Artículos Destacados

domingo, enero 18, 2009

Empresarios abren centro de eventos en Nueva York para promover Chile

El proyecto -emplazado en un espacio de 200 metros cuadrados- es impulsado por los empresarios chilenos Marcelo Jünemann y su socio y CEO, Mauricio Banchieri.

Vinos, alimentos gourmet y turismo son algunos de los productos y servicios nacionales top que venderá y promocionará Pure Chile, la primera country brand store -tienda de imagen país- privada del mundo, ubicada en el centro de Manhattan, Nueva York.

El proyecto -emplazado en un espacio de 200 metros cuadrados- es impulsado por los empresarios chilenos Marcelo Jünemann -quien creó la iniciativa- y su socio y CEO, Mauricio Banchieri, quienes hace dos años trabajan para alinearse con el proyecto Imagen País, que encabeza el ex canciller Juan Gabriel Valdés. ¿La idea? Posicionar los productos de Chile a nivel internacional.

La iniciativa, que pronto verá la luz, contempla el cambio de nombre a Puro Chile (www.purochile.com) y la apertura de la tienda en el primer semestre de este año, pese a la crisis internacional.

Se ubicará en el barrio Soho, que reúne a los artistas y tiendas más exclusivas de Nueva York, y se estima que frente al espacio circularán 11 mil personas al día. Para la puesta en marcha, Pure Chile firmó un acuerdo con la empresa de comunicación Hill & Knowlton Captiva, que administrará el centro de eventos y potenciará la marca "Chile" para generar oportunidades de negocios.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.