Artículos Destacados

domingo, agosto 31, 2008

Perú: Chiabra advierte que el gobierno “está vendiendo al país"

Ex comandante en Jefe del Ejercito peruano acusa a Chile de prepararse para atacar Perú y de que el gobierno de Alan García "está vendiendo el país"

Trabajadores de las empresas piden debate con David Lemor sobre la conveniencia o no de más concesiones.

Sería advertencia. Roberto Chiabra, general (r) y ex ministro de Defensa, aseguró que "mientras el Perú está en venta, Chile se viene preparando con un sistema satelital de seguridad nacional que usaría en una eventual disputa territorial con nuestro país en el caso que el fallo sobre el diferendo marítimo no resulte a su favor".

Y es que según Chiabra la visión con que Alan García está gobernando el país es "coyuntural y comercial", diferente a la estrategia de Chile. "El gobierno está poniendo en venta las empresas nacionales que son infraestructura estratégica que debe ser resguardada por razones de soberanía e integridad nacional. Su único afán es poner en venta al país", advirtió.

ATENCIÓN, PROINVERSIÓN

En la misma línea de Chiabra, Juan Castillo More, representante de los trabajadores en el directorio de Petroperú, sostuvo que el Frente de Defensa de las Empresas Estratégicas del Estado no descansará en su cometido hasta lograr la derogatoria de los decretos 1031 y 1022, que buscan la entrega de las empresas estatales rentables a extranjeros.

Como primera medida, Castillo indicó que invitará al presidente de ProInversión, David Lemor, a un debate público sobre la conveniencia o no de privatización de empresas rentables como Petroperú, Enapu, Sedapal, Córpac y las eléctricas.

"Solo esperamos que ProInversión fije la hora y el día, con sus técnicos y los nuestros, bajo las condiciones que quiera. Se le tiene que decir la verdad al pueblo y no engañarlo sobre la real situación de las empresas públicas estratégicas", afirmó el líder sindical.

LA CLAVE

Inversión. Castillo More dijo que cuenta con los informes oficiales en los que se consignan las cifras en azul de las empresas estatales, las cuales están en capacidad de invertir con recursos propios.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.