Artículos Destacados

sábado, octubre 13, 2012

Chile cae ante Ecuador, pone en duda su clasificación y la continuidad de Borghi


Mostrando un bajo rendimiento colectivo, la "Roja" sufrió una dura derrota en Quito y quedó rezagada en la tabla de ubicaciones rumbo a brasil 2014.

Lo de Chile ante Ecuador en Quito fue decepcionante. Porque jugando uno de sus peores partidos al mando de Claudio Borghi, la "Roja" cayó 3-1 en su visita a Ecuador en Quito por las clasificatorias rumbo a Brasil 2014.

De este modo, el equipo nacional suma muchas dudas con respecto a sus opciones ante Argentina, rival al que se está obligado a vencer si es que se quiere mantener vivo el sueño mundialista.

Durante la primera etapa, Ecuador fue siempre superior a Chile. Pese a que la escuadra de Claudio Borghi insinuó un leve dominio en los minutos iniciales, lo cierto es que fue el elenco local el que siempre se propuso ir en busca del arco rival.

La gran prueba de ello fue el cabezazo en el poste de Cristián Benítez a los 21', cuando Miguel Pinto nada tenía que hacer. Y en la jugada siguiente, Felipe Seymour despejó desde la línea misma un testazo de Achilier. Era el peor momento de Chile, con una defensa a muy bajo nivel.

Sin embargo, a los 25' la fortuna estuvo con Chile. Porque un centro de Mauricio Isla -que parecía inocente y sin mayor peligro- buscaba ser rechazado por el defensa Juan Carlos Paredes. Pero en su afán de despejar, el zaguero terminó empujando la pelota hacia su propio arco, dejando atónito al arquero Alexander Domínguez.

Era un inesperado e injusto 1-0 para la "Roja".

Ecuador no se rindió, y siguió atacando. Aunque fue un error chileno el que propició el empate: A los 32', una pelota regalada por Matías Fernández fue capturada por Felipe Caidedo, quien encaró, se sacó a iguel Pinto y definió a arco descubierto. Era la justicia en el marcador, dada la amplia superioridad del elenco dirigido por Reinaldo Rueda.

En el complemento, el conjunto local siguió dominando. De hecho, ya a los 46' Miguel Pinto tuvo que trabajar, tras una arremetida de Paredes.

Pero las cosas se pusieron peores: penal de Pablo Contreras contra Renato Ibarra, y el chileno se va expulsado. Disparó desde los once metros Felipe Caicedo y atajó Miguel Pinto. Sin embargo, el delantero capturó el rebote y marcó el 2-1 para el conjunto dueño de casa, cuando corrían los 57'.

Tras la conquista ecuatoriana, Chile intentó armar algo de fútbol, mediante arrestos individuales de Alexis Sánchez y Arturo Vidal. Pero no fue suficiente, porque la defensa amarilla estuvo siempre firme.

Por si fuera poco, Arturo Vidal se fue expulsado a los 86' por agredir a Luis Saritama. Esto, reflejo de una impotencia colectiva, en donde sólo Pinto fue lo rescatable de la "Roja" en la noche quiteña.

Y ya cuando el partido terminaba, a los 90+3', Segundo Castillo anotó de cabeza el 3-1 final.

De este modo, Chile pierde terreno en las clasificatorias. El elenco de Borghi se queda con 12 unidades y tiene la obligación de lograr los tres puntos ante Argentina para seguir soñando con Brasil 2014.

Artículo original

5 comentarios:

  1. Anónimo1:30 p.m.

    Necesitamos urgente unos 4 negros de la talla de los ecuatorianos,para reforzar a la seleccion,para los nuestros era como estrellarse contra una pared,y su delantero centro es un panzer.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo3:08 p.m.

    Que te pasa?....nosotros somos de raza blancaaunque no pasemos del 1.60 mts,y cachai? ojos azules.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo3:36 p.m.

      Porque sera que los peruanos tambientienen negros en la seleccion,pero pucha que son malos? porque los negros de ecuador son EDUCADOS,todos son por lo menos bachilleres.

      Borrar
  3. Anónimo12:48 a.m.

    los negros de la seleccion de PERU son genios......

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:50 a.m.

      jajaja....los negros de la seleccion peruana son genios,lo dices porque viven en una botella....curaos los wones.

      Borrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.