Artículos Destacados

lunes, diciembre 19, 2011

100 nuevas empresas se suman al programa Start-Up Chile

El programa Start-Up Chile seleccionó a 100 nuevas empresas para participar en el programa, a partir de febrero de 2012. Se trata de la “tercera generación” de compañías que participa en esta iniciativa de Corfo que busca posicionar a Chile como un polo de emprendimiento.

En el último proceso de postulaciones participaron 570 empresas de todas partes del mundo. Los seleccionados vienen de 36 países y representan a una gran variedad de industrias y provienen de muchas universidades, incluyendo estudiantes de Stanford, el MIT, Harvard, el Instituto Tecnológico de Monterrey y otros.

El Comercio Electrónico es la industria con mayor identificación (18% de los seleccionados), seguido por Educación (13%), TIC & Software Empresarial y Medios de Comunicación Social (ambos con un 10%), y Celulares móviles & Wireless (9%).

Estas son las empresas y sus países de origen:


Artículo original

2 comentarios:

  1. Anónimo10:41 p.m.

    La verdad es que ignoro los resultados hasta aquí de este tremendo esfuerzo por poner a Chile al tope de lo último en tacnología, y si va a salir alguna publicación con al respecto..., si alguien tiene alguna información mas completa y fidedigna le agradecría lo comente...

    ResponderBorrar
  2. Anónimo3:36 p.m.

    Sin duda que esto dice de un intento serio de los gobiernos chilenos desde Lagos en adelante, por buscar una forma de generar tecnología, para evitar que a Chile le pase lo que pasó con el salitre, en esa ocasión el pais cayo en picada y se quiere evitar que se repita esa situación si el cobre viniese a ser substituido, necesitamos nuevos productos, nuevas formas de sustentar el pais y dejar de ser un pais dependiente de un sólo producto, ojalá veamos luego algunos resultados de este gigangtesco esfuerzo y sea posible transformar este pais y llevarlo por la senda del desarrollo.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.