El general Freddy Mackay Peralta decidió operarse en nuestro país por "la calidad de los profesionales y como prueba de las buenas relaciones existentes entre ambos ejércitos".
El comandante en jefe del Ejército de Bolivia, general Freddy Mackay Peralta, fue intervenido a principios de octubre en el hospital Militar y en las próximas 72 horas podrá retornar a su país.
Así lo confirmaron hoy a dpa fuentes del Ejército de Chile, quienes comentaron que el alto uniformado boliviano fue operado de un pequeño quiste en la zona gastrointestinal.
La operación se realizó en completo hermetismo en el hospital Militar.
La intervención se efectuó luego que al jefe del Ejército de Bolivia se le detectaran los problemas gastrointestinales mediante exámenes en La Paz.
Sin embargo, el general Mackay decidió operarse en Chile por "la calidad de los profesionales de este país y como prueba de las buenas relaciones existentes entre ambos ejércitos", comentaron las mismas fuentes.
El uniformado boliviano actualmente no está en el hospital y se espera que viaje a La Paz entre el martes 21 y el miércoles 22 de octubre.
Artículo original
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario