Artículos Destacados

jueves, agosto 30, 2012

Nuestra economía sigue dando pruebas de su éxito

Ministro Longueira destacó que los resultados son muestra de la buena conducción del gobierno en medio de un complejo escenario internacional.

Santiago.- El ministro Pablo Longueira sostuvo que las cifras dadas a conocer por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), refuerzan el argumento de que estos resultados son una muestra de la solidez de la economía.

Así lo manifestó el secretario de Estado luego que el INE, diera a conocer los resultados de los principales sectores económicos del país, durante el mes de julio. Dentro de los anuncios destaca el importante crecimiento de un 7,9% en el comercio, superando las expectativas del mercado.

Longueira destacó los excelentes resultados de las políticas económicas aduciendo que "estos resultados no son casuales, la baja tasa de desempleo, sumado al aumento en los salarios reales y al beneficioso tipo de cambio, es la explicación de por qué la demanda interna se ha mantenido a pesar del complejo escenario internacional. Las decisiones que hemos tomado no sólo están conduciendo al país por el camino al desarrollo, a través de un alto crecimiento, sino que nos han permitido como nunca avanzar en la construcción de un país más justo", expresó.

"Ayer conocimos los históricos resultados que ha alcanzado el país en materia de inversión extranjera, lo que constituye una clara señal de confianza de los inversionistas internacionales, que han optado por incrementar sus negocios en el país en lugar de enviar estos dineros a sus casas matrices. La suma de todos estos resultados nos permitirá crecer un 5,0 y sobre esta cifra será un éxito", dijo el secretario de Estado.

19 comentarios:

  1. Anónimo1:45 a.m.

    "La confianza de los inversionistas internacionales, que han optado por incrementar sus negocios en el pais en lugar de enviar estos dineros a sus casas matrices". "La suma de todos estos resultados nos permitira crecer un 5,0 y sobre esta cifra sera un exito". En nuestra propia cara, nos estan diciendo que lo que somos y al decir somos me refiero a la masa popular, unos grandes y verdaderos incautos por decirlo de alguna manera suave. ¿Quien crece un 5.0?. Un alquiler cuesta alrededor de 200 a 250.000 pesos. y el salarios promedio es de 280 a 300.000 pesos, ¿que nos queda?. Crecen es verdad y mucho, claro esta que nosotros de ninguna manera. Chile es uno de los paises con una de las mas altas tasas de economias sumergidas, producto de que con nuestro trabajo no llegamos. No es JUSTO que unos ganen a manos llenas y otros, siendo estos nosotros, ganemos a manos vacias. Habra quien me diga que yo no soy chileno o que yo soy comunista, bla , bla , bla. soy chileno y no soy comunista. lo que soy es ciudadano y un ciudadano que sufre por llegar a fin de mes. Solo el trabajo nos deviera permitir llegar a fin de mes, ya que, eso dentro de otros muchos es el objetivo del trabajo. "Trabajar para vivir", y no, "Vivir para trabajar". Hay una gran diferiencia entre estas dos fraces.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo6:38 a.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO.....

      Borrar
    2. Anónimo11:25 a.m.

      Peruano estúpido, si vas a hacerte pasar por Chileno al menos hazlo bien.

      Acá en Chile nunca decimos "alquiler", nosotros decimos "arriendo".

      Borrar
    3. Anónimo5:23 p.m.

      en Chile esa palabra no existe peruano ILUSO

      Borrar
  2. Anónimo7:38 a.m.

    Anonimo 6:38a.m.: Haber que te puedo decir.......?. "No hay peor ciego que el que no quiere ver". Soy un chileno orgulloso de serlo, mas que tu y que nadie. Lo que ocurre es que estoy arto del engaño. Si tu no lo quieres ver no es mi problema.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:50 a.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO.....

      Borrar
    2. Anónimo2:40 p.m.

      Haber que te puedo decir....?
      ___________________________________
      Animal, no se escribe "haber", se escribe a ver (de ver, mirar, observar, apreciar, analizar), burro!!!

      Borrar
    3. Anónimo5:39 p.m.

      Haber es un concepto contable, es un abono, es una anotación en el lado derecho de la cuenta, lo contrario es el Debe, es un cargo, una anotación en lado izquierdo de la cuenta.

      Borrar
  3. Anónimo10:15 a.m.

    el chileno unca dice "alquiler", siempre dice "arriendo", así tú te entregas perucholo!!!!

    ResponderBorrar
  4. Anónimo5:26 p.m.

    卐 CHILE SOBRE TODOS!! 卐 HEIL HITLER!!

    ResponderBorrar
  5. Anónimo5:35 p.m.

    Peruano y la recontlatumacle, el paíz va muy bién, no lo desacalifiquez, no seas envidioso, y sí quieres más superate, busca otro trabajo, no seas tonto, buscate un porvenir en otro lado, vives vegetando, reinventate, tú puedes ser mejor, lo que pasas que estas acostumbrado a que te den, y quieres más, pero no se lo pides a tu empleador porque te da miedo.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo8:50 a.m.

    El dia de ayer me sorprendi gratamente al hacer una de visita de trabajo a una obra del rubro de la construcción, en la ciudad de La Serena, donde los sueldos de los albañiles rondan los 1800 dólares mensuales.

    Habrá algún país de latinoamérica que pueda igualar esos tipo de ingresos en un rubro como el de la construcción?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo2:13 p.m.

      En Argentina un camionero gana usd 4.000

      por eso en Arg. viven medio millon de Chilenos.

      Borrar
    2. Anónimo3:02 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
  7. Anónimo3:13 p.m.

    ANONIMO 2;13

    CON 4000 MIL PESOS ARGENTINOS, POR QUE NI A UN PROFESIONAL EN TU PAIS LE PAGAN ESO MENSUAL.
    4 MIL PESOS ARGENTINOS PUEDE SER, ESO TRADUCIDO APESOS CHILENO 4 MIL X 80 PESOS CHILENOS = 320.000 MIL PESOS CHILENO, CASI LA MITAD DE LO QUE GANA UN CHOFER DEL TRANSANTIAGO ACA EN CHILE.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo7:45 p.m.

      El salario minimo mas alto de America Latina

      es el de Argentina 545 dolares
      2do Panama 420 dolares
      3ro Paraguay 410 dolares
      4to Chile 388 dolares (casi la mitad) por eso viven medio millon de Chilenos en Argentina
      no puse un medio de Argentina
      busque un medio de derecha

      AMERICAECONOMIA

      Borrar
    2. Anónimo10:05 p.m.

      chilenos radicados en Argentina 191.147 ; chilenos que vivían en Argentina en unos 211.093 y sus descendientes en 218.615......... argentinos en chile: 110.000 mil...odio la ignorancia..

      Borrar
    3. Anónimo11:11 p.m.

      Y COMO VIVES EN PERU?

      Borrar
    4. Anónimo5:55 p.m.

      excelente....

      Borrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.