Artículos Destacados

lunes, febrero 04, 2013

Perú: Satélite chileno controlará ataque desde F-16 y submarinos Scorpene

Maneja automáticamente lanzamiento de misiles y guía su trayectoria

El satélite chileno denominado Fasat-Charlie no solo permitirá a las Fuerzas Armadas mapochas controlar el lanzamiento de misiles desde los drone Hermes 900 contra objetivos específicos, en un eventual conflicto, sino también acciones similares desde los cazabombarderos F-16 y de los submarinos Scorpene.

La tecnología del aparato espacial –lanzado el 16 de diciembre del 2011– permite la identificación de blancos con muy alta precisión. Esta información obtenida es brindada en tiempo real y en videos encriptados a una estación en tierra, como la principal ubicada a 15 kilómetros al sur de la ciudad de Santiago (denominada El Bosque), o a cualquier puesto móvil aéreo o naval.

Con dichos datos el drone dirigirá los misiles con inmensa precisión. Pero de acuerdo con diversos especialistas militares consultados por este medio, también facilitaría un ataque exitoso de los cazas F-16 y de los submarinos Scorpene guiando misiles Exocet mar-mar o mar-tierra, los mismos que pueden ser disparados navegando y en inmersión.

El satélite puede activar un rayo láser desde el drone que serviría como orientador final de alta precisión, como si se tratase de un “guiador” final. Asimismo, se indica que el Fasat-Charlie posee una forma de enlace dual que le permite enlazarse directa y automáticamente con el centro de control de misiles del submarino y darle la información táctica del blanco minuto a minuto.

Actualmente Chile posee dos Scorpene, ya que el dañado por el tsunami del 2010 ya fue reparado y está en plena operatividad.

Por estas razones, se señala que, en un eventual conflicto, el satélite podría guiar o prefijar las trayectorias de los misiles de manera certera.

Lo mismo ocurriría con toda la flota de bolicheras de pesca industrial que posee Perú, o cualquier país con el que Chile tuviese un conflicto bélico, que en momentos de guerra son los verdaderos elementos de la reserva naval.

Estas embarcaciones serían detectadas con facilidad increíble y esa información serviría para que las unidades navales chilenas de superficie se cuiden de no estar navegando por aguas donde se encuentra la flota ‘enemiga’.

Según la revista oficial de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), publicada hace unas semanas, el satélite “ha orbitado seis mil veces la tierra, capturando más de treinta mil imágenes (150 diarias en promedio), para un registro de una superficie de más de un millón y medio de kilómetros cuadrados”. Pero las capturas no solo corresponden a su territorio sino también al de otros países.

El satélite captura imágenes a 620 km de altura con resolución de 1.45 metros en blanco y negro y de 5.8 metros a colores, con un ancho de barrido de 10.15 kilómetros. vuela a 7 km/seg, pasando cada tres días por el mismo lugar.

Artículo original

220 comentarios:

  1. Anónimo4:27 p.m.

    los satélites de EEUU en colombia los resultados han sido la de ubicar unidades militares de las FARC pero de ahi a lanzar un misil no ha tnido éxito ya que la geografia es muy diversa y los misiles no tienen esa efectividad.
    en lo que va de enero 2013 colombia tiene aproximadamente 300 black haw arpia son silenciosos, nocturnos y tienen capacidad de lanzar misiles aire tierra y aviones supertucano, con aviones espias de apoyo mas colaboración de 7 bases militares americanas con tecnología radares, misiles, armamentos y equipos de las fuerzas especiales de EEUU tecnología y 20 bases militares colombianas y todo lo que han adquirido en lo que va del año 2013 han muerto 27 policías y militares colombianos. les recuerdo que en el ultimo torneo de comando en toda américa colombia ocupo el primer lugar por cuarta vez consecutivo. de que sirvieron los satélites de que sirven que existan mas de 1000 soldados americanos en colombia. de nada

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:35 p.m.

      Que tiene que ver colombia en esto

      Borrar
    2. Anónimo11:42 p.m.

      Muchos satelites, misiles, etc.. pero las Farc estan hace mas de treinta años y no pueden eliminarlos. No es hora ya que hagan las cosas bien y acaben con estos criminales de una vez por todas.
      Yo pienso que el problema no son las guerrillas, sino la tremenda corrupsion de este pais. o sino porque no hay guerrillas terroristas en el resto de latinoamerica como las hay en Colombia, que viven del secuestro, narcotrafico, y venta de armas entre otras cosas ??

      Borrar
  2. Anónimo5:37 p.m.

    Chile nunca tendra la oportinidad de usar su FABULOSO armamento belico de el que tanto alarde hace, con el paso de los anos ese material que de por si es de segunda, mano en su mayoria, terminara siendo obsoleto. Ese despilfarro estupido de dinero proveniente del Cobre es la INVERSION
    que segun sus Paranoicos belicistas les han hecho aceptar, en lugar de proveer de becas de Estudio a la clase pobre. A final sin algun uso tubiera seria para bombardear a los Pinguinos de la Antartica. No suenen ROTOS, que la oprtunidad no llegara nunca.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo6:48 p.m.

      Chile no alardea nada,que ustedes estén pendientes es problema de ustedes ,¿acaso eres estúpido? claro que toda tecnología resulta obsoleta al paso de los años "CAPITÁN DE LO OBVIO" ,sin ir mas lejos ustedes tienen tanques con tecnología de los 50s comprados también de segunda mano en los 70s ,Te lo digo corto "CHILE GASTA EN LO QUE SE LE VENGA EN GANA" curioso que nombres la educación ,ustedes deberían invertir en educación urgentemente,sacar últimos lugares de educación en exámenes de evaluación internacional como la de la OCDE "P.I.S.A" donde Chile comparte puesto con rumania ,servia y Rusia ,mientras peru esta en el ultimo lugar superado por Kirguistán y Azerbaiyán ME PARECE MAS PREOCUPANTE por encima de lo que hace o deja de hacer Chile...

      Borrar
    2. Anónimo9:56 a.m.

      Yo me fui a Australia a estudiar un postgrado con una beca del gobierno de Chile y hay miles que se van a todo el mundo. También hay becas para estudiar dentro de Chile. Así que hasta ahí quedaste.

      Borrar
    3. Anónimo4:17 a.m.

      CHILENOS HIJOS DE PERRA, NO TIENEN NI PARA COMER, SE MUEREN DE HABMBRE DESPUES DE CADA TERREMOTO, YY LA HIJA DE PERRA DE BACHELET LLORA X AYUDA, JAJA TRAGENSE SUS TANQUES YA QUE NI PARA COMER TIENEN,
      LOS MANDAN AL EXTRANJERO A ESTUDIAR? CLARO SI EN SU PAIS NO HAY BUENAS UNIVERSIDADES, PUROS HIJOS DE PUTA DOMAS AHI

      Borrar
  3. El único MISIL que le metimos por el culo a los cholomonos fue el de Rabello, jajajajajajaaa monos histéricos de mierda dan asco. y querían dejarnos fuera del mundial jajajajajaa en Marzo nos vemos cholomonos fracasados y perdedores.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo6:20 p.m.

      mira quién habla, el vagoneta matacholos jaaja..
      pero si tu eres uno mas que denigra su pais. eres nada, un parasito de la sociedad. te la pasas de ocioso leyendo huevadas.
      ya sabes quien es tu papá? averigualo, busca tus raices, así dejaras de ser fracasado y dar asco.
      atte. tu cholo, el que te hace sentir toda una puta. jaja....

      Borrar
    2. Anónimo8:24 p.m.

      CHOLITOS vean el mundial sub 20 de la casita no mas... jejejeje ni para el futbol son buenos siempre son la puta de chile desde su triste independencia ... "ojo los hacen homenaje en su imno patrio" todo lo que son es gracias a chile que dejo que peru siguiera solo y no tranformarse en una colonia chilena... ubiece sido mejor ..

      Borrar
    3. Anónimo2:27 p.m.

      Pra mata cholo (Pliblicala) :e descubierto una pagina peruana de servicios que anuncia a una empresa de dicho pais llamada rock river Group en asesorias especializadas en mineria con una foto donde salen ministros de chile ( ministros de Minería, Hernán de Solminihac; de Obras Públicas, Laurence Golborne; y del Trabajo, Evelyn Matthei)del 21/07/2011 donde presentaron el proyecto de ley sobre Seguridad Minera( foto del MOP)http://www.mop.cl/Prensa/Paginas/DetalleNoticiaSecundaiaMp.aspx?item=520 como llegar a la pagina peruana: WWW.NUESTROMERCADO.COM - PINCHAR EN MAS CATEGORIAS - IR A MINERALES Y METALURGIA- PINCHAR SERVICIOS RELACIONADOS Y VOALA LA PRIMERA QUE SALE EN LA LISTA. espero que se haga algo al respecto ya que lo encuentro un insulto a nuestros ministros y que se lucren con la imagen pais . fecha de publicacion del anuncio Publicado el: 15/01/2013 11:46

      Borrar
    4. Anonimo.
      disculpa pero Chile esta lleno de putas colonbianas parece que es lo unico que se estudia en Colonbia,en tonces que hacen Colonbianos hijos de puta en nuestro país muertos de hambre hijos de la gran puta

      Borrar
  4. Anónimo12:54 p.m.

    Jajaja peruano iluso.. Lo que los peruanos viven. Según ellos un crecimiento explosivo jaja. Chile lo tuvo con Pinochet en los 90 .por ejemplo el metro jaja.. kizas pueden alcarzarnos pero todo lleva su tiempo y chile estará aún mejor.. E stamos en las puertas del desarrollo y ustedes? En temas educativos sin los últimos. Ustedes se jactan de los estudiantes chilenos que protestan en las calles de santiago. el sistema educativo es bueno Pero acá deseamos más cosas. Cosas que ustedes biskiera en su pobre país lo tienen... Jajajajajaq en fin y muchas cosas más. Tienen muchas cosas en que invertir chile ya lo tiene y lo va reemplazando ojalá sigan asi para que de vayan todos los indeaseables de chile. nos vemos peruano ignorante..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:54 p.m.

      Augusto Pinochet P.
      Dar libre accion con armamentos modernos a una banda de locas desnutridas, tales como las pertenecientes a gremios de maricones que en chile se les denomina cuerpos armados y que incluyen carabineros, es como dejar una manada de cerdos sueltos en un cuarto de hotel 5 estrellas lleno de espejos…Ningun chileno de ninguno de esas agrupaciones de homosexuales, son capaces de entender el manejo de un avion de guerra en situación de combate; mucho menos será capaz de comprender el funcionamiento y la transcripción de señales satelitales. A lo único que alcazan hacer es mezclarse con los dichos cerdos, aunque dudo que estos últimos los acepten de buena gana, fijo que los rechacen, mas por hediondos que por analfabetos.

      Borrar
    2. Anónimo9:53 p.m.

      Chilenos son mas feos q una pesadilla jaja igual q peruanos y ecuatos jajaj

      Borrar
    3. Anónimo10:25 p.m.

      Jajajaja fuiiira de aca roto mitomano " a puertas del desarrollo" jajajaja mas del 50% de analfabetos en chile, pobres 60% que viven como angolenos jajaja puro roto culeao cruzando la frontera hacia tacna a quitarles la asistencia medica a los pobres de tacna jajaja desarrollo no me hagas reir puto minero rasca piedra tu pais y tu gente siguen tan atrasados como los bolitas ya todos saben que las "estadisticas " chilenas son mas falsas que las tetas de la bolocco jajajaja fuiraaa CTM

      Borrar
  5. Anónimo12:56 p.m.

    chucha que sería penca ser peruano, no logro imaginarme como se sienten estos seres, saber que pertenecen a un pais de mierda y tienen una mentalidad retrógrada, dañada por su baja autoestima y coeficiente mental.
    Lo más probable es que uno de estos pequeños seres, tenga una laguna de ideas y responda este comentario de una manera estupida, demostrando la poca capacidad de asimilar una idea con lo que escribe.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo6:03 p.m.

      hijito, tu lees lo que escribes?
      para estupido cae bien un chilenito. para muestra, tu mismo eres. jajaj...

      Borrar
    2. Anónimo8:26 p.m.

      mis antepasados mataron muchos cholos ediondos ahora es turno de nosotros .. limpiemos esta peste llamada peru

      Borrar
    3. Anónimo10:29 p.m.

      calla roto ediondo penca es la que te vamos a meter por el orto sino cumplen con la resolucion de la HAYa jajaja que tal con estos orcos hijos de puta vienen a darse de grandes fuiiiiiiiira roto cdm jajajaja

      Borrar
  6. Anónimo2:41 p.m.

    que nivel de paranoia de estos cholos gallinazos
    Mejor preocupense de la inmundicia de pais que tienen lleno de basura y ratas x todos lados q asko

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo4:18 a.m.

      CHILENITO, DAME A TU HERMANA PARA ROMPERLE EL CULO YA HACERLE HIJOS, Y ASI MEJORAR TU PUTA RAZA, MAL PARIDO

      Borrar
  7. Anónimo2:43 p.m.

    Los chilenos creen que las armas pueden ser un juego de soldaditos, en las guerras reales nadie gana, solo hay muerte y destrucción, no hay barco ni submarino que de a basto y los aviones caen o explotan en el aire convirtiéndolo en mil pedazos de lata, ese capital que alguna vez se invirtió a costa del pueblo comprando armas hechas en el extranjero no sirven de nada, en las guerras solo hay tripas quemadas y lata destrozada.
    Distinto es apostar a una industria bélica propia, esto aporta mas a la economía y a la ciencia local, da trabajo y el armamento pasa a ser parte de la generación y la innovación al servicio de la defensa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo8:29 p.m.

      las armas las tenemos y cholos tiemblen...

      le da susto no nuestras armas sino el impetu del chileno....

      sus cuerpos quedaran regados por el desierto y sus ciudades

      Borrar
    2. Anónimo1:26 p.m.

      los que hacen juegos de guerra estupidos son los cholos vagos idiotizados por la propaganda barata de su prensa chicha y de simios como humala y donayre .

      Borrar
  8. Anónimo3:16 p.m.

    Señalizar con un rayo laser desde el espacio......dice la nota,muchas novelas de ciencia ficcion o mucha blanca,eso mno pueden hacerlo ni los satelites mas avanzados de EE UU y Rusia,...jajaja paranoicos los peruanos,capaz que con tecnologia de rayos infrarojos los pueden fotografiar cuando hacen el amor a sus cholas.....y luego son ellos los belicistas,chistoso,chistoso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo4:34 p.m.

      Eso no pero.. Dar con la coordenadada perfecta altitud y precisión al 100 % y monitoreo a escala real del misil si puede:) no será necesario mandar un Hermes para ver la zona. Chile tiene visto todo el territorio peruano como 20 veCES jajajaplay saludos :)

      Borrar
  9. Anónimo8:33 p.m.

    JAJAJAJA LOS DIARIOS PERUANOS

    SIEMPRE CON UN CHISTE DIA A DIA ..

    BUENO QUISA LA GENTE PERUANA LE GUSTA HABLAR DE ODIO Y RESENTIMIENTO CONTRA CHILE, POR ESO COMPRAN ESTO..

    PARA MI SOLO ES LA FORMA QUE TIENE EL GOBIERNO DE OCULTAR SUS FALENCIAS A SUS CIUDADANOS

    PERU TIENE MUCHAS DEFICIENCIAS MIL MAS QUE CHILE

    SALUDOS

    ResponderBorrar
  10. Nautilo12:09 a.m.

    Lo que se les olvidó a los periodistas de La Razón fue que el satélite chileno cuenta con algoritmos de procesamiento cuántico y un revolucionario programa de inteligencia artificial que estará permanentemente conectado a Skynet (La red construida por nuestro proveedor exclusivo "Cyberdyne Systems Corporation") para no sólo interceptar las telecomunicaciones del ejercito peruano, sino también los comentarios de pasillo y reflexiones personales de los oficiales peruanos que acostumbren hablar con sigo mismos mientras está en el excusado.

    Asimismo, olvidaron mencionar el avanzado Proyecto de Emulación Psíquica Eurística (PEPE) que reproduce a cabalidad lo visto en el filme "Minority Report" y que proporcionaría a las fuerzas chilenas la capacidad de anticipar las estrategias peruanas de ataque, arrepentimiento, cagadera de susto y huida.

    Y aunque todo esto pudiera parecer impresionante, las habilidades de nuestro satélite se ven insignificantes al lado de los supercomputadores instalados en cada F16 los que conectados en red logran duplicar el poder de cómputo que ostenta Skynet, anticipando y evitando oportunamente el surgimiento de una conciencia artificial que intente tomar el control de nuestro aparato bélico y, en definitiva, de los destinos de la humanidad y bla bla bla...

    Los periodistas de La Razón son por mucho los más amarillistas y delirantes que conozco. La verdad es que ese pasquín no vale ni la tinta que se gasta en escribirlo.


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:47 a.m.

      JAJAJAJAJAJAJA.

      VECINO CHILENO, SOY PERUANO, Y LA VERDAD ENTRE A VER ESTE BLOG CHILENO POR CURIOSIDAD. Y, LA VERDAD ESTA MUY BUENA TU REPLICA. ESPERO QUE LO QUE TU HAS ESCRITO AQUI, NO APAREZCA EN LA RAZON PROXIMAMENTE... POR QUE DE SER ASI, ME VOY A CAER DE MI ESCRITORIO AL MATARME DE RISA... ALLI YA SE PASARIA PARA SATURNO LA RAZON..... GRACIAS POR HACERME REIR UNOS MINUTOS Y SALUDOS

      Borrar
    2. Anónimo8:51 p.m.

      Cholito si lo tuyo es risa ,LO MIO SON CARACAJADAS JA JAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA JAAAAAAAAJA
      Y ES QUE ESO PROVOCA AL Ver a los monos peruanos como tu
      escribir su racion de tonterias ,algo que no sorprende dado -que ya se conoce el bajo coeficiente mental del cholerio peruAno manejado por
      algunos gorilas sin neuronas y que viven soñando osea masturbandose
      choa monito peruzambikeño ahora espera que la nana de tu madre te envie dinero de Chile ,para que comas y sigas dando lastima en los foros.

      Borrar
  11. Anónimo12:55 a.m.

    Olvidaron mencionar que el satélite es capaz de crear un escudo antimisil, tipo estratosfera, nada puede penetrar nuestro espacio aéreo, todo se destruye y se pulveriza

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo6:05 p.m.

      Escudo antimisil?? que fumastes? ese pequeñito satelite que parece un juguete, no tiene suficiente alcanse , ademas deberian contar al menos con tres en satelites de garn alcance en orbita que rastreen minimo todo el continente, mas radares propios colocados estrategicamente y por ultimo gran capacidad misilistica, y Chile no tiene nada de esto , NADA! solo sus tanques que tanto alardan, que tampoco sirven ya que en una semana de guerra se quedan sin combustible, que tampoco tienen, Y ADIOS SU ANSIADA GUERRA !!

      Borrar
    2. Anónimo2:59 a.m.

      Conoces lo que significa ironía, weón llorón es una broma ni que tuviésemos la estrella de la muerte jajjajaa además por lo que tengo entendido tenemos 3 satélites en órbita, no estoy seguro o estarán dentro de éste año 2013.

      Borrar
  12. Anónimo8:13 a.m.

    LA MEJOR ARMA EN CONTRA DE LO PERUANOS ES EL JABON Y LA EDUCACION PARA QUE SALGAN DE LA IGNORACIA Y RESENTIMIENTO EN QUE VIVE SU PUEBLO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo8:17 a.m.

      LES FALTO LA ESTRELLA DE LA MUERTE Y EL HALCON MILENARIO
      jajjajja Cholos paranoicos son el hazmerreir y la verguenza de latinoamerica junto a sus hermanos gemelos bolivianos

      Borrar
    2. Anónimo2:31 p.m.

      ignorante tú y tu triste realidad, traumados por el miedo a desaparecer por la naturaleza o por sus actos. ya viste tu milico en la partida del dakar, una prueba de la sicosis que se vive allá. piensan, sueñan y comen con miedo a una invasión militar.
      por eso compran armas y se hacen los valientes. segun uds. para disuadir. jajaa...

      bañate mas seguido que el olor a chileno es insoportable. ah, y tomate agua de mansanilla, no ba a ser que te suicides como muchos de tus compatriotas. que dice las estadisticas? ya te toca?. jaja...

      Borrar
    3. Anónimo8:44 p.m.

      los que viven con miedo son otros es solo con ver sus pateticas aclamaciones en sus diarios jejeje next

      Borrar
    4. Anónimo8:54 p.m.

      Es mejor oler a Chileno
      que Apestar a cholo peruano hediondo
      eso si da asco weon.

      Borrar
  13. Anónimo5:02 p.m.

    Seria bueno que el Peru eduque mas su gente, hace un tiempo atras un medio peruano efectuo una encuesta entre estudiantes universitarios en Lima y ya ninguno de ellos tenia esos nacionalismos extremos. Las elites intelectuales no tienen pensamientos belicistas, Si en Chile existieran pasquines como La Razon nadie los compraria. Humala llego con un discurso para las masas y el populacho,pero gobierna para el capital y la economia de libre mercado y Nadine lo seguira haciendo: Los capitales chilenos estan tranquilos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo4:29 p.m.

      que lastima es lo que pasa con este tipo llamado ollanta humala que esta gobernado con los chilenos el peru

      pero siempre hay una luz de esperanza y eso es pro eso que renacion el partido poilitico que frenara todo esto y "obras"

      http://www.radioobras.com/

      Borrar
  14. Anónimo12:49 a.m.

    seria bueno que los chilenos dejaran de mentir un poco . con la cafetera que le armaron en francia no pueden hacer nada .tegnologia de la que hablan y que no poseen ni manejan .francia mienbro de la otan no transfiere ese tipo de tegnologia .en sudamerica los unicos que fabrican y paseen esa tegnologia son brasil y argentina e incluso de fabricar misiles de largo alcanse ,cotrolados por satelites propios ....no hablamos de misiles pequeños como el exocet que tiene un alcance de 140km ,no hablamos de misiles de un alcanse superir a los 1.200km

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo2:32 a.m.

      si no pudiese hacer nada para que comprarlo entonces?
      y que gran tecnología dices "manejar" si en tu bulto de latas con lupa intervinieron en gran parte los de la nasa, de argentino no tiene mucho solo las ganas y tu "misil" que aun ni despega, cuando lance una carga o ponga en órbita un satélite hablamos.

      Borrar
    2. Anónimo7:44 a.m.

      Cuando les vendieron los f 16 se les anularon algunas funciones que los yankies no querían que shile tuviera en esos aviones, eso es un hecho que refleja que algunas tecnologías no son tranferibles. El satélite que le vendieron a shile...con bastante retraso, en poco será obsoleto y solo es una plataforma con algunas cámaras que registran imágenes en algunas bandas del espectro, es un satélite de orbita polar, con lo cual queda en evidencia que no sirve para lo que los peruanos dicen ( guiado de armas o selección de blancos)...para eso se necesitan satélites geoestacionarios. Les guste a los shilenos o no, los únicos que pueden desarrollar una tecnología de satélites propia son Brasil y Argentina. Y si...la NASA trabajó en el último satélite argentino Aquarius...puso el sensor que cuesta varias decenas de millones de dolares, quizás más que el propio satélite shileno...esto habla de la confianza que la NASA tiene en la agencia espacial argentina. Ah...me olvidaba...fue el más grande satélite construído en el hemisferio sur hasta la unos 1.500 kg. casi:))), no solo la NASA montó un aparato, también Francia, Brasil, Bélgica, Canadá e Italia, además de la propia Argentina:)))
      Entonces shileno cuando puedan hacer algo equivalente podríamos llegar a entendernos;)))

      Borrar
    3. Nautilo1:33 p.m.

      También sería bueno:

      - Que los individuos que realizaron los comentarios anteriores se tomen el mínimo trabajo de poner sus nombre para poder contestarles. (No se asusten, no les vamos a hacer nada);

      - Y que los comentarios se circunscriban al tema de la nota que se está tratando evitando hablar de cosas que sólo guardan relación con los complejos que los atormentan. Por ejemplo, en este caso se trataba de comentar los delirios del pasquín "La Razón" del Perú y no las competencias tecnológicas de Chile ni mucho menos las del Perú, Argentina, Brasil, Francia o USA;

      Por cierto, también sería perfectamente admisible "Agarrar p´al hueveo" al tabloide señalado

      Borrar
    4. Anónimo5:34 p.m.

      sera un satelite para pagar deudas mmm milagro milagrooooo

      Borrar
    5. Anónimo11:28 p.m.

      Jjajajaj a los Argies no les creo ni una weá...... si se les hunden las fragatas ancladas en el puerto wawawajajajaja... que más esperan en una guerra, a Inglaterra los Alemanes los tapizaron con las V1 y V2 y los Brits siguieron peleando es más su moral creció... aunque nos peguen con misiles con más de 2.000 Km de alcance no será tan grande el daño, cuántos tendrán unos 200 en el mejor de los casos? pfff... para información la guerra la gana la infantería y la realidad es que los 3 países que nos rodean tienen un gran déficit de equipamientos y entrenamiento... en cambio nosotros estamos mentalizados en un HV3 entenderás la calidad de FF.AA. que tenemos.
      además de tener la capacidad de enriquecer Uranio 215 Saludines

      Borrar
    6. Anónimo6:14 a.m.

      Si las guerras las gana la infatería....vamos bien, no tenemos de que temer jajaja...hace un tiempo atrás el ejército shileno perdío 40 hombres, pero no peleando con algún ejército extranjero...los perdió cuando fueron a la montaña, sin preparación ni elementos...con ofiales imcompetentes...Si, se comprende la calidad de fuerzas armadas que tiene shile:) jaja...además...ya las vimos como reaccionaron cuando fue el terremoto y tsunami jaja...un desastre:))) sigan así jaja. De hecho hay comentario de un prestigioso periodista shileno que expone crudamente con lujo de detalles la actualidad de sus ff.aa:)
      Jaja, sobre la capacidad de enriquecer uranio...primero es un delirio, producto del exceso de pisco ;))....segundo si tienen 10 físicos nucleares expertos en la materia...sería mucho jajaja
      Saludos:))

      Borrar
    7. Anónimo6:40 p.m.

      un desastre? si ellos fueron los que evitaron la violencia post terremoto me imagino que tus vigorosos soldado salen vivos del vraem? no

      Borrar
    8. Anónimo2:58 a.m.

      Piénsalo 2 veces cholito.....


      http://www.nuestromar.org/noticias/politica_y_economia/25_04_2010/30188_revelan_que_chile_produce_combustible_nuclear_para_fab

      http://www.fayerwayer.com/2010/04/estados-unidos-retira-material-nuclear-de-chile-fotos-y-video/

      http://www.lanacion.cl/chile-el-uranio-y-armas-atomicas/noticias/2010-04-17/182308.html


      siiiiii claro no tenemos la capacidad....
      si siguen weando.... ahí les mandaremos un regalito que no olvidarán jamás




      Borrar
    9. Anónimo7:21 a.m.

      Ja, ja. ja...bla..bla..bla..:)))Nooo, no la tienen, lo que tienen son delirios nucleares:))
      ´´Chile se queda sin expertos nucleares Son físicos nucleares´´
      rie.cl › LaNacioncl
      Por favor lee esto también...el artículo se refiere a la polémica sucitada por la posible instalación o no de una central atómica en tu país. Se indica que una central necesita unos 400 técnicos e ingenieros especializados en el área nuclear y shile tiene como más 43 personas que estarían en esa categoría. Pero leelo por ti mismo, esto no fue escrito por un argentino te aclaro:)))
      fisica.ciencias.uchile.cl/noticias/2007/fisicos_nucleares.html
      USA tambien retira nuestro uranio ya utilizado de nuestras centrales, es una forma de control.
      Ustedes tienen solo tienen dos reactores de investigacióm de origen inglés y viejos ya. Nosotros en cambio, los diseñamos y los produccimos:)))Podes encontrarlos en Perú, Argelia, Egipto y Australia.
      Argentina y Brasil, renunciaron a tener producir armas atómicas hace tiempo.
      Bueno, mapochito, continua delirando;))
      Avisa cuando termines de fabricar el combustible nuclear;))) jajaja
      Saludos:)

      Borrar
    10. Anónimo10:48 a.m.

      ummm nuclear ... si argentinito ... no necesitamos eso para ser mejores que udtedes que son triplican en poblacion...

      y sabes de todas formas igual nos envidian ...

      Borrar
    11. Anónimo12:47 a.m.

      Para información al llorón de las Falklands... te cuento que todo el conocimiento en armas nucleares y atómicas lo obtuvimos durante la década de los 70s, ya que Pinochet era amigo de Sudáfrica en ésa época, cuando estaba el Apartheid y Sudáfrica estaba en guerra en Angola contra los comunístas Cubanos, que se metieron a wear allá.... les dimos información de intel a las SADF además de intercambiar conocimientos en armas, FAMAE también contribuyó en ése aspecto... de manera secreta se enviaban a Sudáfrica toneladas de explosivos y armas; igualmente en la guerra Irán-Irak Chile no tuvo opción no podíamos dejar a los Argies el poder atómico sobre Chile... Brasil no nos preocupaba... Además podemos hacer bombas H de hidrógeno muy destructivas... además de un sinfin de explosivos y bombas de lo más variado; En lo que si Argentina nos supera un poco es que tiene cohetería de larga distancia, ahora no sé como estamos ahora por acá, a lo mejor ése problema ya está resuelto... no lo sé, pero no es desicivo en una guerra recuerda las bombas V1 y V2 Alemanas contra los Brits, así que vecinillos a portarse bien nomás, que en caso de guerra se activa el HV3 y la Kretina los deja botados y se va del país con toda la plata... como ya le ocurrió a los perucas con su presidente que prometió traer armas y núnca volvió....

      Borrar
    12. Anónimo12:56 p.m.

      jaja chilindio , quisieron manejar un pequeño reactor la reina de 5 MW (atucha tiene mil MW)Y MATARON A 12 CONSCRIPTOS , Y CONTAMINARON A OTROS 65 , nosotros hace 40 años que diseñamos , fabricamos y exportamos reactores nucleares a todo el mundo, en 40 años ni un solo herido.

      Borrar
    13. Anónimo9:56 p.m.

      Argento mentiroso... si han tenido accidentes y desperfectos, y si lo exportan es porque son los más baratos para comprar a nivel mundial, hace algún tiempo un forero expuso archivos y datos de accidentes y desperfectos... además de muertos en sus instalaciones, así que no vengas con weás y mentiras baratas... ánda a patear una pelota de fútbol mejor

      Borrar
    14. Anónimo5:12 p.m.

      Repasa bien la historia jaja, Sudáfrica era amiga y aliada de Argentina en esa época también y con quien tenía un programa nuclear en conjunto era con Israel.
      En guerra de Malvinas a pesar de ser un ex país del Commenwelth, no permitió que Inglaterra usara sus bases...Quizás una vieja deuda de gratitud por haber dado abrigo en Argentina a muchas familias boer luego de su guerra con el Imperio Británico.
      Sobre el shileno que habla acerca de bomba h....bueno...ya me quedé sin palabras...jaja, ya es demasiado delirio...demasiado pisco loco;)

      Borrar
    15. Anónimo6:42 p.m.

      Anónimo11:28 p.m, decis, " si se les hunden las fragatas ancladas en el puerto wawawajajajaja... que más esperan en una guerra, a Inglaterra los Alemanes...bal,bla, bla...
      1º era un antiguo buque de la guerra, ya dado de baja, que solo se usaba para respuestos, y fue hundido en un sabotaje, por eso sus responsables fueron separados de la armada y enjuiciados.
      En cuanto a lo que se espera en una guerra?
      CHILE NO LE LLEGA A LA ARGENTINA NI A LA UÑA DEL PIE.
      EN MALVINAS LE DIMOS UNA LECCION DE GUERRA AERONAVAL A LOS BRITANICOS, CON SUS PODEROSOS HARRIERS, DESTRUCTORES Y PORTAAVIONES NUCLEARES,MAS LOS SATELITES DE LA NASA Y LOS RADARES CHILENOS, QUE DABAN LA SEÑAL CUANDO DESPEGABAN LOS ARGENTINOS DEL CONTINENTE.
      LES HUNDIMOS LOS MAS PODEROSOS BUQUES DE LA ROYAL NAVY QUE HOY DUERMEN EN EL ATLANTICO SUR.

      PUEDE COMPARARSE LA HISTORIA DE LA FUERZA AEREA CHILENA, QUE JAMAS DERRIBO NI UN COMETA DE PAPEL, CON LA FUERZA AEREA ARGENTINA, QUE REALIZO UNOS 500 ATAQUE AL REINO UNIDO.

      SI LEISTE BIEN CERCA DE 500 ATAQUES, OSEA CASI NADA DE EXPERIENCIA, NO ??

      CHILE ALGUNA VEZ ARIA ALGO ASI??

      SI TODAVIA RECUERDAN SUS BATALLAS CONTRA LOS BOLIVIANOS SIN FLOTA SOLO CON BOTES Y LA CAPTURA DEL HUASCAR A LOS PERUANOS, EL UNICO BUQUE MAS O MENOS PELIGROSO.
      Y ESO FUE HACE MAS DE 130 AÑOS, NO TIENEN IDEA LO QUE ES UNA GUERRA CONVENSIONAL MODERNA.
      ASI QUE NO OPINEN SI NO SABEN NADA Y NO TIENEN EXPERIENCIA.

      NOSOTROS ATACAMOS, DAÑAMOS Y DEJAMOS FUERA DE COMBATE AL PORTAAVIONES INGLES INVENSIBLE EL MAS MODERNO Y PODEROSO DEL MUNDO EN ESOS AÑOS.
      HUNDIMOS MODERNOS DESTRUCTORES QUE EN LA TEORIA ERAN INDESTRUCTIBLES YA QUE REQUERIAN AL MENOS SER ATACADOS POR VARIOS ESCUADRONES PARA DAÑARLO Y HOY LO LAMNETAN LOS INGLESES YA QUE NUNCA MAS PUDIERON RECUPERAR SU PODEROSA FLOTA Y LA INCURSION A MALVINAS LOS ARRUINO ECONOMICAMENTE.

      Y ese que dice que Sudafrica ayudo a la Argentina es mentira, solo nos apoyaron con armas Israel que no se adhirio al bloqueo, Libia nos envio algo al principio, Peru que nos envio aviones q no fueron utilizados, y los exocet jamas llegaron, Honduras y Cuba solo buenas intensiones y nada mas.
      LOS INGLESES TUBIERON EL APOYO INCONDICIONAL DE LOS EEUU con bases y sus poderosos misiles, mas los satelites, Chile con sus radares en el sur, y el movimiento de tropas amenazando a la Argentina para que nosotros dejemos el grueso del ejercito en el continente y solo enfrentar a los piratas con el 30% e de nuestras fuerzas " que buenos vecinos los chilenos no !!!, mas el bloqueo de armas de la OTAM.
      ASI CUALQUIERA GANA UNA GUERRA!!

      Borrar
    16. Anónimo2:54 a.m.

      Jjaajajaj Rioplatense llorón ánda a alegar a tus generales cagones que se quedaron en el continente tomando wisky con el maricón Galtieri "Si vienen los Ingleses les presentaremos batachaaaaa" juajuajua ahí quedaron sacos de wea, pelotudo salame, las guerras se ganan en tierra con infantería y movimientos de blindados e infantería mecanizada.... ustedes tenían 15.000.- weones apostados allá que tuvieron tiempo de reconocer y fortificar las islas pero los weones creían que iban a un Jamboree.... jajaja no es nuestra cúlpa, además he vísto videos de la época y los Argentos en tierra estaban bien equipados con buenas parkas y botas especiales para el terreno antártico inclusive, otra cosa sus FAL eran automáticos los FAL Ingleses eran tiro a tiro, osea pensemos el supuesto poder de fuego del que hubiesen hecho uso de haber tenido huevos... y no me vengas con la mentira que no tenían armas y estaban con embargos y la weá, por que ya nádie les crée ... tenían suficiente para destruir las Malvinas 5 veces, así que a llorar nomás... y que bien que los hayamos vendido a los Brits, ya que acuérdate el 78 lo que gritaban los weones en la Plaza de Mayo, además nos amenazaban de invasión... 2 dedos de frente nomás poh pelotero ni cagándo les dábamos una mano ni weones, y ahí quedaron pura boca si bien su aviación peleó bien con honor su Armada se escondió y de su ejército ni hablar..... los venció una fuerza de 5.000.- hombres con su base más cercana a 15.000.- kilómetros pfff... además los Uruguayos y Brasileños también los vendieron por que nádie los soporta engreídos de nada si no me crées lée un poco y te convencerás fanfarrón llorón.

      Borrar
    17. Anónimo3:51 p.m.

      LA DESNUTRICION INFANTIL , DEJO A LOS CHILENOS EN UN ESTADIO MENTAL INFANTILOIDE ,

      COMPARAN A U.K. VENCEDORA DE ALEMANIA , QUE PUSO DE RODILLAS A INDIA Y A CHINA

      CON BOLIVIA ,

      PD; NO ES LO MISMO.

      Borrar
    18. Anónimo12:29 a.m.

      Anónimo11:28 p.m.

      Jjajajaj a los Argies no les creo ni una weá...... si se les hunden las fragatas ancladas en el puerto wawawajajajaja... bl, bla, bla, para tu información la guerra la gana la infantería y la realidad es que los 3 países que nos rodean tienen un gran déficit de equipamientos y entrenamiento... en cambio nosotros estamos mentalizados en un HV3 entenderás la calidad de FF.AA. que tenemos.
      además de tener la capacidad de enriquecer Uranio 215 Saludines , bla, bla...

      Asi que se gana con la infanteria??, Argentina los supera en tropas y los duplica en reservas, ademas de tenermas del doble de poblacion, la mayoria jobenes, Chile en cambio posee una poblacion mayoritariamente adulta mayor, sin posibilidad de ir a la guerra, en caso de un conflicto que lleve un par de años.
      Somos uno de los unicos dos paises de sudamerica con tropas 100% profesionlaes, desde hace ma sde veinte años que no existen los conscriptos en el ejercito argentino, todas con carrera de grado, con los mejores salarios de latinaomerica, perfectamente equipadas, aunque los chilenos llenen los blogs diciendo que no tenemos nada, como si algun pais les dijera cual es realmente sus poder?, lso mismos peruanos tienen mucho ma s de lo que se imaginan, tenemos mas de 20 años de experiencia en misiones de paz de la ONU, unica con jefes militares con experiencia en guerra convensional moderna, etc..

      Ademas no se gana solo en la infanteria, Argentina sola les manda una lluvia de misiles que no les dara respiro, y no solo exocet , sino misiles de mediano y largo alcance, no tienen idea la catidad que posee Argentina, hasta tuvo que mandar a Brasil unos 500 exocet y magic para remodernizarlos ya que aca ya no se sabe donde guardarlos, si hasta se habla de algunos de largo lacance que llegaron desde Iran , via Venezuela y Bolivia, pero son solo comnetarios ?? quizas no !! somos los unicos con capacidad en poder fabricarlos y dirigirlos con varios satelites tambien propios de gran alcance, no como el pequeño satelite chlileno, ma slos que estaran en orbita en el transcurso de esta decad, ademas de que fabricamos nuestros propios radares 3D, todo lo que se nesecita para controlar cualquier ataque.

      La tecnologia o te la haces tu o consigues solo algo a medias para que luego las potencias te vendan el resto a precios exorbitantes.
      Nadie transfiere tecnologia y menos miembros de la Otam.

      Oporque se piensan que Inglaterra pidio ayuda a Francia en caso de un ataque de Argentina a las Malvinas?? No estamos en el 82 , que con solo 4 exocet, sin satelites y radares modernos, les hicimos estragos a la Royal Navy, ahora tenemos mas de 500 con el mismo poder destructivo y cientos de otros mucho mas poderosos.

      Y lo de que Chile enriquese uranio ?? ja!! no me hagas reir, tenian un poco guardado hace unos años desde la dictadura y se los sacaron los yankis?? ja , que ineptos.
      Argentina enriquese uranio desde hace treinta años, lo dejo de hacer en los 90s y comenzo nuevamente hace unos años. en 2010 Argentina comunico al mundo simultaneamente con Brasil, que vuelve a enriqueser uranio a escala industrial, siendo con Brasil, los unicos dos paises de latinoamerica que pueden hacerlo actualmente y en el mundo son solo diez paises.
      Argentina asi es uno de los pocos paises del mundo que domina todo el ciclo de la energia atomica, casi nada no !!

      Borrar
  15. Anónimo3:50 p.m.

    EXISTE ALGO QUE LOS PERUANOS NO PUEDEN NEGAR Y ES ESTO.

    PERU...ES UN PAIS DE ANALFABETOS.

    NO SABEN NI LEER NI ESCRIBIR...Y UN PAIS SIN EDUCACION COMO UDTEDES...NO ES NADA.

    http://publimetro.pe/actualidad/5902/noticia-75-analfabetos-peru-son-mujeres

    HABER...NEGENLO AHORA...TROGLODITAS.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo4:45 p.m.

      quien habla de no saber leer? chilenito tenías que ser.
      vuelve a leer el artículo y luego comenta.

      mejor dile que te lo lea a tu mamá, a la hora de la teta. jajaj...

      Borrar
    2. Anónimo6:08 p.m.

      Solo digo que NUNCA seran una potencia, ni un ejemplo de pais, ni nada, mientras su poblacion sean unos IGNORANTES.

      Borrar
    3. Anónimo6:16 p.m.

      jajajaja el peruano de 4:45 tuvo que recurrir a un diccionario para no escribir con faltas ortograficas jajajaja se paso ... por otro lado ... su mama debe ser una cosa de 1 metro con 40 centimetros, negra, de patas cortas, que lo unico que sabe decir es dame por el culo PE jajajajaja, ahhhh y edionda por lo demas...TIPICO PERUANA.

      Borrar
    4. y los chilenos son un ejemplo? tienen una población mayoritariamente maleducada que no respeta al otro y que encima son en su gran mayoría xenofobos (solo basta con ver como destilan mierda). Estarán alfabetizados pero lo que no tienen es respeto y la verdad no tengo nada que enviarles. Me dan asco.

      Borrar
    5. Anónimo2:33 a.m.

      Jjajaja lo que te queda peruca... como consuelo jajajja

      Borrar
    6. Sergio5:18 a.m.

      si es a mi a quien te referis lamento informarte que no soy peruano, soy argentino. Y lo unico que haces al decir peruca es afirmar lo que digo: En su gran mayoria son xenofobos.

      Borrar
    7. Anónimo10:44 a.m.

      argentino precupate de tu nacion que se desmorona dia a dia ...

      la pobresa que ocultan les saquean los supermercados

      y su gran marina se le unden solo los buques

      Borrar
    8. Anónimo11:03 p.m.

      Que hacen aca argentinos, quien los invito??? nadien los invito, argentino tu mama me lo chupa, y tu mama me dice: dame por el culo che jajajajaja. Mejor preocupense de su MIERDA de economia que tienen jajajajaja AMBRIENTINOS y paguen su DEUDA EXTERNA....MUERTOS DE HAMBRE.

      Borrar
    9. Sergio3:45 a.m.

      ajajajaja!!! hablan de ignorancia y escriben pobreza con "s" y hunden sin "h" y después el otro de descerebrado lo único que sabe contestar es "tu mama me la chupa" y después dicen que otros pueblos son ignorantes jaja mirense al espejo dan gracia lo incoherentes y banales que son. Esto es lo mejor que tienen chilenos? jajaj dan pena estos anónimos.

      pdta: No es necesario que me inviten para poder entrar, me meto si se me cantan las pelotas. Mediocres.

      Borrar
    10. Anónimo4:06 p.m.

      Ignorantes hay en todas partes, pero el titulo de pais con la peor educacion del planeta solo uno lo puede tener, y ese es PERU jua jua jua
      ¡Perú en el último lugar de educación según el Foro Economico Mundial!
      (RPP) En el puesto 131, el ultimo en el ranking de educación se encuentra el Perú según el índice comparativo con otros países que ha realizado Word Economic Forum.
      Patricia Salas, presidente del Consejo Nacional de Educación, consideró como dramático que el Perú haya tenido estos resultados a pesar de haber trabajado tanto por la mejora educativa.

      Borrar
    11. Anónimo4:10 p.m.

      Un ambrientino dándoselas de sabihondo, aprovechando que un par de giles escriben mal, pero la dura realidad es que Chile es el ganador permanente de la PRUEBA PISA en Latinoamérica y ambrientina salio tercera por la cola en la última jua jua jua

      Borrar
    12. Sergio1:59 a.m.

      Anónimo4:10 p.m.

      "Un ambrientino dándoselas de sabihondo"
      Si crees que por contestar con cierta altura ante frases o palabras tan vacías (como las tuyas por ejemplo) es ser un sabiondo, realmente te falta un tornillo.

      "Chile es el ganador permanente de la PRUEBA PISA en Latinoamérica y ambrientina salio tercera por la cola en la última jua jua jua"
      y a mi que me importa eso??? que tiene que ver con que muchos de ustedes sean unos maleducados de porquería?

      No es irónico que hablen de ignorancia y existan chilenos que sean maleducados y no sepan escribir? incluso escriben mal cuando el tema de debate es la ignorancia.

      Anónimo4:06 p.m
      "Ignorantes hay en todas partes, pero el titulo de pais con la peor educacion del planeta solo uno lo puede tener, y ese es PERU jua jua jua"

      Es verdad, pero en algunos países hay mas ignorantes que otros, y tu país es un vasto ejemplo de que a mucha gente (como tus compatriotas blogueros por ejemplo) les falta educación y aprender a escribir.


      Borrar
    13. Anónimo6:03 p.m.

      Para el mapochito que escribió sobre la prueba PISA y bla-bla....Revisá la estadística realizada hace unas semanas en USA sobre el desarrollo científico en el Mundo.
      www.diariouno.com.ar/.../Argentina-figura-31-en-el-ranking-global-...
      El artículo da cuenta de los 40 países con más desarrollo en ciencias. Argentina está en el puesto 31, solo precedido por Brasil (24) en Latinoámerica... shile directamente no figura...Y eso que la educación no está tan bien:)

      Borrar
  16. Anónimo5:32 p.m.

    Es que en Pedu Comen mucho cuy y leen periodicos para mongolos como larason jjjjj viven con miedo hay mamita los chilenus rotos malus nos comen .....

    ResponderBorrar
  17. Anónimo6:15 p.m.

    si, ya escuche a tus soldaditos como cantan..jajajaa
    chilenito tenias que ser jajaa...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:41 a.m.

      jajaja los peruanos tienen miedo de cantar contra los chilenos jajajaja

      miedo tienen de enfrentarse a nosotros un ejercito profecional

      no como el tuyo un ejercito de soldados concriptos

      Borrar
    2. Anónimo4:00 p.m.

      "Soldaditos"? Esos que SIEMPRE te han roto el culo y jamas han perdido una guerra son "soldaditos"? Y que son los tuyos que JAMAS HAN GANADO UNA GUERRA? jua jua jua jua jua
      Estoy leyendo las memorias de Lord Thomas Cochrane, el verdadero libertador del Peru que con sus espectaculares golpes hizo al virrey huir de Lima mientras San Martin se masajeaba las bolas bien lejos al norte de la capital, y narra que para las acciones mas audaces solo elegia a soldados chilenos, porque los consideraba entre los mejores del mundo.
      Cholos cagones

      Borrar
    3. Anónimo10:27 p.m.

      Q envidiosos son los chilotes no tienen ni un futbolista ni nada q importe en el mundo encima tienen un idioma cerrado no los entiende ni su madre es muy raro ese ispa enserio creo q quieren ser argentos

      Borrar
  18. Argentinos Matare, Bolivianos Fusilare, Peruanos Degollare..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo5:49 p.m.

      te falto esta estrofa simio mapocho LAS BOLAS DE LOS INGLESES LAMERE!

      Borrar
    2. Anónimo6:35 p.m.

      te falto simio del norte a las alpacas bolivianas llorare (8)

      Borrar
    3. Anónimo12:45 a.m.

      son una manga de idiotas chilenos y la re concha de su madre.

      Borrar
    4. Anónimo10:37 a.m.

      chololito te dio miedo el canto de los CHILENOS...

      seguramente te cagase en los pantalones

      Borrar
    5. Anónimo11:26 p.m.

      Mama Cholos, otra vez por aquí eres una analfabeta marica, que apenas balbuceas con tu léxico, siquiera corrígete y pon tildes, y aprende a escribir tarado de cuarta...

      Borrar
    6. Anónimo2:01 a.m.

      HAGA PATRIA MATE UN CHILENO !!!!

      Como en el 79, cuando acorralamos a los chilenos, los atacamos por todos los frentes, para hacerlos desaparecer del mapa, se recagaron en las patas, su gobierno recorrio todos los hambitos internacionales para que nos paren hasta, que los salvo el PAPA, mientras solo se diganban a esperar agasapados en sus improvisadas trincheras,
      EL FULMINATE ATAQUE TARSANDINO
      ( informe especial de TVN)
      Pero despues tubimos la mala idea de atacar alos ingleses pensando que los EEUU y no los hiban a ayudar y las ratas traidoras chilenas no se hiban a meter por haverles perdonado la vida en el 79, pero nos equivocamos.
      Hubiesemos esperado la entrega de los 14 exocet y superetendar franceses,entre otras cosas y atacar chile, ahora seriamos un nacion bioceanica, y les dabamos algo de mar a Bolivia.

      Borrar
    7. Anónimo1:34 a.m.

      Juajuajua...... a llorar nomás haciendo historia ficción, pobre weón sí claro seguro les teníamos miedo si claro... según recuerdo la FLOMAR reculó al saber que la ACH estaba en camino a encontrarse con ella y al saber que los Infantes de Marina COSACOS estaban ya apostados en las islas en disputa; Y otra cosa el que pidió el laudo Papal fué Videla, después de hablar con Pinochet que le dijo que el Ejército de Chile no tendrá una guerra corta y que sólo terminaría cuando llegara a Buenos Aires...
      a mentir a otro lado weón, además apestas a cholo dudo que seas Argentino muchas faltas de ortografía, por lo menos los Argies están alfabetizados mayormente a diferencia de ustedes monos llorones, travestis de nacionalidad... se averguenzan de ser perucas
      anda a bailar con Wendy Sulca mejor ctm.

      Borrar
    8. Anónimo12:59 a.m.

      MATACHOLOS ,

      ES UN ABORIGEN DESPRECIABLE , COMO TODOS LOS CHILENOS

      UN BLOG PERUANO SACO SU FOTO , MIRENLA , SE CAGARAN DE RISA.

      Borrar
  19. Anónimo6:21 a.m.

    Jaja, al menos el cantito varío un poco, comparado con el shi, shi, shi- le, le, le....esto es un derroche de imaginación y creatividad shilena jajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:36 a.m.

      seguramente si ubieses estado ahi te habrias cagado en los pantalones... cholo sabemos que eres un cobarde hablador..

      Borrar
    2. Anónimo11:27 p.m.

      ALUCINA ROSQUETE.........

      Borrar
    3. Anónimo3:41 p.m.

      Todavia me cago de la risa cuando recuerdo un articulo que escribio el fallecido Andres Bedoya, genial columnista de El Correo, sobre que harian los peruanos si vieran aparecer un tanque chileno en el horizonte jajaja
      Si lo encuentro pongo el link

      Borrar
    4. Anónimo3:45 p.m.

      http://laortiga.info/blog/?p=718
      El Tanque en el Horizonte.
      Hace un par de semanas un grupete de bravíos, bizarros, valerosos, heroicos, osados y ciclópeos tacneños (aunque la mayor parte parecían juliaqueños), se lanzaron en fiera y desigual batalla para destruir un importantísimo bastión chileno: el aparato floral que el Embajador de Chile había colocado ante el monumento a Grau y Bolognesi en la plaza principal de Tacna. ¿Pueden los pocos Homo sapiens que van quedando en esta caricatura de remedo de país imaginar siquiera la magnitud de tal manifestación de imbecilidad?
      Hubo algunas bajas entre estos subvertidos subvertebrados, pues la Policía Nacional del Perú repartió palo a diestra y siniestra… conforme al comportamiento que esperamos de nuestra policía. ¡Menecho! Bueno, en todo caso, parece que hasta el momento el Gobierno de Chile no se ha enterado del asunto (¿A qué adulto le interesa una “rabieta” cojuda?)
      Pero… ¿quién coño los entiende? Por otro lado tenemos a un sujeto que fue elegido –por esa misma turba de malaguas– como “presidente” de esa inutilidad ideada por no sé qué retardado mental, llamada “gobierno regional” y que ha hecho metástasis a todo lo largo y ancho de la república, con los resultados que todos conocemos. Vean nomás Ancash y sus idiotas, Arequipa y sus comejenes, Puno, Cuzco… ¿Para qué seguir?
      Pero concentrémonos en Tacna. Su “presidente regional” ha decidido por sí y ante sí, violando todas las leyes posibles, hacer ingresar por la frontera con Chile ropa usada, atentando contra nuestra propia industria ¿Cuán “heroico” es este Tacneño (que, estoy seguro, es juliaqueño)? ¿Van a sacar las viejitas su bandera en contra de esta cosa y conseguir que lo echen no sólo del cargo sino del país? ¿Para esa indescriptible cagada es para lo que sirven los gobiernos regionales? ¡Por la metagalaxia!
      Alguna vez dije que gracias a esos impresentables, la Heroica Tacna se estaba convirtiendo en la putita barata de Chile. Aparte de la rabieta oligofrénica, ¿no es así como se están comportando? ¿No está Tacna aceptando –a guisa de propinita– unos cuantos andrajos a cambio de crúribus apertis? ¿No funciona así el negocio de las hetairas?
      Yo me pregunto… ¿qué ocurriría en Tacna si, de pronto, en el horizonte de nuestro desierto sureño, y a la altura de Chacalluta, apareciese un tanque de guerra chileno? ¿Seremos capaces de calcular el número de moqueguanos aplastados en la incontrolable y cobarde estampida?
      ¿Creen que estoy insultando? ¿No recuerdan cuando el enfermo mental de Velazco Alvarado intentó invadir Chile para recuperar Arica y Tarapacá? Buena o mala idea, el ejército peruano debió cumplir con sus órdenes y no “pasarles el yara” a los chilenos. Eso se llama alta traición. Y no menciono a las docenas de oficiales “que se hicieron cambiar” a lugares más seguros.
      Hasta más vernos.

      Borrar
    5. Anónimo5:01 p.m.

      Ja,ja...shileno, lo dudo...primero soy Argentino...segundo la única forma en los shilenos nos hacen cagar...es de risa ja,ja!!;)
      Ya una vez en los ´60 les dimos un boleo en el traste y los mandamos de vuelta a shile, te suena de Lago del Desierto? ;)

      Borrar
    6. GERARDO PRIVAT (LA ROPA DECENTE NO LE HACE A LOS CHOLOS)9:02 p.m.

      Tipico del CHOLO HEDIONDO, negando su triste nacionalidad... Mono recuerda que hace mas de 130 años entramos a tu hediondo y misero pais, ahora podemos hacer lo mismo y mucho mas facil... Tanto asi que tus soldaditos ni siquiera puede ganarle a un grupo de cuatreros en el VRAEM jajajajjaja CHOLO MARACO Y PERDEDOR jajajajajaja

      Borrar
    7. Anónimo1:10 a.m.

      Y seguís pensando que soy peruano jajaja...mapochito, sos patético jaja;))
      Te recuerdo...ya les dimos un boleo en Lago del Desierto...;)))

      Borrar
  20. Anónimo10:29 a.m.

    Realmente los marinitos cantores,no tienen la culpa,les enseñaron los estribillos los sargentos,y como estos son tan inteligentes y sin supervision de parte de los oficiales,pues crean un incidente internacional,con esa cadena de mando no se puede ganar una guerra,y nos ponemos al mismo nivel de brutalidad de los comandos peruanos que deguellan perros en youtube.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:34 a.m.

      si pobre perro asesinado por mas de 50 soldados peruanos... me hace pensar que su ejercito solo sabe matar a animales...

      con un chileno al frente de los 50 soldados 25 saldrian corriendo 20 se cagarian en los pantalones y 5 suplicarian por sus vidas

      Borrar
    2. Anónimo11:29 p.m.

      ALUCINA ROSQUETE...

      Borrar
    3. Anónimo3:01 a.m.

      Pobres perucas acá un mensaje para ustedes
      sabemos por que gimotean tanto su envidia se los come por dentro....

      . si tu enemigo te critica, es por que te teme

      . si insiste en criticarte es por que te envidia

      . si siguen criticando es por que se siente prepotente de su fuerza

      . si insisten insolentemente en criticarte, es por que descubrió que esta totalmente Derrotado.



      Saludos perucas y bolos a patear la jaula nomás.....

      Borrar
    4. Anónimo3:52 p.m.

      De que culpa hablas? Genial el cantito.
      Acaso quieres que canten alicia va en el coche o la ronda de san miguel?
      O acaso crees que esos weones no cantan cosas peores contra nosotros?
      Lo unico desatinado fue el lugar lleno de turistas argentinos, pero bueh, que se la coman nomas, harto maricones han sido a lo largo de la historia.

      Borrar
    5. Anónimo1:40 a.m.

      envidia de que roto de mierda ??? q tienen ustedes ??? enanos de mierda. no tienen cerebro, son la cagada que salio de nuestro mapa, la mayoría de ustedes son cabros, sus mujeres putas como las madres q las pario.

      Borrar
    6. ROBERTO CHIABRA (EL INQUISIDOR DE CHOLOS)9:13 p.m.

      CHOLO QLIAO, claro que tienes envidia y no solo a CHILE, sino a todos los paises que te han ganado y quitado territorio (por maracos y weones) es decir a todos tus paises vecinos... Mono, sabes que tu hediondo pais solo muestra al mundo: el peor nivel educativo de LatAme y en el mundo, los primeros lugares en enfermedades producto de la hambruna y miseria (tuberculosis, dengue, peste bubonica, colera, etc), narcotrafico (principal productor y exportador de cocaina en el mundo), terrorismo, extorsion, sicariatos, etc... Es decir toda la escoria que puede aparecer en el mundo; solo comparado con los mas pobres paises africanos... Simio, sabes que los CHOLOS son los seres mas feos del mundo (indigena+negro+chino o un indio perucho) por eso es que los matan, asesinan o ajustician por el mundo, lugar donde este los cholos es un lugar seguro de delincuencia, anarquia y flaites...CHOLO FRACASADO, PERDEDOR, MARACO y ULTRAFEO jajajajajaja

      Borrar
  21. El Simio Vigil otra vez jajajaaa, este monosapiens es igual que su pesquin La Razon, anda a trabajar vago cobarde.
    Al Mono Vigil violare
    Por el ano otra vez (8)

    Jajajaaaaa

    ResponderBorrar
  22. Anónimo10:09 a.m.

    Las Chilenas violare........los chilenos matare......comida de perros los hare.........y sus tierras conquistare.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo2:53 p.m.

      jajjajajjjaa cholos feos indios de mierda llevan mas de 100 años pregonando lo mismo tuvieron su oportunidad en los años 70's cuando tenian mejor armamento y no tuvieron huevos
      puro bla bla
      el cholo humala decia que iba a recuperar arica y ahora que es presidente parece que se olvido o no tiene huevos

      Borrar
    2. Anónimo1:37 a.m.

      vamos Perú a sacarles la concha de sus madres a esos rotos enanos.

      Borrar
    3. Anónimo1:44 a.m.

      Enanos? jua jua jua y lo dice un cholo feo de metro y medio. Agradezcan que les fuimos a MEJORAR LA RAZA.

      ¡Mamita, los chilenos!

      por Paul Laurent

      Si a fines del siglo XIX e inicios del XX las muchachas tenían la “fortuna” de tener una madre era avisada, es decir, “mosca”, fácilmente podían ganarse una mirada reprensiva o una soberana cachetada si exclamaban ¡mamita, vienen los chilenos!

      ¿Será que todo tiempo pasado fue mejor? En el presente ¿hay alguien por ahí que haga de madre o siquiera de abuela contra los destemplados clamores de los chaunivistas de siempre y también los de última hora? No en vano se dice que el diablo sabe más por viejo que por diablo, pero los diablos que se ven por aquí o son muy jóvenes o son muy “olvidadizos”.

      Palmario, las republicanas bisabuelas juzgaban de esta manera: Quien grita “¡cuidado con el lobo!” es porque quiere que el lobo venga. Y que se lo coma, o se la coma … Una mezcla de deseo y de rechazo. “Que venga pero que no se quede, que me goce pero que se vaya, que me hagan pecar y que se largue. En suma, que me haga el favor.”

      Al fin y al cabo el soldado chileno de la alevosa y brutal (para nosotros) guerra de 1879 era bien parecido, blanco y educado. Todo lo opuesto a nuestros patrióticos pero inútiles defensores peruvianos: feos, prietos y analfabetos. A la par de esto, la soldadesca sureña ostentaba el don de la constancia y de la previsión, mientras que nuestras huestes andaban con los ánimos más destrozados que sus andrajosos “uniformes”.

      Entonces, ¿qué más puede haber detrás de la expresión ¡ mamita, vienen los chilenos ! junto con el miedo? ¿Lo dudan? No nos hagamos los tontos. Ahí no sólo hay cólera por lo que nos toca padecer, sino también lubricidad. El anhelo de cópula, de carnalidad. Pensamientos orgiásticos, roces, vestidos rotos, virginidades hechas pedazos, y no por el filo de la bayoneta.

      En pocas palabras, la virtud de la febril “intocada” es lo que entra a tallar. El ¡mamita, vienen los chilenos! se troca por el simple y lascivo ¡mamita, los chilenos! ¿Qué significará esta expresión en boca del congresista Rodrich, del cachaco Humala, del periodista Hildebrandt, entre otros?

      ¿No será que esos paranoicos discursos nacionalistas responden más a un afán de celo virginal del que quiere pero no quiere porque envidia antes que del convencido autárquico? Si es lo primero, entonces habrá que pasar un par de sesiones con el psicoanalista. Aprovechemos que Max Hernández ha llevado su diván al Acuerdo Nacional. No sé si servirá de algo, pero de seguro que será más divertido que las “firmas falsas”. Pero, ¿y si es lo segundo?

      Si mi abuela hubiera exclamado esa expresión ( ¡mamita, los chilenos! ) durante su doncellez quizá la bisabuela le hubiese estampado sus cinco dedos de moralísima furia en su núbil rostro. “¡Déjate de andar pensando en cochinadas y ponte a tejer!”, le habría increpado entre ajos y cebollas. Y la niña-mujer (acaso la decimonónica “presencia de Anita”), se sonrojaría de vergüenza.

      Así, pues, que nuestros castrenses chilenofóbicos se den una ducha fría para que dejen de estar pensando en porquerías. Recuerden que el Perú no precisamente es una doncella. Por eso mismo, venir con ese tipo de pánicos puede ser una odiosa confesión de cobardía, de estupidez o de un monumental complejo de inferioridad.

      jajajaja, cholos FEOS.
      Seguro que las cholas se mojan cuando ven una bandera chilena jajaja

      Borrar
    4. Anónimo1:56 a.m.

      ¡MAMITA, LOS CHILENOS1

      Tomé un taxi en Miraflores y le pedí a su conductor que me llevara al centro de Lima. Todavía no habíamos entrado en la Vía Expresa cuando el chofer me preguntó:
      -¿No cree usted, señor, que deberíamos comprar barcos?
      -¿Barcos?
      -Sí. Barcos. Barcos de guerra.
      Como no estamos en la época de comprar regalos de Navidad, pensé que me había topado con un conductor fumón, y le avise que prefería bajar en la otra esquina.
      -No me malinterprete. Me refería a que debemos comprar barcos para prepararnos frente a la guerra con Chile.
      Ante mi asombro, el caballero comenzó a dar una serie de razones que lo inducían a pensar que ese conflicto bélico era inminente. Todas eran sacadas de los tabloides que lee habitualmente o cuya portada ojea en los quioscos de periódicos.
      Los taxistas en el Perú suelen expresar la opinión pública con casi tanta exactitud que las empresas encuestadoras. Por otro lado, ellos son una muestra de un profundo problema social. La desocupación ha obligado a millares de ciudadanos a comprar un sticker y pegarlo sobre el parabrisas de su carro o del que les alquilan.
      Trabajan todo un día para ganar 60 dólares que están distribuidos en 20 para el propietario del vehículo, 20 para la gasolina y 20 para llevar a casa. No tienen vacaciones. Si quieren tener un domingo libre, tendrían que ayunar. Mi taxista de ese momento era ingeniero y estaba desocupado desde la época de Fujimori.
      -¿No le parece que debemos comprar barcos?- insistió el hombre que iba al timón.
      -Tal vez se pueda comprar juguetes cuando usted tenga un puesto de trabajo o cuando en el país se resuelvan los conflictos sociales con la decisión de las mayorías y no con las balas.
      -A propósito de eso, señor. ¿No cree usted que los Chilenos les están pagando a los cajamarquinos para que impidan la explotación del oro?
      Un canillita se acercó al taxi para ofrecer sus tabloides, pero el chofer no compró ninguno porque -según me explicó-tenía una colección de la semana pasada. Le dije yo que suponía que aquellos cambiaban de noticia cada día.
      El hombre sonrió y continúa hablando de la guerra con Chile. Me explicó que las noticias eran siempre las mismas y que versaban siempre sobre las armas compradas por el vecino, sobre un diabólico presidente regional o sobre la necesidad de emplear la fuerza contra las poblaciones que se resistieran “señor, a que seamos los primeros productores de oro del planeta”
      -¡Que son cinco muertos en Celendín, señor! ¡Lo importante es que entremos al primer mundo! -añadió.-
      Por fin, no pudo resistirse y me dijo la verdad, su verdad:
      -Además, señor, lo que más me importa en estos periódicos son los traseros que aparecen en LA PRIMERA página.
      Recordé los tiempos de Fujimori. Evoqué la época en que las fuerzas cívicas del país se unieron en torno del doctor Javier Pérez de Cuéllar para acabar con la dictadura a través de las elecciones. Me acordé que de pronto el gobierno advirtió al país de un supuesto peligro ecuatoriano. Recordé que diversos políticos -entre ellos el propio candidato opositor- viajaron a otros países para predicar la causa peruana. Por supuesto, la oposición electoral fracasó.
      Le dije que felizmente ya teníamos un gobierno democrático, y que la situación era diferente de cómo la pintaban esos periódicos, pero el conductor no me escuchó.
      Me había distraído y el taxista había pasado ya de los barcos a los aviones de combate.
      Nuestro carro daba vueltas en torno de un gigantesco mall. Para tranquilizar al chofer, le dije:
      -No se preocupe. Hay una forma de esquivar al enemigo. Si estalla la guerra, podemos ir a comprar en cualquiera de esas tiendas, y nadie nos atacará porque todas esas tiendas son Chilenas.
      Le rogué que me dejara en Ripley.
      http://www.diariolaprimeraperu.com/online/columnistas-y-colaboradores/mamita-los-chilenos_118676.html

      jajajajajajaja puta que tenemos cagados de miedo a los cholos cagones.

      Borrar
    5. Anónimo2:02 a.m.

      Conquistarnos? Como dijo el cholo weon?

      LA SEGUNDA CONQUISTA.
      Andrés Bedoya Ugarteche.

      Mientras seguimos lloriqueando por haber sido conquistados por los españoles (vide declaraciones de dirigente aymara), ya tenemos la Segunda Conquista encima.

      La chilena, pues. La chilena. Nuevamente se está poniendo de moda el celebérrimo grito peruano del siglo 19: “¡Ay mamita, los chilenos!”. Ojo, no estoy criticando a los chilenos ni estoy dando una voz de alarma. Simplemente enuncio un hecho. Y me imagino que nosotros haríamos lo mismo si pudiésemos ¿o no?. Lástima que no podemos, no pudimos, no podremos. Nos falta algo. Como dicen los gringos, “we don’t have what it takes”. No tenemos lo que se requiere.

      Y que no se alegren los fabricantes de monumentos, porque en esta conquista no habrán héroes. Sólo un puñado de empresarios –chilenos, desde luego– y muchos, muchísimos felipillos y Benedict Arnolds peruanos.

      Aquí no habrán batallas, no sonarán los claros clarines, la espada no se anunciará con vivo reflejo, no ingresará, oro y hierro, el cortejo de los paladines (¿Dónde he leído esto antes?). No. Está ocurriendo ya y en forma muy prosaica. Computadoras, compras, ventas, “joint ventures”, concesiones y por supuesto… muchos, muchísimos traidores. La cosa se nos viene con caliginosa sutileza. Muy suave, muy lenta, pero indetenible en su marcha. Llegará el momento en que todos seremos esclavos del “país hermano del sur”. Y no podremos ni desearemos quejarnos. Después de todo, a los peruanos no nos gusta ser libres, y cuando lo somos, añoramos al amo, al autócrata: “¡Aquí lo que hace falta es un dictador que no entre en vainas!” ¿Por qué creen que Fujimori va comandando las encuestas?

      Si Dante hubiese vivido en el Perú, otra habría sido su Divina Comedia. Ya imagino el último círculo del infierno, con un Satanás policéfalo y en cada una de sus fauces masticando a Judas, a Bruto, a Casio, al pata de la queridita y el querisuegro, al abogadillo de LAN, al jefe ese de la DGAC (siglas que significan “Destruir al Grupo Aero Continente”) que, increíblemente aún está en su puesto, y últimos pero no menos importantes, los conductores del Gran Dinosaurio, del vejestorio ese conocido como El Comercio.

      De nuestro glorioso Sano y Sagrado, nada podemos esperar. El no es más que un “Toparpa”, gobernante títere al servicio de La Moneda. ¿Sabían que tiene planeado entregar Machupicchu en concesión a LAN Chile? Las ruinas ahora se llamarán “Machupicchile”.

      Hasta más vernos.

      Tal como lo predijo Bedoya el 2004, hemos conquistado perukistan: con un puñado de dolares dominamos su economia jajajaja

      Borrar
  23. Anónimo10:37 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER BOLIVIANO, PERO DEBE SER MAS TRISTE AUN SER PERUANO, PERO DEBE SER MUCHO PERO MUCHO MAS TRISTE SER ARGENTINO, COLOQUEN AQUI SUS CUENTAS BANCARIAS PARA DEPOSITARLES ALGO DE DINERO PARA QUE COMAN ALGO DECENTE,Y DEJEN SUS CURRICULUM PARA BUSCARLES TRABAJO, LES AYUDARE, LO HAGO POR AMOR AL ARTE Y GRATIS, SALUDOS.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo1:29 p.m.

      mas triste debe ser tu asquerosa vida,infeliz de mierda

      Borrar
    2. Anónimo1:13 a.m.

      Nosotros no necesitamos tu ayuda, pero quizás los más de 240.000 shilenos que viven en Argentina si;))

      Borrar
    3. Anónimo1:17 a.m.

      Mejor aún, podrías enviar esa ayuda para la gente de Aysén, que hace un tiempo solicitaba que la Argentina los adoptace;))..esa está más cerquita tuyo;)) o la que quedó expuesta luego del terremoto, donde pudimos ver al otro shile, el que no te cuentan acá, en las notas de este sitio.

      Borrar
  24. Anónimo7:10 p.m.

    Chilenoide?¡mas bien poco hombre! Tienen un grave complejo de inferioridad ya que si no existiera ARGENTINA no existiria chile ¿xq Sino quien se cogeria a las mujeres chilenas para que ustedes puedan existir? hijo de argentino con nacionalidad chilena jaja. Y no discutas xq sus hembras ven a un argentino en un boliche calle o peatonal se desviven por nosotros. ¿Vos piojo resucitado te queres burlar de nosotros?. Pero se reconocer que en realidad tienes que existr ¿sino de quien me voy a reir? Chileno, reprimido,pajero, imitacion india nazi jaja. Ustedes se burlan de los peruanos y bolivianos y ustedes son iguales iguale. Hasta en futbol son hijos nuestros juajuajuajua

    ResponderBorrar
  25. Anónimo2:12 a.m.

    jajajajajaja tu envidia, tu odio, tu rencor, tu sufrimiento, tu rabia, ES MI ALIMENTO ambrientino jajajajajaja.

    ResponderBorrar
  26. Anónimo7:20 a.m.

    Envidia? Individuo inferior te pesa la historia y tu raza. Ya que ustedes se viven comparandose con nosotros pero como dice el dicho vestis a un mono con con traje corbata y anteojos pero igual a lo lejos se nota que sigue siendo solo un mono. Odio?pobrecito no se puede tener odio a un ser inferior.solo lástima y gracia. Xq son graciosos xq hasta entre ustedes se miente

    ResponderBorrar
  27. Anónimo12:27 p.m.

    Al unico que le pesa su raza es al argentino, o acaso no son los argentinos los que califican su pais argentina como la "Europa de latinoamerica" y no son los argentinos quienes se califican como "Los italianos de latinoamerica". Ni Europa ni Italia, argentina es meramente un pais ubicado en sudamerica no en Europa ni europa chiquito, y que la mayoria de su poblacion tenga ascendencia de mas de 1 siglo de italianos no indica que hoy dia sean italianos. Pero a un argentino le cuesta aceptar que es LATINOAMERICANO y que NO es europeo.

    ResponderBorrar
  28. Anónimo8:57 p.m.

    Tranquilo, chileasno,tranquilo,simio de montaña.los españoles son son unos desagradecidos de mierda aca cuando vinieron a argentina en el año 1935 asolados por la guerra civil mi pais los adopoto. No olvido que no solo argentinos trataron mal hay a muchisimos chilenos quelas pasaron feo tambien. Hoy en 2013 de luego de que su economia(primer mundo) se fundio estan de nuevo aca en argenti se los ve por todos lados chupandonos los huevos de nuevo a nosotros. Es como dice el dicho todo lo que sube un dia tiene que bajar (las economias neoliberaales benefician solo a los paises capitalistas) ojo,ojo

    ResponderBorrar
  29. Anónimo1:12 a.m.

    ¿Por qué los ataúdes de los argentinos tienen perforaciones?
    Para que salgan a vomitar los gusanos.

    ¿En qué se parece Supermán a un argentino humilde?
    En que ninguno de los dos existe.

    ResponderBorrar
  30. Anónimo4:48 a.m.

    AMBRIENTINA , PENE-ANO (PERUANOS)Y LOS BOLITAS ... SUS MIEDOS, SU ENVIDIA, SUS TEMORES, SU RABIA, SU HAMBRE, SU POBREZA, SU IGNORANCIA, SU SUFRIMIENTO, ES MI ALIMENTO.















    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo1:23 a.m.

      Hace unos días vi en un canal de cable una publicidad de una cerveza de marca shilena...por favor...terriiiblee escuchar a los shilenos hablando con modismos Argentinos...y tratando incluso de imitar el acento jajaja....Es increíble el complejo de inferioridad, la falta de creatividad y la poco estima de si mismos de los shilenos...:))

      Borrar
    2. Anónimo4:37 p.m.

      ojala que te siga dando de comer y te llenes sobre todo de su semen serrano mapocho

      Borrar
  31. Anónimo11:18 a.m.

    Precisamente argentino, todo lo que sube deberia bajar, y tu pais argentina tiene mucha experiencia en ese rango, hace muchas decadas atras estuvo arriba, pero hace ya bastantes decadas que argentina se mantiene abajo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:26 p.m.

      jaja Explicame entonces porque tu paisito sismico lleno de cerros tiene en la actualidad una desigualdad social mucho peor que la nuestra? vamos garca trata de contestar eso.

      Borrar
  32. Anónimo11:26 a.m.

    Haber, lo que ocurrio en espana cuando su dictadura y el recibimiento de espanoles en latinoamerica (no solo argentina) fue un acto de caridad a sabiendas que esos espanoles venian todos a inmigrar. En el caso de los argentinos deportados del aeropuerto de madrid, es porque esos argentinos dicen viajar como turistas pero su intencion real es quedarse como inmigrantes ilegales en Espana, por lo cual es correcto que los echen y no es por ser malagradecidos las leyes son leyes y hay que cumplirlas, si por argentina exportar emigrantes ilegales es que muchos paises les han cerrado el acceso libre a argentina.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo1:04 a.m.

      Me parece mopochito que estás mirando una película vieja...cerca del 80% de los argentinos que se fueron a españa hace 10 años ha vuelto. Ahora la dirección del flujo migratorio se inviertió..en estos últimos años han llegado cerca de 50.000 españoles a la Argentina a trabajar. Si, quizás habría que pagarles con la misma moneda que ellos.:))
      Informate un poquito mapochito ignoranton;)))
      Acerca del acceso libre cerrado para Argentina...realmente no se sabe de carajo estas hablando??:))).Probablemente tenemos acceso a más países libre de visa que shile:)

      Borrar
  33. Anónimo11:36 a.m.

    Chile pertenece al Mercosur, junto a argentina. Si los chilen@s tuvieran intencion real de largarse a vivir para argentina y quedarse alli legalmente podrian hacerlo, ya que el acuerdo mercosur permite a un chileno ir a argentina y solicitar si le da la gana residencia legal, lo mismo con los argentinos si les diera la gana podrian venirse a chile y pedir residencia legal. Ni chilenos ni argentinos lo estan haciendo, por lo cual es absurdo discutir cual de los 2 paises es mejor, la realidad es que ambos paises estan similares en cuanto a calidad de vida, independientemente que uno de esos 2 paises hace como 70 anios atras estuvo en la cuspide y hoy dia no esta en ningun lado, y el otro pais hace 70 anios era pobre y hoy dia esta en la cuspide. Ahora si Peru estuviese en Mercosur o colombia o venezuela, ahi si, mas de la mitad de peru, colombia o venezuela estaria hoy dia viviendo y trabajando en argentina o chile de forma legal. Asi que agradezcan que no todos los paises pertenecen al mercosur, porque veo cantidad de venezolanos desesperados en blogs y foros online preguntando si ya venezuela esta en mercosur para ellos emigrar masivamente a chile y solicitar residencia bajo el acuerdo mercosur.

    ResponderBorrar
  34. Anónimo11:49 a.m.

    Trata de leer claro chilenoide mi pais economicamente esta flojo por la crisis economica mundial pero aun asi tenemos el mismo nivel de vida que ustedes que segun ustedes estan en su esplendor. Imaginate cuando salgamos del estancamiento economico y volvamos a crecer porque te digo que no siempre vamos a seguir asi.entonces volveran a quedar relegados detras nuesto como siempre . Y te voy anticipando que aca no tenemos nada que envidiar al contrario ustedes nos envidian. Si vos decis que argentina esta abajo no te creo aca hay trabajo salis a buscar y seguro que encontras. No dependemos de multinacionales. Fabricamos lo nuestro y es de muy buena calidad. Decime que fabrican ustedes? al contrario todo es importado me hacen acordar a la argentina de menem en los 90 y sai nos fue.........asi aprovecha mono de montaña tu dulce momento.pobre nunca tuviste un esplendor economico.siempre fueron mano de obra barata. Jajaja. Ojo que se esta empezando a reactivar nuestra economia y volveran a quedar abajo..chau monito

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:10 p.m.

      QUE FABRICAN USTEDES, AUTOS, Y LES VA TAN BIEN QUE SE LOS COMPRAN USTEDES MISMOS JAJAJAJA, POR FAVOR, SEGURAMENTE VAN A COMPETIR CON ESTAS MARCAS YA CONSAGRADAS EN EL MERCADO MUNDIAL JAJAJAJA, PERDEDORES, SUS AUTOS NADIE LOS CONOCE, AH CLARO!!! USTEDES SI CONOCEN SUS AUTOS JAJAJA.

      USA: Cadillac, Chevrolet, Buick, Pontiac, Hummer, GMC, Saturn, Ford, Lincoln, Mercury, Chrysler, Dodge, Jeep, Panoz, Saleen, Shelby, Fisker, Scion, Avanti.

      JAPON: Toyota, Lexus, Daihatsu, Hino, Mazda, Nissan, Infiniti, Honda, Acura, Isuzu, Subaru, Suzuki, Mitsuoka, Mitsubishi.

      ALEMANIA: Opel, Volkswagen, Audi, Mercedes, Smart, Maybach, BMW, Porsche, Bitter, Irmscher, Jetcar, Michalak, Twike, Wiesmann, Yes!, Loremo.

      REINO UNIDO: Vauxhall, Jaguar, Land Rover, Aston Martin, Bentley, Lotus, Mini, Morgan, Rolls Royce, Rover, TVR, AC, Ascari, Bristol, Caparo, Caterham, Gibbs, Invicta, Marcos, Noble, Ultima, Westfield, Farboud, Fenomenon, Fisher, Ginetta.

      CHINA: Biyadi, Changhe, Chery, Faw, Geely, Great Wall, Hafei, Hongqi, Landwind, Liebao, Lifan, Nanjing, Roewe, Saic, SMA, SMM, Soueast, Xiali, Zhonghua.

      Borrar
    2. Anónimo1:39 a.m.

      Otro mapocho ignorantón....Un auto se diseña en Alemania( por poner un ejemplo), donde además se fabrican parte de sus piezas, las otras partes se producen en 20 o 25 países y luego todas se integran en una terminal que puede estar en alguno de los 20 o 25 países que tienen industria automotriz (Argentina incluida, pero no así shile). No escuchaste nunca hablar de la internacionalización del trabajo?;)))Explicame entonces el por qué el Sprinter fabricado en Argentina por M. Benz se comercializa en Alemania?:)) ( esto por citar un ejemplo...
      Ah...te corrijo....algunas de las marcas británicas que mencionaste fueran vendidas ya a países como India:))
      Mapochito...mejor informate y formate un poquito;))

      Borrar
    3. Anónimo2:51 p.m.

      de todos modos los autos "made in argentina" son las weas mas pencas que pueden haber en Mercosur hasta un auto chino esta mejor terminado tan así que la gran mayoría no está entrando a Chile por no cumplir con las nomas de seguridad y de emisiones prefieren traer vehículos de marcas reconocidas Tailandia y de la india a comprar industria argentina y no me salgas con la amarok que la que se importa acá es de origen aleman no una estafa argentrucha.

      Borrar
    4. Anónimo7:56 p.m.

      Anónimo1:39 a.m.

      Claro argentino, pero al final la marca original y el diseño y la idea es originaria fuera de argentina y los 24 paises restantes. Que hagas mencion de la marca Sprinter fabricada por M.Benz que la marca original no radica ni pertenece a argentina aunque tenga una sucursal de obra de mano barata en argentina, no implica que sea un producto netamente argentino ya que el diseño, la idea, el marketing, la inversion, la tecnologia, etc. Vino de cabezas alemanas no de cabezas argentinas.

      Borrar
    5. Anónimo6:34 a.m.

      Al menos un 20 o 25 % de la partes que componen los autos son producidas en Argentina...eso es mucho más de lo que se puede decir de shile:)
      Ahora shileno....entendiste lo que dije antes?En ningún momento mencioné que los autos sean netamente argentinos:), se nota que te falta capacidad de comprensión lectora;)

      Borrar
    6. Anónimo5:08 p.m.

      Enseñenle a este chileno ingnorante que en el mundo existe algo llamado globalizacion, y un pais que pude ser lider en la industria automotriz con marcas muy reconocidas, no nesesariamnete tiene que tener sus industrias automotrices en su pais.
      Por ej: EEUU, jAPON, CHINA, ALEMANIA, FRANCIA que son lideres mundiales, Y poseen la mayoria de sus plantas automotrices en paises industrializados com Argentins, Brasil, Mexico, Australia, Sudafrica, etc. Y la mayoria de la sautopartes son fabricadas en estos paises u otros que quizsa no tengan industrias automotrices.
      Globalizacion.
      Por eso en estos paises que te nombro como Argenttina que son de los que mas fabrican automoviles en el mundo veras solo las mejores marcas .
      O acaso ves automoviles de origen argentino, sudafricano, brasileño, mexicano, etc....
      No! vas a ver que alli se fabrican, mercedes, VW, chebrolet, ford, toyota, reanault, citroen, etc....

      Borrar
    7. Anónimo5:24 p.m.

      Porque los automviles de marcas reconocida smundilamente se fabrican en Argentina, Brasil o mexico y no en Chile, O Praguay por ej.

      Porque en Argentina piensa como pais industrial y atare a todas estas marcas de paises lideres en automivilismo para que se fabriquen aqui y no en Chile
      En Argentina ademas de la intervencion del estado nacional para fomentar la industria, hay , personal capacitado para desarrollar este y otros tipo de industrias, desde operarios, tecnicos, ingenieros de todo tipo, investigadores, de exelente calidad, etc...
      Y en Chile , simplemente , NO .

      Borrar
    8. Anónimo9:45 p.m.

      Anónimo10:10 p.m, te tomasate la molestia de buscar todas las marcsa de autos que existen, ! pero hay que ser pelotudo! para comparar co algun amarca argentina.
      Si son apenas un puñado de paises desarrollados los que poseen marcas reconocidas mundialmente y algunas de ellas desde hace unos 100 años.
      Te faltaron las marcas francesas e italianas.

      Pero en Argentina muchsa de estas que nombras mas otrsa que no pusistes se fabrican en argentina.
      Y aunque su origen pertenece a estos piases desarrollados, lo que sale de las fabricas automotrices es MADE IN ARGENTINA

      COMO dije antes en la argentina tenemos muchas marcas que fabrican autos, otras tantas utilitarios , camiones, omnibus, etc , y que luego estos se exportan ( prinicipalmente al mercosur ) pero tambien a muchos otros como Mexico, y algunos paises de Europa y Asia, pero muchos otros se utilizan en el mercado interno . en un volumen muy grande.

      y por supuetso que como en todo el mundo, llegan a nuetsro pais muchisimos automoviles importados y de marcas lideres en alta gama.

      En nuestro país tenemos marcas como :

      Renault, Volkswagen, Ford, Chevrolet, Toyota, Renault,Mercedes Benz, Fiat y PSA Peugeot- citroen, Y Se fabrican partes de Subaru, Hyundai, Suzuki, Izusu,etc.....

      Por suerte la industria automotriz en argentina sigue pujante, si bien no es como en el 2010 y 2011, este mes la produccion volvio a incrementarse, cuando en el mundo esta en crsis, por ejemplo a pricipios de este año, Peugeot- citroen en Francia inicio los recortes presupuestarios cerrrando plantas de fabricacion y despidiendo a miles de trabajadores.

      Borrar
  35. Anónimo10:38 p.m.

    Asi sufre un chilINDIO au desdicha :

    "AMBRIENTINA , PENE-ANO (PERUANOS)Y LOS BOLITAS ... SUS MIEDOS, SU ENVIDIA, SUS TEMORES, SU RABIA, SU HAMBRE, SU POBREZA, SU IGNORANCIA, SU SUFRIMIENTO, ES MI ALIMENTO"

    Habra cerebro humano que pueda estar mas envenenado de inferioridad?

    Dan pena mapuches

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo4:27 a.m.

      peruano, aprende a escribir pedazo de mierda flotante.

      Borrar
    2. Anónimo4:39 p.m.

      eso lema fue el quien escribio un indio mapochino enano no un peruano...ajajaj

      Borrar
  36. Anónimo11:03 p.m.

    Una razon convincente para entender la INFERIORIDAD chilena es un hecho que orada insistentemente sus neuronas: NO HABER CONSOLIDADO EL TRIUNFO DE LA GUERRA DEL SALITRE.
    No consolidaron, pues poseyendo casi la mitad del territorio de Peru, tuvieron que retirarse no por resistencia firme de la poblacion peruana , sino por la INCAPACIDAD DE GOBERNAR EL TRIUNFO. Dicha frustracion martilla a cada minuto la existencia del chileno y es fundada razon para que se rasguen vestiduras en este blog.
    Insisto: INCAPACIDAD DE GOBERNAR EL TRIUNFO. Eso explica que son INCAPACES para administrar territorio cinquistado, INCAPACES para colonizar, INCAPACES para mandar al sometido, INCAPACES para exigir obediencia al sometido, INCAPACES para imponer su "cultura" (?) , INCAPACES para ejercer autoridad y mas INCAPACIDAD siendo vencedores.De no padecer INCAPACIDAD mitad del actual territorio de Peru efectivamente estaria bajo la soberania del Estado chileno. Esa es la frustracion que engendra RABIA y pataleta de niño sin golosina . Ya paso tu turno Chile. No llores por lo que no pudiste disfrutar El porvenir hoy pertenece a PERU Y BOLIVIA y empieza a denotarse Nada podras hacer ahora como cuando antaño nada hiciste siendo vencedor. Y esa es tu verdadera historia que enluta tu resentimiento presente. Nunca la historia ha registrado a vencedor que sufre no haber gozado el triunfo, por ello atinado resulta decir que SOLO CHILE ES EL TRIUNFADOR QUE NO HA TRIUNFADO Habrase visto mayor oatetica INCAPACIDAD.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:31 a.m.

      Agradezca a EEUU que les devolvimos Lima.

      Borrar
  37. Anónimo4:38 a.m.

    SIGNIFICADO DE PERUANO: dicese que provienen de peru-kistan, descendiente de monos trogloditas, su naturaleza es ser analfabetos, sirven de abono para las plantas, y se reproducen como una bacteria, si los tocas puedes provocar contaminacion ya que producen un olor fetido muy desagradable, ademas sufren de inferioridad unicelular, y son incapaces de evolucinar debido a que en vez de un cerebro tiene un mani con facultades desconocidas, si se le hecha agua corren el peligro de bañarse.

    ResponderBorrar
  38. Anónimo11:55 a.m.

    No se peleen hemanos peruanos y chilenos juajua despues de todo son iguales fisica y mentalmente parecen hijos de mismo padre.... Pobre,pobre,pobre "simio andino" cada vez mas hace notar su complejo de inferioridad... Jaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo5:15 p.m.

      Y a vo` los ingleses te tienen la verga metido por entre medio de nalgas de The Falckland, yo anduve por el norte argentino y son igual a los bolivianos

      Borrar
    2. Anónimo1:03 a.m.

      Vieras tu cuanto nos acompleja ser el pais estrella de latinoamerica, miembro de la OCDE y el primero que alcanzara el status de primer mundo, ambrientino jua jua jua
      Chile COMPARTE EL PODIO con EE.UU. y Canada como los TRES PAISES MAS RICOS Y DESARROLLADOS DE AMERICA ENTERA.
      Como te quedo el ojo, muerto de hambre? Te mando dolares? CHUPALA jajajaja

      Borrar
    3. Anónimo2:57 p.m.

      CHILE ES UN PAIS POBRE EXPULSOR DE MIGRANTES , QUE VAN A ARGENTNA A MATARSE EL HAMBRE

      LA COMUNIDAD CHILENA MAS GRANDE DEL MUNDO ESTA EN ARGENTINA.

      Borrar
  39. Anónimo1:20 p.m.

    ASI EXPRESA SU FRUSTRACION EL CHILENO INCAPACITADOP ARA SER VENCEDOR, VEAMOS:
    "SIGNIFICADO DE PERUANO: dicese que provienen de peru-kistan, descendiente de monos trogloditas, su naturaleza es ser analfabetos, sirven de abono para las plantas, y se reproducen como una bacteria, si los tocas puedes provocar contaminacion ya que producen un olor fetido muy desagradable, ademas sufren de inferioridad unicelular, y son incapaces de evolucinar debido a que en vez de un cerebro tiene un mani con facultades desconocidas, si se le hecha agua corren el peligro de bañarse"

    QUE IMBECILIDAD DEL CHILENO.

    LA CUERRA DEL SALITRE DEMUESTRA QUE NO ESTA DISEÑADO PARA SER VENCEDOR.

    SOLO ESTA CAPACITADO PARA DESTILAR HIEL EN UN BLOG CREADO POR ELLOS MISMOS PARA SER HUMILLADOS POR INCAS Y ESO DEMUESTRA ADEMAS QUE PADECEN DE MASOQUISMO.



    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo3:09 p.m.

      Mátate Peruano.

      Borrar
    2. Anónimo4:41 p.m.

      ARDOR POR LA RAJA CHILENO...AJAJAJAJ

      Borrar
    3. Anónimo12:59 a.m.

      Confiesas que te arde la raja cholo inferior color caca? Me imagino cuanto te debe arder el CRATER que llevas en el culo por mas de 130 años, del que aun sale sangrecita jua jua jua jua
      Toma para que no lo olvides jajaja
      http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/8/87/Entrada_del_ej%C3%A9rcito_chileno_a_Lima_%281881%29.jpg

      Borrar
    4. Anónimo1:06 a.m.

      La historia de perukistan demuestra que nacio para ser perdedor jajajaja
      El pais mas rosquete del continente, el que mas guerras ha peleado, y LAS HA PERDIDO TODAS!!!
      JAJAJAJAJAJAJAJA

      Borrar
  40. Anónimo5:23 p.m.

    DESCRIPCION DE ARGENTINO: Dicese que provienen de un mundo desconocido que solo ellos conocen, al nacer vienen con un chips integrado que les dice "nosotros somos los mejores del mundo" sufren por querer ser europeos, son considerados llorones, pierden guerras con los ingleses y eso les ha traido traumas por generaciones, su nivel de autoestima supera todos los niveles incluso el LEVEL 99. Su pais tiene una alta inflacion y deben dinero, con una deuda externa de pais muy alta. En el año 2013 creceran muy poco y casi no se notara.

    ResponderBorrar
  41. Anónimo3:17 p.m.

    argentina ensambla automoviles,que auto es 100% diseñado y fabricado en la argentina EL CHE VROLET jajja
    en chile tambien se ensamblo autos americanos y europeos como MG y LO MINI ,citroen ,fiat y otros
    durante el gobierno de allende abandonaron el pais por temor a la nacionalizacion y la incertidumbre que provoco el gobierno de extrema izquierda

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo1:49 a.m.

      Ningún país produce un auto 100% propio...otro mapocho ignorante...realmente pululan por todas partes:)
      Me imagino los shileautos....tan feos como su acento jaja;))He leido por ahí, que fabricaron un modelo llamado shi-shi...le-le-le...
      pero no funcionó porque al final de la línea de ensamblado le habían sustraido varias piezas ;)) jajaja

      Borrar
    2. Anónimo10:13 p.m.

      ALGUIEN CONOCE ALGUNA MARCA DE AUTO ARGENTINO????

      TOYOTA JAPONES
      AUDI ALEMAN
      PEUGEOT FRANCES
      FORD USA
      VOLVO SUECO
      FIAT ITALIANO
      ROLLS ROYS BRITANICO

      ARGENTINA ????????

      Borrar
    3. Anónimo8:03 p.m.

      yo conosco una marca de autos de argentina:

      MARCA:AMBRIENTINA

      Es un marca muy famosa.

      Borrar
    4. Anónimo5:15 p.m.

      Anónimo10:13 p.m.

      ALGUIEN CONOCE ALGUNA MARCA DE AUTO ARGENTINO????

      TOYOTA JAPONES, etc....

      ah !! bueno, era bastante ignorante este chileno, osea que si un pais fabrica algo , como automoviles o electronica, deberia ser el que le dio origen a esas marcas.
      Entonces cierren todas la fabricas de automoviles que hay en la mayoria de los paises industrializados del mundo.

      O que TOYOTA se lleve sus fabricas de EEUU, Brasil, Argentina, o FIAT se lleve sus fabricas de España, Australia, Mexico, etc......

      Borrar
    5. Anónimo9:41 p.m.

      Hijo de la gran puta y la puta q te pariopelotudo con argentina no te metas o violaremos tus mujeres y comeremos tus gallinas

      Borrar
    6. Anónimo1:12 a.m.

      Si? Y como lo haran si siempre se HAN CAGADO DE MIEDO FRENTE A LOS CHILENOS?
      Son PURO HOCICO, como lo demostraron en 1978, cuando movilizaron todas sus fuerzas contra Chile, y a la hora de iniciar las acciones, SE CAGARON DE MIEDO Y SE REGRESARON A CASITA A CAMBIARSE LOS CALZONCILLOS OXIDADOS JAJAJA.
      Y eso que tenian una enorme ventaja material, hoy la cosa es totalmente a la inversa: en un dia estamos bailando cueca al pie del obelisco y comiendo bife chorizo con el chorizo ensartado en una ambrientina teñida jua jua jua

      Borrar
    7. Anónimo3:02 p.m.

      INDIO LA DESNURICION INFANTIL TE ARRUINO EL CEREBRO

      CHILE POR TRAICION , ENTREGA Y COBARDIA

      LE REGALO A ARGENTINA UN MILLON DE KILOMETROS CUADRADOS EL DOBLE TODO CHILE

      Borrar
    8. Anónimo9:31 a.m.

      JAJAJAJAJAJA El último informe de la Cámara de Diputados de Argentina revela que sólo el 17 por ciento de los aviones de la FAA vuelan, por tanto la mayoría de sus pilotos ni siquieran pueden practicar, lo que lleva a la pérdida de habilidades. La Armada no se encuentra mejor. Por falta de presupuesto han reducido sus horas de navegación a menos de 400, siendo que todos los especialistas consideran que el mínimo aceptable es de 1200 horas para mantener a tus tripulaciones entrenadas.

      Ellos iban a ser una nación bioceánica jajajajajajaja

      Borrar
  42. Anónimo5:05 p.m.

    JAJAJAJA LO ARGENTINOS EN WEBS CHILENAS, QUE PENA ME DAN, PREOCUPADOS SIEMPRE DE CHILE, QUE HACE O QUE NO HACE CHILE, SE NOTA QUE TIENEN MUCHO TIEMPO PARA PERDER.

    PD: TAMBIEN APLICA PARA LOS PERUANOS Y BOLIVIANOS.
    PD2: ¿ALGUIEN LOS INVITO A OPINAR A ESTA WEB? RESPUESTA: NADIE.
    PD3: DEBE SER TRAUMANTE PARA ARGENTINA ESTAR PREOCUPADO SIEMPRE DE CHILE JAJAJAJAJA.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo8:09 p.m.

      Escuchame primate acomplejado ¿que los argentinos estamos pendientes de ustedes? Jejejeje ¿siiii? Ustedes siempre estan comparandoce a la argentina viven pendiente de nosotros.deja de llorar ya y no son mas que un paisucho careta lamebolas yanki. Tuvieron que crecer medio siglo para poder alcanzar a nuestro PBI. CUANDO SE REACTIVE DE NUEVO NUESTRA ECONOMIA VAN A VOLVER AL SOTANO MUNDIAL DONDE PERTENECEN MUERTOS

      Borrar
    2. Anónimo7:49 p.m.

      reactivar economia jajajajajaja, primero paguen TODO lo que deben, argentina tiene una gran deuda externa como pais.

      REACTIVAR ECONOMIA JAJAJAJAJAJA, PERDEDORES.

      ESE ES EL CHISTE DEL DIA.

      Borrar
    3. Anónimo8:07 p.m.

      Anónimo8:09 p.m.

      Si argentino, lo que no dices es que argentina en medio siglo ha decrecido de casi potencia mundial a mierda mundial. Y Chile desde principios de los 90 (no hace 50 años como argumentas) ha ido en crecimiento continuo, superando hoy dia el PBI per capita Argentino. No lo hemos alcanzado, lo hemos superado que es diferente Argentino.

      Borrar
    4. Anónimo1:26 p.m.

      TODAVIA QUEDAN , 200 MIL INDIOS CHILENOS MATANDOSE EL HAMBRE EN ARGENTINA .

      Borrar
    5. Anónimo12:51 a.m.

      Solo quedan 180 mil chilenos en ambrientina, y si no se han venido es porque llevan decadas alla y ya hiciern su vida en esa mierda de pais que es hoy. Y apostaria que muchos de ellos LE ESTAN MATANDO EL HAMBRE A LOS HAMBRIENTINOS, trabajando en la gran cantidad de empresas chilenas establecidas alla, que les DAN DE COMER a los hambrientinos farsantes.

      Borrar
    6. Anónimo1:17 a.m.

      Hay una GRAN diferencia entre "todavia quedan" y "ya hay cerca de 200 mil ambrientinos en Chile y todos los dias siguen llegando mas" jo jo jo

      Borrar
  43. Anónimo11:54 a.m.

    Jajaja me da risa que un chilote mono andino. Nos llame hambrientinos.jajaja[YA SE OLVIDARON CUANDO CANTABAN POR LAS CALLES DE SANTIAGO ( "A PAN Y TE NOS TIENE PINOCHET") AHORA SE LA DAN DE SUPERADOS. JAJAJAJAJA NO TE OLVIDES QUE TOSVUELVE A SU ORIGEN ABORIGEN JUAJUAJUAJUAJUA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo5:02 p.m.

      no dejan de ser hambrientinos...

      Borrar
    2. Anónimo9:39 p.m.

      ¿hambrientino? Jajajaja mira de lo que hablan indios piojosos por años les dimos de comer. O te olvidas que tu cultura esla basada en escupir espinas . El hijo de un primate mal comido es Igual a un chimpance engreido

      Borrar
    3. Anónimo3:02 p.m.

      aun sigues siendo un hambriento

      Borrar
    4. Anónimo5:12 p.m.

      Jaja ¿hambriento dices? Preguntale a tu polola ¿tenes? que les gusta de un argentino. Te dira que somos muchos mas hombre que todos ustedes juntos. Ya que como dicen sus propias mujeres que en su miserable pais no hay hombres. ¡¡jaja ¿quizas seas hijo de un argentino? Por eso sos tan reprimido.

      Borrar
    5. Anónimo7:05 p.m.

      le pregunte y me dijo que le gustaba que los argentinos estuviesen cagados de hambre así quizás se les quitaba lo fanfarron y chamullento.

      Borrar
    6. Anónimo9:05 p.m.

      ¿no le tocaste la concha si la tenia mojada?uuuuuffffffffffffffff argentino!!!!!!!!!!!!!!! Poooobre primate reprimido cunado vuelva a chile voy a dejar varios rubitos para que se le quite un poco lo cabezita negra! Jaja y quizas encuentre a tu novia y te deje un souvenir jajajjajjajja

      Borrar
    7. Anónimo1:20 a.m.

      Estos ambrientinos son un cague de risa, todavia se creen la gran cosa los muertos de hambre y no solo las chilenas los desprecian por fanfarrones sino hasta sus propias mujeres, como Pampita, Juana Viale y otras tantas jajaja

      Borrar
  44. Anónimo12:52 a.m.

    En eso vamos a la par con shilenos...jaja...pero te acordás cuando se jugó el juvenil de futbol en Canadá...te acordás cuando los jugadores shilenos se hicieron los locos?...te acordás como les dió la policia canadiense palo y palo a todos los shilenos?;))) hasta a mí me dió un poco de pena como les dieron como en caja jajaja

    ResponderBorrar
  45. Anónimo4:36 p.m.

    Famosas, noticias, farandula y mas:

    www.locurasx24.blogspot.com

    COmo ganar dinero por internet:

    www.inversionx100.blogspot.com

    ResponderBorrar
  46. Anónimo5:39 p.m.

    http://www.youtube.com/watch?v=1PtW2PARMxU lol

    ResponderBorrar
  47. Anónimo11:44 p.m.

    Augusto Pinochet P.
    Dar libre accion con armamentos modernos a una banda de locas desnutridas, tales como las pertenecientes a gremios de maricones que en chile se les denomina cuerpos armados y que incluyen carabineros, es como dejar una manada de cerdos sueltos en un cuarto de hotel 5 estrellas lleno de espejos…Ningun chileno de ninguno de esas agrupaciones de homosexuales, son capaces de entender el manejo de un avion de guerra en situación de combate; mucho menos será capaz de comprender el funcionamiento y la transcripción de señales satelitales. A lo único que alcazan hacer es mezclarse con los dichos cerdos, aunque dudo que estos últimos los acepten de buena gana, fijo que los rechacen, mas por hediondos que por analfabetos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:39 p.m.

      Por lo visto este cholo cree que el soldado chileno es igual a sus soldaditos de metro y medio color caca que se prostituyen por un par de soles en la plaza san martin jua jua jua.
      Desde el siglo 19 nuestras FF.AA. han sido PROFESIONALES, como lo demostraron al abrirle un CRATER en el culo al cholerio hediondo y patipelado en 1839 y 1879.
      Que risa da ver como rebuznan su ignorancia de indios primitivos jua jua jua
      No lo olvides cholo de mierda: nuestra bandera fue IZADA DOS VECES EN LIMA.
      Y si se botan a choros, sera izada POR TERCERA VEZ, y en esta oportunidad durarian 30 MINUTOS jajaja
      http://www.diariolaprimeraperu.com/online/politica/aplastante-ventaja-aerea-de-chile-amenaza-al-per_100472.html

      Borrar
  48. Anónimo3:02 p.m.

    YO NO ESTOY DE ACUERDO CON LA GUERRA, lo que hablan y hablan lo hacen por que no saben lo que es la guerra (yo tampoco la vivi pero tengo una imaginación al parecer mas clara). En la guerra todos pierden, vidas humanas u mucho $$$, a mi me simpatizan y mucho los hermanos Peruanos, Bolivianos y Argentinos y los Chilenos que acá se expresan, esos si me dan vergüenza, Chile NO entrara en guerra con nadie, por que para eso tendríamos que ser atacados y eso tampoco sucederá, para eso son los tribunales internacionales.

    saludos a todos y preocupense de tirar con sus esposas en vez de hablar tanta tontera

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:46 p.m.

      Nadie desea la guerra, como tampoco la deseabamos en 1879, pero si nos molestan, Chile pega y pega muy fuerte como dijo el Comandante en Jefe de la FACH.
      POR ESO no nos han molestado en mas de 100 años.
      Chile es el pais mas pacifico del continente, el que menos guerras ha tenido, y ello debemos agradecerlo a nuestras FF.AA. siempre vencedoras, jamas vencidas, que infunden TEMOR Y RESPETO a nuestros complicados vecinos.
      Si deseas la paz, preparate para la guerra, decian los romanos hace 2 mil años, y eso no ha cambiado, es inherente a la naturaleza humana.
      Cuando estudiamos historia, que es lo mas relevante? LAS GUERRAS, el ajedrez del poder y las ambiciones economicas de los paises.
      Y eso nunca cambiara, NUNCA hay que bajar la guardia.

      Borrar
  49. Anónimo2:32 a.m.

    ABORIGEN PATASUCIA Y PERDEDOR

    CHILE ES UN PAIS POBRE , EXPULSOR DE MIRANTES

    ARGENTINA ES UN PAIS INMIGRANTE

    LA COMUNIDAD CHILENA DE MIGRANTES MAS GRANDE DEL MUNDO ESTA EN ARGENTINA

    TAMBIEN ,
    LA BOLIVIANA
    LA PARAGUAYA
    LA URUGUAYA
    Y LA ESPAÑOLA MAS GRANDE DEL MUNDO

    ESTAN EN ARGENTINA

    ResponderBorrar
  50. Anónimo4:35 p.m.

    D10S ES ARGENTINO

    Y EL MENSAJERO DE D10S EN LA TIERRA

    EL PAPA JORGE MARIO BERGOGLIO

    TAMBIEN ES ARGENTINO.-

    ResponderBorrar
  51. Anónimo9:25 a.m.

    Argentinos, un pueblo ignorante y arrogante por naturaleza. Primero demuestran una estupidez extrema al creer en un concepto digno de la edad del bronce : "Dios"... Sólo una persona de una formación intelectual limitada cree en semejante fantasía.
    Segundo: el título del Papa es Vicario de Dios, no mensajero de Dios, gran diferencia. Pero no voy a entrar a explicársela a un imbécil teísta.
    Tercero: Tu Papa entregó a decenas de sacerdotes para que fueran asesinados por la dictadura militar argentina. Así es señores, la Iglesia católica acaba de elegir a un nuevo genocida para liderar al rebaño de ovejas ignorantes.

    ResponderBorrar
  52. GERARDO PRIVAT (LA ROPA DECENTE NO LE HACE A LOS CHOLOS)1:41 p.m.

    LOS CHOLOS SIEMPRE ESTAN PARANOICOS, NO LE BASTA CON EL CONFLICTO INTERNO QUE TIENEN CONTRA EL NARCOTRAFICO (LA MAYORIA DE LOS CHOLOS EN peruZAMBIQUE VIVEN DE LA SIEMBRA DE COCA Y POR ENDE SON EL PRIMER PRODUCTOR MUNDIAL DE COCAINA) DEBIDO A LA POBREZA EXTREMA QUE VIVEN EN MAYORIA LOS CHOLOS... DA RISA COMO ESTOS MANDRILES SE HACEN PASAR COMO URUGUAYOS, ARGENTINOS, COLOMBIANOS HASTA COMO SUS CLONES LOS BOLITAS YA QUE LOS CHOLOS NO TIENEN NI UN BRILLO EN SU MEDIOCRE Y PATETICA HISTORIA DE SU PAIS (peruZAMBIQUE ES EL UNICO PAIS EN EL MUNDO DONDE TODOS SUS PAISES VECINOS LES HAN QUITADO TERRITORIOS POR MARACOS Y QLIAOS)... CHOLOS, NADIE QUIERE ATACARLOS A UDS... POR LOS CIENTOS DE INTERESES Y MILES DE MILLONES QUE TENEMOS INVERTIDOS EN peruZAMBIQUE (Y A LA VEZ LE HACEMOS UN FAVOR GENERANDO EMPLEO PARA QUE LOS CHOLOS NO MUERAN DE HAMBRE)... SERIA MUY FACIL ATACAR A LOS CHOLOS, YA QUE SUS SOLDADITOS EN EL VRAEM NO PUEDE CON UN PUÑADO DE CUATREROS MENOS VAS A PODER CON NOSOTROS... EN UNA LES VOLARIAMOS LA RAJA JAJAJAJAJAJA... CHOLOS HEDIONDOS, PERDEDORES, FRACASADOS, CORRUPTOS Y WEONES.. AJAJAJAJAJA

    PD: ¡¡¡CHOLOS, LIBEREN A FUJIMORI!!!.... JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    ResponderBorrar
  53. Anónimo1:24 a.m.

    Cuando estes enfrentando a los peruanos,se aprovecharan los bolivianos y rescataran su mar que tanto anhelan, que ustedes se lo quitaron.Y de remate Argentina se vengara de la cagada que les hicieron durante la guerra de las Malvinas.Quiero verlos que van hacer.Chilenito te diste cuenta,ninguno de tus paises fronterizos te quiere,ni siquiera venezuela los quiere,porque traicionaste el honor sudamericano,al darle apoyo a los ingleses cuando estos ya estaban derrotados en la guerra de las malvinas,o sea fueron el salvavidas y a la vez le dieron el triunfo a un pais que no es sudamericano.LAS CAGARON......SI, SI asi fue por eso lo pongo con letras mayusculas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo1:41 a.m.

      Como siempre incapaces de enfretarse solos a Chile. Se les humedece la entrepierna pensando en un ataque en conjunto con bolivianos y argentinos... Maricones, cagones.

      Borrar
    2. Anónimo3:18 a.m.

      y quien soy vo pobre wn anda a comer Mani ctm

      Borrar
  54. Anónimo1:28 a.m.

    Chileno, tu crees que con esta chatarra holandesa ,que es inferior a los mirage peruanos puedas hacer algo ,teniendo el peru una de las mejores baterias antiaereas de sudamerica,LOs vamos a palomear,como moscas a la miel
    y no sabes todavia que compro el peru con esos 3,200 millones que recien hablo en ministro d defensa en el tiempo de Alan.
    Aqui te mando tu chatarra,perdon me equivoque ,quise decir basura holandesa que los chilenos reciclaron:
    27 años de antiguedad al momento de entrar en servicio con la Fuerza Aerea de Chile:
    80-3619: F-16A Block 20 MLU
    80-3622: F-16A Block 20 MLU
    80-3633: F-16A Block 20 MLU
    80-3649: F-16B Block 20 MLU
    80-3652: F-16B Block 20 MLU
    80-3655: F-16B Block 20 MLU
    80-3656: F-16B Block 20 MLU
    80-3657: F-16B Block 20 MLU

    26 años de antiguedad al momento de entrar en servicio con la Fuerza Aerea de Chile:
    81-0878: F-16A Block 20 MLU
    81-0885: F-16B Block 20 MLU

    24 años de antiguedad al momento de entrar en servicio con la Fuerza Aerea de Chile:
    83-1194: F-16A Block 20 MLU
    83-1205: F-16A Block 20 MLU
    83-1211: F-16B Block 20 MLU

    23 años de antiguedad al momento de entrar en servicio con la Fuerza Aerea de Chile:
    84-1360: F-16A Block 20 MLU

    22 años de antiguedad al momento de entrar en servicio con la Fuerza Aerea de Chile:
    85-0137: F-16A Block 20 MLU
    85-0139: F-16A Block 20 MLU
    85-0141: F-16A Block 20 MLU
    85-0143: F-16A Block 20 MLU
    Convencete esa basura holandesa reciclaron tus famosos militares,no le digo chatarra porque siquiera la chatarra sirve en cambio la basura no sirve.

    ResponderBorrar
  55. Anónimo12:25 p.m.

    CHOLOS:

    ¡¡¡VAYAN A BAILAR "AGUITA DE COCO" JAJAJAJAJA EL HIT peruZAMBIQUEÑO SOLO PARA CHOLOS (ES DECIR POR MARACOS Y CULIAOS)!!!JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    ResponderBorrar
  56. Anónimo3:08 a.m.

    quiero ir a Argentina para culiarme varias de ella, y creo que me quedaria para ayudarlos a salir de la pobreza así como los están ayudando esos 250 mil. CHILENOS, pero me culeo unas buenas argentinas y si un argentino me quiere chupar el pico bien venido.

    ResponderBorrar
  57. Anónimo12:27 p.m.

    ME PREGUNTO: PUEDE ANIDAR TANTO ODIO EN EL CORAZON DE AMBAS PARTES, DETENGANSE UN MOMENTO ,PIENSEN LUEGO EXISTAN, VIVEN EN CAVERNAS O SON SERES CIVILIZADOS ALGUNOS DICEN QUE SON CATOLICOS OTROS CRISTIANOS, OTROS NO CREEN EN NADA,EN FIN CADA CUAL TIENE UN PROPOSITO EN ESTE MUNDO QUE GIRA EN EL ESPACIO.CUIDEMOS ESTE SATELITE NATURAL PARA QUE LAS GENERACIONES VENIDERAS ENCUENTREN AQUI UN PARAISO Y NO CHATARRA DE LO QUE DEJAMOS NOSOTROS UNAMONOS COMO HABITANTES Y NO LE ECHEMOS MAS LEÑA AL FUEGO SIGAMOS ADELANTE SIN ODIO AUNQUE NO HAYA AMOR PERO EN PAZ

    ResponderBorrar
  58. Anónimo7:21 p.m.

    Si nuestro país es tan malo y existe tanto odio hacia los chilenos, que desde niños a los peruanos en las escuelas les llenan la cabeza de odio hacia nosotros, me pregunto: Que hace tanto peruano en nuestro país??? A que vienen si se jactan de tener una rica economía, educación, salud, empleo, etc. Ya que Chile es el país que les da empleo, salud y todo lo demás, por ultimo deberían estar calladitos, ya que muchas personas peruanas, reciben alimento día a día, tanto aquí como en perú, por el dinero que se ganan en CHILE. Hay un dicho muy conocido: No muerdas la mano que te da de comer.

    ResponderBorrar
  59. Anónimo9:47 p.m.

    quiere ganar peru

    ResponderBorrar
  60. Anónimo9:50 p.m.

    A ver, pongamonos en el escenario de guerra, hay un experto en armamentismo que es peruano, y dice que peru no esta encondiciones de enfrentar a chile por el poder belico anticuado que tienen, eso es evidente, ahora no se save si chile entregara soberania o no, no creo, y que harian ustedes, nos atacarian, nos demandarian nuevamente.

    ResponderBorrar
  61. aprende a escribir Colonbiano hijo de puta se escribe Chileno y la boca de queda donde mismo muerto de hambre

    ResponderBorrar
  62. Anónimo9:28 p.m.

    Cuánta bronca, envidia y soberbia destilan estos chilenitos. No se resignan aún hoy a que en un momento de su historia, casi fueron provincia argentina. Claro, les han lavado tanto el cerebrito en sus mediocres escuelas, centros de patrioterismo fanático y de adoctrinamiento, que hoy creen sinceramente que Chile es más que Argentina, que la Patagonia siempre fue chilena; que sus armas los hacen temibles (esas latas viejas maquilladas?); que somos ambrientinos y nadie les dice que desde hace 20 años Argentina proporciona alimentos a Chile bajo un régimen especial aduanero concertado entre ambos gobiernos; no se fijan en sus supermercados, mall y supertiendas la cantidad de productos "Industria Argentina"; dicen que los autos fabricados en Argentina tienen menor calidad y terminación que los chinos y sin embargo las camionetas Amarok, Toyota, Ranger, Fiat; los autos Ford Fiesta, Neón, Ka o Eco Sport; la enorme gama de autos Peugeot, Fiat, Renault y VW que circulan por sus calles o los grandes camiones Mercedes, Fiat Stralis o Scania Vabis que hasta están en su ejército, son hechos en Argentina pero de ello nada dicen, prefieren ignorarlo y hablar montones de pelotudeces. Son simplemente envidiosos, frustrados y patéticos. Y son tan ladinos que hasta pagan indirectamente para que en la prensa peruana, estúpidamente, les hagan el caldo gordo publicando boludeces como la del satelitito chileno, solo para meterles miedo a los propios peruanos. Eso se llama "acción sicológica", como cuando siguen diciendo que la Marina argentina se volvió al comprobar que se le iba encima la chilena, en 1978. 18 barcos viejos y mal mantenidos, con falta de repuestos frente a 32 buques acaso tan viejos pero mejor mantenidos, incluso un portaaviones y enfrentando a una fuerza aérea argentina que por entonces era la séptima del mundo; ante un ejército argentino que alineaba 460 tanques, 25.000 infantes mecanizados, 64.000 infantes motorizados y 6.000 infantes de marina, todo personal de infantes perfectamente equipado y motivado. Como pueden creerse que les tenìamos miedo?. La verdad es que nos pasamos de boludos, siguiendo tan a pie juntillas las indicaciones del Papa. Por eso Uds. aún cacarean, pero no jodan mucho más, porque si hoy Uds. tienen más armas que nosotros, nosotros tenemos armas suficientes para borrarlos, porque en la guerra no siempre cantidad es mejor que calidad- Y no olviden que tenemos nuestra propia industria, nuestra propia capacidad de investigación y desarrollo. Y recuerden que en el museo de armas de Campo de Mayo está guardada la bomba atómica argentina. Si la hicimos una vez, podemos hacerla cien y mil veces y ahora contamos con nuestros propios cohetes portadores. Es para pensarlo no?. Bueno. háganlo y dejen de pelotudear, maduren.-

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.