Artículos Destacados

miércoles, agosto 01, 2012

Solicitudes de residencia en Chile de españoles y griegos aumentan en primer semestre de 2012


Desde España se registraron 282 solicitudes para vivir permanentemente en el país, en todo 2011; mientras que en los primeros seis meses de este año ya van 309.

El número de ciudadanos griegos y españoles que este año han hecho de Chile su lugar de residencia permanente aumentó en relación al año pasado, en medio de la dura crisis económica que enfrentan ambos países del Viejo Continente.

Así lo confirma a La Tercera la Subsecretaría del Interior, donde indican que durante todo 2011, 282 ciudadanos españoles recibieron permiso para quedarse en forma permanente. Mientras que en los primeros seis meses de 2012, ya se registran 309 solicitudes de residencia contestadas. Esto implica un aumento del 7,8% en sólo los primeros meses de este año, respecto a la cifra total de 2011.

En el caso de los griegos, el número aumentó de un ciudadano griego el año pasado, a seis durante los primeros meses de este año.

Por otro lado, las visas por contrato, tanto para griegos como para españoles, aún se mantienen inferiores a las del año pasado, pero todo apunta a que serán superadas al fin de 2012.

Hasta la fecha, se han tramitado 574 visas para españoles, mientras que durante todo 2011 se cursaron 586.

En el caso de visas de trabajo para griegos, en el primer semestre de este año se han cursado dos y durante todo 2011 se entregaron cuatro.

28 comentarios:

  1. Anónimo10:43 p.m.

    ESPAÑOLES EN AMERICA

    1) USA 5 MIL
    2) ECUADOR 4100
    3) ARGENTINA 3100
    4) VENEZUELA 3000

    ME FIJE PERO CHILE NO FIGURA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:04 p.m.

      Obsesión, ohhh, Obsesión, ohhhh... Chile es tu obsesiónnn

      Borrar
    2. Anónimo11:25 p.m.

      Para desasnar al ignorante que opinó primero:
      La crisis por la que atraviesa España está haciendo que cada vez más personas miren nuevos destinos en busca de oportunidades. Un fenómeno que reflejó esta semana el diario español ABC al publicar los resultados de una encuesta de la consultora Randstad, que muestra que siete de cada 10 españoles estarían dispuestos a cambiar su lugar de residencia para poder encontrar trabajo. ¿Los tres principales destinos? Brasil, Alemania y Chile. Las cifras del INE español refrendan el fenómeno: la colonia hispana en Chile creció 44,8% en tres años, pasando de 30.709 en enero de 2009 a 44.468 a igual mes de 2012.

      FUENTE: INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICAS DE ESPAÑA

      Borrar
    3. Anónimo11:54 p.m.

      EMIGRACION ESPAÑOLA

      1) ARGENTINA 346 MIL
      2) FRANCIA 183 MIL
      3) ALEMANIA 175 MIL
      4) USA 144 MIL

      FUENTE

      es.wikipedia .org/wiki/Emigracion_española

      Borrar
    4. Anónimo12:09 a.m.

      Primero dices 3 mil 100, ahora dices 346 mil... como para tomarte en serio. LOSERRRRR... obsesinado con Chile

      Borrar
    5. Anónimo12:14 a.m.

      UNA FUENTE ES EL DIARIO EL PAIS
      Y SEÑALA LOS QUE LLEGAN POR AÑO

      Y LA OTRA ES WIKIPEDIA

      Y MUESTRA EL TOTAL DE ESPAÑOLES EN EL MUNDO.-

      Borrar
    6. Anónimo8:48 a.m.

      Obsesiónnnnnn, Chile es tu OBSESIÓNNNNNN.

      Borrar
    7. Anónimo2:59 p.m.

      NO PUEDO DORMIR PEEEE
      LEI OTRA NOTICIA BUENA DE CHILE PE!!!

      Borrar
    8. Anónimo8:35 p.m.

      WIKIPEDIA....WIKI.....¿QUÉ?

      Borrar
  2. Anónimo11:29 p.m.

    Si Chile figura o no, no debe ser tu preocupación, ¿o a ti te quita el sueño eso?..., creo que tu pais y tu gente tiene demaciadas cosas por resolver y de que preocuparte..., o ya está todo resuelto el problema de pobreza, desnutrición infantil, agua potable...etc, etc, etc..,

    ResponderBorrar
  3. Anónimo11:16 a.m.

    Cuando se aviven que sus hijos no pueden estudiar gratis, se cruzan los andes...un país hecho para las 5 familias de Chile...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo1:59 p.m.

      ¡IMBEEEECIL!...,el título del tema dice "Solicitudes de residencia en Chile de españoles y griegos aumentan en primer semestre de 2012", te lo comunico por si note has dado cuenta...

      Borrar
    2. Anónimo2:57 p.m.

      Yo vivo mas comodo q la xuxa y no estoy dentro de esas 5 familias, anday como medio perdido xD

      Borrar
    3. Anónimo5:00 p.m.

      las cinco familias que dicen estos peruanos ignorantes, no son solo familias acomodadas, son familias que tienen fortunas equivalentes al pib de paises como uruguay, paraguay y bolivia juntos

      Borrar
    4. Anónimo8:37 p.m.

      YO IGUAL VIVO FELIZ, GRANDE MI CHILE!!!

      Borrar
    5. (¯_º) arg12:22 a.m.

      claro viven feliz xq se pasaron a estudiar y vivir en la argentina. pelotudos!!!!

      Borrar
    6. Anónimo1:44 p.m.

      A ESTUDIAR, NO A ARRENDAR EL CULO COMO TU VIEJA CHOLITO

      Borrar
  4. Anónimo2:22 p.m.

    La herencia del triste pasado, la represion como medio de control de las masas y la imposicion del sistema neoliberal. Un país hecho a medida para las 5 familias ricas de Chile...Pelen patriotas mapuches, ustedes no regalan su tierra como algunos foristas que polulean el la entrega de los recursos nacionales por migajas...las migajas de pertenecer al clan de país obediente y sumiso...la historia los juzgará!!


    La CIDH condena "excesivo uso de la fuerza" policial en Chile

    La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó hoy lo que calificó como "uso excesivo de la fuerza" policial en un desalojo de ciudadanos de la etnia mapuche en Chile en el resultaron heridos niñas y niños.
    El incidente ocurrió la semana pasada durante un enfrentamiento entre efectivos de Carabineros y mapuches que, en protesta contra la falta de pavimentación de caminos rurales, habían ocupado una autopista en el sur de Chile.
    Según la policía, unas 30 personas instalaron neumáticos y les prendieron fuego para cortar en ambos sentidos la ruta 5 Sur, a unos 678 kilómetros al sur de Santiago, en las afueras de Temuco, capital de la Araucanía.
    La CIDH instó al Estado a que investigue los hechos y sancione a los responsables y adopte medidas "para evitar en el futuro el uso excesivo de la fuerza en estos operativos".
    "Asimismo, la Comisión urge al Estado de Chile a adoptar medidas especiales de protección de niños y niñas en este tipo de acción policial", añadió el comunicado.
    La CIDH indicó que, según la información recibida, el 23 de julio de 2012 miembros de la comunidad mapuche Ignacio Queipul de Temucuicui, "habrían sido violentamente desalojados, resultando herido el niño "A.M.", quien recibió un perdigón en la pierna".
    En la acción policial fueron detenidas por lo menos doce personas entre ellas tres niñas menores de 12 años, agregó el comunicado.
    "La información disponible indica que las tres niñas habrían sido conducidas a la localidad de Collipulli en un bus policial, donde se alega que sufrieron vejaciones, golpes y acoso sexual por parte de Carabineros", continuó.
    Posteriormente "presuntos miembros de Carabineros habrían disparado contra un grupo de personas que esperaban a quienes habían concurrido a certificar lesiones, como resultado de lo cual habrían resultado heridos el niño "F.M." de 12 años, con perdigones en la columna, y el niño "F.L.", de 16 años, en una pierna".
    El comunicado añadió que la Comisión cuenta con antecedentes de otras acciones policiales que habrían resultado en niños y niñas heridos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo2:56 p.m.

      Estoy seguro que ese Cholo vive en Chile vendiendo weas en la calle, esta obsesionado wn!!!!!
      Por weon mi empleada peruana se va a ganar un wate xD

      Borrar
    2. Anónimo3:29 p.m.

      Peleen patriotas mapuches (ahora con la ortografía correcta)... Mira muñeco, el movimiento mapuche es un movimiento protonacionalista... En el corto plazo van a demandar la independencia, van a exigir gobernar un territorio, cuya mayoría poblacional es chilena... Ahora muñeco, cuánto crees que los mapuches argentinos van a tardar en seguir el mismo camino... No mucho, dado que ya hay ocupaciones de terrenos realizados por comunidades mapuches argentinas... Ahora bien, como estos son mapuches argentinos, lo más probable es que el gobierno compre a los líderes con unos pesos y dejen de joder por un rato... Pero tarde o temprano van a querer lo mismo que sus hermanos chilenos: la independencia. Vamos a ver si van a aplaudir tanto a los mapuches en ese momento los argentinos, un pueblo de tradición genocida.

      Borrar
    3. Anónimo5:20 p.m.

      Ayer el enemigo de los chilenos era el comunismo. Hoy despues del 11 M, aparece la figura del terrorismo, movimientos independentistas. El verdadero enemigo del pueblo chileno es la elite atada a la especulación financiera que hace del extremo sur parcelas de ilotas, mientras los espartanos de Dios dolar llevan al endeudamiento sistematico de la clase media y baja, a la ignorancia premeditada por aquellos que quieren hacer de la educacion un privilegio de clases y no un derecho ciudadano. Chile el país de la caza de brujas a quienes quieren un modelo distinto, lejos de la entrega de los recursos naturales a las transnacionales...Chile el país del saqueo de guante blanco y el genocidio educacional...

      Borrar
    4. Anónimo7:05 p.m.

      Chile el país de la caza de brujas
      -------
      Ignorante de mierda... infórmate antes de opinar, las demandas mapuches son de independencia... visita los sitios webs de los movimientos mapuches y dejar de hacer el ridículo.

      Borrar
    5. Anónimo10:18 p.m.

      El comienzo de la entrega, el desguace del estado chileno condicionó los reiterados saqueos programados de las riquezas de la tierra huasa. La elite financiera es capaz de vender a la madre tierra por unos cuantos dolares a desmedro de los padeceres diarios del pueblo chileno. La educación es un bien de mercado para esta elite depredadora que tanto daño y division genero en los chilenos...



      El gobierno de Piñera inicia la entrega del Litio a particulares
      Pinche este enlace para ver el vídeo de la noticia: http://youtu.be/fC54k96K3Yo
      Última actualización 30/06/2012@15:52:24 GMT+1


      Radio Bio Bio denuncia la opacidad con que se hace el anuncio por parte del Gobierno

      Según un anuncio hecho por Radio Bío Bío esta misma mañana en Santiago de Chile, a partir de esta misma semana y hasta el 31 de julio, se abre la “veda” para que particulares puedan comprar “las bases” sobre las cuales, se podrán comprar concesiones para la explotación del Litio mineral del cual Chile, posee las mayores reservas mundiales de este estratégico recurso energético considerado vital para el futuro tecnológico del planeta.

      Borrar
    6. Anónimo11:25 p.m.

      Obsesiónnnn, Chile es tu OBSESIONNNNN

      Borrar
  5. Anónimo8:39 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER COMUNACHO Y PERUANO

    ResponderBorrar
  6. Anónimo9:21 a.m.

    Corvo_Chileno dice:
    Siempre he querido tener un pololo español que me use de vaina para su corvo, pero como nunca he tenido las lucas pa viajar ahora quizas lo pueda tener.
    Bienvenidos guapos españoles.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:35 p.m.

      EL COMENTARIO HOMOSEXUAL PERUANO DEL DIA

      Borrar
  7. Segun lo veo , aqui no se habla de preferencias. Lo que se dice, es el aumento de emigrantes españoles y griegos.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.