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viernes, noviembre 16, 2012

Ventas de marcas de lujo en Chile suben 10% a US$472 millones este año

De acuerdo a datos de la Asociación de Marcas de Lujo este año destacó el interés de los hombres por los trajes, camisas y zapatos de prestigiosas marcas europeas, mientras que nivel local resaltan los vinos y hoteles.

La industria del lujo en Chile acumula ventas por US$472 millones en lo que va de este año, un alza de 10% respecto al ejercicio anterior, según estimaciones de los empresarios del sector.

"Las marcas internacionales especializadas en productos y servicios de alta gama consideran que somos un país atractivo en Latinoamérica para establecerse, con barrios elegantes como Alonso de Córdova, un segmento de buen poder adquisitivo en pleno crecimiento, aranceles bajos, una economía en crecimiento y una importante afluencia de turistas internacionales", destacó el presidente de la Asociación de Marcas de Lujo y Managing Director de Comercial Chrysler, Nicholas Parkes.

La Asociación señaló que mientras el año pasado aumentó el número de mujeres que adquirió lujo personal, especialmente cosmética y vestuario, en 2012 ha destacado el interés de los hombres por los trajes, camisas y zapatos de prestigiosas marcas europeas mientras que nivel local los vinos de alta gama y la hotelería de lujo empiezan a cobrar fuerza en este segmento.

"A través del vino y la hotelería de alta gama Chile empieza a desarrollar marcas de lujo nacionales", explicó Parkes.

Otra tendencia que también está creciendo en el país es la evolución del mercado de lujo hacia la experiencia, donde las marcas más importantes se están moviendo hacia la hospitalidad, a través de cafés, restaurantes y hoteles, precisó.

Respecto al comportamiento de los consumidores el gerente general de Hotel W, James Hughes explicó que "el consumo del lujo está cada vez más polarizado en Chile y en el mundo. La tendencia es que los consumidores buscan valor. Y para algunas cosas están dispuestos a pagar poco o buscar ofertas, pero para otras, eligen lo mejor independientemente del precio. Los consumidores no renuncian a los productos premium una vez probados, y lo compensan con productos low cost en otras categorías".

La Asociación anunció la incorporación de tres nuevos socios: Omega, Infiniti y Hublot, y el pronto lanzamiento de un portal online con las novedades de la industria.

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1 comentario:

  1. Anónimo3:44 p.m.

    jajaja....consumo suntuario,me recuerda a Grecia de antes de la crisis,en que todos tenian autos de lujo,y hacian competencias 4x4 entre Persche cayenne,audi y range rover....y ahora otienen para el combustible....las crisis llegan de improviso.

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ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.