Artículos Destacados

lunes, diciembre 19, 2011

Alrededor de 50 mil peruanas trabajan como nanas en Chile

La cifra equivale a una de cada seis trabajadoras. Sus derechos no difieren de las empleadas chilenas, advirtió el Ministerio del Trabajo.

Una de cada seis "nanas" que trabajan en Chile son de nacionalidad peruana. Así lo indicó, de visita en Lima, el subsecretario del Trabajo, Bruno Baranda, quien destacó que las asesoras del hogar extranjeras tienen los mismos derechos y deberes laborales que sus pares nacionales.

Según informa El Mercurio, alrededor de 50 mil ciudadanas y ciudadanos peruanos se desempeñan en Chile como trabajadores de casas particulares, de un total de 330 mil personas que se dedican a esta actividad en el país.

Baranda abordó en la capital peruana el tema de la dinámica migratoria de trabajadores junto al recién asumido ministro del Trabajo de Perú, José Villena, resaltando que el Gobierno de Chile ha realizado campañas de información y de fiscalización para velar por el cumplimiento de la normativa vigente.

Según recuerda el diario, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) acaba de difundir un reporte sobre el trabajo doméstico remunerado en América Latina y el Caribe, con el fin de mostrar los avances hacia el trabajo decente de las trabajadoras domésticas y visibilizar las buenas prácticas que existen en la región.

Entre otros temas, el informe revisa las horas de trabajo de las empleadas domésticas remuneradas, constatando que en la mayoría de los países la legislación permite jornadas largas o no pone límite al horario.

En Chile la ley establece una jornada de 12 horas diarias como máximo cuando la nana trabaja "puertas afuera", y cuando viven en la casa del empleador no están sujetas a horario. En cuando a las vacaciones, se establecen 15 días hábiles más un día adicional cada tres años después de 10 años de trabajo para uno o más empleadores.

En Colombia la jornada es de 10 horas diarias, sin mención al descanso diario, y en Uruguay son ocho horas y 44 horas semanales, con un descanso de nueve horas continuas nocturna.

La legislación argentina no hace mención a una jornada definida, pero explicita descanso nocturno de nueve horas y descanso diario de tres horas entre tareas matutinas y vespertinas, señala El Mercurio.

Artículo original

91 comentarios:

  1. Anónimo3:53 a.m.

    Y que importa que trabajen limpiando y que sean una en 50,por favor dejemos el racismo,construire el 2016 ,la primera carretera entre Argentina y Chile para formula uno y luego Chile Peru.
    Un Abrazo
    Orlando.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo9:26 a.m.

    Y además son excelentes trabajadoras y muy honestas por lo demás, cualquier comentario injurioso es solo de personas que estan mal de la cabeza.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo12:11 p.m.

    Estamos Peruanizando lentamente a TODO CHILE.

    DESPUES DE LA HAYA, TODO CHILE SERA DEL PERU.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo5:58 p.m.

      TODO CHILE SERA PERU?-----MMM COMO LO SABES ,DONDE LO VISTES?+++JEJEJE

      Borrar
  4. Anónimo1:30 p.m.

    Si peruano, como no...

    Si eres inteligente (lo dudo), te darás cuenta de esto:

    ¿Qué es mejor?

    ¿¿¿¿¿¿¿Chilenizar la economía peruana?????????

    o

    ¿¿¿¿¿¿¿Peruanizar Chile con polladas, a través de riñas por lios de faldas, o inundar la plaza de armas alrededor de la catedral con miles de peruanos buscando ""chamba""????????????

    Yo creo que es MIL VECES MEJOR peruanizar la economía chilena, cosa que ni en tus mejores sueños humedos sucede...

    A contrario sensu, CHILE SÍ CHILENIZÓ TU ECONOMÍA peruano, la domina, y eso es un hecho inobjetable.

    Siga con sus sueños eróticos de tener en cuatro a Chile, porque no sucedió, no sucede, ni sucederá NUNCA!!!!!!!! es más, creo que Perú debe tener las rodillas rojas de tanto estar en cuatro para con CHILE jajaja...

    Acpetalo peruano, te ganamos en todo!!!!!!! naciste para estar en la sombra de Chile... Asi es la vida!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo6:06 p.m.

      perdonnnn....TE GANAMOS EN TODO" a que todo te refieres,nosotros hablamos muy bien,tenemos muchas frutas,hortalizas,la comida ufff,los compositores uff...con la sazon nuestra aprendieron a cocinar,hasta el cheff chi...dijo q la causa limeña es chilena ? ufff...xk no te fijas lo q tienes ....?? EL PERU NO SE COPIA DE LOS VECINOS SUREÑOS...PA TU LIBRO CABRO ...
      +

      Borrar
  5. Anónimo dijo...

    Estamos Peruanizando lentamente a TODO CHILE.

    DESPUES DE LA HAYA, TODO CHILE SERA DEL PERU.
    12:11 PM
    _______________________________________________

    Pareciera que no entiendes el riesgo en el cual tu ESTUPIDA clase política los ha puesto con un diferendo en La Haya, la controversia jurídica que radica en La Haya se basa en la diferencia chileno-peruana donde una parte dice que los límites marítimos han sido definidos por un tratado en la década de los 50, mientras que la parte antagonista dice que no existen estos tratad s por lo cual es un área sin límites jurídicos vía un pacto oficial entre estados, en fin esto es lo que resolverá La Haya, NADA MAS, ¿Dónde está el riesgo, peruano idiota para ustedes?, durante décadas el reconocimiento por parte del Perú de las aguas en disputa actual, ha dado estabilidad a la región, si La Haya votara a favor de la tesis peruana entonces tendremos que redefinir estos límites, porque La Haya no los puede definir, en este caso ¿adivina que país tiene los dientas más largos para forzar una negociación? ¿Y tú crees que esa oligarquía chilena que tanto te gusta criticar y mal hablar no verá en esto una oportunidad para la expansión territorial de Chile? ESE ES EL RIESGO AL CUAL LOS IDIOTAS QUE LOSGOBIERNAN LOS HAN EXPUESTO, Chile nunca cederá nada de territorio, en el peor de los casos ganaremos territorios vía guerra, así que peruanito reza por que La Haya le otorgue la razón a Chile, de lo contrario comiencen a modificar sus mapas porque la frontera norte chilena se correrá mas hacia el Perú actual. Lo que nació como una maniobra política peruana para confundir y desviar la atención de los problemas reales del Perú, se ha transformado en algo que no deja dormir a la clase política del Perú, saben que no tienen como forzar una negociación, recuerda que la tesis peruana nació en los ochenta cuando Chile no era ni la sombra de lo que es hoy, quizás para aquella época servía, los peruanos siempre creyeron que serian más poderosos que los chilenos, por su estúpida costumbre de compararse con el imperio Inca y el Virreinato, resabios que incluso hasta hoy la clase política peruana usa, pero en 40 años las cosas han cambiado a favor de Chile, somos una potencia militar, económica y política con una presencia y reconocimiento mundial, somos nosotros los que manejamos gran parte de la economía peruana y hacemos un gran lobby en el corrupto sistema político actual del Perú, así que la tesis peruana de los ochenta es anacrónica y fuera de lógica en el escenario actual donde Chile tiene todas las de ganar.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo8:44 p.m.

    pronto muy pronto chile sera nuestro.....para siempre....

    ResponderBorrar
  7. Anónimo9:59 p.m.

    Cholin de las 8:44, es muy posíble que pronto Chile sea del Pedú, te suena..... Chile limita al Norte con Ecuador????

    ResponderBorrar
  8. Anónimo10:49 p.m.

    OTRO CHILENO IDIOTA ...REDACTA BIEN........ANIMALITO...PRONTO MUY PRONTO CHILE LE PERTENECERA A PERU..PARA SIEMPRE

    ResponderBorrar
  9. Anónimo11:09 p.m.

    Cholo de las 10:49 Sueña animal, en tu puta história de guerras, desde los Incacas(millones de cholos se rindieron a 120 españoles a caballo) hasta la del Cenepa (perdieron de los monitos ecuatorianos)jamás han ganado una, ni siquiera una guerrita... Son cobardes y perdedores, es parte de su idiosincrasia, no hay caso.... Cobardes!!!

    ResponderBorrar
  10. Anónimo3:56 a.m.

    Dekion y shilenos te recomiendo lean esto :

    http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1042166

    y sabes xk se dio esto, xk Ecuador y Colombia no tenian mas k akuerdos peskeros k no especificaban explicitamente con coordenadas y latitudes sus limites maritimos, komo debe ser un acuerdo de limites.

    ResponderBorrar
  11. Anónimo9:46 a.m.

    comentarista 11.09 los Ecuatorianos si les pateamos el c a los Peruanos en el cenepa,lo de monitos esta demas,si quieres ser despectivo,vete al espejo,en los ultimos concursos de pentatlon militar a nivel de toda america,si no los ganamos estamos entre los primeros,asi somos de monitos..tus compatriotas vienen atras.

    ResponderBorrar
  12. Anónimo dijo...

    Dekion y shilenos te recomiendo lean esto :

    http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1042166

    y sabes xk se dio esto, xk Ecuador y Colombia no tenian mas k akuerdos peskeros k no especificaban explicitamente con coordenadas y latitudes sus limites maritimos, komo debe ser un acuerdo de limites.
    3:56 AM

    ________________________________________________

    Creo que estas equivocado y se debe a que la noticia es muy vaga y muy general, lo que se lee es que estos dos estados se prestan a firmar el reconocimiento de un tratado de límites marinos, no dice si se ha redactado uno nuevo, si fuera así no da el nombre de la comisión bipartita que haya realizado un estudio de frontera marítima para así tener en claro donde comienzan, más bien se entiende que es lo mismo que hace un tiempo atrás realizo ecuador con el Perú, que fue tan solo la ratificación de un tratado firmado con anterioridad sobre sus fronteras marítimas basados en los tratados de la década del 50, debes tener en cuenta que una comisión bipartita que trabájese en la delimitación marítima no es algo que se comienza el viernes para entregarlos el lunes, es algo de tan vital importancia para Chile y el Perú, que hubiese sido seguido de cerca por los dos gobiernos, así que tu noticia se agradece pero no aclara nada, ahora te recuerdo que La Haya lo único que está revisando es si existe o no una frontera marítima entre el Perú y chile, si en caso que acogiese la tesis peruana lo único que podrá hacer La Haya es recomendar un entendimiento entre las 2 naciones para así fijar vía tratado un nuevo limite marítimo y al comparar las fuerzas militares de ambas naciones ¿quién crees tú que se llevara el trozo más grande de la torta o podrá negociar con los dientes más largos y en mejores condiciones?, así que lo mejor que le puede pasar al Perú es que La Haya ratifique la postura chilena de lo contrario el Perú deberá POR LA RAZON O LA FUERZA ratificar lo que el estado chileno disponga, recuerda que los planes de modernización de nuestras FF.AA tienen muchas aristas, innovación, generar una industria militar chilena, generar negocios cívico militares, crear tecnología y hacer que el país gane dinero al transferir tecnología de punta, pero nunca olvides que el motivo final de las FF.AA de cualquier parte del mundo son la defender el territorio soberano de su nación, y créeme que Chile se ha preparado por décadas para esto, para un HV3 y mucho mas, no hemos logrado el nivel de nuestras FF.AA solo para desfiles, ¿no crees tú?.

    ResponderBorrar
  13. Anónimo9:23 p.m.

    poco a poco nos adueñaremos de chile....ya empezamos con lo de la haya.....iremos hasta santiago mas adelante,y despues todo chile sera nuestro....eso si menos sus habitantes,a ellos los mataremos...


    carlos..v.m.t

    ResponderBorrar
  14. Anónimo10:47 p.m.

    PAIS TRAIDOR , COBARDE , ARTERO Y RUIN.

    ResponderBorrar
  15. Anónimo12:30 a.m.

    MUCHAS NANAS PERUANAS TRABAJANDO EN MI PAIS...POBRES MUJERES QUE TUVIERON QUE SALIR DE SU PAIS PARA PODER ACCEDER A UN FUTURO MEJOR ASI SEA SIRVIENDO A OTROS.

    ResponderBorrar
  16. Piñera1:03 a.m.

    al menos no viven como las chilenas Cartoneando/Recolectando cartón*...

    Trabaja chileno y no seas mantenido, roto cartonero*

    ResponderBorrar
  17. Anónimo2:38 a.m.

    Anónimo dijo...

    poco a poco nos adueñaremos de chile....ya empezamos con lo de la haya.....iremos hasta santiago mas adelante,y despues todo chile sera nuestro....eso si menos sus habitantes,a ellos los mataremos...


    carlos..v.m.t
    9:23 PM
    ___________________________________________

    JAJAJAJAJA DEJATE DE LAMER RANAS AMAZONICAS,SU TOXINA TE HACE ALUCINAR Y HABLAR HUEVADAS, ERES UN POBRE DIABLO, UN PERDEDOR DETRAS UN TECLADO,TUS PALABRAS PRODUCTO DEL ABUSO DE LA COCAINA SOLO REFLEJAN TU IGNORANCIA, LAS POLLADAS, LOS GATOS FRITOS Y LAS CAZUELAS DE PALOMAS HAN AUMNETADO TU Y TE HAN ATROFIADO EL CEREBRO DE AUTROLOPITHECUS CON EL CUAL TU RAZA NACE,ASI QUE MEJOR DEJAME EL NOTEBOOK EN LA COCINA DESDE DONDE LO SACASTE Y TERMINA DE LIMPIARME EL AUTO QUE DESPUES TE QUEDAN LOS BAÑOS,,,JAJAJAJ APODERARSE DE CHILE,MIS BISABUELOS,ABUELOS Y PADRES LLEVAN 132 AÑOS ESCUCHANDO EL MISMO BLA BLA BLA BLA Y DE LO UNICO QUE SE HAN APODERADO ESTOS MONITOS HA SIDO DE LA PLAZA DE ARMAS Y DE TODOS LOS CITES DEL CENTRO DE SANTIAGO, SIN CONTAR QUE DESDE LA LLEGADA DE ESTOS SIMIOS NO SE OBSERVAN PALOMAS EN EL CENTRO DE SANTIAGO Y MISTERIOSAMENTE ESTAN DESAPARECIENDO LOS GATOS....JAJAJAJAJAJAJA

    PD: CARLITOS, SIGUELA CHUPANDO.

    AAAHHH,Y UN SALUDO A TODAS LAS NANAS PERUANAS QUE TRABAJAN EN CHILE, SABEMOS DE SU ESFUERZO Y DEL VALOR DE LA MUJER PERUANA,SI EL PROBLEMA DE USTEDES SON LOS "HOMBRES" QUE LE TOCO A SU PAIS, SON FLOJOS, BORRACHOS Y MAL INTENCIONADOS,INCLUSO EN LA GDP FUERON COBARDES CON USTEDES Y ELLOS SABEN A LO QUE ME REFIERO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:13 a.m.

      hijo de puta que mal hablas,la madre que te pario

      Borrar
  18. Anónimo2:47 a.m.

    CORRECCION:
    JAJAJAJAJA DEJATE DE LAMER RANAS AMAZONICAS,SU TOXINA TE HACE ALUCINAR Y HABLAR HUEVADAS, ERES UN POBRE DIABLO, UN PERDEDOR DETRAS UN TECLADO,TUS PALABRAS PRODUCTO DEL ABUSO DE LA COCAINA SOLO REFLEJAN TU IGNORANCIA, LAS POLLADAS, LOS GATOS FRITOS Y LAS CAZUELAS DE PALOMAS HAN AUMENTADO TU COLESTEROL MALO Y TE HAN ATROFIADO EL CEREBRO DE AUTROLOPITHECUS CON EL CUAL TU RAZA NACE,ASI QUE MEJOR DEJAME EL NOTEBOOK EN LA COCINA DESDE DONDE LO SACASTE Y TERMINA DE LIMPIARME EL AUTO QUE DESPUES TE QUEDAN LOS BAÑOS,,,JAJAJAJ APODERARSE DE CHILE,MIS BISABUELOS,ABUELOS Y PADRES LLEVAN 132 AÑOS ESCUCHANDO EL MISMO BLA BLA BLA BLA Y DE LO UNICO QUE SE HAN APODERADO ESTOS MONITOS HA SIDO DE LA PLAZA DE ARMAS Y DE TODOS LOS CITES DEL CENTRO DE SANTIAGO, SIN CONTAR QUE DESDE LA LLEGADA DE ESTOS SIMIOS NO SE OBSERVAN PALOMAS EN EL CENTRO DE SANTIAGO Y MISTERIOSAMENTE ESTAN DESAPARECIENDO LOS GATOS....JAJAJAJAJAJAJA

    PD: CARLITOS, SIGUELA CHUPANDO.

    AAAHHH,Y UN SALUDO A TODAS LAS NANAS PERUANAS QUE TRABAJAN EN CHILE, SABEMOS DE SU ESFUERZO Y DEL VALOR DE LA MUJER PERUANA,SI EL PROBLEMA DE USTEDES SON LOS "HOMBRES" QUE LE TOCO A SU PAIS, SON FLOJOS, BORRACHOS Y MAL INTENCIONADOS,INCLUSO EN LA GDP FUERON COBARDES CON USTEDES Y ELLOS SABEN A LO QUE ME REFIERO.

    Y FELICES PASCUAS A TODOS,INCLUYENDO A LOS ANIMALITOS PERUANOS, AL FIN Y AL CABO TAMBIEN HABIAN ANIMALES PRESENTES EN EL NACIMIENTO DE BELEN, AUNQUE MISTERIOSAMENTE NO HABIAN PALOMAS ¿PORQUE SERA? SE IMAGINAN SI NOE HUBIERA SIDO PERUANO, CAGAMOS, TODAVIA ANDARIA FLOTANDO NOE, SE HUBIERAN COMIDO LA PALOMA QUE MANDO PARA VER SI LAS AGUAS HABIAN BAJADO.

    ResponderBorrar
  19. Anónimo9:47 a.m.

    que yo sepa en el pesebre no habían monos

    ResponderBorrar
  20. Anónimo12:06 p.m.

    PAIS TRAIDOR COBARDE , ARTERO Y RUIN.

    ResponderBorrar
  21. Anónimo1:46 p.m.

    Musica de jingle bells......Santa Claus se fue a c.....,se limpio con un papel,el papel tenia letras y el c....aprendio a leer......Feliz navidad a todos los patanes,malcriados,que postean en este foro....PO. PEE...

    ResponderBorrar
  22. Anónimo4:36 p.m.

    la nueva ley de extranjeria solo dara cabida a gente normal sean chinos europeos o argentinos pero ya no mas comepalomas ni llorones de barrios pobres del peru ignorantes que solo saben freir cuys .....

    ResponderBorrar
  23. Anónimo5:04 p.m.

    SE IMAGINAN SI NOE HUBIERA SIDO PERUANO, CAGAMOS, TODAVIA ANDARIA FLOTANDO NOE, SE HUBIERAN COMIDO LA PALOMA QUE MANDO PARA VER SI LAS AGUAS HABIAN BAJADO.
    ------------------------------------------------------------------------------------------------

    jajja que verdad más grande..... merry xmas monos jajjjaja pídanle al viejo pascuero tanques nuevos........ jajajaja xao

    ResponderBorrar
  24. Anónimo9:28 p.m.

    lo que paso en la guerra del pacifico ..fue que los peruanos fuimos buenos con los chilenos......ahora la guerra que vendra no tendremos compasion de ustedes..trataremops de matar a todos los chilenos...eso si no los violaremos.....y recuperaremos lo perdido e iremos mas alla ,,....nos apoderaremos de todo chiley cuando matemos a la mayoria de chilenos recien descansaremos en paz......muerte a chile...estos animalitos no merecen vivir.....por la conquistas de nuevos territorios..........

    carlos....

    ResponderBorrar
  25. Anónimo9:34 p.m.

    dejate de dar jugo cholo qlo !!

    ResponderBorrar
  26. Anónimo10:04 p.m.

    50.000 PERUANAS TRABAJAN DE NANAS,O SEA SU MAYOR CAMPO DE EMPLEO SIGUE SIENDO LA PROSTITUCIÓN....

    ResponderBorrar
  27. Anónimo10:06 p.m.

    los peruanos fueron tan buenos con los chilenos, que le prestaban el culo de sus mujeres,...jajaja

    pobre weon

    ResponderBorrar
  28. Anónimo5:14 p.m.

    PERUANOS/AS ACTUAN EN TODAS LAS NOVELAS EN AMERICA LATINA Y MUCHOS EN NOVELAS DE MEXICO Y COLOMBIA.

    PERUANOS/AS LLENAN LAS NOVELAS DE AMERICA LATINA

    MIAMI
    PERU
    COLOMBIA
    ARGENTINA
    MEXICO

    chilenos no porque son feos enanos indios mapuches



    JAVIER DELGIUDICE Y DIANA QUIJANO EN LA NOVELA VICTORIA ,PERUANOS


    MARIO TESTINO FAMOSO FOTOGRAFO PERUANO EN EL MUNDO DE LAS ESTRELLAS
    BERNY PAZ QUE ACTUA EN NOVELAS MEXICANAS Y COLOMBIANAS GALAN PERUANO
    ES COMO COMPARAR EL PERUANO QUE ACTUA EN LA FAMOSA SERIE LOST VISTA EN EL MUNDO IAN HENRY CUSIK, O CHRISTIAN MEIR GALAN DE NOVELAS PERUANO 1 METRO 95,JAIME BAYLY PERUANO FAMOSO EN EL MUNDO,EL FAMOSO TENOR PERUANO JUAN DIEGO FLORES,,Y MILES DE PERUANO QUE ACTUAN EN NOVELAS COLOMBIANAS,MEXICANAS,ARGENTINAS,ETC COMO BERNY PAZ,GIANELA NEYRA,STEPHANIE CAYO .......................
    SILVANA ARIAS--------------ACTOR PERUANO RENATO ROSSINI GALAN DE NOVELAS LATINAS COMO LA INDOMABLE



    . en cambio chilenos indios mapuches ni uno porque son indios feos y enanos

    4:03 PM

    ResponderBorrar
  29. Anónimo5:15 p.m.

    INDIOS CHILENOS MAPUCHES


    PO
    HASTA LOS BOLIVIANOS SON MAS ALTOS Y MAS BLANCOS QUE LOS CHILENOS SAMBOS FEOS
    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    asi HABLAN LOS CHILENOS QUE SON DEFORMES AFOMOS FEOS TODO ASI ENANOS COMO SUS MINEROS CRUZADOS CHINOS E INDIOS Y NEGRITOS,,
    *******************************************************************************************
    PIGMEOS 1 METRO 50 ACHINADOS
    EL UNICO BLANCO ES BIELSA
    ---------------------------------------------------
    ASI ES
    QUE ASCO BIEN CHILENOS MINEROS FEOS
    CHILENOS MAPUCHES LA RAZA MAS FEA QUE HAYA CARANTONES CRUCE DE NEGROS Y CHINOS Y EN CHILE NO HAY BLANCOS TODOS SON ASI PETIZOS NEGRITOS CHINOS INDIGENAS FEOS
    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    100 % de chileindios tienen rasgos indigenas como mapuches rapanuis araucanos,quechuas aymaras,,,,,,,,,,,,,,si Chile llega a 2% de blancos es mucho..............LA TRIPA DE CHILE CON LA GENTE MAS FEA Y TODO EL MUNDO LO DICE....................CHILENOS INDIOS HUANACOS,SERRANOS,ROTOS HUASOS ENANOS FEOS.........................COMO AMERICO CANTANTE DE CUMBIA BIEN CARA DE CHILENO NEGRO INDIO CHINO O EL CHINO RIOS TENISTA BIEN CHILENO CARA DE VIETNAMITA... FEOS.......................ROTOS HUASOS MAPUCHES FEOS TODOS INDIOS O RASGOS INDIGENAS 1 METRO 60 CHILENOS CARA DE INDIGENAS 1 METRO 60 MOROCHITOS TODOS ASI............ TODOS CASI EN CHILE SON INDIGENAS O RASGOS INDIGENASTODOS LOS CHILENOS RASGOS INDIGENAS 1 METRO 60 MOROCHITOS JAJA JAMAS SE VEN CHILENOS BLANCOS NI ALTOS???COMO TODOS ZAMORANO ,MIRIAN HERNANDES,LOS PRISIONEROS DEL ROCK TODOS BIEN CHILENOS RAZA INDIGENA MAPUCHE LA MAS BAJITA EN TALLA DE SUDAMERICA 1 metro 60.NI LOS BOLIVIANOS SON TAN BAJITOS...........LOS CHILENOS SON LOS MAS BAJITOS DE SUDAMERICA COMPAREN CON LAS OTRAS SELECCIONES...........CHILE ES INDIGENA MAPUCHE Y LOS MAPUCHES SON ENANOS 1 METRO 60 ....................EL UNICO BLANCO EN CHILE ES BIELSA.toda la seleccion de chile es indigena negrita 1 metro 60 como

    4:04 PM

    ResponderBorrar
  30. Anónimo5:16 p.m.

    INDIOS CHILENOS MAPUCHES



    ESTOS SON LOS INDIOS CHILENOS MAPUCHES MINEROS NEGROS FEOS CARA DE AMERICO BIEN CHILENO

    PO
    CHILENOS MAPUCHES MINEROS MAS FEOS QUE LOS MEXICANOS Y EL NEGRO VENEZOLANO CHAVES

    IERON ALGUNA VES UN CHILENO ALTO O BLANCO JAJAJAJ EL UNICO BIELSA JAJA
    EL RESTO SON BIEN CHILENOS COMO SUS MINEROS INDIOS CRUCE DE CHINO Y NEGRO COMO
    BIELSA UNICO BLANCO Y ALTO EN CHILE ASCO

    ZAMORANO
    VIDAL
    SUAZO
    EL CHINO RIOS
    AMERICO CANTANTE DE CUMBIA
    MIRIAN HERNANDES UNA INDIA
    LOS PRISIONEROS DEL ROCK CHINOS INDIOS FEOS BIEN CHILENOS SAQMBOS ACHINADOS FEOS
    NEGROS BIEN CHILENOS MINEROS MAPUCHES
    Denunciar el comentario.

    ResponderBorrar
  31. Anónimo5:17 p.m.

    URUGUAYO LE DICE A LOS CHILENOS FEOS,LOS INDIOS MAS FEOS DEL MUNDO VEAN EL LINK JAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJjajajjajaj

    CHILENOS MAPUCHES BAJITOS CARANTONES,NEGROS FEOS

    CHILENOS ACOMPLEJADOS POR SU PAIS CHIQUITO

    MIREN EL LINK

    JAJAJJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJ




    http://www.youtube.com/watch?v=pD2hKIAHu4M





    VEAN EL LINK ,COMPLEJO POR SER UN PAIS RE CHIQUITO

    4:05 PM

    ResponderBorrar
  32. Anónimo5:18 p.m.

    CHILE PAIS MINUSCULO LA MITAD QUE PERU EN TAMAÑO





    no se burlen po DE QUE CHILE ES UN MINUSCULO PAIS PO




    PAIS MINUSCULO HASTA BOLIVIA ES MAS GRANDE QUE CHILE Y QUE PO
    AL MENOS SOMOS UN POCO MAS GRANDES QUE URUGUAY QUE ES EL MAS CHIQUITO PO



    asi de chico me dejo Peru po...................................chile uno de los mas chiquitos de sudamerica

    PAIS MINUSCULO
    CHILE ASCO UN PAISUHO CHICO LA MITAD QUE PERU EN TAMAÑO Y EN CHILE AFRICA NO HAY NADA QUE VER SLO DESIERTO Y MINEROS FEOS Y MAR HELADO PO

    -----------------------------------------------------------------------------------------------
    SER UN PAIS CHIQUITO LA MITAD QUE ARGENTINA Y PERU EN TAMAÑO

    JAJA
    Miren esta wiklipedia Chile asco es apenas mas grande en tamaño que Paraguay,Uruguay , Ecuador,Surinam y GUAYANAS JAJAJ Y ENCIMA CHILE ES UN PAIS POBRE EN RECURSOS DESIERTO COMO AFRICA SIN RECURSOS NI AGUA.......................COMO SUS MINEROS FEOS EN PLENO DESIERTO ADEMAS CHILE ASCO ES UN PAIS CHIQUITO

    Países Superficie en km² Población
    (dens.)[3] IDH[4] Mandatario (2010)
    Brasil 8.514.877 187,5 (22) 0.813 (75) Luiz Inacio Lula da Silva
    Argentina 2.791.446[16] 40,6 (15) 0.866 (49) Cristina Fernández
    Perú 1.285.220 26,3 (20) 0.806 (78) Alan García
    Colombia 1.141.748 42,7 (36) 0.807 (77) Juan Manuel Santos
    Bolivia 1.098.581 8,4 (8) 0.729 (113) Evo Morales
    Venezuela 916.445 27,2 (27) 0.844 (58) Hugo Chávez


    Chile 755.838 18,2 (24) 0.878 (44) Sebastián Piñera
    Paraguay 406.750 5,8 (14) 0.761 (101) Fernando Lugo
    Ecuador 283.560 13,4 (47) 0.806 (80) Rafael Correa
    Uruguay
    surinam
    guyanas

    ResponderBorrar
  33. Anónimo5:19 p.m.

    PERU LO TIENE TODO



    LINEAS DE NAZCA FAMOSAS EN EL MUNDO OVNIS
    -MACHUPICCHU CUSCO DENTRO DE LAS 7 MARAVILLAS MUNDIALES
    -AMAZONAS ANACONDA IQUITOS VERDE
    -SKY EN NIEVE
    -DUNAS DESERTICAS PERU DAKAR 2012
    -PERU UNA DE LAS MEJORES GASTRONOMIAS DEL MUNDO
    -TRAGO PERUANO PISCO SOURS
    -UNICO PAIS DE AMERICA QUE DIO 2 SANTOS SANTA ROSA DE LIMA Y SAN MARTIN DE PORRES
    -PLAYAS DE ENSUEÑO NORTE PERUANO COMO MANCORA,PUNTA SAL DONDE HEMINWAY SE INSPIRO VEGETACION ARENA BLANCA MAR CALIENTE.
    -PERU POTENCIA MUNDIAL DE SURF
    -MONTAÑAS ANDES
    -CENTRO DE LIMA ESTILO EUROPEO INGLES,FRANCES,ESPAÑOL,ITALIANO EN CASONAS TEATROS IGLESIAS EN PAN DE ORO
    -VALE UN PERU RICO EN ORO PLATA COBRE ALGODON GAS
    -PERU EL 3ERO EN EL MUNDO EN CRECER Y EL QUE MAS CRECE EN AMERICA LATINA
    -EL VALS PERUANO CHABUCA GRANDA -

    -SANTA INQUISION DE LIMA ESTILO LONDRES UNICA EN SUDAMERICA
    -CATACUMBAS DE LIMA COMO EN ROMA UNICA EN SUDAMERICA
    -LIMA CIUDAD DE REYES,UNICA CIUDAD DONDE VIVIERON REYES DE ESPAÑA EN LOS AÑOS 1500
    -CENTRO DE LIMA ESTILO EUROPE EN SUS CASONAS,IGLESIAS,TEATROS FAMOSO EN EL MUNDO
    Denunciar el comentario

    4:06 PM

    ResponderBorrar
  34. Anónimo5:19 p.m.

    LOS INDIOS CHILENOS MAPUCHES

    HASTA SANTA CRUZ BOLIVIA TIENE GENTE ALTA Y BLANCA


    LOS CHILENOS MAPUCHES SON EL PAIS CON MAS ETNIAS INDIGENAS

    CHILENOS SON:
    AYMARAS
    QUECHUAS
    COLLAS
    RAPANUIS
    ATACAMEÑOS
    MAPUCHES
    ARAUCANOS




    los INDIOS NEGROS CHILENOS MAPUCHES


    TODOS NEGROS CHINOS INDIOS ENANOS Y SAMBOS PO .EL UNCIO BLANCO Y ALTO EN CHILE ERA BIELSA PO

    HASTA EN SANTA CRUZ BOLIVIA HAY MAS BLANCOS Y ALTOS QUE EN CHILE PO

    La seleccion de chile africa,perdedora con Venezuela jaja
    NUNCA CHILE AFRICA GANO UNA COPA AMERICA Y ENVIDIA A PERU QUE LA GANO 2 VECES PO
    Chilenos indios mapuches por ENANOS,nunca ganaron la Copa America.
    La seleccion de chile asco cruce de sambos chinos indios negros


    -Boseyur
    -Sanchez
    -Zamorano
    -Vidal
    -El negrito Suazo
    -Mineros chilenos negros feos
    -Los prisioneros del Rock
    -Americo cantante de cumbia
    -El Chino Rios tenista indio chileno negro


    Bien chilenos deformes

    ResponderBorrar
  35. Anónimo5:20 p.m.

    SOY UN INDIO CHILENO MAPUCHE ENVIDIOSO


    Los INDIOS CHILENOS MAPUCHES
    los CHILENOS INDIOS MAPUCHES son unos seres increiblemente feos ,no hay explicacion para semejantes especimenes y ademas cometen actos que no se ven ni en los paises mas pobres y atrasados de africa o asia como orinar y defecar en la calle o comer animales como perros y asados de penes de burros que en paises civilizados los tenemos de mascotas ,son seres ademas resentidos y acomplejados viven para odiar a Peru y se encargan en todos los foros de atacarnos o inventar cosas buenas de su pais que no existen porque Chile no es mas conocido que haiti o surinam ,ese es el nivel de los INDIOS CHILENOS MAPUCHES-
    chilenos mapuches dan asco,son inmundos feos negros,chinos enanos indios ,por eso son envidiosos porque son tan feos como su pais .Chilenos indios mapuches los seres mas horripilantes que hay traicioneros,resentidos amargados por su chico pais,solo desierto,mar helado,pobre ,sin recursos.Chilenos indios mapuches con plumas y flechas carantones mandibula afuera cagan en la calle y mean y estos indios chilenos mapuches comen pene de burro y asados de perros.Chile un pais que nadie conoce ,solo por los maremotos,no tiene una maravilla mundial y ex una chica ex provincia de Peru y copia todo de Peru la comida peruana y el Pisco Sours
    INDIOS CHILENOS MAPUCHES VERGUENZA DE AMERICA

    ENVIDIOSOS ,RESENTIDOS,ACOMPLEJADOS


    LOS INDIOS CHILENOS MAPUCHES po son unos seres increiblemente feos no hay explicacion para semejantes especimenes y ademas cometen actos que no se ven ni en los paises mas pobres y atrasados de africa o asia como orinar y defecar en la calle o comer animales como ratones o domesticos como ASADOS DE PERROS y PENE DE BURROS que en los paises civilizados los tenemos de mascotas ,son seres ademas resentidos y acomplejados viven para odiar a Peru y se encargan en todos los foros de atacarnos o inventar cosas buenas de su pais que no existen porque Chile no es mas conocido que Haiti o Surinam ,ese es el nivel de los INDIOS CHILENOS MAPUCHES INFERIORES

    ResponderBorrar
  36. Anónimo5:21 p.m.

    TODOS LOS CHILENOS INDIOS MAPUCHES

    JAJAJ MIREN EN PLENA CAPITAL DE CHILE AFRICA MONOS CHILENOS MAPUCHES NEGROS INDIOS CON PLUMAS Y FLECHAS JAJAJJJAJAJJAJAJ PARECE LA SELVA




    ENVIDIA DEL INDIO CHILENO MAPUCHE MINERO NEGRO FEO CARA DE AMERICO BIEN CHILENO


    ..Los chilenos indios mapuches son horribles todos enanos gordos negros achinados carantones mandibula afuera son re feos como AMERICO BIEN CHILENO Y LOS MINEROS CHILENOS NEGROS FEOS
    mirenlos indios en plena capitald e chile con plumas y flechas que feos son

    VER VIDEO

    http://www.dailymotion.com/video/xa0irz_100-lonkos-mapuches-en-santiago-nad_news?fr
    Denunciar el comentario

    ResponderBorrar
  37. Anónimo5:23 p.m.

    PERU 3ER INVERSOR EN EL PAIS DE LOS INDIOS CHILENOS MAPUCHES

    ORO
    PLATA
    GAS
    COBRE
    AGUA
    ALGODON
    PESCADO
    MAR
    ENORME PAIS

    JAMAS CHILE ASCO LO SERA EN PERU

    PERU ES EL QUE MAS CRECE EN AMERICA Y EL 3ERO EN EL MUNDO EN CRECER DETRAS DE CHINA E INDIA IGNORANTE....................................PERU ESTA DENTRO DE LAS 7 MARAVILLAS DEL MUNDO CON BRASIL Y MEJICO.................Y ES TA DENTRO DE LOS 3 MAS VISITADOS DE L.A----------------------PERU ES EL QUE MAS CRECE EN EL MUNDO Y EN A.L.............................PERU ES ORO,PLATA,COBRE,GAS AGUA,MAR,PESCADOS,ALGODON Y COMO DICEN EN EUROPEA VALE UN PERU POR RICO..........................................................PERU ES EL 3ER INVERSOR EN LA ISLA CHICA DE CHILE...............................JAMAS CHILEINDIA LO SERA EN PERU..............Perú es ya el tercer país inversor en Chile 15:20El ingreso del grupo Brescia al mercado chileno mejoró la posición del sector privado peruano en ese país. Perú se ubicó por primera vez como el tercer país inversionista en Chile con una participación del 6.4% en dicho mercado, según reportó el Comité de Inversiones Extranjeras del vecino país. Esta cifra equivale a 400 millones de dólares respecto al total de las inversiones autorizadas por Chile en el presente año, de acuerdo a las estadísticas presentadas por el ministro de Economía chileno, Hugo Lavados. Estos 400 millones corresponden a la incursión del grupo Brescia en el mercado chileno con la adquisición de la cementera Melón, operación que se concretó en agosto de este año, y con la que se transformó en el principal actor del negocio del cemento en ese país. “Perú nunca había figurado entre los principales inversionistas en Chile, el año pasado solo reportó inversiones por 23 millones de dólares, pero este año se ha ubicado entre los primeros tres del ranking”, precisó un portavoz de la entidad a la agencia Andina. La inversión extranjera en Chile ascendió a 6,280 millones de dólares este año, la segunda cifra más alta de los últimos ocho años, luego del pico histórico registrado el año pasado, en que se registraron 10,492 millones de dólares. Estados Unidos se ubicó como el primer país inversor en Chile con 3,730 millones de dólares, equivalente

    4

    ResponderBorrar
  38. Anónimo5:25 p.m.

    ENVIDIA DEL INDIO MAPUCHE CHILENO...


    CHILE AFRICA UNA CHICA EX PROVINCIA DEL IMPERIO DEL PERU LA MITAD QUE PERU EN TAMAÑO

    UN TERREMOTO MAS Y DESAPRECE ESA ISLITA CHICA DE CHILE ASCO SOLO DESIERTO PAIS CHICO Y SIN RECURSOS

    chile jajajajaj pais chico desertico como africa pobre sin recursos ?jajajajjajajajajjajajaj
    si es una tripa de arena que un terremoto mas y desaparece sin verdes ni vacas ni recursos.VIVE DE argentina y Peru que le dan gas ,carnes,vacas,electricidad y hasta Bolivia es mas grande que Chile y le da gas.
    Los indios chilenos mapuches estan con plumas en plena capital de chile y hablan solo mapundun idioma indigena chileno y no español

    CHILE AFRICA UNA CHICA EX PROVINCIA DEL IMPERIO DEL PERU LA MITAD QUE PERU EN TAMAÑO

    UN TERREMOTO MAS Y DESAPRECE ESA ISLITA CHICA DE CHILE ASCO SOLO DESIERTO PAIS CHICO Y SIN RECURSOS


    En toda listas estos INDIOS CHILENOS MAPUCHES hablan mal de Peru y de argentina

    ResponderBorrar
  39. Anónimo5:26 p.m.

    PERU VENDE GAS A CHILE AFRICA ,QUE ES EL HAITI DE SUDAMERICA


    TAN POBRE ES CHILE AFRICA QUE PERU LE VENDE AGUA GAS Y ELECTRICIDAD

    CHILE ASCO ES PURO DESIERTO Y UN MINUSCULO PAIS
    ----------------------------------------------------------------------------------------------
    el RICO PERU EXPORTARA GAS LICUADO Y ELECTRIDAD A MEXICO,ESPAÑA EL POBRE CHILE
    Lima (Peru.com).- Durante los próximos tres meses, México, Canadá y España serán los mercados de destino para el gas natural de Camisea que próximamente empezará a exportar Perú en forma licuada, informó Perupetro.

    Explicó que el contratista del Lote 56, el Consorcio Camisea liderado por la empresa Pluspetrol, le comunicó el último jueves que los mercados del hidrocarburo para el próximo trimestre serán Energía Costa Azul en Baja California (México), Canadá y España.A Chile se exportara electricidad.

    Perupetro indicó que en cumplimiento con el Decreto Supremo 027-2010-EM, publicará en su página web el volumen y destino de cada embarque de gas natural que se efectúe con fines de exportación, dentro de las 48 horas de haber sido informado por el contratista.

    Precisó que esta disposición busca asegurar la transparencia en la información relativa a la exportación de gas natural
    Denunciar el comentario

    ResponderBorrar
  40. Anónimo5:54 p.m.

    feliz navidad mojon peruano

    ResponderBorrar
  41. Anónimo6:50 a.m.

    Chilenos van a vacacionar a las baratas lindas tierras de Peru(Mancora, Machu Pichu y paremos de contar). mientras ellos vienen a buscar unos pocos pesos.

    No hay mas analisis

    ResponderBorrar
  42. Anónimo7:54 p.m.

    deseguro el momo peruano de meirda que posteo todas esas estupideces le violaron a su madre que es una nana aca en Chile aajajajajjaja sacate el palo del culo cholo cagooon!!

    ResponderBorrar
  43. Anónimo9:31 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  44. Anónimo10:11 a.m.

    comentarista 4.13..De que sirve tener un pais grande como peru,si la gente que lo puebla esta en la edad de piedra?un pais pequeño con gente de calidad es mejor,aprende de Ecuador ,tu padre,cuna de Atahualpa,que les supera en todos los ambitos,desde lo militart a lo deportivo,en el cenepa les dimos su merecido,en futbol siempre ganamos en Lima,en los ultimos juegos panamericanos Ecuador 10 atras de las potencias,Peru 20 a la cola,pentatlon militar panamericano,primeros.Ves a la señorita laura y te das cuenta de la idiosincracia peruana.

    ResponderBorrar
  45. Anónimo10:48 a.m.

    EN 2012 SEREMOS EL TRIPLE EN LA HILACHA.

    HOY SOMOS CIENTOS DE MILES, MAÑANA EL TRIPLE.

    ResponderBorrar
  46. Anónimo10:49 a.m.

    Monos cholos
    Monos serranos
    Tienes roto el ano
    Mono peruano
    Mono desnutrido
    Siempre as sido resentido
    Mono subyugado
    Por chilenos fuiste liberado
    Mono envidioso mono holgazán
    En chile te damos comida y hogar
    Mono estúpido mono desnutrido
    Destacan por su olor a podrido
    Mono lleno de odio
    Mono flojo con desidia
    Al ver al pueblo chileno
    Te corroe la envidia
    Mono peruano pequeño y acomplejado
    La grandeza de chile
    Te tiene enojado
    Mono peruano
    Mono oscuro
    Tu hermana ruega
    Que un chileno le parta el culo
    Mono peruano cholo del interior
    Mono derrotado mono inferior
    Algún día llegaras al cielo
    y veras que dios es un gran CHILENO

    ResponderBorrar
  47. Anónimo9:34 p.m.

    Saludo a todos los chilenos, sobre todos a los grandes amigos...
    Igualmente para aquellos chilenos insignificantes resentidos y racistas. La navidad no les trajo paz a su corazón, pero igual se les desea un feliz Año Nuevo.

    Saludos desde Perú.

    ResponderBorrar
  48. CON TODO LO ESCRIBIÓ EL MACACO SODOMIZADO,NO SE LOGRA ENTENDER COMO CHILE LES ROMPIÓ CULO,LES QUITÓ TERRITORIO,TUVO A LOS CHOLOS DE SIRVIENTES Y A LAS CHOLAS COLGADAS DE LA VERGA,MAS ENCIMA VIENEN A ESTE POBRE PAÍS A MENDIGAR UN PLATO DE COMIDA,Y LAS MACACAS A PROSTITUIRSE PARA MANTENER AL CHOLO BORRACHO Y FLOJO.

    ResponderBorrar
  49. Anónimo11:17 a.m.

    parece que a los cholos les arde el culo al ver que su única esperanza de surgir es vivir y trabajar en chile. les damos techo pan y trabajo eso es algo que nadie puede desmentir.
    siguen pensando en el seudo imperio inca el que se rindió al ver a 100 españoles a caballo
    ese imperio que chile gobernó por 4 años desde su capital lima y que después les devolvimos al darnos cuenta de que ustedes cholitos no tienen arreglo.

    cholos que basan su supremacía con argumentos de cartón
    monos que al mirarse en el espejo ven su rostro marrón
    aceitosos y desdentados
    nos son mas que títeres del estado
    cholitos subdesarrollados
    al ver su historia siempre han sido derrotados
    humillados y despreciados por humildes naciones
    a las que siempre han envidiado
    cholitos selváticos serranos
    siempre al vecino han envidiado
    monitos oscuros que con su ignorancia
    arruinan su democracia
    victimas de demagogia
    son segados por su arrogancia
    sin orgullo y sin historia
    mas de su boca solo sale escoria
    monos siempre sueñan con recibir admiración
    podrían empezar por bajar sus índices de desnutrición .

    mono negro chico y serrano
    al abrir tu boca solo sale olor a ano
    es por ser peruano que tu orgullo no es mas que guano
    te jactas de ostentar gran gastronomía
    mas la desnutrición te carcome día a día
    sueñas con algún día de lima escapar
    ya estas cansado de ver a en cada esquina gente defecar
    a chile algún día pretenden llegar
    mas como nanas en mi casa tendrán que trabajar
    ya me canse de escuchar tus demandas sin razón
    a la tigresa del oriente, a laura bozo y a tu presidente el marrón
    tu general donayre todo el día escapa aire
    sueña que en Santiago con un tanque va a entrar
    pero sus compatriotas a santiago vienen a trabajar
    mas nos queda de consuelo de que alguien pueda inventar
    la vacuna anti peruano y así su raza esterilizar.

    Odas de Kayo

    ResponderBorrar
  50. Anónimo4:09 a.m.

    Pobres peruanos hasta sus politicos saben que van a perder en La Haya:

    http://www.youtube.com/watch?v=R0DLUtQlTJI

    ResponderBorrar
  51. Anónimo9:25 p.m.

    COMO SIEMPRE TODOS ESTOS ANIMALITOS CHILENOS Y DEMAS...TRATAN DE FALTARLE EL RESPETO AL PADRE ,AL MEJOR ,AL OMNIPRESENTE , LLAMADO PERU CUNA DE LA CIVILIZACION DE TODA SUDAMERICA,DONDE VIVIMOS LOS SERES MAS INTELIGENTES DE ESTE PLANETA.....PERO LES LLEGARA EL DIA ANIMALITOS CHILENOS QUE LES MANDAREMOS AL MAS ALLA....USTEDES ANIMALITOS CHILENOS QUE TRATAN DE COMPARARSE CON EL GRAN PERU ,PERO JAMAS LO LOGRARAN, PORQUE SIEMPRE SERAN INFERIORES A PERU....SIEMPRE..SERES DE BAJA CATEGORIA...LES LLEVAREMOS LA MUERTE.........


    AHHH..NUESTRO PRIMER PASO ES GANAR EN LA HAYA.....EL SIGUIENTE APODERARNOS DE CHILE.....Y COBRARNOS EL USO DE NUESTROS TERRITORIOS.....CHAU....ANIMALITOS....

    ResponderBorrar
  52. 9:25,MACACO EUFÓRICO : COMIÓ DOS DIAS SEGUIDOS,VIVA PIRÚ CARAJO,MUERAN CHILENUS MALUS.

    ResponderBorrar
  53. Anónimo10:25 a.m.

    cholos que basan su supremacía con argumentos de cartón
    monos que al mirarse en el espejo ven su rostro marrón
    aceitosos y desdentados
    nos son mas que títeres del estado
    cholitos subdesarrollados
    al ver su historia siempre han sido derrotados
    humillados y despreciados por humildes naciones
    a las que siempre han envidiado
    cholitos selváticos serranos
    siempre al vecino han envidiado
    monitos oscuros que con su ignorancia
    arruinan su democracia
    victimas de demagogia
    son segados por su arrogancia
    sin orgullo y sin historia
    mas de su boca solo sale escoria
    monos siempre sueñan con recibir admiración
    podrían empezar por bajar sus índices de desnutrición .

    mono negro chico y serrano
    al abrir tu boca solo sale olor a ano
    es por ser peruano que tu orgullo no es mas que guano
    te jactas de ostentar gran gastronomía
    mas la desnutrición te carcome día a día
    sueñas con algún día de lima escapar
    ya estas cansado de ver a en cada esquina gente defecar
    a chile algún día pretenden llegar
    mas como nanas en mi casa tendrán que trabajar
    ya me canse de escuchar tus demandas sin razón
    a la tigresa del oriente, a laura bozo y a tu presidente el marrón
    tu general donayre todo el día escapa aire
    sueña que en Santiago con un tanque va a entrar
    pero sus compatriotas a santiago vienen a trabajar
    mas nos queda de consuelo de que alguien pueda inventar
    la vacuna anti peruano y así su raza esterilizar.




    jua jua jua jua jua jua jua jua jua
    jua jua jua jua .......jua jua jua jua
    ua jua jua jua jua jua .....jua jua jua
    jua jua juajua jua jua jua jua jua

    ResponderBorrar
  54. Anónimo11:08 a.m.

    nO OFENDAS PEE,SI ESTUDIOS DE GENETICA Y ADN HAN DEMOSTRADO QUE SOMOS PRIMOS CON UDS. PO.

    ResponderBorrar
  55. Anónimo11:31 a.m.

    los humanos compartimos mas del 90% de nuestro ADN con el mono asi que todos somos primos de los peruanos

    ResponderBorrar
  56. Anónimo11:31 a.m.

    jua jua jua jua jua jua jua jua jua
    jua jua jua jua .......jua jua jua jua
    ua jua jua jua jua jua .....jua jua jua
    jua jua juajua jua jua jua jua jua

    ResponderBorrar
  57. Anónimo11:38 a.m.

    LA CHOLERIA ESTA TRISTE EN ESTE MOMENTO, YA QUE SE LE MURUO SU MAXIMO EXPONENTE, LA MONA CHITA, ESTE SER SUPREMO DE PERUZAMBIQUE, SERIA EL FUTURO PRESIDENTE DEL PAIS DEL POH, ES DECIR PERUCHOLOIDE, SE ADHIEREN EN ESTE TRISTE MOMENTO EN EL QUE PASA EL PERU ANTE LA PERDIDA, DE SU MAS INTELIGENTE CIUDADNO PERUANO LA MONACHITA.

    ResponderBorrar
  58. Anónimo11:42 a.m.

    lOS CHILOTES ESTAN DE DUELO,PORQUE SE LES MURIO CONDORITO,SU MAXIMO REPRESENTANTE.

    ResponderBorrar
  59. Anónimo11:52 a.m.

    la monachita era el maximo exponente peruano en el exterior ahora solo les queda mojo-jojo

    ResponderBorrar
  60. Anónimo12:53 p.m.

    aqui en sudamerica todos somos primos,solo que los Argentinos y Chilenos se creen europeos,Los Brasileros estan muy contentos desu mestizaje y son potencia futbolistica,y en deportes,y las garotas......mama mia...completitas.

    ResponderBorrar
  61. Anónimo3:33 p.m.

    PERU RAZA SUPOERIOR


    o si los garotos

    UMMMMMMMMMMMMMMM




    CARLOS B

    ResponderBorrar
  62. Anónimo4:12 p.m.

    en el mundo futuro,los Peruanos seran donadores de organos,hay que alimentarlos bien....

    ResponderBorrar
  63. Anónimo5:44 p.m.

    seran compatibles, recuerda que estos macacos peruanos, no son humanos

    ResponderBorrar
  64. Anónimo5:47 p.m.

    DE PARTE DE TODO EL BLOG, NUESTRO MAS SENTIDO PESAME AL PUEBLO PERUANO POR LA MUERTE DE SU MAXIMA REPRESENTANTE....LA MONA CHITA, SE LE VA A EXTRAÑAR, MAL QUE MAL ERA LA UNICA PERUANA MENOS FEA....AAJJAJAAJAJAAAA

    ResponderBorrar
  65. Anónimo5:49 p.m.

    las nanas peruanas en Chile, declararojn luto nacional por la muerte de miss peru...la mona chita,....................jajajajaa

    ResponderBorrar
  66. Anónimo11:56 p.m.

    la mona chita en realidad no era mona ERA MONO.....ASI QUE ANIMALITOS CHILENOS TODOS LOS PERUANOS TENEMOS UN MONO GRANDE ,PELUDO Y ERECTO COMO LES GUSTA A TODAS LAS CHILENAS,TAN DURO COMO MACHUPICCHU....

    carlos.b

    ResponderBorrar
  67. Anónimo9:53 a.m.

    bueno,la mayoria de los peruanos parece que son mona y mono,hermafroditas,por eso es que hay tanto gay,es que como sus mujeres son tan feas,a veces se consuelan entre varones,en realidad no es la mona chita su maximo exponente sino la BARBIE CHOLA,SE LA PUEDE ENCONTRAR EN GOOGLE....Feliz año nuevo para todos.

    ResponderBorrar
  68. Anónimo11:21 a.m.

    jajajaja miss peru................

    ResponderBorrar
  69. Anónimo7:37 p.m.

    feliz año nuevo para los amigos chilenos de sus primos los peruanos,pronto seremos un solo pais.

    ResponderBorrar
  70. Anónimo2:02 p.m.

    Hola a todos mi nombre es Angélica, soy chilena .
    He trabajado con personas de diversas nacionalidades,como peruanos,argentinos, colombianos, brasileños, ecuatorianos. Cada una de ellas tiene un sueño de vida, una historia, una familia, con sentimientos y valores como cualquier ser humano. Lamento leer tantos comentarios cargados de odio, xenofobia y racismo.
    Veo que como chilenos no somos tan educados, solidarios y de buen trato como solemos decir.Ni menos aquello de los "ingleses de sudamérica"
    Creo firmemente que la única forma de acabar con la xenofobia y otros estereotipos es conociendo a otros extrangeros, escucharlos, trabajar, convivir con ellos, conocer y respetar su cultura. En el caso dede las nanas peruanas se que muchas son tratadas con dignidad pero también se de muchos abusos y lo lamento. Compatriotas chilenos si queremos ser un país desarrollado, emergente, aprendamos a tratarnos bien primero entre nosotros mismos fíjense como en Chile se nos trata según nuestra clase social y a veces no por nuestras personas, analicemos el trato que se le brinda á una persona que vive en La Dehesa o cualquiera que viva en algún sector de la zona sur de la capital, es como si fuéramos dos paises dentro de uno solo, recuérden lo que pasó con el partido de Colo-Colo y la Cato, de mi ventana pude ver a 20 hombres de fuerzas especiales cometiendo abusos a personas que vestián la polera blanca y negra ¿ les parece justo?. Es lamentable que existan términos que describan a otros como flaites, rotos, est, y otros se denominen pelolais y no se puedan ver ni juntar. Por favor empecemos cambiando nosotros, nuestro trato con el vecino,el profesor de nuestros hijos, el jardinero, las personas que realizan trabajos domésticos,etc, etc, todas labores dignas y honradas. Cuando dejemos de llevarnos tan mal entre nosotros, entre hombre y mujeres además, podremos tener una mirada distinta con nuestros compatriotas extranjeros que además son latinos al igual que todos nosotros con historias de violenvia y gobernación de países europeos y de E.E.U.U.
    un saludo fraterno!!!

    ResponderBorrar
  71. Anónimo2:30 p.m.

    next....

    ResponderBorrar
  72. Anónimo4:54 p.m.

    PERUANOS/AS ACTUAN EN TODAS LAS NOVELAS EN AMERICA LATINA Y MUCHOS EN NOVELAS DE MEXICO Y COLOMBIA.

    PERUANOS/AS LLENAN LAS NOVELAS DE AMERICA LATINA

    MIAMI
    PERU
    COLOMBIA
    ARGENTINA
    MEXICO

    chilenos no porque son feos enanos indios mapuches



    JAVIER DELGIUDICE Y DIANA QUIJANO EN LA NOVELA VICTORIA ,PERUANOS


    MARIO TESTINO FAMOSO FOTOGRAFO PERUANO EN EL MUNDO DE LAS ESTRELLAS
    BERNY PAZ QUE ACTUA EN NOVELAS MEXICANAS Y COLOMBIANAS GALAN PERUANO
    ES COMO COMPARAR EL PERUANO QUE ACTUA EN LA FAMOSA SERIE LOST VISTA EN EL MUNDO IAN HENRY CUSIK, O CHRISTIAN MEIR GALAN DE NOVELAS PERUANO 1 METRO 95,JAIME BAYLY PERUANO FAMOSO EN EL MUNDO,EL FAMOSO TENOR PERUANO JUAN DIEGO FLORES,,Y MILES DE PERUANO QUE ACTUAN EN NOVELAS COLOMBIANAS,MEXICANAS,ARGENTINAS,ETC COMO BERNY PAZ,GIANELA NEYRA,STEPHANIE CAYO .......................
    SILVANA ARIAS--------------ACTOR PERUANO RENATO ROSSINI GALAN DE NOVELAS LATINAS COMO LA INDOMABLE



    chilenos???

    ResponderBorrar
  73. Anónimo4:55 p.m.

    PERU

    LO TIENE TODO



    LINEAS DE NAZCA FAMOSAS EN EL MUNDO OVNIS
    -MACHUPICCHU CUSCO DENTRO DE LAS 7 MARAVILLAS MUNDIALES
    -AMAZONAS ANACONDA IQUITOS VERDE
    -SKY EN NIEVE
    -DUNAS DESERTICAS PERU DAKAR 2012
    -PERU UNA DE LAS MEJORES GASTRONOMIAS DEL MUNDO
    -TRAGO PERUANO PISCO SOURS
    -UNICO PAIS DE AMERICA QUE DIO 2 SANTOS SANTA ROSA DE LIMA Y SAN MARTIN DE PORRES
    -PLAYAS DE ENSUEÑO NORTE PERUANO COMO MANCORA,PUNTA SAL DONDE HEMINWAY SE INSPIRO VEGETACION ARENA BLANCA MAR CALIENTE.
    -PERU POTENCIA MUNDIAL DE SURF
    -MONTAÑAS ANDES
    -CENTRO DE LIMA ESTILO EUROPEO INGLES,FRANCES,ESPAÑOL,ITALIANO EN CASONAS TEATROS IGLESIAS EN PAN DE ORO
    -VALE UN PERU RICO EN ORO PLATA COBRE ALGODON GAS
    -PERU EL 3ERO EN EL MUNDO EN CRECER Y EL QUE MAS CRECE EN AMERICA LATINA
    -EL VALS PERUANO CHABUCA GRANDA -

    -SANTA INQUISION DE LIMA ESTILO LONDRES UNICA EN SUDAMERICA
    -CATACUMBAS DE LIMA COMO EN ROMA UNICA EN SUDAMERICA
    -LIMA CIUDAD DE REYES,UNICA CIUDAD DONDE VIVIERON REYES DE ESPAÑA EN LOS AÑOS 1500
    -CENTRO DE LIMA ESTILO EUROPEO


    -PIRAMIDA DE CARAL 6 MIL AÑOS DE ANTIGUEDAD

    ResponderBorrar
  74. Anónimo4:57 p.m.

    ASI SE MATAN ENTRE ABORIGENES CHILENOS MAPUCHES




    miren india chilena mapuche maltratada





    EL UNICO PAIS ACOMPLEJADO DE SU RAZA ES CHILE POR ESO ASI MALTRATAN A SUS INDIGENAS



    Miren esta indigena chilena mapuche con plumas y flechas maltratada por los feos policias chilenas mapuches cara de indios

    Pero si en chile ,todos son bajitos enanos negros sambos achinados indios y asi se maltratan


    http://lamula.pe/2012/01/11/chile-video-registra-agresion-policial-a-mujer-mapuche/Servindi

    ResponderBorrar
  75. Anónimo4:57 p.m.

    INDIOS CHILENOS MAPUCHES



    EL UNCIO PAIS QUE SE ACOMPLEJA DE SU RAZA INDIGENA ES CHILE Y QUE TODOS SON BLANCOS JAJA??



    -Boseyur
    -Sanchez
    -Zamorano
    -Vidal
    -El negrito Suazo
    -Mineros chilenos
    -Los prisioneros del Rock
    -Americo cantante de cumbia
    -El Chino Rios tenista chileno achiando
    -MIrian Hernandez

    y asi no aceptan su raza??

    ResponderBorrar
  76. Anónimo4:59 p.m.

    PERU TIENE SEÑORA MUNDO,MISS MUNDO MISS UNIVERSO COLITA MUNDO




    COMPARASION CON LAS INDIAS CHILENAS MAPUCHES


    EN CHILE SON ENANAS NEGRAS CHINAS INDIAS SAMBAS PINTA DE NANA COMO MIRIAN HERNANDES BIEN CHILENA
    JAJA CUANDO NO LOS INDIOS CHILENOS MAPUCHES ROTOS HAUSOS HUANACOS SERRANOS HABLANDO MAL DEL PERU-----------------------------para el indio chileno que se hace pasar por colombiano y peruano para hacer pelear a los 2 paises.....................................................................................Maju Mantilla Miss Mundo 2004 enseña el Peru al Mundo en video,,,,,,,.Peru ha tenido como 5 mujeres entre Miss Mundo y Miss Universo,como Lucila Bogiano de Zuegger,,,Harton Bell,peruana tambien,Gladys Zender ,tambien peruana y miles de semifinalistas en concursos como Marina Mora segunda en Miss Mundo el 2003,,,,,,,,y asi miles,,,,,,,en cambio Chile asco apenas una Miss Mundo jajaja y nunca finalista........esa es la diferencia.....MIREN EL VIDEO DE LA HERMOSA PERUANA MISS MUNDO 2004 ENSEÑANDO EL PERU AL MUNDO http://www.videoefe.com/gpwzgW3LQ10/maju-mantilla/maju-mantilla-tourism Para el indio chilenegro huaso roto mapuche analfabeto.....Esta es Maju Mantilla MISS MUNDO 2004 peruana del norte del Peru donde estan las mejores playas surf del Peru verano todo el año,verde,arena blanca,mar turquesa donde Heminway se inspiro para escribir........como Mancora,Punta Sal,Cabo Blanco.............Maju Mantilla Miss Mundo 2004 enseña el Peru al Mundo en video,,,,,,,.Peru ha tenido como 5 mujeres entre Miss Mundo y Miss Universo,como Lucila Bogiano de Zuegger,,,Harton Bell,peruana tambien,Gladys Zender ,tambien peruana y miles de semifinalistas en concursos como Marina Mora segunda en Miss Mundo el 2003,,,,,,,,y asi miles,,,,,,,en cambio Chile asco apenas una Miss Mundo jajaja y nunca finalista........esa es la diferencia.....MIREN EL VIDEO DE LA HERMOSA PERUANA MISS MUNDO 2004 ENSEÑANDO EL PERU AL MUNDO http://www.videoefe.com/gpwzgW3LQ10/maju-mantilla/maju-mantilla-tourism

    ResponderBorrar
  77. Anónimo4:59 p.m.

    PERU DENTRO DE LAS 7 MARAVILALS DEL MUNDO
    chile NO PO?????
    PERU ES EL UNICO PAIS QUE LO TIENE TODO


    lo mejor de chile los terremotos,el desierto ,que es chiquito y mar helado
    lo mejor de chile jaj AMERICO jajjaja que feo x dios


    LINEAS DE NAZCA PERU PO

    todo

    PERU DENTRO DE LAS 7 MARAVILLAS DL MUNDO

    AMAZONAS ANACONDA IQUITOS

    MACHUPICCHU CUZCO PERU

    PLAYAS SURF DEL PERU COMO MANCORA DONDE HEMINWAY SE INSPIRO

    ResponderBorrar
  78. Anónimo5:00 p.m.

    REALIDAD CHILENA POR TENER UN PAIS FEO





    LARGO DEL PERU CHILENOS INDIOS MAPUCHES

    FUERA Y VERANEEN EN SUS PLAYAS HELADAS Y DESERTICAS

    CHILENOS HUASOS ROTOS HUANACOS SERRANOS VERANEAN EN PLAYS DE PERU AGUA CALIENTE VEGETACION Y ARENA BLANCA,VERANO TODO EL AÑO









    Precisó que en el litoral peruano hay hoteles de lujo de playa adicionales al MMH: El Libertador y el Doubletree Guest Suites by Hilton, en Paracas (Ica), pues los demás están concentrados en el norte del país, pero sólo llegan a la categoría de tres estrellas o son casas alojamiento.

    Precisó que los precios de las habitaciones en los hoteles de lujo de playa oscilan entre 150 y 230 dólares (por habitación doble y por noche).

    Adicionalmente, cada huésped puede gastar entre 50 y 70 dólares diarios en alimentación y otros servicios en el propio hotel.

    “Es decir, el gasto promedio por huésped puede llegar hasta 185 dólares por día sólo por consumo en un hotel”, manifestó a la agencia Andina.

    No obstante, precisó que también hay ofertas de paquetes que van hasta los 540 dólares por cuatro días y tres noches.

    Indicó que el nuevo hotel en Máncora también apunta a atender al segmento A-1 de la población limeña, que tiene casas de playa en Asia, y que sólo disfruta del sol de diciembre a marzo

    ResponderBorrar
  79. Anónimo5:00 p.m.

    ESTO ES CHILE



    CHILE ES EL MAS POBRE

    CHILE AFRICA UNA CHICA EX PROVINCIA DEL IMPERIO DEL PERU LA MITAD QUE PERU EN TAMAÑO

    UN TERREMOTO MAS Y DESAPRECE ESA ISLITA CHICA DE CHILE ASCO SOLO DESIERTO PAIS CHICO Y SIN RECURSOS

    chile jajajajaj pais chico desertico como africa pobre sin recursos 1ero??jajajajjajajajajjajajaj
    si es una tripa de arena que un terremoto mas y desaparece sin verdes ni vacas ni recursos.VIVE DE argentina y Peru que le dan gas ,carnes,vacas,electricidad y hasta Bolivia es mas grande que Chile y le da gas.
    Los indios chilenos mapuches estan con po plumas en plena capital de chile y hablan solo mapundun idioma indigena chileno y no español

    CHILE AFRICA UNA CHICA EX PROVINCIA DEL IMPERIO DEL PERU LA MITAD QUE PERU EN TAMAÑO

    UN TERREMOTO MAS Y DESAPRECE ESA ISLITA CHICA DE CHILE ASCO SOLO DESIERTO PAIS CHICO Y SIN RECURSOS

    ResponderBorrar
  80. Anónimo5:01 p.m.

    CHILE PAIS INSIGNIFICANTE ,ES UN ASCO






    PULGA DE CHILE JAJAJAJ




    no se burlen po DE QUE CHILE ES UN MINUSCULO PAIS PO




    PAIS MINUSCULO HASTA BOLIVIA ES MAS GRANDE QUE CHILE Y QUE PO
    AL MENOS SOMOS UN POCO MAS GRANDES QUE URUGUAY QUE ES EL MAS CHIQUITO PO



    asi de chico me dejo Peru po...................................chile uno de los mas chiquitos de sudamerica

    PAIS MINUSCULO
    CHILE ASCO UN PAISUHO CHICO LA MITAD QUE PERU EN TAMAÑO Y EN CHILE AFRICA NO HAY NADA QUE VER SLO DESIERTO Y MINEROS FEOS Y MAR HELADO PO

    -----------------------------------------------------------------------------------------------
    SER UN PAIS CHIQUITO LA MITAD QUE ARGENTINA Y PERU EN TAMAÑO

    JAJA
    Miren esta wiklipedia Chile asco es apenas mas grande en tamaño que Paraguay,Uruguay , Ecuador,Surinam y GUAYANAS JAJAJ Y ENCIMA CHILE ES UN PAIS POBRE EN RECURSOS DESIERTO COMO AFRICA SIN RECURSOS NI AGUA.......................COMO SUS MINEROS FEOS EN PLENO DESIERTO ADEMAS CHILE ASCO ES UN PAIS CHIQUITO

    Países Superficie en km² Población
    (dens.)[3] IDH[4] Mandatario (2010)
    Brasil 8.514.877 187,5 (22) 0.813 (75) Luiz Inacio Lula da Silva
    Argentina 2.791.446[16] 40,6 (15) 0.866 (49) Cristina Fernández
    Perú 1.285.220 26,3 (20) 0.806 (78) Alan García
    Colombia 1.141.748 42,7 (36) 0.807 (77) Juan Manuel Santos
    Bolivia 1.098.581 8,4 (8) 0.729 (113) Evo Morales
    Venezuela 916.445 27,2 (27) 0.844 (58) Hugo Chávez


    Chile 755.838 18,2 (24) 0.878 (44) Sebastián Piñera
    Paraguay 406.750 5,8 (14) 0.761 (101) Fernando Lugo
    Ecuador 283.560 13,4 (47) 0.806 (80) Rafael Correa
    Uruguay
    surinam
    guyanas

    ResponderBorrar
  81. Anónimo5:01 p.m.

    LARGO DEL PERU CHILENOS INDIOS MAPUCHES

    FUERA Y VERANEEN EN SUS PLAYAS HELADAS Y DESERTICAS





    Lima (Peru.com).- Los turistas de lujo latinoamericanos y europeos prefieren vacacionar en las paradisíacas playas del norte del país, por eso se está ampliando la oferta hotelera en esa zona, afirmó el Máncora Marina Hotel (MMH), de la empresa Inversiones Turísticas Marítimas.
    “El verano en el norte del país es todo el año, y cada vez más latinoamericanos y europeos prefieren pasar sus vacaciones en las playas peruanas antes que irse al Caribe”, manifestó el gerente general del Máncora Marina Hotel, Daniel Goryn.

    Precisó que los latinoamericanos de alto poder adquisitivo que con frecuencia visitan las playas de Piura y Tumbes son principalmente chilenos , argentinos;brasileros,colombianos,ecuatorianos,venezolanos,paraguayos y bolivianos,mientras que los europeos provienen principalmente de Austria, Alemania y Holanda.

    “Muchos de estos turistas, por su alto nivel de consumo, han tomado paquetes turísticos para visitar las tres regiones naturales de Perú, y la mayoría pasa por Machu Picchu, luego se va a algún lugar de la selva y al final se queda veraneando en las playas del norte”, comentó a la agencia Andina.

    Indicó que los turistas de lujo siempre han sido un potencial segmento a explotar en las regiones del norte, pero hasta hace poco no existía una oferta acorde con sus exigencias y necesidades.

    En ese sentido, dijo estar seguro de que el ingreso del nuevo hotel MMH, ubicado en la ciudad de Piura, incentivará nuevas inversiones hoteleras en esta ciudad, que incrementará la competencia y mejorará los servicios.
    Denunciar el comentario

    ResponderBorrar
  82. Anónimo5:02 p.m.

    INDIO CHILENO MAPUCHE PERU TE MANTIENE CON GAS

    LO NEGARAS ABORIGEN CHILENO











    PERU VENDE GAS A CHILE AFRICA ,QUE ES EL HAITI DE SUDAMERICA


    TAN POBRE ES CHILE AFRICA QUE PERU LE VENDE AGUA GAS Y ELECTRICIDAD

    CHILE ASCO ES PURO DESIERTO Y UN MINUSCULO PAIS
    ----------------------------------------------------------------------------------------------
    el RICO PERU EXPORTARA GAS LICUADO Y ELECTRIDAD A MEXICO,ESPAÑA EL POBRE CHILE
    Lima (Peru.com).- Durante los próximos tres meses, México, Canadá y España serán los mercados de destino para el gas natural de Camisea que próximamente empezará a exportar Perú en forma licuada, informó Perupetro.

    Explicó que el contratista del Lote 56, el Consorcio Camisea liderado por la empresa Pluspetrol, le comunicó el último jueves que los mercados del hidrocarburo para el próximo trimestre serán Energía Costa Azul en Baja California (México), Canadá y España.A Chile se exportara electricidad.

    Perupetro indicó que en cumplimiento con el Decreto Supremo 027-2010-EM, publicará en su página web el volumen y destino de cada embarque de gas natural que se efectúe con fines de exportación, dentro de las 48 horas de haber sido informado por el contratista.

    Precisó que esta disposición busca asegurar la transparencia en la información relativa a la exportación de gas natural

    ResponderBorrar
  83. Anónimo6:21 p.m.

    aaaaaque peruano tan tonto y aweonado , me da pena por el, nose como alguien puede ser tan aweonado y hacerse pasar por otras nacionalidades y empezar a inslultar, me das lastima , se te nota tu intelecto, cuando escribiste hartos comentarios seguidos todos se dieron cuenta que los escribia un mono peruano, asi que lo ignoraron y pensaron " debe ser un mono enfretde de un pc en un ciber" o "son tan feos que necesitan escribirse q no son feos y pateticos" "es tan aweonado como si nadie se va a dar cuenta qes un solo peruano"
    y como no te respondieron , tuviste q escribirlo otra vez ya q eres una persona sin cerebro , como tan aweonado para escribir cosas q son mentiras y mas encima nos insultas y nos dices TU marrones, con q derecho nos dices eso , dices q somos pobre , y comentas como si hubieran hartas personas pensando como tu, encerio me das lastima,te doy un consejo,matate
    de seguro nadie te va extrañar y de seguro tienes problemas mentales
    porsierto yo comento super poco, pero esto ya se paso, eres la persona mas estupida q he visto en todo el blog, eres como 1000veces peor q el carlos, encerio te pasaste me das verfuenza ajena todavia no lo creo como va existir gente tan tonta
    slds de alguien con cerebro, no como tu

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo7:30 p.m.

      Y MIRA QUIEN HABLA EL CHILEASCO QUE TIENE EL CEREBRO DE MOSQUITO INFLAMADO, COMO DESBORDADOR COMPULSIVO DE PAPAS.

      Borrar
  84. Anónimo6:41 p.m.

    Yo conozco chile y no es como lo pintan sus chouvinistas,pero,ello no es motivo para caer en improperios de pueblos contra pueblos,comprendo al estado de chile,pues ellos se dicen ser de cuna fina,elegante y europea o,sea no son indios,cholos,etc,como si lo somos los peruanos y,a mucha honrra,pues estamos en lo nuestro,chile es una republica inventada con espermatozoide revisado de la vieja europa decadente,por eso tambien hay que comprenderlos,son impotentes,su esperamatozoide es de baja calidad,son buenos con las uñas para adueñarse de bienes ajenos,en eso si son potencias,por ello son recontrasocios con los ingleses y los yanquis,entre ladrones se comprenden bien,lo malo es que ellos lo tienen asimilado su rapiña como una virtud,eso si es grave.Nos roban todas nuestras creaciones y,alegan que son los inventores en el regsitro de patentes,hasta en eso rebelan su miserable talla intelectual,cuando se les acabe el cobre,dicho sea de paso,que tambien fue nuestro,alli les veremos que pais pensaran invadir,son como los judios.

    ResponderBorrar
  85. Anónimo6:49 p.m.

    Ahora falta que digan que la civilizacion peruana es creacion de inventores salidos de las universidades de chile,una estupida ideologia patriotera que revela tener un cerebro como recipiente,pues,no se atreven a hurgar sobre la realidad de la historia,lo repiten tal cual les enseñaron sus fascista mal venidos de europa.,recurrena lo autoctono solo cuando les conviene y para sacar provecho de estado y de clases social dirigente.Si son los mejores de america latina,vayanse del peru,de chile,de bolivia,etc,no se van por que saben que no tiene nada,solo estadisticas y,para la clases pudiente,la clases que los maneja como peleles,eso hizo su pinochet y,murio como .o que es un vulgar homicida y golpista de quinat,apoyado por los yanquis a cambios de ser buchon contra los pueblos de america latina,eso da verguenza y repugnancia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:31 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
    2. Anónimo10:59 p.m.

      POBRES Y TRISTES IGNORANTES TE CREES MAS QUE OTROS Y CUANDO VAS AL BAÑO ES IGUAL QUE TODOS VOTAMOS LA CAGADA QUE LLEVAMOS ADENTRO

      Borrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.