquier otro lado de LA... en fin.. posta chilenos.. bajense un poco del caballo porq no es q no les reconozcamos nada.. pero no se hagan los capos porq no lo son.

      Borrar
    13. Anónimo2:34 p.m.

      Y vos puedes explicar, como cresta protestan por alimentos.

      Borrar
    14. Anónimo4:50 p.m.

      quien protesta por alimentos?? ... no se si lo diras por el caos q hay ahora.. pero te comento q acaba de pasar una tormenta q fue como varios tornados juntos por buenos aires.. quiza por eso lo decis..
      igualmente en argentina, la derecha neoliberal q tanto aman uds ha dejado una pobreza estructural q supera al 20% de la poblacion... esta claro q todavia queda mucho por mejorar.
      pero tenemos un gob. q se ocupa de la gente y como el de uds q parece darle prioridad a costanera center antes q a la educacion publica y gratuita.

      Borrar
    15. Anónimo7:48 p.m.

      Vos no vives en argentina?

      http://www.diariopopular.com.ar/dp001.php?nId=66798&src=UM

      http://www.losandes.com.ar/notas/2012/4/4/barrios-marcho-protesta-quita-ayuda-comedores-634139.asp


      http://www.clarin.com/politica/Piqueteros-pidieron-supermercados-recorte-comedores_0_676132613.html



      Es tu país argentina no?

      Borrar
    16. Anónimo11:55 p.m.

      si vas a hablar como argentino se dice VIVIS y no vives... sino hablame de TU q no me ofendo :D

      si hermano.. te estoy diciendo q argentina tiene una pobreza estructural no menor al 20% ... lo se.

      Borrar
  23. Anónimo12:02 a.m.

    Aterriza che, pronto no tendrán guita ni para hacer cantar un ciego. La fama de sinvergüenzas pareciera que la creen una mentira, están mas cagados que la cresta che. Ahora internamente son un éxito, pero nada falta para que se les vaya a la cresta el cuento.

    Ahí te dejo para que veas la imagen país, pero a lo mejor dirás, que el imperialismo, que los gringos,que los oligarcas y cuanta wea mas, solo para justificar el éxito interno de tu país,en fin para no pagar lo que piden inventan cualquier wea.

    --------------------------------------------------------
    El lunes pasado, Estados Unidos anunció la suspensión de preferencias comerciales para Argentina debido a que el país se niega a pagar más de 300 millones de dólares en fallos arbitrales por dos disputas de inversión con compañías de ese país.
    Las políticas intervencionistas del Gobierno de la presidenta Cristina Fernández irritan a inversores, que se quejan de un constante cambio en las reglas de juego en el país austral.
    Argentina necesita preservar su superávit comercial ya que no tiene acceso a financiamiento en los mercados internacionales de deuda desde el masivo incumplimiento de pago del 2001/2002, durante su crisis financiera.
    “No recuerdo haber visto algo así en la OMC.

    Y ahí esta el enlace, a veces es bueno saber lo que otros hablan y no por hablar, no creo que suiza revuelva la olla con los imperialistas.

    http://www.portafolio.co/negocios/trabas-comerciales-argentina-desatan-criticas-mundiales

    ResponderBorrar
  24. Anónimo2:00 p.m.

    Los argentinos deben agradecer a los ingleses, ellos liberaron a Argentina.

    ResponderBorrar
  25. Anónimo2:03 p.m.

    No entiendo como los argentinos se jactan de ser raza blanca, miren las fotos de los soldados argentinos en malvinas, todos con caras feas.. o acaso se creian las Wehrmacht.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo7:20 p.m.

      las tropas argentinas q combatieron en malvinas eran en su mayoria provenientes de regimientos del norte y noroeste del pais, donde la etnia es mucho mas mestiza que en el centro.
      pero es bien cierto q no menos del 80% u 85% de los argentinos tenemos ascendencia europea... lo cual no quiere decir q en el interin no se haya colado algun gen de los pueblos originarios, asi como la gran mayporia de los 193 millones de brasileros tienen algun gen africano.... nadie habla de raza pura.. aparte dejemonos de joder con esos conceptos.

      Borrar
    2. Anónimo8:36 p.m.

      BLA BLA BLA ES PARA LO UNICO QUE SIRVEN LOS HAMBRIENTINOS Y PARA CAGARSE ELLOS MISMOS

      Borrar
    3. Anónimo1:23 p.m.

      seguro q chile ha sido y es un gran ejemplo de pais solidario con los suyos... payaso!!!

      Borrar
  26. Anónimo4:03 p.m.

    cuidado aca muchos comentarios rasistas de peruanos con cara de cuy violado jajajajajaj . Notenemos nada en contra de argentinos es mas entre los dos paises quieran o no quieran han mejorado mucho las relaciones.

    ResponderBorrar
  27. Anónimo5:53 p.m.

    Y ustedes chilindios, se creen arios, mirense las caras o vayan a Santiago y Valparaiso, puras caras mestizas y mapuches, la seleccion chilena parece compuesto de una sarta de indios, chilindios acomplejados.

    Ademas, las medidas proteccionistas anunciadas por Brasil al ingreso de vino embotellado de Chile es una muy buena medida que otros paises como el Peru debe imitar,y porque? porque sencillamente el vino de Chile es como el laxante o purgante, te manda al baño a cada rato. Es mejor comprar el vino Argentino que ellos si saben de vinos o el pisco peruano, no la imitacion barata y malisima del chilindio perdedor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo6:01 p.m.

      Cholo anda a prestar o vender el culo por un sol, maraco ctm, la plaza de lima la tienen llena de mierda,de tanto que les perforan el culo puto ctm, penca. "CHOLO SARTEN", te calientas por el culo, jajajajajajajajajajajaaja, maraco ctm.

      No tienen ni un brillo, los piojentos culiaos, y así quieren invadir Chile, buena, buena ctm, no usaremos armas, pero les mandaremos una bomba de racimos cargada de picos, consoladores, vibradores, palos, estacas y postes de cerco, para hacerles recagar el culo ctm, jajajajajajajajajajaa, también vamos a cambiar las minas anti-personales en la frontera, para poner consoladores y vibradores previamente programados para cholos, cosa que cuando los pisen, el consolador te llegara hasta la pera ctm, jajajajajajajajajajajajajajaja.

      Chao cholo maraco.

      Borrar
    2. Anónimo6:14 p.m.

      Cholo envidoso... El vino chileno es uno de los más premiados internacionalmente, así como nuestro PISCO CHILENO, déjate de dar lástima pobre weon acomplejado... Anda a dejar tus lamentos en otros blogs, aqui solo das pena incaca color de mierda!!!

      Borrar
  28. Anónimo3:39 p.m.

    Los peruanos hacen gargaras con juguito de RANA LICUADA JAJAJJAJAJAJAJJAJJAJAJ , ESO TAMBIEN ES PRODUCTO MADE IN PEDU CACA ,ASQUEROSOS DE MIERDA VAYAN A LAVARSE LA BOCA, DESPUES DE TAN REPUGNANTE TRAGO HAHA .POR CIERTO CADA VEZ QUE VEO UN CUY ASADO EMPALADO ,RECUERDO ALOS PERUANOS QUE MURIERON COBARDEMENTE EN LAS DOS GUERRAS JAJAJ QUE LES GANAMOS.
    CHILE 2 PEDU CUY ATRASADO 0

    ResponderBorrar
  29. Anónimo7:15 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo7:48 p.m.

      Traidor debe ser triste

      Muera el Caín de L.A

      Borrar
    2. Anónimo5:36 p.m.

      TU HERMANA YA ME ESTA MATANDO EL CAIN CON LOS DIENTES CHOLITO...JJAAJA

      Borrar
    3. Anónimo6:07 p.m.

      Judas! Me lo abras negado 3 veces antes que el vecino te ponga al día vacunandote esta noche.

      Borrar
  30. Anónimo8:24 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...y weon

    ResponderBorrar
  31. Anónimo2:21 a.m.

    ME CAGO EN TODOS USTEDES PANCHITOS MUERTOS DE HAMBRE .GILIPOLLAS E INDIOS TIENEN CARA DE VENIR Y HABLAR DE SUPERIORIDAD, A VOSOTROS NUNCA LES LLEGO EL DESARROLLO Y PIENSEN ALGO PUTOS INDIOS ,NINGUNO DE SUS CAGONES PAISES LLEGA A LOS TALONES A SU MADRE PATRIA .

    ResponderBorrar
  32. Anónimo5:31 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  33. Anónimo11:07 a.m.

    OYE CHILENO TU MANOS ESTÁN MANCHADAS DE SANGRE DE ESTA Y FUTURAS GENERACIONES USTEDES MATARON HUMANOS PERUANO -BOLIVIANOS PARA ROBARLES TERRITORIOS A PERÚ Y LA POBRE BOLIVIA
    GRACIAS A ESE ROBO TUVIERON AYER ESTAÑO Y HOY MUCHO COBRE.
    TRIUNFARON A COSTA DEL ROBO SIEMPRE SERÁN INFELICES LA CONCIENCIA Y DIOS SIEMPRE LOS GUSTARA.
    EL PERÚ A FUTURO POR SU TAMAÑO, POBLACIÓN, UBICACIÓN, RECURSOS, CALIDAD HUMANA, PRESTIGIO ECONÓMICO LOS PASARA FÁCILMENTE EN ALGUNOS AÑOS - SU MIEDO HACE QUE SE ARMEN HASTA LOS DIENTES JAJAJAJ - VIVA EL PERU CARAJO-

    ResponderBorrar
  34. Anónimo12:16 p.m.

    SI DE CALIDAD HUMANA HABLAS PERUANILLO ENVIDIOSO TE DIGO QUE LES DEVOLVEREMOS TODOS LOS SIMIOS PERUASNOS QUE ESTAN EN LAS CARCELES DE CHILE POR TRAER OVOIDES METIDOS EN LA PANZA ,Y TE ACLARO QUE EN LA GUERRA GANAN LOS MAS BRAVOS Y NO LOS COBARDES COMO USTEDES ,A LA PROXIMA LOS ELIMINAMOS POR COMPLETO Y DE PASO LE HACEMOS UN FAVOR AL PLANETA,PARA SU DESCONTAMINACION JAJAJAJJAJAJAJAJ MUERA EL PEDU CARA DE AJO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:02 p.m.

      Y A ESTE CARA DE AJO
      A MUERTE DESEADA VIDA LARGA!!!!!!!!!!!!
      CUIDATE DE LA LUNA LLENA CHIL-INDIO PORQUE TUS PELOS VAN A ARDER COMO FUEGO Y TE CONVERTIRAS EN MONO
      O SEA VOLVERAS A TU PRIMITIVA VIDA X ORIGEN.
      AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

      Borrar
  35. Anónimo3:13 p.m.

    Cuanto rencor, patrioterismo barato, nacionalismo ciego, chauvinismo, ignorancia y mentiras a sabiendas. Hablo de lo que afirman esos pobres sujetos que acá opinan contra ARGENTINA. Se puede percibir de inmediato, con leer las primeras líneas, que se trata de jóvenes chilenos, acaso simples estudiantes, no de los mejores por cierto y provenientes de familias de bajos recursos y formación, notorio por su forma de escribír, rudimentaria, procaz, gratuitamente agresiva. Pobres imberbes, vírgenes mentales y posiblemente sexuales o asexuados. Se llenan las mentes con glorias de cartón por una guerra contra los pobres peruanos y bolivianos, con las compras de armas viejas maquilladas y se ven en los desfiles como si fueran la OTAN, la Wehrmacht o los yanquis en Irak. Es brutal la manera en que han sido engañados, sus mentes lavadas para que no vean su triste realidad. Yo se la describo en pocas palabras: CHILE, PAIS PEQUEÑO, SIN INDEPENDENCIA ECONOMICA, ABSOLUTAMENTE DEPENDIENTE DE LOS TLC QUE TIENEN CON PAISES QUE SON DUEÑOS TOTALES DEL COMERCIO EXTERIOR CHILENO, DE SUS RECURSOS NATURALES Y HASTA DE LA EDUCACION DEL PUEBLO CHILENO (DOMINADA POR EMPRESAS QUE HACEN PINGUES NEGOCIOS CON EL SISTEMA DE EDUCACION PRIVADA, EMPRESAS CASI TODAS DE ORIGEN EXTRANJERO). LA INJERENCIA EXTRANJERA EN TODOS LOS ASUNTOS CHILENOS HACEN QUE SEAN "UN PAIS ORGANIZADO Y SERIO" COMO LES GUSTA AUTODENOMINARSE. PERO PORQUE SON SOLO UNA COLONIA. SI, CON TODAS LAS LETRAS:CO-LO-NI-A. Entonces, déjense de hablar pavadas, agachen la cabeza avergonzados y métanse bajo sus camas. Bolivia y Perú son más país que Uds. y NI QUE HABLAR DE ARGENTINA POTENCIA!!

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.