Artículos Destacados

sábado, diciembre 17, 2011

Momento en que se confirma separación exitosa del satélite del cohete Soyuz

128 comentarios:

  1. Anónimo9:15 a.m.

    ah que bien les va con el satélite que les fabricaron otros y les lanzaron los franceses... ¿de chileno que tiene? ¿ una foto de Piñera?

    ResponderBorrar
  2. Anónimo9:34 a.m.

    Siempre los cholos hediondos con sus comentarios llenos de envidia.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo9:39 a.m.

    se le ven los calzones a tu vieja cholito...!jajajaja

    ResponderBorrar
  4. Anónimo10:50 a.m.

    9:15 Según tu criterio: por ej. si compras un nissan, no es tuyo porque no lo fabricaron en tu país ,,, que pedazo de idiota

    ResponderBorrar
  5. CHILE... OTRO NIVELLL¡¡¡¡ :D

    ResponderBorrar
  6. Anónimo12:29 p.m.

    Como dijo el relator del video. Los tecnicos chilenos participaron en la construccion del satelite y su funcionamiento. porque eso ya se sabe en Chile. ahora sera fabricar los nuestros, porque eso es todo esto, adquirir tecnologia que luego usaremos directamente. Otra cosa Chile paga anualmente US$500 millones por uso satelital, por lo que contar con uno propio es no mas que usar el dinero sabiamente y ahorrar ciento de millones cada anio.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo1:22 p.m.

    en pocas palabras compramos la tecnología y con ello ahorramos plata y capacitamos a nuestros ingenieros y técnicos para la construcción de los propios sin depender de nadie.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo1:54 p.m.

    MAS VALE COMPRAR A LOS QUE SABEN DE VERDAD Y NO PONERSE A EXPERIMENTAR EN TEMAS QUE NO SE TIENE LA EXPERIENCIA SUFICIENTE. CHILE NECESITA UN BUEN SATELITE Y ESO SOLO SE CONSIGUE EN PAISES DE EUROPA, POR QUE EN SUDAMERICA NO EXISTE NINGUN PAIS CON LA CVAPACIDAD DE HACER UN APARATITO COMO ESTE.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo2:25 p.m.

    Mas objetividad x favor. No todo lo k brilla es oro.


    http://www.lasegunda.com/Noticias/Politica/2011/12/705013/Diputado-Rincon-denuncia-graves-vacios-en-politica-espacial

    http://noticias.123.cl/noticias/20111216_18d7353640f58cc8265f04bdcd12d3fc.htm

    ResponderBorrar
  10. Anónimo2:31 p.m.

    Anonimo 1:54 P.M Eso que dices que en Sudamerica no existe un aparatito tal, denota tu desconocimiento. En Brasil existe un sistema satelital SIVAM-SIPAM, averigua sobre tal y te sorprenderas del avance tecnologico brasilero, muy distante de Chilito, y adivina cual sera el unico pais de Sudamerica que tendra acceso a ese sistema y que esta tambien x construir su propio sistema satelital en una alianza estrategica. :P

    ResponderBorrar
  11. Anónimo2:47 p.m.

    De que hay satelites hechos en sudamerica, OBVIO QUE LOS HAY peruanito, pero lo que quizo decir mi compatriota es que ninguno de la CALIDAD TECNOLÓGICA DE LOS QUE SE FABRICAN EN EUROPA; mayor comprensión te haria falta peruanito.

    El SSOT chileno, es el más sofisticado de toda LATINOAMERICA, no hay otro de semejante avance tecnológico, y lo que tú digas, un simple mortal de la calle es pura charlatanería barata sin ningun peso... los hechos son irrefutables, tenemos el mejor satélite de LATINOAMERICA, ya puesto en órbita, y funcionando, y Chile ingreso al selecto grupo de países con satélites de ESTE TIPO... cosa que tú pais peruanito solo podrá tener uno similiar en 2025 (LEE LAS NOTICIAS), y para tal entonces Chile ya tendrá como 5 o más en órbita, de un nivel tecnológico mucho mayor, más complejo, que tu cerebrito de mandril no sería capaz de procesar.

    Siga comiendo bananas no más, eso lo hace perfectamente jajaj... Los saltos tecnológicos de verdad, dejéselo a los países realmente serios de la región a nivel internacional... CHILE, BRASIL y ARGENTINA.

    Chile, other level!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  12. Anónimo2:53 p.m.

    ah, yo creí por un momento que fabricaban satelites como los brasileros o los argentinos. En fin, otros negritos contentos porque compraron algo importado.

    ResponderBorrar
  13. Anónimo2:54 p.m.

    Ese peruano que dijo que el satélite SSOT no era chileno, porque no lo fabricaron chilenos, es el mismo que argumenta que la guerra del pacifico la ganó inglaterra porque practicamente todo el arsenal chileno era de origen británico, balas, rifles, cañones, barcos, etc. menos el uniforme que era chileno-francés y las botas de combate que eran chilenas. Pero olvida que ellos también tenian armamento inglés como el HUASCAR y la INDEPENDENCIA, sus rifles, municiones, cañones, etc.

    No sé si es porque cuando niño comió muy poco y se le atrofió el cerebro, o porque realmente la educación en perú es tan mala, que le "cagaron" la vida a este niñito peruano... jajaj

    Peruanito, en la construcción del SSOT también trabajaron técnicos y científicos chilenos por si no lo sabías, bueno has dejado de vivir en las sombras de la IGNORANCIA y haz visto la luz del conocimiento jajaja...

    Y sería bueno que des tu nombre y apellido, así es fácil decir estupideces sin que nadie te apunte con el dedo... que valiente jajaj, tira la piedra y esconde la mano jajaj digno soldado del """""glorioso ejercito peruano""""" jajajaj

    ATTE

    Ahmet Farrá

    ResponderBorrar
  14. Anónimo3:00 p.m.

    ANÓNIMO 2:53 PM dijo:

    "ah, yo creí por un momento que fabricaban satelites como los brasileros o los argentinos. En fin, otros negritos contentos porque compraron algo importado."

    Veo que tus problemas de comprensión son bastante severos peruanito MARRÓN.

    Y los satélites brasileños y argentinos son excelentes en sus áreas, ya que son netamente civiles, pero el SSOT chileno es civil y MILITAR, y en cuanto a sus prestaciones tecnológicas es por lejos, el más avanzado de LATINOAMERICA.

    Lo de negritos, te lo dejo a tí peruanito, en donde el 80% de tu población es indígena, y en donde MUY SEGURAMENTE eres igual de negrito que toda tu población.

    Deberías venir a Chile y te sorprenderás que no todos somos negritos como tú jajaj...

    ahhhh la IGNORANCIA!!!!!!!! EL MAL ETERNO DE TODA LA HUMANIDAD!!!!!!!!!!!!!!

    ATTE

    Ahmet Farrá

    ResponderBorrar
  15. Anónimo3:02 p.m.

    PERÚ: 80% INDÍGENAS, 15% mestizos, 5% blancos

    CHILE: 10% INDÍGENAS, 50% mestizos, 40% blancos

    ResponderBorrar
  16. Anónimo3:40 p.m.

    cul es la parte que no entienden los chilenos? Es satelite que acaban de poner en orbita es un satelite de simple prestacion, y liviano, por lo que solo saca fotos con una resolucion deplorable de tan solo 5m, el ssot pesa 150kg, tan solo el sac-c argentino que fue puesto en orbita en el 2000 saca fotos con una resolucion de 35m con barrido de 90km que tiene multiples camaras, con un peso de 400kg ademas puede transmitir imagenes en vivo, no se crean poderosos por tener un satelite con tecnologia de hace mas de 10años

    ResponderBorrar
  17. Anónimo3:55 p.m.

    ignorante, eso quiere desir que el satelite argentino solo puede detectar objetos desde los 35 metros de diametro en adelante, en cambio el chileno puede detectar objetos desde el 1,4 mt de diametro.
    es el satelite con mejor resolucion de latinoamerica y el que se le aserca tiene una resolucion de 20 mt.
    informate antes de hablar para no quedar de ignorante

    ResponderBorrar
  18. Anónimo4:12 p.m.

    cul es la parte que no entienden los chilenos? Es satelite que acaban de poner en orbita es un satelite de simple prestacion, y liviano, por lo que solo saca fotos con una resolucion deplorable de tan solo 5m

    --------------------------------------

    EL SATELITE SSOT PUEDE TOMAR IMAGENES DE 1,45 METROS.... LAS MAS DETALLADAS DE UN SATELITE LATINOAMERICANO.

    ACABAS DE DARNOS LA RAZON RESPECTO A QUE CHILE VA A LA CABEZA, Y QUE TU ERES UN ENVIDIOSO IGNORANTE.

    ResponderBorrar
  19. Anónimo4:13 p.m.

    Europeos, ???..Japon a partir del 2012 va a comercializar satelites con mejor tecnologia y mas bajo costo, como siempre ha hecho con otros aparatos tecnologicos.


    http://images.semanaeconomica.com/articulos/60942-japon-vendera-satelites-de-bajo-costo-a-partir-del-2012-el-peru-entre-los-interesados

    ResponderBorrar
  20. Anónimo4:27 p.m.

    http://www.rpp.com.pe/2010-11-19-peru-muestra-interes-en-adquirir-satelite-de-vigilancia-japones-noticia_312072.html

    ResponderBorrar
  21. Anónimo4:54 p.m.

    A VER, SI CHILE ES "TAN PENCA" ¿QUE HACEN AQUI LOS PERUANOS Y ARGENTINOS OPINANDO?

    YO CUANDO VEO UN MONJO DE PERRO EN LA CALLE NO ME PARO A HABLAR DE EL... ME DETENGO A HABLAR DE ALGO CUANDO ES IMPORTANTE.

    CONCLUSION.... SON IDIOTAS O SON ENVIDIOSOS... ME INCLINO POR LO SEGUNDO (SE HACE OBVIO A LA VISTA)

    ResponderBorrar
  22. Anónimo4:58 p.m.

    Jajajajajja IGUAL CHILE VA SER UNA TRIPAA... UN MOJON... PIENSAN QUE CON TENER UN SATELITE ES LA GRAN COSA.. PREOCUPENSE MEJOR EN LOS INDIGENAS MAPUCHES QUE SE MUEREN D HAMBRE...COMPRAN ARMAMENTO CLARO COMO NI PERU NI ARGENTINA NI BOLIVIA LOS QUIERE CON RAZON COMPRAN ARMAMENTO ... NO SABEN QUE TENIENDO UNA BOMBA NUCLEAR DESAPARECE ESA MUGROSA TRIPA Jajajajaja HAY QUE DEJARLOS SER A ESOS ROTOS!!

    CHILE = TRIPA

    ResponderBorrar
  23. Anónimo4:58 p.m.

    Cholo, tu noticia del interes peruano por un satelite japones es de 2010.

    Los cholos pasan por "periodos".

    Anunciaron la compra de tanques... luego, no paso nada.

    Anunciaron la compra de satelite... luego, no paso nada.

    EN TODO CASO, CHOLO, ACA EL TEMA ES EL SATELITE ¡CHILENO! NOS IMPORTA UN BLEDO QUE COMPREN O ANUNCIEN QUE VAN A COMPRAR USTEDES... ESE ES TEMA SUYO, NO NUESTRO.

    ResponderBorrar
  24. Anónimo5:00 p.m.

    Jajajajajja IGUAL CHILE VA SER UNA TRIPAA... UN MOJON... PIENSAN QUE CON TENER UN SATELITE ES LA GRAN COSA.. PREOCUPENSE MEJOR EN LOS INDIGENAS MAPUCHES QUE SE MUEREN D HAMBRE

    --------------------------------------------

    PREOCUPATE DE LOS CHOLOS DE LA SIERRA, MEJOR. IMBECIL. QUE SE TE MUEREN CIENTOS DE NIÑOS INDIGENAS CADA AÑO POR EL FRIO.

    NI HABLAR DE TODOS LOS TUBERCULOSOS, ETC.

    CHILE TIENE LA MAYOR EXPECTATIVA DE VIDA DE LATINOAMERICA Y EL MENOR INDICE DE MORTALIDAD INFANTIL.

    JAJAJAJAJAJA... VIVE LA REALIDAD ESTADISTICA, IDIOTA, NO LAS FRASES POPULACHERAS DE TUS PAYASOS POLITIQUEROS.

    ResponderBorrar
  25. Anónimo5:02 p.m.

    Por cierto EN CHILE NO TODOS SON BLANCOS COMO ELLOS DICEN SER... CONOZCO Y LA VERDAD HAY BLANCOS Y MORENOS COMO EN CUALQUIER LADO... SE CREEN ALEMANES Jajaja SI LOS ALEMANES SE ENTERARAN D ESO SE SUICIDAN!! SON COMO CUALQUIER PAIS D SUDAMERICA CON RASGOS INDIGENAS XK DESCENDIENDEN D LOS MAPUCHES LOL... IGUAL EN CUALQUIER RATO EL MAR LOS TRAGARA... NO ES NECESARIO QUE HAYA GUERRAS...POR CIERTO LA TECNOLOGIA Y LA ECONOMIA SE HACE!!! PERO LOS RECURSOS NATURALES QUE UN PAIS TIENE NUNCA! ES LAMENTABLE QUE LA NATURALEZA LOS HAYA CASTIGADO ASI ARRIMADOS EN SUDAMERICA EN FORMA D UN MOJON.. Y NO TIENEN NAH .. UNA LASTIMA XD

    ResponderBorrar
  26. Anónimo5:03 p.m.

    UYYY NO SABEN COMO NOS DUELE QUE NOS DIGAN CHOLOSS!! PREFIERO QUE ME DIGAN CHOLO O INGENA DESCENDIENTE DEL IMPERIO MAS GRANDE D SUDAMERICA QUE ME DIGAN CHILENO EL MAS ODIADO D SUDAMERICA POR SUS VECINOS.. SIN IDENTIDAD-- D UNA TRIPA O UNA RAYA D PAIS..

    ResponderBorrar
  27. Anónimo5:04 p.m.

    Bue... ME ABURRE ESTA WEBADA D PAGINA... ADIOS ROTOSSS!!! CHILE = TRIPA MOJON!!!...

    ResponderBorrar
  28. Anónimo5:19 p.m.

    Egipto ha mostrado interés en comprar este nuevo sistema mientras Brasil pretende participar en su desarrollo, añade el diario económico.

    Además, JAPON Y PERU ESTAN INTERCAMBIANDO INFORMACION SOBRE ESTE PROYECTO, aunque, según Nikkei, el primer país que lo adquirirá podría ser Vietnam.
    jAJA, donde aparece el Sillicon Valley de Latinoamerica, alias Chilito, jajaj. Buenos chilenos sigan creyendose alemanes, silicon Valley,el Japon lationamericano, la suiza latinoamericana y bla, bla,bla, al fin nadie los toma en serio, :P

    Chile va a la cabeza, ??, les invito a visitar esta web: http://www.andessat.com/ , cuando en Chile haya una empresa 100% chilena de ese tipo creere en los cuentos de Mauro y de todos los seguidores chilenos webones de este blog, x el momento no dejan de ser unos rotos acomplejados.

    ResponderBorrar
  29. Anónimo7:24 p.m.

    3.40; EL SSOT NO PESA 150 KS. PESA 130 KS.

    Y EL SAC-C TENIA UNA VIDA UTIL MAXIMO 2.005 PASARON 11 AÑOS Y SIGUE FUNCIONANDO (100%ARG.) MUY BUENA NOTICIA TENINENDO EN CUENTA EL SISTEMA DE ARQUITECTURA SEGMENTADA QUE DESARROLLA LA ARGENTINA , CON MODULOS OPERANDO EN RED , COMUNICACIONES INALAMBRICAS , COMPUTACION DISTRIBUIDA , NAVEGACION EN CLUSTER , TRANSFERENCIA DE ENERGIA INALAMBRICA , CARGAS UTILES DISTRIBUIDAS .

    SON 10 PEQUEÑOS SATELITES DE 200 A 400 KILOS EN LA ESTRATOSERA.

    COORDINADOS CON LOS UAV (ORBITA BAJA),
    www.youtube.com/watch?v=2-BDWi54xB

    CON EL APOYO EN TIERRA DE LOS RADARES MET. (FIJOS Y MOVILES)
    www.youtube.com/watch?v=vl9Z7vvsBaQ

    TODO 100 X 100 ARGENTINO.-

    ResponderBorrar
  30. Anónimo7:34 p.m.

    argentino muerto de hambre, para que entiendas de una vez... 5 metros de resolución significa que entre más pequeño es el objeto (5 mt) mejor la foto.
    Ahora si tu chatarra espacial saca fotos a 35 mt. significa que su capacidad es siete veces menor que la joyita chilena.

    Si con esa explicación no entiendes, queeee bruto que saliste porteño hdp.

    ResponderBorrar
  31. Anónimo7:43 p.m.

    Nosé cual es el afán de discutir por discutir, lo bueno de esto es que se ocupará en ámbitos civiles.
    "Ahora estoy viendo a un mono siendo violado por un cuy"...
    Esperen... cholito sonrie, ahi te va otra foto.

    ResponderBorrar
  32. Anónimo7:59 p.m.

    Este de hoy es un satélite de prestigio, como los que los chinos le arman a Chavez, hace cosas tontas que más barato se podrían comprar a terceros y les dejan poner cuatro tornillos y una chapita con la bandera. No es militar ni ahí porque no les van a dejar espiar nada sin permiso y sin revisarlo antes ellos. Para tener un verdadero satelite militar tenés que hacer todo, hasta el lanzador, y que nadie controle tu proyecto.

    ResponderBorrar
  33. Anónimo8:19 p.m.

    Rincón ahora saca eso,pero cuando eran Gobierno no decía ni pío,que mala leche este zángano Demócrata Cristiano,fiel representante del nepotismo en Chile,mejor que haga referencia cuando su ex cuñado era presidente de la DC y lo apituto para que fuera Parlamentario al igual que su hermanita la Senadora,faltó que metieran a la nana para un cargo en el Congreso y por último que deje de hacer politiquería con algo que responde a políticas de Estado.

    ResponderBorrar
  34. Anónimo8:50 p.m.

    http://www.larazon.com.pe/online/indice.asp?tfi=LRPolitica03&ta=2011&tm=12&td=17

    http://www.larazon.com.pe/online/indice.asp?tfi=LRPolitica01&td=17&tm=12&ta=2011


    http://elcomercio.pe/mundo/1349289/noticia-jefe-militar-chile-habla-disuacion-lanzar-su-primer-satelite

    http://www.larepublica.pe/17-12-2011/chile-puso-en-orbita-su-tercer-satelite-de-comunicaciones

    http://peru21.pe/2011/12/16/mundo/bolivia-va-sufrir-consecuencias-2003421

    http://diariocorreo.pe/nota/57293/ministro-chileno-dice-que-lanzamiento-de-satelite-fasat-charlie-fue-exitoso/

    http://peru21.pe/2011/12/15/mundo/chile-pondra-orbita-su-primer-satelite-2003328

    ResponderBorrar
  35. Anónimo9:18 p.m.

    no les hagan caso a los cholos y ambrientinos ...les arde el culo de envidia por eso escriben webadas

    ResponderBorrar
  36. Anónimo9:28 p.m.

    les cuento la mala del satélite, al tener una cámara con una resolución de 5m solo tienen un ancho de barrido de 10.15 x 10.15 kms, muy distinto a otros con mayor resolución, a los chilenos que piensan que tienen el satélite mas sofisticado de AL les informo que el mas sofisticado y caro de américa latina se llama sac-d aquarius y es argentino, en tanto a satélites ópticos brasil tiene uno desde el 2008 que tiene una resolución de 2.7 metros a color, mucho mas potente que los 5.8 a color del ssot

    http://microsateliteperuano.blogspot.com/2008/01/brasil-lanza-su-1er-satelite-de-alta.html

    ResponderBorrar
  37. Anónimo9:38 p.m.

    jajaa el diputado Rincon es chileno , y cualquier persona con sentido comun se da cuenta que Chile no tiene una politica aeroespacial , comprar un pequeño satelite (130kg.) no es una politica espacial.-

    ResponderBorrar
  38. Anónimo dijo...

    les cuento la mala del satélite, al tener una cámara con una resolución de 5m solo tienen un ancho de barrido de 10.15 x 10.15 kms, muy distinto a otros con mayor resolución, a los chilenos que piensan que tienen el satélite mas sofisticado de AL les informo que el mas sofisticado y caro de américa latina se llama sac-d aquarius y es argentino, en tanto a satélites ópticos brasil tiene uno desde el 2008 que tiene una resolución de 2.7 metros a color, mucho mas potente que los 5.8 a color del ssot

    http://microsateliteperuano.blogspot.com/2008/01/brasil-lanza-su-1er-satelite-de-alta.html
    9:28 PM
    ______________________________________

    Mire amigo Yo se que la envidia o la frustración al ver a Chile lograr sus objetivos lo debe estar matando, pero la verdad es que nosotros no reaccionamos si no que somos proactivos y tenemos la capacidad de ver cuales son nuestras necesidades y las planificamos y eso nos ha dado el éxito y el renombre como país, en cambio usted viene de un sistema político militar desacreditado, corrupto y que ve en el engaño la respuesta a sus necesidades como nación, como ejemplo tenemos sus SCUD de madera, sus tanques chinos de mala calidad y que se transformo en un gran circo, sus T-72 recién llegados y que nunca fueron, sus SPIKE de P.V.C y un montón de otros circos peruanos, y una de las explicaciones a esta conducta tan inepta es su falta de rigurosidad e integridad y tu comentario es un digno ejemplo de estas conductas que los tienen mas cercanos al tercer mundo, en fin aquí te corrijo o te desmiento si es el caso:
    - La cámara Pancromática de Alta Resolución (HRC) del satélite brasileño es de 2.7 metros.
    -La cámara Pancromática de Alta Resolución (HRC) del satélite chilenos es de 1.45 metros
    -El satélite brasileño tiene otras 2 cámaras, la camara CCD de 20 mts de resolución y la cámara multiespectral WFI con 260 mts de resolución.

    - El satélite chileno tienen además las opciones MS y multiespectral que le permitirán resoluciones de 5,8 metros en esta modalidad (colores rojo, verde, azul) e infrarrojos, esta aplicación de la cámara es la que permite que el satélite sea más liviano que sus antecesores, mientras que el satélite brasileño u otros similares llevan una cámara por cada espectro de visión o si es en color o pancromática, el SSOT llevan solo 2 cámaras con multi espectros de visión que es magnificada po run telescopio de ultima generación, el compact Korsh de dos lentes planos.
    Por lo cual no se necesita ser un ingeniero espacial para darse cuenta que el satélite chileno si animo de quitarle la grandeza al satélite brasileño, es muy superior y bastante más moderno, pero insisto en que cada país adecua su ingenios a sus requerimientos, ahora amigo no sea bruto, el SAC-D no es Argentino en su totalidad, participo EE.UU en un gran porcentaje, además Francia, Brasil y otras naciones, esto no le quita para nada ningún merito al satélite argentino y para nada disminuye a los profesionales argentinos que fueron parte de este proyecto, el cual tiene instrumentos fabricados en la Argentina, pero para nada admite comparación con el SSOT chile, son de prestaciones diferentes y además los EE.UU tiene participación importantísima en la operación y uso de este satélite, en cambio el SSOT es de uso exclusivo del estado de Chile y es aunque te cueste digerirlo, el satélite mas avanzado de Latinoamérica, incluso el sistema de comunicación, mando y control que lleva y que permitirá la comunicación encriptada y militar con la flota de submarinos chilenos y otras ramas y unidades de las FF.AA chilenas, es usado solo por los países mas importantes de la OTAN, es algo único e inédito en Latinoamérica pero no es la primera vez que Chile está a la vanguardia, paso con AMRAAM, los LEOPARD 2 a4,los SCORPENE y los misiles anti radiación HARM AGM 88, entre otras cosas más.

    ResponderBorrar
  39. Anónimo3:54 a.m.

    NO COINCIDO , EN QUE , COMPRANDO UN SATELITE DE 130 K. ESTAN A LA CABEZA DE A.L.

    PERO ... APORTAR INFORMACION Y DEBATIR EN FORMA CIVILIZADA ME PARECE MUY BIEN .

    ARGENTINA ESTA DESARROLLANDO UN SISTEMA DE ARQUITECTURA SEGMENTADA SATELITES , MAS UAV , MAS RADARES EN TIERRA ,
    SI FUNCIONA (SI NO EXPLOTA EL TRONADOR),

    ARGENTINA (QUE YA ES IMPORTANTE),

    PASARA A SER OTRO PAIS.-

    FALTAN POCOS MESES.-

    ResponderBorrar
  40. Anónimo2:56 p.m.

    escribiste mucho, paso a responderte, lamento desmentir tu idiosincrasia pero no soy peruano, ni nunca me referí como tal, soy argentino

    La cámara Pancromática de Alta Resolución (HRC) del satélite brasileño tiene una resolución de 2.7m sacando fotos a color, la cual en mi comentario lo exprese, mientras el ssot saca fotos con una resolución de 5.7m a color y 1.45 m en blanco y negro, el cual desconozco del brasilero por que ellos no hacen tanto eco de una noticia menor, ademas es difícil encontrar cosas de un satélite que órbita desde el año 2008 y esta llegando al fin de su vida útil. ademas no es el único que planeaban lanzar, el CBERS-3 lanzado en 2010, y el CBERS-4 que estara en orbita en 2013. en cuestión al sac-d lo único que EE UU tiene jerarquiza en recibir la información es solo del Aquarius el cual se controla desde argentina, y tiene una vida útil de 3 años mientras que el satélite en su conjunto los 8 componentes que posee son usados únicamente por argentina, al igual que todos los satélites artificiales enviados hasta la fecha te nombro algunos componentes del sac-d y me decís cual de todos estos tiene el ssot

    Radiómetro de microondas (MWR)
    función: Determinación de la velocidad del viento, precipitaciones, contenido de vapor del agua y agua precipitable en la atmósfera sobre el mar, presencia de hielo marino.(CONAE)

    Cámara infrarroja de nueva tecnología(NIRST)
    función: Monitoreo de eventos de alta temperatura (incendios, volcanes) y determinación de la temperatura superficial del mar.(CONAE)

    Cámara de alta sensibilidad (HSC)
    función: Iluminación urbana, tormentas eléctricas, auroras, cobertura de nieve y detección de embarcaciones.(CONAE)

    Sistema de recolección de datos (DSC)
    función: sistema de recolección de datos meteorológicos y medioambientales.(CONAE)

    Sonda de radio ocultación para la atmósfera(ROSA)
    Determinación de perfiles atmosféricos de temperatura, presión y humedad.(suministrado por la ASI)

    Detectores ICARE & SODAD (CARMEN I)
    función: Efectos de la radiación cósmica en dispositivos electrónicos, distribución de micrometeoritos y desechos espaciales.(suministrado por la CNES)

    Paquete de demostración tecnológica (TDP)
    función: Determinación de posición, velocidad y tiempo. Determinación de velocidad angular inercial.(CONAE)

    aun sigues pensando que el satélite mas avanzado de Latinoamérica es el ssot?

    cita textual de tu comentario "en cambio el SSOT es de uso exclusivo del estado de Chile y aunque te cueste digerirlo,es el satélite mas avanzado de Latinoamérica"

    peso del ssot 130kg peso del sac-d 1600kg pequeña diferencia no?, El SAC-D mide 2,7 por 7 metros el ssot 1,4 metro. con esto digo todo

    a me olvidaba, yo no soy tu amigo! ni pretendo serlo.

    ResponderBorrar
  41. AMIGO,,,, ¿me puede decir por qué le causa tanta envidia nuestro satélite si ustedes según usted, AMIGO, son prácticamente el Area 51 en tecnología aeroespacial de Sudamérica?¿que nos importa la instrumentación que pueda tener el SAC-D a nosotros en Chile?¿qué beneficios nos trae como chilenos?¿dígame cuanto es el peso que le otorga el instrumento Aquaruis a su maravilloso satélite que según usted AMIGO es prácticamente del programa de defensa “Guerras de las galaxias norteamericano?¿te cuesta tanto aceptar que el satélite chileno según los especialistas y no según un pobre diablo de la calle como tu dicen que el SSOT chileno es el más avanzado en Latinoamérica? Ahora AMIGO no mienta, usted solo nombro las características del satélite brasileño y solo puso la resolución de 5 mts del chileno pero “convenientemente” se le olvido nombrar la resolución de 1,4 mts que es la más avanzada en Latinoamérica, ¿usted cree que está tratando con idiotas y que no nos damos cuenta de su mañosa manipulación?, además por supuesto que los brasileños no hacen tanto escándalo por una notica "menor" como usted dice, AMIGO, (me imagino que todos los meses en Latinoamérica se ponen en órbita 20 o 30 satélites y que todos los países latinoamericanos tienen tanto satélites como autos, para ser una noticia “MENOR”), bueno, siguiendo con Brasil, primero ellos no hablan español y sus noticias y diarios no son en español, segundo ellos están mas insertados en el atlántico y recién hoy por hoy miran al pacifico por lo cual sus noticias durante décadas no han estado orientadas al pacifico sur en su gran mayoría y tercero, AMIGO no hacen tanto escándalo por algo “menor” porque no son Argentinos como tú que necesitan salir a gritarle al mundo que son el WHITE SANDS de Latinoamérica, y por favor ubíquese AMIGO, el SAC-D prácticamente es un satélite de observación climática y cambios relacionados a las ciencias de la tierra no tiene nada en común con un SSOT, así que AMIGO, madure y no se ponga agrio, porque son ustedes los que vienen a este blog y visitan Chile para revisar nuestros logros y son bienvenidos pero como dice el dicho; si no tiene nada bueno que decir mejor quédese callado, porque lo único que demuestra es su poca visión, ignorancia de los temas que trata y su bilis amarga al ver como una nación puede realizar estos logros y a la vez tener las FF.AA más modernas y poderosas de Latinoamérica, el mejor IDH y el mejor estándar de vida, eso significa que podemos hacer muchas cosas buenas al mismo tiempo, ¿y usted AMIGO, puede decir lo mismo?
    Saludos desde Chile, país poseedor del satélite más avanzado de Latinoamérica, AMIGO.

    ResponderBorrar
  42. Anónimo4:14 p.m.

    demostraste que la terquedad y la ignorancia es producto de los chilenos! se basan en descalificar menospreciar lo ajeno si es mejor que lo propio, tus argumentos sin refutación ni fuentes son producto de la bazofia chilena, cuando se quedan sin argumentos se transforman en mitomanos que inventan o deforman la realidad, tratando de escapar como lo cobardes que fueron , son y serán.Date cuenta DEKION que el mundo no gira al rededor de los chilenos y que tu cizaña xenofoba no te lleva a nada, saludos.

    ResponderBorrar
  43. Anónimo4:36 p.m.

    Por supuesto que sabemos que el mundo no gira alrededor de Chile, ERES TU, PATETICO EL QUE GIRA ALREDEDOR DE CHILE Y TIENE UNA NECESIDAD VITAL DE VENIR A UN BLOG CHILENO A DEMOSTRAR SUS FUSTRACIONES Y ODIOS POR VIVIR EN UNA NACION QUE NO ADMITE COMPARACION CON CHILE,POR QUE LA TUYA ES CORRUPTA,IGNORANTE Y DECADENTE. Ademas idiota son ustedes los que visitan este blog para,como tu dices:....descalificar menospreciar lo ajeno si es mejor que lo propio...

    jajaja el dia que tengan un SSOT mejor que el de Chile, submarinos, tanques,aviones,economia, idh, estandar de vida,calificacion de riesgo, desnutricion infantil y todo lo que es Chile hoy, quizas y solo quizas podriamos como tu dices:...descalificar menospreciar lo ajeno si es mejor que lo propio....,jajajajaja por que por ahora en todo eso somos los mejores asi que dudo que podamos descalificarlos al compararlo con lo nuestro, ¿no te parece genio?

    ResponderBorrar
  44. KAWESKAR4:57 p.m.

    Bueno y cual satélite es mejor?, yo creo que cada uno fue construído por excelentes técnicos e ingenieros de países que llevan la vanguardia en sistemas espaciales, vale decir EEUU, Francia, Rusia, Japón etc. Pero no es menor la intervención que realizan los propios interesados, osea los argentinos o chilenos en estos proyectos y las modificaciones que hacen conforme sus conveniencias.
    Si el SSOT es un satélite militar, creo que es el más moderno de sudamerica.
    Si el SAC-D es uno para observación climática, debe de ser igual de bueno.

    Lo malo de la intervención del amigo argentino es no admitir que gran parte del trabajo fue hecho por los yanquis, asi como en el Tronador, del que tanto se enorgullesen, donde hubieron manos alemanas y con patrocinio de los petrodolares saudíes.

    ResponderBorrar
  45. Anónimo5:38 p.m.

    EL PATROCINIO DE LOS PETRODOLARES SAUDIES FUE PARA EL CONDOR 2 EN LOS 80 (YA EN ESA EPOCA TENIAMOS LA TECNOLOGIA), Y DE LOS 8 ELEMENTOS ALTAMENTE SOFISTICADOS DEL AQUARIUS 5 DE ELLOS SON ARGENTINOS.-

    ResponderBorrar
  46. Anónimo5:47 p.m.

    repito y sus fuentes?

    4:36 PM chile (20% de pobreza, 5° país mas desigual de AL, con el 70% de la población con sueldos deplorables y comparables con países africanos, indice gini 50 esta entre los mas altos del mundo en desigualdad), en tanto el idh argentina esta a 1 punto por detrás de Chile y te aseguro que el nuevo informe de idh argentina supera a Chile, ya los superamos en pbi percapita ahora vamos por el idh, teniendo en cuenta que nuestra población esta dispersa en todo el país, mientras que en Chile el 90% vive en pocos km2

    ResponderBorrar
  47. Anónimo5:49 p.m.

    deja anonimo 5:38 PM lo que asen ellos es único e irreemplazable, igual yo todavía me pregunto, asen algo?

    ResponderBorrar
  48. Anónimo6:04 p.m.

    hacen algo... hdp
    no asen algo... hay dios mio, educación gratis, lo que hace.

    ResponderBorrar
  49. Anónimo6:09 p.m.

    asen algo?
    -------
    Y con esa ortografía tienen cara de pretender dar cátedra sobre calidad educativa

    ResponderBorrar
  50. Anónimo6:10 p.m.

    NO ES PARA PELEAR , ES SOLO INFORMACION ENTRE TANTA CONFUSION,
    SATELITES ARGENTINOS

    1) SAC-A DE VALIDACION TECNOLOGICA
    2) SAC-B ASTRONOMICO
    3) SAC-C DE OBSERVACION DE LA TIERRA
    4) SAC-D/AQUARIUS CORRECCION DE RADIOMETRIA CORRECCIONES GEOMETRICAS

    EN DESARROLLO
    1) SAC-E
    2) SIASDE LOS SACOOM
    3) PEHUEN SAT-1
    4) AR-SAT


    DE LO QUE ES SECRETO NO HAY INFORMACION QUE TAL VEZ SEA MUCHO.-

    ResponderBorrar
  51. Anónimo6:10 p.m.

    OF COURSE¡¡¡¡¡¡
    lo que hacemos es comprar tecnología, la copiamos, la producimos y modificamos.
    Negocio redondo.

    ResponderBorrar
  52. Anónimo6:14 p.m.

    el SSOT forma parte de GALILEO???

    ResponderBorrar
  53. Anónimo6:16 p.m.

    sin refutación ni fuentes
    ---------
    Fresco de raja... cuando se te piden fuentes te haces olímpicamente el huevón

    ResponderBorrar
  54. En laArgentina NOS ENCANTA CASARNOS ENTRE HOMBRES6:22 p.m.

    Anónimo dijo...

    repito y sus fuentes?

    4:36 PM chile (20% de pobreza, 5° país mas desigual de AL, con el 70% de la población con sueldos deplorables y comparables con países africanos, indice gini 50 esta entre los mas altos del mundo en desigualdad), en tanto el idh argentina esta a 1 punto por detrás de Chile y te aseguro que el nuevo informe de idh argentina supera a Chile, ya los superamos en pbi percapita ahora vamos por el idh, teniendo en cuenta que nuestra población esta dispersa en todo el país, mientras que en Chile el 90% vive en pocos km2
    5:47 PM
    ______________________________________________

    YAAAAAAAAA ¿y de que sirve si al final del dia aun la muerte de hambre de niños en la Argentina es una realidad avergonzante?¿de que sirve decir tantas maravillas si no pones tus fuentes que tanto le criticas a otros? ¿debo pensar que es tan solo tu particular opinion y que en un acto magnanimo de arrogancia tipico del gen Argentino pretendes que lo aceptemos como una realidad? RECUERDA ARGENTINO ARROGANTE HIJO DE PUTA EN TU BUENOS AIRES SE TE MUEREN MAS DE 10 NIÑOS AL DIA DE HAMBRE Y DE ESO DEBERIAS ESTAR PREOCUPADO HIJO DE RAMERA Y NO DE LOS LOGROS DE UNA NACION QUE LOS DEJO ATRAS Y ESTA A LAS PUERTAS DEL DESARROLLO Y NO COMO TU CAGA DE NACION QUE SE LA FARREO ENTRE CORRUPTOS Y LADRONES, Chile y solo Chile segun la ONU es la nacion con el mejor IDH y estandar de vida de latinoamerica, todo lo demas es producto de tu delirante y envidiosa mente, lo unico que tendras el proximo año es el encarecimiento de tu estandar de vida, debido a que la populista cristina le ha quitado los subsidios a las empresas, por lo cual, ¿adivina a quien la traspasaran estos costos las empresas? ¿a losmarcianos?,,,,,pobres diablos siganla chupando de la envidia que tienen, y recuerda que el pib per capita entre chilenos y argentinos son algunos dolares mas o dolares menos, pero cuando cristina le saque el 40% de subsidio a tu renta per capita, pufff de vuelta al 2001,asi que deja de citar cifras que desconoces por que tu puro indice GINI demuestra que no tienes nilamenor idea de lo que hablas HAMBRIENTINO.

    ResponderBorrar
  55. Anónimo6:30 p.m.

    saocom es no sacoom!

    La misión está compuesta por dos artefactos de última generación tecnológica de 1.500 kilos de peso, de similares características (SAOCOM 1-A y 1-B), que llevarán un complejo instrumento de observación superior a la cámara óptica que tiene en la actualidad el SAC-C, el primer y único satélite de observacional actualmente en órbita de nuestro país.

    “Tendrán un radar de apertura sintética, que será capaz de mirar a través de las nubes, de la lluvia o de la niebla. Así podrá observar cosas que hoy no se ven, como la humedad en el suelo, o determinar cuál es el mejor plan de remediación para trabajar en una inundación, cuando generalmente está nublado”

    “Será un sistema muy poderoso de observación, único en la Tierra. Por ahora, no existe ningún tipo de proyecto para desarrollar -en un futuro inmediato- un mecanismo de estas características en otro país”

    Arsat-1 estará equipado con doce transpondedores de 36MHz, ocho de 54MHz y cuatro de 72MHz. Ofrecerá una amplia gama de servicios de telecomunicaciones, transmisión de datos, telefonía y televisión especialmente por toda Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay

    Con un peso aproximado de 2,900kg al momento de lanzamiento, el Arsat-1 será ubicado en orbita de transferencia geoestacionaria por el lanzador Ariane 5 o el Soyuz desde el Centro Espacial Guiana, Spaceport de Europa en Guayana Francesa.

    ResponderBorrar
  56. Anónimo6:56 p.m.

    Anónimo dijo...

    NO ES PARA PELEAR , ES SOLO INFORMACION ENTRE TANTA CONFUSION,
    SATELITES ARGENTINOS

    1) SAC-A DE VALIDACION TECNOLOGICA
    2) SAC-B ASTRONOMICO
    3) SAC-C DE OBSERVACION DE LA TIERRA
    4) SAC-D/AQUARIUS CORRECCION DE RADIOMETRIA CORRECCIONES GEOMETRICAS

    EN DESARROLLO
    1) SAC-E
    2) SIASDE LOS SACOOM
    3) PEHUEN SAT-1
    4) AR-SAT


    DE LO QUE ES SECRETO NO HAY INFORMACION QUE TAL VEZ SEA MUCHO.-
    6:10 PM

    Negocio redondo.
    6:10 PM
    _____________________________________
    VEO QUE HAN TENIDO OCUPADOS A LOS PAISES DESARROLLADOS,POR QUE NINGUNO DE ESTOS SATELITES HA SIDO FABRICADO EN LA ARGENTINA,LO UNICO GRANDE QUE HAN HECHO EN LOS ULTIMOS AÑOS ES ESE GIGANTE, MORBOSO Y MEGALOMANO MAUSOLEO AL NARIGON CORRUPTO DE NESTOR K., EL CUAL ES UN INSULTO A TUCUMAN, BUENOS AIES Y EL RESTO DE LA ARGENTINA DONDE DIA A DIA MUEREN NIÑOS DE HAMBRE COMO SI FUESE AFRICA.

    ResponderBorrar
  57. Anónimo7:02 p.m.

    COMO SE NOTA CUANDO LOS PÒST SON ARGENTINOS.-

    ResponderBorrar
  58. Anónimo7:07 p.m.

    EL CUAL ES UN INSULTO A TUCUMAN, BUENOS AIES Y EL RESTO DE LA ARGENTINA DONDE DIA A DIA MUEREN NIÑOS DE HAMBRE COMO SI FUESE AFRICA.

    informate mejor

    Argentina, en la escala más baja de desnutrición
    Un informe de Naciones Unidas ubica a nuestro país entre los que tienen menos del 5 por ciento de la población mal nutrida

    La investigación establece seis categorías para clasificar la desnutrición mundial. En el nivel más bajo (ver infografía), se ubican las naciones con un 5% o menos de población desnutrida. En esta categoría aparece Argentina, Chile y Uruguay; otros países latinoamericanos como México y Costa Rica; los países europeos; Rusia, los Estados Unidos, Japón y Canadá.

    ResponderBorrar
  59. Anónimo8:00 p.m.

    No le den bola al troll 6.22 escribe con odio!

    ResponderBorrar
  60. Anónimo8:41 p.m.

    IDIOTA 7:07PM, MEJOR TU LEE BIEN LO QUE HE ESCRITO, YO NO HABLO DE DESNUTRICION INFANTIL, HABLO DE MUERTES POR HAMBRE EN TU NACION.

    Este comentario es indignante, sale en uno de los link:

    Carr dijo, además, que en la Argentina hay 2.100.000 personas que no tienen garantizado el acceso a una alimentación básica. Eso equivale a unas 330.000 familias.

    http://www.elmundo.es/america/2010/10/26/argentina/1288103210.html

    http://www.elmundo.es/america/2011/02/08/argentina/1297187277.html

    http://elnacionalista.mforos.com/680875/9516213-25-ninos-por-mes-mueren-por-hambre-mientras-cristina-boludea/

    Si te fijas estan por orden de años y NO SE HA HECHO NADA,,AHHH CLARO SI HAN HECHO ALGO, LOS KISCHNER HAN AUMENTADO DE 1.200.000 USD A CASI 20 MILLONES DE USD SU PATRIMONIO Y CONSTRUYERON UN MAUSOLEO PARA SU PROXIMO SANTO, SAN NESTOR ¿CUANTO HAMBRE SE PODRIA HABER MITIGADO CON ESE MONUMENTO A LA MEGALOMANIA?

    ¿TE DAS CUENTA POR QUE NO NOS INTERESAN TUS SATELITES O TUS HUEAS,AHUEONAO? AQUI EN CHILE PRIMERO TERMINANOS CON LO QUE REALMENTE IMPORTA,COMO EL HAMBRE Y LA DESNUTRICION INFANTIL,PARA RECIEN EMBARCARNOS EN LO TEGNOLOGIGO,HUEON PAYASO.

    __________________________________________

    Anónimo dijo...

    No le den bola al troll 6.22 escribe con odio!
    8:00 PM


    ODIO ????tonto hueon, odio? noidiota, es rabia e indignacion porver que algunos argentinos se siente con la autoridad de venir acriticarnuestros logros cuandoen su pais suceden coss que solo dan pena, asi que ahuenao antes de salir a defender lee bien hijo de puta por que estoda rabi, chile es una gran nacion queha erradicado todas esas verguenzas y estamos haciendo lascosas bien, y alahueonao 7:04 le sigo diciendo que aun estan hueon que noentiende de que se trata el INDICE DE GINI, ahuenao lee bien de locontarrio si midiera lo que tu patetica mente cree que el lee este coeficiente¿por que en Argentina se mueren dehambre y en chile no?¿porque chile tiene mejor IDH y estandar de vida que pais? NO TIENES LAMENORIDEA DELO QUEMIDE OCOMOMIDE ELINDICE DE GINI, SOLO HACES COPY PASTE, POBREDIABLO.

    ResponderBorrar
  61. Anónimo8:44 p.m.

    SI TE LLEVAS A EL MEDIO MILLON DE CHILENOS QUE TENEMOS LA CIFRA SE ACHICA , Y SI EVO NOS DA UNA MANO SE ACHICA MUCHO MAS.-

    ResponderBorrar
  62. http://www.unicef.org/lac/link_aa%281%29.pdf8:45 p.m.

    Estadisticas verdaderas. UNICEF.-

    Paises de A.L. y el Caribe. (niños y niñas menores de 5 años) (22 países).

    DESNUTRICION CRONICA
    http://www.unicef.org/lac/link_aa%281%29.pdf

    Chile: 1,6
    Argentina: 12,9
    Perú: 25,2

    ResponderBorrar
  63. Anónimo8:46 p.m.

    TENEMOS CHILENOS , PERUANOS , PARAGUAYOS , BOLIVIANOS PARA TIRAR PARA ARRIBA.-

    ResponderBorrar
  64. http://hdr.undp.org/es/estadisticas/8:53 p.m.

    Según ONU

    IDH Chile: 44.
    IDH Argentina 45.
    IDH Perú: 80.

    En desarrollo humano Chile 1° de A.L.

    http://hdr.undp.org/es/estadisticas/

    ResponderBorrar
  65. Anónimo9:07 p.m.

    http://www.google.com.ar/url?sa=t&rct=j&q=paises%20de%20a.l.%20y%20el%20caribe.%20(ni%C3%B1os%20y%20ni%C3%B1as%20menores%20de%205%20a%C3%B1os)%20(22%20pa%C3%ADses)&source=web&cd=1&ved=0CBgQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.unicef.org%2Flac%2Fdisparidades.doc&ei=rX_uTqGMLM_Ltgf9sNTECg&usg=AFQjCNF7zCxzrYjdDeRPfyqu3QoKI4QWnQ&sig2=_CDYVGGypS0xVaZob4_0tg&cad=rja

    ResponderBorrar
  66. Anónimo9:19 p.m.

    Anónimo dijo...

    No le den bola al troll 6.22 escribe con odio!
    8:00 PM

    te voy a hacer caso, con su ultimo comentario demostró el odio que posee este ignorante, gracias!

    ResponderBorrar
  67. Anónimo9:55 p.m.

    CHAO CONCHE TU MADRE

    ResponderBorrar
  68. Anónimo10:04 p.m.

    Anónimo dijo...

    http://www.unicef.org/lac/link_aa%281%29.pdf dijo...
    Estadisticas verdaderas. UNICEF.-

    Paises de A.L. y el Caribe. (niños y niñas menores de 5 años) (22 países).

    DESNUTRICION CRONICA
    http://www.unicef.org/lac/link_aa%281%29.pdf

    Chile: 1,6
    Argentina: 12,9
    Perú: 25,2
    8:45 PM
    _______________________________________

    Te corrijo dos cosas:
    Chile tiene un indice 0, segun la UNICEF y Chile celebro algunos años atras el erradicamiento total de la desnutricion infantil.

    En Argentina y el Peru, este indice ha subido, lo del peru es sintomatico a su economia y poca presencia gubernamental en muchas partes del pais, lo de la Argentina es el tipico maquillado que hacen de sus cifras que no son confiables, el aparato gubernamental argentino gasta mas dinero en deformar la verdad que en combatir flagelos europeos del siglo 14 que se han radicado en la nacion.
    Por eso estosargentinos deben saber por que no nos interesan sus SAC-A B C D E F G H I JKLAM,,,,por que no han solucionado nada,solo han beneficiado a unos pocos que son los que firman los contratos,no han solucionado problemas medievales en su pais y lo peor de todo es que por lo menos despues de tanto sacrifio que ha significado tantos recursos, lo hubiesen hecho ellos solos,pero la verdad es que nunca han construido nada por si mismos como tratan de hacernos creer al resto de sudamenrica,pero yo si te digo lo que en Chile logramos,,,ADIVINA CUAL ES EL UNICO PAIS DESDE LA PATAGONIA HASTA LOS EE.UU QUE HA DERROTADO LA DESNUTRICION INFANTIL, SOLO CHILE.

    ResponderBorrar
  69. Anónimo10:23 p.m.

    IDH

    SABES ? CUAL ES EL PAIS EN TOOODO EL MUNDO DONDE HAY MAS CHILENOS BUSCANDO UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA.

    SABES ? CUAL ES EL PAIS EN TOOODO EL MUNDO DON DE LOS ESTUDIANTES CHILENOS BUSCAN UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA .

    ¿ SABES ALGO , O NO SABES NADA ???

    ResponderBorrar
  70. Anónimo10:37 p.m.

    SI SE QUE ERES UN PERUANO MUERTO DE HAMBRE QUE DE SEGURO SU ABUELA FUE VIOLADA EN LA GUERRA DEL PACIFICO,ESO SI LO SE, PERUANO MURIENTO, 10:23PM.
    JAJAJA Y CLARO POR SUPUESTO QUE EN EL UNICO LUGAR DONDE LOS CHILENOS BUSCAN MEJOR CALIDAD DE VIDA Y UNA MUY PERO MUY, PERO MUY BUENA EDUCACION SEGUN LA PRUEBA PISA, ES SOLAMENTE EN CHILE,PERUANO MARRON Y LA CONCHE TU MADRE, ¿O VAS A DECIR QUE EN LA ARGENTINA DONDE ESTAN MAS PREOCUPADOS EN ACOSTARSE ENTRE HOMBRES LOS MUY MARICONES O EN PERU QUE TODAVIA NO SALE DE LA EDAD DEL BRONCE LOS COCHINOS,MURIENTOS Y SIMIOS ATRASADOS? JAJAJAJA SIGUELA CHUPANDO.

    ResponderBorrar
  71. Anónimo10:51 p.m.

    PREGUNTA CONCRETA

    CUAL ES EL PAIS CON MAS CHILENOS EN TOOODO EL MUNDO MENDIGANDO COMIDA SALUD , EDUCACION GRATIS , Y PLANES SOCIALES ?????????

    PUEDES CONTESTAR O NO TE DA LA CABEZA???

    ResponderBorrar
  72. Anónimo10:56 p.m.

    Creo que es más importante erradicar la desnutrición infantil, que tener un logro en el espacio con los sistemas de satélites.

    La erradicación de la desnutrición infantil, es un logro.

    Nunca iré a Argentina, porque lo pueden interpretar mal.

    ResponderBorrar
  73. Anónimo11:09 p.m.

    Que odioso el argentonto ese
    debe haber sido violado x un chileno
    no hay otra respuesta
    los únicos que mendigan son el 30%
    pobres de tu país

    ResponderBorrar
  74. Anónimo11:11 p.m.

    SABES ?

    QUE EL UNICO TITULO IMPORTANTE EN TOOODA LA HISTORIA DE LA U SE LO DIO SAMPAOLI,

    SAMPAOLI , BIELSA , BORGI , MARCELO ESPINA , MARIO VENER , MANUEL LLOP , JUAN ANTONIO PIZZI , FERNANDO CABALLIERI , CHAZARRETA , GALLEGO , DIEGO CAGNA .
    SABES QUIEN ES HORACIO DE LA PEÑA ???

    QUE EL DIRECTOR EN JEFE DE EL EDIFICIO MAS IMPORTANTE DE TOOODA LA HISTORIA DE CHILE ES CESAR PELLI ???

    SALAZAR , MARENGO , PAMPITA , CIRIO ETC. EN TV

    SABES QUE GRACIAS A NOSOTROS TIPOS COMO VOS PUEDEN TRABAJAR DE BARRENDEROS , MUCAMAS , MESEROS , Y TODO TIPO DE SERVIDUMBRE ???

    GRACIAS A NOSOTROS MEEEEN.-

    ResponderBorrar
  75. Anónimo11:45 p.m.

    1056; 1 MILLON DE CHILENOS VIENEN A LA ARGENTINA POR AÑO , UN DESUBICADO INSULTO , Y LE CONTESTE CON NUMEROS , NADA MAS .

    LES GUSTA BUENOS AIRES.-

    ResponderBorrar
  76. Anónimo11:56 p.m.

    Entre más le metes, más la cagas.

    Salazar, Marengo, Pampita y Cirio... dejame decirte che, que se descubrio un book de damas de compañías donde aparecen estas señoritas. Hay un famoso hotel de Santiago (Hyatt) en donde los pasajeros pedían a estas señoritas.

    No creo que sean un orgullo para Usted estas "damas de compañía".

    ResponderBorrar
  77. Anónimo2:44 a.m.

    Pero estas "damas de compañía" seguramente no están a tu alcance con tu miserable sueldito, porque tu forma de expresarte nuestra a un pobre pelele asalariado. Esas chicas son solo para tipos con guita, esos de las familias ricachonas para las cuales los índices comprados muestran una bonanza que no le alcanza a hijos de puta como vos, chilindio lleno de envidia. Resulta que ahora los chilenos que acá escriben son todos expertos en tecnología satelital, porque les pusieron en órbita un satelitito de cuarta generación (es la realidad) que los franchutes demoraron dos años más de la cuenta en terminar. SABEN CUANTO ATRASÓ TECNOLOGICAMENTE ESE TRASTO EN DOS AÑOS?. Y en cuanto a los satélites argentinos, le respondo a ese sifilítico que dice por ahí que son hechos por extranjeros así como nuestros cohetes: la cohetería norteamericana también fue iniciada por extranjeros (te suena von Braun?) y en USA nadie se reprocha eso. Nuestros cohetes fueron diseñados desde el comienzo, en los primeros años de la década del 50 por ingenieros argentinos, que tomaron en cuenta las experiencias de otros PERO NUNCA PARTICIPO EXTRANJERO ALGUNO. Tarado!!, indagá sobre las ricas experiencias de los cohetes meteorológicos argentinos de los años 50/60: Canopus, Rigel, Centauro y Alfa Centauro, que lanzamos hasta desde la Antártida, una experiencia que aún no habían realizado ni USA ni la URSS por esos años. Luego seguimos con los Alacrán, Cóndor I y II (y qué tiene que haya participado de la financiación del Cóndor II Egipto?. Era un negocio así como el que se les fué al carajo a Uds. con su cohetecito "Rayo" para el que asociaron a los ingleses para que aporten financiación y tecnología y Uds. fueron tan pero tan pelotudos que pagaron todo; el cohete nunca funcionó como pretendían al extremo que ni el ejército chileno lo compró y se lo llevaron los ingleses, que lo perfeccionaron, le solucionaron las cagadas y ahora lo tienen en su inventario de cohetes de artillería de saturación. Y Uds.?, bien, contentos por ser pelotudos, pero eso sí, de la mano de Papá England. En cuanto a NUESTROS satélites, todo comenzó por los años 70 cuando lanzamos un casi microsatélite hecho por estudiantes más que nada para acumular experiencias, para estudio e investigación y formación de expertos. Lo demás es historia conocida pero eso sí, te aclaro que el SAC-D, como sus antecesores de la serie, es TOTALMENTE ARGENTINO, diseñado y fabricado en el INVAP. La plataforma y 5 de los 8 instrumentos que lleva son completamente argentinos así como el SAR (radar de apertura sintética) y el novedoso sistema de colectores de energía solar. Los 3 instrumentos restantes son de USA (el sensor "Aquarius"), de Italia y Brasil. NO ES QUE EL SATELITE HAYA TENIDO PARTICIPACION DE ESOS PAISES EN SU CONSTRUCCIÓN. Es como si fletaras un camión con carga tuya y viene un amigo y te dice: llevame este paquete y yo pago el combustible. Eso hizo USA: analizó al derecho y al revés el satélite, su diseño, concepción, características y proyecciones y pidió que se le permitiera incluír el sensor "Aquarius"; a cambio no cobró un centavo por el lanzamiento con un cohete Delta desde Vandenberg AFB. Y si la NASA "se dignó" firmar un convenio con el gobierno argentino (hasta hoy único documento de tal naturaleza en toda Latinoamérica), es porque comprobó por sí misma las bondades y garantías del diseño y construcción del satélite argentino, si no no ponían un mango. ESO NO LES DICE NADA, AMIGOS CHILENOS?. Estos son logros de ingenieros, científicos y técnicos egresados de universidades estatales. Y prosigo...

    ResponderBorrar
  78. Anónimo3:25 a.m.

    Respecto del SSOT, por fin se sacaron la careta: mentían a sabiendas cuando proclamaban a los cuatro vientos que era civil, sobre todo para convencer a los peruanos y resulta que ahora confiesan que es militar. La resolución que dicen que tiene es aplicación de un satélite militar pero no cacareen mucho, que los A-Bird norteamericanos tienen resolución de 0,55 m., pero además NO SE UFANEN por algo de lo que Uds. no tienen ni idea de cómo se hace!!. Hablan del radiómetro de microondas (MWR)que lleva el SSOT y no recuerdan que un instrumento similar lleva el SAC-D PERO MADE IN ARGENTINA!!. Otra: es cierto que Chile paga anualmenter 500 millones de dólares por uso satelital, de ellos 200 millones a Argentina por uso de uno de los transponder del Nahuel, sin lo cual el Norte chileno no tendría TV ni comunicaciones satelitales. Y NO VAN DEJAR DE PAGARNOS PORQUE EL SSOT NO ES PARA TELECOMUNICACIONES NI ENLACES DE VOZ Y AUDIO COMERCIAL. Y que a los chilenos no les interesa el SAC-D?. Infelices si ya están pagando por el mapeo digital que le vendemos a su gobierno sobre el comportamiento de las corrientes marinas del Pacífico Sur, valores de humedad ambiente e índices de evaporación (por el instrumental argentino dotado de sensores láser), cambios en la salinidad de las aguas (sensor Aquarius norteamericano); cambios en la temperatura del suelo (prevención de incendios forestales (instrumental italiano), medición de los vientos, dirección, altura, temperatura (instrumento argentino). Nos compran y seguirán comprando esa información, que recibimos en la estación terrena de Córdoba porque su SSOT no tiene estas capacidades, ya que solo sirve para espiarnos a todos los vecinos de Chile, siempre con su tremendo miedo. Otra picardía de los militares, que inflaron la autoestima del pueblo chileno diciendo que "Chile entra con paso firme a la era espacial" pero no le dijeron que era con un satéñlite solo de uso militar. Ahora empezarán a decír que la información que les vendemos, es producida por el SSOT, porque así son de falsos y mentirosos. Y sigo...

    ResponderBorrar
  79. Anónimo3:54 a.m.

    Otra: la cámara pancromática de alta resolución del SAC-D también es "MADE IN ARGENTINA" y la resolución que posee no es tan "fina" como la del SSOT porque no necesita tanta precisión. El SSOT está capacitado para enfocar y definír objetos tan pequeños como un tanque o un avión mientras que el SAC-D busca anomalías en suelo o en el océano sobre cientos de Km2. Es un instrumento puramente científico y al servicio de la Humanidad, incluso de los chilenos, no un elemento para acrecentar las ínfulas de los miliquitos chilenos. Y YA DEJENSE DE BOLUDEAR con lo de los chicos muertos de hambre en Argentina. Saben bien que eso ya no es cierto. Lo fue en la crisis del 2001 donde murieron de hambre 10 indiecitos "wichis" pero más fue por abandono de sus padres y no debería usarse para estigmatizar a todo un país. Nosotros no hacemos lo mismo con las muertes de cientos de chicos y grandes de la etnia mapuche, eso que Uds. tanto niegan y nos tachan de mentirosos y piden y piden pruebas, en el colmo de la hipocrecía. Tantos avioncitos, tanquecitos, barquitos y ahora un satelitito y tienen el peor índice de desnutrición, de desocupación, de pobreza y distribución de la renta según la OCDE, su amada OCDE. QUE PAIS DE PANTOMIMAS!!!.-

    ResponderBorrar
  80. Anónimo9:40 a.m.

    el hambre t esta haciendo delirar argaytino perumono

    ResponderBorrar
  81. Anónimo9:41 a.m.

    Largo tiempo, largo tiempo, largo tiempo el cholo humillado humillado humillado en silencio gimió. llegando la Escuadra Chilena, en combate a España rindió. libertad gritaron los cholos, libertad que honorables nos dió. Cholos uds no ganaron ni su propia independencia. Sangre de Chilenos les brindo su independencia. sangre de Chilenos les liberó nuevamente en la Guerra de la confederación peru boliviana. Y sangre de Chilenos les dió sus azotes en 1879 por erguirse en batala contra quien les liberó. Y aun ni un peso han pagado por todas las liberaciones que hemos hecho a estos desagradecidos.Todo lo contrario siempre han estado germinando ideas bélicas contra quien les ha dado lo mas preciado que tienen. Es increíble que haya gente que odie a sus libertadores.

    ResponderBorrar
  82. Anónimo11:39 a.m.

    Empiezan a construir un circuito de Fórmula 1 en Argentina
    La construcción del complejo automovilístico demandará “unos 100 millones de dólares que serán aportados por inversores extranjeros” y además de la pista “tendrá una academia de manejo profesional, una escuela de capacitación mecánica, un complejo hotelero 6 estrellas”, afirman desde la empresa que presentó el proyecto.


    ssot 70 millones

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo2:51 p.m.

      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Al final todo era mentira de Cristina. Pobre argentinos huevones. Sus polìticos los sodimizan a diario, pero ellos se quedan mansitos mientras el consolador diga ARgentina Potencia.

      Borrar
  83. Anónimo12:00 p.m.

    Anonimo 2:44; 3:25; 3:54 insensible hijo de puta dijo:

    ...Y YA DEJENSE DE BOLUDEAR con lo de los chicos muertos de hambre en Argentina. Saben bien que eso ya no es cierto. Lo fue en la crisis del 2001 donde murieron de hambre 10 indiecitos "wichis" pero más fue por abandono de sus padres y no debería usarse para estigmatizar a todo un país....
    ________________________________________________

    SI CONCHE TU MADRE DE SEGURO ESTO PASA EN LA ARAUCANIA CHILENA Y ES DEL 2001 CRISTINISTA VENDIDO HIJO DE PERRA, ENTIENDE METETE TUS CAGA DE SATELITES EN LA RAJA,NOS IMPORTAN PARA NADA, UN PAIS SIN HAMBRE, SIN DESNUTRICION INFANTIL, CON EL MEJOR IDH Y ESTANDAR DE VIDA ES LO UNICO QUE IMPORTA AHUEONAO,,,HOY CAMILA VALLEJOS SALIO ESCOGIDA EL PERSONAJE DEL AÑO EN EL MUNDO SEGUN THE GARDEN, ¿DONDE ESTA TU CAGA DE PRESIDENTA?JAJAJA CHILE DESDE DECADAS QUE VIENE HACIENDO TODO BIEN,PERO SABEMOS QUE HAY MUCHO QUE MEJORAR Y ESO NOS HACE DIFERENTES POR QUE ACEPTAMOS Y MEJORAMOS,USTEDS MAQUILLAN Y NIEGAN,RECUERDA TONTO HUEON EN MENOS DE UNA DECADA SUS CAGAS DE SATELITES SERAN DE JUGETES COMPARADO A LO QUE HAREMOS NOSOTROS, POR QUE NOSOTROS HACEMOS LAS COSAS BIEN Y NO TENEMOS QUE LIDIAR CON ESA VERGUANZA DEL MEDIEVEO LLAMADA HAMBRE, CONCHE TU MADRE INSENSIBLE, VE LAS FECHAS TONTO HUEON:

    http://www.elmundo.es/america/2010/10/26/argentina/1288103210.html

    http://www.elmundo.es/america/2011/02/08/argentina/1297187277.html

    http://elnacionalista.mforos.com/680875/9516213-25-ninos-por-mes-mueren-por-hambre-mientras-cristina-boludea/

    ¿QUIERES QUE SIGA? PORQUE LA INTERNET ESTA LLENA DE REFERENCIAS DEL HAMBRE EN TU CAGA DE NACION,Y NO ES DEL 2001,ES DE AHORA, AHUEONAO.

    ASI QUE HUEON BUSCATE UN BLOG DE TU PAIS Y QUEDATE ALLA QUE NOSOTROS NO VAMOS A TUS CAGA DE BLOG A HECHARTE MIERDA,POR QUE NO TENEMOS NADA, NADA, NADA QUE ENVIDIARTE A TI O AL RESTO DE SUDAMERICA,NOSOTROS TENEMOS NUESTRA PROPIA AGENDA Y LO HACEMOS PASO A PASO Y BIEN Y MIENTRAS LO HACEMOS NO SE NOS MUEREN DE HAMBRE LOS NIÑOS, AL CONTRARIO LE ASEGURAMOS SU VIDA Y AUN ASI ENCONTRAMOS TODOS LOS DIAS ERRORES EN NUESTRO MODELO,LOS ENFRENTAMOS,LOS MEJORAMOS Y LOS SUPERAMOS, ¿TU CREES QUE AQUI NOS INTERESAN TUS COHETES O TUS SATELITES? JAJAJAJAJA SUEÑA IDIOTA,LOS UNICOS QUE SE CREEN EL CUENTO DE QUE SON LOS ALEMANES INDUSTRIALIZADOS DE SUDAMERICA COMO LES DIJIERON MAS ARRIBA, SON SOLO USTEDES, PARA NOSOTROS SON SOLO OTRO PAIS MAS.

    ASI QUE ARGENTINITO ALUCINADO,SIGUELA CHUPANDO.

    ResponderBorrar
  84. Anónimo12:28 p.m.

    Nosotros no hacemos lo mismo con las muertes de cientos de chicos y grandes de la etnia mapuche, eso que Uds. tanto niegan y nos tachan de mentirosos y piden y piden pruebas
    ------------
    Y VUELVO A PEDIR PRUEBAS
    Es fácil decir huevadas sin sustento ni fundamento... Es fácil inventar nombres de organizaciones que no existen (Frente Mapuche). Pero lo real, lo concreto son la evidencia y las fuentes VERIFICABLES. Si no entregas las fuentes es simple y llanamente porque estás mintiendo. TU NO ERES NADIE para que tomemos tu palabra como la sacrosanta verdad. Eres sólo un pobre huevón encaprichado con ganar, y para ello miente en forma metódica y sistemática. Es decir, de la peor especie de ser humano, porque carece de valores. Los conceptos de honor, ética, honestidad, son palabras vacías para tí. Mientes descaradamente para tratar de opacar cualquier noticia positiva sobre Chile.

    ... Recuerdas cuando afirmaste que LIDER había sido comprado por un grupo argentino? Que yo sepa WALMART no es argentino.

    ...Recuerdas cuando afirmaste que no estábamos pagando nuestra deuda externa y como fuente citaste un supuesto artículo italiano "Il miracolo chilense é perdutto. Chilense? qué mierda es chilense... Cuándo nos burlamos de tu italiano dijiste "que eras hijo y nietos de italiano y que te habías criado hablando la legua del Dante", para llamarnos a continuación FILIOS Di putana. Bueno, el gentilicio de Chile en italiano es Cileno (NO CHILENSE) y el plural de hijos en italiano es FIGLI (no filios).
    Y después te diste una vuelta de carnero impresentable para afirmar que no hablabas italiano y que estábamos desviando el tema de conversación. Siendo que, tu ignorancia de la lengua del Dante, era la prueba de que tal artículo no existía porque de haberlo leído habrías escrito CILENO Y NO CHILENSE.
    Después de esa vergonzosa paliza, comenzaste simplemente a negar la entrega de fuentes para tus afirmaciones.

    Cuál otra? que nos expulsaban de la OCDE el 15 de diciembre. Bueno, ya estamos a 19 y aquí seguimos...

    Y recuerdas cuando afirmaste que Calfucura era argentino y que había detenido... (voy a parar de reir un rato antes de seguir)... había detenido una invasión mapuche ordenada por el general Bulnes.

    Tampoco olvidemos tu transtorno de personalidad múltiple:
    Has afirmado ser periodista experto en temas de defensa. Ingeniero aeronaútico que pretendió darnos cátedra de porqué los subsonicos A4 argentinos eran superiores a los F16 chilenos. También dijiste llamarte Juan Pablo di Giorgi, estudiante de doctorado en Física Nuclear de la UBA, también Max Restrepo del Miami Herald. Aunque mis amigos periodistas que viven en Miami jamás han oído hablar de un tal Max Restrepo, y tantas otras que uno pierde la cuenta. Pero siempre con las mismas cantinelas, que los mapuches asesinados por hambre, que la expulsión del OCDE. Repitiendo la misma cantinela una y otra vez, dando la soberana lata. Al principio eras divertido. Ahora no eres más que otro huevón latero. Que repite las mismas mentiras una y otra vez. Sin aportar nada nuevo.

    Cuándo dijiste que el primer corazón artificial fue un invento argentino de los 70, siendo que era estadounidense del 1963 e implantándose en 1964.

    Cuál es ese afán infantil de querer ganar mintiendo? De inventar datos y cifras para que cuadren con tu distorsionada percepción de la realidad.
    Estúpido no eres, pero no se te puede tomar en serio por ese afán de mentir y amañar datos para dártelas de muy vivo. Eres una vergüenza para cualquier argentino educado.

    ResponderBorrar
  85. Anónimo3:09 p.m.

    Este hueón es un Argentimo mitomano, es un hueon acomplejado, se cree superior, y se delata, ya que es un pobre gil. Chao Argentino estúpido.

    ResponderBorrar
  86. Anónimo3:15 p.m.

    LLEVATE A EL MEDIO MILLON DE CHILENOS QUE TENEMOS ACA ,MENDIGANDO COMIDA SALUD , EDUCACION , PLANES SOCIALES , Y EL HAMBRE SE TERMINA .-

    ResponderBorrar
  87. Aquí en Chile ya se firmo un acuerdo con los chinos para la construcción de un satélite avanzado de comunicaciones, además la puesta en órbita en forma exitosa y el buen funcionamiento del SSOT en su fase de puesta en marcha y marcha blanca, sellara el acuerdo con Europa para la construcción de otro satélite del tipo científico y meteorológico, estos serán construidos atravez de la ingeniería chilena que ha ido ganado una tremenda experiencia desde el comienzo de estos proyectos en la década de los 90 y la gran colaboración internacional de la cual Chile no reniega para nada su vital participación como les gusta tanto a algunos de nuestros vecinos que quieren vendernos la imagen de constructores de ingenios que nunca han fabricado por si solos, como si la colaboración internacional les quitara meritos a sus logros.

    pd: La corte suprema ha desestimado la peticion de Anglo American,por lo cualnopodran vender el49% de las acciones de Los Bronces a Mitsui, una gran victoria de CODELCO y para el pueblo de Chile, este proyecto generara miles de millones de dolares al estado de Chile y aumentara en varias centenas de millones de dolares el presupuesto reservado de las FF.AA.

    ResponderBorrar
  88. Anónimo3:55 p.m.

    NANOTECNOLOGIA ARGENTINA

    www.xfab.com

    www.eamta.org

    www.mosis.com/spanish/

    ResponderBorrar
  89. Anónimo dijo...

    Anonimo 1:54 P.M Eso que dices que en Sudamerica no existe un aparatito tal, denota tu desconocimiento. En Brasil existe un sistema satelital SIVAM-SIPAM, averigua sobre tal y te sorprenderas del avance tecnologico brasilero, muy distante de Chilito, y adivina cual sera el unico pais de Sudamerica que tendra acceso a ese sistema y que esta tambien x construir su propio sistema satelital en una alianza estrategica. :P
    2:31 PM
    ________________________________________________


    Amigo no sea pelotudo, el SIVAM-SIPAM, es un concepto filosófico del cuidado de la Amazonas, que es liderado por Brasil, este se implementa en su parte técnica con un sistema de radarizacion y observación vía sensores, pero no implementa satélites, de hecho no existen satélites con el nombre de SIVAM-SIPAM, Brasil tiene hoy menos de tres satélites en órbita y los cataloga con la letra S, así que no sea ignorante y lea antes de hacer comentarios, ahora el Perú tendrá acceso en parte a la información recopilada por el Brasil vía exploración aérea por medio de aviones y se debe a que ustedes ni siquiera tienen presupuesto para proteger su amazonia con aviones de exploración básicos y además guárdate tus ironías ¿porque le debería interesar a Chile si no compartimos la Amazonias con nadie, de hecho no tenemos amazonia? peruanito ignorante, el SSOT es único en Latinoamérica y no existe nada que se le compare, los SAT de Argentina, Venezuela, Brasil , etc, tienen o tuvieron finalidades y propósitos diferentes al SSOT lo cual no les quita o les agrega meritos, sirven para lo que fueron hechos y sirven bien, el SSOT Chileno es único por ahora en Latinoamérica y no existe por ahora ninguno de este tipo en otro país de la región, los satélites de observación terrestre son satélites artificiales diseñados para observar la Tierra desde una órbita. Son similares a los satélites espías pero diseñados específicamente para aplicaciones militares como la de comunicaciones y civiles como control del medio ambiente, meteorología, cartografía, etc.

    Aquí te dejo lo que significa tu SIVAM-SIPAM, y lo firmado por tu país en el 2003 que hasta el día de hoy se ha implementado muy poco:

    http://www.rree.gob.pe/portal/pexterior.nsf/vwSeguridad/1D991CB24BD554B205256E5F0068A218

    http://luisgutierrezgambetta.obolog.com/sistema-vigilancia-proteccion-amazonica-peru-sivan-sipan-845784


    Anónimo dijo...

    LLEVATE A EL MEDIO MILLON DE CHILENOS QUE TENEMOS ACA ,MENDIGANDO COMIDA SALUD , EDUCACION , PLANES SOCIALES , Y EL HAMBRE SE TERMINA .-
    3:15 PM
    ____________________________________________

    ¿tantos chilenos hay en PERU? Creo que estas equivocado peruano care mono,esen la Argentina donde hay tantos chilenos,no tantos como esos pero si hay,algunos dicen que son 300.000,otros dicen que superan los 400.000 y otros dicen que son algo de 160.000,en fin nos da lo mismo a lo mejor eso explica el que ahora esten mejor que antes en la Argentina o quizas se deba al hecho que en el pasado muchos chilenos se radicaron en la Argentina por asuntos politicos y tienen familias alla, pero te aseguro que no hay medio millon de chilenos en el Peru, de lo contarrio ya huebieran alcanzado el desarrollo.

    ResponderBorrar
  90. Anónimo4:36 p.m.

    Anónimo dijo...

    NANOTECNOLOGIA ARGENTINA

    www.xfab.com

    www.eamta.org

    www.mosis.com/spanish/
    3:55 PM
    ______________________________________________

    Este si que es hueon, primero pone a www.xfab.com, y www.mosis.com/spanish/,que son transnacionales que trabajan en micro electronica que NO ES NANOTEGNOLOGIA, burro ignorante y como guinda de la torta pone a www.eamta.org,qe es un forum, una escuela donde se enseña el comcepto de micro electronica y no es una fabrica o laboratorio de micro electronica o nanotegnologia, OTRO BURDO INTENTO DE HACERNOS CREER QUE ELLOS SON LOS ALEMANES INDUSTRIALIZADOS DE SUDAMERICA,pero todos sabemos quienes son y no es lo que ellos dicen ser.

    Pobre pendejo detras de un teclado.

    ResponderBorrar
  91. Anónimo4:37 p.m.

    Creo que el negrito cabeza contraataca párese que la desnutrición se le subió a la cabeza en hambrientita hay 250 chilenos solo es un poco mas de hambrientinos que hay en chile por lo general y los que mendigan son los dueños casa o sea lo mismos hambrientinos ratas vagonetas y eso tu lo deberías saber mejor que yo seudoeuropeo de cabeza negra

    ResponderBorrar
  92. Anónimo4:38 p.m.

    CHILE COMPRO UN PÈQUEÑO SATELITE , PERO NO TIENE UNA AGENCIA ESPACIAL NACIONAL , DEPENDE DIRECTAMENTE DE OTROS PAISES , QUE DISEÑEN FABRIQUEN Y PROGRAMEN SUS SATELITES , TAMBIEN SU PUESTA EN ORBITA ( QUE SIEMPRE QUEDA RELEGADA Y CON 1 AÑO Y MEDIO DE RETRASO COMO ESTE CASO ), INCLUSO PUEDE SER MAS TIEMPO.-

    ResponderBorrar
  93. Anónimo4:45 p.m.

    JAJAJA ABORIGEN

    www.dta-sa.com

    DESARROLLOS TECNOLOGICOS ARGENTINOS

    CONSTRUYO INSTRUMENTAL DEL SATELITE AQUARIUS

    DISEÑA Y FABRICA EL SATELITE SAOCOM

    Y HAY MAS.-

    ResponderBorrar
  94. Anónimo4:50 p.m.

    www.eamata.org

    ESCUELA ARGENTINA DE MICRO NANO TECNOLOGIA

    ¿ SABES LEER ?

    O TAMPOCO SABEN LEER.-

    ResponderBorrar
  95. Anónimo5:46 p.m.

    http://www.nasa.gov/mission_pages/aquarius/launch/launch_team.html

    Según la NASA este satelite Aquarius, se ocupa para medir la salinización de los océanos.

    el equipo que diseñó y estuvo a cargo del proyecto aparecen en el link de más arriba.

    0% argentino... todos son yanquis.

    ResponderBorrar
  96. Anónimo6:05 p.m.

    a estos argentinos sin vida como les arde el culo si hacemos algo terminen con el hambre en su pais y hablamos

    ResponderBorrar
  97. Anónimo6:11 p.m.

    aaa y PD nunca le creas nada a UN ARGENTINO SON muy truchos o de carton xDD a demas poco serios asta los perumonos son mas confiables y menos bananeros

    ResponderBorrar
  98. Anónimo6:33 p.m.

    5 de los 8 instrumentos que podee el sac-d son argentinos

    el ssot que porcentaje fue fabricado por chilenos?

    ResponderBorrar
  99. Anónimo6:50 p.m.

    Anónimo dijo...

    5 de los 8 instrumentos que podee el sac-d son argentinos

    el ssot que porcentaje fue fabricado por chilenos?
    6:33 PM




    jajajajajajajaja parece que los mitomanos son epidemia en HAMBRIENTINA

    ResponderBorrar
  100. Anónimo7:38 p.m.

    EL SATELITE SAC-D AQUARIUS SE ENCUADRA EN UN PROGRAMA DE COOPERACION ENTRE LA CONAE Y EL CENTRO GODDARD Y EL JET PROPULSION LAVORATORY (JPL), AMBOS DE LA NASA.

    ResponderBorrar
  101. Anónimo8:06 p.m.

    LA COMISION NACIONAL DE ACTIVIDADES ESPACIALES TIENE 15 PROYECTOS NACIONALES , Y DE COOPERACION CON LA NASA , CON ITALIA LA (ASI), CON FRANCIA.

    CHILE PEDIRA LIMOSNA PARA COMPRAR UN PEQUEÑO SATELITE DE 130 KG.

    ResponderBorrar
  102. Anónimo8:32 p.m.

    Estimados guerreros:

    Por fin encuentro dos comentarios de los 100 y tanto que se han escrito (el 7:38 PM y el 8:06), donde se reconoce que el satélite SAC-D, fue un proyecto llevado a efecto por diferentes naciones y diferentes agencias privadas y gubernamentales, una de esas naciones es Argentina.

    En efecto amigos mios, esa es la actitud para discutir un tema, primero que todo, el reconocimiento de que el proyecto no es argentino 100% asi como lo quieren hacer ver algunos, es un gran avance. Nadie esta desconociendo la capacidad ni menos el desarrollo alcanzado en ese tipo de materia, lo que se planteaba era que NASA, GODDARD, CONAE Y otros, participaron del proyecto.

    Ahora no estoy de acuerdo en el pedir limosna, eso si que no.
    En Chile, la plata para fabricar estos aparatitos sale de casa, hay mucha gracias al cobre y a la buena administración.

    Lamentablemente no puedo decir lo mismo de Uds.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  103. Anónimo8:38 p.m.

    a la buena administración.

    si hubiera buena administracion de los recursos no serian uno de los 20 países mas desiguales del mundo

    ResponderBorrar
  104. Anónimo9:09 p.m.

    ¿ PREGUNTO ?

    ALGUNO DE LOS QUE POSTEAN SABE QUE LA ( CONAE ), ES LA UNICA AGENCIA ESPACIAL DE TODA AMERICA LATINA , CON RECONOCIMIENTO OFICIAL DE LA NASA ???

    ResponderBorrar
  105. Anónimo11:00 p.m.

    ese satelite no es nada....

    ResponderBorrar
  106. Anónimo11:12 p.m.

    a ver a ver ,paremos la pelota ,primero el satélite chileno es un aparato de observación en su ramo ,la observación ,es el mas avanzado, después vendrán las observaciones y juicios de valor ,sobre lo que respecta al satélite en lo político ,este aparato militar esta construido para espiar argentina y peru ,y hay que ser muy sinceros y claros en esto ,este aparato tiene fines militares y su fin es el de espia nada mas y nada menos
    los satelites sac :son científicos Y EN SU RAMO son millones de veces mas avanzados que el chileno ya que espesando por su arquitectura ,que es multiproposito ,por sus prestaciones ,que son variadas ,y por la experiencia obtenida hace que argentina lleve la delantera ,y por mucho ,a Chile en armado , construcción,etc el ssot es un buen producto ,es mas es sobresaliente ,PERO COMPRADO,en un pais pequeño que esta dando los primeros pasos en su programa espacial ,en argentina se esta yendo por otros carriles , primero la exitosa serie sac, después los ar_sat después los sao_com y después el proyecto ,,,Antares ,,, que es multidisciplinario y que dejara al país avances únicos en latinoamerica ,felicitemos a los chilenos por su satelite y sigamos nosotros nuestro camino ,no hay nada que envidiar ,

    ResponderBorrar
  107. Anónimo9:02 a.m.

    Obvio pues amigo 11:12 cada país compra y produce de acuerdo a sus necesidades.... yo creo que lo ideal sería aunar criterios y esfuerzos nosotros los A B C Argentina,Brasil y Chile... para desarrollar tecnología espacial, civil y militar y no depender del mercado Americano y Europeo. Saludos

    ResponderBorrar
  108. Anónimo10:09 a.m.

    Interesante saber que los franceses estan utilizando propulsores o cohetes rusos en guyana,esto porque habian publicitado muchos años a su cohete ARIANE,parece que fracaso,los rusos son los maestros en coheteria,superando inclusive a USA,QUE YA LIQUIDO SUS TRANSBORDADORES,LOS COHETES RUSOS SON EL UNICO VECTOR VALIDO ACTUALMENTE PARA IR AL ESPACIO.

    ResponderBorrar
  109. Anónimo1:55 a.m.

    PARA EL TARADO CHILEPROSO QUE DICE QUE EL SAC-D FUE CONSTRUIDO ENTRE VARIOS PAISES, UNO DE ELLOS ARGENTINA LE DETALLO: la plataforma satelital ES TOTALMENTE ARGENTINA, diseño y construccion del InVap (Investigación Aplicada -empresa estatal). Esa plataforma lleva 8 instrumentos científicos, cada uno con una misión perfectamente diferenciada y definida. Estados Unidos, Brasil e Italia colocaron cada uno un instrumento (el norteamericano es el Aquarius), los otros cinco instrumentos son todos CONCEPCION Y CONSTRUCCION TOTALMENTE ARGENTINA, DOS DE ELLOS CON PARTICIPACION DE UNIVERSIDADES ESTATALES, ACLARO. El lanzamiento del satélite fue como fletar un camión con distintas cargas y cada propietario pagando el flete. El único que pagó en efectivo fue Italia en tanto Brasil pagó facilitando sus instalaciones de prueba y ensayos de Sao José dos Campos hasta donde el satélite fue transportado por un gigantesco C-17 "Globemaster II" de la USAF. Estados Unidos abonó el servicio lanzando el satélite con un cohete Delta para él solito, desde Vandenberg AFB, California. AL TONTO ANONIMO 10:09 AM le aclaro: la empresa francesa que construyó el SSOT no tiene nada que ver con Eurospace, constructora y explotadora de los cohetes Ariane. Los servicios de dichos cohetes tienen precios prohibitivos y de ahí la opción que ejercieron los fabricantes del SSOT, que alquilaron un Soyuz;los rusos no son nada tontos a la hora de hacer negocios y están haciendo "dumping" en lo que hace a alquilar sus cohetes. En cuanto a lo de los transbordadores yanquis, no digás que fueron retirados de servicios insinuando que fue por fracasados. Los sacaron simplemente porque constituyen una etapa superada. Ahora vienen las nuevas tecnologías de lanzamiento y puesta en órbita. Hay que informarse mejor antes de cacarear huevadas sin sentido. Porque no podés decír que los cohetes rusos son el único vector válido actualmente, cuando un Delta norteamericano puso en orbita exitosamente al SAC-D, mucho más pesado que el satélite chileno. Y no podés comparar diciendo que el SSOT es el mejor satélite latinoamericano. Es como pretender hacer comparaciones entre un Lancia "Stratos" y un Volkswagen "Bora". Son dos excelentes autos pero incomparables por sus muy diferentes prestaciones y capacidades. HAY QUE LEER Y APRENDER MAS, PENDEJO.-

    ResponderBorrar
  110. Anónimo11:54 a.m.

    Un che boludo imbecil el del comentario anterior,parece que se cree Einstein o Werner von Braun en reencarnacion,toda una enciclopedia de falsa informacion acompañada de insultos gratuyiutos a cualquier otro comentarista,su maximo exponente es comparar AUTOMOVILES ja.ja.ademas a quien p....le interesan los cohetes argentinos? para que sirven? deberian mejor invertir en una decenmte fuerza aerea para que los defienda de los ingleses que cualquier momento se vienen a tomar el te en Bs AS

    ResponderBorrar
  111. Anónimo12:23 p.m.

    Realmente un sabelotodo energumeno el 1.55,nos da clases a toditos los que osamos comentar sin ser ingenieros espaciales especializados en coheteria,porque sera que los astronautas USA estan usando vectores rusos para llegar a la estacion espacial? capaz que estoy mal informado y es un tronador de 34 metros Argentino.....el que transporta a los astronautas.

    ResponderBorrar
  112. Anónimo6:47 p.m.

    Pobres criaturas ignorantes e impotentes en su soberbia insípida, ciega y conformista. Por supuesto que para qué putas les puede importar a uds. la cohetería argentina...pero la tenemos, muy nuestra, muy propia, nada comprado usado. Amén de eso, rueguen porque nuestros políticos sigan adelante con su estúpida política de desarme de nuestras FF.AA., con su hipótesis de 0 conflicto, no sea que cambien las tornas y un nuevo gobierno decida rearmar al país, porque con los recursos que tenemos, lo que Uds. compraron usado en 10 años, nosotros podríamos comprar nuevo, en mayor cantidad y en a lo sumo dos años, al margen de lo que podríamos fabricar, de nuestros desarrollos. Uds. son bebés de teta, recién asomando los ojos asombrados al mundo, nosotros estamos de vuelta, somos un país nacido grande, por eso el parto tan doloroso mientras Uds. solo pasaron de la capitanía a unos territorios llenos de indios y delicuentes españoles forzads, de lo cual salió la actual amalgama chilena. Mediocres,. envidiosos, soberbios en su nediocridad, tontos, llorones. Y a los dos estúpidos imberbes Anónimos 11:54 AM y 12:23 PM les dejo aclarado: no soy una reencarnación de un Einstein o un von Braun sino simplemente alguien que lee, se informa antes de entrar a opinar -POR ELLO MI INFORMACION NO ES FALSA-, mientras Uds. pendejos solo saben despotricar contra todo lo que no saben o no entienden. Son los típicos productos de la educación chilena, mediocres hasta para pensar (ojalá Camila Vallejos los salve de seguir viviendo en esa tiniebla intelectual). Y los cohetes argentinos nos sirven de mucho, no solo para acelerar nuestra llegada al espacio por nuestra propia cuenta sino para elevarnos por sobre las cabezas de individuos de tercera como Uds., que es lo que les pica. Y si los yanquis usan vectores rusos para llegar a la Estación Internacional, averiguen lo del acuerdo de exploración espacial conjunta de USA-Rusia, luego hablen, tontos. En cuanto a lo del Tronador de 34 metros es tan cierto que existe como que Uds. están mordiéndose los codos de envidia. VAMOS, SALTEN Y GRITEN!... CHILE CAPITAL MUNDIAL DE LA ASTRONAUTICA CON EL SSOT...CHI, CHI, CHI, LE, LE, LE...VIVA CHIRLE (Chirle=diarrea). JUA,JUA,JUA,JUAAAA!!!.-

    ResponderBorrar
  113. Anónimo3:44 p.m.

    tu nos nombras la palabra impotente,eso es lo que debes ser porque te desahogas en verborrea y te fascina lo pareciodo a un falo que es un cohete,tambien debes pecar por ese lado,prepotencia de homesexual pasivo o de eunuco pontificador,insulta,insulta si te hace feliz...

    ResponderBorrar
  114. Anónimo5:52 p.m.

    -POR ELLO MI INFORMACION NO ES FALSA-,
    -----

    Lo dice el mismo que dijo:
    Y mirá la diferencia de capacidead entre nuestros técnicos y los chilenos: muchos de nuestros Mirage III son más viejos que los originales "Cheetah" sudafricanos que Uds. llamaron "Elkan" y pese a ello siguen volando bien o regular pero vuelan, con una muy baja tasa de accidentología

    SIENDO QUE LA REALIDAD ERA:
    La Argentina se quedó sin aviones Mirage por la falta de mantenimiento

    Los cazabombarderos de origen francés de la Fuerza Aérea sólo pueden despegar con buen tiempo, porque uno de sus instrumentos clave para el vuelo, conocido como horizonte artificial, presenta fallas graves. En 2007 un piloto falleció cuando una aeronave se precipitó en Córdoba

    La Fuerza Aérea (FA) de la Argentina se quedó sin sus aviones Mirage porque las aeronaves registran severas fallas en un elemento clave para el vuelo y sólo pueden despegar con óptimas condiciones climáticas.

    El instrumento conocido como horizonte artificial (ADI), que ofrece a los pilotos la información elemental sobre la posición de la aeronave y sus movimientos, presenta graves problemas que impiden los vuelos en condiciones de IMC (Condiciones Meteorológicas Instrumentales, según sus siglas en inglés).

    Por esa situación, en el último desfile de aviación que se realizó el 1º de mayo en Comodoro Rivadavia, para conmemorar el 29 aniversario del bautismo de fuego en la guerra de las Malvinas, no se utilizó ningún Mirage.

    Desde 2007 se realizaron varios informes sobre esa situación, que fueron elevados a las autoridades del Ministerio de Defensa y que ahora heredó el actual titular de la cartera, Arturo Puricelli.

    La falta de mantenimiento provoca que los pilotos destinados al escuadrón de los Mirage sólo puedan emprender sus misiones bajo buenas condiciones climáticas que no impidan su capacidad para orientarse por referencias visuales.

    La gravedad de la situación tiene un antecedente fatal: en 2007 el primer teniente Marcos Peretti murió cuando perdió la orientación del Mirage que pilotaba tras cruzar un mando de nubes y se precipitó en Córdoba (ver foto relacionada).

    http://www.infobae.com/notas/582249-La-Argentina-se-quedo-sin-aviones-Mirage-por-la-falta-de-mantenimiento.html

    ResponderBorrar
  115. Anónimo6:35 p.m.

    y sumale el reportaje de defensa.com donde hacen pedacitos a las FFAA argentinas.

    http://chile-hoy.blogspot.com/2011/12/las-grandes-sombras-de-los-presupuestos.html

    ResponderBorrar
  116. Anónimo11:42 p.m.

    Un accidente fatal no tiene el significado que Uds., pobres pontificadores le quieren dar. El instrumento en cuestión (horizonte artificial) no hace a la capacidad mecánica de un avión para volar sino a la seguridad para la orientación del píloto y si ello falla no es por culpa de los mecánicos. Texas Instruments ya no fabrica esos ADI y como desde años la FAA ya venía planificando desprogramar los Mirage IIIA y IIICJ (ex-israelíes) no se quería invertír ni un dolar en renovar ese equipo (lo que realmente es una canallada); frente a ese lamentable accidente, concretó la medida; quedan en servicio los M-5 y Finger (modernizados en su momento al standard Laví). Pero no se preocupen(?), dentro de muy poquito habrá muchas y gordas novedades sobre los nuevos aviones argentinos de caza-intercepción, caza-bombardeo y apoyo al suelo y otros juguetitos más. Y si es por fallas de mantenimiento, acaso no se dió a conocer el accidente del capitán Arturo Vidal Jara?; era jefe de bandada de F-16MLU con base en....mejor busquen Uds. sabihondos y desinformadores, y no se mató de pura suerte, ya que cuando acababa de tocar pista, se le plegó el tren de aterrizaje del lado de babor. La máquina quedó inutilizada. Las pericias mostraron fallas en el mantenimiento: una manguera de alta presión del sistema hidráulico del tren reventó por fallas que escaparon a la vista y análisis de los mecánicos. YYY?????. YA SE QUE ME PEDIRAN PRUEBAS Y LINKS Y SI LES DIGO QUE BUSQUEN UDS. ME INSULTARAN, PERO BUSQUEN, EL DEPARTAMENTO DE COMUNICACION SOCIAL DE LA FACH LES PUEDE DAR ESA Y OTRA COPIOSA INFORMACION, SI QUIERE Y SINO SERA QUE YO TENGO MEJORES FUENTES QUE UDS.,como para que hablemos hasta de la tragedia de Juan Fernández, otra falla de mantenimiento, en este triste caso en el Casa 212. En fin...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:28 p.m.

      Arturo Vidal Jara, jugador de la Juve y ex seleccionado chileno, también es piloto de la FACH... Todos los días se aprende algo nuevo.

      Y pregunté en el departamento de comunicación social de la FACH y me dijeron que no existe ningún piloto o funcinario de la FACH con ese nombre... Y por la ley de transparencia están obligados a dar ese tipo de información

      Y hasta el momento las causas del accidente del CASA 212 apuntan a una falla humana

      Y SINO SERA QUE YO TENGO MEJORES FUENTES QUE UDS
      ------------
      Alias tu imaginación

      Borrar
  117. Anónimo10:06 a.m.

    es un gran error comparar los mirage 3 de Argentina con los cheetah de Sudafrica,na que ver,los cheetah son la version mas avanzada de los deltas,desarrollados en secreto en sudafrica con asesoramiento israeli,diferente turbina diferentisima electronica,celula alterada para mayor eficiencia,capacidad antibuque,fly by wire,en pruebas efectuadas en holanda consiguieron igual calificacion que un f-15 o f-16 y pensar que estos aviones le fueron ofrecidos a Argentina a precio de remate,me queda la curiosidad de que fantastico avion va a comprar pronto Argentina segun leo en un post,posiblemente kfir,propulsado por un motor de 1952,que se lo conoce como widows maker.

    ResponderBorrar
  118. Anónimo7:56 p.m.

    en realidad Argentina carece de fuerza aerea,sus pocos aviones solo sirven para volar con buen tiempo,y esto es un peligro teniendo a los ingleses tan cerca,aunque sea unos mirage uno le vendrian bien.

    ResponderBorrar
  119. Anónimo3:17 p.m.

    pOR QUE SERA QUE DESDE QUE EL MATRIMONIO kIRCHNER ASUMIO EL PODER EN aRGENTINA,SUS FUERZAS ARMADAS SE HAN IDO A PIQUE,DEBEMOS PREGUNTAR A QUIEN LE INTERESA UNA ARGENTINA DESARMADA Y SIN CAPACIDAD DE RESPUESTA,LA CULPA TAMBIEN LA TIENEN LOS CIUDADANOS QUE NO DICEN NADA Y VIVEN PENDIENTES DE LOS SHOWS MEDIATICOS.

    ResponderBorrar
  120. Anónimo10:17 p.m.

    Pobres criaturas ignorantes e impotentes en su soberbia insípida, ciega y conformista. Por supuesto que para qué putas les puede importar a uds. la cohetería argentina...pero la tenemos, muy nuestra, muy propia, nada comprado usado. Amén de eso, rueguen porque nuestros políticos sigan adelante con su estúpida política de desarme de nuestras FF.AA., con su hipótesis de 0 conflicto, no sea que cambien las tornas y un nuevo gobierno decida rearmar al país, porque con los recursos que tenemos, lo que Uds. compraron usado en 10 años, nosotros podríamos comprar nuevo, en mayor cantidad y en a lo sumo dos años, al margen de lo que podríamos fabricar, de nuestros desarrollos. Uds. son bebés de teta, recién asomando los ojos asombrados al mundo, nosotros estamos de vuelta, somos un país nacido grande, por eso el parto tan doloroso mientras Uds. solo pasaron de la capitanía a unos territorios llenos de indios y delicuentes españoles forzads, de lo cual salió la actual amalgama chilena. Mediocres,. envidiosos, soberbios en su nediocridad, tontos, llorones. Y a los dos estúpidos imberbes Anónimos 11:54 AM y 12:23 PM les dejo aclarado: no soy una reencarnación de un Einstein o un von Braun sino simplemente alguien que lee, se informa antes de entrar a opinar -POR ELLO MI INFORMACION NO ES FALSA-, mientras Uds. pendejos solo saben despotricar contra todo lo que no saben o no entienden. Son los típicos productos de la educación chilena, mediocres hasta para pensar (ojalá Camila Vallejos los salve de seguir viviendo en esa tiniebla intelectual). Y los cohetes argentinos nos sirven de mucho, no solo para acelerar nuestra llegada al espacio por nuestra propia cuenta sino para elevarnos por sobre las cabezas de individuos de tercera como Uds., que es lo que les pica. Y si los yanquis usan vectores rusos para llegar a la Estación Internacional, averiguen lo del acuerdo de exploración espacial conjunta de USA-Rusia, luego hablen, tontos. En cuanto a lo del Tronador de 34 metros es tan cierto que existe como que Uds. están mordiéndose los codos de envidia. VAMOS, SALTEN Y GRITEN!... CHILE CAPITAL MUNDIAL DE LA ASTRONAUTICA CON EL SSOT...CHI, CHI, CHI, LE, LE, LE...VIVA CHIRLE (Chirle=diarrea). JUA,JUA,JUA,JUAAAA!!!.-
    6:47 PM
    ...............................................

    jajajjajajajjajajajaja que risa me das hambrientino primero ve el resultado de la prueba PISA cuando hables sobre la educacion, cuando hables de las fuerzas armadas es solo palabreria , de lo q se arman mejor q chile en 2 años jajaja porfavor no me hagas reir, solamente es lo q tu crees y te hacen creer eso, que argentina es el mejor pais y blabla, es cosa de ver la muerte infantil, el IDH , la calidad de vida para darse cuenta q no son los mejores , y su peso economico son solo porq tienen mas poblacion, y a lo de los cohetes metanselos en la raja, nadie menciono a los satelites argentinos ni a sus cohetes, ustedes lo mencionaron , y nose porq chucha se meten a un blog chileno, solo para decir q tienen industria, fabrican autos , q van a patentar 1 millon de autos etc etc , 1ro sus autos son una mierda con ruedas y solo venden harto porq brasil les compra todas las weas, y sobre su industria, son buenos en la industria de la homosexualidad, y por ultimo lo han dicho mucha gente q sabe, q el ssot es el mejor satelite latinoamericano asiq mejor pide limosnas para q puedas comer hoy , yaq tepuedes morir de hambre
    Slds, qwerty

    ResponderBorrar
  121. Anónimo8:11 p.m.

    Así que ahora se meten con los brasileños?. Los están haciendo quedar como estúpidos, si nos compran autos que son una mierda con ruedas. Pobrecitos cabros que evidentemente, si pasan por las pruebas PISA (las verdaderas no las que el gobierno chileno paga para que modifiquen a favor de Chileprosa los índices), Uds, directamente no aparecerían. Una pregunta: qué gente informada dice que el SSOT es el mejor satélite latinoamericano?. Burros como Uds., que se inventan una fábula y son tan pendejos y tan tarados que acaban creyéndosela. Y DISIMULEN LA ENVIDIA CUANDO HABLAN DE NUESTROS COHETES Y SATELITES. Chile recién está asomando el hocico en estos temas y cualquier roto o huaso ya se cree un erudito, por favorrrrr!!!. Terminen la escuela secundaria antes de pretender escribír con fundamento en temas técnicos. Uds. SON CHILENOS...YA LO OLVIDARON???. Eso quiere decír atrasados, mediocres. envidiosos, hipócritas y llorones. Ahora me van a responder victimizándose, como hacen siempre. En fin, son lo que hay...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:10 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
  122. Anónimo9:38 p.m.

    Compatriota argentino: no puedo perdonarte el que te promnuncies tan desacaradamente insultante con los vecinos chjilenos. Ellos tienen su forma de ser y nosotros no debemnos caer en los mismos exabruptos. Acá hay que hacer una discusión CON ALTURA. Si nos insultan o descreen de los avances de nuestros científicod, simplemente les contemosd, a título de ejemplo, que: 1.- un diseño argentino puede eliminar los basurales. Una planta modular, una instalación básica para ciudades de hasta 10 mil habitanters,convertirá la basura en energía. Ya existe una planta piloto en Mendoza. 2.- Técnicos argentinos han patentado una pintura bactericida, obtenida con procedimientos nanotecnológicos, para aplicarla en muros de sitios críticos, como hospitales y escuelas. 3.- Ya estamos elaborando telas inteligentes, con capacidad para repeler insectos, también fruto de nanoingeniería. 4.- Una empresa argentina, EmFer S.A. patentó el diseño y construye los primeros y hasta ahora únicos en Latinoamérica, coches ferroviarios de pasajeros de dos pisos; tienen aire acondicionado, comodidades tipo jet y hasta TV plasma. Ya están en servicioen Bs.As. 5.- Cuatro científicos argentinos obtuvieron un verdadero suceso en investigaciones de física cuántica; es un nuevo método para caracterizar eficientemente la evolución de cualquier sistema cuántico. El experimento lo hicieron en el Laboratorio de Fotónica del Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF); afectaron con haces láser a fotones. Ello tiene aplicación en la encriptación y trasnsmisión de datos, generando un sistema único en el mundo, por lo inviolable. Todo esto ya fue publicado en la revista norteamericana Physical Review Letters. 6.- Ya funciona en Córdoba la UNICA PLANTA LATINOAMERICANA de INTEL (USA) que desarrolla sus propios diseños de ingeniería, productos y servicios, que exporta al mundo. 7.- La empresa argentina de TV por cable Cable Visión S.A. convirtió a Argentina enel primer país sudamericano en contar con una avanzada red óptica para ofrecer una potencia de 100 GB por segundo para servicios de video, multimedia y aplicaciones de Internet. Esta sola empresa tiene 4 millones de usuarios. CONTINUARE...

    ResponderBorrar
  123. Anónimo10:19 p.m.

    8.- En la reciente exposición Tecnópolis, en Bs.As. fueron presentados 4 ejemplares del primer auto eléctrico latinoamericano ya en condiciones, por evolucion del diseño,de ser fabricado en serie. Se trata del Buggy ArqBravo. 9.- Con una inversión de 800 millones de dólares, serán instaladas enNeuquén dos nuevas refinerías de petróleo para aumentar la producción de combustibles atendiendo el incesante crecimiento del parque automotor, que solo en enero pasado patentó 112.507 vehículos nuevos (62% made in Argentina y 38% importados). En esas nuevas plantas será procesado el petróleo delos nuevos y gigantescos yacimientos recientemente encontrados en Neuquén(el mayor descubrimiento argentino desde 1980), que hará de nuestro país y Brasil, los líderes indiscutibles latinoamericanos en energía. Sumemos también el yacimiento de 40 millones de barriles hallado en Mendoza por YPF. 10.- Exxon y AES invertirán más de 1000 millones de dólares en incrementar la producción argentina de combustible. Para destacar que AES instalará la primera megausina que utilizará biocombustible (del que Argentina es el segundo productor mundial). 11.- Pirelli invertirá 500 millones de dólares para instalar en Argentina la planta más grande de L.A,. para fabricar neumáticos de camiones; se prevé una producción diaria de 4.000 piezas. 12: Bioingenieros argentinos patentaron un simulador de paciente a escala real para entrenar a anestesistas en cirugía. El muñeco muestra respiración, pulso y dilatación de pupilas. 13: El informe 2011 del Ranking Motorola (USA) muestra tres ciudades argentinas entre las más digitalizadas de Latinoamérica: 1-San Luís (Arg.); 2-Medellín (Col.). 3- Tauá )Bras.). 4-Mercedes (Bs.As.) y 5.Marcos Paz (Bs.As.). 14.- Un ultimo dato: según un informe de la Cámara Argentina de la Construcción (No del INDEC), las obras públicas se incrementaron en nuestro país 37 veces en los ultimos 10 años, un récord a nivel mundial. CREO QUE TAN MAL NO ESTAMOS EN ARGENTINA,EH?. Hasta otro momento.

    ResponderBorrar
  124. Anónimo9:55 p.m.

    Y ya que nadie agregó nada (INDIFERENCIA O ENVIDIA?)aprovecho para acotar: en los ultimos 10 años, Argentina incrementó EN UN 500% (QUINIENTOS POR CIENTO) sus exportaciones de vinos; desde EEUU le quieren comprar al gobierno argentino el sistema LIDAR, un sensor láser diseñado por ingenieros de nuestro país para aumentar la seguridad de las operaciones aéreas en aeropuertos; también quieren adquirír el sistema láser de manejo de residuos nucleares, único en el mundo. Ya fue patentado a escala mundial el sistema Chromatronic, un medio de camouflaje basado en nanotecnología que casi invisibiliza a soldados o vehículos. El sistema diseñado por el CITEDEF para repotenciar los misiles antiaéreos Aspide, está siendo adquirido por los italianos, mientras que al diseñado para los Exocet lo quieren los franceses. Y hay mucho más...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo5:19 p.m.

      Bla bla bla... al final puras grandielocuencias que quedaron en nada... Se te viene otro cacerolazo en el país de las maravillas mitómanas.

      Borrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.