Artículos Destacados

sábado, diciembre 01, 2012

Chile es el mejor país de Latinoamérica para nacer en 2013


La revista The Economist elaboró una lista con los mejores países para nacer el próximo año. Suiza encabeza el ranking, mientras que Chile aparece en el puesto 23, siendo el mejor evaluado de Latinoamérica.

El estudio, donde se evaluaron 80 naciones del mundo entero, consideró diversas variables. El nivel de felicidad que los ciudadanos sienten, el salario promedio de cada país, el desempleo, la confianza en las instituciones públicas, la inseguridad y la salud, fueron algunos de esos factores.

En Latinoamérica Chile lidera el ranking ubicándose en el puesto 23. Más atrás se encuentran Costa Rica (30), Brasil (37), México (39) y Argentina junto a Cuba (40).

En el listado es claro el predominio de los países europeos, quienes ocupan cinco de los primeros diez lugares. Estos son respectivamente Suiza, Australia, Noruega, Suecia, Dinamarca, Singapur, Nueva Zelanda, Holanda, Canadá y Hong Kong.

Los países que enfrentan la crisis económica en Europa - España, Italia, Portugal y Grecia - se ubican bajo el puesto 20. En tanto, Francia e Inglaterra están lejos de los primeros lugares (26 y 27 respectivamente), mientras que Alemania y Estados Unidos comparten el casillero 16.

Artículo original

67 comentarios:

  1. Anónimo7:21 p.m.

    Y con esto no se está diciendo que este pais es un paraiso, sólo que es un pais que con todos sus problemas y deficiencias es donde las personas que nacen tienen una mejor espectativa de vida en esta parte del mundo, ¡SOLO ESO Y NADA MAS...!
    Lo digo porque no van a faltar las críticas estúpidas, ¡ES UN ARTICULO ELABORADO POR UNA ENTIDAD EXTRANJERA!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo3:44 p.m.

      VAYANSE DE CHILE PERUANOS REKULIAOS, PORQUE LES VA A LLEGAR LA NOCHE!!!!

      Borrar
    2. Armando Lio12:34 a.m.

      =) A LA MIERDA CON SU RAZÓN Y SU FUERZA ME LOS PASO POR LOS HUEVOS.. NO TIENEN POR DONDE CHILENOS, SU RAZÓN ESTÁ VACÍA.
      El mar es REALmente peruano y la Haya fallará a nuestro FAVOR POR LA RAZÓN Y SIN FUERZA.

      Borrar
    3. Anónimo2:10 p.m.

      VETE A LA MIERDA tu cholo peruzambo hijo de puta acomplejado ,la bandera de Chile Ondeara en lima
      OTRA VEZ cholo estupido.

      Borrar
    4. PaPaNoEL PeRuViAN2:50 p.m.

      vete con tus mapas de libros escolares a llorar a la haya no tienen por donde rotos descerebrados irracionales JO JO JO

      Borrar
    5. GERARDO PRIVAT (MI ROPA NO LE HACE A LOS CHOLOS)4:30 a.m.

      POBRE CHOLO WEON... ESOS MAPAS ES PRECISAMENTE LO QUE HAS ESTUDIADO MANDRIL ACEFALO... ESTA BIEN QUE EN peruZAMBIQUE SEA EL PAIS MAS BAJO EN NIVEL Y RENDIMIENTO EDUCATIVO EN LATAME, NOSOTROS NO TENEMOS LA CULPA DE QUE TUS MAESTROS SIMIOS TE HALLAN DADO ESA "EDUCACION" LLENA DE ODIO Y REVANCHISTA Y RESULTA QUE AHORA LO QUIERES DESCONOCER CHOLO COCALERO...JAJAJAJA DIGAN LO QUE DIGAN ESTOS CHIMPANCHOLOS O LE HAGAN CREER A ESTOS RUFIANES DEL CINISMO... TU MISERO PAIS peruZAMBIQUE SIEMPRE ESTARA EQUIVOCADO PORQUE CONSTRUYEN SU PATETICA NACION peruZAMBIQUE EN BASE AL ODIO Y EL RESENTIMIENTO PRINCIPALMENTE HACIA CHILE.. CHOLOS PATETICOS, RESENTIDOS, TRAUMADOS, PERDEDORES, WEONES, COCALEROS Y ULTRAFEOS... JAJAJAJAJA

      Borrar
    6. Anónimo12:24 a.m.

      Seamos honestos los rotos no tienen razón el que se pica pierda Estos mapochos viven obsesionados que si PERÚ se tira un pedo o va al baño a fabricar otro chilindio jajajaja, que tristes sus vidas.

      Borrar
    7. GERARDO PRIVAT (LA ROPA DECENTE NO LE HACE A LOS CHOLOS)9:50 p.m.

      POBRE CHOLO HEDIONDO... OBSESIONADO CON peruZAMBIQUE??? JAJAJAJAJAJA... PERO QUIEN PUEDE TOMAR INTERES A ESE MISERO, HEDIONDO Y ATRASADO LUGAR COMO ES ESA CLOACA DE LA NACION DE LOS CHOLOS... MANDRIL, NOSOTROS NOMAS NOS DEFENDEMOS DE LAS PATRAÑAS, CALUMNIAS Y ESTUPIDECES QUE ESCRIBEN LOS CHOLOS COCALEROS (JAJAJAJAJA) PRODUCTO DE SU ODIO, RESENTIMIENTO Y SOBRETODO ENVIDIA QUE LE TIENEN A CHILE... LOS MONOS SABEN QUE NISIQUIERA EN 40 AÑOS NOS PUEDEN IGUALAR EN MODERNIDAD Y SUPERACION QUE HAY EN CHILE... EN CAMBIO EN peruZAMBIQUE TIENEN PROBLEMAS DE TODA INDOLE, CASI AL NIVEL DE LOS MAS POBRES PAISES AFRICANOS: DESNUTRICION CRONICA E INFANTIL, ENFERMEDADES PRODUCTO DE LA MISERIA Y LA HAMBRUNA (TUBERCULOSIS, DENGUE, MALARIA, COLERA, PESTE BUBONICA, ETC), NARCOTRAFICANTES, DELINCUENCIA EXTREMA, EXTORSIONES, SICARIATOS, ETC... LOS CHOLOS SABEN QUE ESTAN CAGAOS, Y LO UNICO QUE LES QUEDA ES ESCRIBIR INCOHERENCIAS Y RIDICULESES PARA MENGUAR SU PERDERDORA, FRUSTRADA Y DESMORALIZADO ENTE FRACASADO... POR ESO LOS MONOS ESTOS TIENEN EL TITULO DE SER EL HAZMEREIR DEL UNIVERSO JAJAJAJAJAJA... CHOLOS ABYECTOS, PERDEDORES, FRACASADOS, FRUSTRADOS, WEONES, COCALEROS (JAAJAJAJAJAJA), TRAUMADOS Y FEOS A MORIR... JAJAJAJAJAAJA

      Borrar
  2. Anónimo8:00 p.m.

    en la foto hay un niño rubio ????????????????

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:37 a.m.

      es extranjero como veras. Sin embargo el fallo será a favor de la razón.

      Borrar
  3. Anónimo8:40 p.m.

    sí. ¿¿nunca habías visto uno???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo1:16 p.m.

      En Chile no , ni en la seleccion de futbol , ni en el equipo davis de tenis tampoco , hay un solo (ni tan siquiera uno) , rubio.

      Borrar
    2. Anónimo2:54 p.m.

      Y en tu mierda de pais hay muchos? Alejandro toledo Dicaprio, chorrillano pit palacios, el George clunnie del chiroki!! Je je cholos derrotados , arrodillados y humillados x el soldado chileno! Vallan preparando el hoyo, q los volveemos a culiar!! Jojojo

      Borrar
  4. Anónimo8:43 p.m.

    Acaso en Chile no existen niños rubios estimado..., porque el comentario cisañero,resentido,odioso??...

    ResponderBorrar
  5. Anónimo10:31 p.m.

    Si existen y porque la opción de ello, acaso siempre tienen que discriminar a la gran mayoría..,

    ResponderBorrar
  6. Anónimo11:22 p.m.

    la clase dominante pone esta foto didicula de un niño rubio , y lo mas insolito es que los chilenos se lo creen.

    ResponderBorrar
  7. No se tu, pero la mitad de mis compañeros de clase son rubios, y no veo lo noticioso de eso, tan acomplejado estas de ser un cholo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:47 p.m.

      deja el alcohol.

      Borrar
    2. Anónimo8:43 a.m.

      Yo como estudiante patiperro que fui a escuelas municipales siempre era lo mismo la mitad o mas eran blancos.. los demas eran mestizos y en los colegios particulares o subvencionados siempre veia lo mismo la mayoria eran blancos o rubios ...parece que a alguien se acompleja de las rrazas aqui en chile estamos bien parejitos señores se calcula que en chile mitad son blancos y la otra mestiza al que le duela le duela no mas....

      Borrar
    3. Anónimo7:39 p.m.

      Por enésima vez... si les arde el ojete a los cholos por ser todos yanaconas no es nuestro problema... yo también en mi niñez estuve en un cole municipal y todos eran blancos, habían niñas rubias y colorines también... es más entre Bs. As. y Santiago no hay diferencia entre la gente que te encuentras en los micros o el metro... vayan a llorar a la haya otra vez Haber si les solucionan el problema, acá en Chile somos homogéneos racialmente. En el pirú son un crisol de razas por éso tienen la cagada, pero no es culpa nuestra. Saludos

      Borrar
    4. Anónimo8:06 a.m.

      peru crisol de razas?????
      jajja
      peru es un crizol de tribus indigenas
      no se puede hablar de un crisol de razas donde el 98% de la poblacion tiene aspecto indigena ,,si hasta en la clase alta peruana se nota la sangre idigena
      crisol de razas hay en USA,FRANCIA,REINO UNIDO,AUSTRALIA ,CANADA
      para terminar los peuanos siempre sacando el tema racial porque son unos ACOMPLEJADOS
      el tema habla de la infancia desde al punto de vista de la salud,calidad de vida y otros parametros

      Borrar
    5. Anónimo9:55 p.m.

      Soy un peruano de rasgos americanos, aunque medio cruzado con chino,negro, español e italiano ¿Cuál es tu problema 8:06? ¿qué te ha hecho un indígena, quizá araucano? Yo ando feliz como soy, y me reúno con mis amigos, incluídos un negro y un alemán (deutsche), a tomarme unas cervecitas. Según tú, lo correcto es ser europeo sin cruce (un imposible). Tus ideas huelen a naftalina. Lee más y te convencerás que la tendencia en el futuro es la mezcla de las diferentes "etnias", originando la llamada "etnia" mundial. ¿Qué piensas que la primera potencia del mundo, U.S.A., está poblada de minusválidos mentales para tener a un mestizo como Obama de Presidente? Ahora que tenemos un Diferendo en la Haya ¿no has visto que uno de los juristas, es mujer y negra? ¿de qué complejo hablas?????????? Mira bien, y también escribe correctamente.

      Borrar
    6. Anónimo1:50 a.m.

      Bien Prusianos los chilindios

      http://img341.imageshack.us/img341/9538/timbalero2qv1copiamn8.jpg

      Borrar
    7. Anónimo8:11 a.m.

      para el 1:50 y 9:55 uds son acomplejados raciales
      la mayoria de los chilenos se autodefine como mestizo aunque muchos sean blancos ,,pero la mayoria de los chilenos somos castizos(mestizo donde predomina los genes europeo ya sea hispano o de otas nacionalidades ) es el fenotipo dominante osea tenemos antepasados nativos como todos los latiniamericano ya sea abuelos ,bisabuelos ,etc y con mucho orgullo y no lo negamos
      para nada nos creemos arios o europoeos como uds dicen ese es un invento de uds producto de su complejo de inferioridad
      si los chilindios como uds dicen fuesemos iguales etnicamente a uds dime entonces porque un peruano no pasa desapercibido en chile ,el peruano es muy facil de identificar por su fenotipo(pomulos salientes ,piel oscura,pelo tieso, piel sebosa ,ojos pequeños,y mala salud bucal ,piernas arqueadas ,tipico de la raza chola )
      se dice que el 56 % de los argentinos tiene algun antepasado indigena eso no quiere de cir que el 56% de los argentinos tenga aspecto indigena
      en chile esta alrededor del 65%
      para el otro ignorante en argentina nunca ha habido 500 mil chilenos lo dicen fuentes argentinas y no chilenas
      informate bien antes de disparar la comunidad mas grande en este momento son los paraguayos y bolivianos

      Borrar
    8. Anónimo5:42 a.m.

      Paul Capdeville , Jorge Aguilar , Hans Podlipink , Guillermo Rivera , Guillermo Hormazabal
      este es el equipo de tenis , en futbol es mucho peor
      ¿ tu piensa que no son indios ?

      Borrar
    9. Anónimo2:14 p.m.

      Choledo-Wendy Sulca-la tigresa del oriente-garcia-humala-supercholo-la fokita farfan -cholillano palacios y demas son FIEL REFLEJO de la belleza peruana :)

      Borrar
    10. Anónimo6:22 p.m.

      Anónimo 8:11....... de Anónimo 9:55. ¿sabes interpretar lo que está escrito? Si estoy afirmando que estoy feliz como soy, de qué complejo me acusas, aprendiz de racista. ¿haces hígado por que digo que pertenezco a la etnia mundial? Yo estoy en el Perú, y vivo a mi manera, porque es mi casa. Según tú, todos los peruanos son fáciles de identificar. Craso error. Los habemos de todos los colores para tu conocimiento. No necesitamos importar chilenos para hacernos pasar por chilenos, eso lo sabe tu ejército y tu Gobierno, que en caso de conflicto con mi País, necesitan infiltrar gente con cara de peruano de rasgos americanos, así que tienen que alentar la emigración a tu País y mantenerlos, quizá mejor que a los propios chilenos para que no se les vayan. Seguro que lo sabías, y te haces el inocente. En cuanto a castizo, hablo y escribo mejor que tú, ya lo habrás notado; a no ser que te consideres hindú para dividir a los humanos en castas. Sé que en Chile hay gente infinitamente más inteligente que tú, cabeza hueca.

      Borrar
  8. Anónimo9:49 a.m.

    Jajajajaja,,,,si crees en la cigueña,y esta viendo desde loalto,pudiera escoger,pues te aseguro que por nada aterriza en Chile,habiendo paises tan bonitos,con harta vegetacion,calidos,playas hermosas y gente superada mentalmente,aunque no tengan una economia boyante,pues te aseguro que esa cigueñase queda mejor en Colombia,Ecuador,Brasil,....ademas parece una cigueña tonta o equivocada,porque eso del niño rubo.......solo que por alli hubo contrabando,porque el chino Rios de guagua,era igual de negro,ese es el hijo de un gringo,y una Chilena que engaño a su leso marido,po.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo9:55 a.m.

    Pues Chile Hoy ha caido en la ridiculez,no se quien les escoge los articulos a publicar,pero pucha que se pasan de fomes,como que se pudiera escoger el sitio para venir al mundo,o que las futuras madres tengan que venirse a Chile a dar a luz,porque las Chilenas de todas formas pariran en Chile,ya dejense de tanta lesera,parece que les hace falta alguien con seso en ese blog,Mauro...no fuiste tu,verdad?

    ResponderBorrar
  10. Anónimo10:59 a.m.

    Pues en esa misma revista,hay un articulo que dice: 50.000 Chilenos son portadores del VIH,SIDA Y AUN NO LO SABEN,ESE ARTICULO MERECIA ESTAR EN cHILE hOY,PUES PUDO SER DE AYUDA,PARA EVITAR CONTAGIOS,DIGITA aRTICULO oRIGINAL Y ALLI PUEDES VERLO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo7:31 p.m.

      Estimado te equivocas son 26.000 aprox que lo portan y no lo saben.... no sea un índio mala clase poniendo datos falsos sin sustento... en Argentina la cifra se dispara terriblemente y en los barrios bajos de peruzimbawe es como la peste negra... en el piru gran parte de las mujeres de barrios bajos y pueblos jóvenes portan el virus y no lo saben... asi que no venga a dar catedra aquí, el burro hablando de orejas, por lo demás esos datos aparecen en la página de rapidrelief chile, te descubren el virus en un 100% después de los 30 días de una relación de riesgo sólo con un pinchazo y ponen tu sangre en una maquinita similar a las pruebas de embarazo, 100% recomendado para quienes comienzan vida de pareja y quieren estar seguros de no dañar al otro. Saludos

      Borrar
    2. Anónimo10:19 p.m.

      EN CHILE HAY 40 MIL INFECTADOS

      EN PERU HAY 75 MIL (CON EL DOBLE DE POBLACION)

      EN ARGENTINA HAY 110 MIL (CON EL TRIPLE DE POBLACION)

      CIA The World Factbook Library

      Borrar
    3. Anónimo9:38 a.m.

      A ben entendedor,pocas palabras,es un articulo que esta en el articulo original de esta nota,solo digita y lee,alli dice 50.000.

      Borrar
  11. Anónimo12:17 p.m.

    En ese articulo,ponen a Hong Kong entre los primeros 10 paiss,jajaja...Hong kong es un sitio Superpoblado,y la bahia de hong kongse navega literalmente en heces fecales,es unode los peores sitios delmundo,claro que tienen una boyante economia producto del lavado de dinero.Parece que los sres.de The Economist deberian mejor dedicarse a la economia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo1:51 p.m.

      Ya nada llama la atencion,esta misma revista,The economist,en una encuesta hace 2 meses,ponia a Venezuela como uno de los paises de mas caliudad de vida,sin tomar en cuenta que diariamente asesinan solo en Caracas a mas de 40 personas,sus razones tendra la revista,tal vez quiere quedar bien con los petroleros Venezolanos,pero con ello demuestra que estos articulos son interesados e intracendentes.

      Borrar
  12. Anónimo2:15 p.m.

    Sin duda que para distorcionar un tema hay imbéciles de sobra, de inmediato aparecen los eternos resentidos, aquí el tema enunciado es claro, Chile es considerado por ese medio como el ¡mejor pais para nacer!....punto, el resto patalea por lo de siempre, si alguien no está de acuerdo está en su derecho y si tiene argumentos verdaderos que los muestre y los haga llega al medio que publicitó esta noticia, porque esto no lo dijo ningun medio chileno..., quizas suene bonito para nuestros oidos, pero aqui en Chile todos sabemos que eso sin duda que merece muchas observaciones,ya que sabemos que faltan muchos temas por resolver, pero ese es un cuento nuestro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo4:18 p.m.

      Chile es el puesto 23,dice la nota,para taer niños al mundo......que constructivo.a aprovecharlo los que puedan.

      Borrar
  13. Anónimo2:26 p.m.

    Imbeciles de sobra,existen para reproducir articulos estupidos de un medio extranjero,Chile es un buen lugar para nacer en el 2013......vaya noticia,aprovechen Chilenas embarazadas,tambien lo pueden aprovechar las embarazada de los paises vecinospara ir a dar a luz en Chile,y alcanzar el nirvana,palanquetabajo el brazo y b ono de subsistencia de por vida......o no tendran dolores de parto,orecibiran a los infantes con bandamusical.....vaya sublimacion de la estulticia y no tener que hacer.

    ResponderBorrar
  14. Anónimo8:26 p.m.

    Muy Buena Noticia, ahora ya se donde nacer.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:41 p.m.

      OMG! no sabia que en el limbo hay acceso a internet!

      Borrar
    2. Anónimo10:26 a.m.

      Y luego de nacer que?.....yo te ofrezco,busca quien te de,un pais inestable geologicamente,inestable politicamente,el proximo presidente sera de la tendencia contraria,contaminacion como la de Stgomalestar social,digo pescadores,estudiantes,razas originarias,sur del pais,etc,.....lo que trata es de traer al mundo mas esclavos de las clases dominantes.....y que lindo...si son rubio po.

      Borrar
    3. Anónimo10:51 a.m.

      claro,y ara que luegolos paco lo atropellen con su moto,o a absorver lo gases lacrimogenos que son abortivos,o producen niños con mutaciones,si eso pasa aqui en Satiago.

      Borrar
    4. Anónimo9:41 a.m.

      Buen comentario de un Chileno autentico,si se vio a nivel mundial,como un carabinero atropellaba a un transeunte,en Stgo,y a los niños estudiantes les lanzan cargas de gas lacrimogeno cada vez que salen,sigan nomas naciendo en el paraiso.

      Borrar
  15. Anónimo11:05 p.m.

    El año pasado fui a vacacionar a chile, 2 semanas a viña del mar, hermosa ciudad! Y dije que linda gente hay en chile, voy a volver más seguido mujeres hermosas castañas, rubias blancas, morochas de ojos claros, hasta que las escuché hablar, eran todas argentinas increíble la cantidad de argentinos en viña durante el verano pasa lo mismo en punta del este! Igual los chilenos son muy educados.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo8:19 a.m.

      TU COMENTARIO HUELE A PERUANO ENVIDIOSO ,RESENTIDO Y ANTICHILENO ,ENTONCES QUIERES DECIR QUE EL 99% DE LAS MUJERES QUE VEZ EN VIÑA DURANTE LAS VACACIONES NO SON CHILENAS ,,QUE RIDICULA E INFANTIL TU CONCLUSION
      PARA TU ENVIDIA EN CHILE HAY MUCHO MAS VARIEDAD QUE EN TU PAISUCHO .HAY MUJERES PARA TODOS LOS GUSTOS ,RUBIAS,TRIGUEÑAS ,MOROCHAS
      LA GENTE RUBIA SON MINORIA EN TODA LATAM
      EN CHILE PREDOMINA LAS TRIGUEÑAS Y MOROCHAS AUNQUE TE DUELA CHOLO FEO Y ENTU PAIS PREDOMINA EL CHOLAJE AUNQUE TE DUELA SI NO CREES LA PROXIMA VEZ DATE UNA VUELTA POR LOS ALREDEDORES DE LA PLAZA DE ARMAS DE SANTIAGO Y VERAZ LA "BELLEZA DE LA MUJER PERUANA"
      NO ME VAS A DECIR AHORA QUE SON CHILENAS
      ENTRE LAS CHILENAS Y PERUANAS HAY MUCHA DIFERENCIA UNA CHILENA PROMEDIO POR MUY MOROCHA QUE SEA ,,SUS RASGOS SON MAS FINOS Y BELLOS QUE LA CHOLA PROMEDIO
      DISCULPEN POR SALIRME DEL TEMA PERO ESTOS CHOLOS LES ENCANTA SACAR LOS CHOROS DEL CANASTO Y DESPUES SE QUEJAN QUE LOS DISCRIMINAN ,,, LOS PERUANOS SON LOS MAYORES PROMOTORES DE LA XENOFOBIA HACIA SUS COMPATRIOTAS

      Borrar
  16. Anónimo10:13 a.m.

    Chile no sera una potencia mundial en la actualidad. Chile no sera uno de los paises mas ricos del mundo tampoco, y Chile tiene muchas cosas aun por mejorar. Pero, este analisis realizado por esta revista extranjera, fue en comparacion a como es un pais de un continente en relacion a sus vecinos. Y Chile, en comparacion al resto de paises de America Latina es el mas estable y decente para vivir. A esto es que se refiere este analisis. No olvidar que ningun pais sea rico o pobre esta excento de las cosas por mejorar, todos los paises *incluyendo la potencia Estados Unidos* poseen dificultades y fallas en su sistema gubernamental que deben mejorar. Pero muchos Chilenos que jamas han salido de Chile, dan por hecho que su pais es el que mas cosas negativas tiene. El dia que viajen a un pais potencia o de primer mundo, se daran cuenta que entre estos y Chile no estan muy lejos ninguno de los dos, solo los separa un PBI.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:16 a.m.

      XK EN ARGENINA HAY MEDIO MILLON DE CHILENOS , Y SIGUEN LLEGANDO 7 MIL ESTUDIANTES POR AÑO.

      Borrar
    2. Anónimo11:42 a.m.

      porque tienen familia establecida y vida hecha y los estudiantes porque es gratis! hay que aprovecharse de los weones mientras se pueda

      Borrar
    3. Anónimo4:43 p.m.

      MENDIGAR , ES APROVECHAR , O ES DAR LASTIMA.

      Borrar
    4. Anónimo8:47 p.m.

      Acorde al Censo 2010 en Argentina, Los resultados del censo 2010 revelaron que la cantidad de chilenos en Argentina disminuyó a 190.000. (No 500,000 o medio millon como alega un personaje sin previa investigacion) Esta bastante claro, sino lo crees leer tu propia fuente Argentina de Censo de inmigracion http://www.censo2010.indec.gov.ar/definitivostotalxpais.asp Y esta suma de 190 mil, estan contando a los descendientes de los chilenos inmigrantes como chilenos, que si descartamos los descendientes la cifra se reduce aun mas. Menos sonar, que Argentina tuvo su gloria hace mas de 2 decadas, pero ya mero mero ha ido en continua decadencia.

      Borrar
    5. Anónimo2:06 p.m.

      Para el cholo anonimo ,Mejor escribe sobre el MILLON de simios peruanos basura que viven en Argentina,que roban ,matan,trafican droga, y han convertido a la-
      capital de ese pais ,en un basurero como lima.

      Borrar
  17. Anónimo6:52 p.m.

    Los bebes prefieren nacer en chile ....

    si fuese asi tendriamos tanta poblacion como china o india ...

    y peru solo llenaria un fulgon escolar jejejeje...

    ResponderBorrar
  18. Anónimo11:03 a.m.

    por eso viene tanto extranjero a Chile...

    ResponderBorrar
  19. Anónimo3:05 p.m.

    Por supuesto que chile es el mejor pais para nacer, sobretodo si naces en el sector oriente, donde el estilo de vida no tiene nada que envidiarle a ningun pais desarrollado del mundo entero.........

    ResponderBorrar
  20. Anónimo6:55 p.m.

    Chile tiene la tasa de natalidad mas baja de A.L. en la encuesta casen se perdieron un millon de niños , del estimado de 17.5 millones bajo a 16.5 millones .
    la poblacion en lugar de crecer cada dia se achica mas.

    ResponderBorrar
  21. Anónimo10:52 p.m.

    LAS IMAGENES QUE VERAN EN EL LINKS QUE LES DEJO NO SON APTAS PARA NIÑOS Y ENFERMOS CARDIACOS
    NO ES FALLA DEL PC ,NI EL ANTIVIRUS

    http://fotos.miarroba.es/isra_w/54-peru-crisol-de-razas/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo6:21 a.m.

      LOS WEONES FEOS TIPICOS PERUANOS
      EL PERUANO PROMEDIO CARA DE ALPACA,PIEL SEBOSA ,PELO GRACIENTO Y CORTE DE PELO ESTLO MARRAQUETA
      JAJJJAAA EL CRISOL DE RAZAS¡¡¡¡
      VOY A TENER QUE FORMATEAR EL DISCO DURO

      Borrar
    2. Anónimo12:18 a.m.

      FEOS?????????? Y TANTO TE INTERESA LA BELLEZA,DE LOS VARONES..O DE REPENTE ESTAS TRAUMADO QUE DE NIÑO TE DIJERON QUE ERAS FEO ANTE LOS DEMAS.....JAJAJA....APRENDE BESTIA CHILENA

      Borrar
    3. GERARDO PRIVAT (AL ROPA DECENTE NO LE HACE A LOS CHOLOS)2:04 p.m.

      POBRE CHOLO COCALERO... JAJAJAJAJA, QUE PUEDES OPINAR DEL ASPECTO FISICO CUANDO SABEMOS QUE EN peruZAMBIQUE SE VIVE UN APARTHEID (UN PUÑADO DE DESCENDIENTES DE EUROPEOS O "RAZA BLANCA" COMO DICEN LOS CHOLOS; DISCRIMAN, ODIAN Y DETESTAN A LOS CHOLOS PRECISAMENTE POR SU HEDIONDEZ Y TERRIBLE ASPECTO FISICO... ASI QUE MANDRIL, NO TRATES DE SORPRENDER EN ESTE FORO CUANDO SABEMOS QUE EN TU MISERO PAIS Y A NIVEL MUNDIAL; LOS CHOLOS SON DISCRIMINADOS POR FEOS Y MALANDROS... CHOLOS WEONES, RESENTIDOS, FRUSTRADOS, TRAUMADOS, COCALEROS Y RECONTRAFEOS JAJAJAJAJAJ

      Borrar
  22. Anónimo12:16 p.m.

    jajajaja...CHILE ES LE MEJOR PAIS PARA NACER??????JAJAJAJAJAJA...ENTONCES VAYAMOS TODO SUDAMERICA A NACER EN CHILE,Y DEJEMOS NUESTROS PAISES DESPOBLADOS...PORQUE EL UNICO PARAISO SE ENCUENTRA EN CHILE...JAJAJAJAJAJAJA....DAN LASTIMA Y PENA CHILENOS Y CHILENAS..........JAJAJAJAJAJA.....LOS CHILENOS Y CHILENAS SON .Y NO PARECEN...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo2:02 p.m.

      Tan bien se vive en pedukistan ,que todos los simios
      peruanos huyen de ahi :) JA JA JA cholo gil .

      Borrar
    2. Anónimo6:42 p.m.

      Anónimo 2:02p.m. Recién me entero que 30 millones de peruanos han huído o están huyendo del Perú, pero si los chilenos no alcanzan los 17 millones. Cuando estabas en el colegio, el descanso era tu curso favorito, las matemáticas, tu trauma. Mijo, de las orejas de burro te colgaría.

      Borrar
  23. Anónimo12:31 p.m.

    como siempre no falta el comentario envidioso, pero acá en Chile ya estamos acostumbrados a eso...

    ResponderBorrar
  24. Anónimo9:10 a.m.

    http://www.diariollanquihue.cl/site/edic/20020716075110/pags/20020716083110.html lo dicen en Chile .

    http://www.lanacion.cl/chilenos-forman-en-argentina-asamblea-de-estudiantes-exiliados-por-la-educacion/noticias/2011-08-30/175847.html esta es de los estudiantes que nopueden estudiar en Chile

    Detodas maneras que sean 500 mil, 400 mil, 300 mil, es lo mismo, porque depende de las décadas, crisis, etc, pero es uan evidencia histórica que los chilenos venían porque en la mayoría de los casos en Argentina estaban mejor que en Chile, repito en mayoría de los casos, no todos, con la crisis obvio muchos habrán vuelto, eso pasa en todos lados, y la cantidad de presos extranjeros en Argentina es en mayoría chilena.

    ResponderBorrar
  25. Anónimo12:05 p.m.

    http://www.tomamateyavivate.com.ar/
    Un sencillo ejemplo para aprender e imitar de cómo se puede presentar la temática sin tener que aclarar “que no se es anti nadie”, Saludos.

    ResponderBorrar
  26. Anónimo12:01 a.m.

    y porque las chilenas vienen a parir a argentina ?sera que en chile tienen que pagar? porque en argentina no ay distincion ,ni tanpoco andamos escondiendo a los pobres como lo hace el gobierno chileno ....y sus estadisticas corruptas y hengañosas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ALEJANDRO AGUINAGA (TODA LAS CHOLAS DEBEN SER ESTIRILIZADAS: LIBEREN A FUJIMORI)11:43 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER peruANO...

      Borrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.