Artículos Destacados

martes, julio 31, 2012

Presidente Piñera aseguró que el estadio de Concepción será uno de los más modernos del país


A fin de año comenzarán los trabajados para remodelar el estadio municipal de Concepción. El presidente Sebastián Piñera entregó los detalles del proyecto que dejará al recinto deportivo con todos los estándares FIFA.


El estadio Ester Roa Rebolledo, que nació en 1962, pasará a la historia porque el recinto deportivo de Collao será totalmente renovado. Se invertirán casi 11 mil millones de pesos y el Presidente llegó a entregar los detalles de la noticia.

Lo recibieron jóvenes deportistas y  futbolistas que dejaron huella en la cancha del estadio. Aunque hubo algunas imprecisiones cuando recordó la historia del fútbol.

El mandatario indicó que el recinto tendrá capacidad para 33 mil personas, gimnasio y hasta un museo, convirtiéndose en uno de los 13 estadios del país que será remodelado.


El estadio quedará habilitado con todos los estándares FIFA y  según el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, podría ser sede de la Copa América 2015.

En octubre comenzarán los primeros trabajos  que cambiaran la imagen del Estadio Municipal, fue al único tema que se refirió el Presidente, no respondió preguntas de la prensa y rápidamente emprendió rumbo a San Rosendo.

Artículo original

4 comentarios:

  1. Anónimo5:57 p.m.

    ¿ Para que ?

    ResponderBorrar
  2. Anónimo12:11 p.m.

    Con Uds. La pregunta gueona del día

    ResponderBorrar
  3. Vialino12:17 p.m.

    De lujo el Estadio,,
    Aguante Fernadez Vial!!

    ResponderBorrar
  4. Anónimo1:51 p.m.

    Y la plata que necesita la pobre gente de los pueblos aledaños?????? Las minas se terminaron y qquedaron sin nada??? Se van a ir a vivir al estadio pregunto yo?????

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.