Artículos Destacados

viernes, noviembre 16, 2012

Parlamentarios de Chile y Perú acuerdan alianza estratégica tras fallo de La Haya

La reunión se realizó esta mañana en Lima. Los parlamentarios de ambos países coincidieron en que se respetará el fallo de la Corte Internacional de Justicia.

Parlamentarios de Chile y Perú acordaron realizar una alianza estratégica entre ambos países tras el fallo de la Corte Internacional de La Haya por la controversia de límites marítimos, cuya fase oral empieza el 3 de diciembre. En la oportunidad los miembros de las comisiones de Relaciones Exteriores del Congreso peruano y la del Senado chileno coincidieron en que se respetará la decisión que tome el tribunal, la que se conocería durante el primer semestre de 2013.

"Esta paz, durante generaciones, nos sirve de ejemplo para superar cualquier impasse y ver con madurez cómo resolver cualquier problema que se presente. Tenemos que superar nuestros problemas y fijar nuestra mirada en el futuro de nuestras naciones. Lo de La Haya será aceptado y superado. Miremos la solución de nuestros problemas comunes subregionales y mundiales", dijo el presidente de la comisión de Relaciones Exteriores del Senado chileno, Juan Pablo Letelier.

En tanto, la presidenta interina de la instancia peruana, Lourdes Alcorta Suero, consideró que es necesario un acercamiento para lograr puntos de coincidencia en la lucha contra la pobreza, inclusión social contra el narcotráfico, la crisis económica mundial y el desempleo especialmente juvenil.

"Van a ser momentos difíciles, complicados, antes, durante y después del fallo de la Corte Internacional de La Haya, especialmente para Chile que tendrá elecciones. Tenemos que buscar una Unión de Naciones Suramericanas más inclusiva, más autónoma. Debemos tener una Unasur que respete a los gobiernos democráticamente elegidos y que rechace a aquellos que buscan la re-re-reelección. Tenemos que tener una Unasur que no aplauda lo que no es democracia", indicó la legisladora.

Artículo original

17 comentarios:

  1. Anónimo10:25 p.m.

    se que no tiene que ver mucho con el tema
    ¿ pero alguien me podria decir que avion de instruccion comprara chile, el t-50 koreano
    o el m-346 italiano ?

    ResponderBorrar
  2. Anónimo11:28 p.m.

    In March 2008 the Chilean ENAER signed a Memorandum of Understanding (MOU) with Alenia Aermacchi at the FIDAE air show.[1 Lo mas factible es que este sea el nuevo avion de entrenamiento de pilotos de la FACH. Pasando al tema en cuestion: Hay un video en youtube. Llamado Limite maritimo Chile Peru. Prologo de una guerra. Tratado de limites. Lima 1930: Veanlo y se daran cuenta que los peruanos beben agua con plomo, por eso es que son tan re huevones.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo12:44 p.m.

    Srs. Cortenla con acuerdos y wenas onda. Es cierto que hay que tener relaciones aceptables pero ya cortenla.
    Primero alguien por Dios haga algo sobre la inmigración..sobre todo en el norte por los Colombianos y en Santiago de peruanos. Una cosa es inmigración y otra es una plaga...sobretodo de personas que son cero aporte.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo2:51 p.m.

    Hay que ser weon pa tirarle mierda a los inmigrantes, cuando casi todos nuestros antepasados eran inmigrantes ...Plop !!

    ResponderBorrar
  5. Anónimo5:36 p.m.

    Que, buen intento del blog, pero los que participan en ella, tienen un cerebro tan reducido, pero tan reducido que la de un molusco ...Plop !!

    ResponderBorrar
  6. Anónimo9:07 p.m.

    a los anonimos 2:51 y 5:36 La mayoria de estos inmigrantes son un cacho, traen puros problemas y gastos....estos no son los historicos inmigrantes alemanes que aportaron a Chile. Si no me creen preguntenle a los antofagastinos, ya no saben que hacer. Hay 6000 colombianos, se espera que lleguen 20.000. Quien es el estupido ahora

    ResponderBorrar
  7. Anónimo12:56 a.m.

    Alianza ? Lo mas sano es mantenerse distante tanto de los cholos como de los bolitas.Con respecto a los inmigrantes estoy de acuerdo,son un problema que hay q solucionar y es mas simple de lo q parece,hacer dificil el ingreso(papeleo,requisitos económicos,record criminal,etc) y acosar a los q logran ingresar hasta se larguen y lleguen contando a sus paisanos el infierno q fue para ellos chile.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo3:43 a.m.

    12.56 ,,, Si , lo mismo que hacia España con los " Sudacas " ,, y ,, ahora que me cuenta ,
    Las migraciones son rotativas , y lo seguirán siendo , mas con estas economias pendulares que constantemente nos amenazan ,,por más buena situación económica que Ud. O su pais Tenga en este momento ,,quizás en el futuro diga otra cosa y llegue a ser una horrible película para alguno de sus descendientes ,,, !!
    No se debe escupir para arriba ,, porque le puede caer un elefante en la ñata .
    Leyes de migración justas y equivalentes mediante acuerdos entre naciones , estoy de acuerdo , pero discriminación por odio , no es justo , ni es de buen Cristiano.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo9:55 a.m.

    El burro ya no se acuerda cuando era pollino,antes de Allende hubo una masiva migracion deChilenos a otros paises de sudamerica,como Venezuela,Colombia,Ecuador,ETC de momios insatisfechos,despues de Allende,hubo otra masiva migracion de izquierdistas a esos y otros paises,a todos se los recibio con cordialidad,e inclusive lograron ahorrar dinero que posibilito su regreso,veo ahora que ciertos imberbes mamones satanizan la migracion hacia Chile,bueno nomas esperen....como que ahora hay Españoles en busca de trabajo aqui en sudamerica.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo9:58 p.m.

    el tema es que sean un verdadero aporte a Chile. lamentablemente los hechos indican que en su gran mayoria los inmigrantes peruanos, colombianos, haitianos y demases no sirven para nada...me equivoco...prostitución, drogas, uso y abuso de regalias para los chilenos pobres.
    Si me equivoco, preguntele a las personas que viven en el sector norte de Santiago, independencia, vivazeta, etc. En Antofagasta, iquique..
    Una cosa es ser cortez y otra tapar el sol con un dedo.
    EL GOBIERNO TIENE QUE PARAR ESTE DESCONTROL.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:46 a.m.

      Aqui en Ecuador,nuestro mesianico presidente declaro que todos somos ciudadanos del mundo,que no debe haber fronteras y eliminola visa de ingesos para todos los paises,nuestra sociedad era muy tranquila,pero ahora tenemos peruanos y colombianos asaltantes y trafiantes de drogas,las cubanas desplazaron a las colombianas como prostitutas,tenemos pakistanies de al qaeda,nigerianos estafadores etc etc,la migracion no es mala siempre que sea controlada e ingrese gente valiosa para coadyuvar al progreso del pais.....

      Borrar
    2. Anónimo9:36 p.m.

      no te preocupes monito te vienes como los peruanos a la gran satiago y te mimetizas con ellos total uds son la misma mierda

      Borrar
    3. Anónimo1:49 p.m.

      jajaja....pobre infeliz,comparar un Ecuatoriano con un Peruano....por algo se viene tanto peruano ladron a nuestro pais,inclusive en el aspecto fisico,nada que ver peru con Ecuador,bellezade pais,y para mas segundos en la eliminatoria rumbo a Brasil 2014,despues de Argentina,por abajito algunos paises de mierda.segui soñando huevon.

      Borrar
  11. Anónimo9:38 p.m.

    chilote +peruca = simios JA JA

    ResponderBorrar
  12. Anónimo11:12 p.m.

    POR UN CHILE SIN CHILENOS...

    ResponderBorrar
  13. Anónimo12:30 p.m.

    Cuando un chileno llega a España, tambien se le llana "Sudaca"

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.