La Armada de Chile recibirá próximamente un paquete de doce misiles Exocet SM- 39 que se incorporarán en los submarinos tipo Scorpene recientemente adquiridos. Se trata de los misiles considerados más eficaces para la destrucción de buques de superficie, que pueden ser disparados desde "los tubos lanzatorpedos de un submarino sumergido, salir en forma rasante del agua e impactar barcos a 50 kilómetros de distancia, a una velocidad de 1.100 k.p.h".
El diario El Mercurio de Santiago da cuenta en su edición de ayer viernes de que el jefe de la Armada chilena, almirante Rodolfo Codina, confirmó que “los SM 39 (de un costo de 3 millones de dólares cada uno) forman parte de un proyecto para potenciar nuestros submarinos”. La publicación chilena precisa que "en febrero se concretó la adquisición de una docena de estos misiles", y no se descarta la llegada de un nuevo paquete de armas similares antes de fin de año.
Lo dice La tercera: También se adquirieron 100 misiles Seawolf para fragatas multipropósito.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario