Artículos Destacados

miércoles, agosto 29, 2012

Canciller Moreno se reunió con delegación del Grupo de Solidaridad por Malvinas


El grupo lo forman representantes de Bolivia, Ecuador, Perú, Colombia, Venezuela y nuestro país.

SANTIAGO.- El Ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, se reunió este martes con una delegación del "Grupo de Solidaridad con Malvinas", compuesto por representantes de Bolivia, Ecuador, Perú, Colombia, Venezuela y Chile.

Durante el encuentro, el canciller Moreno recibió un documento con las conclusiones de la reunión subregional de los Grupos de Solidaridad con Malvinas Argentinas en los Países Andinos, realizado durante la mañana en dependencias de la Universidad Diego Portales.

Moreno felicitó la iniciativa y reiteró el pleno respaldo del Gobierno a los legítimos derechos de Argentina en la disputa de soberanía con el Reino Unido sobre las islas.

Apoyo a demanda

Como reflejo del apoyo del gobierno chileno a la causa argentina, el canciller recordó que Chile fue el país que presentó y copatrocinó el Proyecto de Resolución sobre las Malvinas ante la Comisión Especial de Descolonización de la ONU.

Asimismo, el representante del grupo en Chile, el ex Canciller Juan Gabriel Valdés, recalcó que el diferendo por las Malvinas es un tema de interés latinoamericano.

También asistió a la cita el embajador de Argentina en Chile, Ginés González García, según consigna un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores chileno.

17 comentarios:

  1. Anónimo8:25 p.m.

    Este gobierno sigue dando palos de ciego en relaciones internacionales... o le van a echar la culpa a la gordi también...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:55 a.m.

      el gobierno sigue arreglando las cagadas que se mando la guatona upelienta, titere de los comunachos

      Borrar
    2. Anónimo6:11 p.m.

      11:55 a.m.

      jjajajajajajajajaja

      Buena la talla ... que gobierno quiere aumentar el cupo de extranjeros trabajando en Chile , que presidente recibió en la Moneda y con honores al guaton García quien nos trato de republiqueta , que gobierno quiere libre transito de colombianos peruanos y mexicanos dentro del país...????

      A ver espero tu respuesta , si es que tienes argumentos...

      Borrar
    3. Anónimo6:51 p.m.

      El weas que escribe arriba ni le alcanza para upeliento... Tiene cara de DC... Alwyn el unico presidente de la historia de Chile que entrego el mando con menor territorio que el que recibio... Upelientos, comunachos y demas que se vayan a cuba o chavezuela.. Estas vacas sobran en CHILE... HDP CDSM weones ladrones y picantes vendepatrias..
      Te gusto el argumento pobre picante culiao!!

      Borrar
    4. Anónimo7:56 p.m.

      Ya patricia maldonado tómese la pastillita y contrólese , respire y cuente hasta 3 si sabe contar aunque dudo que sepa algo mas ...

      Laurence Golborne gasto 150 millones en viaje China ... quien es ladrón...???

      Lease un librito y "curturicese" mire que tanto leer La Cuarta le esta afectando la única neurona que aun le funciona jeje .

      Saludos!!

      Borrar
    5. Anónimo10:42 p.m.

      COMUNISTAS DE MIERDA SATURANDO LA RED

      Borrar
    6. Anónimo12:37 p.m.

      FACHOS WETAS SATURANDO LA RED DE INSULTOS , CERO ARGUMENTOS Y SUPERFLUA EXISTENCIA.

      Borrar
  2. Anónimo3:38 a.m.

    Está bien que Chile esté en grupos, conversaciones, sobre temas y problemas internacionales que afectan a la región, tanto de países de izquierda como de derecha, hay que hacer notar el peso y la influencia de la política chilena en la región. Entre mas comprometida con la región, mas gana la política chilena.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo2:33 p.m.

    Me parece mal Chile debe mantenerse al margen,

    ResponderBorrar
  4. Anónimo10:53 a.m.

    Estimados.
    El único seudo aliado que tenemos en el cono sur es Inglaterra. Me parece que perdemos nosotros mucho más sacando a Inglaterra de la región que haciendo un nuevo gesto de amigui con argentina. La región es toda Sudamérica, no solo Argentina y Perú. Ya está más que claro la opinión que tiene Perú, Bolivia y Argentina. Por qué insistir tanto en hacer negocios o gestos con estos países. Por qué no hacer negocios con Brasil, Ecuador, Colombia, Paraguay Uruguay etc… que no tienen un sesgo hacia nosotros. El sacar a Inglaterra es hacerle el juego a Argentina, la cual quiere llegar al Pacifico. Cuando enfrentemos apuros vecinales, como ya los hemos pasado, que territorio tendremos que ceder para conservar la amistad de nuestro vecino trasandino.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:57 a.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO.....

      Borrar
    2. Anónimo12:29 p.m.

      Debe ser agradable ser tan imbécil que no entiendes lo que lees, y eres incapaz de escribir una frase de más de 5 palabras. El que otros puedan no significa que sean de otro país, sino que tú eres una mierda.

      Borrar
    3. Anónimo2:31 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO.....Y QUE TE DESCUBRAN POR IGNORANTE

      Borrar
    4. Anónimo9:27 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER CHILENO Y CREER QUE NOS INSULTAN A LOS PERUANOS DICIENDONOS TRISTE...JAJAJAJAJA.JAJAJAJAJA....

      Borrar
    5. Anónimo10:45 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO Y DARME LA RAZON CONTESTANDO PORQUE LE DUELE

      Borrar
    6. Anónimo12:05 a.m.

      DEBE SER TRISTE SER CHILENO Y CREER QUE LO QUE EL PIENSA ES LO CORRECTO....JAJAJAJA.....

      Borrar
  5. Ejercito Cholo:
    http://www.youtube.com/watch?v=5GN9DeFJ1DE
    http://www.youtube.com/watch?v=Uoad32HQl4I&feature=related

    Jajajajajaaaa

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.